viernes, octubre 21, 2016

 

IMPORTANTE PRIMER CONGRESO DE EDUCACIÓN FÍSICA " MEJORA DE HABILIDADES DOCENTES"









































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

La Sección 35 del SNTE, que dirige el Profesor y LEF Jorge Fernando Mora Garza interesado en brindar diferentes posibilidades actualización para el gremio de Educación Física, ha unido sus esfuerzos para la realización del Primer Congreso Regional de Educación Física “Mejora De Habilidades Docentes"  en la zona conurbada de La Laguna el cual  tiene como propósito presentar diferentes corrientes actuales de la asignatura atendiendo a las  necesidades académicas, científicas y pedagógicas de los docentes. La participación de ponentes pertenecientes a la Asociación Nacional Cívica de Profesores y Licenciados de Educación Física A.C.  para  dar  realce  y  calidad  académica al  ofrecer  una  amplia  gama  de  trabajos  con  base  a  la  experiencia preparación  y reconocimiento  que  cada  uno  tiene  en  los  temas  a  tratar.
Se  busca  impulsar  la  reflexión pedagógica, teórica y práctica, que contribuya a innovar el quehacer de los profesionales de Educación Física, como  sujetos  conocedores  de  los  contenidos  y aprendizajes  esperados  de  esta  asignatura  curricular  en  los niveles   de  preescolar,  primaria  y secundaria  a  través  de  diversas  estrategias  didácticas  que  le  brinden  un mejoramiento a su desempeño laboral para favorecer el desarrollo de  competencias de los educandos que están bajo su responsabilidad así como profesionalización de su perfil docente.
Con un acto cívico y honores a nuestra enseña patria dio inicio este día 21 de octubre de 2016 en las instalaciones del Eriazo del Norte del SNTE este importantísimo evento para los docentes de Educación Física, Jorge Fernando Mora Garza líder del gremio magisterial menciono la importancia del crecimiento académico en estos tiempos y que esperaran más apoyo de parte de su organización para la realización de más congresos de esta índole. Posterior a la declaratoria inaugural dio inicio inmediatamente la primera ponencia, magistralmente expuesta por el Lic. Ricardo César Soriano Rocha. La inteligencia emocional en la enseñanza deportiva quien mantuvo toda la atención de los presentes, continuo el  Profr. Ernesto Licerio Castro apoyando a los mentores con la ponencia la importancia de la Educación Física y el manejo de grupos activando de manera inmediata a los congresistas.
Se cierra el ciclo de conferencias con la participación destacada del Dr. Juan Manuel Benavides Infante Colombiano de nacimiento y ciudadano del mundo por adopción, con broche de oro la L.E.D Licenciada en Entrenamiento Deportivo Ofelia Egüía Lis Márquez, con la conferencia. La aplicación de la fuerza en La Educación Física como aprendizaje acelerado y el Profesor Juan Manuel Meza Machado con la ponencia, Juegos Tradicionales adaptados a la clase de Educación Física quien de esta forma concluirá con las conferencias y para el día de mañana continuaran con los trabajos y  talleres, para dar fin a este importante Congreso.
Destacamos en este evento la presencia siempre distinguida del Maestro Rafael González Sabido representante del CEN del SNTE y de autoridades educativas de Coahuila y Durango.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

PEPE JR.


NACIONAL
Salpica Duarte a los Mouriño
Javier Duarte es investigado por la compra de predios para el Campeche Country Club, en el cual invirtió el padre de Juan Camilo Mouriño.
Cartas al Presidente
Niños indígenas aprovecharon el concurso de narraciones de la SEP para pedirle al Presidente Enrique Peña mejoras en sus comunidades.
Pide ONU proteger a niñas de violencias
El Fondo de Población de las Naciones Unidas alertó que las niñas en están expuestas a la violencia sexual, matrimonio infantil y suicidio.
INTERNACIONAL
Urge democracia paritaria en AL
México ocupa el séptimo lugar en el mundo en paridad legislativa; está atrasado en participación de mujeres en otras áreas de la política.
Ellos sí saben perder
Políticos de EU podrían enseñar a Trump a aceptar su posible derrota en noviembre, ya que insinuó que podría rechazar los resultados.
Peligra política comercial de la UE
Los Veintiocho presionan a la región belga de Valonia para que acepte el acuerdo comercial con Canadá, CETA, en las próximas horas.
CIUDAD
Invaden con puestos desde hace 10 años
Desde 2006, cerca de 350 puestos informales invaden la acera sur de Ribera de San Cosme, con permiso de autoridades de la Ciudad de México.
Repavimentan 1° piso de Viaducto Tlalpan
La Secretaría de Obras empezó a reencarpetar carriles de zona baja del Viaducto Tlalpan, dañados por obra del piso elevado hacia Cuernavaca
Elude PAN revisar a #LadyAlcaldesa
Aunque hace más de un mes Ricardo Anaya se comprometió a poner lupa a gestión de Edil de Atizapán, el PAN-Edomex aún no ha hecho nada.
JUSTICIA
Atrapan a LordFerrari por visa cancelada
Alberto Sentíes Palacios, conocido en redes sociales como #LordFerrari, fue detenido en Estados Unidos porque su visa fue cancelada.
Reclaman vigilancia al exterior de prepa
Asaltan a 7 alumnos del Centro Universitario México, Narvarte. Profesores y padres de familia dicen que los patrullajes no son frecuentes.
Aprenden a cocinar en Tutelares
Internos practican sus habilidades en la cocina mediante un taller de gastronomía que se imparte desde hace casi dos meses, en San Fernando.
ESTADOS
Piden a PGR revisar caso Borge
El Presidente del Congreso de QR pidió a PGR consignar los expedientes de acusaciones contra el ex Gobernador Roberto Borge y colaboradores.
Toman Rectoría en Universidad Michoacana
Jóvenes irrumpieron en el edificio de Rectoría en la Universidad Michoacana, desalojaron a personal y se apoderaron de la instalación.
Controlan nueva fuga en ducto de Puebla
Tras la explosión de un ducto el pasado miércoles en Puebla, esta noche se registró otra fuga de hidrocarburos que ya fue controlada.
CANCHA
En su punto el 'Monday night' tricolor
Texans y Raiders se enfrentarán en el Estadio Azteca en un mes en un duelo que promete por el momento que viven.
Ponen Chivas y Tuzos rachas en peligro
Guadalajara y Pachuca tienen en común sus rachas positivas y el domingo las pondrán a prueba en el Estadio Chivas.
Cantarán Himno niñas rarámuris en GP
Un coro de niñas rarámuris, pueblo indígena de Chihuahua, cantará el Himno Nacional mexicano en el GP de México de F1.
NEGOCIOS
Acusan alza artificial de presupuesto
Especialistas acusaron a diputados de inflar el presupuesto para el próximo año elevando el tipo de cambio y la producción petrolera sin sustento técnico.
Investiga SCT transa en licencias
La SCT investiga si existe una red interna de corrupción dentro de la dependencia en el registro de médicos que prestan servicio de validación de licencias de transporte.
Ofrece BAT comprar a Reynolds en 47 mmdd
British American Tobacco ofreció comprar a la estadounidense Reynolds American por 47 mil millones de dólares.
GENTE
¡Agárrense!
Con 'Habla Ahora', María José retomó su carrera como solista tras casi dos años en los que se enfocó en la gira que Kabah realizó con OV7.
Se suelta con los fans
Los Fans de Gloria Trevi no conocen de edad, origen o sexo para andar con el Pelo Suelto, así que son capaces de hacer todo por la cantante.
¿Rellenos, bótox y láser?
Una foto recién publicada en Instagram muestra a un Luis Miguel sin su clásico bronceado, más delgado y con menos arrugas que en el pasado.
CULTURA
Moncayo, de lo más pirateado
Ediciones Mexicanas de Música denuncia que orquestas en el FIC tocaron el 'Huapango' de Moncayo, la obra más pirateada, sin pagar derechos.
México, presente en la TEFAF de NY
La Fundación Europea de Arte, enfocada en antigüedades, incursiona en América con una sede en Nueva York, que abre este sábado.
Brilla arte nacional también en París
Obras de mexicanos como Stefan Brüggemann y Damián Ortega se exhiben en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de París.
CIENCIA
Llega sonda a Marte; pierde comunicación
La sonda europea ExoMars alcanzó la órbita marciana con éxito, aunque su módulo explorador perdió contacto con Tierra.
Conocen laboratorio espacial Tiangong-2
Dos astronautas chinos a bordo de la nave Shenzhou-11 entraron esta mañana al laboratorio espacial Tiangong-2, donde permanecerán un mes.
Acuerdan difusión AMC y Colegio Nacional
El Colegio Nacional y la Academia Mexicana de Ciencias suscriben convenio de colaboración para difundir el trabajo de ambas instituciones.

 

ROL SOFT BOL SECCIÓN 35 SNTE

LUPITO EL GRANDE


Liga Magisterial 
 Softbol 
 Sección 35

Rol de juegos para el sábado 22 de octubre del 2016
 9:30 y 11:30 a.m.

PRIMERA FUERZA
 HORA ENCUENTRO CAMPO
09:30 Kilo Navarrete Sec. Uno Gómez Vs Sec. 1 de Torreón Eriazo 1
17:00 Aferrados Sec. 3 Torreón Vs Búhos Sec. 9 de Torreón Eriazo 1
09:30 Sec. Flores Magón “A” Lerdo Vs Dptvo. Dago Aguilera “A” Eriazo 2
11:30 Deportivo Cerveceros Vs Cerveceros U.D.T 2
SEGUNDA FUERZA A
00:00 Educación Física “A” Gómez Vs Linamar P E RMISO
09:30 Bravos Tec. 68 Gómez Vs Castores F.I.C.A. Franki 1
11:30 E.S.T. 26 de Gómez Vs Sec. 11 de Torreón Eriazo 1
SEGUNDA FUERZA B
09:30 Deportivo Rodolfo González V. Vs Sandilleros Tlahualilo Sección 74
11:30 Dptvo. Alfredo Flores Vs Toros E.S.T 52 Lerdo Cbtis 4 Lerdo
00:00 Enrique y Alejo Vs Normal de Lerdo Permiso
SEGUNDA FUERZA C
09:30 Sección 35” A” Vs Guerreros D-I-47 Lerdo 1
11:30 Generales Cetis 59 Torreón Vs Tigres de Tarango Lerdo 1
11:30 Dptvo. Juan M. Ontiveros Vs Tec. Laguna “A” Cbtis Cuba
11:30 Zorros de Biología de la Ujed Vs Sec. 7 de Torreón Sección 74
SEGUNDA FUERZA D
11:30 Diamantes D-1-109 Vs Tomateros Amigos de Parga Lerdo 2
11:30 Subsecretaría de Gómez Vs Sección 44 Snte Laguna Castillo 3
11:30 Cardenales D-I-26 de Torreón Vs Sec. 5 de Torreón U.D.T 3
09:30 Tec. Laguna “CACHORROS” Vs Pilotos D-I-74 Lerdo Tec. Laguna
SEGUNDA FUERZA E
09:30 Cbtis 4 de Lerdo Vs Buitres de Bermejillo Cbtis 4 Lerdo
09:30 D-I-24 Cd. Juárez Vs Cetis 47 de Gómez Cbtis Cuba
09:30 Est de la Col. Las Dalias Vs Bravos de Nazareno Udt 2
00:00 Burros Arturo Mtz. Adame Vs Alacranes E.S.T. 54 de Gómez P E RMISO
SEGUNDA FUERZA F
09:30 Sección 35 “B” Vs Lecheros de Esmeralda Lerdo 3
11:30 Sec. 2 de Torreón Vs Relámpagos D-I-32 U.D.T. 1
11:30 Mineros de Velardeña Vs Sec. Ignacio Comonfort Lerdo 3
09:30 Deportivo Dago Aguilera “B” Vs Vaqueros D-I-III Franki 2
TERCERA FUERZA A
11:30 Águilas D-1-72 Torreón Vs Bucanas-Guerreros Sertoma
09:30 Buitres-Novatos Vs Supervisores de Gómez Castillo 3
11:30 E.S.T. San Miguel Vs D-I-22 de Gómez Becker
09:30 Educ. Física “B” Gómez Vs E.S.T. 77 Nva. California Becker
TERCERA FUERZA B
11:30 Deportivo Córdova Vs Mulos D-I-112 Chapala Aeropuerto 7
11:30 Gato Veliz Vs Cecyted de Lerdo Tec. Laguna
11:30 Santa Ana del Pilar Vs Tec. 1 de Torreón Aeropuerto 1
09:30 Sec. Madero Broncos D-II-I Vs Sec. 8 de Torreón Aeropuerto 1
TERCERA FUERZA C
12:00 Est 68 “B” de Gómez Vs Cecati 88 de Gómez Franki 1
09:30 Sec. 15 de Torreón Vs Tec. 83 Torreón U.D.T.1
00:00 Tec. Lerdo Vs Grillos de la Primera Zona P E RMISO
11:30 Sotoleros de Simón Bolívar Vs Sec. 5 de Gómez Franki 2
TERCERA FUERZA D
09:30 Sección 35 “C” Vs Dinamita-Álamos Lerdo 2
09:30 Sec. Flores Magón “B” Vs D-I-73 de Torreón Aeropuerto 6
09:30 Sec. 2 de Gómez Vs Coyote D-I-3I Aeropuerto 9
11:30 I. N. E. A. Vs Sec. 2 Correcaminos Matam. Aeropuerto 6
TERCERA FUERZA E
09:30 Sec. 2 de Lerdo Vs Educ. Física de Coahuila P E RMISO
09:30 San Juan de Guadalupe Vs Tec 42 de Torreón Aeropuerto 7
11:30 Sec. de Lequeitio Vs Tachiditos D-I-90 Aeropuerto 9
13:30 D-I-9 de Lerdo Vs Gómez 1 “B” Eriazo 1
JUBILADOS A
09:30 Jubilados Águilas de Torreón Vs Cd. Juárez-La Loma-Cuquin R. U.D.T 3
00:00 Vs Amigos de Pat de Lerdo DESCANSA
11:30 Don Berna Hnos. Albino Vs Amigos de Canencho Matam. F. Ángeles
09:30 Matamoros Vs Nenes de Gómez F. Ángeles
JUBILADOS B
11:30 Jubilados Exa Normal Lerdo Vs Cardenales de Torreón N.O.G. 2
09:30 Sección 35 de Torreón Vs San Pedro N.O.G. 2
11:30 Algodoneros de Torreón Vs Raymundo Méndez Torreón N.O.G. 1
09:30 Leones de Torreón Vs Raúl Escareño Gómez N.O.G. 1

jueves, octubre 20, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


EL PODER DE UNA SONRISA


NACIONAL
Alcanza acuerdo sobre relevo en TEPJF
El Senado confirmó esta mañana el acuerdo de las principales bancadas para elegir a los siete nuevos magistrados electorales federales.
Analiza Krauze poder y muerte
El poder produce decesos 'patéticos' como los de ex Presidentes, consideró Enrique Krauze en charla con Hugo Hiriart en El Colegio Nacional.
Denuncian filtraciones en caso de juez
El CJF presentó denuncias penal y administrativa por las filtraciones del video de la ejecución del juez Bermúdez y de información del caso.
INTERNACIONAL
Urgen a México a acercarse a Clinton
Analistas consideran que el Presidente Enrique Peña cometió un error invitando a Trump a México, ya que Clinton se perfila como ganadora.
Las claves del último debate
Migración y México, artimañas electorales y Vladimir Putin. Estos fueron los temas del último debate en EU.
'Dará derrota tras confirmar resultados'
Según la jefa de campaña de Trump, Kellyanne Conway, el republicano no concederá la derrota hasta que los resultados estén certificados.
CIUDAD
Bloquean accesos a sede de Cuauhtémoc
Manifestantes tienen cerrados esta mañana los accesos y servicios en la Delegación Cuauhtémoc, acusó la directora de Gobierno.
Apuesta Seciti a taxis eléctricos
La Seciti apoyará con 23 mdp a Potencia Industria y a Giant Motors, empresas mexicanas, para que desarrollen prototipos de taxis eléctricos.
Crean alebrijes gigantes
El IPN construyó 2 alebrijes gigantes que cuentan con luz, sonido y movimiento para competir en un concurso del Museo de Arte Popular.
JUSTICIA
Matan a joven condutor en Iztapalapa
Un joven murió a causa de 8 balazos que recibió al interior de su auto, testigos afirman que los autores fueron 2 hombres.
Moviliza explosión a bomberos en Neza
Un comerció explotó por una acumulación de gas en Nezahualcóyotl, el accidente no dejó heridos.
Arde camioneta en Periférico Norte
Sin una causa aparente, una camioneta se incendió en Periférico Norte; bomberos controlaron el fuego.
ESTADOS
Confirma TEPJF triunfo de Martín Orozco
Con votación dividida, el TEPJF confirmó esta noche la validez de la elección del panista Martín Orozco como Gobernador de Aguascalientes.
Inaugura Velasco evento charro
Los Gobernadores de Puebla y Tamaulipas acompañaron a Manuel Velasco a la inauguración del Campeonato Charro 2016.
Validan elección de Miguel Ángel Yunes
El Tribunal Electoral validó por unanimidad la victoria del panista Miguel Ángel Yunes en la elección a la gubernatura de Veracruz.
CANCHA
Baja Tri dos lugares en ranking FIFA
El Tri se colocó en la posición 17 y bajó dos lugares en la Clasificación Mundial FIFA correspondiente al mes de octubre
Recibe Suárez su segunda Bota de Oro
Luis Suárez recibió su segunda Bota de Oro, que lo acredita como el máximo goleador de la temporada pasada.
Se cumplen 40 años del debut de Maradona
El 20 de octubre de 1976, hace exactamente 40 años, debutó como futbolista el argentino Diego Maradona.
NEGOCIOS
Abandonan tren por los bloqueos
Ante los bloqueos que ha sufrido el ferrocarril que viene de Lázaro Cárdenas, Michoacán, algunos importadores han optado por usar el autotransporte carretero.
Hila empleo fabril 12 meses al alza
En agosto, el personal ocupado en el sector manufacturero registró un avance de 0.41 por ciento respecto a julio y de este modo sumó 12 meses con variaciones positivas, de acuerdo con datos del Inegi.
Suman diputados 51 mil mdp a Ingresos
Comisión de Hacienda de Cámara baja aprobó dictamen de Ley de Ingresos, en el cual crece en 51 mil 380.2 mdp recursos para Gobierno en 2017.
GENTE
Entrevista FBI a Jolie; Pitt ve a Maddox
El actor Brad Pitt y su hijo se vieron este miércoles por primera vez; luego del incidente en el que aparentemente el actor agredió a menor.
Santo Retiro
Aún es un ídolo entre chicos y grandes, pero El Hijo del Santo ya piensa en su retiro, como reveló durante inauguración de una juguetería.
'Y Viva Hillary'
Chente y Tigres del Norte arroparon a la demócrata Hillary Clinton en la fiesta que se armó tras tercer debate en la carrera presidencial.
CULTURA
Migran cisnes del Lago
Tras 40 años de galas en la Isleta Menor de Chapultepec, la CND planea interrumpir en el sitio las funciones de 'El lago de los cisnes'.
Camarena, pasión por la ópera
Con la gala Pasión por la Ópera, a cargo del tenor veracruzano Javier Camarena, el Auditorio Nacional celebra 25 años de su remodelación.
Justifican retrasos en reglamento de SC
Rafael Tovar y de Teresa, titular de Cultura, atribuyó el retraso del reglamento en la materia a la falta de inventarios del patrimonio.
CIENCIA
Llega sonda a Marte; pierde comunicación
La sonda europea ExoMars, que alcanzó la órbita marciana con éxito, aunque su módulo explorador perdió contacto con Tierra.
Conocen laboratorio espacial Tiangong-2
Dos astronautas chinos a bordo de la nave Shenzhou-11 entraron esta mañana al laboratorio espacial Tiangong-2, donde permanecerán un mes.
Acuerdan difusión AMC y Colegio Nacional
El Colegio Nacional y la Academia Mexicana de Ciencias suscriben convenio de colaboración para difundir el trabajo de ambas instituciones.

miércoles, octubre 19, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


ENLACE


NACIONAL
Plantean gobierno de coalición para 2018
Para 2018 se debe considerar la creación de un Gobierno de Coalición, coincidieron Manlio Fabio Beltrones, José Woldenberg y Roberto Gil.
Se une EPN a Día contra Discriminación
Peña conmemoró con sus colaboradores el Día Nacional contra la Discriminación, en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Prevén libertad de ex Edil de Cocula
El ex Edil de Cocula, Erick Ulises Ramírez, abandonará la cárcel, luego que tribunal le otorgó la libertad, según diputado Raymundo García.
INTERNACIONAL
Chocan Trump y Clinton sobre migración
Acusa magnate a demócrata de querer dar amnistía y de buscar fronteras abiertas; defiende Clinton reforma migratoria.
Elude Trump aceptar resultado electoral
El candidato republicano rechazó comprometerse a aceptar el resultado; dijo que hay manipulación y poca claridad en comicios.
Acusa Trump conspiración en su contra
El republicano acusó a la campaña de Clinton de estar detrás de las denuncias de acoso en su contra y que la elección está amañada.
CIUDAD
Pega corte de gas a negocios y vecinos
Por el corte de gas, restaurantes en BJ limitaron su venta de comida y otros cerraron, en tanto Protección Civil y Gas Natural reparan fuga.
Payasean con Cuauhtémoc Cárdenas
Antes de desfilar para desmarcarse de enmascarados terroríficos, estos payasos sorprendieron a Cuauhtémoc Cárdenas y le pidieron selfies.
De Naucalpan a China, con cargo a erario
Con cargo al erario, funcionarios de Naucalpan viajaron a China para 'un intercambio en materia hidráulica'.
JUSTICIA
Sin gas 8 colonias de BJ, MH y Coyoacán
Colonias de BJ se quedan sin gas;bomberos marchan en apoyo a constituyente; atropellan a tránsito; esto y más en NotiMinuto Seguridad.
Protestan contra violencia de género
Alrededor de 250 personas se concentran en el Ángel de la Independencia para iniciar la marcha contra la violencia de género y feminicidios.
Capturan a asaltabancos de Azcapotzalco
La SSP-CDMX detuvo a un hombre implicado en el robo a una sucursal bancaria, en la Colonia Industrial Vallejo.
ESTADOS
Confirma TEPJF triunfo de Martín Orozco
Con votación dividida, el TEPJF confirmó esta noche la validez de la elección del panista Martín Orozco como Gobernador de Aguascalientes.
Exigen seguridad... quemando patrulla
Pobladores de Cuapiaxtla, Tlaxcala, exigieron con una quema que el Alcalde ayude a localizar a un adolescente presuntamente secuestrado.
Tendrá priista juicio por nepotismo
El Congreso de Michoacán aprobó iniciar juicio político contra el ex Edil de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, acusado de nepotismo.
CANCHA
Acepta Boy fracasazazo de la Máquina
Tomás Boy calificó como un fracasazazo la eliminación de Cruz Azul y que fue una estupidez enseñarle cartera a árbitro.
Se lleva Fierro al baile al Cruz Azul
Tomás Boy fracasó con el Cruz Azul en esta edición de la Copa MX, ya que cayó eliminado en Cuartos 3-1 por los Gallos.
Van Indios a la Serie Mundial
Indios de Cleveland avanzan a su primera Serie Mundial en 19 años al vencer 3-0 a Azulejos y quedarse 4-1 con la serie.
NEGOCIOS
Se procedería contra Díez Gargari.- SCT
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, dijo que las autoridades deberán tomar acciones, incluso legales, contra Paulo Díez Gargari, representante de Infraiber, por hacer una denuncia sin sustento.
Avanza peso tras debate en EU
Luego de terminar el último debate presidencial en Estados Unidos, el peso mexicano ganó 3.22 centavos al dólar en el mercado internacional.
Fallece director general de ICA
Luis Zárate, director de Empresas ICA, falleció esta tarde aparentemente por cáncer; llegó al cargo en febrero pasado.
GENTE
Arman fabulosa fiesta en el Palacio
Los Fabulosos Cadillacs entregaron una gran fiesta de ska durante su presentación este miércoles en el Palacio de los Deportes.
Santo Retiro
Aún es un ídolo entre chicos y grandes, pero El Hijo del Santo ya piensa en su retiro, como reveló durante inauguración de una juguetería.
Se declara inocente de vandalismo
Shailene Woodley, estrella de Divergente, se declaró inocente tras su arresto durante manifestación contra un oleoducto.
CULTURA
Honran al 'Ángel de Budapest'
El Centro de Documentación e Investigación Judío de México y la Asociación Yad Vashem rindieron homenaje al diplomático Ángel Sanz Briz.
Sigue en evaluación reglamento de SC
El reglamento que dicta cómo debe proceder la Secretaría de Cultura continúa en análisis, dijo el vocero de la Presidencia.
Instalan techumbres culturales
Una techumbre semejante a la que recibe migrantes deportados en la frontera norte del País se ha colocado junto al Palacio de Bellas Artes.
CIENCIA
Llega sonda a Marte; pierde comunicación
La sonda europea ExoMars, que alcanzó la órbita marciana con éxito, aunque su módulo explorador perdió contacto con Tierra.
Conocen laboratorio espacial Tiangong-2
Dos astronautas chinos a bordo de la nave Shenzhou-11 entraron esta mañana al laboratorio espacial Tiangong-2, donde permanecerán un mes.
Acuerdan difusión AMC y Colegio Nacional
El Colegio Nacional y la Academia Mexicana de Ciencias suscriben convenio de colaboración para difundir el trabajo de ambas instituciones.

martes, octubre 18, 2016

 

GRAN EVENTO DEL SINADEP TUTORES VIRTUALES




































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

En las instalaciones del casino magisterial, de la Sección 35 del SNTE, se llevó a cabo una reunión de trabajo con los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 35, Profr. Jorge Fernando Mora Garza, aseguró que la formación y profesionalización de los maestros es de vital importancia, durante el evento, presidido por el enviado del CEN Profesor Blas Mario Montoya Duarte, ambos manifestaron que la formación y el desarrollo de los maestros es hoy una de las tareas para el desarrollo de la educación en México, reconocieron el compromiso del Maestro Juan Díaz de la Torre, con la educación de calidad, en el acto se entregaron, laptops a tutores virtuales del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) SNTE, que contribuyen a la capacitación de los profesores así los maestros  cuentan cada vez con más y mejores herramientas para su capacitación.
Por su parte el Maestro Miguel Ángel Villalobos Abundis responsable de SINADEP en la Sección 35 manifestó que se están preparando a los maestros para la transformación del país, al reconocer a un gran número de maestros del programa de inglés. 
El Profr. Rafael González Sabido representante en la Sección 35, del CEN del SNTE fue testigo de este extraordinario acontecimiento y permanentemente ha manifestado su apoyo a la actual dirigencia.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?