viernes, diciembre 09, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FORMADOR NATO


NACIONAL
Agradece EPN a Ejército labor anticrimen
Peña agradeció la labor anticrimen de las Fuerzas Armadas al considerar que dichos de titular de Sedena fueron descontextualizados.
Sancionan a 493 por mal uso de 65 y Más
La Sedesol presentó siete denuncias ante la PGR y suspendió a 493 empleados por el uso inadecuado del programa 65 y Más.
Evaluará ONU a México en tortura
El Subcomité de la ONU para la Prevención de la Tortura visitará México del 12 al 21 de diciembre para evaluar avance en recomendaciones.
INTERNACIONAL
Ordena Obama indagar hackeo electoral
El actual Presidente de EU solicitó a las agencias de inteligencia revisar ciberataques y la intervención extranjera en la elección de 2016.
Calman mascotas a usuarios de aeropuerto
Suman a un cerdo a brigada de animales que confortan a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.
Pide Gobernador texano cerrar frontera
Greg Abbott pidió bloquear la frontera, tras conocerse que un mexicano acusado de atropellar a dos mujeres fue deportado ocho veces.
CIUDAD
Anuncian encuesta Origen-Destino en 2017
Para saber por qué y cómo se trasladan las personas al Valle de México, INEGI y UNAM aplicarán la encuesta Origen-Destino en 2017.
Alistan reapertura de Planta de Asfalto
La Secretaría de Obras ya adquirió el nuevo equipo para que la Planta de Asfalto, en la Colonia Ajusco, vuelva a operar.
Declaran a Blanquita patrimonio cultural
Para garantizar su conservación y fomentar su importancia, la CDMX declaró al Teatro Blanquita como Patrimonio Cultural Urbano.
JUSTICIA
Detienen a hijo de ex mando policiaco
La PGJ detuvo a William Argel Manzo, hijo del ex Subsecretario de SSP, Martín Manzo, por haber golpeado a jóvenes el pasado febrero.
Muere mujer tras derrapar en Periférico
Una pareja a bordo de una moto derrapó en Periférico Oriente; la mujer murió y el chofer resultó lesionado, por lo que fue trasladado al MP.
Vigilarán 4 mil policías Basílica
La SSP desplegará a 4 mil policías para vigilar la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, el próximo 11 y 12 de diciembre.
ESTADOS
Quiere Moreira ser diputado local
El ex Gobernador Humberto Moreira anunció hoy su intención de contender el próximo año por una diputación para el Congreso de Coahuila.
Provoca neblina choque en la Puebla
La densa neblina provocó un choque múltiple de al menos 6 vehículos que posteriormente se incendiaron en Puebla.
Activan albergues en Chihuahua por frío
En Ciudad Juárez y Chihuahua se habilitaron albergues ante las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 12.
CANCHA
La Volpe no quería a Marchesín
Ricardo La Volpe, técnico del América, admitió que no pidió al arquero Agustín Marchesín, pues prefiere a un volante.
Vuelve Diego Silveti a la México
Diego Silveti, guadalupano por herencia, pisará mañana el ruedo de la México, en el inicio de la Feria Guadalupana.
Tranquiliza que Messi vea lo de renovar
Luis Enrique, DT del Barcelona, se alegra de que Lionel Messi ya esté en pláticas para renovar su contrato con el club.
NEGOCIOS
Minimiza Hacienda mensaje de Fitch
El cambio en la perspectiva de la nota crediticia del País a negativa, que anunció hoy Fitch, no es preocupante, y lo relevante es que se ratificó la nota, considera la Secretaría de Hacienda.
Piden asumir obligaciones en seguridad
Los estados y municipios deben asumir su parte en el combate al crimen porque no se puede dejar toda la responsabilidad al Ejército y la Marina, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.
Recaudan 2 mil mdp por casas subastadas
El Infonavit recuperará 2 mil millones de pesos este año por las cerca de 60 mil casas subastadas, señaló David Penchyna, director general del organismo.
GENTE
El reggaetón es el Rey
Este 2016 Nicky Jam, Los Plebes y Daddy Yankee lograron colocar sus temas entre los más sonado en Youtube en México.
Como muñeca de aparador
Susana Zabaleta dejó que la admiraran y apapacharan en una plaza comercial donde reunió a varios de sus fans para tomarse fotos con ellos.
Nombran al Blanquita Patrimonio Cultural
Con este anuncio se evitará que el inmueble sea vendido o usado para un fin distinto al inicial: entretenimiento.
CULTURA
Presenta Volpi equipo de trabajo en UNAM
Jorge Volpi, nuevo titular de Cultura UNAM, nombró al cineasta Armando Casas al frente de TV UNAM y al narrador Benito Taibo en Radio UNAM.
Suena Densidad 6 en Festival de Polanco
La banda Densidad 6, integrada miembros de la familia Ramos, presentará su propuesta en el Festival de Jazz de Polanco este domingo.
Reportan a Tovar grave, pero estable
La Secretaría de Cultura informó que Rafael Tovar y de Teresa está grave, pero estable; sigue en observación en Hospital Central Militar.
CIENCIA
Falleció ex astronauta John Glenn
El ex astronauta estadounidense John Glenn, primero en orbitar la Tierra y último sobreviviente del proyecto Mercury, murió a los 95 años.
Aspira Conacyt a mayor autonomía
El director general del Conacyt recomendó que la dirección no la otorgue el Presidente cada 6 años, sino el Senado.
Son ahora jirafas especies 'vulnerables'
La jirafa está ahora en peligro de extinción, pues se le clasifica como 'vulnerable' en la Lista Roja de la IUCN.

 

"LA VIDA DE UN MAESTRO RURAL" AGRADABLE PRESENTACÍON


















Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Este viernes 9 de diciembre se llevó a cabo la presentación del libro del Maestro José Antonio Guzmán Castillo cuyo título es "La Vida de un Maestro Rural" en el auditorio del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal Lázaro Cárdenas del Río. 
Estuvo a cargo del director del plantel Maestro José Luis Ibarra Valenzuela y el  Profesor e historiador Guillermo Orozco que con palabras emotivas expresó: Estamos ante un evento de hermandad normalista, con la presentación de la autobiografía del Maestro José Antonio Guzmán Castillo, el origen común de la mayoría, los afanes de superación, las dificultades económicas, las familias numerosas, la lucha por la supervivencia, hacen que todos nos traslademos a una etapa de la vida en que hay coincidencias de la forma en que logramos ser profesionistas, esta reseña nos enseña a un miembro más de la clase social del esfuerzo, es el relato de una vida al frente de la educación de niños y jóvenes y lo más extraordinario como regalo a su existencia es tener la dicha de vivir para contarlo. 
Posteriormente de forma sencilla y amena, relato anécdotas incluidas en su libro que mágicamente envolvieron a la audiencia quienes le correspondieron con cálidos aplausos y un gran interés, distinguido maestro que nos regala en esta autobiografía parte de su vida y una serie de anécdotas las cuales nos compartió en una charla llena de nostálgica personal desde sus inicios hasta nuestros días, 54 años de Maestro.
Agradecido con la vida y acompañado por parte de su hermosa familia en un foro abierto, relato los diferentes acontecimientos que le sucedieron en las escuelas donde ha colaborado. 
El Maestro Guzmán recordó episodios de suma felicidad y alegría y otros que le causaron una profunda tristeza y con el fin de dejar constancia escrita de sus vivencias como Maestro Rural entrega este volumen con mucha humildad para las generaciones actuales.
Al inicio no quería ser maestro sin embargo la vida me condujo por este camino y le encontré sentido, por medio del servicio docente, decidí prepararme para ser el mejor en su momento y fue en el medio rural donde encontré la verdadera vocación docente y donde se forjo mi carácter.


jueves, diciembre 08, 2016

 

ABRAZO FUERTE MI LENCHO



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

El buen Julio


NACIONAL
Combate no se resuelve a balazos.-Sedena
El Secretario de la Defensa Nacional reprochó que legisladores y otros sectores no están haciendo su tarea en combate al crimen organizado.
Rebasa a BC caos migrante
El Gobernador de Baja California reconoció que el haciniamiento de haitianos en ciudades como Tijuana o Mexicali es un problema desbordado.
Operó Zacatecas hermano incómodo
Sin tener cargo público, el hermano del ex Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso, era operador en la Administración de su hermano priista.
INTERNACIONAL
Temen mexicanos mal año
La mayoría de los mexicanos prevé un escenario adverso para nuestro País durante los próximos cuatro años.
La meca del cambio de sexo
Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres.
Reportan sismo de 6.5 en California
Un terremoto con una magnitud de 6.5 se registró en la costa del norte de California, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
CIUDAD
Exhibe Aragón 30 animales enfermos
El Zoológico de San Juan de Aragón llega a su 52 aniversario con 30 animales enfermos de los 660 ejemplares que actualmente exhibe.
Fracciona ex Delegado suelo protegido
El ex Delegado de Tlalpan, Higinio Chávez, compró un predio en suelo de conservación, lo fraccionó y lo vendió a 2 ex directores.
Advierte Huidobro golpeteo del PRD
La directora de Jurídico y Gobierno de la Cuauhtémoc indicó que la denuncia del PRD en su contra deriva de su lucha anticorrupción.
JUSTICIA
Mueren al caer de 2do piso de Periférico
Dos motociclistas de entre 25 y 35 años fallecieron al derrapar y caer del segundo piso del Anillo Periférico esta madrugada.
Cae árbol sobre vehículos en la Nápoles
Un árbol de alrededor de 15 metros se desplomó sobre dos vehículos en la Colonia Nápoles, dejando un herido.
Rentan estacionamiento de penal
El estacionamiento del Reclusorio Norte es utilizado y rentado como pensión para tráilers y camiones de cargas por los encargados de la zona
ESTADOS
Exigen quitar jueces 'chafas' en Jalisco
Un grupo de abogados de Jalisco envió a la Judicatura la petición de revisar los recientes nombramientos de jueces.
Pega a ciudadanos pleito en Cuernavaca
Mientras se discute permanencia de Cuauhtémoc Blanco como Alcalde de Cuernavaca, ciudadanos acusan abandono de obras públicas, como bacheo.
Avala Nuño regularizar a 3,700 de CNTE
Aurelio Nuño, titular de SEP, avaló regularización de 3 mil 699 maestros de CNTE que anunció ayer el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
CANCHA
Se queda La Volpe para el Cl2017
Ricardo La Volpe se quedará como como el entrenador del América seis meses más, dijo Ricardo Peláez.
Invita Barsa a Chapecoense a jugar
Como homenaje a las víctimas del avionazo, Barcelona invita al Chapecoense a un amistoso en agosto próximo.
Se quitó Nico el Everest de la presión
Con la conquista del título de la Fórmula Uno, Nico Rosberg se quitó al 'Monte Everest' de la presión.
NEGOCIOS
Suben precios 0.78% en noviembre
En noviembre, los precios al consumidor se incrementaron 0.78 por ciento, tasa mayor a la del mismo mes del año pasado; la inflación anual se ubicó en 3.31 por ciento.
Sube dólar 15 centavos, a $20.80
En la apertura, el dólar al menudeo se vende en 20.80 unidades, precio 15 centavos arriba al del cierre de ayer; los precios del crudo ganan y la BMV sube más de 1 por ciento.
Dan sugerencias para liberar gasolinas
La Cofece sugirió a la CRE revisar los costos de abasto por región, revisar infraestructura y características de los mercados para así elaborar el cronograma de flexibilización de precios de gasolina.
GENTE
Nace octavo hijo de Mick Jagger
El integrante de The Rolling Stones, de 73 años, es padre de un niño con su novia Melanie Hamrick.
Dos fenómenos en TV
Rubí, la pequeña que festejará 15 años el 26 de diciembre y el fan de Menudo conocido como "Lady Wuuu", asitieron al programa de Bigorra.
Murió Greg Lake, de King Crimson
El músico, quien fue cofundador de Emerson, Lake and Palmer, murió a los 69 años tras una batalla contra el cáncer.
CULTURA
'Desamparan' Centro Dávila
La creación del Centro de Lectura y Formación Lectora Amparo Dávila, en Zacatecas, está detenida desde hace dos años por falta de fondos.
Celebra OSN la Navidad
La Orquesta Sinfónica Nacional anuncia su temporada de conciertos navideños; incluirá arias y coros de Bach.
Alberga Antropología universos huicholes
El Museo Nacional de Antropología exhibe "Caminos de luz. Universos huicholes", que incluye un gran tapete sobre la cosmogonía huichol.
CIENCIA
Hallan ballena prehistórica en Guerrero
Expertos del INAH recuperan el fósil de una ballena, de hasta 5 millones de años de antigüedad, hallado en Punta Maldonado, Guerrero.
Buscan sinergia entre ciencia y empresas
El Foro Consultivo, Científico y Tecnológico se alió con la Canacintra vincular al sector empresarial con la ciencia en una plataforma web.
Piden premios Nobel impulsar a mujeres
El premio Nobel de Química, Bernard Feringa, advirtió que "oír que la ciencia es solo una opinión, da miedo".

miércoles, diciembre 07, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Un grato recuerdo.


NACIONAL
Asegura Peña que México es motor de AL
Ante directiva de Walmart, que anunció una inversión de 1.3 mmdd, Peña afirmó que México mantiene su crecimiento y es motor económico de AL.
Jubila PF ejemplares caninos
La Policía Federal jubiló a nueve perros que sirvieron en la corporación entre 8 y 10 años, en detección de drogas, explosivos y dinero.
Señalan culpables de fracaso educativo
La organización Mexicanos Primero responsabilizó a Felipe Calderón y a Elba Esther Gordillo por fracaso educativo de sus políticas públicas.
INTERNACIONAL
Publicar noticias falsas es pecado.-Papa
El Pontífice dijo al semanario belga Tertio que expandir la desinformación es probablemente el mayor daño que pueden hacer los medios.
Descartan sobrevivientes en Pakistán
Las 48 personas que viajaban en el vuelo PK-661 de PIA murieron en el accidente que la aeronave sufrió en el norte del país.
Va a Seguridad de EU experto en narco
El Presidente electo de Estados Unidos eligió a John F. Kelly, un ex jefe del Mando Sur, como Secretario de Seguridad Nacional.
CIUDAD
Rinde Informe en Ecatepec entre protesta
El Alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, rinde su Informe de Gobierno en Casa de Morelos, mientras afuera le gritan unos 400 manifestantes.
Cae árbol en Narvarte; no hay heridos
Un árbol de unos 12 metros se partió y cayó en Concepción Béistegui y Petén, en la Narvarte, sin dejar daños o personas heridas.
Proyectan celdas solares en hospitales
El Programa de Acción Climática de CDMX prevé que en 2017, hospitales públicos usen celdas solares -y ya no gas- para calentar agua.
JUSTICIA
Arman operativo contra celulares robados
Un operativo se lleva a cabo en diferentes plazas del Eje Central, donde se busca el decomiso de mercancía robada.
Cae árbol en la Narvarte
Un árbol se partió y cayó en la Narvarte. Y un estudiante murió y otro fue herido a balazos a un costado del Colegio de Bachilleres 3.
Vuelca camioneta en la Cuauhtémoc
Una camioneta que transportaba carnes volcó sobre Avenida Andrés Molina Enríquez, Colonia Asturias, dejando un lesionado.
ESTADOS
Estiman que Blanco terminará mandato
Para el abogado de Cuauhtémoc Blanco, las controversias por destitución de Ediles tardan aproximadamente dos años, por lo acabará su cargo.
Bloquea CNTE vías de tren en Michoacán
Maestros de la Sección 18 bloquean la red ferroviaria en Zacapu, pero se han movilizado a otros puntos, donde hay presencia policial.
Hace 'Bronco' campaña en Coahuila
Acude Gobernador de NL el martes en la noche a reunión con simpatizantes en Ramos Arizpe, Coahuila; llama a formar 'nueva independencia'.
CANCHA
Pasa Misael Rodríguez al profesionalismo
El boxeador mexicano Misael Rodríguez, bronce en Río 2016, pasa al profesionalismo tras firmar con Ringstar Sports.
'Mi marido no era ningún monstruo'
La esposa del fallecido piloto de Lamia Miguel Quiroga, Daniela Pinto, dijo que su marido no era ningún monstruo.
Evoluciona Ruschel de forma favorable
El jugador del Chapecoense Alan Ruschel abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos y se recupera de manera 'astronómica'.
NEGOCIOS
Van ICA y Slim por terminal del NAICM
ICA y Operadora Cicsa, de Carlos Slim, formaron un consorcio con otras empresas españolas y mexicanas para participar en la licitación de la terminal de NAICM; presentan la oferta más baja.
Invertirá Walmart 1,300 mdd en 3 años
Walmart de México y Centroamérica anunció una inversión de mil 300 millones de dólares para su red de logística en el País para los siguientes tres años.
Descarta Lego frenar expansión en EU
Lego no permitirá que el discurso de Donald Trump, sobre barreras comerciales y proteccionismo defina sus planes de continua expansión en Estados Unidos.
GENTE
'Sería un honor vestir a Melania Trump'
Carolina Herrera, quien fue homenajeada por su carrera, dijo que vestir a Primeras Damas es algo que hace por el público, no por sí misma.
Sensuales sombras
Se estrenó nuevo trailer de "Cincuentas Sombras Más Oscuras", cinta que llegará a los cines el 10 de febrero.
Lanza Cruz Beckham canción de Navidad
El hijo de David y Victoria Beckham estrenó el tema "If Every Day Was Christmas"; las ventas del sencillo irán a una fundación para niños.
CULTURA
Celebra OSN la Navidad
La Orquesta Sinfónica Nacional anuncia su temporada de conciertos navideños; incluirá arias y coros de Bach.
Alberga Antropología universos huicholes
El Museo Nacional de Antropología exhibe "Caminos de luz. Universos huicholes", que incluye un gran tapete sobre la cosmogonía huichol.
'Con más arte, habría menos violencia'
El violinista Ara Malikian realiza una gira por Argentina; dice que le desconcierta la falta de ayuda de países europeos a los migrantes.
CIENCIA
Hospitalizan a Stephen Hawking en Roma
El físico británico Stephen Hawking fue hospitalizado en Roma este jueves para hacerle estudios tras sentirse mal; su estado no es grave.
Prueban extraño efecto cuántico
Hallan la primera evidencia de un raro efecto cuántico postulado hace 80 años, que indica que los campos magnéticos pueden afectar el vacío.

martes, diciembre 06, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

RESPONSABILIDAD Y ENTREGA


NACIONAL
Denuncian ante PGR a Alonso Reyes
La ex candidata de Morena a la Alcaldía de Zacatecas acudió a la PGR a denunciar al ex Gobernador Miguel Alonso por desvío de 307 mdp.
Nadie puede sentirse satisfecho.- Nuño
Ante el estancamiento en PISA, el titular de SEP dijo que nadie en México puede sentirse satisfecho de los resultados del sistema educativo.
Niega Narro interés en candidatura
El Secretario de Salud, José Narro, aseguró 'no distraerse' con rumores sobre su posible candidatura presidencial para 2018.
INTERNACIONAL
Difieren de cifra de Trump sobre avión
La Casa Blanca y Boeing indicaron que desconocen cómo calculó el magnate que costaría 4 mil mdd renovar el Air Force One.
Cifran en 82 mil a desplazados de Mosul
La OIM informó que un total de 82 mil 68 personas se encuentran desplazados por la operación militar contra el EI desde octubre.
Busca California muro legal promigrantes
El Legislativo también presentó una ley para garantizar la representación legal en los procesos de deportación y entrenamiento a abogados.
CIUDAD
Aprueba ALDF Ley de Vivienda
Con 34 votos a favor y 21 abstenciones, la Ley de Vivienda fue aprobada en el Pleno de la Asamblea Legislativa.
Protestan vecinos en Centenario por obra
Unos 30 vecinos de Coyoacán bloquearon más de dos horas el cruce de Centenario y Churubusco, en protesta por la obra de la Arena Coyoacán.
Revisará Senado agresión a reportera
El vicepresidente del Senado, Luis Sánchez, pidió que desde la Cámara alta se dé seguimiento a la agresión contra una reportera de REFORMA.
JUSTICIA
Crean app para alertar sobre delitos
Mediante una app, los ciudadanos son alertados cuando están ingresando a una colonia de alto índice delincuencial.
Hallan en Iztapalapa niñas secuestradas
Dos niñas secuestradas fueron encontradas en una casa en Iztapalapa. Y una pipa de gas se incendió en Insurgentes Norte.
Detienen a cuatro por agresión a policía
Cuatro sujetos agredieron físicamente a un policía, a quien le causaron un traumatismo craneoencefálico.
ESTADOS
Buscan a agresores de Semar en Veracruz
El Gobernador de Veracruz reveló que las fuerzas de seguridad buscan en el Municipio de Jesús Carranza al comando que atacó a la Marina.
Bloquean vía a Cuernavaca por Blanco
Seguidores de Cuauhtémoc Blanco bloquean la Autopista México-Cuernavaca ante la entrada del juicio para revocarle el mandato.
Maniatan a familia y plagian mujer en NL
Hombres armados ingresaron a la colonia privada Praderas de la Silla, en Guadalupe, NL, y tras someter a una familia plagiaron a una mujer.
CANCHA
Lamenta salida de México de Libertadores
Alejandro Domínguez, titular de Conmebol, lamentó que México se tome un año sabático de la Libertadores.
Marco Barrera al Salón de la Fama
Marco Antonio Barrera es parte de los 9 nuevos integrantes al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.
Retiran Yanquis el número 2 de Jeter
Los Yanquis anunciaron que retirarán el número 2 de Derek Jeter; era el último uniforme de un solo dígito que quedaba.
NEGOCIOS
Supera México a Canadá en ventas a EU
México está superando a Canadá como el segundo exportador de bienes a Estados Unidos en este año, una señal de cómo los lazos económicos se han profundizado entre los dos países.
Impulsan Bajío y Norte venta de autos
En noviembre, las exportaciones de autos mexicanos crecieron 9.6 por ciento, mientras que la producción aumentó 7.4 por ciento, de acuerdo con información de la AMIA.
Advierten reducción al crédito externo
La incertidumbre por la elección de Trump en EU, la política monetaria de la Reserva Federal y el incremento de tasas podrían impactar en el financiamiento externo de México, advirtió Banxico.
GENTE
Lidera Beyoncé nominaciones al Grammy
La cantante aspira a nueve premios gracias a su álbum Lemonade; la ceremonia será el 12 de febrero.
Lucía Méndez da el Top 5 de su show
La cantante ha decidido compartir el Top 5 de las canciones que interpretará este sábado en el Teatro Metropolitan... y el por qué.
Presta Gael García voz a cinta de Pixar
El actor dará voz a un esqueleto bohemio en Coco, película situada en México durante Día de Muertos.
CULTURA
Saltan el muro artistas latinos
Pese a Trump, Los Ángeles mira al sur mediante un programa patrocinado por la Fundación Getty que tiende puentes entre EU y Latinoamérica.
Hacen esculturas con toneladas de hielo
En Mainz, Alemania, 20 artistas han transformado 200 toneladas de hielo en esculturas monumentales navideñas.
Llegan 'ecos' de Francia
Siete artistas reconocidos por la Fundación Ricard como lo mejor del arte contemporáneo francés exhibirán en el Museo Experimental El Eco.
CIENCIA
Hospitalizan a Stephen Hawking en Roma
El físico británico Stephen Hawking fue hospitalizado en Roma este jueves para hacerle estudios tras sentirse mal; su estado no es grave.
Prueban extraño efecto cuántico
Hallan la primera evidencia de un raro efecto cuántico postulado hace 80 años, que indica que los campos magnéticos pueden afectar el vacío.


 

¡MUCHAS FELICIDADES!



lunes, diciembre 05, 2016

 

FERIA DE LA VIVIENDA SNTE 2016
















La Sección 35 del SNTE, encabezada por el Profr. Jorge Fernando Mora Garza, organizó este sábado 3 de diciembre la Feria de la Vivienda 2016-2017 en las instalaciones del Centro Recreativo "Eriazo del Norte” en Torreón, Coahuila, donde los agremiados de la Comarca Lagunera pudieron conocer los pasos para adquirir su vivienda. Además, los asistentes recibieron asesoría en el rubro de vivienda, conocieron varias constructoras y fraccionamientos, así como opciones de financiamiento y trámites en el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE). En este evento estuvieron presentes el Secretario General Profr. Jorge Fernando Mora Garza así como el Profr. Rafael Gozález Sabido, Representante del C.E.N. del SNTE también el Profr. Abel Aguirre Martínez, titular de la Secretaría de Vivienda en la Sección 35, además de miembros del Comite Seccional y cientos de asistentes interesados en adquirir una vivienda o realizar algún trámite relacionado. Dentro del Eje estratégico de Sindicalismo de Servicios, la Sección 35, continúa brindando atención de calidad y opciones a los trabajadores de la educación de la Comarca Lagunera para acceder a viviendas dignas.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ORANGE POWER
NACIONAL
Decreta Peña 4 nuevas áreas protegidas
El Presidente Peña firmó los decretos por los que 4 nuevas superficies fueron declaradas áreas naturales protegidas.
Defienden derechos de discapacitados
El Presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, pidió que se reconozcan los derechos de las personas con discapacidad.
Alista Senado reunión con SRE por Trump
Senadores se reunirán esta semana con la Canciller Claudia Ruiz Massieu, para conocer la estrategia del Gobierno federal ante Trump.
INTERNACIONAL
Advierte China a Trump mantener respeto
Beijing le pidió a Washington, en especial a Trump y su equipo de transición, continuar el respeto hacia el principio de "una sola China".
Suma Oposición encadenamientos
Un diputado hace huelga en la Nunciatura de Caracas mientras que Lilian Tintori, Antonieta López y Mitzy Capriles están en El Vaticano.
Anuncia Valls candidatura presidencial
El Premier aspirará a la presidencia de Francia en las elecciones que se celebrarán en 2017; mañana dimitirá a su cargo en el Gobierno.
CIUDAD
Tendrá CDMX centro para tratar Alzheimer
Sin dar fecha, Mancera anunció la construcción del primer centro local de atención para personas con Alzheimer, que estará al norte de CDMX.
Desalojan plantón contra obra en Aztecas
El plantón de vecinos desde abril afuera de la obra en Avenida Aztecas 215, en Coyoacán, fue desalojado esta madrugada por policías.
2017, difícil para los bolsillos.-Amieva
El titular de Desarrollo Social confió en que diputados aprobarán el Paquete Presupuestal 2017, que, dijo, será difícil para los bolsillos.
JUSTICIA
Mata joven a su padrastro tras discusión
Tras una discusión, Diego, de 18 años de edad, asesinó a su padre a golpes y al parecer con un objeto punzocortante, en Cuajimalpa.
Golpean a agentes en Metro y en la calle
Una riña de policías con vagoneros fue captada en el Metro, así como a un taxista tundiendo a dos agentes de Tránsito, en Iztapalapa.
Chocan tráileres en Azcapo; mueren dos
El chófer de un tráiler y un peatón murieron como consecuencia del choque entre dos vehículos de carga en la Delegación Azcapotzalco.
ESTADOS
Gana PRI en Omitlán de Juárez
Con el 100% de actas computadas por PREP, el PRI resultó ganador de la elección extraordinaria de la Alcaldía de Omitlán de Juárez, Hidalgo.
Cierran Autopista Durango-Mazatlán
Desde las 8:00 horas, la supercarretera Durango-Mazatlán fue cerrada a la circulación por las nevadas registradas en las últimas horas.
Vuelcan gendarmes por pasarse el alto
Una patrulla de la Gendarmería, que según testigos se pasó la luz roja en un cruce se Toluca, golpeó un auto y se volcó.
CANCHA
Dan título de Sudamericana a Chapecoense
Conmebol anunció que tras el trágico accidente de avión el Chapecoense se convirtió en campeón de la Copa Sudamericana.
'Me importa tres narices ganar mañana'
El DT del Barsa, Luis Enrique, dijo que, para su moral, le importa 'tres narices' ganarle al Mönchengladbach.
Blatter pierde apelación por suspensión
Joseph Blatter dijo que perdió su apelación ante el TAS contra una suspensión de 6 años que le impuso la FIFA.
NEGOCIOS
Será australiana socia de Pemex en Trión
La australiana BHP Billiton fue la ganadora de un contrato de licencia para ser socia de Pemex en el bloque Trión; en el evento también se licitarán 10 áreas en aguas profundas en el Golfo de México.
México, listo para modernizar TLCAN.- SE
México está listo para modernizar el TLCAN con un equipo negociador sólido y que estuvo en la ronda de negociaciones del TPP, aseguró el Secretario de Economía.
Lanza Cemex oferta por Trinidad Cement
Cemex, a través de Sierra Trading, presentará una oferta pública de compra a Trinidad Cement Limited, por unos 89 millones de dólares.
GENTE
Conducirá Jimmy Kimmel los Óscares
El comediante será el anfitrión de la ceremonia el 26 de febrero de 2017; será su primera ocasión como conductor en esta premiación.
Da Kylie adelanto de calendario
Las imágenes del almanaque fueron captadas por el fotógrafo Terry Richardson.
Derrière de infarto
Kendall Jenner fue la musa de Hype Williams en el nuevo video de fin de año de la revista LOVE Magazine.
CULTURA
Vacían lectores estantes de la FIL
En el último fin de semana de la FIL Guadalajara 2016, la multitud se apelmazaba alrededor de los vendedores de grandes casas editoriales.
Danza contemporánea de cabaret
Improvisadores de danza contemporánea y música se reúnen para hacer cabaret en El Festival de Improvisación.
Busca Rumania presencia en América
Rumania busca nuevos territorios culturales en América Latina, sobre todo en México, para impulsar su literatura y cine.
CIENCIA
Hospitalizan a Stephen Hawking en Roma
El físico británico Stephen Hawking fue hospitalizado en Roma este jueves para hacerle estudios tras sentirse mal; su estado no es grave.
Prueban extraño efecto cuántico
Hallan la primera evidencia de un raro efecto cuántico postulado hace 80 años, que indica que los campos magnéticos pueden afectar el vacío.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?