viernes, agosto 21, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

RICO
 

NACIONAL

Rebasa México 59 mil muertes por Covid-19

Ssa reportó 625 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 59 mil 106; en México hay 543 mil 806 casos positivos, 6 mil 775 más que ayer.

Ahora videoescándalo... de hermano de AMLO

David León, nombrado titular de distribuidora de medicamentos de la 4T, entregó sobres con efectivo a Pío López Obrador, al parecer en 2015.

Urge AN a FGR indagar 'sobornos' a campaña de AMLO

Tras difusión de video de Pío López Obrador recibiendo dinero, Marko Cortés pidió a FGR investigar 'sobornos' entregados a campaña de AMLO.

INTERNACIONAL

Acepta Joe Biden nominación a la presidencia

Joe Biden aceptó la nominación por el Partido Demócrata para la presidencia de Estados Unidos.

Lo más relevante del último día de la convención

En el último día de la convención demócrata, Joe Biden aceptó la nominación a la presidencia de estados unidos. Esto fue lo más relevante.

Así va la Convención Nacional Demócrata

En el segundo día de Convención Demócrata, Kamala Harris fue designada candidata a la Vicepresidencia, y Barack Obama criticó a Trump.

CIUDAD

Enfrenta familia crisis económica por pandemia

La familia de Ángeles, una menor de 8 años, tendrá como prioridad comprar alimentos por encima de la lista de útiles para la escuela.

Facilitan computadoras a jóvenes estudiantes

"Laptops con causa CDMX" acerca a voluntarios que donen equipos de cómputo funcionales a estudiantes de universidad y preparatoria.

Sanciona Contralor de a poco

El Secretario de la Contraloría General presentará un reporte que señala avances mínimos sobre las denuncias presentadas ante el órgano.

JUSTICIA

Operan red denunciada

A pesar de la denuncia ante la Fiscalía capitalina, Brad Hunter, el australiano acusado de acoso, su curso sigue activo.

Practican nuevo protocolo para marchas

El agrupamiento Atenea de la Policía prepara estrategias para atender las manifestaciones y evitar actos de violencia.

Brazalete electrónico: una cárcel individual

El brazalete electrónico colocado a los presos en libertad condicionada es financiado por los propios familiares.

ESTADOS

Renuncia delegado de Sader en Puebla por 'moches'

La Sader informó que su representante en Puebla, Miguel Sergio Alcántara, renunció y será investigado por presuntamente pedir 'moches'.

Resta México sólo 0.2% de agua a EU por tratado

A México sólo le resta extraer 0.2 por ciento de agua de los 120 millones de metros cúbicos que debe entregar a EU, informó Conagua.

Castigan descargas de aguas negras en Acapulco

Al menos 15 descargas de aguas negras al mar han sido identificadas y sancionadas en Acapulco desde octubre de 2018, dijo Edil de Municipio.

CANCHA

Con 29 puntos estarán del otro lado

Los aspirantes al título deben grabarse esta meta: conseguir 29 unidades, cifra con la que evitarán el Repechaje.

Se pelean Sevilla e Inter la hegemonía

Esta tarde el Sevilla e Inter de Milán se miden para definir al campeón de la Europa League en el Estadio de Colonia.

El goool anotado por el novio: 'Búfalo' Poblete

Recuerda Carlos Poblete cómo se casó un viernes, siguió la fiesta hasta tarde y el sábado ganó el Puebla con un gol suyo

NEGOCIOS

Adeuda Pemex 50 mil mdp más a proveedores

Pemex adeuda más de lo que tiene registrado en sus estados financieros, pues tiene un pasivo de 50 mil mdp en facturas no reconocidas.

Hacen con hongos sustituto de unicel

Tapatíos desarrollaron empaques a base de hongos capaces de degradarse en tan sólo un mes y que pueden usarse para productos como cerámica.

Traen desde Asia inversión por conflicto EU-China

Guerra comercial EU-China y el contenido regional que exige el T-MEC están impulsando las inversiones asiáticas hacia México.

GENTE

Se despide Maluma... llega Papi Juancho

En medio de la polémica, Maluma se transforma en Papi Juancho, álter ego mucho más maduro que plasma en su álbum homónimo de reguetón puro.

Famosos que retocan su sonrisa

Tom Cruise, Celine Dion y Demi Moore son algunos artistas que decidieron realizarse retoques estéticos para lucir unos dientes impecables.

Culpa Mauricio Martínez a su depresión

El actor Mauricio Martínez, quien forma parte del proyecto Artistas en Incógnito, ofrece disculpas por tuits; lo achaca a su depresión.

CULTURA

Evoca Olivia Gall a Trotsky

A 80 años del asesinato de León Trotsky, Olivia Gall examina el refugio que México otorgó al ruso y destaca la vigencia de su pensamiento.

Homenajea Academia de la Lengua a Margit Frenk

La Academia Mexicana de la Lengua rendirá homenaje a la filóloga Margit Frenk con difusión, a través de Facebook, de documental de su obra.

Stalin necesitaba apagar la luz de Trotsky.-Padura

Escritor cubano Leonardo Padura reflexiona sobre lecciones del asesinato en México de León Trotsky por orden de Stalin, a 80 años del hecho.

CIENCIA

Urgen garantizar soberanía en salud

Expertos aseguran que tras pandemia de Covid, el País debe aprender lecciones y garantizar vacunas y medicamentos a la población.

Lanza Conacyt expediente contra glifosato

Un documento de Conacyt reúne datos sobre daños ambientales y de salud vinculados con la exposición al glifosato y consumo de transgénicos.

Participa ingeniero mexicano en explorar Marte

El ingeniero Fernando Mier Hicks detalla cómo colaboró en el desarrollo del rover y el pequeño helicóptero enviados para explorar Marte.



jueves, agosto 20, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

31 de 32
 


NACIONAL

Revela moches y amenazas de Hinojosa y Grupo Higa

Lozoya acusó que dueño de Grupo Higa cobraba moches a empresas para gestionar contratos con SCT y Pemex con la venia del ex Presidente Peña.

Pide Tello a AMLO ayuda en nómina educativa

Alejandro Tello, Gobernador de Zacatecas, urgió a AMLO apoyo para la nómina educativa estatal y el sistema de pensiones de trabajadores.

'EPN y Videgaray crearon aparato de poder para enriquecerse'

Ante FGR, Lozoya acusó que Enrique Peña y Luis Videgaray, ex titular de Hacienda, crearon 'aparato organizado' para enriquecerse.

INTERNACIONAL

Dialoga OMS con Rusia sobre su vacuna de Covid

La OMS indicó que mantiene conversaciones con Rusia para obtener más información sobre su vacuna contra Covid-19 recién aprobada.

Afirman que líder opositor ruso fue envenenado

El líder opositor ruso, Alexei Navalni, fue ingresado de emergencia a un hospital en Omsk luego que fuera envenenado, aseguró su portavoz.

Presumen demócratas liderazgo de mujeres

Kamala Harris aceptó la nominación a la Vicepresidencia en una noche en la que recibió apoyo de Hillary Clinton y Nancy Pelosi, entre otras.

CIUDAD

Propone Edomex leyes contra violencia de género

Autoridades del Edomex proponen iniciativas como crear un banco de datos de agresores y feminicidas para disminuir la violencia de género.

Sugieren para TSJ justicia alternativa

La mayoría de litigantes y académicos se rehúsan a utilizar los mecanismos alternativos de solución ante el rezago judicial.

Requerirá justicia digital gran inversión

El diputado Eduardo Santillán señaló que la transición del TSJ a la justicia digital requerirá de una gran inversión.

JUSTICIA

Detienen a funcionario de Iztapalapa por extorsión

Uno de los presuntos extorsionadores que se hacían pasar por integrantes del CJNG resultó ser funcionario de Iztapalapa.

Buscan a familiares por su cuenta

Con el colectivo "Hasta Encontrarles CDMX", familiares investigan por su cuenta el paradero de sus familiares desaparecidos.

Brazalete electrónico: libertad sin libertad

Los "beneficiarios" de libertad condicionada son monitoreados, a través de brazaletes electrónicos, en todo momento.

ESTADOS

Revocan comodato para base de GN en Metepec

El Ayuntamiento de Metepec revocó el comodato para la construcción de una base de la Guardia Nacional en el parque San José La Pilita.

Ponen cubrebocas a esculturas en San Miguel

En apoyo a campaña Póntelo Ya, autoridades de San Miguel de Allende, Guanajuato, pusieron cubrebocas a esculturas de personajes históricos.

Levantan yaquis bloqueo de agua en Guaymas

Tras más de 12 horas, indígenas yaquis liberaron en Guaymas, Sonora, la planta de bombeo de agua que habían cerrado en demanda de obras.

CANCHA

Miden diferente el Covid-19

Ajuste en medidas protocolarias de la Liga MX facilita regreso a las canchas a jugadores que dieron positivo a Covid-19.

Busca Alarcón sobresalir

Isaac Alarcón ya sabe lo que es entrenar con Vaqueros, una prueba en la que cada día se siente más cómodo y enfocado.

Les cuesta anotar a las Chivas

Con apenas 10 jornadas disputadas en el Clausura y las 5 del actual, las Chivas promedian 1.1 goles por encuentro.

NEGOCIOS

Piden 400 mil acreditados apoyos a Infonavit

Más de 403 mil acreditados del Infonavit han solicitado algún apoyo para el pago de su hipoteca, a pocos días de concluir el programa.

Opera restaurante sin ganancias para salir a flote

Para sobrevivir a la pandemia, algunos negocios decidieron renunciar a sus ganancias y bajar sus precios, como La Sirloinería.

Queda Pemex a medias en campos prioritarios

Los 20 campos prioritarios a los que Pemex apostó para aumentar su producción tienen un rendimiento de apenas 50% de lo que se preveía.

GENTE

Reinventa Juanes su 'Vía Láctea'

Juanes, quien acaba de cumplir 48 años, se siente rejuvenecido y con ganas de experimentar. Lanza este juves versión de Vía Láctea, de Zoé.

Ray Bradbury: 100 años del genio eterno

El escritor Ray Bradbury ('Fahrenheit 451') es recordado en su centenario (22 de agosto) como ícono de la literatura y del cine fantástico.

Llega cine fantástico nacional a Netflix

La cinta fantástica nacional 'Fuego Negro', protagonizada por Tenoch Huerta ('Roma'), estará disponible este viernes en Netflix.

CULTURA

Rompen museos el encierro

Tras confinamiento, distintas personas acudieron a reapertura de museos de INBA, bajo estrictas medidas sanitarias y con horarios reducidos.

'No debe el teatro ser una pantalla'

Con la obra teatral 'Caras sin rostro', Bibiana Ricciardi ofrece una experiencia performática en la que espectador e intérprete conviven.

Vuelve El Estanquillo con muestra sobre caricatura

Museo del Estanquillo reabrirá el 2 de septiembre con muestra sobre caricaturas de los siglos 19 y 20 de la colección de Carlos Monsiváis.

CIENCIA

Participa ingeniero mexicano en explorar Marte

El ingeniero Fernando Mier Hicks detalla cómo colaboró en el desarrollo del rover y el pequeño helicóptero enviados para explorar Marte.

Lanza Conacyt expediente contra glifosato

Un documento de Conacyt reúne datos sobre daños ambientales y de salud vinculados con la exposición al glifosato y consumo de transgénicos.

Encuentra científica mexicana 'debilidad' de Covid

La científica mexicana Mónica Olvera de la Cruz, egresada de UNAM, lidera investigación para limitar la capacidad infecciosa del SARS-CoV-2.


miércoles, agosto 19, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
EN ESPERA


NACIONAL

Rebasa México 531 mil casos confirmados de Covid

Ssa confirmó 751 nuevas muertes por Covid en el País, con lo que suman 57 mil 774; hay 531 mil 239 casos acumulados, 5 mil 506 más que ayer.

Dan a López-Gatell mando en Cofepris y Conadic

Cofepris y Conadic quedarán bajo el mando del subsecretario Hugo López-Gatell, según proyecto enviado a la Comisión de Mejora Regulatoria.

Tiene Covid el Secretario de Agricultura

Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura, dio positivo a Covid-19, por lo que se mantendrá trabajando desde casa y en aislamiento.

INTERNACIONAL

Cierra día dos de Conveción Demócrata

Ayer cerró la segunda jornada de la Convención Nacional Demócrata, aquí algunos de los momentos más destacados...

Suma el mundo 22 millones de contagios

Los casos totales de Covid-19 en el mundo ascendieron este martes a 22 millones 58 mil 697; la cifra de muertes cerró en 779 mil 533.

Así va la Convención Nacional Demócrata

La Convención Nacional Demócrata, evento en que el partido designa formalmente a su candidato presidencial, continúa hoy, aquí los detalles.

CIUDAD

Recargarán tarjeta MI en tiendas

La Secretaría de Movilidad informó que las tarjetas de Movilidad Integrada podrán recargarse en comercios y locales capitalinos.

Despiden a sus mascotas como si fueran familiares

La Alcaldía Miguel Hidalgo abrió el primer crematorio público de la CDMX, donde dueños de mascotas los despiden como si fueran familiares.

Critican peatones cruce en Eje 6 Sur

La intervención del cruce de Eje 6 Sur con Calle Hualquila tenía el objetivo de que peatones se sientan seguros, pero esto no se ha logrado.

JUSTICIA

Brazalete electrónico: efectividad bajo la lupa

Expertos cuestionan supuestos beneficios del brazalete electrónico de personas sujetas a la libertad condicionada.

Buscan restos de familiares desaparecidos

Familiares de personas desaparecidas buscan restos humanos entre la maleza, ante la ineficacia de las autoridades para encontrarlas.

Inician investigación contra Brad Hunter

Tras la denuncias en contra del australiano Bradley Fiddler se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía capitalina.

ESTADOS

Lidera Tamaulipas en tasa de desaparecidos

Tamaulipas es el Estado que concentra más personas desaparecidas en País, pues suma 302.3 casos por cada 100 mil habitantes, según estudio.

Es 'Genevieve' categoría 3; cierran playas en BCS

Huracán 'Genevieve' se degradó a categoría 3 en el Pacífico, aunque la alerta sigue en 6 estados; las playas de Los Cabos fueron cerradas.

Arma zafarrancho delegado de SRE en Sonora

Benjamín Hurtado, delegado de SRE en Sonora, protagonizó discusión con policías luego que personal de restaurante le pidió que se retirara.

CANCHA

Firma Koeman como DT de Bacerlona por 2 temporadas

El FC Barcelona anunció la incorporación de Ronald Koeman como su director técnico hasta el 30 de junio de 2022.

Pega virus a figuras de la Liga MX

Figuras como Nahuel Guzmán, Alexis Vega, Ángel Mena, Vincent Janssen y Fernando Navarro han causado baja por Covid-19.

Por fin llega el 'Major' de la LPGA

El LPGA Tour regresa a la cuna del golf, Escocia, para disputar el primer 'Major' de su temporada.

NEGOCIOS

Buscan detonar obras carreteras

Paquete de obras presentado por el sector privado a gobernadores concentra 86.4% de 294 mil mdp de inversión en infraestructura carretera.

Retomarán cruceros el rumbo a mediados de 2021

La industria de cruceros perfila su recuperación hacia la segunda mitad de 2021, pues por ahora reducirán capacidad y destinos, dijo Amanac.

Disminuye 32% gasto para estímulos fiscales

En el primer semestre del año, los estímulos fiscales que otorga Hacienda cayeron 32% anual, a 21 mil 836 mdp, el menor monto desde 2015.

GENTE

Se vuelve Lele Pons consejera de sus fans

Lele Pons estrena este miércoles su podcast 'Best Kept Secrets' en Spotify, en el que ayuda y escucha las confesiones de sus fans.

Lanzan a famosos a radio por streaming

Apple Music lanza estaciones de radio con programas conducidos por famosos como Lady Gaga, Billie Eilish y J Balvin.

Del porno a Hollywood

Antes de consagrar sus carreras en Hollywood, estrellas como Sylvester Stallone y Cameron Diaz le entraron al cine porno en sus inicios.

CULTURA

Vuelve El Estanquillo con muestra sobre caricatura

Museo del Estanquillo reabrirá el 2 de septiembre con muestra sobre caricaturas de los siglos 19 y 20 de la colección de Carlos Monsiváis.

Celebra Museo Jumex reapertura con acceso gratuito

El Museo Jumex, cerrado 5 meses por pandemia, celebró su reapertura, con amplias medidas sanitarias, dando entrada gratuita a visitantes.

Revelan afectos de Juan Soriano

Marek Keller, guardián de la obra del pintor Juan Soriano, busca compilar los dibujos que el artista plasmó en correspondencia a amistades.

CIENCIA

Participa ingeniero mexicano en explorar Marte

El ingeniero Fernando Mier Hicks detalla cómo colaboró en el desarrollo del rover y el pequeño helicóptero enviados para explorar Marte.

Lanza Conacyt expediente contra glifosato

Un documento de Conacyt reúne datos sobre daños ambientales y de salud vinculados con la exposición al glifosato y consumo de transgénicos.

Encuentra científica mexicana 'debilidad' de Covid

La científica mexicana Mónica Olvera de la Cruz, egresada de UNAM, lidera investigación para limitar la capacidad infecciosa del SARS-CoV-2.



martes, agosto 18, 2020

 

LO SOBRESALIENTE EN EL DÍA

ESTADIOS FRIOS



 NACIONAL

Rebasa México 57 mil muertes por Covid-19

Ssa confirmó 266 nuevas muertes por Covid en el País, con lo que suman 57 mil 23; hay 525 mil 733 casos acumulados, 3 mil 571 más que ayer.

Cesa Gobernador de Querétaro a secretario privado

Gobernador Francisco Domínguez cesó a su secretario particular, Guillermo Gutiérrez, para que rinda cuentas por video de presuntos sobornos.

Vinculan a proceso a ex mando de la PF por desvío

Juez vinculó a proceso a Eleuterio Pérez, ex jefe en la extinta PF, por su presunta participación en desvío de 2,500 mdp en sexenio pasado.

INTERNACIONAL

Prevé SinoPharm comerciar vacuna a fin de año

Farmacéutica china SinoPharm dijo que su vacuna de Covid-19 estará disponible comercialmente a final del año y costará menos de 140 dólares.

Abrirá EU reserva en Alaska para extraer petróleo

Gobierno de EU aprobó abrir refugio silvestre en Alaska para buscar petróleo en el área; medida fue criticada por grupos medioambientales.

Administración Obama-Biden fue la más corrupta.- Trump

Presidente Trump dijo que Gobierno de Obama fue el más corrupto en la historia, en respuesta a críticas que lanzó ex Primera Dama.

CIUDAD

Dominan desalojos si no hay contrato

La falta de medidas para proteger a inquilinos debido a la crisis económica por la Covid-19 provocó el desalojo de al menos 56 viviendas.

Trabajan en clandestinidad por sus triciclos en MH

Jorge Romero pedalea un triciclo para vender frituras, en Polanco, pero funcionarios de la M.Hidalgo se lo han confiscado más de 15 veces.

...Y urgen devolver los 140 triciclos

Reglamento de trabajadores no asalariados de la CDMX establece que alcaldías no pueden decomisar las herramientas de trabajo de ese sector.

JUSTICIA

Agrede sexualmente a menor de edad en BJ

Una menor de edad fue agredida sexualmente por un sujeto, mientras caminaba acompañada de dos personas en la Alcaldía Benito Juárez.

Asisten de emergencia cigüeñas uniformadas

Aunque la mayoría nacen en hospitales, hay bebés capitalinos que dan su primer llanto en los brazos de elementos de la SSC.

Choca ciclista contra muro y muere en Naucalpan

Una adolescente salió a dar un paseo en bicicleta, pero terminó en desgracia, pues falleció tras un accidente.

ESTADOS

Se intensifica a categoría 2 huracán 'Genevieve'

Huracán 'Genevieve' pasó a categoría 2, con vientos máximos de 160 kilómetros por hora y lluvias fuertes que podrían afectar a 6 estados.

Prohíbe, ahora, Tabasco alimentos 'chatarra' a niños

Con 22 votos a favor, Congreso de Tabasco aprobó reformas para prohibir venta de alimentos 'chatarra' y bebidas azucaradas a niños.

Designan a allegado de Aguirre en PRI de Acapulco

Pese a protestas de priistas, Socorro Ramírez, allegado de Ángel Aguirre, ex Gobernador de Guerrero, fue designado líder de PRI en Acapulco.

CANCHA

Lo más destacado de la Jornada 5

Consulta lo más destacado de la Jornada 5 del torneo Guardianes 2020. Víctor Manuel Vucetich se estrenó con Chivas.

Reta alumno al maestro en Semifinal de Champions

La Semifinal de Champions League enfrentará a 2 DT alemanes que se conocen bien: Thomas Tuchel y Julian Nagelsmann.

Descubre tu alma de director técnico

Descubre cuál es tu alma de entrenador de la Liga MX tomando en cuenta situaciones del día a día. Que no te dé miedo.

NEGOCIOS

Retiran monto récord de Afores

En julio, los desempleados retiraron mil 993 mdp de Afore, el monto más alto para cualquier mes desde que empezaron los registros en 2005.

Aprovecha las tasas bajas para mejorar tu hipoteca

¿Buscas reducir los pagos de tu hipoteca o solicitar un crédito de liquidez? Aprovecha el ciclo actual de reducción de tasas de interés.

Hay que generar mayor valor.- Alfa

La escisión de Nemak y la venta de Axtel serían los primeros pasos de acciones de Alfa para generar mayor valor a sus accionistas.

GENTE

Pegará mexicana el grito en 'Scream'

La mexicana Melissa Barrera asegura estar agradecida y emocionada por participar en la quinta entrega de la saga de terror Scream.

En el mar la pandemia es más ¿sabrosa?

Famosos como Lambda García y Dua Lipa aprovechan la reapertura de algunos sitios turísticos para salir durante el verano, pese al Covid-19.

Jóvenes influencers a los que les gusta cantar

Influencers como Nicole Gatti y Eddy Valenzuela aprovechan sus redes sociales para mostrar uno de sus pasatiempos: el canto.

CULTURA

Protagoniza odisea 'Antígona' mexicana

David Gaitán cuenta la odisea de haber inaugurado con su versión de 'Antígona' el Festival de Teatro de Mérida, en España, tras epidemia.

Revelan afectos de Juan Soriano

Marek Keller, guardián de la obra del pintor Juan Soriano, busca compilar los dibujos que el artista plasmó en correspondencia a amistades.

Lanza UNAM apoyos para creadores ante pandemia

Ante impacto negativo de pandemia en el sector, Cultura UNAM lanzó 13 convocatorias para incentivar proyectos de música, cine, danza y más.

CIENCIA

Participa ingeniero mexicano en explorar Marte

El ingeniero Fernando Mier Hicks detalla cómo colaboró en el desarrollo del rover y el pequeño helicóptero enviados para explorar Marte.

Lanza Conacyt expediente contra glifosato

Un documento de Conacyt reúne datos sobre daños ambientales y de salud vinculados con la exposición al glifosato y consumo de transgénicos.

Encuentra científica mexicana 'debilidad' de Covid

La científica mexicana Mónica Olvera de la Cruz, egresada de UNAM, lidera investigación para limitar la capacidad infecciosa del SARS-CoV-2.



lunes, agosto 17, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


FELIZ INICIO DE SEMANA


 NACIONAL

Rebasa México 522 mil casos confirmados por Covid

Ssa confirmó 214 nuevas muertes por Covid en el País, con lo que suman 56 mil 757; hay 522 mil 162 casos acumulados, 4 mil 448 más que ayer.

Reporta Ssa 3 semanas con casos a la baja de Covid

Por tercera semana consecutiva, hay un descenso en los casos de coronavirus en el País, informó el director de Epidemiología de la Ssa.

Definirá Ssa criterios para aplicación de vacuna

López-Gatell dijo que la Ssa definirá los criterios para determinar quiénes recibirán la vacuna contra Covid-19 una vez que esté aprobada.

INTERNACIONAL

América Latina: las huellas de los desplazados

Miles de migrantes han tenido que abandonar sus hogares en América Latina en el marco de la pandemia; aquí una muestra de la situación.

Lo que debes saber de la convención demócrata

Del 17 al 20 de agosto, el Partido Demócrata realizará la convención donde Joe Bien será nombrado candidato. Esto es lo que debes saber.

Urgen demócratas audiencia por votos vía correo

Demócratas en el Capitolio pidieron que el jefe del Servicio Postal de EU se presente a una audiencia ante temores de sabotaje a elección.

CIUDAD

Tiene CDMX pendiente derribo de 431 puentes

En la CDMX, existen 431 puentes que deben derribarse y han sido nombrados por expertos y la sociedad civil como 'antipeatonales'.

Plasma indignación contra feminicidios

Camila de la Fuente interpreta el mundo desde su visión como periodista y su imagen contra el feminicidio ya recorrió el mundo.

Es CDMX hostil para transeúnte

Las calles de la Ciudad de México son hostiles para los peatones, reconoció el subsecretario de Movilidad Rodrigo Díaz.

JUSTICIA

Aumenta fatalidad en julio

Durante julio, hubo mil 733 siniestros viales que provocaron muertes o heridos en la Ciudad, de acuerdo con la base de datos del C5.

Difunde futbolista extorsión policial en Izcalli

Jair Peláez, jugador profesional y canterano de Cruz Azul, denunció que policías de Cuautitlán Izcalli lo amenazaron y exigieron $10 mil.

Deja choque dos heridos en la Roma

Dos hombres resultaron lesionados tras un accidente automovilístico, en la Colonia Roma Sur, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

ESTADOS

Alcanza derrame en Hidalgo aguas de cultivo

El derrame de combustóleo en una localidad cercana a Tlahuelilpan, Hidalgo, alcanzó sistemas de riego, por lo que intervino la Conagua.

Desaparece funcionario de FGE-Guanajuato

Elihú Ojeda, coordinador de atención a medios de comunicación de la Fiscalía de Guanajuato, fue reportado como desaparecido.

Cesan a juez que no procesó a acusado de abuso infantil

Juez fue suspendido luego que no procesó a ex funcionario de Vallarta por corrupción de menores argumentando que víctima 'no sintió placer'.

CANCHA

Picotean los Gallos a las Águilas

América perdió el invicto en el Guardianes 2020 al caer 4-1 ante Querétaro, que dio una nueva sorpresa en el torneo.

Arrancan Playoffs en la neutralidad de Orlando

Este lunes arrancan los Playoffs de la NBA en la "burbuja" de Orlando, neutralidad que puede jugar en contra.

Atlas no sabe ganar, empata a 0 con Santos

Los Rojinegros del Atlas sumaron su segundo punto del torneo al empatar a cero con Santos en la fecha 5 del Guardianes.

NEGOCIOS

Disminuye 0.7% la IED de México en primer semestre

Durante primer semestre, México recibió 17 mil 969.3 mdd de Inversión Extranjera Directa (IED), un 0.7% menos que en mismo lapso de 2019.

Sáquele jugo al 'home office'

Antes del Covid-19, algunas empresas ya implementaban esquemas de "home office", pero hoy ya es una necesidad generalizada.

Cae por coronavirus 34% utilidad de banca

Entre enero y junio, la utilidad de la banca fue de 54 mil mdp, unos 28 mil mdp menos que los 82 mil mdp de igual lapso de 2019, según CNBV.

GENTE

'Cura' cantante su epilepsia con música

La cantante alemana Zoe Wees, de 18 años, vuelve viral 'Control', canción sobre la lucha que tuvo contra la epilepsia rolándica.

Será Juan Soler un 'Güero' muuuy ingenuo

El actor Juan Soler goza encarnar a un estadounidense ingenuo en el amor en 'La Mexicana y el Güero', telenovela que arranca este lunes.

Discriminan al teatro.- Ortiz de Pinedo

Tras la reapertura de cines en la CDMX, el comediante Jorge Ortiz de Pinedo lamentó que el teatro no haya corrido con la misma suerte.

CULTURA

Se retira Sharjah de la FIL Guadalajara 2020

Sharjah canceló su presencia como invitado de honor a la 34 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Revelan afectos de Juan Soriano

Marek Keller, guardián de la obra del pintor Juan Soriano, busca compilar los dibujos que el artista plasmó en correspondencia a amistades.

Dan a Mercedes Barcha despedida privada

Mercedes Barcha fue despedida de forma privada en la casa que habitó con García Márquez en CDMX, a donde fueron enviados arreglos florales.

CIENCIA

Participa ingeniero mexicano en explorar Marte

El ingeniero Fernando Mier Hicks detalla cómo colaboró en el desarrollo del rover y el pequeño helicóptero enviados para explorar Marte.

Lanza Conacyt expediente contra glifosato

Un documento de Conacyt reúne datos sobre daños ambientales y de salud vinculados con la exposición al glifosato y consumo de transgénicos.

Entre moscos y vacunas

Científico Arturo Reyes trabaja en Reino Unido en vacuna para la malaria, trabajo que sirvió como base en desarrollo de una contra Covid-19.



This page is powered by Blogger. Isn't yours?