viernes, julio 31, 2015

 

ENTREGA UNIFORMES PARA CAMPEONATO NACIONAL





















Los equipos que representaran a la Sección 35 del SNTE en el XXIX Campeonato de Soft Bol Master Súper Master y Mayores recibieron, este 31 de julio, la dotación de uniformes deportivos entregados por el Secretario General de este Gremio Profr. Javier Cordero Salazar. 
Estos Softbolistas nos inspiran y nos impulsan, mencionó Cordero, tienen un gran significado para la Sección, sus trayectorias deportivas así lo constatan, les pido que se entreguen pero lo más importante es que regresen con bien, no se detengan por ningún motivo, les deseo mucho éxito. Estos equipos viajaran a la ciudad de Saltillo del 1 al 8 de agosto a este Campeonato Nacional de estas categorías, en hora buena y a Ganar.  

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SNTE SECCIÓN 35 MASTER SUPERMASTER Y MAYORES


REFORMA
Ocultan Delegados temas espinosos
Cinco delegados electos acusaron que Gobiernos salientes negaron informes sobre ambulantes y cambios de uso de suelo, entre otros puntos.
LA JORNADA
Inyección de 200 mdd diarios para salvar al peso
Ayer en ventanillas bancarias la moneda estadunidense se cotizó en $16.77.
EL UNIVERSAL
Investigan ‘carpetazo’ a “crímenes” de la CNTE
Procuraduría de Oaxaca analiza anomalías en 192 averiguaciones. Homicidio, acoso sexual y pederastia, entre los posibles.
MILENIO
Al rescate del peso, con 200 mdd al día
Hacienda y Banxico elevan el monto de las subastas; la medida, hasta el 30 de septiembre.
EXCÉLSIOR
Banxico sale en defensa del peso
El Banco de México anunció cambios en esquemas de subasta de dólares; las medidas son para proteger la estabilidad, aseguró Luis Videgaray.
REPORTE ÍNDIGO
Entre azul y ‘Pacomoches’
El Partido Acción Nacional no se decide. Por un lado busca renovarse, pero al mismo tiempo se da a conocer que el candidato Francisco Rojas, es apoyado por todo el panismo.
LA CRÓNICA
Banxico defiende el peso; subastará 200 mdd al día
LA RAZÓN
Párroco sí sabía y no paró derribo de iglesia en Tlaxcala
Vecinos de San Pablo del Monte revelan que el cura Juventino Rocha y el mayordomo Crescenciano Tesquis dirigieron asamblea que decidió demoler.


jueves, julio 30, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LUTO NACIONAL


REFORMA
Engorda Senado 53% su nómina
En sólo 3 años, el Senado incrementó 53% su nómina al pasar de 1,698 empleados en 2012 a 2,590 este año; el gasto en asesores creció 113%.
LA JORNADA
Pospondrán las licitaciones sobre aguas profundas
Quedan pendientes contratos de exploración y extracción de hidrocarburos.
EL UNIVERSAL
Van contra recursos financieros del ‘Chapo’
EU dirige esfuerzos para vigilar operaciones vinculadas al capo. Es el más peligroso traficante de heroína en el mundo: DEA.
MILENIO
Falla boicot de la 22; empieza a operar el Ieepo
Pese a consigna en contra, 72 sindicalizados firman nuevo reglamento.
EXCÉLSIOR
Presionará más el dólar al peso: FMI
La volatilidad financiera en Latinoamérica se deberá al aumento en las tasas de interés en Estados Unidos, afirma Christine Lagarde.
REPORTE ÍNDIGO
¿Salvador o verdugo?
Mientras la Conago premia a Salvador Jara, en su estado el gobernador saliente es señalado como uno de los responsables del aumento de la violencia en Michoacán. Por si fuera poco, las deudas y la corrupción en su administración siguen siendo un problema sin resolver
LA CRÓNICA
Investiga PGR demolición de capilla del siglo XVIII
LA RAZÓN
Ex reo de Cali arma e ingresa al DF red de criminales de Colombia
Alexcey Veru reclutaba hombres y mujeres de Bogotá y Cartagena; los hospedaba en un hotel de la Doctores; les daba arma y moto para asaltar.


miércoles, julio 29, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ERROR POR TODOS LADOS


REFORMA
Pierde Banxico margen
El alza de 25% en valor del dólar y las tasas de interés sin cambios dejan a Banxico sin campo de acción para reducir depreciación de peso.
LA JORNADA
Reportan Pemex y CFE millonarias pérdidas económicas
Las cifras de ambas empresas corresponden al segundo trimestre del año.
EL UNIVERSAL
Bloque de países va a la ‘caza’ de ‘El Chapo’
México, EU, Colombia, Interpol y Europol conforman grupo. Usarán tareas de inteligencia y tecnología de punta en búsqueda.
MILENIO
Mantendrá el Ieepo el diálogo con la sección 22
Afirma Moisés Robles, titular del instituto estatal, que “nunca se agotará”, pero la prioridad “son los niños y jóvenes, no los dirigentes sindicales”.
EXCÉLSIOR
Ahora los estados le deben al INE
De acuerdo con un informe de la autoridad electoral, Chiapas, Guerrero, Colima, Sonora, San Luis Potosí y Yucatán adeudan 75.8 millones de pesos.
LA CRÓNICA
“Por cinco mil pesos te hacemos mexicano”
LA RAZÓN
Alumnos estudian en pisos de tierra… y líder de la CNTE no repite camisa
Rubén Núñez evita usar la misma prenda en actos públicos como marchas, mítines, plantones…; en su colección, marcas conocidas y también ropa artesanal fina.


martes, julio 28, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CONTINUA FELISNTE 2015


REFORMA
Encarecen 20% seguros médicos
Debido a enfermedades crónicas y mayor esperanza de vida, las pólizas de los seguros de Gastos Médicos Mayores se incrementaron hasta 20%.
LA JORNADA
“Intolerable”, que soldados atenten contra la población
Velará la Sedena por que los elementos involucrados reciban un juicio justo.
EL UNIVERSAL
Limpian Aduanas de corrupción; caen 100 mandos
73 bajas se dieron el año pasado y 27 en 2015: SAT. Área encabeza denuncias por malas prácticas.
MILENIO
En Oaxaca habrá clases con o sin la CNTE: Chuayffet
Advierte que se sutituirá a maestros que se nieguen a impartirlas.
EXCÉLSIOR
Quitan a la CNTE lucro de Prospera
Sedesol exenta a beneficiarios de la certificación escolar de sus hijos; evitarán presiones contra madres de familia para que asistan a marchas.
REPORTE ÍNDIGO
La respuesta: el paro
La CNTE tiene la misma contestación para todos los descontentos. La reforma educativa, la evaluación magisterial, las mesas de diálogo, la desaparición de los normalistas, la liberación de los presos políticos, la reestructuración de la IEEPO… para la Coordinadora todo cabe en una marcha sabiéndolo acomodar.
LA CRÓNICA
EPN: Menos pobreza si hay economía dinámica
LA RAZÓN
En 14 años UACM tituló a sólo 819 alumnos; cada uno le costó 11 mdp
Desde su fundación en 2001, la institución ha recibido ocho mil 981 mdp; su criterio de ingreso nunca ha variado: se realiza a través de tómbola.

lunes, julio 27, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MILITAR DEL DESIERTO


REFORMA
Indagan México-EU a Padrés por lavado
El Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, es investigado en EU y México por presuntamente recibir un soborno de 3 mdd de un contratista.
LA JORNADA
Giro a la economía generaría empleos y reduciría pobreza
Abatir estos fenómenos no puede esperar efectos de las reformas: Ceesp.
EL UNIVERSAL
Recaptura de El Chapo es clave, señala Wayne
El representante de EU habla sobre su experiencia en el país durante cuatro años. No extraditar al capo fue una decisión legítima, ahora la tarea es recapturarlo.
MILENIO
Liberé a maestros de la CNTE: Cué
Dejarán de ser condicionados por sus dirigentes para ir a protestas, asegura.
EXCÉLSIOR
Hacen perdedizos $614 millones
La Cámara primero informó que se entregaron $430 millones a grupos parlamentarios en 2012 y ahora dice que fueron $1,045 millones.
REPORTE ÍNDIGO
La búsqueda interminable
Al problema de los desaparecidos en México se agrega el de los ‘aparecidos’. Cientos de cuerpos que han sido localizados en fosas clandestinas. Miles de familias viven el drama de no saber si sus muertos están en alguno de esos restos sin nombre.
LA CRÓNICA
Fuera de control, 4,965 oficialías de Registro Civil
LA RAZÓN
En escuela de jefe de CNTE, 24 cobran 16.5 mdp sin trabajar
En el plantel donde Rubén Núñez recibe $100 mil sin dar clase, sólo 35 de 59 profesores imparten lecciones a 414 alumnos en Oaxaca.


domingo, julio 26, 2015

 

SIN PALABRAS





5 DE SEIS, QUE JUEGOS DIOS MIO, QUE BEISBOL



FOTOS: Oscar Wong Soto


TIGRES 9 VS VAQUEROS 10

 

COSCORRÓN EN BUEN MOMENTO












En el arranque de la defensa del campeonato del Clausura 2015, Santos Laguna cayó 1 a 3 con León esta noche en el Estadio Corona, en duelo accidentado en el que los locales terminaron con ocho elementos sobre el terreno de juego, pero demostrando de forma permanente una gran entrega.
Previo al partido se realizó una emotiva ceremonia de entrega de los títulos conseguidos por la institución a lo largo de su historia por parte de aficionados, en el marco del triplete logrado por los Guerreros en los últimos nueve meses: Copa MX Apertura 2014, Torneo Clausura 2015 y Campeón de Campeones.
Apenas en el minuto 6 el árbitro central Miguel Ángel Flores señaló la pena máxima a favor de los del Bajío por una aparente falta de Agustín Marchesín sobre Mauro Boselli dentro del área, por lo que el argentino fue expulsado. Tras el ingreso de Julio González, el mismo delantero convirtió con un disparo angulado.
En el minuto 35 abandonó la cancha Adrián Aldrete, quien presentó una molestia en el tobillo izquierdo y será valorado por los Servicios Médicos del Club, entrando en su lugar César Ibáñez.
El segundo movimiento de los Guerreros se realizó al medio tiempo, ya que Diego González presentó una contusión en el pómulo, siendo revisado por el área médica y descartándose algún problema mayor. En lugar del “Pulpo” entró Bryan Rabello, en lo que fue el debut oficial del chileno con la casaca santista.
Recién comenzada la segunda mitad el caboverdiano Djaniny Tavares recibió su segunda amonestación, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego.
Posteriormente, al 64’, César Ibáñez también vio el cortón rojo en una entrada con fuerza en terreno felino.
Cabe destacar la actuación del cancerbero Julio González, quien estuvo atento para contener diferentes embates del cuadro guanajuatense.
En el minuto 68 Carlos Peña marcó el segundo de León por medio de un disparo angulado, mientras que Boselli selló el tercer tanto de los esmeraldas con un cabezazo.
Santos se acercó en el marcador a diez minutos del final con un remate de Sergio Ceballos dentro del área, con lo que se dictaminó el resultado final.
Alineaciones Iniciales
Santos Laguna: 1.- Agustín Marchesín, 6.- Sergio Ceballos, 7.- Andrés Rentería, 8.- Diego González, 11.- Néstor Calderón, 14.- Néstor Araujo, 16.- Adrián Aldrete, 17.- Alonso Escoboza, 21.- Djaniny Tavares, 23.- Emilio Orrantia, 24.- Carlos Izquierdoz.
DT.- Pedro Caixinha
León: 16.- Christian Martínez, 2.- Efraín Velarde, 3.- Guillermo Burdisso, 5- Fernando Navarro, 8.- Elías Hernández, 10.- Luis Montes, 17.- Mauro Boselli, 27.- Carlos Peña, 29.- Aldo Rocha, 31.- Jonathan Gonzáles, 35.- Juan González.
DT.- Juan Antonio Pizzi



 

EN PLAN GRANDE





FOTOS: Oscar Wong Soto

Mark Minicozzi conectó par de cuadrangulares por segundo día consecutivo; Diego Madero impulsó cuatro carreras y Danny Gutiérrez lanzó siete entradas, para llevar a Vaqueros Laguna a la victoria de 17 a 3 sobre los Tigres de Quintana Roo, y asegurar la serie en el Estadio de la Revolución.
La ofensiva lagunera ha empezado a funcionar cuando más se requiere; el pitcheo se muestra en buen nivel y la defensiva luce, como en esta ocasión que Mario Vega hizo recordar a su manager Mario Mendoza, con jugada de ligas mayores; fue en la tercera entrada, cuando tomó una rola difícil de Carlos Gastélum y sin componer la figura dobló a la inicial, en donde Francisco Méndez completó la espectacular jugada. Vega además bateó de 3-2 y mantiene su buen ritmo ofensivo.
Muy temprano empezó a funcionar el ataque de Vaqueros, y en la primera entrada fabricaron par de carreras, con el primer estacazo de Minicozzi, que encontró a Oswaldo Morejón en los senderos. En el segundo inning la escuadra naranja anotó tres más, cuando Pablo Ortega, ya con dos outs, aceptó doblete de Diego Madero, productor de dos; después vinieron pasaportes a Juan Miranda y Mark Minicozzi, que remolcaron una por cráneo.
El juego se abrió ampliamente a favor del local, con siete carreras en la tercera entrada; Mario Vega y Diego Madero recibieron base por bolas con la casa llena; Oswaldo Morejón siguió con sencillo productor, Juan Miranda trajo dos con imparable, Francisco Méndez metió otra con sencillo y una más entró en rola para doble pley de Gilberto Galaviz. Tigres se quitó la blanqueada en la quinta, cuando Carlos Gastélum impulsó dos con sencillo. En el cierre Mark Minicozzi descargó su segundo estacazo del juego y séptimo de la temporada, para dos producidas más. En la octava José Manuel Orozco se voló la barda para una más, para que Diego Madero cerrara su gran jornada con doblete productor de la número 17.
La última carrera de los Tigres cayó en la octava entrada, con rola a la antesala de Sergio Contreras. En labor de siete entradas completas, Danny Gutiérrez fue el ganador, enfrentó a 26 bateadores, ponchó a uno, regaló dos base y le anotaron dos carreras limpias. Alex Caldera trabajó hasta el final con una carrera. “El Maestro” Pablo Ortega fue el derrotado en una y dos tercios; enfrentó a diez bateadores, le conectaron cinco hits, recetó dos ponches, dio tres bases, permitió un cuadrangular y cinco carreras limpias. Francisco Cambustón lo relevó y se llevó cinco carreras limpias más, para que terminaran el juego, Matías Carrillo y Fernando Irazoqui.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?