sábado, mayo 02, 2015

 

DÍA DEL NIÑO SNTE SECCIÓN 35


































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

El Comité Ejecutivo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, festejo a los pequeñines en el Auditorio Coliseo Centenario con una gran obra de Teatro Infantil.
A la entrada del recinto se les entrego una mochila a cada peque con un gran bolo lleno de dulces y golosinas mismos que recibieron con gran alegría. Dentro estaban distribuidos stands de palomitas de maiz,  chicharrones, aguas frescas y refrescos, también se contó con los inflables , y un pequeño zoologico con ponys, cabras, gallos, pollos, patos y más que hicieron la mañana de los niños.
Todo esto como un  regalo que el Secretario  General Profesor Javier Cordero Salazar le ha brindado durante tres años consecutivos a los pequeños de la Sección 35,
Cerca de las once treina de la mañana inicio la espectacular obra infantil "Erase  una vez", que apreciaron los chiquitines, mismos que cantaron y se sorprendieron dentro de este recinto.
La llegada de más de dos mil niños a este evento, muestra el trabajo que como equipo ha realizado el Comité Ejecutivo Seccional junto con su Secretario General.

viernes, mayo 01, 2015

 

COMPROMISO CUMPLIDO









SNTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE está más unido y más fuerte para contribuir, como desde hace siete décadas, a la formación de mejores mexicanos, garantizó su Presidente Nacional, Juan Díaz de la Torre.
Durante la inauguración de la Etapa Prenacional de la 2ª Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales de la Región II, reiteró que la participación voluntaria de miles de maestros y trabajadores de la educación en todo el país, es otra forma de levantar la mano por México y de que la sociedad sepa que cuenta con sus maestros, no sólo en cuestión académica.
En este momento de nuestra Patria, qué sería de nuestras comunidades sin esa labor callada y exigente, al mismo tiempo, pero comprometida con México para poder aportar lo que debemos de hacer para la recomposición del tejido social. Tenemos muchos problemas pero particularmente afirmo que al lado de los maestros, la sociedad puede estar segura de que saldremos adelante. México tiene destino y los maestros desde hace 71 años estamos comprometidos con el país.
Los docentes, dijo, se sienten orgullosos de que la lucha por sus derechos sea en la misma proporción del compromiso con los niños y padres de familia. En este sentido, confió en que la negociación del Pliego Nacional de Demandas, entre el SNTE y la Secretaría de Educación Pública, concluirá con resultados positivos para los agremiados.
El Maestro Díaz de la Torre se refirió también al avance de la negociación. "No tengo ninguna duda de que la negociación que dirigen compañeros de las Secciones del país se está llevando con dignidad, con seriedad, con profesionalismo y estoy seguro que será sensible el Gobierno Federal y los Gobiernos de las entidades para entregarnos una respuesta a la altura que los maestros merecen por este compromiso con México”.
Recordó que la respuesta oficial pasará primero por el debate y la discusión de un Órgano de Gobierno Nacional del Sindicato, en el que todos están representados.
Esta Jornada iniciada en el Centro Recreativo de la Sección 35 destacó por el entusiasmo de los competidores y el cuidado en la organización. La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Subsecretario de Educación Región Lagunera de Durango, Miguel García Mesta; en tanto que el Secretario de Educación de Coahuila, Jesús Juan Ochoa Galindo, tomó protesta a los participantes.
Como anfitrión, el Secretario General de la Sección 35 del SNTE, Profesor Javier Cordero Salazar, dio la bienvenida y entregó un reconocimiento al Maestro Díaz de la Torre por su gran compromiso con el magisterio y por el impulso que ha dado para mejorar la educación.
La región II está integrada, además,  por las Secciones Sindicales 5 y 38 de Coahuila, 12 y 44 de Durango, 21 y 50 de Nuevo León, 30 de Tamaulipas, 34 y 58 de Zacatecas y 61 de los Tecnológicos de todo el país.
A la ceremonia asistieron los Secretarios Generales y Delegados Especiales de las Secciones participantes, así como los ex Secretarios de la Sección 35.
Por parte del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato estuvieron los Profesores Natividad Roussel Núñez, Emigdio Isaac Coronado Bússani y Mireya Franco Hernández.
También se contó con representantes de padres de familia, así como de las Fuerzas Armadas y los Poderes Legislativo y Judicial de la región.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DÍA DEL TRABAJO


Reforma resalta: Ganan 100 mil pesos ¡y no dan clases!. Dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en Oaxaca, son los mejor pagados del país a pesar de no dar clases. Encabeza la lista su secretario general, Rubén Núñez, quien de enero a marzo pasados cobró 300 mil 494 pesos, 100 mil 164 al mes.
Excélsior publica: Ocultan tres estados a comisionados. Oaxaca, Michoacán y Guerrero fueron los únicos estados de la República que no reportaron el número de profesores "comisionados", como se le denomina a los maestros que en lugar de estar frente a grupo se encuentran en labores sindicales, de acuerdo con la base de datos de la nómina magisterial publicada ayer en el sitio web de la Secretaría de Educación Pública.
El Universal presenta: Ven difícil panorama laboral en México. En México, cada vez más trabajadores ganan menos, producto del bajo crecimiento y el alto nivel de desempleo e informalidad que ha registrado la economía en años recientes, por lo que se torna complicado que esta situación pueda revertirse de forma importante en el corto plazo.
Récord dice: Darío vive sueño americanista "no me lo creo". Artífice del título de Concacaf, Benedetto aún no asimila su rápido éxito con el América; camino a convertirse en un referente, ya pon la mira en Japón 2015.

 

DÍA DEL TRABAJO 2015




Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

La Sección 35 del SNTE conmemoró el día del trabajo. Desde las ocho de la mañana se dieron cita en las instalaciones del Eriazo del Norte, los trabajadores, fueron recibidos con burritos y una diversidad de guisos y un buen café esto fue el deleite de los asistentes. En un verdadero ambiente de unidad y sentido de pertenencia del gremio sindical.
El Secretario General, Profr. Javier Cordero Salazar, asistió puntual y convivió con los asistentes, de quienes recibió el aprecio y reconocimiento por la gestión que encabeza. Ahí mismo, se dieron cita, los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección, quienes recibieron el reconocimiento de su Secretario General y de la Maestra representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Natividad Roussel Núñez.
Posteriormente todos los trabajadores rindieron honores a nuestra enseña nacional y se desarrolló un programa deportivo y cultural y donde se tuvo la participación de los maestros de toda la estructura sindical. El Profesor Cordero señalo que El trabajo es un derecho del hombre y de la mujer es un factor indiscutible de armonía social que amplía los horizontes de la tranquilidad y libertad necesarios para que el trabajador satisfaga los requerimientos básicos de la familia.
La política económica y laboral tiene ante sí el reto de generar empleos para todos con una mayor perspectiva de ocupación, disminuyendo el índice de desempleo y alejando la marginación y exclusión social.
Por su parte la Maestra Natividad menciono que seguir luchando por las causas justas que representan en lo laboral, cultural y social, nuestra dirigencia esta firme.
El SNTE se fortalece cada día; cuidemos nuestra fuente de trabajo y la de nuestras familias, atendiendo las necesidades de nuestro entorno escolar.

jueves, abril 30, 2015

 

¡FELIZ DÍA!



martes, abril 28, 2015

 

ESTA EN SU CASA

¡BIENVENIDO!


lunes, abril 27, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

COMUNICACIÓN PLENA


El Universal presenta: Se disparan en el país secuestros de extranjeros. La privación de la libertad de extranjeros, indocumentados o no, es un fenómeno creciente que se disparó en México. Registros del Instituto Nacional de Migración revelan que entre 2012 y 2014 un total de 844 personas, de nueve nacionalidades distintas, fueron asistidas por su personal después de haber sido víctimas, por horas o días, en territorio nacional.
Reforma resalta: Investiga el SAT perdones de Padrés. El Servicio de Administración Tributaria confirmó ayer que indaga irregularidades en la fiscalización del gobierno de Sonora, indagatoria que podría llevar a funcionarios hasta el ministerio público.
La Jornada destaca: Priva la impunidad, sentir a siete meses del crimen de los 43. En Reforma y Bucareli fue colocado el llamado antimonumento. Se trata de una acción en demanda de que los 43 estudiantes de Ayotzinapa retornen a sus hogares con vida. Es una escultura roja de metal de más de tres metros de altura donde se lee +43.
Récord dice: "ya disfruto", goles regresan sonrisa a Chicharito. Con dos tantos, Javier guió al Madrid a un triunfo vital en Vigo, que los mantiene en la pelea por la liga. Ancelotti afirmó que en este nivel, Chicharito es "innegociable".
PRENSA INTERNACIONAL
The New York Times resalta: Réplicas sacuden Katmandu y todos están aterrados. Tanto el terremoto como sus réplicas han causado una gran devastación en la región. En India el balance de muertos es de 62, mientras que otras 20 personas fallecieron en la región china de Tíbet.
The Guardian en Reino Unido titula: Duelo y miedo entre las ruinas. El terremoto del sábado, que arrasó el densamente poblado valle de Katmandú y provocó una mortal avalancha en el Everest, es el más grave sufrido por Nepal desde el registrado en 1934, cuando hubo unos 8 mil 500 muertos.
El diario Liberation de Francia destaca: Sismo en Nepal, el techo del mundo se derrumbó. Uno de los países más pobres del mundo se enfrenta a una catástrofe. Y esto es solo el principio porque la cifra de víctimas seguirá subiendo a medida que los equipos de rescate lleguen durante los próximos días a las áreas más remotas afectadas.
Corriere Della Sera en Italia dice: Nepal, un paraíso destruido. Primero el temblor y las muertes, luego la noche al raso y ahora las lluvias. La situación en Nepal se complica con el paso de las horas. Desbordado por la tragedia, el gobierno ha lanzado un desesperado llamado a la comunidad internacional pidiendo urgentemente ayuda humanitaria.

 

RUEDA DE PRENSA







Profr. Luis Rogelio Muñoz V argas

El día de hoy en rueda de prensa que se realizó en el Salón Magisterial del Eriazo del Norte se dieron los pormenores de los encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales de la 2a Jornada Nacional. Mismos que se realizaran en la región con la participación de los Estados de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango y Coahuila como anfitrión, las actividades en los que se competirá para seleccionar a los representantes al Nacional son : Basquetbol, Volibol, Cachibol, Danza Folklórica, Canto y Pintura. La inauguración será el día de mañana 28 de abril en punto de las 9:00 p.m. En el Eriazo del Norte se espera a los Gobernadores de los dos Estados anfitriones y al líder nacional Maestro Juan Díaz de la Torre, además de ello el Secretario General del SNTE. Profr. Javier Cordero Salazar, informo lo concerniente a la XIII Edición de la carrera 12 K a realizarse el próximo domingo 3 de mayo de Torreón, Gómez, Lerdo organizada por esta Sección. siendo el lugar de salida el edificio de la sección 35, y dará inicio a las 8:00 de la mañana, en la cual se espera la participación de más de 1000 competidores, a decir del líder Magisterial se contará con la participación de corredores extranjeros y Nacionales  es una carrera donde se busca crear un ambiente familiar, el recorrido se llevara a cabo por las avenidas principales de las 3 ciudades, Torreón, Gómez y Lerdo además se contara con abastecimientos de hidratación cada 2km hasta la meta y se entregaran 100 mil pesos en premios, a cada participante se le entregara un  kit de recuperación, así como también su playera y número de identificación.
La ceremonia de premiación será en la plaza frente a la presidencia de Lerdo y se espera que dé inicio alrededor de las 10 de la mañana.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?