sábado, noviembre 12, 2011

 

LO MÁS SOBRESALIENTE DEL DÍA


MILENIO
1.- Blake sirvió a México sin mezquindad
El presidente Felipe Calderón aseguró que el secretario de Gobernación, Francisco Blake, y las siete personas que fallecieron ayer al desplomarse el helicóptero en el que viajaban a Morelos ofrendaron sus vidas por un México justo, libre y democrático, “sin la mezquindad y la soberbia hoy, por cierto, tan abundante en la vida pública, y que nunca pudo ni siquiera tentarlos.
“Como me ocurrió, paradójicamente, con Juan Camilo Mouriño (también titular de la Secretaría de Gobernación) también lo extrañaré y necesitaré mucho”, dijo el mandatario.
“Pienso en ellos y, más allá de la enorme amistad que, por cierto, a los tres nos unía, pienso, especialmente, en los ideales que compartimos, en las poderosas razones que llevaron a todos ellos a dar un sí sin ambigüedades ni titubeos a México, un paso al frente en el servicio a la patria.”
2.- Súper Puma, en situación óptima para volar: Sedena
El helicóptero siniestrado ayer llegó a la Fuerza Aérea Mexicana en 1987 para ser utilizado en el traslado personal del entonces presidente Miguel de la Madrid. Venía precedido de altos estándares de seguridad y con la matrícula TP-01.
En los sexenios de los presidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox el Súper Puma TPH-06 no fue “jubilado”, pero se le reasignó a una flota de “apoyo presidencial”.
Según registros de la Secretaría de la Defensa Nacional consultados por MILENIO, antes del accidente de ayer sólo existían en México dos reportes de incidentes no graves de este modelo de aeronave AS332 en los últimos 25 años.
3.- En casi tres décadas, 64 percances en Súper Puma
La Red de Seguridad de Aviación (ASN, por sus siglas en inglés) es el sitio que recopila la información de los accidentes aéreos ocurridos desde 1996, y reporta que en casi tres décadas el total de siniestros en helicópteros Súper Puma es de 64, mientras que en México el último accidente de una de esas aeronaves ocurrió en 1992.
Fue el 25 de marzo de 1992 cuando el helicóptero Súper Puma Aerospatiale AS 332L, con registro TPH-04/XC-UHN, se desplomó en Huautla de Jiménez, Oaxaca, sin que tampoco hubiera sobrevivientes.
Los 10 tripulantes de la aeronave eran funcionarios del gobierno Carlos Salinas de Gortari, quienes se dirigían a esa entidad para coordinar una gira presidencial; sin embargo, reportes oficiales dieron cuenta de que una intensa neblina provocó que el aparato se estrellara contra un cerro y estallara, quedando destruido.
4.- Informan que Lujambio padece cáncer
La Presidencia de la República informó que el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, padece de mieloma múltiple en etapa inicial, sin embargo, ya inició el tratamiento y su pronóstico es favorable.
Por tanto, se espera que el funcionario despache nuevamente desde su oficina del Centro Histórico, conforme la valoración médica lo permita.
A través de un comunicado se informó que el presidente Felipe Calderón ha estado al pendiente de la salud de Lujambio a través de conversaciones sostenidas de manera frecuente, con el fin de desahogar los temas de la agenda educativa, así como por los reportes de la Secretaría de Salud.
EXCÉLSIOR
1.- Muere José Francisco Blake Mora
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre.- José Francisco Blake Mora, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), murió ayer en Chalco, al desplomarse el helicóptero que lo llevaba del Distrito Federal a Cuernavaca.
En el hecho fallecieron otras siete personas: el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Gobernación, Felipe Zamora Castro; el director general de Comunicación Social, Alfredo García Medina; la secretaria técnica de la Oficina del Secretario, Diana Hayton Sánchez; el mayor René de León, el teniente coronel Felipe Bacio Cortés, el teniente Pedro Escobar Becerra y el sargento segundo Jorge Juárez Gómez.
El presidente Felipe Calderón afirmó, en cadena nacional: “Las condiciones de nubosidad que prevalecían precisamente a esa hora en el trayecto hacen pensar ciertamente en la probabilidad de un accidente”. No obstante, dijo, “las investigaciones serán exhaustivas y contemplarán todas las posibles hipótesis”. Calderón dio personalmente la noticia a Gloria Cossío, esposa de Blake.
2.- Alonso Lujambio padece cáncer de médula
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre.- La Presidencia de la República salió anoche al paso de los rumores sobre el estado de salud del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, a través de un comunicado en el que se informa que permanece hospitalizado por insuficiencia renal aguda, con el diagnóstico confirmado de un mieloma múltiple en etapa inicial.
Se aclaró que el funcionario continúa al frente de dicha responsabilidad y que regresará a sus oficinas en el Centro Histórico de la capital de la República en tanto el tratamiento médico evolucione.
El reporte oficial detalló que el funcionario federal se encuentra hospitalizado por tal situación desde el pasado 4 de noviembre en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en donde el jueves se le comenzó a realizar el tratamiento correspondiente “con un pronóstico favorable para su control”.
3.- Cuadro a cuadro, el código más moderno
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre.- Los códigos de barra son desplazados poco a poco por el Quick Response, un código bidimensional mejor conocido como QR, que es capaz de almacenar hasta tres mil 75 datos de respuesta rápida, mismos que se han convertido en un puente entre el mundo físico y el virtual.
Actualmente, el sistema de almacenamiento, desarrollado por la empresa japonesa Denso-Wabe en 1994, está presente en parabuses y muebles urbanos que enmarcan publicidad de algunos productos, banners, revistas, en infomerciales y hasta tarjetas de presentación.
Se caracterizan por tener tres cuadros localizados en sus esquinas, mismos que permiten a la palicación detectar la posición del código al lector.
4.- Esta noche... México contra Manny Pacquiao
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre.- El púgil mexicano Juan Manuel Márquez se ha diferenciado del resto de los campeones por los métodos a los que recurre durante su preparación para una pelea, como la orinoterapia y la medicina alternativa.
En esta ocasión, para el reto más importante de su carrera, tuvo que subir al peso welter para su tercer combate frente al filipino Manny Pacquiao, un factor contra producente para cualquier peleador. Al subir de peso, por lógica pierde velocidad, la cual es precisamente el arma más peligrosa del famoso Pacman.
“Para mí nunca ha sido un sacrificio dar con el peso, desde la división pluma, tampoco el súper ligero y el súper pluma menos. Pero ahora el subir a welter se podría tomar como algo complicado, pero lo hice médicamente, para no perder velocidad, ganar fuerza. No subir por subir, cualquiera sube, pero yo lo hice de manera consciente porque mi deseo es ganar esta pelea”, aseguró Márquez quien enfrentará al campeón de la Organización Mundial de Boxeo hoy en Las Vegas, Nevada.
LA CRÓNICA
1.- Muere Francisco Blake en accidente de helicóptero
El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, murió ayer al caer el helicóptero en que
viajaba junto con otros siete servidores públicos rumbo al estado de Morelos, en donde encabezaría un acto con integrantes del Poder Judicial.
Tras la caída de la aeronave en el poblado de Temamatla, estado de México, —la TPH06 del Estado Mayor Presidencial— no hubo sobrevivientes. Perdieron la vida, además de Blake, el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Felipe Zamora Castro; el director de Comunicación Social de la dependencia, José Alfredo García Medina; la secretaria técnica de la oficina del secretario, Diana Miriam Heiton; el mayor René de León; el teniente coronel Felipe Bassie; el teniente coronel Ramón Escobar y el sargento segundo Jorge Luis Juárez.
Unas horas después del percance, el presidente Felipe Calderón afirmó que las condiciones de “nubosidad” hacían pensar “en la probabilidad de un accidente” y aseguró que “las investigaciones serán exhaustivas y contemplarán todas las hipótesis posibles”.
2.- Políticos dejan a un lado sus banderas partidistas
La clase política del país expresó sus condolencias por la muerte del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y las siete personas que le acompañaban a bordo del helicóptero que se desplomó ayer por la mañana.
La Cámara de Diputados guardó en honor a las víctimas un minuto de silencio, al que le siguió otro de aplausos, durante la sesión ordinaria que tuvo lugar este viernes.
Emilio Chuayffet, presidente de la Cámara de Diputados, lamentó el deceso y dijo sentir una enorme tristeza por lo ocurrido: “México vuelve hoy a resentir un nuevo golpe a su estabilidad y a su certidumbre”, señaló.
3.- Fracasó el intento por llevar al Pleno la votación del Presupuesto 2012; el dictamen está todavía pendiente
Por tercer día consecutivo fracasó ayer el intento de llevar al pleno para su votación el Presupuesto de Egresos 2012 ya que, igual que miércoles y jueves pasados, los recursos para carreteras y campo no alcanzaron un arreglo definitivo, y ello impidió que los integrantes de la Comisión de Presupuesto pudieran reunirse, con la consecuencia de que no estuvo listo el dictamen correspondiente.
Ante la falta de acuerdos, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, levantó la sesión ordinaria del viernes a las 14:35 horas, y citó para hoy sábado a las 12:00 horas, con la esperanza de que el trabajo de comisiones rinda frutos en cualquier momento de la madrugada y ahora sí esté listo para aprobarse probablemente esta tarde o noche.
La bancada del PRD, por conducto del secretario de la Comisión dictaminadora, Vidal Llerenas, quien desde el lunes vaticinó que no habría acuerdo para el miércoles anterior, como pretendía el PRI, dijo que ahora sí existen condiciones para sacar adelante el Presupuesto hoy sábado.
4.- Presidencia informa que el secretario de Educación, Alonso Lujambio, padece “mieloma múltiple en su fase inicial”: cáncer de médula
La Presidencia de la República informó que el secretario de Educación, Alonso Lujambio, padece “mieloma múltiple en su fase inicial”.
En comunicado, la Presidencia rechazó que Lujambio se encuentre en estado delicado y señaló que los especialistas encargados de su atención esperan que en un par de semanas pueda continuar con su recuperación fuera de las instalaciones hospitalarias.
De acuerdo con CNN, Lujambio padece cáncer de médula y derivado de ello sufre de insuficiencia renal por lo que recibe una sesión de diálisis diaria.

viernes, noviembre 11, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Bendice Iglesia lucha anticrimen
Luego que Human Rights Watch condenara la lucha antinarco del Gobierno federal, la Conferencia del Episcopado Mexicano le dio su bendición.
Sospechan asesinato, no suicidio
El padre de Galina, la búlgara que murió tras caer del departamento supuestamente propiedad del ‘Niño Verde’, sospecha que su hija fue asesinada.
NEGOCIOS
Compiten más en estudios clínicos
Los estudios clínicos ya no son negocio exclusivo de los laboratorios farmacéuticos, pues empresas independientes ya poseen 30 por ciento del negocio.
Pierde el SMS por los ‘chats’
Los “chat” de BlackBerry, iPhone y WhatsApp presionan al mercado de mensajes de texto, el cual creció 9.2 por ciento en 2011, contra un 25.5 en 2007.
MILENIO
En lucha antinarco, Calderón rechaza el nado de a muertito
“Para el gobierno sería muy sencillo no perseguir a los criminales, pero tenemos que enfrentarlos y terminar con su impunidad cínica”, asegura en SLP; tampoco acepta ni aceptará la “corrupción tolerada”.
Tras echar a pilotos, Marcelo Ebrard tolera marchas y protestas
Marcelo Ebrard, negó que hubiera un trato distinto para los pilotos, ya que también se ha usado la fuerza pública en otras manifestaciones, como las realizadas por el SME.
NEGOCIOS
La SCT reta a juez a presentar denuncia
El equipo de abogados de ASPA trabaja en la solicitud de una segunda prórroga al concurso mercantil, proceso que tiene como vencimiento el próximo 15 de noviembre, dice Fernando Perfecto.
Violan los derechos de los trabajadores
En el ámbito de la competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se advierte la violación a los derechos humanos de los trabajadores de Mexicana, no solamente en cuanto a manifestarse públicamente, sino también en materia laboral.
EL UNIVERSAL
“Iniciativa Mérida extendió violencia”
Un reporte de la Oficina de Washington para Latinoamérica (WOLA) advirtió ayer que la Iniciativa Mérida en lugar de frenar la violencia, “la ha generalizado”
Carecen micros de estructura para resistir choques: expertos
Los microbuses que circulan en la ciudad de México carecen de carrocería diseñada para absorber la energía de un choque, señalan especialistas en seguridad vial y prevención de accidentes
CARTERA
Europa, muy próxima a una nueva recesión
La incertidumbre global se ha intensificado ante la posibilidad de que crisis de deuda en Europa se extienda a más países y la Eurozona caiga en una nueva recesión económica.
Busca Consar bajar comisiones de Afores
La Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) reveló que “gestionará” nuevas disminuciones en las comisiones que cobran las distintas Afores a sus trabajadores para el 2012.
LA JORNADA
Amenazan a posibles inversionistas de Mexicana
El juez encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, dijo que está “confundido” por las señales contrarias que envía el gobierno para el rescate de la aerolínea; aseguró que percibe “intereses siniestros” de las aerolíneas beneficiadas con la salida de Mexicana, y sostuvo que se sabe que algunos empresarios han sido amenazados para que no inviertan en la línea aérea.
Vía al Senado para que frene el apagón analógico
Después de una intensa discusión, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó ayer que el Senado de la República está legitimado para impugnar, vía controversia constitucional, el decreto presidencial que adelanta el “apagón analógico” del año 2021 al 2015.
ECONOMÍA
El crecimiento se frenó en Europa; podría empezar nueva recesión: CE
“La economía mundial está en peligro”, indicó la Comisión Europea (CE) en un informe divulgado este jueves, que prevé un retorno de Europa a la recesión el año próximo.
Frente unido, buscan en la APEC ante la crisis europea
Las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), cada vez más alarmadas por el empeoramiento de la crisis de deuda de Europa, buscaron un frente unido el jueves para presionar por una acción europea más audaz mientras refuerzan sus propias economías contra las consecuencias.
EXCELSIOR
VAn por cuentas en paraísos fiscales
Avanza en el Senado proyecto para seguir depósitos en el extranjero de quienes pretenden burlar al fisco; podrán solicitar la información de bancos y otras instituciones financieras de esas naciones
Detienen a oeprador de El Chapo Guzmán
Ovidio Limón era operador del cártel de Sinaloa, quien presuntamente se encargaba de introducir, traficar y transportar cocaína a EU
DINERO
México se rezaga en productividad
De acuerdo a un estudio de Accenture, el país debería duplicar ese factor en los próximos 20 años para lo que debe existir apoyo de la iniciativa privada
102 mil millones de dólares en inversión extranjera
El presidente Felipe Calderón destacó que el país sigue atrayendo inversión y generando empleos
EL FINANCIERO
No hay proyecto para reducir la zona euro
La directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, exhortó a una “clarificación política” en Italia y Grecia.
Más bonos en manos de extranjeros
La entrada de flujos de capital foráneo al país por inversiones en instrumentos del gobierno se recuperó en octubre.
Plan Mérida, contraproducente: WOLA; no nadamos de a muertito: Calderón
La Iniciativa Mérida para la cooperación entre Estados Unidos y México frente al narcotráfico no ha traído mejoras significativas en seguridad pública para nuestro país, afirmó la Oficina de Washington para América Latina.
EL ECONOMISTA
BCE detiene drama italiano
Ganadoras y perdedoras del III Trim. del 2011
Al concluir el envío de reportes financieros a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), referentes al tercer trimestre del presente año, 70 de la empresas más importantes de México registraron un crecimiento medio de 9.5% en ventas, 5.4% en flujo operativo y una contracción media de 0.4% en su margen EBITDA (datos medidos como la mediana estadística de la muestra).
Campo consigue más recursos y pierde carreteras
El campo y carreteras atoraron nuevamente las negociaciones en la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados.
SCT anuncia cambios en rescate de Mexicana
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) flexibilizó el proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación y ya no solicitará a los inversionistas el depósito de 1 millón de dólares como garantía para iniciar el proceso de conciliación para la compra de la aerolínea.

 

JORNADA 8 SNTE

Profr. Manuel De Jesús Molina De Avila Sección 35 “C”

Liga Magisterial de Softbol Sección 35

SNTE
Rol de juegos de la jornada 8 para el sábado 12 de noviembre de 2011
Treinta minutos de tolerancia:

SEGUNDA FUERZA “A”
HORA ENCUENTRO CAMPO
11:30 “X-Men” D-I-132 Vs. Azulejos de la Sec. 3 Aeropto. 8
11:30 Galgos del Cetis 59 Vs. Búhos de la Sec. 9 Aeropuerto 7
11:30 Búfalos del Cetis 83 Vs. Sector Tlahualilo Aeropuerto 1
09:30 Primera Zona Vs. Sector Tlahualilo Aeropuerto 1
09:30 Galgos del Cetis 59 Vs. Sec. Flores Magón Aeropuerto 2
09:30 “X-Men” D-I-132 Vs. Búhos de la Sec. 9 Aeropuerto 7

SEGUNDA FUERZA “B”
09:30 Sección 35 “B” Vs. Tec. de La Laguna “A”
09:30 Sec. General 5 Vs. San Pedro UDT 3
09:30 Águilas de la D-I-72 Vs. Chupes de la D-I-53 Aeropuerto 3
09:30 D-III-3 de Educ. Física Vs. Lecheros de Esmeralda Aeropuerto 6
09:30 Lobos de la D-I-49 Vs. Dptvo. José Ma. Estrada Aeropuerto.8
09:30 D-III-3 de Educ. Física Vs. Dptvo. Porfirio Díaz Becker
11:30 D-III-3 de Educ. Física Vs. Dptvo. Porfirio Díaz Aeropuerto 9

SEGUNDA FUERZA “C”
09:30 Sección 35 “C” Vs. Sec. General 7 SNTE
09:30 D-II-84 EST 92 Vs. Gatos Negros del Tec. Tec 1
11:30 Correcaminos Tec. Lerdo Vs. D-I-3 de Matamoros Tec. 1
Permiso D-I-19 de Bermejillo Vs. Sec. General 10
09:30 Cardenales de la D-I-26 Vs. Generales del Cetis 59 UDT 2

SEGUNDA FUERZA “D”
11:30 EST 1 Vs. EST 54 de Valle Verde UDT 2
09:30 EST 80 Gómez Vs. Cerveceros de la D-I-29 Núcleo 1
09:30 Cachorros de la D-I-36 Vs. Cachorros del Tec. Tec. 2
11:30 D-I-34 de Ceballos Vs. D-I-31 de Coyote Aeropuerto 2
09:30 Toros de la D-II-29 Vs. Pilotos de la D-I-74 Lerdo 2
09:30 D-I-9 de Lerdo Vs. Cbtis 156 de La Joya UDT 1

JUBILADOS
11:30 Jubilados “Mulos” Vs. Jubilados “B” SNTE
11:30 Jubilados de Matamoros Vs. Dptvo. Bernardo Camacho NOG 1
09:30 Los Amigos Jubilados Vs. Jubilados del SNTE NOG 2
Permiso Jubilados Gallos de Lerdo Vs. Jubilados de Cd. Juárez
09:30 Jubilados “Nenes” Vs. Jubilados “A” NOG 1

TERCERA FUERZA “A”
09:30 Tigres de la EST 65 Vs. D-I-50 del Compás Lerdo 1
09:30 Diamantes de la D-I-109 Vs. Leones de la D-I-8 Fpe. Ángeles
11:30 D-I-22 Vs. Relámpagos de la D-I-32 Lerdo 2
09:30 Tomateros de Cd. Juárez Vs. D-I-24 de Cd. Juárez Lerdo 3
11:30 CBTA 101 del 6 de Octubre Vs. Centenarios de la D-I-7 Lerdo 3
11:30 D-II-70 de Bermejillo Vs. Dptvo. Alfredo Flores Núcleo 1

TERCERA FUERZA “B”
11:30 Halcones de San Miguel Vs. Laguneros de la D-I-51 UDT 1
09:30 D-I-105 Bucanas Vs. Halcones 2 de Torreón Aeropto. 11
11:30 Guerreros de la D-I-115 Vs. Linces de la D-II-78 Aeropuerto 3
11:30 Yankees de la D-II-79 Vs. Broncos de la D-I-11 UDT 3
11:30 Zepelines de la 1 de Gómez Vs. Guerreros de la D-I-47 Tec. 2
11:30 Gómez 2 Vs. D-I-98 Núcleo 2

TERCERA FUERZA “C”
11:30 Mineros de Velardeña Vs. Gómez 6 Castillo 1
09:30 Jaguares de las Tecs. Vs. Gómez 3 y 4 Aeropto. 10
11:30 Simón Bolívar-Picardías Vs. Dptvo. “Memo” López Lerdo 1
11:30 D-III-5 de Educ. Fís. “B” Vs. Buitres de la D-I-48 Becker
09:30 Supervisores de Gómez Vs. Cetis 47 y Cbtis 4 Castillo 1
11:30 Lerdo 2 Vs. Dptvo. Hilario Rosales Fpe. Ángeles
13:00 D-I-16 de Nazareno Vs. D-III-3 de Educ. Física “B” SNTE

TERCERA FUERZA “D”
09:30 Sec. Álvaro Obregón Vs. Cecatis Reg. Lagunera Núcleo 2
11:30 Broncos de la D-I-52 Vs. EST 77 Nva. California Aeropuerto 6
11:30 Amigos de Canecho Vs. Bravos EST 26 “B” Aeropuerto 5
11:30 EST 83 Vs. Aferrados de la Sec. 3 NOG 2
11:30 EST 16 de Horizonte Vs. Búfalos de la D-I-89 Aeropto. 4
11:30 EST 19 Flor de Jimulco Vs. Cetis 83 Aeropto. 11
11:30 Sec. General 8 Vs. Cbtis 159 de Cuba Aeropto. 10
09:30 Búfalos de la D-I-89 Vs. Bravos EST 26 “B” Aeropuerto 5
09:30 EST 77 Nva. California Vs. EST 16 de Horizonte Aeropto. 4

jueves, noviembre 10, 2011

 

ESTADO Y REGIÓN HOY


* El gobierno de Coahuila destina $3,000,000,000.00 a obra, pero inversión en regiones dependerá de lo que logren recaudar de la bolsa del impuesto sobre nómina, el presidente de la comisión del congreso Salomón Juan Marcos aseguró que el presupuesto dependerá estrictamente de las necesidades de los municipios y requerimientos y planes que haga cada alcalde.

* Empresarios laguneros reiteraron su rechazo a las iniciativas de aumento del 1 al 3% en el impuesto sobre nómina y del cobro de tenencia estatal, proyectos incluidos en el anteproyecto de ley de ingresos 2012 para el estado de Coahuila Ernesto Llamas Sotomayor presidente del consejo lagunero de la iniciativa privada aseguró que las proyecciones presentadas el pasado martes ante el congreso local no están justificadas, por lo que enviarán una carta al congreso esta misma semana en la que solicitarán una reunión urgente con el presidente de la mesa directiva Fernando de las Fuentes, así como de los diputados Salomón Juan Marcos y Enrique Martínez Morales, presidente y secretario de la comisión de hacienda y finanzas respectivamente para exponer su inconformidad, por su parte el presidente de la canaco Torreón Antonio Gutiérrez Jardón se dijo sorprendido con la iniciativa, de igual manera habló sobre el cobro de una tenencia estatal ambos empresarios coincidieron que dicha propuesta hecharía abajo el compromiso del gobernador electo de eliminar la tenencia.

* Los $2,600,000,000.00 anuales que se destinarán anuales al pago de la deuda pública en Coahuila, no afectarán las proyecciones de inversión pública, seguridad, educación y desarrollo social de la administración para el 2012, el diputado local Salvador Hernández Velez expuso que solo el 8% del presupuesto será utilizado para pagar la anualidad de los créditos contratados, por lo que no modificarán ni entorpecerán los planes de crecimiento para el próximo año.

* La Comarca Lagunera recibió una inversión de tres mil millones de pesos (en el sexenio) en obra pública, lo que permitió mejorar vialidades y elevar la competitividad para atraer inversiones, sostuvo Miguel Ángel Riquelme Solís. Al acudir ante los diputados locales para ampliar la información del Sexto Informe de Gobierno, indicó que en la modernización de La Laguna también ayudaron los recursos del Fondo Metropolitano, con inversión de 550 millones de pesos, en los últimos tres años.

* Interpelan propietarias de estancias infantiles comparecenca del titular de Desarrollo Social. Las propietarias de 51 Guarderías de a Gente de Saltillo interpelaron y a grito abierto demandaron al encargado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Leonardo Jiménez Camacho, ante su comparecencia ante el Congreso del Estado, que pague el millón y medio de pesos que les adeuda de acuerdo con convenio que signaron con la dependencia estatal.

* Ayer se presentaron nuevos enfrentamientos entre miembros del crimen organizado y las fuerzas de seguridad, dejando como saldo un hombre muerto y uno herido, la liberación de un secuestrado y el aseguramiento de varios vehículos, entre ellos una camioneta tipo "Monstruo".En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que a las 13:15 horas, en el cruce del bulevar Francisco I. Madero y periférico Luis Echeverría, transitaba un convoy de dos Suburban y una Lobo, con sujetos armados a bordo, quienes abrieron fuego contra policías estatales que viajaban aparentemente en un vehículo Tsuru de la FGE, dañando sus neumáticos.

* El programa de estímulos fiscales lanzado por el Municipio para deudores de Predial y varios derechos y multas retrasó su arranque porque no se actualizó el sistema de la Tesorería, por lo que ciudadanos que acudieron a pagar no pudieron recibir los descuentos.

* La deuda que los estados han adquirido en los últimos años ha tenido poco impacto en obras y servicios para la población pues la mayoría de los créditos se ha usado para financiar el gasto corriente de los gobiernos estatales, concluye un análisis del centro de políticas públicas "México Evalúa".

* Comerciantes del Mercado Alianza de Torreón han tenido una recuperación en sus ventas debido a la presencia de más agentes de seguridad, sin embargo, la crisis económica les ha impactado un poco, pero han podido solventar los gastos en sus negocios. Ricardo Muñoz Durán, integrante de la asociación de comerciantes del mercado, conformada por 335 vendedores, explicó que en lo que va de 2011, se ha observado mayor vigilancia por parte de la policía y con el regreso de los camiones rojos y verdes, de Gómez Palacio, hay más afluencia de visitantes. “Nos atrevemos a decir que la delincuencia ha bajado”, detalló el dueño de una de las carnicerías más antiguas, localizada en el “corazón” del mercado. El comerciante consideró que en el lugar hay empleo para mantener a más de dos mil familias mediante la generación de transacciones, en las que se ofrecen más de dos mil productos de calidad y costo accesible. Hace 15 días los comerciantes y regidores del Cabildo de Torreón, además de diputados electos, sostuvieron una reunión en la que prometieron fortalecer las ventas en el lugar. Entre los temas destacó, se implementará un mecanismo para fortalecer la afluencia de personas con campañas que quiten la mala imagen de este lugar por los hechos violentos presentados en el sector poniente.

* El Presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Ernesto Llamas Sotomayor, informó que se reunió con Ismael Ramos, Secretario de Administración Tributaria de Coahuila, a quien le manifestó su rechazo por el posible incremento al ISN. El empresario también dio a conocer su inconformidad ante la creación de una tenencia estatal ya que recordó que el Gobernador Electo se había comprometido a no cobrarla por lo que confió en que la administración de Rubén Moreira emita un decreto suprimiéndola en caso de ser aprobada por la actual Legislatura.

* Martín Alcántara Iniestra, informó que por cuestiones de trabajo renunció y ya no es comisiario del Impuesto Sobre Nóminas desde julio del presente año; en tanto el Presidente de Canaco Torreón, Antonio Gutiérrez Jardón dijo que Alcántara Iniestra no ha sido sustituido y señaló opacidad en el manejo del ISN.

* El desempeño de la mujer al frente en diversas profesiones en las que durante décadas fueron únicamente del dominio del hombre, ha tenido resultados inesperados como es el caso de las mujeres policías, quienes además de saber utilizar una pistola tipo escuadra, ametralladora de alto poder y golpear, desarrollan un instinto de servicio mucho más comprometido y honesto que un hombre. Pese a que representan tan solo el 23 por ciento de la población de los agentes de la policía, quienes suman 827, en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se localizan por lo menos 215 mujeres, de las cuales 167 son del área operativa, una de las consideradas como las más difíciles y de alto nivel de riesgo. Como sucede en la vida real al ser las mujeres las que soportan los dolores más fuertes de la vida como los son un parto, también en el trabajo han demostrado soportar las dificultades, tan solo el promedio de deserción es de dos a ocho. Mientras que ocho policías hombres desertan por diversas circunstancias entre las que destacan el miedo a perder la vida en el cumplimiento del deber, sólo dos mujeres salen, pero por motivos que son: la falta de cuidado de sus hijos y de una pareja que las apoye en la decisión de ser agente de seguridad. El nivel de confianza y credibilidad que las mujeres han desarrollado en los últimos dos años, las ha hecho destacar en su trabajo, tres de las mujeres que forman parte de la corporación, resultan ser las escoltas más fieles y entregadas de Adelaido Flores Díaz, jefe de la policía. Pese a que su estatura no rebasa un metro con 60 centímetros, el porte de su arma, puntería, participación en enfrentamientos con grupos armados, han sido de los eventos a los que han acudido y aseguran seguirán presentándose, pese a que en casa sus hijos las esperan hasta por cuatro días en que dura el difícil turno de una mujer policía. Agentes del sexo femenino como los son Elizabeth e Iliana, aseguran que la paga nunca será la suficiente, ya que la vida de una persona no tiene precio, pero lo que las atrae es la satisfacción de poder ayudar desde la trinchera de la policía a la sociedad. “Una mujer debe de ser revisada por una mujer y en el caso de los hombres sucede igual” “Una mujer debe de ser revisada por una mujer y en el caso de los hombres sucede igual” Foto : Especial De acuerdo a Adelaido Flores, jefe de la corporación, la participación de las mujeres que forman parte de la fuerza de seguridad en el área operativa, ha desempeñado importantes acciones como los son el actuar responsablemente en retenes, persecuciones y como custodios. En el caso de las acciones que desempeña la Policía Preventiva, es necesaria la participación de las mujeres, quienes en situaciones como la detención de féminas, son las indicadas para detectar armas o sustancias prohibidas como lo marca la ley. “Una mujer debe de ser revisada por una mujer y en el caso de los hombres sucede igual”, detalló Flores Díaz. El jefe de seguridad explicó que el interés de una mujer por ser agente de seguridad en especial del área operativa, surge por dos factores, el primero de ellos por haber sido víctima de la violencia y tratar de formar parte de un cambio en la sociedad. El otro de los motivos por el cual las mujeres se interesan cada vez más en ser guardianes del orden, ha sido la falta de empleo entre la sociedad y las prestaciones que ha impulsado la corporación en los últimos meses como lo es: vivienda propia y seguros de vida que superan en conjunto un millón de pesos. “Yo necesite de un empleo, aquí en la policía encontré uno, además de que sirvo en algo le doy de comer a mis hijos, detalló Elizabeth. La sensibilidad, facilidad de palabra, buen uso de su comportamiento, garantía de valores, respeto a las personas necesitadas y sobre todo el hambre de justicia, forman en la Policía de Torreón mujeres agentes, quienes no se descarta en un futuro cercano acaparen los mejores puestos de la corporación ante su alto nivel de responsabilidad. “Hay muchas situaciones de hijos ingratos y siempre las mujeres muestran interés en ser las que atiendan esos problemas”, detalló el jefe de seguridad.

* En la Plaza de Armas de Torreón, el Partido Verde Ecologista montó una representación a través de la cual invitó a la ciudadanía a que aprueben la prohibición de las corridas de toros, ya que dicha práctica sanguinaria, según la Asociación Americana de Psiquiatría, aumenta la agresividad en los niños y le ocasiona un fuerte impacto emocional. Además acrecienta la insensibilidad de la sociedad hacia los animales e incluso, hacia otro ser humano. Por tal motivo, diferentes organizaciones de protección animal y el Partido Verde Ecologista de México en el Estado realizaron una protesta pacífica contra las corridas de Toros en México. Fue José Refugio Sandoval Rodríguez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de dicho organismo político, quien señaló que actualmente, hay una iniciativa de reforma en el Congreso del Estado al Artículo 10, de la Ley de Protección a los Animales que prohíbe las corridas de toros. A las cuatro y media de la tarde en la Plaza de Armas, se congregó la gente que está en desacuerdo con estas prácticas, por lo que muchas de las personas que apoyaron el movimiento, llevaron carteles y pancartas como protesta por la realización de las corridas de toros. El movimiento se encuentra respaldado por organizaciones como Albergue Corazón-Canino, misma organización que se encargó de un performance titulado “En la piel del toro”. Sandoval Rodríguez, aseguró que a diferencia de México en España hay más de 80 municipios antitaurinos y a ningún menor de 16 años se le permite torear, mientras en México se practica el toreo desde temprana edad. “Aunque México es un país con muchas tradiciones, arte e historia, se debe evitar a toda costa promover la cultura de la muerte y el maltrato hacia los animales con la práctica de la tauromaquia”, fue su consigna.

* Para evitar se presenten robos a los alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, las autoridades universitarias realzan pláticas con la Dirección de Seguridad Pública, para aumentar los rondines en las escuelas y facultades de la institución. José Manuel Martínez Gallego coordinador local de la institución, manifestó que han aumentado los asaltos a los alumnos, sobretodo en la entrada y salida de clases en Ciudad Universitaria, donde les roban los celulares, laptop y en algunos casos autopartes de automóviles.

* Los Diputados Locales de Coahuila comenzaron a reunirse con empresarios del Estado para escuchar sus inquietudes respecto a la iniciativa de Ley de Ingresos 2012 planteada por el Gobernador Jorge Torres en la que propone subir del 1 al 3% la tasa del ISN.

* Este miércoles al medio día en la ciudad de Torreón se dio el banderazo de inicio del programa paisano, que en este 2011 cumple 20 años de implementarse en beneficio de los connacionales que aprovechan los periodos vacacionales para regresar a México. En esta ocasión serán 21 Módulos del programa “bienvenido paisano invierno” estarán operando en el estado de Coahuila, de esta fecha y hasta el 8 de enero del 2012, se estará dando orientación y generando una cultura de legalidad y de respeto para los hermanos radicados en la unión americana, destacó José Guadalupe Martínez Valero delegado del INM Coahuila. “La intención es poner en conocimiento tanto a la ciudadanía que recibe a paisanos en tránsito como a los propios paisanos que cruzan nuestras carreteras para llegar a algún destino final otra entidad o tiene su destino final en Coahuila”. José Guadalupe Martínez Valero delegado del Instituto Nacional de Migración en Coahuila, dijo que para este programa Paisano de invierno, esperan a más de 36 mil paisanos que fueron los que se registraron el año pasado para estas fechas en el estado. “Entre 35 mil y 37 mil como número máximo, fueron 36 mil 683 en el pasado operativo de invierno en la entidad, seguramente será una cantidad similar si no es que un poco superior a la misma”. El paso connacionales supera la cifra oficial ya que son muchas las personas que viajan y que no solicitan orientación o algún servicio de los que se proporciona por parte de estas brigadas donde participan dependencias de los tres ordenes de gobierno, quienes destacaron que las carreteras estarán seguras para que no se presenten incidentes y los paisanos y todo viajero transiten con tranquilidad en las carreteras. El banderazo de inicio del programa de dio en el estacionamiento de la Universidad Autónoma del Noreste, en los límites de Coahuila y Durango.
Esperan que más de 3mil jóvenes participen en el foro contra las drogas organizado por el Centro de Integración Juvenil y el efecto se multiplique en sus centros educativos. 20 facultades y escuelas participarán en el foro estudiantil universitario con el título de “jóvenes unidos por un mundo sin adicciones” con el objetivo de crear un espacio de reflexión y escuchar a los adolecentes y jóvenes que quieran realizar acciones preventivas entre su comunidad. El evento se desarrollará el próximo miércoles 16 de noviembre de ocho de la mañana a una de la tarde en las instalaciones de Ciudad Universitaria de Torreón. Los temas que se trataran en este foro en su edición 2011 son: • Construyendo una cultura de paz • El Alcohol ¿Beber o no Beber? • y Amistad ¿Riesgo o protección? En la primera etapa de este foro, según los organizadores del Centro de Integración Juvenil y de las universidades participantes, se forman grupos, se reparten temas, los alumnos investigan de manera individual y se expone, y los resultados se llevan al resto de los estudiantes es las escuelas con lo cual se forman comités de prevención en cada escuela donde se exponen los resultados de las dudas e inquietudes que los jóvenes tiene y que son respondidos con las palabras e ideas de la propia juventud. Por lo que se ase extensiva la participación este próximo miércoles 16 de noviembre al foro “Jóvenes unidos por un mundo sin drogas” en el auditorio Braulio Fernández Aguirre de Ciudad Universitaria.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Fracasa la lucha antinarco.- HRW
La guerra anticrimen emprendida por Calderón no ha disminuido la violencia y ha incrementado asesinatos y violaciones a derechos humanos, dijo HRW.
Me siento difamado.- ‘Niño Verde’
Jorge Emilio González reiteró ayer, mediante una carta, que no posee departamento en la Torre Emerald de Cancún y dijo ser sujeto de una difamación.
NEGOCIOS
Insta IP a exigir acción política
Detallan empresarios que los ciudadanos deberán exigir ahora a los candidatos propuestas que potencialicen el crecimiento del país.
Miente Moreira también en obras
Las obras públicas y acciones del Gobierno de Humberto Moreira en Coahuila sumaron $18 mil millones, pero la deuda estatal es de $31 mil millones.
MILENIO
Cordero: perdí puntos por pleito con Peña
El panista descarta que vaya a declinar e incluso llama a la dirigencia de su partido a definir la fecha de los debates entre los aspirantes; “voy a llegar al 19 de febrero”, cuando se defina al candidato, puntualiza.
“No estamos en guerra”, precisa gobierno a HWR
Fuerzas de seguridad, tras 39 desapariciones y 170 casos de tortura: informe del organismo. La principal amenaza para las garantías son los criminales, recuerda el presidente Calderón.
NEGOCIOS
Sabotean en la SCT el rescate de Mexicana: juez
Hay intereses ocultos, aunque no sé quiénes pretenden evitar a toda costa que la aerolínea vuelva a volar, indica el rector del concurso mercantil.
Desalojan y detienen a pilotos y sobrecargos
Bajo el argumento de que estaban obstruyendo dos vías primarias y perjudicando la circulación de Metrobús y Trolebús, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) justificó la violencia con la que actuaron granaderos para replegar la manifestación de pilotos y sobrecargos.
EL UNIVERSAL
Fracasó la estrategia antinarco, dice HRW
La organización Human Rights Watch concluyó que la estrategia de seguridad que emprende el presidente Calderón para combatir el crimen organizado fracasó, ya que no logró reducir la violencia y además generó un “incremento drástico” de las violaciones graves de derechos humanos
Protesta UNAM por asesinato de otro académico
El rector de la UNAM, José Narro, investigadores, académicos y alumnos condenaron el asesinato del experto en biotecnología Ernesto Méndez Salinas, ocurrido el pasado martes en Cuernavaca
CARTERA
Gobierno e IP quieren detonar comercio local
A los burócratas les adelantarán una parte de su aguinaldo en los próximos días para que puedan gastar en el programa El Buen Fin, una estrategia de ofertas en tiendas del país que busca reactivar el consumo interno y aumentar las ventas hasta en 13% en “el fin de semana más barato del año”, que será del 18 al 21 de noviembre.
Con fallas, un tercio de los medidores de CFE
Aproximadamente tres de cada diez medidores de energía eléctrica que se encuentran instalados en la zona centro del Valle de México, se mantienen obsoletos, inservibles o manipulados.

miércoles, noviembre 09, 2011

 

AL RESCATE DE TU COLONIA


En la Colonia Fidel Velázquez

* Dentro de los trabajos previos, se realizaron trabajos de pintura, una brigada de limpieza, la remoción de la plaza principal de la colonia, restructuración de arbotantes, bacheo de vialidades, entre otras.
La Brigada multidisciplinaria “Al Rescate de tu Colonia”, llegó este martes hasta la colonia Fidel Velázquez, donde los vecinos del lugar se dieron cita para exponer sus necesidades ante los directores generales de las diversas dependencias municipales.
José Ignacio Máynez Varela, titular de Atención Ciudadana, indicó que dentro de los trabajos previos, se realizaron trabajos de pintura, una brigada de limpieza, la remoción de la plaza principal de la colonia, restructuración de arbotantes, bacheo de vialidades, entre otras.
Además de dichas acciones, los asistentes a esta brigada tuvieron la oportunidad de disfrutar de los múltiples servicios gratuitos como consulta médica general, pediátrica, dental, asesoría jurídica, atención psicológica, bolsa de trabajo, información de microcréditos, talleres de educación ambiental, corte de cabello gratuito, vacunación para las mascotas, nutrición, donación de material dentro de la campaña “Trabajando contra el dengue”, entre otros.
Asimismo, con motivo del tema navideño, la Dirección de Medio Ambiente, puso en marcha un taller de manualidades con material reciclable para realizar un santa claus.
Máynez Varela, indicó que se tiene contemplado que la última edición de este programa exitoso de “Al Rescate de tu Colonia”, sea en la primera quincena de diciembre, para con ello continuar abarcando y llevando los beneficios de las brigadas a todos los sectores del municipio.
Dentro de los funcionarios que también estuvieron atendiendo a los asistentes, son: Blanca Alicia Maltos Mendoza y María Luisa Castro Mena, regidoras del Ayuntamiento; Luís Campos González, director de Transporte Público; Jesús Orozco Rodríguez, de Parques y Jardines; Jesús Zamora Sosa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Torreón; Margarito Castro Vega de Protección Civil; el Teniente Adelaido Flores de la DSPM; Francisco Javier Dorantes Monsivais de Salud Pública; entre otros.

 

ESTADO Y REGIÓN HOY


* Con la novedad de aumentar el Impuesto Sobre Nómina de 1 a 3 por ciento y que la tenencia vehicular no desaparezca, el gobierno del estado de Coahuila por medio del tesorero general, Jesús Ochoa Galindo, y el secretario ejecutivo del Satec, Ismael Ramos Flores, presentó ayer ante la legislatura local su propuesta de paquete económico para el 2012, que proyecta un presupuesto de 32 mil 560 millones de pesos.

* Los documentos con los que el Gobierno de Coahuila solicitó dos créditos por 2 mil 100 millones de pesos en 2010 no llegaron a manos del entonces gobernador Humberto Moreira, aseguró ayer el secretario de Gobierno de la entidad, David Aguillón Rosales. El funcionario estatal señaló que el ahora líder nacional del PRI no se enteró del trámite realizado con presuntos documentos falsos ante BBVA Bancomer.

*Presentan titular del SATEC y Tesorería del Estado el Paquete Ecoómico 2012; gravamen federal será ahora cobrado por el Estado. El Gobierno de Coahuila propuso en su Paquete Económico 2012 un incremento del uno al tres por ciento en el Impuesto Sobre Nómina, mantener la tenencia con las mismas tasas y crear nuevos derechos de cobro en sus diferentes dependencias para obtener más ingreso, en conjunto con las participaciones federales, de 32 mil 560 millones de pesos.

* A una semana de los más recientes enfrentamientos entre militares y miembros del crimen organizado, ayer hubo tiroteos por la mañana y por la noche. Al menos dos delincuentes muertos y un militar herido, dejaron ayer los enfrentamientos a tiros y con granadas registrados por la mañana en Ramos Arizpe y Saltillo. En la noche, nuevos tiroteos se escucharon en Ramos Arizpe y de manera extraoficial, se informó de la posibilidad de que hubieran muerto tres personas, pero el dato no se pudo confirmar.

* “Viviendas a policías para el martes”, esto es lo que da a conocer Eduardo Olmos Castro presidente municipal de Torreón. Adelaido Flores asegura que las casas son gratuitas.

* Ofrece las PGR empleos a universitarios de $30,000.00. Son 200 las plazas para agentes del Ministerio público y contadores.

* Informa la secretaría de la defensa nacional que los homicidios han caído 75% en la región lagunera, en 15 días de operativos se han detenido además 161 personas.

* Hallan más créditos, detectan 3 créditos bancarios adicionales de Coahuila, créditos no registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito público.

* La oficina de la Fiscalía General del Estado en Matamoros, que atiende a ciudadanos con denuncias de delitos, sufre desde hace tres meses falta de agua, luz y servicio telefónico y los funcionarios deben cruzar la calle para ir al baño en un supermercado.

* Propone Gobierno de Coahuila aumentar el ISN y establecer tenencia estatal de vehículos. Destinan el 8% del gasto estatal al pago de deuda, esta información se generó por parte del sistema.

* Se realizó la última Bringada "Al Rescate de Tu Colonia" en donde las mayores peticiones se vieron enfocadas a la parte de Seguridad Pública y Alumbrado. el Director de Atención Ciudadana, José Ignacio Máynez Varela aseguró que el próximo año se seguirá desarrollando el programa ya que en 2011 solo se atendieron 7 colonias.

* Presidente de distintas organizaciones empresariales coincidieron que en Torreón y la Comarca Lagunera a pesar de contar con importantes ventajas como la ubicación y el clima hay una ausencia de inversión, la cual se ha generalizado por el descuido del Gobierno Estatal en puntos importantes para este rubro.

* El noveno regidor de extracción panista, Rodolfo Walss Aurioles, dijo en entrevista en Tele Diario Matutino que en el municipio de Torreón sigue el tráfico de influencias, en donde de nueva cuenta acusa al tercer edil, José Gánem Guerrero de no realizar sus aportaciones correspondientes ante SIMAS por una de sus empresas llamada compañía Industrial La Victoria Lagunera. Asimismo, denunció que ha recibido mensajes desagradables por parte de familiares del regidor Gánem. Por otra parte, dio a conocer acuerdos tomados en cabildo en donde primero los firma el regidor Gánem y luego se desdice al añadirle una hoja revocando lo antes firmado.

* Al estudio de Tele Diario Matutino acudió el Tesorero del Ayuntamiento de Torreón Pablo Chávez Rossique, quien comentó que la dependencia a su cargo ha puesto en marcha 12 mil medidas legales en contra de los grandes deudores de impuestos y derechos municipales, principalmente del impuesto predial. Dijo que las medidas integran tanto notificaciones de embargos, como señalamientos de los bienes muebles e inmuebles suficientes para garantizar los créditos. Señaló que el nuevo programa de estímulos fiscales va principalmente tras la regulación de estos casos, asegura que de no aprovechar el esquema en los próximos días seguirán los embargos y saldrán a remate los primeros bienes a partir del 18 de noviembre del presente año.

* La Coparmex Laguna ve positiva el lanzamiento del Programa Monitor del Cabildo con el cual a través del internet los ciudadanos y los organismos empresariales podrán revisr el trabajo realizado por los regidores. En este escenario los ediles tendrán más obligción de demostrarle a la comunidad qué es lo que hacen cada semana, justificr su trabajo.

* Este martes ciudadano le correspondió a la colonia Fidel Velázquez de Torreón, las personas que asistieron utilizaron en su mayoría los servicios médicos Un día más de rescata a tu colonia, es el programa que martes a martes la dirección de atención a la ciudadanía realiza para llevar a los funcionarios y los servicios municipales. En esta ocasión la gente se congrego en los módulos de la dirección de salud y del DIF municipal, en búsqueda de consultas médicas y de medicamentos; para Francisca, quien asistió al martes ciudadano en la colonia Fidel Velázquez le fue de ayuda este programa. “Pues están muy bien por que en parte si ayudad”. Para los asistentes la atención médica es importante en esta temporada donde el frío se hace presente y sobre todo por que ya son muy pocos de las farmacias de la gente que se encuentran en operación por ello acuden a estas jornadas en búsqueda de ayuda, por ello Francisca, pide más médicos y medicina. “Ya ve uno no tiene dinero ahorita para las consultas y pues no hay trabajo”. Por ello solicitaron a las autoridades que le de prioridad a lo que se requiere con urgencia, la ayuda para medicamentos. En esta ocasión muchos de los módulos, como vialidad, desarrollo urbano, atención jurídica y tenencia de la tierra lucieron sin personas que recurrieran por algún servicio, por lo que sería importante escuchar la sugerencia de los usuarios a estos programas, donde la atención médica destaca como prioridad.

* La dirección de Salud Municipal en Torreón realizará un programa de activación física y promoción de la buena alimentación para evitar las enfermedades crónicas degenerativas. La estadísticas de salud en Coahuila enmarcan a Torreón como el primer municipio en el consumo de refrescos embotellados



 

LOS LAGUNEROS BUSCAN SU PASE A LA SEGUNDA RONDA


Destaca Sección 35 en el Nacional de Softbol
A tambor batiente iniciaron los equipos de la Sección 35 del SNTE su participación en el Campeonato Nacional de Softbol que se desarrolla en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Un ambiente festivo se vive en la ciudad de Hermosillo, Sonora, con el desarrollo del Campeonato Nacional de Softbol, mismo que reúne a los mejores exponentes de México.
En la categoría Super Master, los laguneros suman al momento cuatro triunfos a cambio de cero derrotas, lo que hace esperar buenas cosas para esta escuadra que comanda Antonio González.
En el primer juego de este nacional noquearon al potente equipo del Distrito Federal por 10 carreras a 0, que no pudo frenar la ofensiva lagunera, comandada por Javier "El Gallo" Arratia, Vicente López y Marino Antúnez, además de Antonio González. Enrique Torres se acreditó el triunfo en toda la ruta.
En su segundo duelo, los laguneros se impusieron 4-1 Ensenada, uno de los equipos favoritos de su grupo, para que Antonio Saucedo se llevara el triunfo, ello a pesar de haber aceptado cinco imparables.
La tercer victoria para los del magisterio, llegó tras vencer a Durango Oram, contando para ello con un gran trabajo del gran Francisco "Superman'' Saucedo, quien dejó a nueve con la carabina al hombro, aceptando un imparable y cuatro bases por bolas.
En su duelo más reciente, la Sección 35 obtuvo su cuarto triunfo en extra innings ante Tabasco 'A', ya que luego de llegar empatados a tres carreras en la séptima entrada, se logra el triunfo 4-3.
TRES TRIUNFOS EN LA MAYOR
En lo que se refiere a la participación en la categoría de Mayor, la Sección 35 suma tres triunfos, el primero de ellos logrado ante Durango por pizarra de 6-2, con gran trabajo de Jesús Requejo a lo largo de toda la ruta
Por los comandados por Ignacio Facio, Mario Sáenz fue quien lucio a la ofensiva, con sencillo cuadrangular, este en la tercera entrada. José Luis Castro, conectó par de sencillos.
El segundo triunfo fue logrado por Mauro Soto, al trabajar toda ante Ciudad Juárez. La pizarra fue de 4-0.
En el tercer choque, convertido en una auténtica feria de batazos, la Sección 35 noqueó en cuatro entradas a Deportistas Unidos de Mexicali (DUM), destacando con la majagua, Horacio Armendáriz con tres sencillos, Felipe Godínez Espinoza, Mario Sáenz y Abelardo Gallo, con par de imparables, además, cuadrangular y doblete del poderoso bateador José Luis "El Bichin" Castro, ante el lanzador derrotado Baltasar "El Torpedero" Pérez.
DEBACLE EN LA CATEGORÍA DE MASTER
Los comandados por Aarón Navarrete no dan color hasta ahora y en sus dos primeros juegos del torneo, suman igual número de derrotas, la primera de ellas ante la Magisterial de Mexicali por 5 carreras a 2, con derrota para Manuel Agüero.
El segundo descalabro fue ante la novena de Tabasco por pizarra de 4-0.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Gasta más SSP… sin resultados
La Auditoría Superior de la Federación afirma que el aumento en el presupuesto para seguridad pública no se ha traducido en una baja de delitos.
Poseen líderes del Verde 15 ‘depas’
Dirigentes del PVEM, amigos y familiares de Jorge Emilio González poseen unos 15 departamentos en el residencial Emerald de Cancún, Quintana Roo.
NEGOCIOS
Pierden empresas con ley antipirata
La Ley de Propiedad Industrial que permite perseguir por oficio la piratería ha traído más pérdidas que beneficios a empresas, dicen expertos.
Detienen contenedores por ‘Jova’
Por lo menos, mil vagones están en el Puerto de Manzanillo sin poder ser entregados, tras los problemas que dejó el huracán “Jova”.
MILENIO
PGR ofrece a universitarios empleos de 30 mil pesos
José Cuitláhuac Salinas aseguró que la Policía Federal Ministerial enfrenta una renovación y negó que esté paralizada por el cese de 300 elementos.
Ebrard: el viernes habrá candidato
Asegura que, en caso de no ganar, dará su respaldo al fundador de Morena, ya que, dijo, es el acuerdo y se va a respetar; insiste en la necesidad de que las izquierdas permanezcan unidas.
NEGOCIOS
Invierten 10,500 mdd en ductos de gas natural
Esta infraestructura se ampliará al menos en 40 por ciento y permitirá alimentar la necesidad de este combustible en seis entidades federativas.
Continúa en el aire el rescate de Mexicana
Med Atlántica incumplió el plazo que tenía hasta el 7 de noviembre para depositar 300 millones de dólares con los cuales proyectaba capitalizar a Mexicana de Aviación; por su parte, Iván Barona se compromete a tener en un banco mexicano 400 millones de dólares para ese proceso.
EL UNIVERSAL
Frena Capitolio plan contra armas: Holder
Al comparecer ante el Comité Judicial del Senado, el procurador de EU, planteó superar el furor político que generó la fallida operación Rápido y furioso con el fin de combatir el flujo de armas estadounidenses hacia los grupos mexicanos del crimen organizado
Coahuila: halla SHCP nuevas anomalías
Integran nueva denuncia que se interpondrá en la PGR. Planea gobierno local elevar de 1% a 3% impuesto a nóminas, para pagar deuda
CARTERA
Proyectan inversión en red de gas natural
El presidente Felipe Calderón presentó un proyecto ambicioso a seis años denominado Cambio Estructural en el Mercado del Gas Natural, para ampliar la infraestructura de ese combustible a estados que hoy no cuentan con alguna red, mediante un plan de inversión público-privada por 10 mil 500 millones de dólares.
Tecate, la segunda marca más valiosa de Heineken
La cerveza Tecate es la segunda marca más relevante en términos de volumen, dentro del portafolios de la compañía cervecera holandesa Heineken, de acuerdo con John Botia, vicepresidente de Brand Marketing de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CM).
LA JORNADA
Controlan “casi todo” el país zetas y cártel de Sinaloa
El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), José Cuitláhuac Salinas Martínez, reveló este martes, en un foro organizado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), que los cárteles de Los Zetas y de Sinaloa son los que operan en una porción más amplia del territorio nacional.
Dinero caliente compra aquí deuda y se va
El dinero caliente sigue llegando a México, mientras el saldo de la deuda interna gubernamental, en poder de acreedores nacionales y extranjeros, llegó en octubre de este año a un nuevo monto récord, indicó información oficial.
ECONOMÍA
La desaceleración “será más evidente” en los siguientes meses, dice el BdeM
La actividad económica del país pierde fuerza, tanto en algunos segmentos del sector exportador como en otros relacionados con el mercado interno.
Con quejas de haber sido traicionado, Berlusconi se rinde y anuncia su dimisión
Silvio Berlusconi, el primer ministro italiano, se rindió ante lo inevitable la noche de este martes, y anunció su dimisión, haciendo caer el telón sobre una tumultuosa carrera política de dos décadas en la que ocupó ese alto cargo tres veces.
EXCELSIOR
Ofensiva antilavado
Congreso analiza reforma para dar con infractores; pretenden el uso de infiltrados y recursos ilícitos controlados para descubrir redes de la delincuencia organizada
$150 mil más a consejeros electorales del IFE
La cifra extra es mensual; no la recibirá Leonardo Valdés, pues no participa en las comisiones; recursos no son aumentos salariales.
DINERO
Inversión en nuevo tesoro
Con una inversión de 10 mdd, el proyecto busca llevar energía más económica al noroeste del país para impulsar la industria
ADO invierte en Asur
Grupo Aeroportuario del Sureste dio a conocer que firmó un acuerdo para vender 49 % de la empresa Inversiones y Técnicas Aeroportuaria
EL FINANCIERO
Europa se encamina a una nueva recesión
Las medidas de austeridad draconianas implementadas en la zona euro y el deterioro en la confianza de los consumidores e inversionistas están encaminando a esa región hacia una recesión.
Mercados festejan renuncia de Berlusconi
La incertidumbre sobre el gobierno de Italia volvió a disparar la prima de riesgo de ese país, que tocó los 500 puntos base; además, el interés de los bonos italianos a 10 años trepó a 6.77 por ciento, nivel considerado peligroso e insostenible a largo plazo.
A consejeros del IFE, 150 mil pesos más; borrón al proceso de selección: PRD
A falta de acuerdos para nombrar a los 3 consejeros del IFE, el perredista Armando Ríos Piter propuso eliminar la lista de aspirantes, integrar una nueva terna y reponer todo el proceso.
Microempresas, relegadas de las compras de gobierno
Las microempresas han quedado relegadas del programa de compras de gobierno a las Pymes porque no cuentan con la infraestructura suficiente ni con las certificaciones de calidad, advirtió Sergio Cervantes Rodiles, presidente de la Canacintra.
EL ECONOMISTA
Ciao Silvio
La agonizante espera concluyó en Italia. Luego de una votación en el Parlamento que denotó la debilidad del gobierno que encabeza Silvio Berlusconi, el primer ministro aceptó dimitir a su cargo y los mercados recibieron la noticia con gran optimismo.
México no es inmune al difícil entorno mundial
México no es inmune a la complicada situación económica por la que atraviesan Europa y Estados Unidos. Si hubiera una nueva recesión y un escenario financiero más negativo claramente tendría implicaciones en su crecimiento, advirtió la directora del Banco Mundial para México y Colombia, Gloria Grandolini.
Bonos italianos rozan la zona de los rescates
Los rendimientos de los bonos italianos a 10 años han llegado a 6.7%, un nivel nunca antes visto desde la entrada del euro y del que no se ha recuperado ningún mercado de bonos de los países periféricos.

martes, noviembre 08, 2011

 

ADIOS


LIMPIEZA GRANDE

 

COMITÉS DE SEGURIDAD HAN DADO RESULTADO


La implementación de los comités de seguridad en los planteles educativos de la Comarca Lagunera ha funcionado, según dio a conocer el Profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Los Profesores están preparados para responder a una contingencia de inseguridad, ya que recibieron un curso que se llevó a cabo antes de comenzar el ciclo escolar.
El Secretario General del SNTE, comentó que, “las medidas de seguridad no se han descuidado en las escuelas, además se han reforzado la entrada y salida a los planteles educativos”.
Manifestó que además hay un programa la Alianza por la Calidad Educativa que fortalece estas actividades para el beneficio y seguridad de los educandos.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Moreira sí supo
Los documentos con los que Coahuila respaldó la petición de dos créditos y que incluían escritos falsificados fueron enviados a Humberto Moreira.
Crea ley y amparo milusos
José Francisco Ibáñez Rivero, quien tramitó el amparo milusos para Ciber México, encabezó el grupo que elaboró la Ley de Desarrollo Urbano del DF.
NEGOCIOS
Alerta IMPI de evasión
Desde septiembre, el SAT recibió una lista de 40 empresas infraccionadas por usar software pirata para ser investigadas por posible evasión.
Demanda Aeropuerto el hangar de Mexicana
El sindicato de trabajadores de tierra acusa al director de la terminal aérea de aminorar la posibilidad de que la aerolínea reviva.
MILENIO
Se rebelan 300 elementos de la AFI contra el despido
Los agentes inconformes protestaron ayer frente la sede de la PGR y acudieron a San Lázaro; criticaron que la dependencia federal señale que son “demasiado sociables” o “personas pasivas” para destituirlos.
Beltrones junta a 3 ex presidenciables
El líder tricolor en el Senado confirma que sí participará en el proceso de su partido.
NEGOCIOS
Med Atlántica ya depositó para Mexicana
El monto aún no se conoce, pues varios inversionistas del grupo español han fondeado por separado, informó el juez Felipe Consuelo.
Crecen participación de Aeroméxico… y quejas
El año 2011 ha sido de claroscuros para Aeroméxico, a raíz de la salida de Mexicana de Aviación su participación de mercado se ha consolidado en el primer lugar, pero al mismo tiempo las quejas de los usuarios por sus servicios han aumentado.
EL UNIVERSAL
Permea opacidad programas sociales
Un estudio de Gestión Social y Cooperación (Gesoc) encontró que falta transparencia en 70 programas sociales federales, 53% del total, por lo que se desconoce la utilidad social de su presupuesto, que ascendió a 84 mil millones de pesos
Falla operativo Chihuahua
Secuestro, extorsión, robo de autos y homicidios siguen en niveles muy altos: ombudsman
CARTERA
Crecerán compras de gobierno a las pymes
La cifra de las compras de gobierno para 2012 aumentará a 83 mil millones de pesos, 15% más de lo esperado en este 2011, aseguró el presidente Felipe Calderón al inaugurar la Semana PYME 2011.
Los medicamentos GI, fuerte competencia
Los medicamentos genéricos intercambiables (GI) intensifican la batalla por el mercado farmacéutico. La pérdida de la patente de 20 años de los fármacos de marca desarrollados por los laboratorios internacionales significa el banderazo de salida para que versiones GI salgan al mercado a precios hasta 75% más bajos en promedio.
LA JORNADA
El gobierno pide perdón de trámite por feminicidios
Al cumplirse 10 años de que fueron localizados los cuerpos de ocho mujeres en el campo algodonero y en medio de reclamos y abucheos de familiares de las víctimas se inauguró el monumento memorial que ordenó la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).
Avalan revisar fondos bancarios de funcionarios del Poder Judicial
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó que se puedan revisar las cuentas bancarias, contratos de inversión y operaciones financieras de los jueces, magistrados y de cualquier trabajador del Poder Judicial de la Federación que esté sujeto a investigación por parte del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en los casos en que haya indicios de presuntos actos de corrupción.
ECONOMÍA
Anuncia Francia duras medidas para equilibrar el déficit fiscal
El gobierno francés anunció nuevas medidas de rigor para equilibrar el déficit fiscal en 2016, para lo que el Estado necesitará ahorrar 100 mil millones de euros, subir el IVA y adelantar un año, a 2017, la entrada en vigor de la reforma de las jubilaciones.
Papademos se perfila como favorito para ser primer ministro en Grecia
Lucas Papademos, ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), emergió el lunes como favorito para ser el próximo primer ministro de Grecia, mientras se debatía quién encabezará el gobierno de unidad que deberá lograr la aprobación legislativa de un crucial rescate.
EXCELSIOR
Jueces, en la lupa
Acuerdan revisar información bancaria de los miembros del Poder Judicial federal; la autoridad podrá buscar corrupción en cuentas financieras, contratos e inversiones de los impartidores
Economía no cauas problemas: Calderón
El presidente consideró qcomplejo que las economías de Europa y Estados Unidos puedan recuperar sus ritmo de crecimiento, por lo que Mésico debe voltear la mirada a las naciones con economías en desarrollo, que crecen fuerte, y a su mercado interno.
DINERO
Grecia con nuevo gobierno
Lucas Papademos, exfuncionario del Banco Central Europeo, se perfila para encabezar la administración de ese país
Olabuenaga, totalmente talento
“Cuando empecé a trabajar en publicidad hubo maestros que me dejaron hablar. Cnosideraban este trabajo exageradamente frívolo”, afirma Ana María Olabuenaga, socia fundadora de Olabuenaga Chemistri.
EL FINANCIERO
Grecia cede a Italia la estafeta en eurocrisis
Los ministros de Economía de la eurozona exigieron al gobierno de Silvio Berlusconi que cumpla con sus promesas para reducir el déficit de Italia, y exhortaron al nuevo gobierno de Grecia a que apoye por escrito los planes de ayuda pactados.
El Senado enmendaría la reforma política; reabriría tema de reelección
El Senado de la República se dispone a revisar la retacería en que quedó la minuta de la reforma política que le devolvió la Cámara de Diputados, misma que podría replantearse totalmente.
Venta de Mexicana de Aviación se acerca a pista de aterrizaje
Felipe Consuelo Soto, juez encargado del proceso concursal de Mexicana de Aviación, anticipó que hoy podría darse a conocer al nuevo dueño de la aerolínea, de concretarse el depósito del dinero para reestructurarla, aunque se mantiene la incertidumbre.
Tasa récord en bonos italianos a 10 años
La tasa de interés de los bonos italianos a plazo de 10 años escaló a 6.5 por ciento, nuevo récord desde la creación del euro.
EL ECONOMISTA
Preparan exención de cuotas del IMSS
Para conservar el empleo en el último tramo del año y principios del próximo, el gobierno federal exentará del pago de cuotas del Seguro Social a aquellas empresas que incrementen el número de nómina de trabajadores, informó Jorge Dávila, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
El SAT pone lupa a los contadores
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pedirá a los contadores públicos registrados que dictaminaron estados financieros un informe sobre la revisión de la situación de los impuestos diferidos de las empresas controladoras.
Comprarán $83,000 millones a las pymes
Al precisar que en octubre se generaron 123,000 empleos, el presidente Felipe Calderón Hinojosa instó en apoyar a las pequeñas y medianas empresas, pues éstas generan siete de cada 10 empleos en el país.

lunes, noviembre 07, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Pelean causantes $431 mil millones
El SAT disputa a contribuyentes créditos fiscales por 431 mil 281 millones de pesos, la cifra más alta en lo que va del sexenio.
Indagan muerte en fiesta de ‘Niño Verde’
La Procuraduría Estatal de QR investiga la muerte de una mujer búlgara ocurrida durante una fiesta en el departamento de Jorge Emilio González.
NEGOCIOS
Debilita Asia en EU a ‘teles’ mexicanas
La participación de las televisiones hechas en México en el mercado de EU bajo a 45.4 por ciento en un año, mientras que la asiática avanzó.
Sufre Tijuana menor flujo de aerolíneas
Suspensión y disminución de frecuencias de aerolíneas provocaron que el aeropuerto de Tijuana perdiera 100 mil pasajeros en el tercer trimestre.
MILENIO
Cordero “juega de golpeador”: Peña
El ex mandatario del Edomex señaló, tras el cierre de campaña de su correligionario, que no caerá en provocaciones; “somos una democracia, no una monarquía”, dice el ex alcalde de Morelia.
Aplaza el PRD renovación de consejos en Oaxaca y Chiapas
En el DF, Veracruz y Zacatecas sí se llevaron a cabo las elecciones internas. Incidentes violentos impiden instalación de casillas en tierras chiapanecas.
NEGOCIOS
Crecen recursos para estados… también deuda
Aunque desde el año 2000 las transferencia federales se han duplicado, rubros como salud y educación no registran avances significativos.
Entidades deben competir por recursos adicionales
A unas horas de que arranquen las negociaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, las entidades federativas buscarán tener mayores recursos para atender sus necesidades de cara al próximo año; sin embargo, expertos opinaron que sólo aquellos proyectos sólidos deben premiarse con ingresos adicionales.
EL UNIVERSAL
Cumple a medias PRD su elección
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) logró sacar adelante las elecciones para renovar consejeros nacionales y estatales sólo en tres de las cinco entidades cuyo proceso había sido aplazado hace dos semanas
“Profesionalizan” bandas el robo de combustible
Datos de seguridad ligan a ex empleados de Pemex con los hurtos. Advierten que cuando son desmanteladas, las células emigran y operan por su lado
CARTERA
Lucha contra crimen durará años: Del Valle
El banquero y empresario Antonio del Valle Ruiz, afirmó que el combate al crimen organizado todavía se llevará años. En entrevista, el presidente del consejo de administración del Grupo Empresarial Kaluz, Mexichem y Ve por Más, consideró que hasta ahora la situación de inseguridad “no molesta mucho al clima de los negocios del país”.
Sin usar, 40% de la capacidad crediticia
La capacidad instalada usada de los bancos en cuanto a colocación de crédito es de 60%, por lo que hay un monto importante de capital que no se esta aprovechando.

domingo, noviembre 06, 2011

 

TODOS EN AMERICA TRANSFERIBLES


TODOS

FOTO: Oscar Wong Soto


El Club América informa que el día de hoy se reunió su directiva y después de realizar la evaluación y los resultados de este torneo han tomado la determinación de poner a todos los jugadores del plantel en calidad de transferibles.
La directiva comprende el enojo y la frustración de sus aficionados, el equipo no cumplió con sus expectativas y por esto pedimos una disculpa a todos los seguidores que nos apoyaron durante el torneo apertura 2011, y ofrecemos el compromiso de empezar a trabajar desde ahora arduamente, para revertir esta situación.

Atentamente,
Directiva del Club América

 

FIESTA EN LA SECCIÓN 35














































































TORNEOS MAGISTRIALES
DE
FUTBOL. VOLEIBOL Y CACHIBOL

"PROFR. JUAN DIAZ DE LA TORRE
"

DEPORTISTAS DE LA SECCIÓN 35 DEL SNTE ENTRAN EN ACCIÓN

En un marco festivo, la mañana de ayer fueron inaugurados los Torneos Magisteriales de Voleibol, Futbol y Cachibol de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, mismos en los que toman parte cientos de trabajadores del gremio magisterial de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
Cientos de trabajadores al servicio del magisterio lagunero tomaron parte ayer en esta ceremonia inaugural de los torneos deportivos de voleibol, cachibol y futbol organizados por la Sección 35 del SNTE.
Al frente de la ceremonia inaugural estuvo el Profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, quien fue acompañado por diferentes personalidades, entre ellas Jorge Herrera, Secretario de Educación en el Estado de Durango y otros invitados especiales al acto, diferentes autoridades civiles y del sector educativo, además de familias de los propios deportistas.
La jornada dio inicio con la presentación y desfile de cada una de las escuadras de voleibol, cachibol y futbol soccer, cuyos integrantes, a su paso saludaron a los integrantes presidium, para finalmente tomar su lugar en la explanada.
Posteriormente se realizaron los honores a la Bandera Nacional a cargo de la escolta y banda de guerra de la Secundaria Técnica No. 71 de la colonia Valle Oriente.
Tras entonarse el Himno Nacional Mexicano dirigido magistralmente por el Profr. Felipe González, el Profesor Jorge Alberto Salcido Portillo se encargó de dar la bienvenida a los miembros de la familia magisterial, destacando la importancia de estos torneos que reúnen a alrededor de 170 equipos de las disciplinas de voleibol, cachibol y futbol soccer.
Posteriormente, Jorge Herrera se encargó de realizar la ceremonia inaugural, mientras que el Profesor Jesús Zúñiga Romero tomo la protesta a los deportistas. El saque inicial de cada uno de los torneos, estuvo a cargo de los Ex Secretarios Generales de la Sección 35, invitados de honor en este evento.
La parte culminante de la ceremonia correspondió a la rifa de dos automóviles entre los participantes en estos torneos, siendo los agraciados el Profr. Eduardo García Reyes y Karina Isabel Cisneros.
3 TORNEOS Deportivos se pusieron en marcha ayer en las instalaciones de la Sección 35 del SNTE una ves más la Familia Magisterial pone el ejemplo de lo que deseamos es armonia y paz social y es con estas actividades como se logra la misma.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?