sábado, junio 25, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


EL UNIVERSAL
Alerta ingreso de jóvenes a las mafias
Los menores de edad también buscan recursos económicos y poder en las filas del crimen organizado, lo que refleja la falta de políticas públicas, según un análisis del PRI en la Cámara de Diputados
Burocracia cuesta al país 1.1 billones de pesos
De acuerdo con el documento “Gasto de gobierno en servidores públicos y erogaciones adicionales”, los recursos se aplican a salarios, alimentos, arrendamientos, servicios financieros, traslados, viáticos, comunicación social, pensiones y jubilaciones
Despliegan 2,700 soldados en Tamaulipas para seguridad
Desde febrero pasado el presidente Felipe Calderón había ordenado la instalación de cuatro batallones del Ejército en la entidad; en mayo, el vocero de seguridad nacional, Alejandro Poiré, anunció que se reforzaría con 500 elementos
Avanza en IFE ocultar padrón de los partidos
El consejero del IFE, Benito Nacif, propuso la creación de unos lineamientos para la protección de datos personales, lo que impedirá facilitar esa información
Experiencia no garantiza hallar empleo
Desde que inició la crisis se ha ampliado la brecha de desempleo entre personas con y sin experiencia laboral en el país. De igual manera ha ocurrido con la población desempleada con mayores niveles educativos.
MILENIO
Ordenan a Peña bajar propaganda
El Instituto Electoral del Estado de México argumenta que los mensajes que el Ejecutivo local tiene en espectaculares, bardas y lonas, entre otros medios alternos, contravienen la “veda electoral”.

viernes, junio 24, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Pide perdón...
El diálogo en el Alcázar inició luego de que Sicilia pronunciara versos de Sabines y pidiera un minuto de silencio por los muertos de la guerra anticrimen; Calderón pidió perdón
Encarece AICM tarifas aéreas
Pasajeros en el AICM pagan cada año un sobrecosto de 3 mil millones de dólares por un esquema de asignación de slots ineficiente, aseguró la CFC.
NEGOCIOS
Rechaza Cordero eliminar el IETU
La IP exigió la eliminación del IETU, pero el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, les aclaró que no se hará, al menos para el próximo año.
Aumenta el mercado de oficinas virtuales
Según Regus, en México la contratación de oficinas virtuales creció 36 por ciento en un año, mientras que la renta de físicas creció 12 por ciento.
MILENIO
Calderón a Sicilia: contra el crimen, hasta con piedras
Aclara que “así hay que hacer las cosas en un México que está dolido, hay que hacerlo con lo que tenemos, que no es poco”; asegura que ha sabido de jueces de reciben dinero de los narcotraficantes.
Obispos pro Hank, “raza de víboras”, dice el Presidente
El presidente Felipe Calderón admitió que como autoridad debe respetar el fallo de la juez que exoneró a Jorge Hank Rhon, y desde la perspectiva personal habló de “ciertos personajes que sirven de modelos de santidad” a los obispos y que le evocan la frase bíblica “sepulcros blanqueados y raza de víboras”.
NEGOCIOS
Violencia detiene la expansión de Giant Motors
El clima de inseguridad que viven estados como Guerrero y Tamaulipas la obliga a postergar el plan de inversión para la apertura de más agencias.
Anuncia ASA inversión en seguridad en 2012
Gilberto López Meyer, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), dijo que entre 2012 y 2013 comenzarán a invertir importantes sumas de dinero para la instalación de nuevos sistemas de seguridad en las terminales del país.
EL UNIVERSAL
FCH: no supe del operativo de Hank
Aunque Sicilia también criticó que se proteja al gobernador panista de Morelos, Marco Antonio Adame, Calderón eludió pronunciarse con la misma contundencia como en el caso de Hank Rhon
Piden someter a partidos y aduanas a ley contra “lavado”
La Asociación Mexicana de Casas de Cambio alerta sobre la falta de infraestructura del gobierno para revisar los reportes de operaciones “sospechosas, inusuales y relevantes” que envían las entidades a la Unidad de inteligencia Financiera
CARTERA
Intermediarios piden ampliar ley de “lavado”
Las disposiciones para prevenir el lavado de dinero que se analizan en la Cámara de Diputados deben incluir a más sectores y actividades económicas como los partidos políticos y las aduanas, advirtieron intermediarios del sistema financiero.
OCDE ve más barata la banda ancha en México
Luego de que México se ubicaba como el país de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) con los precios más altos en el servicio de banda ancha, en la última medición el país está a la mitad de la tabla entre las naciones miembro, en un comparativo que incluye el cargo con línea telefónica y que toma en cuenta el precio más bajo en el mercado.
LA JORNADA
Calderón debe pedir perdón por los 40 mil muertos: Sicilia
El poeta Javier Sicilia demandó al presidente Felipe Calderón pedir perdón por los 40 mil muertos causados por la lucha contra la delincuencia y preguntó: "¿les parecemos bajas colaterales?" La respuesta del mandatario fue que no pedirá perdón por haber perseguido a los delincuentes; en eso –enfatizó–, "Javier estás equivocado" y en todo caso pido "perdón por no proteger la vida de las víctimas, estoy arrepentido de no haber enviado antes a las fuerzas federales".
SCJN: respaldo total a grupos que luchan contra la violencia
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) expresa su "absoluto respeto a las organizaciones ciudadanas que impulsan el mejoramiento de la seguridad pública y la erradicación de la violencia en el país".
ECONOMÍA
Trasnacionales acaparan en México las actividades petroleras
Pemex Exploración y Producción (PEP), el organismo subsidiario más importante de Petróleos Mexicanos (Pemex), se ha convertido prácticamente en una administradora de contratos, al ceder a las empresas de servicios internacionales gran parte de las actividades sustantivas de la industria.
Suma $4.8 billones la deuda del sector público en bonos: BdeM
Con un saldo de 4 billones 860 mil 800 millones de pesos al término de mayo de este año, el sector público absorbió 84 por ciento de los recursos obtenidos a través de la emisión de títulos y la colocación de los que liberan residentes en México para el mercado local de dinero, reveló el Banco de México (BdeM).
EXCELSIOR
Perdón, sí; retirada, no
Javier Sicilia pidió al Ejecutivo admitir que hay una deuda con las víctimas de la “guerra atroz” contra el narco. “Debemos pedir perdón por no proteger la vida de las personas, pero no por haber actuado contra los criminales”, dijo el presidente
Revelan costo real de sede senatorialExcélsior tuvo acceso al costo real del inmueble. Su construcción implicó la compra de 17 terrenos
DINERO
El AICM es ineficiente
Según la Cofeco, los clientes de la terminal pagan tres mil millones de dólares extra cada año, por la mala asignación de horarios de despegue y aterrizaje
Banco Walmart dispara
La institución de préstamos de la cadena de tiendas multiplica el otorgamiento de tarjetas de crédito
EL FINANCIERO
Caen petroprecios; usan la reserva estratégica
La Agencia Internacional de Energía (AIE) liberará 60 millones de barriles de petróleo de las reservas de emergencia de las naciones industrializadas, para compensar la ausencia de la producción libia.
Desempleados, 2.5 millones de mexicanos
La tasa de desempleo en México repuntó en mayo a 5.20 por ciento de la PEA, equivalente a 2 millones 555 mil desocupados, unos 85 mil más que en el mes anterior, ante la pérdida de dinamismo en la actividad económica.
Encuentro inédito; Calderón y Sicilia intercambian críticas y argumentos
El presidente Felipe Calderón admitió una parte del reproche de Javier Sicilia y pedirá perdón en todo caso por las víctimas que murieron "y que no pudimos defender", pero no por haber enviado fuerzas federales a combatir a criminales.
EL ECONOMISTA
IP acepta que el IETU continúe hasta el 2013
En menos de 24 horas el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, se reunió en dos ocasiones con representantes de la Iniciativa Privada (IP) para defender la permanencia del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y lo logró, al menos hasta el 2013.
Calderón y Sicilia ratifican posturas
El poeta Javier Sicilia exigió al presidente Felipe Calderón pedir perdón a México por la violencia que ha causado la lucha contra el crimen organizado. El Jefe del Ejecutivo aceptó ofrecer una disculpa, pero por las víctimas a las que no pudo defender y no por haber aplicado la fuerza del Estado en contra de los delincuentes.

jueves, junio 23, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Endosan a causantes pensiones de Pemex
Al primer trimestre, los adeudos de Pemex representan un saldo de por lo menos 20 mil 700 pesos para cada uno de los 32.7 millones de contribuyentes.
Paga sueldo narco a funcionarios.-Santos
Juan Manuel Santos acusó que entre los participantes de la Primera Cumbre sobre Seguridad en Centroamérica había gente pagada por el narco.
MILENIO
1,671 muertos en combates con el Ejército
Documentos de la Sedena revelan que los militares han sido atacados en mil 457 ocasiones por organizaciones del crimen organizado, con un saldo de 105 soldados abatidos.
Beato mediante
Los restos del beato fueron custodiados por tres elementos de la Policía Montada del DF vestidos con traje de charro y acompañados por casi tres centenares de creyentes con estandartes y banderines.
NEGOCIOS
Llevará Grupo Mall litigio con México al BM
No hay muestras de querer conciliar; la única respuesta del gobierno ha sido la detención de empleados, asegura el presidente del consorcio.
Iberdrola comienza obras en Salamanca
Iberdrola Ingeniería comenzó en México obras para la construcción de una planta de cogeneración con una potencia de 430 megavatios (MW), como parte de un proyecto que la empresa española se adjudicó en febrero pasado por 320 millones de dólares.
EL UNIVERSAL
Se disparan robo, homicidio y plagio
Desde 2007 y hasta mayo de este año, los ministerios públicos de las 32 entidades recibieron 7 millones 255 mil 520 denuncias penales por delitos del fuero común, un promedio de 4 mil 500 quejas diarias
Prevenir adicciones, vencerá a cárteles: EUGil Kerlikowske, director de la Oficina Nacional de Políticas de Control de Drogas de EU, reveló que en su país la adicción a las drogas causó más de 38 mil muertes en 2007 y generó costos a la sociedad por cerca de 193 mil millones de dólares
CARTERA
Congreso busca frenar deuda de los estados
La Cámara de Diputados alista una amplia agenda de reformas para hacer frente a las presiones en las finanzas públicas de los estados.
Crece número de ricos 8.3% a nivel mundial
El número de millonarios repartidos por el mundo aumentó el año pasado 8.3% hasta situarse en 10.9 millones de personas, al mismo nivel que había antes de que estallara la crisis financiera en 2008, según un nuevo estudio publicado en Nueva York.
LA JORNADA
Propone EU que ricos de AL paguen impuesto antinarco
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, respondió a los presidentes centroamericanos que demandaron recursos urgentes para enfrentar a la delincuencia, que su país aportará 300 millones de dólares y que, en todo caso, los ricos de cada nación deberán pagar impuestos justos y ser socios plenos en este esfuerzo.
Gordillo tacha a las escuelas normales de "monstruos"
La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se preguntó: “¿Qué haremos con tantas normales, ya no patitos, con tantos monstruos de normales?” y exigió no pretender igualar la situación educativa de México con la de Fidalencia –en lugar de Finlandia–, país número uno en el mundo en el desempeño de sus alumnos.
ECONOMÍA
Los más ricos del mundo ven crecer sus fortunas 10% cada año
Los hombres y mujeres más ricos del mundo superaron el trago amargo de la crisis que estalló en 2008 y que causó la recesión más pronunciada en ocho décadas.
Desaceleración "temporal" en EU con menor crecimiento, admite Fed
La Reserva Federal (Fed) admitió que hay una desaceleración en la economía de Estados Unidos y recortó su proyección de crecimiento durante este año y el próximo, sin ofrecer indicios sobre un nuevo respaldo monetario.
EXCELSIOR
Calderón a EU: basta de caridad
Durante la Cumbre de Seguridad de Centroamérica, el presidente mexicano expuso a sus homólogos que se requiere un monto similar al que ganan los cárteles en EU para neutralizar la fuerza de los criminales y enfrentar al narco
Reconciliados
El cardenal Norberto Rivera celebró que el homenaje al beato haya diluido las divergencias; Ebrard dijo que “hay cosas que nos unen”
DINERO
Issste, retos y aciertos; ahorros de 1.8 billones
Jesús Villalobos López, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, logra uso eficiente de recursos
El Edomex supera al DF y Jalisco
La entidad gobernada por Peña Nieto tiene el mejor desempeño, aunque registra contrastes en índice de empleo
EL FINANCIERO
Menos crecimiento y más desempleo en EU
La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos confirmó la presencia de un freno en la economía de ese país y auguró más desempleo y menos crecimiento para este y el próximo año.
No habrá medidas cautelares contra miembros del gabinete, dice el IFE
La Comisión de Quejas del IFE determinó anoche ir a fondo en la demanda del PRI contra miembros del gabinete por el presunto uso de recursos públicos para autopromoción política, pero no aplicará medidas cautelares.
Llegan a Reforma al menos 14 proyectos de gran altura
Paseo de la Reforma tendrá un nuevo inquilino: con una inversión de 110 millones de dólares, ayer inició la construcción de uno de los edificios más grandes de la ciudad de México, denominado R432, del Grupo Elipse, con una altura de 209 metros, y que será inaugurado en el segundo semestre de 2015.
Obstáculos al crédito bancario
La economía informal, el limitado número de acreditados calificados, la falta de información y las deficiencias que persisten en los derechos de propiedad, son factores que obstaculizan el crecimiento del crédito bancario en México.
EL ECONOMISTA
IP de NL lanza un ya basta por inseguridad
Los empresarios de Nuevo León declararon su hartazgo en contra de la inseguridad, con un “ya basta” a las autoridades municipales y estatales, por su incapacidad para coordinarse y la ineficiencia para poner un alto a la delincuencia organizada, mientras que las ejecuciones, robos y violaciones se han incrementado.
FCH pide recursos contra el narco
Luego de que se admitiera que Centroamérica es la región más violenta del mundo, el presidente Felipe Calderón Hinojosa exigió mayor cooperación internacional para combatir al crimen organizado en la zona; no obstante, advirtió que no se debe apoyar la labor de manera simbólica porque “esto no se trata de caridades”, espetó.
Fed confirma tasas mínimas por un tiempo prolongado
La Reserva Federal bajó su proyección de crecimiento de entre 2.7 y 2.9% desde 3.1 y 3.3%, para este año, debido al lento desarrollo del comportamiento de la economía estadounidense.
Grecia ahorrará 78,000 mde con su plan fiscal
Después de que el gobierno de Grecia obtuviera e martes un voto de confianza del Parlamaento para delinear el plan de austeridad nacional, el Consejo de Ministros aprobó ayer la Ley de Estrategia Fiscal a Mediano Plazo (2012-2015).

miércoles, junio 22, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Cae "El Chango", líder de La Familia
José de Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango" Méndez, líder de "La Familia Michoacana", fue detenido este martes en Aguascalientes por elementos de la Policía Federal.
Tiene FCH gabinete distraído
Seis miembros del gabinete federal trabajan con la mira puesta en las elecciones de 2012, a año y medio de que concluya la gestión de Felipe Calderón
NEGOCIOS
Pignoran estados ingresos
Cada vez más entidades ofrecen como garantía de deuda sus propios ingresos, comprometiendo aún más sus finanzas, aseguró la Secretaría de Hacienda
Dejan a IP los riesgos de obra
Pese a que la construcción de infraestructura es una prioridad del sexenio, en el País hay al menos 30 factores que frenan nuevas obras.
MILENIO
La PF captura al Chango en un operativo limpio
El líder del cártel fue sorprendido por Fuerzas Especiales en Aguascalientes. Calderón felicita en Twitter a la Policía Federal y a la SSP por el éxito de la acción.
Denuncia el PRI a Cordero, Lozano y Lujambio en el IFE
El tricolor afirma que los secretarios de Hacienda, Trabajo y Educación aprovechan sus cargos y recursos públicos con la complacencia y promoción del PAN; demanda medidas cautelares en su contra.
NEGOCIOS
México, ejemplo de la ortodoxia económica: BBVA
Francisco González Rodríguez, presidente del grupo financiero español, pidió cautela ante la situación por la que atraviesa Europa.
Analizará Hacienda continuidad del IETU
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, afirmó que el impuesto empresarial a tasa única (IETU) logró fortalecer la recaudación tributaria del país.
EL UNIVERSAL
Cae jefe de cártel de “La Familia”
El presunto líder del cártel de La Familia, José de Jesús Méndez, fue detenido en un retén en la ciudad de Aguascalientes por elementos de la Policía Federal, sin realizar un disparo
Impulsa FCH plan regional antinarco
Para superar la “vulnerabilidad” de la región, la estrategia prevé cuatro ejes: combate al delito, prevención social de la violencia, rehabilitación, reinserción y seguridad penitenciaria, y fortalecimiento institucional
CARTERA
Preocupa a CNBV deuda de estados
Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), reconoció que la falta de transparencia de los estados y municipios es un tema que les preocupa y representan un “foco amarillo” en algunas entidades.
Nestlé elevó sus precios en más de 10% en el semestre
El alto costo de los alimentos y de los derivados del petróleo en los mercados internacionales propició que Nestlé México instrumentara incrementos promedio de más de 10% en sus diferentes categorías al consumidor final en la primera mitad de 2011.
LA JORNADA
Lula: educación y empleo, antídotos contra la violencia
Empleo, educación, cultura y oportunidades para los jóvenes. Así resumió este martes Luiz Inacio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, la conjunción de acciones que deben ser emprenderse para acabar con la violencia asociada al crimen organizado.
Tamaulipas o no, salvadoreños buscarán cruzar hacia EU: Funes
Dos años como presidente y le quedan tres. Primer gobernante de su país, El Salvador, que no procede de los grupos oligárquicos. Reivindica su pragmatismo como un atributo indispensable en su coyuntura. Mauricio Funes Cartagena, de 53 años, reconoce de antemano que en 2014, cuando salga de la casa presidencial, se habrá quedado "a la mitad del camino", sin lograr muchas de las aspiraciones que llevaron a las bases del izquierdista Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) y a los sectores populares a votar por él en 2009.
ECONOMÍA
Pobreza y desigualdad, temas pendientes en México: PNUD
México tiene dos grandes pendientes para el cumplimiento en 2015 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados por la ONU en 2000: la pobreza y la "lacerante" desigualdad que prevalecen en el país, sostuvo Magdy Martínez-Solimán, representante aquí del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
La economía del país está "bastante robusta", según el secretario Cordero
La economía mexicana se encuentra en una posición "bastante robusta" y en condiciones de enfrentar choques externos, pero esa fortaleza de nada sirve si no se traduce en una mejora "efectiva y evidente" en las condiciones de vida de la sociedad, aseguró este martes Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Crédito Público.
EXCELSIOR
Cae El Chango; dan por muerta a La Familia
Fue detenido por la PF en Aguascalientes sin un solo disparo. Era uno de los más buscados; PGR ofrecía $30 millones por su captura. Calderón lo calificó como “un gran golpe” a la delincuencia
Perdonan pecados si siguen a Palafox
Las reliquias del beato que acercó al Gobierno del Distrito Federal y la Iglesia serán llevadas a la Catedral
DINERO
Firme y sin favoritismo
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes habla acerca de Telmex, radiodifusión y política aeronáutica
Monterrey insegura en turismo
La inseguridad ha provocado una caida de 30% en los viajes estadunidenses que buscan atenderse en hospitales de Monterrey
EL FINANCIERO
Capacidad para mitigar un choque externo: SHCP
Aunque la economía mexicana vive una etapa de robustez y crecimiento, su principal desafío está en la parte externa.
Grecia impulsa rebote bursátil
Las bolsas de valores del mundo registraron fuertes rebotes al anticipar el voto de confianza que anoche obtuvo el primer ministro griego, Giorgios Papandreou, del Parlamento en Atenas para aprobar el plan de austeridad.
Calderón insiste en periodo legislativo extra; primero es el diálogo: Manlio
El presidente Felipe Calderón reiteró su convocatoria para aprobar las reformas pendientes en un periodo extra de sesiones y llamó a los integrantes del Congreso a no rehuir su responsabilidad.
La industria del cine vive época dorada: Canacine
La industria cinematográfica vive su segunda época dorada, por el número de películas que se filman en el país y la expansión de las salas de exhibición; sin embargo, la piratería y las descargas ilegales de cintas en Internet son un flagelo para el sector y el erario federal.
EL ECONOMISTA
Grecia acepta plan de ajuste económico
El gobierno de Grecia obtuvo un voto de confianza de los diputados para garantizar, la semana próxima, la adopción de un impopular plan de ajustes y privatizaciones.
Mantenimiento a jets, veta de negocios para Aeroméxico
En tanto, Interjet busca busca ampliar sus operaciones a EU; ocho entidades están a la caza de inversión aeronáutica; Skyjal planea despegar desde terreno tapatío.
El radicalismo no lleva a nada: Mauricio Funes
Agrega que su modelo de gobierno es de izquierda moderada

martes, junio 21, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Aprueban a maestros con 30% de aciertos
Los maestros que acierten al menos 24 de las 80 preguntas del Examen Nacional de Habilidades y Conocimientos Docentes podrán obtener una plaza.
Obligan abrir a ISSSTE la licitación de su red
El IFAI ordenó al ISSSTE revelar el contrato plurianual celebrado con Bestel por la prestación de servicios a su red nacional de telecomunicaciones.
NEGOCIOS
Alertan de crédito que dan Sofomes
Más de 40 Sofomes están promocionando créditos de nómina y algunos de ellos ponen en riesgo los ingresos de los trabajadores, alertó Condusef.
Cambian e-dominios
Icann aprobó cambios que permitirán que las firmas e individuos registren cualquier nombre en sustitución del puntocom o puntonet como dirección web.
MILENIO
Estoy puesto para lo que sea, afirma Hank Rhon
El ex edil de Tijuana, dispuesto a ser el candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, “si el partido me requiere”, y a comparecer ante autoridades.

El jueves, reunión de Sicilia y el Presidente

El movimiento que encabeza el poeta defenderá los 6 puntos del pacto nacional signado en el Zócalo capitalino el 8 de mayo; anuncian la participación de familias víctimas del crimen organizado e intelectuales.
NEGOCIOS
Invoca Acapulco decreto de 1977; no existe: Sectur
Diez años después el entonces presidente Miguel de la Madrid transfirió a Guerrero los derechos del Tianguis Turístico.
Reactivan construcción de desarrollo turístico
La empresa Mundo Imperial reactivó la construcción de un desarrollo turístico con centro de convenciones, hotel y área paseo en Acapulco Diamante, cuya inversión total es superior a los 4 mil 200 millones de pesos, y operará a finales de 2013.
EL UNIVERSAL
Subsidios benefician a los ricos, alerta ONU
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México alertó que los subsidios que otorga el gobierno son inequitativos, ya que benefician a los sectores más favorecidos
Se agrava el deterioro del Estado, advierten
El clima de violencia y el incremento en abusos de derechos humanos llevaron a México a empeorar en la clasificación mundial de “Estados fallidos” que elabora la Fundación para la Paz y es difundido por la revista Foreign Policy
CARTERA
El valor de capacitar a empresas en el mundo
En este último vemos que el tejido empresarial del país está distribuido de la siguiente manera: 99.85% de las empresas registradas en México son mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), mientras que las empresas “grandes” representan sólo .25% del total.
Prevén rezago de 400 mil casas
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estima que junto a instituciones financieras podrían otorgar 2.8 millones de créditos hipotecarios en los próximos cinco años para reducir el déficit de vivienda.
LA JORNADA
Sospechaba EU que Chávez Chávez ayudó a un cártel
Estados Unidos sospechaba que durante su desempeño como procurador de Chihuahua, Arturo Chávez Chávez ofreció una “‘mano de ayuda’ a ciertas figuras de un cártel”.
Matan en Veracruz al periodista Miguel Ángel López Velasco
La madrugada de este lunes fue asesinado en su domicilio en el puerto de Veracruz el periodista de la fuente policiaca y columnista del periódico Notiver Miguel Ángel López Velasco, junto con su esposa y su hijo menor, fotógrafo del mismo diario.
ECONOMÍA
Con crédito de nómina se pagan de tarjetas hasta hipotecas: Condusef
Frente a la incapacidad de acceder a un crédito tradicional, cerca de 4.1 millones de trabajadores mexicanos se han visto orillados a comprometer sus ingresos de nómina para obtener un financiamiento que les permita pagar adeudos de menor plazo o mayor costo, reveló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
CNBV: crece la morosidad del crédito al consumo, pero también el financiamiento
Después de cuatro meses consecutivos en los que los usuarios de la banca pagaron puntualmente sus créditos al consumo, la cartera vencida de este segmento, que incluye tarjetas de crédito, préstamos personales y para la adquisición de automóviles, entre otros, empezó a repuntar en abril de este año, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
EXCELSIOR
Economía informal, cómplice del lavado
El narcotráfico encuentra un incentivo en la actividad subterránea, que representa 35 por ciento del Producto Interno Bruto, es decir ,cerca de 4.8 billones de pesos, afirman
Reaparece Hank y se destapa como aspirante
En su reaparición formal luego de ser liberado, dijo que durante su arresto perdió 8 kilos y se dijo dispuesto a contender por la gubernatura en 2013
DINERO
México, la joya de BBVA
Para el presidente de la institución, Francisco González, el dinamismo de la nación lo ha sorprendido, y buscará oportunidades de crecimiento
FMI presiona a los griegos
El organismo dijo que no aprobará eñ àgp deñ rescate de 17 mdd para Grecia en caso de que los ministros de finanzas de la zona euro no logren acuerdos concretos sobre las medidas de austeridad que tiene que adoptar el país mediterráneo.
ELFINANCIERO
Ultimátum de dos semanas a Grecia
Los ministros de Finanzas de la zona euro dieron un ultimátum a Grecia, al advertir que el gobierno y el Parlamento griegos tienen 2 semanas para aprobar un nuevo paquete de austeridad, con el fin de recibir el siguiente tramo de ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE).
Encinas: el PAN consentiría declinación de Bravo; no habrá catafixia: Madero
El dirigente nacional panista, Gustavo Madero, descartó una eventual catafixia en los comicios del Estado de México y Nayarit; "no declinaré", respondió molesto una y otra vez Luis Felipe Bravo Mena.
La minería atrae capitales, desde EU hasta China
México se ha convertido en un país atractivo para la industria minera y se estima que durante este sexenio se habrán invertido 21 mil millones de dólares.
Repunta inversión foránea en Cetes
La tenencia de extranjeros en valores gubernamentales, sobre todo en Cetes, sigue creciendo. Al 10 de junio el saldo de los Cetes en poder de inversionistas foráneos ascendió a 175.9 mil millones de pesos, monto que se incrementó en 74.8 por ciento respecto al cierre de diciembre.
EL ECONOMISTA
México vende a China más autos que crudo
Por primera vez en la historia, los automóviles se colocaron como el primer producto de exportación de México a China, lo que representa un logro significativo si se considera que las principales exportaciones de productos latinoamericanos a ese destino están concentradas en materias primas.
Viñedos en BC se secan
La escasez de agua en Baja California los últimos nueve meses ha impactado a la vitivinicultura del Valle de Guadalupe, de donde se han ido muchos productores.
Ultimátum de UE para el rescate griego
Los ministros de Finanzas de la zona euro dieron el lunes dos semanas a Grecia para aprobar más recortes al gasto y alzas de impuestos a cambio de otros 12,000 millones de euros en préstamos de emergencia, elevando la presión para que Atenas ponga sus finanzas en orden.
Las reformas que impulsa FCH, sin certidumbre
De los ocho temas enlistados y por los que el presidente Felipe calderón urgió al Congreso para un periodo extraordinario de sesiones, sólo de la minuta de reforma a la Ley de Seguridad Nacional existe el compromiso de dictaminarla en comisiones de la Cámara de diputados a más tardar el 27 de julio.

 

MUCHO TRABAJO, CON GRAN RESPONSABILIDAD


El triunfo de Juan Carlos Ayup Guerrero en las elecciones venideras dan por seguro quienes siguen de cerca el acontecer de las actividades previas al proceso de elección a realizar el primer domingo de julio próximo.
Como es del dominio público, el aspirante a diputado local por el VI Distrito Electoral contiende con Flor Estela Rentería Medina como compañera de fórmula, a quién se le reconoce la labor política realizada en Torreón.
El trabajo durante la campaña ha sido arduo y de gran responsabilidad se han atendido cada una de la secciones que competen al Distrito y con compromiso y dialogo se han presentado las propuestas por parte del candidato tricolor.
Las encuestas le dan una gran ventaja sobre su principal contendiente, sin embargo Juan Carlos trabaja cotidianamente gastando la suela, sabedor que es el pueblo quien le dara la confianza este 3 de Julio.

lunes, junio 20, 2011

 

LA SECCIÓN 35 PRESENTE EN CACHIBOL


De gira cachibolistas de la Sección 35 del SNTE


Un grupo de 44 maestros, integrantes de la Delegación D-IV-4 de Jubilados de Gómez Palacio, pertenecientes a la Sección 35 del SNTE, cumplirán con una importante etapa de fogueo por varias ciudades del bajío y pacífico mexicano, informó la profesora Ana Luisa Favela, secretaria general de esta delegación.
En busca de fogueo viajarán a Aguascalientes, León y Colima, cachibolistas jubilados de la Sección 35 del SNTE. De gira cachibolistas de la Sección 35 del SNTE
Los deportistas integran equipos de cachibol pertenecientes diferentes categorías en las ramas varonil y femenil, los que tomarán parte en torneos cuadrangulares, a desarrollarse en las ciudades de Aguascalientes, León y Colima, donde medirán fuerzas con representativos de cada una de las sedes, así otros de ciudades como Tampico, Río Grande, Irapuato, Guadalajara y Morelia.
La actividad arrancará con el cuadrangular programado los días 22 y 23 de junio en la ciudad de Aguascalientes, para seguir el 24 con un triangular en León, Guanajuato. De ahí, los gómezpalatinos se trasladarán a Colima, ciudad donde el 25 y 26 estarán en acción.
Estos equipos, participan en los torneos regionales y ahora están en fogueo rumbo a torneos de carácter oficial que se tienen en puerta.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Crecen fraudes a Pemex
En lo que va del sexenio, Pemex Exploración y Producción ha sido defraudado por 159 empresas, y la cifra crece pues pasó de 14 en 2009 a 57 en 2010.
Golea el hampa al Mundial Sub 17
A las selecciones Sub 17 de Norcorea y Holanda les robaron artículos personales, electrónicos y dinero de los cuartos del hotel Fiesta Inn de Morelia.
NEGOCIOS
Impelen servicio bancario
La banca comercial tendrá nuevas reglas para hacer flexible y expedita la apertura de cuentas de baja transaccionalidad en corresponsales, dijo CNBV.
Rezagan protección de datos
A un año de que la Ley de Protección de Datos Personales entró en vigor, por lo menos 50 por ciento de las empresas desconoce su existencia.
MILENIO
Exhibe Conago 1 opacidad en las policías estatales
En seis días de acciones se detuvo a 3 mil 705 presuntos criminales, se recuperaron mil 258 vehículos con reporte de robo, se concretaron 712 órdenes de aprehensión y se confiscaron 131 armas de fuego; los gobernadores deciden hoy si el plan se realizará de forma permanente.
En plena campaña
El gobernador de Jalisco y aspirante a la candidatura presidencial panista, Emilio González, inauguró el Circuito Metropolitano Sur. Junto con funcionarios de su gabinete partió en cuatrimoto de San Isidro Mazatepec, municipio de Tala, con destino a la Unidad Deportiva de Cuexcomatitlán, en Tlajomulco de Zúñiga
NEGOCIOS
Con Carstens, México ganó más respeto internacional
Aunque las probabilidades son pocas, su candidatura es un desafío de los países emergentes al tradicional dominio europeo.
Desde las aulas, brillo y prestigi
Agustín Carstens no ganó el respeto desde las oficinas donde ejerció sus cargos como funcionario público, pues a decir de algunos de sus compañeros de escuela, ese prestigio lo obtuvo desde las aulas.
EL UNIVERSAL
En 4 años, 40 mil mexicanos piden asilo
De 2006 a 2010 cerca de 40 mil mexicanos solicitaron asilo político en naciones extranjeras, de acuerdo con información del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)
Rechaza el PRI hacer públicos gastos de campaña
El coordinador de campaña de Ávila, Luis Videgaray, expuso que no harán caso al planteamiento del líder perredista Luis Sánchez, por lo que los recursos públicos erogados en las actividades proselitistas serán informados sólo ante el Instituto Electoral del Estado de México
CARTERA
Pese a crisis, impera lealtad por tienditas
El canal indirecto que agrupa a las tiendas tradicionales, como los abarrotes y las tienditas, así como los puntos de venta mayoristas y mercados públicos, reportó en los últimos tres años una mayor lealtad de parte de los consumidores que las cadenas de autoservicios, las bodegas y las tiendas de conveniencia, de acuerdo con la consultoría Kantar WorldPanel.
Estados elevan más su débito
Los pasivos en la deuda subnacional registran un alza de mil 180%, desde 1994 al primer trimestre de 2011, reveló el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados.
LA JORNADA
Emigraron 93 mil mdd en capitales mexicanos con Calderón
Los mexicanos con mayor capacidad económica enviaron más de 93 mil millones de dólares al exterior durante el gobierno en curso, para ser depositados en bancos como inversión directa o para su colocación en otros activos en diversos países, indican informes del Banco de México (BdeM).
El modelo económico ahoga la inventiva del país
La ausencia de una visión de Estado para potenciar la capacidad inventiva explica el fracaso de México en su desarrollo tecnológico y de innovación, cuyos resultados no logran remontar el cero: 0.8 por ciento de la propiedad intelectual en el mundo; 0.05 es el nivel de coeficiente de inventiva del país; 0.4 por ciento del producto interno bruto (PIB) se invierte en ciencia y tecnología.
ECONOMÍA
Pese a la oposición, el gobierno de Grecia pide apoyar las medidas de austeridad
Por cuarto domingo consecutivo, miles de personas de todas las edades se manifestaron en la plaza Sintagma, ante el Parlamento griego, en respuesta a un llamado del movimiento de "indignados" para protestar contra las medidas de austeridad.
Sinaloa, primer estado en desplegar policía de élite para proteger al turismo, dice funcionaria
Las autoridades de Sinaloa presumen ser la primera entidad federativa en desplegar una policía de elite para proteger al turista extranjero. Principalmente en Mazatlán el gobierno estatal diseñó, junto con directivos de cruceros internacionales, un plan de seguridad que involucra a unos mil 800 elementos especializados, dijo la secretaria de Turismo, Oralia Rice, en una entrevista telefónica.
EXCELSIOR
El narco introduce 17 mmdd desde EU
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público pondrá especial atención a la adquisición de viviendas, hoteles, yates y aviones con la finalidad de combatir el lavado de dinero.
Ansía medirse con Peña Nieto
05:21 A quienes lo tachan de malhablado y borracho, les pide revisar sus logros como alcalde y gobernador de Jalisco
DINERO
Se lavan 45 mmdd
La firma estadounidense No Money Laundering dice que en México, por la corrupción, se blanquea mucho capital al año. Hacienda y la PGR trabajan en un programa para evitar que este problema crezca en el país.
Sin usar, 37% de las tarjetas
Según el Banco de México, entre enero y marzo de este año los plásticos no se han utilizado para ninguna operación
EL FINANCIERO
Sería catastrófica una moratoria: Grecia
Los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron este lunes que buscarán refinanciamientos voluntarios de la deuda griega por parte de los tenedores privados de bonos para financiar una parte sustancial de las necesidades de financiamiento de Grecia en los próximos años.
El FMI sube previsión del PIB mexicano
El FMI revisó al alza su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en este año de 4.6 a 4.7 por ciento. Para 2012 mantuvo su proyección en 4 por ciento.
Mínima, la posibilidad de pequeñas empresas en las ventas al gobierno
El Programa de Compras de Gobierno a Mipymes no ha podido constituirse en un pilar del mercado interno porque apenas el 0.2 por ciento de alrededor de 5 millones de unidades de este tamaño ha podido participar en él.
Critica el PNUD subsidios a las gasolinas en el país
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) criticó los subsidios generalizados, en particular en las gasolinas por la cantidad del gasto público que consumen.
EL ECONOMISTA
Pemex opaca a Ip en tributos
Los pagos de las empresas crecieron 22% anual entre enero y marzo, mientras que de 2005 a 2011 el alza fue de 15% en promedio.
Mazda invierte US 500 millones para planta en Salamanca
La firma japonesa fortalecerá el clúster y creará 3,000 empleos; actualmente, uno de cada 10 automóviles se fabrica en Guanajuato.
Sicilia: Poder Judicial ignora a ciudadanos
“Si la gente piensa que yo soy el hombre providencial, está equivocada. No soy Noé, pero soy una especie de arqueta navegando en un barco ceroso donde vamos todas las especies y tenemos que llevar esta arca a buen término y no podemos prescindir de nadie”, asegura el poeta Javier Sicilia.

domingo, junio 19, 2011

 

TRES PIROPOS AL PADRE



Un poco apresuradamente, en medio del camino de la chamba, traigo tres acercamientos de la música popular mexicana a la figura del padre. Es evidente para todos que la madre lleva la ventaja en esto de los homenajes líricos. Al padre no se le han dedicado tantas canciones, pero entre las pocas que hay es imposible no recordar las tres que expongo a la consideración del respetable público.
La más famosa que hay, creo, es “Mi viejo”, compuesta por Piero José (que incluso tiene versión de Chente), pero entre las nuestras es de ley hacer una inmersión en “Qué falta me hace mi padre”, tema de Raúl Osuna Pérez. Su cantante de cajón fue Antonio Aguilar. No soy afecto al estilo de la banda con tuba (menos en estos tiempos), ni he admirado nunca al charro zacatecano, pero aquí, ya viejo el tipo, con la voz cansada y triste, la más conmovedora que puede haber para estas rolas, lo siento extraordinario. Esta es una canción de la nostalgia. Desde el título se sabe que el protagonista hará un elogio del padre ido. Me gusta en especial, por simple y verdadera, la estrofa “Él me enseño a trabajar…”; la siguiente estrofa es igualmente hermosa y guarda una paradoja casi quevediana. Al hacer click en el título nos desplazamos al enlace de You Tube, por si gustan oírlo “en vivo”:

Qué falta me hace mi padre
Raúl Osuna Pérez

Qué falta me hace mi padre
a cada paso que doy
qué falta me hace mi padre
a cada paso que doy.

Ya mi dios se lo llevó
qué solita está mi madre
ya mi dios se lo llevó
qué solita está mi madre.

Recorrimos tantas veces
caminos y más caminos
éramos inseparables
casi como dos amigos.

Recorrimos tantas veces
caminos y más caminos
qué falta me hace mi padre
ya no lo tengo conmigo.

Cómo lo voy a olvidar
siempre lo tengo presente
cómo lo voy a olvidar
siempre lo tengo en mi mente.

Él me enseño a trabajar
él me enseñó a ser decente
él me enseñó el buen camino
y a vivir como la gente.

Fui el primero de sus hijos
fue el que alegrara su hogar
lo digo por experiencia
en este triste cantar.

Qué falta me hace mi padre
como lo voy a olvidar
qué falta me hace mi padre
cómo lo voy a olvidar.

“Ese señor de las canas”, del hidrocálido Federico Méndez, es una belleza de canción no sólo por su letra, sino porque siempre debemos asociarla a la voz del lagunero Lorenzo de Monteclaro, El Rey del Agudo, según mi modesto parecer. Las torpezas del discurso (“tuvo un poco de ignorancia”) no estropean nada: en el decir del compositor autóctono se permiten esos descuidos de la lógica, esas raras afirmaciones. En esta canción resalto el ataque fenomenal que emprende Monteclaro al estribillo: “Si encuentras en tu camino / a un hombre que va llorando…”, y de allí al cielo.

Ese señor de las canas
Federico Méndez

Nadie sabe cuanto tiempo,
traía cargando amarguras,
cómo recuerdo a mí viejo,
y sus tantas aventuras.

Se le volvieron los años,
es su rostro una madeja,
y transformó su sonrisa,
tan sólo por una mueca.

Si encuentras en tú camino,
a un hombre que va llorando,
dile que a diario en mis rezos,
su nombre voy pronunciando.

Por señas tiene ojos tristes,
herido su corazón,
es viejo y de pelo blanco,
su mirada puro amor.

(Hablado:
Ese señor de las cañas,
que en las buenas y en las malas,
siempre supo responder.
Fue pobre allá por su infancia,
tuvo un poco de ignorancia,
pero la logró vencer).

Sí encuentras en tú camino,
a un hombre que va llorando,
dile que a diario en mis rezos,
su nombre voy pronunciando.

Andador de mil veredas,
de pueblos y calles viejas,
dónde quedaron sus años,
dónde acabaron sus penas..

La última, “Me refiero a ti”, de Fidencio Villarreal, es uno de los más sonados éxitos interpretados por el aguardentoso e inimitable estilo de Lalo Mora, el mero mero de los antiguos Invasores de Nuevo León. Suena raro que un cantante así de bravío se doble y declare esas palabras con tanto énfasis al padre todavía vivo; es grata la metáfora del “árbol” en el arranque de la pieza. La parte que más me gusta es, sin embargo, la intermedia, la estrofa larga que empieza “Que mi juventud te llene de amor, / viejo, estoy agradecido de ti…”. Ojo ya nomás al final operístico in crescendo en la voz de este cantante que es formidable porque siempre parece de camiones.

Me refiero a ti
Fidencio Villarreal
(versión en vivo con el güero ranchero dominando el espectáculo)

Soy el fruto de aquel árbol
que elevó sus ramas
muy cerca del cielo
para darme vida
y todos mis anhelos.

Me acaricio con sus ramas
y bajo su sombra
poco a poco fui creciendo
bendita la obra
del que admiro y quiero.

Me refiero a ti mi querido padre
que siempre tu mano me das con firmeza
ya en tu cabellera las nieves reflejan
tu mirada es triste pero siempre buena.

Que mi juventud te llene
de amor mi vida te doy,
viejo, estoy agradecido de ti
si quieres mi corazón te lo doy
quiero verte muy feliz.
Soy el fruto de tu vida
sé que vida hay una
y una vida tú me has dado
que Dios te conserve
siempre aquí a mi lado.

Me refiero a ti buen hombre
que por mucho tiempo cuidaste de mí
no se tiene nombre cuando no hay un padre
y todo ese orgullo me lo diste a mí.
Me refiero a ti (me refiero a ti).

 

AQUÍ "CUALQUIER OTOÑO"



El pasado 12 de mayo recibí en el ubicuo Blackberry un mail emitido desde Tucumán, Argentina. Me lo envió Rogelio Ramos Signes, escritor y amigo al que admiro por su lucidez y generosidad, uno de los lujos que me dejó David Lagmanovich. Yo viajaba en ese momento del DF a Querétaro, en un bus de la línea Anáhuac, y por razones que no traigo a cuento me sentía profundamente abatido, casi como nunca. Pues bien, el poema de Rogelio, dedicado a su padre, me alentó, me levantó el pecho, me hizo ver que la vida es apenas un buche de aire y no vale la pena desperdiciarla en pequeñas pesadumbres. Le respondí de inmediato con una carta que, creo, no me deshonra: “Querido Rogelio: Ando de viaje. Voy en un bus, ando el trayecto que va del DF a Querétaro, en el centro de mi republica.
Te escribo desde el celular y te quiero pedir un favor: que creas en las lágrimas que he derramado aquí, tan lejos de San Juan, por la memoria de tu padre.
Tus palabras me han traído una emoción poderosa, y la agradezco. Es una caricia para el alma leer algo así de bello y emotivo, de franco y enaltecedor.
Gracias por compartirlo.
Te respeto y te mando todo mi fraternal afecto. Un abrazote: Jaime Muñoz Vargas”.
El poema lleva como título “Cualquier otoño”, y no viene mal nunca, menos en el día del padre. Ojalá y les guste tanto como a mí. Y gracias, Rogelio, por permitir que convivamos con tus palabras. El blog no me permite trabajar la disposición tipográfica del poema original, pero no importa: comunica muy bien su mensaje como viene a continuación.

Cualquier otoño

Rogelio Ramos Signes

a Rogelio Ramos Díaz

Hoy hace cien años
aunque no sé a qué hora
nació mi padre,
mi padre que ya no está,
que partió con cierto apuro
hace casi dos décadas.
Vino mi padre en un vientre malagueño
que llegaba en un barco
para derramarse aquí.
Vino en un vientre
a la tierra del vino,
a mezclarse con él
antes de cualquier proceso.
Estoy hablando de uvas
de las uvas que amaba mi padre,
que era hombre que amaba
los frutos de la tierra,
en San Juan
donde la tierra es mezquina,
a fuerza de piedra y piedra
y esa arena tan gris.
Me cuesta imaginar
este país hace cien años,
el puerto de Buenos Aires
vuelto hormiguero
por inmigrantes pobrísimos
que cuidaban sus nadas
en valijas de cartón y de flejes,
sus atados de ropa, de tela cualquiera
convertida en seda
sólo por el uso.
Me cuesta imaginar el presente
de ese ayer de expectativas
en un país que nada iba a regalarles
para que dejaran de ser esclavos
y se convirtieran en esclavos
de sí mismos, todo el tiempo.
¿Quién era el presidente ese año
en que nació mi padre?
¿Quién quería derrocar a ese presidente?
Debe estar en la prensa
si es historia de traiciones.
¿Cómo fue el trayecto
de Buenos Aires a San Juan por tierra
luego de tanto mar?
Nadie puede responder a esta pregunta.
Los archivos hablan de otras cuestiones.
Las estadísticas registran el paso
de apellidos gloriosos,
no la sombra de gente
con futuro de labranza.
Hoy hace cien años que nació mi padre.
No sé a qué hora.
Seguramente las calles
estarían cubiertas de hojas,
y esas hojas serían amarillas
como en cualquier otoño.
Sólo sé que fue en Albardón,
ligeramente al norte de la ciudad de San Juan,
entre Villicum y Pie de Palo.
¿Cómo sonaban en los oídos de esos inmigrantes
nombres tan extraños?
La pregunta se responde sólo con supuestos.
Cerca de las aguas termales de La Laja.
Cerca del mármol travertino
que hoy se encuentra en cualquier punto del país
nació mi padre,
un españolito que vino al mundo
hace cien años, a la luz de estas provincias,
y al que, a pesar de no creer en Dios,
Dios lo guarde.

(Tucumán, Argentina, 12 de mayo de 2011)

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


EL UNIVERSAL
Recluta el crimen a 23 mil jóvenes
Teresa Incháustegui Romero (PRD), secretaria de la Comisión de Seguridad Pública, advirtió que “es incalculable precisar el daño por las vidas cegadas, las familias rotas, mutiladas y dolidas” durante los cuatro años de la estrategia contra el hampa
Cordero critica al PRI; nosotros creamos las instituciones: Peña
El secretario de Hacienda dijo que realiza el trabajo partidista en su tiempo libre y con sus medios y no a “la antigüita, con recursos públicos. Peña señaló que al PRI se le deben muchos de los resultados que hoy existen, como la creación de instituciones que mantienen al país
Extinción de LyFC, acorde a la ley: OIT
Lo anterior fue informado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que encabeza Javier Lozano Alarcón, al explicar que de acuerdo con el organismo internacional el decreto de extinción no violó los principios de libertad sindical y de negociación colectiva
Localizador de autos no es 100% seguro
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros señala que entre enero y abril de este año se robaron 26 mil 604 autos asegurados. El Estado de México encabeza la lista con 14 mil 10, seguido del DF con 11 mil 853
EU negocia con rebeldes de Afganistán: Karzai
El presidente aclara que aún no hay una agenda ni reuniones directas
MILENIO
PF: en Tamaulipas, ninguna denuncia de transportistas
El coordinador de Seguridad Regional de la corporación aduce que como algunos concesionarios carecen de permisos, entonces no presentan las querellas por secuestros de pasajeros o robo de autobuses en esa región.


 

¡ FELIZ DÍA DEL PADRE !

MI PADRE.

La nobleza del alma es su nobleza;

la gloria del deber forma su gloria;
es pobre, pero forma su pobreza
la página más grande de su historia.
Siendo el culto de mi alma su cariño,
la suerte quiso que al honrar su nombre
fuera el amor que me inspiró de niño
la más sagrada inspiración del hombre.
Quiera el cielo que el canto que me inspira
siempre sus ojos con amor lo vean
y de todos los versos de mi lira
éstos los dignos de su nombre sean.
Juán de Dios Peza
Poeta Mexicano.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?