viernes, noviembre 09, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Profr. Lázaro Licerio Facio  Secretario de Pensionados y Jubilados en la Sección 35 del SNTE 


NACIONAL
Se reunirá dirigencia del PAN con AMLO
Marcelo Torres, líder nacional del PAN, y Fernando Rodríguez, secretario general, se reunirán con AMLO al mediodía de este viernes.
Avanza grupo de migrantes a Querétaro
Un grupo de migrantes salió de albergue y camina por Periférico Norte rumbo a Querétaro para seguir su trayecto hacia EU.
Entra cuarta caravana al País
Un cuarto grupo de aproximadamente 200 centroamericanos cruzó esta mañana el Río Suchiate, buscan también llegar a EU.
INTERNACIONAL
Restringe Trump asilo en frontera
Trump firmó orden para restringir asilo a quienes entren ilegalmente por frontera sur de EU por 90 días o hasta alcanzar acuerdo con México.
Juegan China y EU con fuego en el mar
Expertos temen un enfrentamiento entre EU y China por el dominio de aguas que el gigante asiático reclama como parte de su territorio.
Terror de Las Vegas revive en California
Sobrevivientes de la masacre en Las Vegas hace un año sufrieron otro ataque en California, donde un hombre mató a 12 personas en un bar.
CIUDAD
Protestan contra obra en San Jerónimo
Vecinos de la Colonia Jardines del Pedregal protestan contra la construcción de una plaza comercial en Av. San Jerónimo 236.
Atribuye Conagua fracaso a anclaje
Conagua atribuye el fracaso de las obras en el Cutzamala al deficiente anclaje de la 'K' invertida, cuya fijación era clave para el bombeo.
Batalla SACM con fuga que causó empresa
Por la presión del agua, trabajadores del SACM batallan con la reparación de la tubería que una inmobiliaria rompió en la México-Toluca.
JUSTICIA
Sufren primos tragedia
Dafne y su primo Óscar fueron víctimas de la carambola en la México-Toluca; él murió en el choque, y ella, se encuentra hospitalizada.
Pide matrimonio antes de morir
Gerardo le pidió matrimonio a su novia un día antes de morir en el accidente de la México-Toluca, donde un tráiler chocó contra 10 vehículos
Detienen a hombre por abuso sexual
Un hombre fue detenido, acusado de haber abusado a 2 niñas, en la Colonia Unidad Habitacional Emiliano Zapata, Alcaldía de Coyoacán.
ESTADOS
Envía Pavlovich terna para Fiscalía
Rafael Ramírez, Jesús Gabino y Claudia Contreras forman parte de la terna enviada por la Gobernadora de Sonora para designación del Fiscal.
Exige sindicato 27 bonos en Chiapas
Sindicalizados del sector salud que cumplieron dos semanas en paro exigen el pago de aportaciones de seguridad social y de 27 bonos.
Explota toma clandestina en Atlacomulco
Una toma clandestina en un ducto de Pemex explotó la madrugada de este jueves en Atlacomulco, Estado de México; no hay detenidos.
CANCHA
Indaga Cofece fichajes de Cruz Azul
La Cofece emplazó al Cruz Azul para explicar su papel en la manipulación del mercado de compra y venta de jugadores.
Cierran filas FMF, equipos y Liga MX
En la Liga MX hay preocupación por la investigación que abrió la COFECE, por eso cierran filas para encarar el asunto.
Gana Pumas sólo a los 'fáciles'
Pumas van camino a la Liguilla, pero tendrán que mejorar ya que sólo le han ganado a los últimos de la clasificación.
NEGOCIOS
Baja BMV y sube dólar a $20.50
El IPC de Bolsa Mexicana de Valores cae 1.86%, a 43 mil 351.76 unidades, y dólar se vende en $20.50, cinco centavos más que cierre de ayer.
'¡Cuidado con dar patada a la economía!'
Propuesta de aumentar salario mínimo podría convertirse en patada a la economía, advierte actual Secretario del Trabajo al próximo Gobierno.
Se podrán empeñar viviendas
El Monte de Piedad prevé que en 2019 ya sea posible dejar en empeño una vivienda, aunque aún no define montos de préstamo ni de interés.
GENTE
Conquista galerista a Lawrence
Aunque ya no es totalmente un secreto, a Jennifer Lawrence le gusta ser discreta sobre su nuevo novio, el comerciante de arte Cooke Maroney.
Millonarios aun muertos
Aunque ya están en el más allá, la riqueza de estos famosos no deja de incrementarse.
Una premier muy darks
A Ezra Miller le encantó llamar la atención en la premier de 'Animales Fantásticos...', y los usuarios de redes se la dieron... ¡con memes!
CULTURA
Revaloran legado de Rini Templeton
Una iniciativa busca recaudar fondos para montar una muestra en La Casa del Hijo del Ahuizote en homenaje a la artista Rini Templeton.
Arranca la fiesta librera infantil
La 38 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que ofrecerá 3 mil actividades, incluido un concierto de 31 minutos, inicia hoy.
Lanza bienal mofa al progreso
Cuauhtémoc Medina escogió el concepto del 'prorregreso' como base curatorial para la 12 Bienal de Shanghái, que empieza este sábado.
CIENCIA
'Especulan' desde la ciencia y cultura
El primer Encuentro Internacional de Arte, Ciencia y Tecnologías, dedicado a la especulación, iniciará el 14 de noviembre en el Cenart.
Premia NASA a estudiante mexiquense
Jonathan Sánchez, oriundo de Tultepec y estudiante de Ingeniería Aeronáutica, destacó en el desarrollo de materiales resistentes en la NASA.
Descubren dibujo animal más antiguo
Científicos hallaron una silueta roja de una bestia parecida a un toro, de hace al menos 40 mil años, en una cueva remota en Indonesia.

jueves, noviembre 08, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

NACIONAL DE LOGROS

NACIONAL
Critican rezago en IMSS; urgen auditoría
Legisladores reclamaron el rezago en atención del IMSS, el cual se equipara al de hace 5 años, y pidieron auditorías a sus recursos.
Informan a diputada en Pleno asesinato de hija
La diputada Carmen Medel fue informada durante sesión en San Lázaro que su hija fue asesinada, por lo que los trabajos fueron suspendidos.
Matan en gimnasio a hija de diputada
Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, fue asesinada a balazos dentro de un gimnasio en Ciudad Mendoza, Veracruz.
INTERNACIONAL
Identifican a tirador de bar en California
Autoridades identificaron al hombre que asesinó a 12 personas en bar de California como Ian Long, de 28 años, ex miembro de la Marina de EU.
Niega Correa pedido de asilo a Bélgica
Un abogado del ex Presidente ecuatoriano negó los reportes de que su cliente haya solicitado asilo a Bélgica para evitar la extradición.
Evacúan a miles por fuego en California
Autoridades de California emitieron una orden de evacuación para miles de personas por un incendio forestal al norte del estado.
CIUDAD
Edomex tendrá agua normal hoy.- Conagua
Tras la interrupción en el servicio de agua proveniente del Cutzamala, municipios de Edomex comienzan a recibir líquido hoy.
Vuelve agua en Cuauhtémoc... por zonas
Aunque algunas colonias de Cuauhtémoc ya comienzan a tener agua hoy, otras como Guerrero y Morelos siguen sin suministro y requieren pipas.
Advierte Iztapalapa crisis por corte
Iztapalapa alertó que, si mañana no vuelve suministro tras corte, será rebasada por la falta de agua.
JUSTICIA
Señala Collins estatura de conductora
La mujer que conducía el tráiler que ocasionó la muerte de 10 personas, era de estatura baja, así lo señaló el Jefe de la Policía.
Exceso de velocidad causa de accidente
Además de la muerte de 10 personas en la México-Toluca, 17 más están hospitalizadas, dijo en conferencia el Procurador capitalino.
Dan de alta a 2 heridos por carambola
Dos personas hospitalizadas tras el choque en la Autopista México-Toluca, fueron dadas de alta esta mañana.
ESTADOS
Envía Pavlovich terna para Fiscalía
Rafael Ramírez, Jesús Gabino y Claudia Contreras forman parte de la terna enviada por la Gobernadora de Sonora para designación del Fiscal.
Exige sindicato 27 bonos en Chiapas
Sindicalizados del sector salud que cumplieron dos semanas en paro exigen el pago de aportaciones de seguridad social y de 27 bonos.
Explota toma clandestina en Atlacomulco
Una toma clandestina en un ducto de Pemex explotó la madrugada de este jueves en Atlacomulco, Estado de México; no hay detenidos.
CANCHA
Regresa Layún a la Selección
El regreso del defensa Miguel Layún es la novedad en la convocatoria del Tricolor para los amistosos ante Argentina.
Lidera Villarreal tras empate en Viena
Villarreal igualó de visita 0-0 ante Rapid de Viena, en duelo de la UEFA Europa League; Layún jugó 64' y vio amarilla.
Valora Checo cada puntos que resta
Sergio Pérez admitió en el circuito brasileño de Interlagos que el tiempo se acaba y que ahora cada punto es importante.
NEGOCIOS
Van contra cobro de comisiones bancarias
Morena en el Senado presentará una iniciativa ante el Pleno que va en contra del cobro de comisiones bancarias por conceptos diversos.
Buscará nuevo Gobierno a aguacateros
El nuevo Gobierno buscará potenciales soluciones al conflicto aguacatero, pero lo hará hasta el 1 de diciembre que tome posesión.
Pega iniciativa de Morena a bancos en BMV
Tras conocerse iniciativa de Morena para eliminar comisiones bancarias, IPC de la BMV cae 4.11% y acciones de grupos financieros hasta 8.1%.
GENTE
Revela Ezra Miller que fue abusado
Ezra Miller reveló que fue abusado sexualmente por un director y un productor cuando era menor de edad.
Regresa Derbez a la TV con Amazon
Eugenio Derbez estrenará el próximo 14 de diciembre el proyecto 'LOL Last One Laughing', a través de Amazon Prime Video.
Regresará Bublé con gira en 2019
Michael Bublé anunció su primer gira después de haber declarado que se retiraría, a consecuencia de la enfermedad de su hijo.
CULTURA
Artista israelí ridiculiza a Ministra
El artista israelí Itay Zalait levanta estatua que ridiculiza a Ministra de Cultura por posible recorte de fondos a organismos culturales.
Subastan tramo de escaleras de la Eiffel
Un tramo de las escaleras originales de la torre Eiffel, que mide 4.3 metros de altura, será subastado por Artcurial de París.
Gana Cozarinsky el García Márquez
El escritor argentino Edgardo Cozarinsky gana el V Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.
CIENCIA
Premia NASA a estudiante mexiquense
Jonathan Sánchez, oriundo de Tultepec y estudiante de Ingeniería Aeronáutica, destacó en el desarrollo de materiales resistentes en la NASA.
Descubren dibujo animal más antiguo
Científicos hallaron una silueta roja de una bestia parecida a un toro, de hace al menos 40 mil años, en una cueva remota en Indonesia.
Presentan modelo de estación Tiangong
Un modelo en tamaño real del módulo principal de la estación espacial china fue presentado en una exhibición internacional aeroespacial.

miércoles, noviembre 07, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DOS GRANDES EQUIPOS


NACIONAL
Suma Chihuahua 3 recursos por amparo a Peña
Fiscalía de Chihuahua interpuso ante Corte dos recursos contra amparo que busca Peña contra investigaciones, con lo que suman tres reclamos.
Vacunan a migrantes en Ciudad Deportiva
Personal de Secretaría de Salud aplica vacunas contra influenza y tétanos a migrantes en Ciudad Deportiva, además de ofrecer consultas.
Analizará TEPJF expulsión de panistas
Sala Superior del Tribunal Electoral federal resolverá caso de la expulsión de panistas Ernesto Cordero, José Luis Lavalle y Eufrosina Cruz.
INTERNACIONAL
Amenaza Trump a demócratas si lo indagan
Trump dijo que si demócratas lo quieren investigar desde Cámara baja, republicanos en Senado los indagarán por filtraciones y 'mucho más'.
Posponen EU y Norcorea reuniones
Funcionarios de EU anunciaron que las conversaciones previstas con Norcorea sobre desnuclarización fueron pospuestas por temas de agenda.
Arrebatan demócratas Gubernaturas
Los demócratas se hicieron de las Gubernaturas de Illinois, Michigan, Nevada y Wisconsin, mientras que los republicanos retuvieron estados.
CIUDAD
Arrancó bombeo muy lento.-Sacmex
Titular del Sistema de Aguas de la CDMX dijo que el bombeo arrancó "muy lento" por lo que servicio se normalizaría a partir del sábado.
Baña fuga de agua casa en Iztapalapa
El agua se desperdició y una casa resultó bañada tras una fuga de agua en Iztapalapa que fue atendida un día después de ser reportada.
Lamenta Sacmex falta de medidores
Medir consumo de agua es la única manera de controlar consumo y colocación de medidores debe seguir, dijo director de Sacmex en Congreso.
JUSTICIA
Mata policía a dos en Valle de Chalco
Un elemento de la PA mató a balazos a su suegro y su cuñado dentro de su domicilio, en la Colonia San Miguel Xico, en Valle de Chalco.
Intenta lanzarse de azotea en la Morelos
Un hombre intentó aventarse desde la planta alta de su vivienda, en la Colonia Morelos, en Cuauhtémoc, pero fue rescatado antes de lograrlo.
Balean a supuesto policía federal en VC
Un hombre fue ejecutado anoche en el estacionamiento del Deportivo Oceanía, en la Alcaldía de Venustiano Carranza.
ESTADOS
Denuncian a Yunes y Winkler por tortura
Gilberto Aguirre, ex director de Servicios Periciales, preso por desaparición, denunció al Gobernador y al Fiscal de Veracruz por tortura.
Trasladan a 109 reos de Edomex
Autoridades de Edomex trasladaron a 103 hombres y 6 mujeres a penales federales de Oaxaca y Coahuila para evitar motines.
Reclaman a Veracruz fondos para vivienda
Veracruz debe devolver 367.8 mdp de subsidios federales para reconstrucción en 2010 y 2013, que no fueron acreditados, determinó tribunal.
CANCHA
Llegarían culpables hasta la cárcel
De comprobarse prácticas monopólicas absolutas en fichajes de Liga MX, los responsables podrían llegar hasta la cárcel.
Es Sánchez Flores candidato para el Tri
El español Quique Sánchez Flores será entrevistado por Yon de Luisa, presidente de la FMF, para ser el DT del Tri.
Presume Infantino transformación de FIFA
Gianni Infantino afirmó que ha transformado a la FIFA, que cuando él llegó estaba muerta y que hoy es transparente.
NEGOCIOS
Cae 4.85% producción de autos en octubre
La producción de autos de México cayó 4.85% anual en octubre, a 363 mil 474 unidades, y las exportaciones subieron apenas 0.76%, dijo Inegi.
Indagan prácticas monopólicas en Liga MX
Cofece indaga posibles prácticas monopólicas en proceso de reclutamiento y contratación en el mercado de jugadores en la Liga MX.
Sube dólar a $20.15 tras elección en EU
El dólar se vende en $20.15 en ventanillas bancarias, 10 centavos más que cierre previo, tras elecciones intermedias en EU.
GENTE
Combate Muse simulación
Matt Bellamy defiende el contacto humano ante abuso de tecnología en su nuevo álbum 'Simulation Theory', el cual tendrá un toque pop.
Descubre la magia detrás de 'Luzia'
Te presentamos qué hay tras bambalinas del nuevo espectáculo del Cirque du Soleil, 'Luzia', el cual es descrito como un homenaje a México.
Los años no pasan por ella, ¡se quedan!
Lindsay Lohan es la burla en redes sociales, luego de que se diera a conocer una imagen suya en los MTV EMAs 2018, en la que luce mayor.
CULTURA
Levanta veto Ballet de Cuba
Ballet Nacional de Cuba levanta veto a artistas emigrados; regresan a escenarios de la Isla renombrados bailarines que habían emigrado.
Regresa Reyes a las marionetas
La última puesta de marionetas del artista Pedro Reyes, 'protagonizada' por Noam Chomsky, ofrece una reflexión sobre el tecno-optimismo.
Dimensionan bio-ofrendas
Un coloquio internacional que inicia hoy en El Colegio Nacional abordará la abundancia de fauna hallada en ofrendas al pie del Templo Mayor.
CIENCIA
Presentan modelo de estación Tiangong
Un modelo en tamaño real del módulo principal de la estación espacial china fue presentado en una exhibición internacional aeroespacial.
Reconocen a investigador de la UNAM
La Universidad Autónoma del Estado de México otorgó el doctorado honoris causa a Jorge Flores Valdés por sus aportaciones a la física.
Publican guía de ciencia casera
El divulgador científico Javier Fernández Panadero enseña cómo andar en la vida con ciencia a través del libro 'Como Einstein por su casa'.

lunes, noviembre 05, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ABRAZO FUERTE


NACIONAL
Arriban migrantes a Casa del Peregrino
En el transcurso de la madrugada, grupos de migrantes arribaron a la Casa del Peregrino ubicada en la Alcaldía de Gustavo Madero en la CDMX.
Buscan migrantes llegar a la CDMX
La salida de migrantes de Córdoba se ha complicado por falta de transporte a la CDMX, donde negociarán refugio o permisos para seguir a EU.
Arranca juicio a Chapo en NY bajo fuerte seguridad
En arranque del juicio contra 'El Chapo', que se prevé dure 4 meses en una Corte federal de Brooklyn, se elegirá a los miembros del jurado.
INTERNACIONAL
Entran en vigor sanciones de EU a Irán
Las sanciones retiradas a Irán en 2015 fueron restablecidas en su totalidad con excepciones tras la salida de EU del acuerdo nuclear.
¿Cómo afecta la elección de EU a México?
En las elecciones intermedias está en juego la composición del Capitolio, cuyas decisiones impactarán en México.
Secuestran a 78 estudiantes en Camerún
Autoridades informaron que un grupo de hombres armados secuestró a 78 estudiantes de una escuela presbiteriana al noreste de Camerún.
CIUDAD
Extienden corte por incidente con pieza
Conagua dijo que corte de suministro se prolongará de 36 a 40 hrs. luego que bombeo fue suspendido en Cutzamala por desplazamiento de pieza.
Prueban altavoces en la Ciudad
Como cada primer lunes de mes, se realizó una prueba en los altavoces de la Ciudad, con un sonido diferente al de la alerta sísmica.
Frenó legislación plan contra fugas
Con la segmentación de red hidráulica en 125 macrosectores, CDMX buscaba controlar pérdidas de 43% de 32 mil litros por segundo recibidos.
JUSTICIA
Asalta y termina acuchillado por víctima
Luego de cometer un asalto, un sujeto fue herido con un cuchillo por la víctima y otros individuos, en la Col. Buenos Aires, en Cuauhtémoc.
Protesta Policía de Naucalpan por pagos
Tras no recibir el pago de sus sueldos por 5 días, policías de Naucalpan se manifiestan esta mañana en la explanada del Ayuntamiento.
Captan huida de ladrones de casa
Vecinos de la Colonia Escuadrón 201, Iztapalapa, captaron el momento en que un grupo de presuntos asaltantes huye tras robar una casa.
ESTADOS
Sacan a empujones a mando de SSP-Cancún
Más de 100 policías sacaron a empujones al encargado de la SSP en Cancún por supuestos malos tratos y tomaron las instalaciones.
Bloquea CNTE carreteras en Chiapas
En demanda de obras de reconstrucción y pagos, integrantes de la CNTE bloquean siete puntos carreteros en el Estado de Chiapas.
Para por violencia salud en Tamaulipas
A causa de la inseguridad, al menos 36 clínicas de la Secretaría de Salud de Tamaulipas están cerradas en 18 municipios, informó su titular.
CANCHA
Anima Fortnite a la NFL
Los jugadores de Fortnite pronto podrán comprar camisetas virtuales basadas en sus equipos de la NFL tras un acuerdo.
Polos opuestos para CR7 y Real Madrid
La separación entre el Real Madrid y Cristiano Ronaldo sólo dejó saldo negativo para los merengues y positivo para CR7.
Nadal, sin Finales ATP
Rafael Nadal informó que se someterá a una artroscopia en el tobillo derecho y no disputará las Finales ATP este mes.
NEGOCIOS
Aligeran este año peso de la deuda
El manejo de la deuda en lo últimos años y las transferencias del Banxico a la SHCP, hicieron que este año se aminorara el peso de la deuda.
Mediará Cofece pleito entre aguacateros
Cofece recibirá mañana a un grupo de productores y empacadores de aguacate de Michoacán para tratar el conflicto sobre precio del fruto.
Cede dólar 15 centavos, a $20.30
El dólar se vende en 20.30 pesos en Citibanamex, 15 centavos menos que su cierre pasado; el IPC de la BMV alcanza las 46 mil unidades.
GENTE
Anuncian Spice Girls gira sin Posh
La banda británica Spice Girls anunció que volverá a reunirse el próximo verano para ofrecer su primera gira en una década.
Citarán a Bosé en juicio contra su madre
Miguel Bosé testificará en el juicio contra su madre, Lucía, acusada de apropiarse y vender un dibujo de Picasso que era de su empleada.
Vendría Muse a México en otoño
Muse visitaría México en otoño de 2019 con su gira 'Simulation Theory', según escribió el vocalista de la banda, Matt Bellamy, en Twitter.
CULTURA
Defienden museo Soriano de Morelos
La comunidad cultural de Morelos emprendió la campaña #defendamosnuestrosmuseos para protestar por designación de directora en el Soriano.
Traza Camacho un sexenio atroz
Dedica Camacho libro '¡Ya supérenlo!' al sexenio de Enrique Peña Nieto; 'me hizo muy fácil el trabajo' afirma el ilustrador.
'Danza' Kentridge en Oaxaca
'More sweetly play the dance', instalación en video del artista sudafricano William Kentridge, se proyectó hoy en Oaxaca.
CIENCIA
Reconocen a investigador de la UNAM
La Universidad Autónoma del Estado de México otorgó el doctorado honoris causa a Jorge Flores Valdés por sus aportaciones a la física.
Publican guía de ciencia casera
El divulgador científico Javier Fernández Panadero enseña cómo andar en la vida con ciencia a través del libro 'Como Einstein por su casa'.
'Encara' sonda al Sol
La Sonda Parker logrará hoy el primer encuentro cercano con el Sol. Conoce misterios que la ciencia ha logrado develar sobre el astro.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?