viernes, julio 02, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



¡FELICIDADES CAMPEÓN!

 

NACIONAL
Piden justicia por paramédicos asesinados en Zacatecas
Usuarios de redes sociales pidieron esclarecer el asesinato en Zacatecas de los paramédicos Luis Montes de Oca y Octavio Chabelo Romero.
Viaja AMLO a Sonora
AMLO viaja a la frontera norte para desahogar una gira de trabajo por Sonora; voló en mismo avión que Gobernador electo Alfonso Durazo.
Arriban 2.3 millones de vacunas de AstraZeneca al AICM
Un embarque con 2.3 millones de dosis de AstraZeneca arribó esta mañana al AICM proveniente de Chicago.
INTERNACIONAL
Amenaza huracán 'Elsa' búsqueda en Miami
Huracán 'Elsa', el primero del Atlántico, se dirige hacia Florida, lo que podría complicar más la búsqueda en edificio colapsado en Miami.
Deja EU mayor base en Afganistán, tras 20 años
EU abandonó Base Aérea de Bagram, mayor en Afganistán y epicentro de su guerra, luego de 20 años, en línea con salida definitiva de tropas.
Derriban en Canadá estatuas de Reinas por abuso a indígenas
Manifestantes indignados por hallazgo de cientos de restos de niños indígenas derribaron estatuas en Canadá de Reinas Victoria e Isabel II.
CIUDAD
'El dolor no disminuye'
A dos meses de la tragedia, el dolor no ha disminuido. La ausencia se vuelve más atroz, la depresión y la ansiedad no dejan a Marisol Tapia.
Reflejan fallas en gestión del agua
Cada temporada de lluvias trae nuevos problemas a los vecinos de la Colonia Residencial Acoxpa, en Tlalpan.
Reabrirán hoy circulación en Miramontes tras fuga
La fuga de agua en Canal de Miramontes fue reparada por completo y la vialidad ya es reencarpetada para ser abierta a la circulación.
JUSTICIA
Cae automovilista a barranca en la México-Toluca
Un automovilista de 29 años cayó a un barranco aledaño a la Autopista México-Toluca, pero sobrevivió prácticamente ileso.
Abren biblioteca para mujeres en penal de Edomex
La SSEM y la Asociación Plan B, inauguraron una biblioteca con 2 mil libros dentro del Penal de Santiaguito.
Emboscan a policías en Otzoloapan; no hay heridos
Elementos de la SSEM y FGJEM fueron emboscados por civiles armados en el Municipio de Otzoloapan, en la región sur de la entidad.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Buscan que el castigo sea para el Tri Femenil
No me he sentido muy cómodo con el auto.- Pérez
Termina Checo 11 en P2 del GP de Austria
.
NEGOCIOS
Amaga AMLO con poner precio máximo a gas LP
AMLO amagó con establecer precio máximo a gas LP y dijo que, en el caso de la tortilla, su Gobierno analiza apertura a importación del maíz.
Es México octavo en teléfonos inteligentes
Con 70.14 millones de celulares inteligentes funcionando, México es el octavo mercado más grande a nivel mundial y el segundo en AL.
Busca Cemex crecimiento con enfoque ecológico
CEO de Cemex señaló que la cementera busca crecer a partir de reducir su presencia en mercados emergentes y volverse más ecológicos.
GENTE
Empresa ya no quiere gestionar fortuna de Britney
Bessemer Trust dimitió a cogestionar fortuna de Britney Spears para respetar su deseo de culminar su tutela; Lynne Spears apoya a la famosa.
Jim Morrison: 50 años sin el Rey Lagarto
A propósito del 50 aniversario luctuoso de Jim Morrison, te compartimos un breve recuento por su carrera y sus rolas más exitosas.
Mandoki no cree en vacunas Covid
Luis Mandoki está vacunado, pero sólo contra espantos.
CULTURA
Concluye su ciclo el MUCA-Roma
La UNAM anunció el cierre del MUCA-Roma. Cumplió su propósito, según autoridades universitarias. Buscarán trasladar su oferta a otras zonas.
Reportan a salvo a familiares de Franco
Tras ser reportadas desaparecidas, Alicia Franco y María Solorio, familiares de Horacio Franco, fueron localizadas sanas, informó la FGJ.
Tendrá ópera retorno seguro en Bellas Artes
En el regreso de la Compañía Nacional de Ópera a Bellas Artes, Rosa Muñoz, mezzosoprano solista, cantará a través de un escudo de acrílico.
CIENCIA
Recrean galaxia similar a la Vía Láctea
La formación de una galaxia tipo Vía Láctea, que toma miles de millones de años, la ha simulado un grupo de científicos en sólo unos meses.
La ciencia del socavón
Un geofísico explica las causas de los socavones, si puede surgir uno en CDMX y qué hacer con el de Puebla, que mide 130 metros de diámetro.
El ABC de los socavones
El socavón de Puebla cobró fama y hasta recuerditos venden en la zona, pero ¿qué provocó este fenómeno? Un experto nos lo explica.


jueves, julio 01, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

RECONOCIMIENTOS
2020-2021
EDUCACIÓN FÍSICA

 

NACIONAL
Estudian admitir controversia contra desafuero de Gobernador
Ministra de SCJN propuso admitir controversia que Congreso tamaulipeco promovió para impugnar acción penal contra Gobernador Cabeza de Vaca.
Encabezó Edomex incidentes en elección de 6 junio
De 6 mil 604 incidentes registrados en elección de junio, en Edomex se efectuaron 891, entre violencia y destrucción de casillas en entidad.
Cae en EU presunto cómplice de Cabeza de Vaca
Baltazar Reséndez, empresario señalado en presunta trama de lavado de Gobernador Cabeza de Vaca, fue detenido en EU y entregado a México.
INTERNACIONAL
Familias en Miami quieren recuperar los cuerpos.- Biden
Familias de desaparecidos en colapso en Miami saben de pocas posibilidades de supervivencia, pero quieren recuperar los cuerpos, dijo Biden.
Imputan a Organización Trump por fraude fiscal
La compañía de Donald Trump y su jefe de finanzas, Allen Weisselberg, fueron imputado por fraude fiscal de 15 años en Nueva York.
Reportan desaparición de colombiana en México
Nataly Alejandra Ángel Sáen, colombiana de 32 años, desapareció en Guanajuato desde el 18 de junio, denunció su hermano.
CIUDAD
Víctimas de L-12 pondrán queja ante CIDH
Representantes de víctimas de la tragedia de la L-12 interpondrán una queja contra México ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Rescatan a mono aullador bebé en Iztapalapa
Agentes rescataron a un mono aullador bebé tras ser reportado en una azotea por una mujer que dijo no saber cómo llegó allí, en Iztapalapa.
Abrirá, el sábado, Cuarta Sección de Chapultepec
El Gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo sábado 3 de julio abrirá la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.
JUSTICIA
Cae automovilista a barranca en la México-Toluca
Un automovilista de 29 años cayó a un barranco aledaño a la Autopista México-Toluca, pero sobrevivió prácticamente ileso.
Muere chofer de Uber tras volcadura en Tlalne
Un chofer de la plataforma Uber falleció esta mañana tras sufrir una volcadura en el Fraccionamiento Las Margaritas, en Tlalnepantla.
Detienen a hombre por homicidio de niños mazahuas
Un hombre fue arrestado por el asesinato y descuartizamiento de 2 niños mazahuas en el Centro Histórico.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Se queda Pizarro sin Copa Oro
Sin mayores sorpresas se reveló la lista de la Selección Mexicana que irá a la Copa Oro; Rodolfo Pizarro no fue incluido
Tiene Hugo Sánchez con qué dirigir al Real Madrid
Hugo Sánchez tiene las credenciales para dirigir al Real Madrid, aseguró el ex jugador merengue Fernando Morientes.
Cambio de equipo, más difícil de lo esperado para Checo
Checo Pérez reveló que su adaptación a Red Bull le costó más de lo que esperaba, pues es un "mundo muy diferente".
NEGOCIOS
Logran remesas récord y suman tres meses al alza
Remesas que recibió México aumentaron 2.49% mensual en mayo, su tercer mes al alza, y se ubicaron en 4,130 mdd, valor récord, según Banxico.
Ahorra sólo 1 de cada 10 trabajadores de bajos ingresos
En México sólo 1 de cada 10 trabajadores de bajos ingresos ahorra para su retiro, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo.
Valorarán EU y Canadá avances laborales en México
Las Ministras de Comercio de EU y Canadá visitarán México para valorar los avances en materia laboral a un año del T-MEC, informó SE.
GENTE
Busca Rusia superar a Tom Cruise con filme en el espacio
La actriz Yulia Peresild será parte de una película de ficción filmada en el espacio, con lo que se adelantará a Tom Cruise en esta hazaña.
¿Se reconciliarán los príncipes Guillermo y Enrique?
Los príncipes Guillermo y Enrique acudieron a develar una estatua en honor a su madre, la difunta Princesa Diana de Gales.
¡Regresa Foo Fighters a la Ciudad de México!
La banda de rock Foo Fighters confirmó su visita a la CDMX para dar un concierto en el Foro Sol.
CULTURA
Pide Franco ayuda para localizar a familiares
Horacio Franco pide ayuda para localizar a su sobrina Alicia Franco (10 años) y su madre, María Solorio, desaparecidas desde el miércoles.
Anuncian cierre del MUCA-Roma
El Museo Universitario de Ciencias y Artes, el MUCA-Roma, cerrará sus actividades como recinto de la Dirección de Artes Visuales de la UNAM.
Invitan a redescubrir el Centro
El Museo del Objeto del Objeto exhibe 'Centro Histórico, Corazón de México', con 500 materiales pertenecientes al recinto y 250 fotografías.
CIENCIA
Recrean galaxia similar a la Vía Láctea
La formación de una galaxia tipo Vía Láctea, que toma miles de millones de años, la ha simulado un grupo de científicos en sólo unos meses.
La ciencia del socavón
Un geofísico explica las causas de los socavones, si puede surgir uno en CDMX y qué hacer con el de Puebla, que mide 130 metros de diámetro.
El ABC de los socavones
El socavón de Puebla cobró fama y hasta recuerditos venden en la zona, pero ¿qué provocó este fenómeno? Un experto nos lo explica.


martes, junio 29, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FIN DE CICLO ESCOLAR EN PANDEMIA

 

NACIONAL
Expropia AMLO 109 hectáreas privadas para Santa Lucía
Pese a que afecta a predios particulares, Ejecutivo decretó expropiación de 109 hectáreas para construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles.
Reporta Ssa 44 muertes más por Covid; suman 232 mil 608
Ssa reportó 44 muertes más por Covid-19, con lo que suman 232 mil 608; hay 2 millones 507 mil 453 casos confirmados, mil 661 más que ayer.
El tema en G-20 es injusticia en vacunas.- Ebrard
Ministros de Relaciones Exteriores de 17 países que conforman G-20 se reúnen para tratar la injusticia en acceso a vacunas, afirmó Ebrard.
INTERNACIONAL
Causa variante Delta nuevos confinamientos
Propagación de variante Delta de coronavirus causa nuevos confinamientos en países como Australia, India, Malasia y Bangladesh.
Perseveran rescates en colapso en Miami
Rescatistas seguían buscando entre los escombros del edificio colapsado en Miami a 150 personas desaparecidas.
Pide Guatemala reembolso por falla en entrega de Sputnik V
Guatemala pedirá a Rusia devolución del dinero pagado por ocho millones de dosis de vacuna Sputnik V por falla en entrega, informó Gobierno.
CIUDAD
Hallan culpable a DRO del Colegio Rébsamen
Juan Mario Velarde Gámez, DRO del Colegio Rébsamen, fue declarado culpable del delito de homicidio doloso en contra de las 26 personas.
Deja fuga en Miramontes a 60 mil personas sin agua
Las fugas de agua y el socavón abierto por la ruptura de un ducto en Miramontes mantiene sin agua a 60 mil personas, aseguraron diputados.
Registra Valle de México buena calidad del aire
Esta tarde, la calidad del aire en el Valle de México se reporta como buena, informó el Simat. Por la tarde se esperan lluvias.
JUSTICIA
Vinculan a Alejandra Barrios, líder de ambulantes
Alejandra Barrios Richard fue vinculada a proceso por extorsión así como daño a la propiedad y robo en pandilla, ambos agravados.
Caen 3 por robo de estatua de astronauta en Edomex
Tres hombres presuntamente implicados en el robo de la estatua del astronauta mexicano José Hernández, en Zinacantepec, fueron detenidos.
Dan 45 años de prisión a mujer por prostituir a su hija
Una mujer que obligaba a su hija a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero fue sentenciada a 45 años de prisión.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Obtiene Ucrania último boleto a Cuartos
Da Inglaterra triste despedida a Alemania y Low
Llega Low al final del camino con Alemania
NEGOCIOS
Afirman que Deer Park y Dos Bocas generan riesgos a Pemex
Refinerías Deer Park y Dos Bocas se suman a carga de gastos de capital y generan riesgos de sobrecostos para Pemex, dijo Moody's.
Competirá nueva cadena de cines en México
La cadena Cinedot busca competir con Cinépolis y Cinemex mediante una inversión de 300 mdp y con el objetivo de abrir 120 salas en el País.
Mantiene CRE negativas a proyectos eléctricos
CRE mantiene la negación de otorgar permisos o modificaciones a proyectos de generación eléctrica, la mayoría del sector privado.
GENTE
Christina Aguilera muestra su apoyo a Britney Spears
Christina Aguilera apoya a su ex compañera en Disney, Britney Spears sobre el caso legal que lleva para recuperar su tutela.
Descubre la historia del gran perro rojo
Se reveló el primer tráiler de la versión live action de "Clifford, el Gran Perro Rojo", basado en la caricatura homónima de Discovery Kids.
Competirá nueva cadena de cines en México
La cadena Cinedot busca competir con Cinépolis y Cinemex mediante una inversión de 300 mdp y con el objetivo de abrir 120 salas en el País.
CULTURA
Financiará Coppel obra en Chapultepec
El proyecto del Pabellón Contemporáneo Mexicano del Bosque de Chapultepec será financiado por Agustín Coppel y el Fideicomiso ProBosque.
Registra reconstrucción 56% de avance
La SC reporta apenas un avance del 56% en la reconstrucción del patrimonio dañado en los sismos de 2017. La ASF ha observado ineficiencia.
Piden dignificar exhibición de obra de Tamayo
Felipe Leal pidió reubicar el soporte instalado junto a un mural de Rufino Tamayo en el Palacio de Bellas Artes, pues impide su apreciación.
CIENCIA
Recrean galaxia similar a la Vía Láctea
La formación de una galaxia tipo Vía Láctea, que toma miles de millones de años, la ha simulado un grupo de científicos en sólo unos meses.
La ciencia del socavón
Un geofísico explica las causas de los socavones, si puede surgir uno en CDMX y qué hacer con el de Puebla, que mide 130 metros de diámetro.
El ABC de los socavones
El socavón de Puebla cobró fama y hasta recuerditos venden en la zona, pero ¿qué provocó este fenómeno? Un experto nos lo explica.


lunes, junio 28, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

No es nada grato ver esto

 

NACIONAL
Ante consulta dice: no les gusta democracia participativa
AMLO dijo que a Oposición no le gusta democracia participativa porque no aceptó que consulta sobre ex Presidentes se hiciera en elecciones.
No podríamos sacar adelante al País sin empresarios.-AMLO
El Presidente aseguró que no se podría sacar adelante al País sin la participación de los empresarios, pues invierten y generan empleos.
Clasificamos feminicidios, aunque nos crezcan cifras.- SSPC
Gobierno tiene compromiso de clasificar adecuadamente los feminicidios, aunque suma implique aumento en las estadísticas, dijo SSPC.
INTERNACIONAL
Buscan mexicanos a sobrevivientes en Miami
Un grupo de mexicanos de la ONG Cadena busca a sobrevivientes entre los escombros del edificio derrumbado en Miami.
Bombardea EU a milicias en Irak y Siria
Estados Unidos bombardeó a milicias apoyadas por Irán en la frontera entre Irak y Siria, informó el Pentágono.
Sufre derrota ultraderecha en Francia
Los partidos tradicionales asestaron un golpe a la ultraderecha de Marine Le Pen en las elecciones regionales de Francia.
CIUDAD
Advierten aumento de casos en jóvenes por Covid
El Covid-19 afecta ahora más a pacientes jóvenes, sin vacunas, con mayor movilidad y actividad laboral, advirtió infectólogo.
Destacan la ventilación como clave en escuelas
La clave contra Covid-19 en escuelas es la adecuada ventilación y protección de vías aéreas de profesores y alumnos, dijeron especialistas.
Tarda fechamiento de mamuts en Santa Lucía
Encargados de trabajos de salvamento arqueológico de Santa Lucía han esperado seis meses resultados del fechamiento de 440 restos de mamuts.
JUSTICIA
Fallece mujer tras choque en Ecatepec
Una mujer que viajaba de copiloto falleció tras un encontronazo con un puente peatonal, en el Fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec.
Ejecutan a comerciante frente a su casa en GAM
Un vendedor de papas y frituras fue asesinado a balazos frente a su casa, en la Colonia Juan González Romero, Alcaldía Gustavo A. Madero.
Embisten a motociclista y muere en Tlalpan
Francisco intentó esquivar a un automovilista en la México-Cuernavaca, pero la maniobra le costó la vida pese a que portaba protección.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
La homofobia en el futbol, barrera a derribar
Nos vamos antes de lo previsto.- Cristiano Ronaldo
Amenazan aficionados del Everton a Rafa Benítez
NEGOCIOS
Aumentan 1.20% exportaciones en mayo
Las exportaciones de México acumularon tres meses con avances en mayo al subir 1.20% mensual, a un total de 40 mil 984 mdd, informó Inegi.
Iniciarán gobierno con limitaciones
Los 15 gobernadores que iniciarán su Administración tendrán un margen de acción limitado ya que recibirán menores recursos de la Federación.
Alertan de ciberataques en energía
Alrededor de 22% de equipos de la industria del petróleo y gas han sido afectados por virus maliciosos.
GENTE
Afilan streamings sus 'armas' para nueva batalla
HBO Max llega a México este martes agudizando la 'guerra' del streaming, y cada plataforma alista nuevos estrenos para competir; conócelos.
La pandemia le tumbó todo a Kalimba... menos su creatividad
Aunque Kalimba lamentó que la pandemia le tumbara 86 shows, no se dejó vencer y armó nuevos proyectos, como una línea de ropa con Yamasaki.
Dan Secada y Rubalcaba rienda suelta a su talento ¡en disco!
Tras varias charlas, Jon Secada y Gonzalo Rubalcaba decidieron unir sus talentos de voz, piano y composición para armar su disco 'Solos'.
CULTURA
Danza por los aires Amelia Rudolph
Amelia Rudolph concretó una pasión que inició con la escalada: la danza vertical; su carrera acaba de ser reconocida por el Instituto 17.
Honra a mujeres revolucionarias
En 'El aroma de los anhelos', la autora Mónica Castellanos rinde un homenaje a las mujeres de la Revolución que han quedado en el anonimato.
Arman 'antipasarela' LGBTTTIQ+ en Los Pinos
La celebración de la diversidad y el orgullo LGBTTTIQ+ arrancó en el Centro Cultural Los Pinos con una 'antipasarela' y DJs.
CIENCIA
La ciencia del socavón
Un geofísico explica las causas de los socavones, si puede surgir uno en CDMX y qué hacer con el de Puebla, que mide 130 metros de diámetro.
El ABC de los socavones
El socavón de Puebla cobró fama y hasta recuerditos venden en la zona, pero ¿qué provocó este fenómeno? Un experto nos lo explica.
Celebran esfuerzo vacunológico global
Científicos mexicanos celebraron el Premio Princesa de Asturias a los desarrolladores de tres de las primeras vacunas contra el Covid-19.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?