miércoles, mayo 15, 2019

 

RECONOCIMIENTOS Y ESTÍMULOS 2019 A MAESTROS DE LA LAGUNA DE DURANGO






































178 docentes recibieron reconocimientos y estímulos al cumplir de 30 hasta 50 años de servicio por parte del Gobierno del Estado de Durango a nivel estatal fueron entregadas más de mil 500 preseas por la labor al frente del grupo con estímulos por 80 millones de pesos con motivo del Día del Maestro, como parte de un reconocimiento a su labor, destacó el Gobernador José Rosas Aispuro Torres.en el marco de la celebración del Día del Maestro, el cual manifestó que en esta fecha también se hace un reconocimiento al trabajo que realizan los maestros en las instituciones educativas, para beneficio de niños y jóvenes de la entidad generar mejores condiciones tanto en la parte salarial como en el tema de infraestructura física se trabaja para que los maestros puedan tener acceso a nuevas tecnologías que son herramientas muy importantes para que desempeñen mejor su trabajo.
También se refirió a la reforma educativa, al recordar que aunque todavía no está en vigor, pues se encuentra en la parte del constituyente permanente, que son  las legislaturas de los estados, en proceso de aprobación, aunque manifestó que una de las partes que más pueden beneficiar a los maestros y que más reclamaron ellos fue que la parte punitiva se quitara de la reforma, que es uno de los aspectos más importantes.
Añadió que en otros temas, como el de la capacitación, recordó que los maestros siempre han estado de acuerdo, por lo cual en Durango se construyó el Centro de Capacitación para el Magisterio, que ya está muy avanzado, pues se encuentra en la etapa de equipamiento, para que los docentes puedan continuar con su preparación.
En el marco del Día del Maestro, en el Centro de Convenciones Posada del Sol se llevó a cabo esta ceremonia de entrega de Estímulos a Docentes que cumplen 30, 40 y 50 años de servicio.
Encabezando el evento el Gobernador Dr. José Rosas Aispuro Torres, acompañado por el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y por la Presidenta Municipal de Gómez Palacio Doña Leticia Herrera y de la munícipe de Cd. Lerdo Dgo. Doña María Luisa González Achem además del Profr. Manuel Fort Mayoral representante del Maestro Alfonso Cepeda Salas Secretario General del SNTE en la Sección 35 por el Secretario de Educación Pública, C.P. Rubén Calderón Luján, el Profesor Jorge Fernando Mora Garza Secretario General de la Sección 35 del SNTE y el Profesor Lorenzo Salazar Lozano, Secretario General de la sección 44 del SNTE, autoridades civiles y militares.
El Gobernador Aispuro Torres expresó su gratitud a todos aquellos que diariamente se dedican a dar lo mejor de sí para hacer de los niños y jóvenes mejores Duranguenses y reafirmó su apoyo y acompañamiento en los procesos de evaluación que conlleva la reforma educativa.
En su participación el Profesor Lorenzo Salazar Lozano, expresó su reconocimiento a todos los maestros que dedican toda su vida a la educación al demostrarlo con su vocación y trabajo día con día reconoció el respaldo y la atención brindada por el Gobernador de Durango Dr. José Aispuro Torres hacía el gremio magisterial del Estado.



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Profra. Goreti Josefina Lizárraga Medina SNTE Nacional

NACIONAL
Acepta SITUAM levantar huelga
SITUAM aceptó levantar huelga, que duró más de 3 meses, tras aceptar pago de 100% de salarios caídos; entregarán este domingo instalaciones.
Protestan contra Conacyt frente a Palacio
El Movimiento por la Ciencia denunció que la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, pretende desaparecer cinco organismos.
Exige AMLO cumplir con salario mínimo
AMLO exigió a manufactureras de Coahuila pagar a sus trabajadores el salario mínimo, que en enero aumentó al doble en la frontera norte.
INTERNACIONAL
Pide Maduro a militares unión y lealtad
En visita a centro de entrenamiento militar, Maduro llamó a que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana esté 'más unida y leal que nunca'.
Protesta Oposición en bases militares
Cientos de venezolanos se manifestaron contra el Gobierno de Nicolás Maduro frente a bases militares en todo el país.
Pone EU trabas a solicitudes de asilo
El Gobierno de EU tendría previsto volver más complejos los trámites que realizan los migrantes para solicitar refugio en el país.
CIUDAD
Detienen vecinos tala de Mitikah en Xoco
Nueve trabajadores de Mitikah fueron detenidos por talar árboles en Xoco, luego de que vecinos de la zona los reportaran a la Sedema.
Cerrará tramo Tren Ligero por obras
A partir de junio, y durante 6 meses, el Tren ligero no dará servicio entre las estaciones Taxqueña y el Estadio Azteca, por mantenimiento.
Desaira MH denuncias en Panteón Dolores
Para el director de Gobierno de Miguel Hidalgo, Hegel Cortés, las denuncias de trabajadores del Panteón Dolores son una cortina de humo.
JUSTICIA
Arrolla tráiler a ciclista en MH
Un tráiler, que circulaba sobre Río San Joaquín, arrolló a un ciclista repartidor, quien murió.
Hallan cuerpo en canal de Xochimilco
El cuerpo de una persona fue encontrado en un canal de Xochimilco por vecinos de la zona.
Analizan muerte de Miss Uruguay
La PGJ analiza las razones que la uruguaya Fatimih Dávila tuvo para presuntamente suicidarse en un hotel de la CDMX.
ESTADOS
Amplía Coahuila infraestructura militar
Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, anunció programa para ampliar infraestructura para uso del Ejército, como cuarteles y hospitales.
Deja 4 heridos riña en penal de Victoria
Una riña al interior del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, dejó cuatro reos heridos por arma punzocortante, informaron autoridades.
Detienen a ex funcionario en Chiapas
Un ex funcionario de la Contraloría de Chiapas fue detenido por elementos de la Fiscalía estatal por un presunto robo de 8 mdp al erario.
CANCHA
Confirman horarios para las Semis
Quedaron definidos los horarios para las Semifinales de la Copa MX, donde Pumas y América podrían acceder a la Final.
Multan a CR7 con 20 mil euros
Cristiano Ronaldo es multado con 20 mil euros por gesto obsceno que realizó en duelo de la Champions ante el Atlético.
Debe México exigirse para mejorar
México soñará eternamente con su quinto partido si se aferra a jugar en Estados Unidos, coinciden La Volpe y Lapuente.
NEGOCIOS
Estos recortes ayudarían a Pemex
El Gobierno aplicará medidas adicionales de austeridad y los ahorros serán destinados a apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Gastan $520 millones contra sargazo... y nada
Pese a que de junio a septiembre de 2018 se erogaron más de 50 mdp para combatir la invasión de sargazo, las estrategias han fracasado.
GENTE
Reina Alice Cooper en el DomiNation
Alice Cooper cerró con broche de oro al volver el DomiNation su reino y alimentarlo con temas como "Fallen in Love" y "I Love the Dead".
Disfrutan 'Ticos' rock a buen precio
Un par de fans de Costa Rica ahorraron sus aguinaldos para poder disfrutar tanto de la música como la convivencia en el DomiNation.
Disfruta Gyllenhaal de la CDMX
El actor Jake Gyllenhaal mostró en Instagram algunos lugares que visitó en la Ciudad de México y agradeció a los fans el recibimiento.
CULTURA
Resuena jazz batá
El pianista cubano, Chucho Valdés, vuelve a la carga con nueva entrega: Jazz Batá 2; tras larga ausencia, traerá a Bellas Artes su música.
Toman catrinas y fridas calles de Lille
El festival cultural Lille 3000, en Francia, fue dedicado este año a México, donde desfilaron catrinas alebrijes y fridas Kahlo.
El lado artesanal de la arquitectura
Como parte de la exposición Arquitectura y Territorio, en Museo Franz Mayer, Estudio MMX comparte 22 maquetas de obras de la última década.
CIENCIA
Cultiva arte y ciencia
'Se cree que un biólogo no puede tener una capacidad estética creativa, y viceversa. Yo vinculo disciplinas', Edith Medina, bioartista.
Detectan 'aparente' sismo en Marte
El módulo InSight, que aterrizó en Marte en noviembre, registra el primer 'aparente' sismo detectado en el planeta, anunció la NASA.
Videojuegos, un nuevo rol
Ante un Evento Vascular Cerebral, científicos del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM abren otra vía de recuperación: videojuegos.

 

¡FELIZ DÍA!



martes, mayo 14, 2019

 

EL MAGISTERIO DE COAHUILA EJEMPLO NACIONAL






























El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó preseas a maestros y maestras que cumplen 30, 40 y 50 años de servicio, y la Presea al Mérito Magisterial.
En el mensaje que dirigió con motivo del Día del Maestro, expresó que el magisterio de Coahuila ha sido ejemplo nacional, no sólo en los índices de educación que hoy tiene nuestra entidad, sino que los maestros representan mucho más que eso.
Para el Gobierno del Estado, reconoció, los maestros son la herramienta en la prevención del delito, en la educación y en la formación de niñas, niños y sobre todo de jóvenes en la educación media y superior.
“Si Coahuila puede ofertar mano de obra calificada, es gracias a las maestras y maestros, y si hoy sigue creciendo nuestro estado es gracias a la calidad, al empeño y al esmero de las maestras y maestros de Coahuila”, destacó. 
El Mandatario estatal felicitó a todo el gremio magisterial que celebran su día, pero que se debería celebrar todos los días del año. 
En materia educativa, dijo, Coahuila está cubierta y las cinco regiones tienen su oferta educativa para los coahuilenses. 
“El esfuerzo que se ha hecho y esa dinámica en la que hemos entrado, nos ha permitido poder enfrentar los retos que hoy por la globalización tenemos que enfrentar”, dijo.
“Sin embargo, aquí en Coahuila estamos orgullosos de nuestro magisterio, de las maestras y maestros, porque los resultados así lo demuestran. Ningún Gobierno puede decir que va por el camino correcto, si la educación no va por el mismo camino”.
Destacó que aquí se tiene maestras y maestros muy responsables; la estabilidad laboral y la estabilidad magisterial ha llevado a Coahuila tener el índice de generación de empleo que hoy registra.
El Mandatario coahuilense dio a conocer que en unos días más estará firmando con el magisterio un convenio parecido al Pacto Coahuila, donde el sector educativo y el Gobierno del Estado habrán de impulsar las carreras técnicas y de ingeniería que requiere a futuro la industria.
Se estará enlazando el sector educativo con el sector productivo, detalló, de acuerdo a lo que Coahuila requiere en los nuevos tiempos, de tal forma que los jóvenes tengan la oportunidad de trabajar aquí en su tierra.
Expresó su reconocimiento al gremio magisterial por pensar primero en Coahuila, en las niñas, niños y jóvenes de la entidad, lo que lo obliga a garantizarles que se seguirá trabajando de la mano con el magisterio, y que este Día del Maestro sea para bien de muchos coahuilenses.
Riquelme Solís entregó reconocimientos a 29 profesores por cumplir 40 años de servicio, 198 por cumplir 30 años de servicio y a dos por 50 años.
El Secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, manifestó que esta es una ocasión especial en la que se reconoce la labor del docente, de aquellos que entregan día a día lo mejor de sí mismos, la experiencia y los conocimientos al servicio de las nuevas generaciones.
“El maestro no solamente cumple la función de enseñar, de instruir o de hacer que los estudiantes aprendan, sino que el maestro tiene la función de orientar y la oportunidad en el salón de clase, de dar consejos, de preparar a los alumnos no solamente para conocer sus materias, sino además de prepararse para la vida”, expresó.
“Los maestros son aquellos que construyen sociedad, y el profesor construye sociedad porque no solamente influye en el estudiante, influye también en los papás de los alumnos”.
A su vez, la maestra Gorety Josefina Lizárraga Medina, representante del profesor Alfonso Cepeda Salas, Secretario General de SNTE, manifestó que el Día del Maestro se instituyó para que las instituciones y sociedad honraran la vocación y el compromiso del magisterio por la educación en México.
Este es un homenaje a lo más valioso que tiene México: sus maestras y sus maestros, por eso hoy se reconoce la invaluable tarea de los educadores, quienes asumen la responsabilidad de formar seres humanos plenos, libres, críticos, creativos, capaces de convertirse en mujeres y hombres de bien, destacó.
Al acto de la entrega de reconocimientos, celebrado en el Centro Cultural Braulio Fernández Aguirre, de la Universidad Autónoma de Coahuila, asistieron también Alfredo Zmery de Alba, representante del CEN del SNTE ante la Sección 38; Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35; Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón; César Saucedo Flores, representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Manuel Fort Mayoral, representante del CEN del SNTE ante la Sección 35.
Al final se sortearon entre los docentes automóviles y viajes a la playa.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?