sábado, noviembre 07, 2015

 

VÓLEY SECCIÓN 35













Los partidos programados para este sábado tuvieron gran convocatoria, donde los equipos peleaban por acercarse a la punta de la tabla y donde puntos importantes se disputaban. Los equipos demostraron garra y pasión en cada pelota jugada, férreas defensas y potentes ataques se daban en las canchas del Eriazo del Norte con una clara visión de juego saben las maestras distribuir bien el balón. Los partidos son cada vez más apasionantes y punto a punto los equipos luchan cada pelota, siempre con la consigna de que el balón no caiga al piso. 

 

PRENACIONAL




























El Instituto Tecnológico de La Laguna fue sede del encuentro prenacional de evaluación para escoltas y bandas de guerra, el cual se llevó a cabo el jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de noviembre en las instalaciones de la propia institución educativa, y en la plancha de la Plaza Mayor. Quienes obtuvieron los puntajes más altos en las evaluaciones que se realizaron, obtuvieron el derecho a participar en el evento nacional de escoltas y bandas de guerra, el cual se llevará a cabo el 24 de febrero del próximo año, en la ciudad de Saltillo Coahuila.
Los participantes fueron de la Zona Norte del sistema nacional de tecnológicos:
Institutos tecnológicos procedentes de ciudades como Saltillo, Piedras Negras, San Pedro de las Colonias, Lerdo y de la región carbonífera. Algunos puntos que les evaluaron fueron pulcritud en la ejecución, limpieza en sus uniformes y la coordinación en las marchas que ejecutaron.
Esta mañana de sábado en la Plaza Mayor de Torreón, todas las delegaciones participantes en este pre nacional realizaron una serie de evoluciones y marchas especiales que pudieron apreciar los asistentes, iniciando a las 9:00 horas y teniendo la clausura programada para las 13:00 horas. Con este evento se dieron prácticamente por terminadas las actividades deportivas en conmemoración del cincuenta aniversario de que se instauró el Instituto Número Trece en el País el Tecnológico de La Laguna, que ha entregado generaciones de profesionistas a la Región Lagunera y a todo México.


 

SE REÚNEN LOS REPRESENTANTES DE ESCUELA














Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE Sección 35 que dirige el Profr. Javier Cordero Salazar, acompañado por el Maestro Juan de Dios Vargas Origel realizaron este sábado la Segunda Reunión Nacional de Representantes de Escuela, un encuentro que reunió a los maestros de la Región Laguna, junto con los miles que lo hicieron en forma simultánea en el país. 
Este evento del SNTE se llevó a cabo en punto de las 11:00 horas locales, en las instalaciones del Eriazo del Norte en esta Ciudad. 
Cabe mencionar que la Segunda Reunión Nacional de Representantes de Escuela fue encabezada por el presidente del SNTE, Maestro Juan Díaz de la Torre, desde el Estado de Zacatecas y quien en fechas pasadas destacó la importancia de los llamados representantes de escuela, además de considerarlos como parte fundamental de la estructura sindical.
El objetivo principal del encuentro del SNTE es brindarles información a los representantes para lograr una mejor atención a los maestros. Asimismo, refrenda el compromiso de Juan Díaz de la Torre y la dirigencia de la organización sindical para luchar por los derechos laborales del magisterio, esto sin sacrificar su compromiso con la educación pública.
Los llamados representantes de escuela tienen entre sus funciones defender los intereses de los trabajadores en los centros educativos, además de ser el enlace permanente entre los órganos de Gobierno del SNTE y sus compañeros de plantel.

 

FUERTE EL ABRAZO PARA LA MAESTRA GENOVEVA SALAZAR ACOSTA Y SU FAMILIA



viernes, noviembre 06, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Avalan en INE pérdida de registro del PT
El Consejo General del INE acordó la pérdida del registro del PT por no haber alcanzado el 3 por ciento de votos en los comicios en junio.
Mueren seis mexicanos en Arkansas
Los mexicanos eran trabajadores temporales que viajaban ayer de regreso al País en un autobús de pasajeros que chocó en un paso a desnivel.
Votan el martes a Embajadora de EU
El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos votará si confirma o no a Roberta Jacobson como nueva Embajadora en México.
INTERNACIONAL
Rechaza Obama oleoducto Keystone
El Presidente estadounidense rechazó la construcción del polémico proyecto entre Canadá y Nebraska tras siete años de la primera propuesta.
El secreto brasileño de la belleza
Las semillas de murumurú son una importante fuente de recursos para las familias amazónicas por sus propiedades para el cabello.
Acusan a agresores inspirados en Trump
La justicia de EU acusó por crímenes de odio a dos hermanos que atacaron a un indigente hispano por el discurso antiinmigrante de Trump.
CIUDAD
Mi gestión será de consolidación.-Graue
Tras ser designado como próximo Rector, Enrique Graue indicó que velará por los principios de autonomía, libertad y respeto de la UNAM.
Transformarán Zócalo en Capilla Sixtina
Mancera anunció que para la próxima visita del Papa Francisco a México, el Zócalo se transformará en una réplica de la Capilla Sixtina.
Alistan vecinos denuncia por deslaves
Vecinos del fraccionamiento Vista del Campo denunciarán penalmente al GDF y a quien resulte responsable por los deslaves en Santa Fe.
JUSTICIA
Aplaude IP detención de 'El Betito'
El presidente de Procentrhico, Guillermo Gazal, dijo que la detención del extorsionador Juan Antonio Ruiz es un avance en las denuncias.
Matan a policía ministerial en GAM
En las inmediaciones del Reclusorio Norte, un agente de la Policía Ministerial de Tlalnepantla fue asesinado a tiros a bordo su camioneta.
Hallan narcomanta en Tlalpan
La PGJDF informó que investiga una narcomanta colgada en un puente peatonal de Insurgentes Sur, en la Delegación Tlalpan.
ESTADOS
Rechazan cancelar juicio a Granier
Un tribunal rechazó que la SHCP deba pedir la cancelación de un juicio abierto contra Andrés Granier por defraudación de 2 mdp.
Matan a 5 mujeres en un mes en Cancún
Aunque la autoridad descarta que se trate de feminicidios, la serie de asesinatos de mujeres en Cancún suma cinco víctimas en tres semanas.
Costó 3.7 mdp consulta de Cué
La consulta que hizo el Gobernador de Oaxaca sobre el centro de convenciones costó más de 3.7 mdp, aunque después se canceló el proyecto.
CANCHA
Muestra Tigres clara superioridad
Con un futbol práctico y ordenado, Tigres venció 3-1 al Veracruz en el Luis 'Pirata' de la Fuente y huele a Liguilla.
Wawrinka elimina a Nadal en Cuartos
Stan Wawrinka venció a Rafa Nadal en los Cuartos de Final del Masters de París y enfrentará en Semis a Djokovic.
Compara gol de Cortés con el de Maradona
Compara la FIFA el gol de Diego Cortés ante Nigeria en el Sub 17, con el de Maradona ante Inglaterra en 1986.
NEGOCIOS
Será próximo apagón el 11 de diciembre
El IFT determinó que el 11 de diciembre se apagará la señal analógica en localidades de Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Sonora.
Gana dólar 32 centavos en la semana
El dólar cerró en 17.12, con lo que tuvo su mejor balance semanal en seis periodos comparables, esto tras reporte de empleo de EU que fortaleció la expectativa de la Fed subirá su tasa en diciembre.
Acusa industria atraso en pagos de Pemex
Debido a la caída de los precios del petróleo y al recorte presupuestal de la empresa, Pemex ha retrasado sus pagos a proveedores hasta por seis meses, dijo Rodrigo Alpízar, titular de la Canacintra.
GENTE
Ofrecen dinero por boicotear a Trump
Un grupo de activistas darán 5 mil dólares a la persona que interrumpa la aparición del magnate en Saturday Night Live.
Cautiva Beckham a niños de Nepal
David Beckham visitó este viernes a pequeños nepalíes, con los cuales se echó una reta de futbol.
Reconocerán a Blanchett en California
La actriz recibirá un galardón por su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Palm Spring que se celebrará el 2 de enero.
CULTURA
Sin acuerdo, foro sobre nueva Secretaría
La propuesta de Secretaría de Cultura resulta poco seria y centraliza el poder en su titular, según el primer foro de diputados al respecto.
Fallece el ilustrador Freyre
Mejor conocido como 'La Ranita' Freyre, el ilustrador veracruzano falleció a los 98 años de edad; será velado en el Panteón Francés.
Llega fiebre de Star Wars al Palacio
Cerca de mil 400 niños y jóvenes inundaron Bellas Artes para disfrutar el ensayo de la 'Suite de Star Wars' de la Sinfónica Nacional.
CIENCIA
Revelan lenguaje de pandas
Como muchas especies animales, los pandas se comunican, pero los sonidos que hacen semejan pájaros, perros o una oveja, revela estudio.
Erosiona viento solar atmósfera marciana
La energía que el Sol manda a los planetas ha erosionado la atmósfera de Marte, haciendo del astro vecino un sitio cada vez más árido.
'Entrenan' mexicanos como astronautas
Ocho de los 60 participantes en el International Air and Space Program entrenan como verdaderos astronautas en las instalaciones de la NASA.



 

INAUGURACIÓN DEL TORNEO "UNIDAD SINDICAL" 2015-2016









































Profr.  Luis Rogelio Muñoz Vargas

Un total de 65 EQUIPOS buscaran los Campeonatos de Voleibol y Cachibol respectivamente cuya ceremonia de inauguración se llevó a cabo en las canchas de usos múltiples del Eriazo del Norte de la Sección 35 del SNTE este viernes en punto de las 18:00 hrs.
La maestra Leticia Serrano, mencionó a las delegaciones participantes, las cuales desfilaron frente al presídium conformado por las autoridades Sindicales y Educativas
Los honores a la bandera corrieron a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del CONALEP de Torreón.
Los invitados de honor fueron los Exsecretarios Generales de la Sección 35, el Profesor Juan de Dios Vargas Origel representante del CEN del SNTE; Autoridades educativas y como anfitrión el Secretario General de esta Sección el Profr. Javier Cordero Salazar.
También hicieron acto de presencia Secretarios y Representantes de las diferentes Delegaciones y Centros de Trabajo que conforman la estructura Sindical
El Profesor Juan de Dios Vargas Origel fue el encargado de declarar formalmente inaugurado el torneo que reúne a los mejores voleibolistas del Magisterio Lagunero.
En tanto, la Maestra Yolanda Martínez Aguilar, ponderó la labor efectuada por el Profr. Javier Cordero Salazar, por apoyar intensamente este deporte.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?