sábado, agosto 15, 2015

 

POR EL COMODÍN

LO RESCATABLE 

FOTO: Oscar Wong Soto

Las dobles carteleras no han sido lo de Vaqueros Laguna este año. Una joya de pitcheo de Marco Tovar maniató a los naranjas en el primer duelo, y un oportuno rally de 3 anotaciones en la quinta tanda del segundo juego, dieron anoche una doble victoria a los Sultanes de Monterrey por pizarras de 4 a 1 y 4 a 2, con lo que se llevaron la serie del estadio de la Revolución. Los naranjas ya tenían amarrado el juego de comodín, y lo deberán disputar el próximo domingo en Tijuana, ante los Toros, en un único duelo para saber qué equipo avanza a los play offs.
PRIMER ENCUENTRO
El culichi Felipe Arredondo abrió juego por Laguna y experimentó problemas en la misma primera entrada, al permitir sencillo de Ramón Ríos y doblete de Heber Gómez, ambos por el jardín izquierdo. Enseguida Chris Roberson fue dominado con rola por primera y tras pasaporte a Félix Pérez, llegó Asael Sánchez para pegar línea hacia el izquierdo, donde Mark Minicozzi atrapó deslizándose para el segundo out, aunque no impidió que Ríos anotara la de la quiniela en jugada de "pisa y corre". El peligro acabó al elevar Édgar Quintero hacia el izquierdo.
PUBLICIDAD
Arredondo explotó en la cuarta tanda, al aceptar 3 anotaciones más los Sultanes, lo que marcó una brecha difícil de superar. Tubey de Édgar Quintero inició la fiesta, siguiendo con pasaporte a Gerónimo Gil, y doble de Víctor Hugo Mendoza llevó a Quintero hacia el plato. Gilberto Carrera se fue dominado con elevado de foul hacia la primera base, y Ramón Ríos roleteó al short, donde Mario Vega tomó a medio camino hacia home a Gil para ponerlo fuera de combate.
Parecía que Arredondo salía del problema, pero Heber Gómez le pegó imparable al derecho que llenó la casa, y enseguida el estadounidense Roberson disparó sencillo al izquierdo, lo que hizo anotar a Mendoza y a Ríos. Ese tablazo despidió del juego a Arredondo para ser relevado por Jorge González, quien aunque permitió un hit, ya no aceptó más carreras. El zurdo Marco Tovar lanzó maravillosamente durante cuatro innings, al dominar a placer a los bateadores locales, sin permitirles pegar un solo hit.
Fue Juan Miranda el único que se embasó durante ese lapso, y fue por la vía del pasaporte. Pero el encanto del "sin hit" terminó para Tovar en el quinto rollo, cuando su primer enemigo, Francisco "Chipper" Méndez, le sacó la pelota por encima del bosque izquierdo, dando el primer imparable naranja y de paso anotando la primera y única carrera lagunera. El tijuanense Tovar siguió con su concierto y en la séptima tanda permitió imparable de Minicozzi, pero luego ponchó al "Chipper" Méndez para terminar su actuación, siendo relevado por Óscar Villarreal, quien sacó el último out.
SEGUNDO JUEGO
Alejandro Ríos tuvo la oportunidad de abrir el juego por Laguna y colgó las primeras dos argollas, pero en el tercer rollo anotaron los Sultanes la de la quiniela en los fierros de Gilberto Carrera, quien pegó imparable al central, se adelantó a la intermedia con infield hit de "la Pulpa" Ríos y timbró con sencillo al izquierdo del veterano Heber Gómez. Pero los dueños de casa respondieron con furia en el cierre, dando la voltereta sobre lanzamientos del exligamayorista Édgar González, a quien le abrió entrada Raúl Rodríguez con imparable de botes altos por la inicial.
Siguió el lagunero Carlos González para sonar tremendo doblete contra la barda del izquierdo-central, batazo productor de la carrera del empate. El lanzador visitante logró par de outs, incluyendo el poner fuera a Leonardo Laffita en home, pero todavía Mario Vega consiguió hit al derecho, con lo que el novato Andrés Ayón anotó la segunda rayita naranja.
Los "fantasmas grises" dieron una nueva voltereta a la pizarra en la apertura del quinto capítulo, ante los pitcheos del zurdo Jaime Espinoza: Ángel Chavarín pegó imparable al central, se adelantó a la intermedia con sacrificio de Carrera y Ramón Ríos dio hit al izquierdo que puso corredores en las esquinas. Heber siguió con su gran jornada ofensiva y pegó imparable productor de la del empate, enseguida lo imitó Chris Roberson para llevar a "la Pulpa" Ríos hacia el pentágono.
El score no tuvo más movimientos, con Atahualpa Severino retirando la sexta, Óscar Villarreal sacó un tercio de la novena, y Hassan Pena el resto, para preservar la victoria regiomontana, con lo que los Sultanes cerraron con gallardía la temporada, al estar eliminados, pero sacar la serie.

viernes, agosto 14, 2015

 

BIEN Y DE BUENAS

PLAN GRANDE


FOTO:  Oscar Wong Soto

La irregularidad de toda la Temporada volvió aparecer en Sultanes (49-62), equipo que se empeña en jugar los últimos partidos de forma catastrófica.
En el inicio de la serie ante Vaqueros Laguna (55-55) los Fantasmas Grises fueron humillados en el diamante al perder con pizarra de 8-1.
Los de la Comarca fueron haciendo daño poco a poco, levantándose de un 1-0 y a partir del segundo episodio no perder nunca la ventaja.
Para la quinta entrada los locales ya tenían ventaja de cuatro carreras gracias a un elevado de García y un imparable de Juan Miranda.
Y en la octava los de Torreón pegaron más duro con un triplete de Diego Madero y un imparable de Oswaldo Morejón, dejando así a su afición feliz y aún esperanzada por entrar a Postemporada.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

POR TERMINAR LA CANÍCULA


REFORMA
Padecen pesadilla al ir a Cuernavaca
Por obras que la SCT y Capufe realizan sobre la México-Cuernavaca, salir y entrar al DF se torna casi imposible por congestionamiento vial.
LA JORNADA
Inyecta el BdeM 7,469 mdd y el peso continúa en picada
En lo que va de 2015 la reserva de divisas bajó a 189 mil 718 millones de dólares.
EL UNIVERSAL
Ven inviable siga en PRD control de ‘Los Chuchos’
Causaron crisis en partido, coinciden Ríos y Razú. Defiende Moreno la existencia de corrientes.
MILENIO
Matan a jefe zeta y a periodista en Veracruz
Comando asesinó a cuatro personas más; otros dos reporteros, con lesiones leves.
EXCÉLSIOR
Industriales piden plan de reactivación
Adelantar compras gubernamentales, definir obras de infraestructura y dar prioridad a los proveedores nacionales, entre las propuestas.
REPORTE ÍNDIGO
Buscan reparar la grieta
El próximo embajador mexicano en EU tendrá como primer tarea arreglar la fisura que provocó Donald Trump con sus comentarios racistas sobre migrantes y narcotráfico. Especialistas apuntan a que la agenda bilateral debe concentrarse en temas como economía y derechos humanos.
LA CRÓNICA
Llevan a Rusia y Bulgaria autos robados en México
LA RAZÓN
Buscan a un quinto sujeto que conoce a los asesinos de la Narvarte
Es Clave para la investigación de la PGJDF; se llama Mike Orozco y es dueño de cremerías en la zona donde “trabajaban” los dos prófugos.
24 HORAS
Familia de Margarita Zavala entre los indiciados por Guardería ABC
PGR solicita órdenes de arresto contra 22 empleadas de Guardería ABC.
EL FINANCIERO
Salarios de funcionarios caen 43% en 11 años
Los salarios de los funcionarios del sector público han perdido competitividad en los últimos 11 años. En el caso de los secretarios de Estado, las remuneraciones totales brutas (compensación completa) cayeron 43 por ciento en términos reales en ese lapso, mientras que para los subsecretarios la baja ha sido de 36 por ciento.
EL ECONOMISTA
Acuerdo EU-Vietnam minaría a industria textil de México en EU
El titular de Economía dijo que los participantes en el TPP ya habían pactado la regla de origen hilo “en adelante”, que excluye a terceros.


 

REUNIÓN DEL C.E.S DE LA SECCIÓN 35 DEL SNTE














El Comité Ejecutivo de la Sección 35 del SNTE que dirige el Profr. Javier Cordero Salazar sostuvo una reunión de trabajo con la finalidad de organizar la agenda de trabajo para este ciclo 2015-2016, actividades entre las que destacan la entrega del ahorro, los exámenes para obtener plaza o asensos y los resultados de los equipos de softbol en el campeonato Nacional efectuado en la Cd. de Saltillo Coahuila, además de los cursos en línea que oferta el SNTE para la estructura Sindical.
Presidiendo la reunión presente el Maestro Juan de Dios Vargas Origel representante del C.E.N y del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, estas acciones son con el propósito de preservar y garantizar los derechos de los trabajadores de la educación; consolidar a la Organización como un sindicato de servicios, solidario, innovador, corresponsable, cercano a los trabajadores, transparente y que rinda resultados; con unidad, orgullo y compromiso a la altura de los tiempos y continuar mejorando la calidad de la educación pública.
En esta reunión efectuada en el Salón Magisterial del Eriazo del Norte de la Sección 35, se contó con una intensa participación por parte de las y los integrantes del Comité quienes de manera puntual expusieron su punto de vista con respecto a los temas tratados.


jueves, agosto 13, 2015

 

MEJOR GANAR

EL TRIUNFO UNA DELICIA
FOTO: Oscar Wong Soto

Rally de 5 carreras en la quinta entrada, destacando cuadrangulares espalda con espalda de Oswaldo Morejón y Juan Miranda, y uno más de José Manuel Orozco, apoyaron sólida labor monticular de Salvador Valdez, quien dio la cara cuando su equipo más lo necesitaba, para llevar a Vaqueros Laguna a vencer anoche a los Broncos de Tamaulipas por pizarra de 9 carreras a 2, con lo que los naranjas se agenciaron la serie que se celebró en el estadio de la Revolución, y siguen en pie de guerra por un boleto a la postemporada.
El derecho Oswaldo Pacheco fue el encargado de abrir el juego por la novena visitante, y tras colgar el primer cero, recibió la primera rayita en el cierre del segundo inning. Con corredor en primera, Francisco "Chipper" Méndez roleteó lento por la intermedia, donde trataron de hacer el doble play, pero el tiro a segunda fue muy bajo, aunque alcanzaron a retirar a Mark Minicozzi, quien había negociado base por bolas. Enseguida Sergio García pegó rola por el short stop, donde pifió Rosario Irazoqui. José Manuel Orozco dio roleta por la inicial y Travis Denker intentó el doble play invertido, pero la jugada no se concretó y se colocaron corredores en las esquinas, llegando Mario Vega para dar el primer hit del equipo local, con tanta valía que empujó la carrera de la quiniela en los spikes de Méndez.
Pacheco sacó par de outs en el cierre del tercer episodio, pero se metió en problemas al llenar la casa con base a Juan Miranda, imparable de Minicozzi y pasaporte a Méndez, aunque apagó el fuego dominando al "Venado" García con elevado corto al central.
Reza el adagio beisbolero que "las carreras que no hagas, te las van a hacer a ti", y al no aprovechar Laguna, esto se cumplió en la apertura del cuarto capítulo, cuando con 2 fuera y en la cuenta de 1 bola y 2 strikes, el venezolano Frank Díaz pescó una recta de Salvador Valdez para depositarla muy por encima de la barda del izquierdo, emparejando el score.
Pero la máquina naranja pitaría con fuerza en el quinto episodio, fabricando un jugoso rally de 5 anotaciones, iniciando con cuadrangulares espalda con espalda de Oswaldo Morejón y de Juan Miranda, por el izquierdo y el derecho, respectivamente. Enseguida llegó Minicozzi para pegar tubey por el central - derecho, y pasaporte a Méndez que despidió de la lomita a Pacheco, para ser relevado por Francisco Félix, quien no fue solución, pues aunque dominó a García, llegó José Manuel Orozco para castigarlo con descomunal cuadrangular a banda contraria, llevando a par de compañeros en las espuelas y redondeando el rally.
En el fondo del sexto inning volvió a la carga el equipo lagunero, al timbrar en 3 ocasiones, todavía ante el "Panchón" Félix. Inició Morejón con sencillo al central y anotó con triple de Minicozzi hacia el derecho. García sonó doblete por el izquierdo para llevar a la registradora al estadounidense Minicozzi, y ante batazo de Isidro Piña llegó una pifia del camarero José Luna que permitió anotar al "Chipper" la novena carrera local.
José Cobos entró al relevo en la séptima entrada para ser saludado por Frank Díaz que conectó doble de terreno por el bosque izquierdo, luego se adelantó a tercera con wild pitch y anotaría con roleta de Cristhian Presichi hacia el campo corto. Pero sería el único daño que permitiría José Cobos, pues el veracruzano colgó los ceros en octava y novena para preservar la victoria local.
Ganó Salvador Valdez con labor de 6 entradas completas en las que permitió 6 imparables, incluyendo un jonrón que produjo la única carrera que aceptó, no dio bases por bolas y ponchó a 4 enemigos. Perdió Oswaldo Pacheco al lanzar 4 innings en los que aceptó 5 hits, buenos para 5 carreras, 4 de ellas limpias, expidió 4 boletos y abanicó a un vaquero. Laguna inicia serie esta noche ante los Sultanes de Monterrey, la última de la temporada; lanzará por Vaqueros Iván Zavala.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Subirán precios
El encarecimiento del dólar afectará el precio de productos como pan, textiles, plásticos y equipo de cómputo, advierten especialista.


REFORMA
Subirán precios
El encarecimiento del dólar afectará el precio de productos como pan, textiles, plásticos y equipo de cómputo, advierten especialista.
LA JORNADA
Especialista en reos, empresa que ficha a beneficiarios de teles
Pedir datos biométricos, propio de un régimen totalitario: Morena; presentará denuncia.
EL UNIVERSAL
Investiga PGR siembra de droga en Aeropuerto
Busca desmantelar red que trafica estupefacientes en maletas. Las pesquisas se realizan en Perú, Argentina, Colombia y Brasil.
MILENIO
Cuarto recorte a pronóstico del PIB de Banxico
El ajuste, de un intervalo de 2 a 3 por ciento a uno entre 1.7 y 2.5 por ciento.
EXCÉLSIOR
Empresarios advierten alzas por dólar caro
Concamin y Coparmex cambiarán precios y piden medidas contra la inflación y por la devaluación de la moneda china.
REPORTE ÍNDIGO
No quieren oro, ni quieren plata
La fiesta de los commodities en el mundo parece haber terminado. Con la caída de los precios, los países exportadores como México han intentado diversificar su actividad económica. ¿Será suficiente esto para evitar una mayor crisis?
LA CRÓNICA
Con voto dividido, el INE perdona al PVEM
LA RAZÓN
Independientes sí, pero sin pasado partidista, exige Carolina Monroy
Estas Candidaturas, puerta falsa para que encaprichados dejen partidos y se lleven estructura, afirma.
24 HORAS
Riesgoso, limitar operaciones peso-dólar
Banxico anticipa menor crecimiento económico
EL FINANCIERO
¿Por qué bajó Banxico su previsión del PIB?
El punto medio de la nueva estimación de crecimiento del PIB que dio a conocer el Banco de México se ubicó en 2.1 por ciento para este año.
EL ECONOMISTA
Yuan devaluado pegará a sector exportador: IP
La Concamin pidió al gobierno estímulos para la producción industrial a la brevedad; en el 2014, China superó el crecimiento de las exportaciones mexicanas al vecino país del norte.


martes, agosto 11, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡FELICIDADES!


REFORMA
Revela audio apoyo de Padrés a Anaya
El senador Ernesto Ruffo solicitó recursos al Gobernador Guillermo Padrés para la campaña de Ricardo Anaya a la dirigencia del PAN.
LA JORNADA
Mexicana 100%, la reforma energética: Joaquín Coldwell
Washington no ofreció asistencia ni el gobierno la pidió, aclara titular de la Sener.
EL UNIVERSAL
‘Reordenar frontera sur tardará 3 sexenios’
Representa un serio problema de seguridad nacional: Mayans. Advierte que si no se atiende, el país puede dividirse en dos.
MILENIO
Duarte declarará por caso Narvarte
Ofreció aportar todo lo que sabe, asegura Mancera; equipo de la PGJDF irá hasta Veracruz.
EXCÉLSIOR
CNTE inicia bloqueos en Oaxaca
Autoridades estatales y la disidencia magisterial libran una guerra mediática vía llamadas telefónicas y mensajes de celular sobre los cambios en el IEEPO
REPORTE ÍNDIGO
Inicia la ruta
El camino para llegar a la silla presidencial en el 2018 tiene varias escalas, pero la más importante está en el 2016. Ese año se pondrán en juego 12 gubernaturas y los resultados definirán el rumbo político de los aspirantes a la Presidencia. En el trayecto está el destino de Andrés Manuel López Obrador, Rafael Moreno Valle y Manlio Fabio Beltrones, entre otros.
LA CRÓNICA
“Ni un paso atrás” en las reformas: Manlio
LA RAZÓN
Marcelo Ebrard iba a París sólo por 3 días, pero hoy cumple 100
Dejó el país el 3 de mayo tras perder una candidatura que lo dejó sin posibilidad de fuero; colaboradores cercanos, presos por fallas y desfalcos en L-12.
24 HORAS
Hay uso indiscriminado del peso por falta de restricciones
Uso excesivo del peso en futuros derivados lo mantiene depreciado y subvaluado.
EL FINANCIERO
Salen de gobiernos pero dejan deudas millonarias
La deuda de estados cuyas administraciones cambiarán de gobernador este año, pasó de representar en 2009 el 48.7 por ciento de los recursos recibidos vía participaciones a 71.1 por ciento en el primer trimestre de 2015, incremento de cerca de22 por ciento.
EL ECONOMISTA
Ingresos petroleros sólo representan 18.64% de los presupuestarios
Al cierre del 2014, los ingresos por petróleo eran 30.7% del total; los tributarios han pasado de 45.39 a 60%, en el mismo lapso.


lunes, agosto 10, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MISIÓN CUMPLIDA 


REFORMA
Chocan EU y México por tráfico de armas
México y EU tienen problemas con el intercambio de información sobre el tráfico de armas, lo que traba las investigaciones.
LA JORNADA
Armó H. Clinton reforma energética para México
Beneficiados, su equipo de trabajo, entre ellos el ex embajador Pascual, y empresas petroleras.
EL UNIVERSAL
Se vive emergencia sanitaria en el país por obesidad: Salud
50% de gasto va a enfermedades asociadas a mal. Diabetes es ya principal causa de muerte, alertan.
MILENIO
Maestros de la 22 se acercan al nuevo Ieepo
Llaman o acuden para solicitar información alrededor de 150 por día.
EXCÉLSIOR
Crece el uso del peso como divisa
La volatilidad sobre la moneda se debe a que es una de las más negociadas en el mundo y no por obra de los bancos, aseguran expertos.
REPORTE ÍNDIGO
Una película de miedo
La petrolera invierte millones de pesos en producciones para difundir la cultura de la prevención. Sin embargo, el primer trimestre de este año los accidentes han aumentado casi 40 por ciento. ¿Será hora de cambiar de guión?
LA CRÓNICA
Ortega pide alejar al PRD del populismo de AMLO
LA RAZÓN
Prepas del GDF, peor que en Oaxaca: en 10 años egresa apenas 8%
De 173 mil 139 que ingresaron hasta 2013, sólo se graduaron 14 mil 671; la media en Oaxaca, entidad más afectada por paros de CNTE es de 63.8%
24 HORAS
Ordeña de ductos trae secuestros y homicidios
Ataques. En los últimos ocho años se han registrado al menos 17 ataques contra contratistas y funcionarios de Pemex; criminales buscan información de inteligencia.
EL FINANCIERO
Empuja ya el dólar los costos de importación
La debilidad del peso frente al dólar le ha pegado ya a diversos productores del país, como los de acero, metal mecánica, alimentos y dispositivos médicos, que han tenido un alza en los insumos importados, advirtió Rodrigo Alpízar, presidente de la Canacintra.
EL ECONOMISTA
Valores regios destacan en la BMV
Entre el 2010 y el segundo trimestre del 2015, el valor de mercado del índice de empresas regiomontanas aumentó 116.7%, mientras que el IPC lo hizo en 40.3 por ciento.



 

DIGNA REPRESENTACIÓN DE LA SECCIÓN 35 SNTE



El Siglo de Torreón

Después de una semana de competir con lo mejor de la república mexicana en Saltillo, los tres conjuntos participantes de la sección 35 del SNTE destacaron en su respectiva categoría.
Abriendo la séptima entrada, ganando la sección 35 del SNTE, una carrera a cero, contra la liga municipal de Mexicali, Baja California, que en 29 torneos de esta categoría lleva 20 trofeos a su vitrina, dando vuelta al marcador, para finalmente doblegar a los laguneros por pizarra de 3-2.
El lanzador, varias veces mundialista, Pánfilo Valdez, a la hora buena dominó a la artillería lagunera. Por los del magisterio federalizado que comanda Javier Cordero Salazar inició y perdió Manuel Agüero. Que también se fajó toda la ruta.
Roberto Gil con dos imparables. Plácido Díaz con par de extra bases, fueron los héroes a la ofensiva por los californianos.
Stwart Esparza hit, robo y anotó, Fabricio Vidal, doble y anotó. Francisco casillas con sencillo produce la última carrera.
Mucho tuvo que batallar la liga magisterial para llegar a esta final, dejando fuera a fuertes conjuntos como, Nuevo León, Delfines de Tampico, Tams., en dos extra innings.
Buena labor del manager Aarón Navarrete Sánchez y sus auxiliares, Arturo canales y Gerardo Domínguez al lograr este subcampeonato.
OTRA CATEGORÍA
En Mayores, ganaron tres y perdieron uno, pasando a semifinales, enfrentándose en el primer juego al potente representante de Ensenada, Baja California, enviando el alto mando a su mejor carta, Enrique Torres Morales, quien tuvo el apoyo del bateo de Domingo Fuentes, jonrón y sencillo de Felipe Godínez y dos imparables de José Luis Castro.
Por los derrotados, conectaron cinco incogibles, dos de ellos de César Cordero. Pierde, Héctor Orozco.
Aun así en la categoría de Mayores, se trajeron un cuarto lugar de doce participantes.
SUPER MASTER
Con tres ganados y tres perdidos, haciendo valer su dominio sobre otros equipos, los dirigidos por Antonio González, pasaron a las semifinales, al echar fuera al representativo del club San Isidro de Torreón, Coah., lanzando toda la ruta, Julio Fabela, mientras que por los derrotados iniciaba Leo Meraz, terminando Antonio Sierre.
Carlos Reyes, y Jesús Saucedo conectaron cuadrangular, David Becerra dos dobletes y Enrique Arciniega, un doblete.
Gana, lanzando toda la ruta, el exmundialista, Julio Fabela. Siete carreras a tres, pizarra final.

domingo, agosto 09, 2015

 

SUBCAMPEONATO QUE SABE BIEN



















Lic. Oscar Miranda Reyes

En un emocionante cierre de torneo las escuadras que disputaron la final del XXIX Camponato de softbol categoria Máster se fueron a siete entradas y terminaron 3 a 2 favor el Equipo de la Liga Municipal de Mexicali Baja California en contra de la Sección 35 del SNTE.
Los pichers fueron por la Sección 35 Manuel Agüero y por Mexicali Pánfilo Valdés, quien además ganó la medalla del picher del torneo en categoría Máster.
Los juegos de la final y las premiaciones fueron en los campos de la Sección 5 del SNTE.
En las otras categorías quedaron así las posiciones:
Decanos: Equipo de Baja California (Únicos en participar de la categoría)
Mayores: Tamaulipas en primer lugar y Nuevo León en segundo
Súper Máster: el equipo de Baja California A en Primer lugar y Baja California B en segundo. Un Torneo Para recordar, por el importante y destacado apoyo del Secretario de la Sección 35 del SNTE Profr. Javier Cordero Salazar. 


This page is powered by Blogger. Isn't yours?