viernes, abril 30, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡Felicidades!



NACIONAL
Prevén 50 millones de mexicanos vacunados en julio
AMLO dijo que espera que 50 millones de mexicanos estén vacunados contra el Covid-19 entre finales de junio y principios de julio.
Anuncia AMLO integración de empresa de fertilizantes
AMLO dijo que integrarán todas plantas de fertilizantes, como las de Lázaro Cárdenas, Coatzacoalcos y Camargo, para formar una sola empresa.
Avala AMLO pase de estafeta de Baillères
AMLO dijo que el que Alberto Baillères dejara mando de 5 empresas a su hijo Alejandro garantiza inversión en el País.
INTERNACIONAL
Controlamos situación en la frontera.- Biden
Tras récord en arribo de migrantes y saturación de refugios para menores, Biden aseguró que ya había controlado situación en frontera sur.
Pide Pfizer a UE autorizar vacuna para niños
Pfizer y su socio BioNTech solicitaron al regulador de la UE ampliar la autorización de su vacuna anti-Covid a niños de entre 12 y 15 años.
Acusa UE a Apple de competencia desleal
Regulador de Unión Europea acusó a Apple de violar reglas antimonopolio al impedir competencia justa en su tienda para servicios de música.
CIUDAD
Pagan en Pedregal por agua que no les llega
Vecinos de Jardines del Pedregal pagan en promedio cada bimestre $8 mil por suministro, pero en diferentes secciones no hay agua.
Busca Sacmex rehabilitar equipos de agua
El Sacmex emitió tres licitaciones para contratar a empresas que rehabiliten instalaciones abastecedoras de agua potable.
Vuelven exposiciones a espacios del Metro
Tras un año suspendidas, las exposiciones artísticas regresaron al Metro, pero sin inauguraciones.
JUSTICIA
Crímenes impunes contra la infancia
Los informes nacionales e internacionales que documentan violaciones graves a los derechos humanos en orfanatos y albergues.
Piden justicia ante feminicidios
Recibirán juguetes gracias a una iniciativa de Ni Una Menos, pero lo que más necesitan los hijos de víctimas de feminicidio es justicia.
Rehabilitarán fiscalías en GAM e Iztapalapa
Con una inversión de 72 millones 419 mil pesos, la Fiscalía General de Justicia remodelará instalaciones de atención al público.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Festejan los 'niños' mexicanos en LaLiga
Es Checo tercero en primera práctica del GP de Portugal
Frustran a Zidane las lesiones en el Real Madrid
Zinedine Zidane, DT del Real Madrid, aseguró que como entrenador se siente muy frustrado por las lesiones.
NEGOCIOS
Crece 0.44% PIB de México; hila tercer avance
En primer trimestre, PIB de México creció 0.44% respecto al periodo previo y logró su tercer avance trimestral, según estimación oportuna.
Plantea premiar uso de la bicicleta
Kamila Anaya, de 9 años, lanzó un proyecto para impulsar el uso de la bicicleta a través de una app que utiliza un esquema de recompensas.
Pierde CFE 35,606 mdp en primer trimestre
En enero-marzo, CFE registró una pérdida de 35,606 mdp, una reducción de 70.7% respecto a la baja de 121,799 mdp del mismo periodo de 2020.
GENTE
Le apuesta Netflix al 'Mal de Amores'
Reed Hastings, fundador de Netflix, adelantó que su siguiente teleserie será la adaptación de 'Mal de Amores', novela de Ángeles Mastretta.
'El Ciudadano Kane': ¿la mejor película de la historia?
'El Ciudadano Kane', considerada todavía por muchos como la mejor película de la historia, este 1 de mayo cumple 80 años de existencia.
Echa Thalía porras a abue
Aunque sea por videollamada, Thalía se mantiene al pendiente de su abuelita.
CULTURA
Celebran a la niñez con García Lorca
Inspirada en poemas infantiles de Federico García Lorca, la coreógrafa Lourdes Lecona creó el espectáculo 'Juego al trompo con mi corazón'.
Soporta Templo Mayor furia de Tláloc
A pesar de la aparatosa escena, el INAH descartó daños graves en el Templo Mayor tras la tromba del miércoles que colapsó su techumbre.
Danzan contra el acoso
Alumnas de la Academia de la Danza Mexicana del INBA se manifestaron esta tarde en el pórtico de Bellas Artes contra la violencia de género.
CIENCIA
Son exploradores en Marte, como Colón.- Mier-Hicks
El mexicano Fernando Mier-Hicks comparte el cambio de paradigma que significó la misión a Marte de Perserverance, en la que participa.
Deja De Leo Winkler la dirección del SNI
Por "motivos de salud", De Leo Winkler renunció a la dirección del SNI tras una gestión polémica por los cambios realizados a su reglamento.
Sorprende Superluna Rosa
La noche de este lunes, como muchos han registrado en redes sociales, está enmarcada por el fenómeno conocido como Superluna Rosa.


jueves, abril 29, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EN TODO MOMENTO EL CUBRE.
NO SE TE OLVIDE

 NACIONAL
Piden a AMLO transparentar compras sin licitar
Jesús Zambrano, líder del PRD, demandó al Presidente AMLO usar las mañaneras para aclarar adjudicaciones directas que se han entregado.
Anuncia Muñoz Ledo Frente para defender a autónomos
Porfirio Muñoz Ledo anunció que constituirá, junto con académicos y juristas, un Frente para defender a la Corte y a órganos autónomos.
Aprueba Senado devolver monopolio a Pemex
Entre críticas de Oposición, Senado avaló reforma a Ley de Hidrocarburos con la que Pemex retomará monopolio en venta de combustibles.
INTERNACIONAL
Prefiere EU impulsar producción que liberar patentes
Casa Blanca prefiere aumentar producción en EU de vacunas anti-Covid para suministrar a mundo que liberar patentes de fármacos.
Perdieron mujeres 800 mmdd por pandemia
Por pandemia, mujeres perdieron 800 mmdd en ingresos, más que hombres, debido a sobrerrepresentación en industrias afectadas, dijo Oxfam.
Vende 'Chica Desastre' su meme en 500 mil dólares
Cuando tenía cuatro años su padre le tomó una foto que se volvió meme, ahora, la 'Chica Desastre' vendió la imagen original por 500 mil dls.
CIUDAD
Prevé FGJ reclasificar delito por muerte de menor
Después de que la madre de Rodrigo pidiera reclasificar la acusación contra el presunto responsable, la Fiscalía prevé hacerle caso.
Destaca CDMX aumento de informalidad en pandemia
En semáforo de riesgo epidemiológico naranja por la pandemia de Covid-19, en la Capital del País, aumentó la informalidad
Valoran cierre total de mercado por lluvias en BJ
Los locatarios del Mercado La Moderna se encuentran en incertidumbre después de que este fue el único centro con daños graves por la lluvia.
JUSTICIA
Pide Fiscal reunión con mamá por caso Huerta
La Fiscal de la CDMX pidió reunirse con la mamá del menor víctima de violación agravada presuntamente por el diputado federal, Saúl Huerta.
Chocan motociclistas en Eje Central
Un hombre y una mujer que viajaban en motocicleta resultaron heridos tras chocar, en Eje Central, a la altura de la Colonia Guerrero.
Logran trasladar bebé en helicóptero tras un día de retraso
Personal de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos concretó el traslado de un bebé en estado grave hacia un hospital de Toluca.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Vuelven a cerrar estadios en Holanda
La próxima jornada de la Eredivisie neerlandesa volverá a jugarse a puerta cerrada después de una jornada con público.
Muere luchador de sumo tras combate
Un luchador de sumo falleció como consecuencia del fuerte golpe que se dio en la cabeza durante un combate.
Se pierde Muguruza torneo de Madrid por lesión
NEGOCIOS
Gastan 48 mil mdp más en programas prioritarios
En enero-marzo, dependencias federales gastaron 48,214 mdp más en programas prioritarios de la actual Administración, según datos de SHCP.
Triplica Amazon ganancia trimestral, a 8 mil mdp
Amazon ganó 8 mil 107 mdd en el primer trimestre del año, más del triple que en 2020, gracias al impulso del e-commerce durante la pandemia.
Aprueba Senado devolver monopolio a Pemex
Entre críticas de Oposición, Senado avaló reforma a Ley de Hidrocarburos con la que Pemex retomará monopolio en venta de combustibles.
GENTE
Se quita Sylvia Pasquel la ropa y sus temores
Sylvia Pasquel narró que el desnudó que protagonizó a sus 71 años en el filme 'El Diablo Entre Las Piernas' la hizo vencer sus temores.
Guillermo y Catalina: una década de matrimonio
El 29 de abril de 2011, el Príncipe Guillermo y Catalina se unieron en matrimonio. A una década del suceso, aquí un repaso por su historia.
Lidera The Weeknd nominaciones al Billboard
The Weeknd lidera, con 16, las nominaciones a los premios Billboard Music Awards 2021.
CULTURA
Reportan a salvo obra mural en Casa de Las Águilas
El INAH indicó que la obra mural de los frisos prehispánicos de la Casa de las Águilas se encuentra a salvo. Colocarán cubierta provisional.
Descarta SC daños mayores tras colapso
Tras inspección en Templo Mayor, la Secretaría de Cultura concluyó que derrumbe de una techumbre debido a granizada no produjo daños graves.
Causa granizada daños en Templo Mayor
La granizada de esta noche provocó la caída de la cubierta de la Casa de las Águilas en el Templo Mayor, reportó Leonardo López Luján.
CIENCIA
Son exploradores en Marte, como Colón.- Mier-Hicks
El mexicano Fernando Mier-Hicks comparte el cambio de paradigma que significó la misión a Marte de Perserverance, en la que participa.
Deja De Leo Winkler la dirección del SNI
Por "motivos de salud", De Leo Winkler renunció a la dirección del SNI tras una gestión polémica por los cambios realizados a su reglamento.
Sorprende Superluna Rosa
La noche de este lunes, como muchos han registrado en redes sociales, está enmarcada por el fenómeno conocido como Superluna Rosa.


miércoles, abril 28, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LA FELICIDAD PERDIDA.

 

NACIONAL
Lo de Scherer fue una frase desafortunada.- AMLO
El Presidente López Obrador consideró como desafortunada la frase de 'tapar la boca a los reporteros' dicha ayer por Julio Scherer.
'Entiendo a Landau, en EU piensan en masacrar, nosotros no'
Luego que ex Embajador afirmó que AMLO tomó actitud pasiva ante cárteles, Mandatario dijo que entiende postura, pero su Gobierno no masacra.
Acusa AMLO a Telcel de operar contra padrón móvil
AMLO acusó a compañías telefónicas, como Telcel, de operar una campaña en contra del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.
INTERNACIONAL
Nomina Biden para ICE a alguacil promigrante
Biden nominó para dirigir Servicio de Inmigración y Aduanas a Ed González, alguacil en Texas que se opuso a políticas migratorias de Trump.
Capacitará EU a agentes migratorios de Guatemala
Gobierno de EU enviará a Guatemala a un equipo que capacitará a agentes que protegen sus fronteras para frenar migración irregular.
Lanza EU operación contra tráfico de personas en frontera
Gobierno de EU anunció una operación para actuar contra traficantes de personas, ante aumento de cruces de migrantes en la frontera.
CIUDAD
Se descompone tren de L8; bajan a usuarios en vías
Pasajeros descendieron sobre vías de la Línea 8 del Metro porque el tren en que viajaban se descompuso; servicio en toda esa línea es lento.
Cuestionan a ADIP por soterramiento de cableado
El IFT cuestionó que en iniciativa para soterramiento de cableado en CDMX se faculte a Agencia Digital de Innovación para 'vistos buenos'.
Tienen en blanco datos de contaminación
Durante contingencia ambiental, Cuajimalpa, Iztacalco, Tláhuac, Ecatepec y 8 zonas más no tuvieron datos sobre contaminación respiratoria.
JUSTICIA
Presentan solicitud de desafuero contra diputado Huerta
La Cámara de Diputados recibió la solicitud de desafuero contra el legislador morenista Saúl Huerta, acusado de abusar de menor.
Están con su madre menores de Tláhuac.- FGJ
Los menores que desaparecieron en la colonia Estación en Tláhuac, están con su mamá, informó la Fiscalía capitalina.
Abate militar retirado a ladrón en Naucalpan
Un militar retirado abatió a un sujeto que intentó robarle su automóvil, en la Colonia Lomas del Cadete, en Naucalpan.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Pega Cruz Azul de visita ante Toronto FC
Pide Reynoso congruencia a directiva de Cruz Azul
Ve Romo a Cruz Azul con el doblete
NEGOCIOS
Arman viajes para vacunarse en EU
Agencias de viajes arman paquetes a la medida para turistas que van a EU para vacunarse y ofrecen asesoría para evitar cargos adicionales.
Fomenta igualdad con juegos
Una niña mexicana desarrolló Iguales, un kit con juegos y cuentos que impulsan y enseñan la igualdad de géneros a niñas y niños.
Acusa AMLO a Telcel de operar contra padrón móvil
AMLO acusó a compañías telefónicas, como Telcel, de operar una campaña en contra del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.
GENTE
J Balvin desnuda sus emociones en documental
J Balvin mostrará en su documental, 'El Niño de Medellín', su lado emocional más íntimo, su fragilidad y su lucha contra la depresión.
Día del Niño: famosos que tuvieron bebés este 2021
Varios famosos que se convirtieron en padres este 2021 ya pueden celebrar el primer Día del Niño de sus pequeños; redescúbrelos aquí.
Se arriesga B. Jordan a romper barreras en el cine
Michael B. Jordan ha buscado romper barreras para los afroamericanos con los roles que ha elegido; estrena su thriller 'Sin Remordimientos'.
CULTURA
Surge Clavo, 'más que una feria, un movimiento'
Más que una feria, Clavo es un movimiento a favor del arte emergente, definen sus gestores; la iniciativa ferial será inaugurada el viernes.
Interpondrán amparo contra proyecto Chapultepec
El Moccam y el despacho cultural Artículo 27 anunciaron que interpondrán un amparo contra el megaproyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura.
Reabre zona arqueológica del Templo Mayor
Tras permanecer un año cerrada, la zona arqueológica del Templo Mayor volvió a reabrir sus puertas ante los 500 años del ocaso mexica.
CIENCIA
Sorprende Superluna Rosa
La noche de este lunes, como muchos han registrado en redes sociales, está enmarcada por el fenómeno conocido como Superluna Rosa.
En la frontera de la física
La científica mexicana Celia Escamilla se enfoca en explicar los agujeros negros, que tal vez no siempre obedezcan la Relatividad General.
Crean robot para regreso a clases en Veracruz
Alumnos del Conalep en Veracruz crearon un robot que podría registrar asistencia, temperatura y aplicar sanitizante a alumnos en escuelas.


martes, abril 27, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
SIMPLEMENTE FRIDA


lunes, abril 26, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

RECUERDO DEL CAMARADA CASTILLO

 

NACIONAL
Bajan spot de PES de adopción homoparental; no el de aborto
INE dijo que spot de PES contra aborto entra en libertad de expresión, pero ordenó bajar el familia homoparental por aparición de menores.
Avanza en Senado reforma que da control a Pemex
Comisiones de Energía y Estudios Legislativos avalaron reforma de Morena que busca devolver a Pemex el control del mercado de combustibles.
Acusan abandono en combate a incendios
Agrupaciones ambientalistas reclaman recursos para la atención de siniestros y una política de prevención en todos los órdenes de Gobierno.
INTERNACIONAL
Situación por Covid en India es desgarradora.- OMS
La OMS calificó de 'desgarradora' la situación de India ante el aumento de casos de Covid y afirmó que organismo está movilizando ayuda.
Enviará EU a países 60 millones de dosis de AstraZeneca
EU exportará a varios países 60 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca para las que acumuló contratos y no planea utilizar, según AP.
Promete Harris a Guatemala ampliar ayuda
En reunión virtual con Presidente de Guatemala, Vicepresidenta de EU, Kamala Harris prometió ampliar ayuda para frenar migración.
CIUDAD
Restringen circulación de autos por ozono en CDMX
CDMX tiene esta tarde muy mala calidad del aire por altas concentraciones de Ozono, por lo que se activaron medidas.
Ordenan no resolver disputa entre IECM y Sheinbaum
Ministra ordenó al TEPJF abstenerse de resolver la disputa entre CDMX y el IECM, que reclama recorte al presupuesto que solicitó para 2021.
Define Morena candidatos en Edomex
Morena definió a la mayoría de sus candidatos que buscarán ser alcaldes en municipios metropolitanos.
JUSTICIA
Pedirá FGJ desafuero de Saúl Huerta por abuso
La FGJ solicitará el desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta, de Morena, y a quien investiga por abuso sexual de menores.
Piden reclasificar delito de Saúl Huerta
La defensa del menor presuntamente abusado sexualmente por el diputado federal de Morena Saúl Huerta, pedirá reclasificación del delito.
Comparan incidencia delictiva de cuatro años
Autoridades de la Ciudad de México presentaron este lunes un comparativo de la incidencia delictiva de marzo, entre 2018 y 2021.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
No renueva Ambriz con León y dirá adiós
Teme el América a la 'Concachampions'
Ante Toronto, un escalón más para el éxito
NEGOCIOS
Desestima SCT suspensión del rediseño aéreo
Suspender el rediseño del espacio aéreo requiere de tiempo para regresar a las rutas anteriores, dijo SCT tras orden de juez federal.
Suspende VW México producción de Jetta y Tiguan
Volkswagen de México parará la producción del Tiguan y Jetta durante algunos días de mayo, debido a la escasez actual de semiconductores.
Ruido por aviones está en niveles óptimos.- SCT
El ruido generado por los aviones a partir del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México está en niveles óptimo, aseguró la SCT.
GENTE
Le da el público la espalda al Óscar
Registra la gala del Óscar 2021 uno de los índices de audiencia más bajo en su historia: fue vista por apenas 9.85 millones de personas.
Lo que no se vio del Óscar 2021
Eventos no son aptos para el ojo público como fiestas posteriores al Óscar y rueda de prensa con ganadores vinieron con sorpresas este año.
Hopkins honra a Boseman tras ganar el Óscar
Anthony Hopkins rindió un breve tributo a Chadwick Boseman al momento de agradecer su Óscar al Mejor Actor por 'El Padre'.
CULTURA
Combaten con teatro el 'adultocentrismo'
Contra el "adulcentrismo", Teatro INBA ha organizado una serie de diálogos con el público infantil y juvenil; arrancarán este 30 de abril.
Renuncian directores de la ENAT y la ADM
Los directores de la ENAT y la ADM del INBA presentaron su renuncia a sus puestos tras denuncias de estudiantes por violencia de género.
Lanza Shriver crítica mordaz a la posesión
Lionel Shriver, autora de 'Tenemos que hablar de Kevin', presenta 'Propiedad privada', una colección de cuentos que critica la posesión.
CIENCIA
En la frontera de la física
La científica mexicana Celia Escamilla se enfoca en explicar los agujeros negros, que tal vez no siempre obedezcan la Relatividad General.
Crean robot para regreso a clases en Veracruz
Alumnos del Conalep en Veracruz crearon un robot que podría registrar asistencia, temperatura y aplicar sanitizante a alumnos en escuelas.
Recorta el Conacyt bases de datos a universidades
Investigadores acusan que el Conacyt recortó este 2021 a universidades públicas el acceso a 16 recursos de información y bases de datos.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?