viernes, agosto 17, 2012

 

ACOPIO DE ÚTILES

 
Instalan centro de acopio de útiles escolares a beneficio de la Casa Hogar “Abrázame”

* Estará recibiendo materiales escolares hasta el viernes 24 de agosto, por lo cual se invita a la ciudadanía a que apoye esta noble causa.
Con el objetivo de apoyar las causas sociales, la Dirección Municipal de Atención a la Juventud, invita a la ciudadanía a colaborar en la colecta de útiles escolares a beneficio de los pequeños de la Casa Hogar “Abrázame”. 
En este albergue se brinda una mayor calidad de vida a los pequeños maltratados y que son canalizados a esta institución a través del programa para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Procuraduría de la Familia.
Por ello, y con la intención de que cuenten con el material necesario para instruirse académicamente, la Casa Hogar realiza una colecta de útiles escolares, como lo son: lápices, cuadernos profesionales de raya y cuadro grande, cartulinas, plumas, borradores, diccionarios, entre otros.
La dependencia municipal, ubicada en el Primer piso del Edificio de Desarrollo Social, en bulevar Revolución y calzada Colón, estará recibiendo  útiles escolares, hasta el viernes 24 de agosto, por lo cual se invita a la ciudadanía a que apoye esta noble causa.




 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DÍA TRAS DÍA

MILENIO
Desde 2003 se aclararon las acusaciones: Walmart
Representantes de la firma aclararon que las imputaciones en EU se basan en la estafa de un cliente que simuló exportar mercancías para evadir impuestos, pero la empresa hizo frente al compromiso.
Corrupción en Nuevo Vallarta, acusan ONG
Henry Davis invirtió millones de dólares sin que ninguna autoridad lo llame a cuentas.
“Esto no es una película, tenemos balazos, tiros por todos lados…”
Estudiantes documentan en tiempo real, con videos y en redes sociales, una balacera en el interior del Tec; registran una multiplicidad de ángulos del choque entre zetas y el Ejército.
MVS y el gobierno se acusan de "chantaje"
Pérez-Jácome y Lozano se dicen amenzados por el empresario debido a que el gobierno les retiró la concesión de la banda de 2.5 GHz; solo se les pidió pagar la frecuencia, alega la SCT.
EXCÉLSIOR
Confronta al gobierno el caso PAN-DF; Gobernación responde a Luege
Sodi responsabiliza al presidente Calderón de la designación de Isabel Miranda de Wallace
Walmart de México y Centroamérica pierde más de 40 mmdp
Las acciones de WALMEX (Walmart de México) cayeron con fuerza en la BMV debido a la investigación que enfrenta sobre posibles sobornos para agilizar la apertura de tiendas.
Barbosa: ni radicalismo ni aislamiento en el Congreso
El futuro coordinador de los senadores del PRD dijo que ya se puso en contacto con sus colegas de PRI y PAN
Legisladores se mofan de la granja de AMLO
Lamentan PRI y PAN que la izquierda haya llevado gallinas, patos y cerdos para argumentar un asunto serio
TEPJF define composición del Congreso de la Unión
Ya fue resuelta para que el IFE designe las pluris que le corresponden a cada partido; se confirma que el PRI es la primera mayoría en ambas cámaras
EL UNIVERSAL
SE AGRAVA CRISIS POR LA BANDA ANCHA
La pugna entre MVS y el gobierno federal por el "rescate" de la banda de 2.5 ghz, anunciado la semana pasada, se agravó ayer cuando ambas partes se lanzaron acusaciones, además de que la Presidencia denunció "presiones y chantajes"
Ebrard: izquierda impulsará consensos
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que las fuerzas de izquierda impulsarán los consensos nacionales para conseguir un cambio de rumbo para México
Consignan a empresarios vinculados al caso Yarrington
La Procuraduría General de la República (PGR) consignó penalmente a dos empresarios que estaban bajo arraigo, presuntos prestanombres de los ex gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores
Veracruz: cae narco ligado a muertes de 5 periodistas
La procuraduría estatal asegura que presunto capo del cártel de Jalisco confesó participación en los crímenes.


jueves, agosto 16, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

VOZ AUTORIZADA

REFORMA
Acusa MVS venganza
Joaquín Vargas, presidente de MVS, acusó al Gobierno federal de cometer un acto de venganza en contra de su empresa al retirarle las concesiones de la banda de 2.5 GHz.
Reclaman contabilidad de ejecutados
La decisión del Gobierno federal de sepultar la cifra de ejecutados en el sexenio fue reprobada por expertos y el líder del Movimiento por la Paz
NEGOCIOS
Anuncia MVS litigios por banda
Mediante litigios contra la concentración Televisa-Iusacell, MVS buscará impedir que la televisora obtenga el espectro en la banda de 2.5 GHz para dar servicios de banda ancha móvil.
Incuban a Pymes para ir a China
El Tec de Monterrey, a través de su Parque Industrial, puso en marcha la primer y única incubadora especializada en preparar a Pymes mexicanas para hacer negocios en China.
MILENIO
MVS y gobierno se acusan de "chantaje"
Pérez-Jácome y Lozano se dicen amenzados por el empresario debido a que el gobierno les retiró la concesión de la banda de 2.5 GHz; solo se les pidió pagar la frecuencia, alega la SCT.
El asunto se resolvió desde 2003: Walmart
Representantes de la firma aclararon que las imputaciones en EU se basan en la estafa de un cliente que simuló exportar mercancías para evadir impuestos, pero la empresa hizo frente al compromiso.
NEGOCIOS
Quien chantajeó fue Vargas: Lozano
El senador electo dijo que tuvo una reunión con el presidente de MVS en la que le advirtió que si usaba a Carmen Aritegui como "ficha de cambio", "sí te va a llevar la chingada".
Pierde Walmart 3 mil mdd ante rumores de “lavado”
Las acciones de la minorista cerraron con una caída de 5.95% en la BMV, por acusaciones de legisladores estadunidenses de que la empresa estuvo involucrada en actos de evasión fiscal y lavado de dinero en México.
EL UNIVERSAL
Se agrava crisis por la banda ancha
La pugna entre MVS y el gobierno federal por el "rescate" de la banda de 2.5 ghz, anunciado la semana pasada, se agravó ayer cuando ambas partes se lanzaron acusaciones, además de que la Presidencia denunció "presiones y chantajes"
Ebrard: izquierda impulsará consensos
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que las fuerzas de izquierda impulsarán los consensos nacionales para conseguir un cambio de rumbo para México
CARTERA
MVS: gobierno de FCH "nos engañó"
MVS Comunicaciones denunció públicamente a funcionarios del gobierno federal de condicionar la renovación de sus concesiones en la banda de 2.5 GHz, a cambio de diversos actos en favor de Televisa, así como el despido de la periodista Carmen Aristegui.
DF y Edomex con la mayor alza en huevo
El kilogramo de huevo blanco al menudeo llegó a 35 pesos en distintas centrales de abasto del país en centrales de abasto del país, de acuerdo con el Sistema de Integración e Información de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE).
LA JORNADA
Acusaciones mutuas de chantaje entre MVS y gobierno
Multivisión se jugó ayer su "última carta" para conservar el espectro que le permita ofrecer banda ancha de alta velocidad, pero también "para que no vuelva a haber ningún medio de comunicación hincado y con la espada de Damocles en la cabeza".
La cúpula del PRD, por acatar el fallo del TEPJF
Con al menos 300 líderes de organizaciones de izquierda, y la ausencia de Andrés Manuel López Obrador, inició en este puerto la Reunión Cumbre de la Izquierda Mexicana, donde el discurso central estuvo a cargo del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien anunció "la construcción de un frente amplio" de las izquierdas, y donde el tono dominante de dirigentes, gobernadores y gobernadores electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue que acatarán la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la elección presidencial del pasado primero de julio.
ECONOMÍA
Cayó en $40 mil millones el valor de Wal-Mart México en un día
Un día después de que dos influyentes legisladores estadunidenses afirmaron tener indicios de prácticas de evasión fiscal y lavado de dinero por parte de Wal-Mart de México, el valor de la principal cadena de supermercados del país se desplomó en 40 mil 284 millones de pesos, una vez que inversionistas en el mercado bursátil local castigaron el precio de la acción de la trasnacional minorista.
Lamentan legisladores la falta de cumplimiento de las autoridades fiscales
Senadores y diputados del PRI, PRD y PAN lamentaron que los casos de corrupción de corporaciones extranjeras que operan en México, como Wal-Mart, salgan a la luz pública por investigaciones realizadas en Estados Unidos.
EXCÉLSIOR
Confronta al gobierno caso PAN-DF
Sodi responsabiliza al presidente Calderón de la designación de Isabel Miranda de Wallace
Bloquean a la Segob 1,131 veces en 6 años
De acuerdo con cifras de la propia dependencia, plantones y bloqueos han obligado a aplicar mil 131 cierres perimetrales
DINERO
4mdd para innova en México
Ser una empresa de más de 100 años, no temer a la expansión y mantenerse invirtiendo es una proeza en estos tiempos de crisis y contracciones económicas. Para 3M, creadora del Post-It, de las fibras Scotch Brite y hasta los estetoscopios Littman que llevan los médicos en su maletín, es un incentivo para mejorar.
Grecia pide 2 años más
Grecia quiere solicitar dos años más para cumplir con los requisitos del último plan de ajuste acordado con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó hoy el diario británico Financial Times (FT).
EL FINANCIERO
Crecimiento cercano a 4% en 2012: Banxico
En este año la economía mexicana podría crecer cerca de 4 por ciento y la inflación general anual ubicarse entre 3 y 4 por ciento, anticipó el Banco de México (Banxico).
Se derrumba acción de Walmart
La acción de Walmart se desplomó 5.95 por ciento, a 35.89 pesos, luego de los señalamientos provenientes de EU que involucran a la minorista en lavado de dinero y evasión fiscal en México. Analistas estiman que esta caída representó una pérdida de 40 mil 284 millones de pesos en su valor de mercado.
Apegarse a derecho, pide izquierda al TEPJF; López Obrador, ausente
Gobernadores, diputados, senadores y líderes de PRD, PT y MC abrieron el debate para "reencauzar a la izquierda" en México y someterse al fallo de los tribunales en la calificación presidencial.
En el sexenio se duplicó la deuda per cápita de estados
En lo que va de la actual administración, la deuda per cápita de los estados y municipios en México se duplicó.
EL ECONOMISTA
MVS desperdició la banda: Cofetel
Reportes oficiales cuestionaban desde el 2009 la información que MVS entregaba a Cofetel, en el 60% de sus concesiones reportaba usuarios fantasma y en el 2009 reportó 22 usuarios en la banda de 2.5GHz y 4 años después la cifra era la misma.
El negocio de Pemex está en aguas someras: CNH
De las reservas más factibles, 61% está a poca profundidad, donde es más eficiente.
Municipios se endeudaron a mayor ritmo que los estados
De diciembre del 2006 a junio de este año, los pasivos de los ayuntamientos crecieron 177% en términos reales, mientras que en los estados se incrementaron 93%.

miércoles, agosto 15, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


EL UNIVERSAL
LLEVA EU A FRONTERA ESQUEMA AFGANO
Con el objetivo de ubicar migrantes y narcotraficantes, Estados Unidos pretende desplegar en la frontera con México el modelo usado en Afganistán para detectar rebeldes con la ayuda de dirigibles. En las próximas semanas la administración estadounidense determinará la adquisición de docenas de dirigibles con el objetivo de vigilar su frontera sur.
Opacas e ineficaces, comisiones legislativas
Informes oficiales del Congreso de la Unión reportan que la mayoría de las comisiones especiales en el Senado concluyeron labores en medio de la opacidad, mientras en la Cámara de Diputados las comisiones ordinarias gozaron de millonarios recursos con magros resultados.
Militares acusados de narco o robo irán a fuero civil: Corte
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió ayer una resolución que fija un nuevo límite al fuero militar
Define PRD jefes de bancadas
Silvano Aureoles encabezará a los diputados, mientras Miguel Barbosa presidirá a senadores. Señalan que tienen disposición a dialogar con las demás fuerzas
MILENIO
Un chivo y un puerco, entre las 'pruebas' entregadas al Tribunal
Junto con tarjetas bancarias y artículos de campaña, los animales serán resguardados por militares hasta que los requiera la comisión encargada de calificar los comicios
Playas de Nayarit, en manos de extranjeros
Dos ex gobernadores beneficiaron a empresarios ítalo-canadienses. Se les dispensaron cambio de uso de suelo y estudios de impacto ambiental.
Calderón: electrificación alcanza ya 98% del país
Reconoce el mandatario la “proeza” que ha significado dar energía a casi todo México; afirma que la extinción de Luz y Fuerza fue porque el SME incumplió acuerdo de productividad.
Lealtad “permanente a las instituciones”
Alejandro Poiré, Guillermo Galván y Genaro García Luna presidieron la ceremonia de graduación de 59 servidores.
EXCÉLSIOR
PAN entregó el DF afirma José Luis Luege, director de Conagua en discurso inédito
Revela que la candidatura de Isabel Miranda de Wallace se fraguó con una encuesta de la Segob
Frenaremos al narco con policía única: Graco Ramírez
El gobernador electo de Morelos, asegura tener un pacto con alcaldes para formar el mando único en enero próximo
AMLO presenta patos y chivos como pruebas
Asegura que insistirá para que el TEPJF haga valer la constitución; advierte que no aceptará las declaraciones de los consejeros en el tema de la fiscalización
Infonavit cumple 40 años de su fundación
El instituto del Fondo Nacional para la Vivienda ha entregado más de 6 millones de créditos de vivienda que ha beneficiado al 23 % de la población mexicana
PRD designa a sus coordinadores; apostará al diálogo
Miguel Barbosa encabezará la bancada en el Senado y Silvano Aureoles, la de los Diputados; Alejandro Sánchez es el nuevo secretario general del partido.

martes, agosto 14, 2012

 

CON USTEDES SIEMPRE



Este martes 14 de agosto falleció 
Don Manuel Cervantes Esparza
Sus amigos lamentamos su sensible fallecimiento, al tiempo que confiamos que nuestro Padre Amado lo tenga ya en su Gloria
A la Familia 
Cervantes Rodríguez 
Nuestro Abrazo Solidario
Esperando encuentren pronto la resignación por su lamentable perdida.

El Señor es mi *pastor, nada me falta; 
     en verdes pastos me hace descansar.
Junto a tranquilas aguas me conduce; 
     me infunde nuevas *fuerzas.
Me guía por sendas de *justicia
    por amor a su *nombre.
 Aun si voy por valles tenebrosos,
    no temo peligro alguno
    porque tú estás a mi lado;
tu vara de pastor me reconforta.
 Dispones ante mí un banquete
    en presencia de mis enemigos.
Has ungido con perfume mi cabeza;
    has llenado mi copa a rebosar.
 La bondad y el amor me seguirán
    todos los días de mi vida;
y en la casa del Señor
    habitaré para siempre.


NOTISNTE

 

EL CEPILLO


Promesa Cumplida
Tras cumplir con su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el selectivo azteca selló uno de los mayores logros de nuestro país en materia futbolística al obtener la Medalla de Oro, esta tarde el delantero santista Oribe Peralta regresó a la Comarca Lagunera.
“El Cepillo” fue recibido por su familia, un buen número de seguidores y medios de comunicación, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Torreón Francisco Sarabia, siendo ovacionado en todo momento y apoyado de forma muy emotiva por los presentes.
Sobre la labor realizada en territorio británico, el ariete santista comentó:
“Muchos días, mucho esfuerzo de estar fuera de casa, sin la familia, pero valió la pena”. 
“Es algo que me hace feliz y hace feliz a mis hijos, es lo que más me gusta de esto”.
¿Qué viene después de este logro?
Trabajar con Santos, presentarme mañana a los entrenamientos y estar listos para el partido del sábado.
¿Qué le dices a los niños que te ven como un ídolo?
Que sueñen, que cumplan sus sueños, que traten de luchar siempre, con trabajo, esfuerzo y humildad se puede conseguir cualquier cosa.
Un mensaje a la gente de la Comarca Lagunera…
Esta Medalla de Oro también es para ellos, para todos los que me apoyaron y los que estuvieron siguiéndome.
¿Y a tus compañeros?
Gracias por todo, siempre estuvieron mandándome mensajes, al pendiente de lo que pasó.
¿Ahora a pensar en el título de goleo en México?
No, a reportar con Santos para tratar de ser campeón otra vez.
Oribe Peralta reportará hoy martes al entrenamiento de los Guerreros, el cual comenzará en punto de las 11:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.


 

RICARDO ACOSTA EN EL MARTÍNEZ

 
Dirección de Cultura presenta el recital de piano de Ricardo Acosta

* La cita es este miércoles 15 de agosto a las 20.00 horas en el Teatro Isauro Martínez.

La Dirección Municipal de Cultura, en coordinación con el Teatro Isauro Martínez, presenta el recital de piano a cargo de Ricardo Acosta, este miércoles 15 de agosto a las 20.00 horas.
Ricardo Acosta Murguía, originario de Torreón, inició sus clases de música a los cuatro años con la maestra Lily Solís. De 1999 a 2009 fue alumno de la maestra Mariana Chabukiani, pianista y concertista de la Camerata de Coahuila. Entre las orquestas con las que ha actuado como solista se pueden mencionar la Camerata de Coahuila, la Sinfónica del Estado de Michoacán, la Sinfónica Juvenil de Toluca y la Sinfónica Estatal de Moscú.
En junio de 2006 fue seleccionado para participar en el Tercer Festival Internacional de Música Moscú. Recibe a sus Amigos, auspiciado por Vladimir Spivakov y el gobierno Ruso. Ganó la beca Howard Hanson para estudiar piano con Barry Snyder y composición con Carlos Sánchez Gutiérrez en la Escuela de Música Eastman en Rochester.
En 2007 y 2008 fue seleccionado para el curso de la Interlochen School of Arts de Michigan. Ha participado en diferentes concursos nacionales e internacionales. Recibió una beca en la categoría de Creadores Escénicos en Formación del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para el período 2009-2010.

 

DESPERTAR CON ALACRANES



Despertar con alacranes en Torreón

* La obra será comentada por Alejandro Rodríguez y Daniel Herrera

El R. Ayuntamiento de  Torreón, a través de la Dirección Municipal de Cultura, el Fondo Editorial Tierra Adentro, y la Alianza Francesa de Torreón, tienen el honor de invitar al público en general a la presentación del libro Despertar con alacranes de Javier Caravantes. Ç
La mayoría de los personajes que habitan el volumen de cuentos Despertar con alacranes son niños y adolescentes forzados a abrir los ojos a la realidad. Ese despertar al que alude el título del libro no es otra cosa que la crueldad, la violencia y el desencanto del mundo en sus diversas manifestaciones: la religión y la pantomima de sus retiros espirituales, el acoso escolar y las oscuras venganzas de las que son capaces quienes lo sufren, el sangriento calvario de los inmigrantes en busca del paraíso, los absurdos planes de hacer dinero en el mercado de los comerciales televisivos o la frustración transmutada en impostura de los maestros universitarios; todos, ritos de paso que llevan a los protagonistas hacia el otro lado del espejo, donde los deseos se hacen añicos. Cada que te atrevas a soñar, parece decirnos Javier Caravantes, es mejor mirar entre las sábanas: puede haber un nido de alacranes esperando.
Javier Caravantes nació en Atlixco, Puebla, en 1985. Estudió Comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y al terminar se marchó al D.F. Ahí cursó el diplomado en creación literaria en la SOGEM y trabajó como corrector y dictaminar para distintas editoriales. A su regreso a Puebla se convirtió en editor de la revista Crítica y obtuvo la beca de Estímulos a la Creación y al Desarrollo de Puebla en 2010. Sus cuentos aparecen en antologías como Puebla directo (BUAP, 2010) y Lo que decíamos ayer (Instituto Municipal de arte y Cultura, 2012).
La presentación de la obra correrá a cargo de Daniel Herrera y Alejandro Rodríguez. Ambos narradores locales. Daniel es autor de la novela Con las piernas ligeramente separadas y del libro de cuentos Polvo rojo. Alejandro es autor de las novelas El vendedor de futbol y Elena.
La cita es este jueves 16 de agosto a las 19:00 hrs. en la Alianza Francesa, ubicada en Matamoros # 140 oriente. Entrada libre. Brindis de cortesía.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EL REY MIDAS EN JAQUE

REFORMA
Oculta Federación cifra de ejecutados
Desde octubre de 2011, la Administración federal ha guardado celosamente la cifra de ejecutados, pese a su compromiso de reportarla periódicamente.
Encubre GDF fraude, acusa ex Secretario
Alejandro Rojas, ex titular de Turismo, acusó a dos funcionarios de primer nivel del Gobierno capitalino de encubrir un fraude y obstruir la justicia.
NEGOCIOS
Retrocede innovación
Cae México 3 lugares en el ranking de Innovación Global y se encuentra por debajo de países de AL como Chile, Brasil, Costa Rica, Colombia, Argentina y Perú.
Multa Profeco a Volaris con 2.5 mdp
La Procuraduría Federal del Consumidor impuso a Volaris una multa de 2 millones 543 mil pesos por no cumplir con ofertas publicadas en su sitio web en diciembre de 2011.
MILENIO
Ofensiva federal sobre el nido de Los Templarios
El embate estará reforzado con unidades blindadas, radiopatrullas y vehículos especializados en comunicaciones; García Luna ordena reforzar los operativos en Zacatecas, SLP, Guanajuato, Coahuila y Tamaulipas.
No vamos con agenda de AMLO: Madero
El PAN seguirá con la exigencia de que las denuncias que interpuso ante el Tribunal Electoral se corrijan, aclaren y sancionen, señala el líder del partido; “el PRI, lastre para los cambios”.
NEGOCIOS
Invertirá LATAM Airlines 7 mil 870 mdd a 2014
Los recursos del grupo que incluye a las aerolíneas LAN de Chile y TAM de Brasil, son para fortalecer sus operaciones con una flota de aviones; reafirmó su expectativa de recuperar el grado de inversión en menos de un año.
Tras olímpicos, británicos enfrentan austeridad hasta 2020
Los juegos levantaron el ánimo del país, pero el gobierno tiene pocas alternativas para evitar un plan de austeridad que podría durar toda esta década, pero algunos economistas creen que podrían necesitarse políticas más radicales.
EL UNIVERSAL
Envían 15 mil efectivos más a siete estados
La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública informaron que enviarán 15 mil elementos a siete estados para reforzar la seguridad. Los efectivos militares y federales serán desplegados en Michoacán, Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosi, Coahuila y Tamaulipas, precisaron
Cuestionan expertos falta de políticas en la banda 2.5 ghz
Especialistas en telecomunicaciones criticaron la falta de una política de administración y reordenamiento del espectro radioeléctrico, en especial en la banda de 2.5 gigahertz, y señalaron que esa laguna tuvo impactos negativos en lo social y económico para el país
CARTERA
Analistas critican política en espectro
En medio del entorno que se generó respecto del rescate, por parte del gobierno federal, de la banda de 2.5 Gigahertz (Ghz) en México, especialistas del ramo comentaron que la ausencia de una política de administración y reordenamiento del espectro radioeléctrico en los últimos 11 años, propició un impacto social y económico al país.
Infonavit analiza pago de predial en crédito
El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás, anunció que la dependencia entró en análisis de una iniciativa para que los créditos que otorgue incluyan pago de mantenimiento y predial.
LA JORNADA
"Vergonzoso", el rezago educativo en el país: Narro
México no podrá ser una nación moderna mientras no mejore sus niveles de instrucción; el país tiene cifras que "nos avergüenzan" en lo referente al rezago educativo y a la cobertura en niveles académicos superiores, aseveró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.
Las reglas del IFE no inhiben gastos ilícitos, acepta Córdova
El modelo de fiscalización vigente en México a partir de 1996 debe "repensarse" ante las críticas y dudas sobre su eficacia, sostuvo el consejero electoral Lorenzo Córdova, quien planteó que será necesario discutir si se prefiere un esquema más preventivo o preservar la orientación exhaustiva actual, pero con elementos que tengan implicaciones legales y políticas para candidatos y no sólo para partidos políticos, que es uno de los grandes pendientes.
ECONOMÍA
Por la sequía, compra Obama hasta 170 mdd en alimentos
Durante una visita al estado de Iowa, golpeado por la sequía, el presidente de Estados Unidos,    Barack
Obama, anunció el lunes una compra de emergencia hasta de 170 millones de dólares de carne y pescado para ayudar a los ganaderos y pequeños productores y controlar así los precios de los alimentos.
Francia, EU y México consultarán vía teleconferencia por precios de granos
Francia, Estados Unidos y México –país que actualmente preside el G-20– sostendrán una teleconferencia a fines de agosto para analizar si se requiere una reunión internacional de emergencia con el propósito de hacer frente a los crecientes precios de los granos, causados por la peor sequía estadunidense en medio siglo.
EXCÉLSIOR
Van al auxilio de Michoacán y SLP
Militares fortalecen patrullajes y puestos de control en entidades afectadas por el crimen
El calor llega a 50 grados en el norte
DIF local habilitó un “albergue fresco”; las autoridades municipales y estatales discrepan sobre la cifra de muertes
DINERO
McCann, más allá de los premios
En la mente de Nicolás Guzmán y Javi Carro, director general y director creativo de McCann, respectivamente, hacer publicidad efectiva no significa sólo crear piezas ganadoras de premios, sino resolver problemáticas de negocios que generen retorno de inversión a las marcas, pues en un país cuya adopción publicitaria está emergiendo, la estrategia creativa y de negocios deben ir de la mano.
Grecia sigue en caída libre
Grecia entró a su quinto año en recesión, al registrar una caída de 6.2 por ciento en el segundo trimestre del año en comparación anual.
EL FINANCIERO
Fijar tiempos para las reformas, demanda IP
México no puede detenerse más por la falta de reformas de "gran calado", como la hacendaria y laboral, ni mantenerse con una "inercia de esterilidad", por lo que pese a la falta de experiencia de los próximos legisladores, se deben sacar adelante los cambios estructurales que requiere el país.
Dan 3.7 millones de créditos de nómina
La banca concedió 3 millones 756 mil 417 créditos de nómina al cierre de abril, cifra que representa un incremento de 517 mil 710 préstamos (16 por ciento) respecto de un año antes.
Golpe a Calderón; Villarreal, jefe de diputados; Cordero, de senadores
Tras una consulta interna, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, designó al poblano Ernesto Cordero como coordinador de la bancada albiazul en el Senado, y al guanajuatense Luis Alberto Villarreal como jefe de la bancada en San Lázaro.
Sin educación, se hipoteca el futuro de la nación: Narro
El rector de la UNAM, José Narro Robles, lamentó que 7 de cada 10 jóvenes en edad de asistir a la universidad no pueden hacerlo por falta de opciones y oportunidades educativas, y dijo que la educación debe ser un asunto de preponderancia, pues sin ella "se hipoteca el futuro de la nación".

lunes, agosto 13, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

OLÍMPICAMENTE RICOS

EXCÉLSIOR
SLP: matan a alcalde electo; arrecia ola de ataques en estados
Refuerzan vigilancia militar en regiones potosinas; 11 muertos, ayer en Veracruz
Tres universidades dominan en el nuevo Senado
De quienes formarán parte de esa Cámara desde el 1 de septiembre, 114 cuentan con estudios universitarios
No vamos al suicidio político, dice Andrés Manuel
Al dar un mensaje en el Zócalo, aseguró que no dará vuelta a la página hasta que el TEPJF resuelva la elección presidencial
Ahued podría repetir en gabinete de Mancera
Al actual titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México le resulta atractivo el conservar su cargo y estar otro sexenio en su actual cargo
MILENIO
Ejecutan al alcalde electo de Matehuala
También fue ultimado su coordinador de campaña; el PRI estatal condena el atentado; por ahora no hay elementos para ligar el hecho con el crimen organizado, señala el gobernador.
Iztapalapa: atacan bar y matan a dos empleados
Al menos dos sujetos a los que se les negó la entrada el viernes regresaron este domingo y dispararon contra el establecimiento
No habremos de aceptar argucias legaloides: AMLO
Anuncia que hoy entregarán al Tribunal Electoral “nuevas pruebas del fraude” en un tráiler con capacidad de 25 toneladas, “para que luego no diga que no las ve; no le vamos a dar vuelta a la página todavía”, dice .
Aumenta la deuda pública hasta 5.1 bdp
Vicente Fox dejó los adeudos del gobierno federal, organismos estatales y de la banca de desarrollo en el equivalente a 18.4% del PIB, y con la actual administración serán de 33.6%.
“El PRI será la voz legislativa del gobierno a partir de septiembre”: Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones
Ofrecen tejer alianzas útiles con partidos para sacar adelante la agenda necesaria.
EL UNIVERSAL
CARAS E IMPRODUCTIVAS, COMISIONES ESPECIALES
Las 42 comisiones especiales creadas durante la 61 Legislatura en la Cámara de Diputados, a dos semanas de concluir, representaron erogaciones anuales por 94 millones de pesos y una escasa productividad
Empresas españolas eligen México como refugio
Empresarios de España han hecho de México un refugio para sus inversiones, ante la crisis que vive el país ibérico, de acuerdo con datos de entidades mexicanas y españo
SLP: ahora asesinan a alcalde electo; 33 muertes en el mes
Un grupo armado asesinó la madrugada del domingo a Édgar Morales Pérez, alcalde electo de Matehuala, y a su ex coordinador de campaña; con estas muertes ya van 33 en el mes ligadas a grupos criminales
Infiltrado en Corte vendió informe de "El Grande"
Implicado entregó parte de expedientes; ofertaba en 60 mil dólares indagatorias de testigos.

domingo, agosto 12, 2012

 

SANA CONVIVENCIA ENTRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL






































































Rogelio Muñoz Vargas

El representativo de los Medios de Comunicación acudió al diamante de pelota blanca desde muy temprana hora para mantener un partido amistoso en el campo Profr. José Alfredo González del eriazo del norte frente a la novena de los integrantes del comité de la Sección 35 del SNTE los cuales acudieron a invitación del Secretario General de la misma Profr. Javier Cordero Salazar
De nueva cuenta, dejaron a un lado su noble labor del periodismo, para distraerse y pasar un momento agradable en compañía de los diferentes compañeros de los diversos medios de comunicación y miembros de este comité seccional.
Fueron los maestros quienes tomaron el bat en primer turno, tratando de hacer daño al rival, sin embargo, no fue tan fácil como parecía pues en vez de batear la pelota se les dificulto con los extraordinarios lanzamientos del poderoso Arón el "pollorena" Arguijo.
Los equipos se dedicaron a divertirse, pues el marcador poco importó y ya entrados en materia y con algunos descuidos del rival, al final casi empatan en el marcador que los mentores sacaron por 16 carreras a quince.
Aunque los medios perdieron el partido consiguieron extraordinarios hits, mismos que fueron producto del gran esfuerzo realizado.
Al final se convivió con una sabrosa comida y se entregó un reconocimiento a los medios por parte del Profesor Cordero recibiendolo Arón Arguijo en representación de los medios presentes.



This page is powered by Blogger. Isn't yours?