viernes, abril 14, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CALIDAD EDUCATIVA


NACIONAL
Obligatoria, prueba a maestros.- Hicks
Juan Carlos Romero Hicks reafirmó que, al menos una vez en 2018, todos los maestros en servicio deben hacer la Evaluación de Desempeño.
Callan sobre Lozoya Pemex y Odebretch
Pemex y Odebrecht rechazaron pronunciarse ante presunto soborno de 5 mdd a Emilio Lozoya de la constructora Odebrecht a cambio de contratos.
Ejecutan a cinco en Acapulco
En Acapulco, cuerpos de tres mujeres y dos hombres, con rastros de violencia, fueron encontrados hoy en las colonias Burócratas y Progreso.
INTERNACIONAL
Mató a 36 'madre de todas las bombas'
El MOAB, proyectil no nuclear más poderoso de EU, provocó la muerte de al menos 36 miembros del EI y destruyó tres de sus escondites.
Publican video de bomba MOAB de EU
El Pentágono publicó el video del momento en que lanzaron su bomba más potente por primera vez en una operación en Afganistán.
Demandan ambientalistas contra muro
Un grupo ambientalista y un congresista de Arizona presentaron la primera demanda para bloquear la construcción del muro.
CIUDAD
Reverdecerá Santa Fe parque La Mexicana
Grupo Danhos habilita prados, un lago, una ciclovía y una zona de comida en lo que será el espacio público más grande al poniente de CDMX.
Cierran vialidades por Pasión de Cristo
Por la representación de la Pasión de Cristo, la SSP cerró la circulación en Av. Rojo Gómez y mantiene cortes viales en la Calzada Ermita.
Sufren 'viaje exprés' a Acapulco
La promesa del Presidente Enrique Peña Nieto de llegar en "poco más de tres horas" desde la Ciudad de México a Acapulco no se cumplió.
JUSTICIA
Hieren a joven durante asalto en la Roma
Un hombre le robó el celular a un joven en la Colonia Roma, le cortó manos y frente, y cuando intentaba huir, fue detenido por policías.
Roban 1 mdp de casa de Magistrado
Un grupo de ladrones sometió al Magistrado en su casa y lo obligó a revelar donde estaban las joyas y el dinero para llevar más de 1 mdp.
Muere tras caer de puente en Ecatepec
Un hombre murió tras caer de un puente peatonal a carriles centrales de Av. Central, en Ecatepec; indagan si fue accidente o un suicidio.
ESTADOS
Niega Blanco ordenar matar a empresario
Cuauhtémoc Blanco calificó de infundadas y absurdas las declaraciones del imputado respecto a que ordenó el asesinato del empresario.
Admite diputado pagar cuota a reporteros
Un diputado de Tabasco, exhibido dando dinero a reporteros, afirmó que lo extorsionaron y que el pago por difusión es común en el Estado.
Llegan a Morelia restos de accidentados
Restos de los michoacanos fallecidos en el accidente de ayer llegaron a Morelia para ser sometidos a pruebas genéticas en el Forense Local.
CANCHA
Domina Vettel P1 en Bahrein
Sebastian Vettel logra el mejor tiempo en la Práctica 1 del GP de Bahrein, donde Sergio Pérez fue cuarto.
Reemplazará Button a Alonso en Mónaco
Jenson Button sustituirá a Fernando Alonso en McLaren en el GP de Mónaco, porque el español competirá en Indianápolis.
Hace Cruz Azul un 'milagro' en Toluca
Cruz Azul consiguió su primer triunfo de visita, tras derrotar 2-0 al líder Toluca, y mantiene esperanzas de Liguilla.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Regresa Lucero al ruedo
La cantante afirma que, ahora que sus hijos están más grandes, puede regresar a cantar en los palenques.
Llenan de acción a Last Jedi
Este viernes se dio a conocer el primer tráiler de la cinta, en el marco de Star Wars Celebration 2017; el filme estrena en diciembre.
Nace hija de Eréndira Ibarra
La actriz publicó en su cuenta oficial de Instagram una imagen de su pequeña, de la cual no publicó nombre.
CULTURA
Contagia el Royal a Francisco Rojas
Tras una estancia en Londres, el mexicano alista estreno de 'RUN!', una coreografía que responde al presente, en el que impera el caos.
Esconde La Villa joya histórica
La antigua estación de ferrocarril La Villa aloja al poco conocido Museo de los Ferrocarrileros, custodiado por tres locomotoras.
Recreo la imagen.- Garduño
La fotógrafa Flor Garduño abre exposición de piezas de joyería e imágenes el 26 de abril en la Galería Patricia Conde.
CIENCIA
Hallan fórmula para la vida en Encélado
Los géiseres de Encélado, luna de Saturno, tienen hidrógeno molecular, lo que podría significar la existencia de microbios, informó la NASA.
El curioso museo de las ranas en Croacia
En Croacia hay un museo en donde 500 ranas disecadas hace un siglo retratan situaciones de la vida humana de principios del siglo 20.
Hacen genealogía de la ciencia mexicana
El Atlas Histórico de la Ciencia Mexicana es un portal que recupera registros bibliográficos sobre el conocimiento generado por mexicanos.

jueves, abril 13, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

APOYO TOTAL


NACIONAL
Rechazan disolver fachada de Duarte
Juez rechazó disolver firma ficticia usada para lavar 223 mdp hasta que no concluya juicio contra implicados en red de corrupción de Duarte.
Cobraba Yarrington moches a narcos
El ex Gobernador de Tamaulipas facilitó trasiego de toneladas de droga hacia EU a cambio de porcentaje de cada cargamento, dice acusación.
Liberan a Amado Yáñez
Tras dos años en prisión, el dueño de Oceanografía abandonó Reclusorio Sur luego de pagar fianza de 7.5 mdp; llevará 2 juicios en libertad.
INTERNACIONAL
Ataque fue fabricado al 100%.- Assad
El Presidente sirio dijo que el ataque químico de la semana pasada es una invención y acusó a EU de apoyar a yihadistas.
Usa China a pandas como arma diplomática
Además de comer bambú y soportar a los turistas, los pandas en cautiverio tienen una importante labor como embajadores de su país.
Hallan muerta a jueza musulmana en NY
El cuerpo de Sheila Abdus-Salaam, de 65 años, quien era la primera jueza musulmana en EU, fue encontrado flotando en el Río Hudson, en NY.
CIUDAD
Padecen para salir por México-Cuernavaca
Hasta 10 km de fila hay desde Viaducto-Tlalpan para la México-Cuernavaca, donde salen 41 autos cada minuto, por 13 que entran.
Descarta MAM subir transporte a $10
Mancera descartó subir tarifa del transporte público a $10, aunque conductores han amenazado con parar servicio si no se aplica el aumento.
Prevén repunte de infecciones
Por la temporada de calor, la Secretaría de Salud prevé que las enfermedades gastrointestinales aumenten hasta en un 35%.
JUSTICIA
Somete policía a 2 mujeres para robar
Un policía, presuntamente adscrito a la Policía Estatal del Edomex, amagó, junto a otro hombre, a dos mujeres para robar su casa.
Abandonan a recién nacida en Ecatepec
Una bebé fue abandonada en una iglesia de Ecatepec a pocas horas de haber nacido; será puesta en custodia del DIF local.
Asesina a su ex mujer y luego se suicida
Un hombre asesinó a su ex esposa de un disparo en la cabeza, posteriormente huyó a su domicilio y allí se suicidó.
ESTADOS
Marca caso Veytia a proceso nayarita
La captura de Édgar Vaytia ha marcado el proceso electoral en Nayarit, pues tanto PRI como AN buscan deslindarse del ex Fiscal estatal.
Deja muertos choque en vía de Michoacán
Un choque entre un autobús y una pipa con combustible dejó un número no determinado de muertos en la vía Morelia-Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Denuncian extorsión choferes en Toluca
La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Valle de Toluca recibe casi una queja diaria por extorsiones a operadores.
CANCHA
Volvería Bartra en cuatro semanas
Marc Bartra estará inactivo cuatro semanas por las lesiones que sufrió en el ataque con bombas al autobús del Dortmund.
Extiende Dybala contrato con la Juve
Paulo Dybala extendió por dos años su contrato con la Juventus, equipo con el que estará ligado hasta junio de 2022.
Termina era Berlusconi en el Milán
Luego de 31 años bajo su control, Silvio Berlusconi concretó este jueves la venta del Milán a un consorcio chino.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Lleva Iñárritu realidad virtual a Cannes
El mexicano presentará su proyecto Carne y Arena, sobre refugiados, en la 70 edición del festival de cine.
De música, política y otras cosas
Luis y Julián Navejas, de Enjambre, tuvieron la oportunidad de entrevistar a Javier Bátiz, considerado el padre del rock and roll mexicano.
Compite en Cannes cinta de Franco
El filme Las Hijas de Abril, dirigido por el mexicano y protagonizado por Emma Suárez, será presentado en la sección Una Cierta Mirada.
CULTURA
Proyectan oasis sonoro
El ex Convento de La Merced albergará un centro de música tradicional, como extensión de la Fonoteca-INAH; se retirarán a los ambulantes.
Mexicana expone en metro de Vancouver
La mexicana Alinka Echeverría engarzó la fotografía y la antropología en su obra 'Nicephora', que se encuentra en el metro de Vancouver.
Comparte Socorro del Paso sus recetas
Mediante la reedición de un recetario con textos y dibujos de Fernando del Paso, él y su mujer divulgan distintas recetas mexicanas.
CIENCIA
Hacen genealogía de la ciencia mexicana
El Atlas Histórico de la Ciencia Mexicana es un portal que recupera registros bibliográficos sobre el conocimiento generado por mexicanos.
Festeja Universum a niños con ciencia
En abril, el Museo Universum ofrecerá talleres, obras de teatro y actividades para despertar el lado científico de los niños y sus padres.

 

CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL CEDI LAGUNA













PREPARACIÓN PARA EVALUACIÓN DE PERMANENCIA


Grupo académico, conformado por personas emprendedoras con una amplia experiencia en temáticas educativas actuales,convencidos de la necesidad de brindar servicios de alta calidad para satisfacer las necesidades de los educandos, cuentan con una amplia trayectoria laboral y formativa. 
Con fuerte convicción por poner los conocimientos y habilidades al servicio de la sociedad educativa.
Los asesores que integran este  proyecto han participado en las diferentes categorías de evaluación como supervisión, dirección y asesoría en diferentes niveles educativos con resultados idóneos. 
Su filosofía es la de compartir ésta experiencia con la Comunidad Educativa y así lograr resultados satisfactorios.
La misión de CEDI Laguna es otorgar servicios de capacitación y actualización a instituciones y/o personas en materia educativa, proveer insumos y servicios destinados al sector educativo, aportando soluciones de alto valor para los estudiantes en temas referentes al desempeño académico, trabajo en equipo y liderazgo, La visión es constituirse como una institución líder en la Región Lagunera y porque no en las Entidades del Norte promotora de innovaciones educativas, a fin de potenciar el desempeño de instituciones escolares, ser reconocidos por la destacada capacidad de innovación para entregar soluciones con productos y servicios de calidad, conformando un equipo humano y profesional de excelencia.
Sobre el Curso Taller que implementan
Consiste en desarrollar y reconstruir el conocimiento pedagógico en los docentes de educación básica, que les permita lograr resultados de idoneos de suficiencia y nivel destacado en las evaluaciones que ostentaran durante la vida laboral como docentes, con el fin de proporcionarles los enfoques a sus esfuerzos y atención en lo verdaderamente importante, su práctica.
Objetivo
1.- Normatividad. Analizar el contenido de los documentos legales y normativos, que sustentan la función docente.
2.- Planes y Programas. Profundizar en los temas del plan de estudios vigente y conocer de manera particular las formas de trabajo en cada uno de los campos formativos que se trabajan en educación básica.
3.- Análisis de Reactivos - Consejos Particulares. Realizar un análisis sistemático, de reactivos tipo situacional.
Compartir consejos puntuales respecto a la presentación de una evaluación docente.
4.- Planeación Didáctica Proyecto de Aprendizaje. Portafolio de Evidencias de Aprendizaje Diseñar una planeación didáctica basada en el proyecto de aprendizaje, además de organizar el portafolio de evidencia de aprendizaje.
5. Población Objetivo
Docentes de Educación Básica, que están por cumplir su segundo año de servicio, quienes en este ciclo escolar presentarán su evaluación para lograr la permanencia en el sistema.

INTEGRAN A CEDI LAGUNA




Dr. Gerardo de Jesús Garza Rosales
Doctorado en Desarrollo Educativo 
Av. Ortiz de Zarate  #99, Col. Centro
Lerdo, Dgo. C.P 35150

Teléfono: 871 1593641   Celular: (044)8711836065   Correo: genigman03@hotmail.com

Experiencia profesional

2004-2016 Secretaría de Educación Pública, Región Laguna Durango (USAER19L)
Cargo: Maestro de Pedagogía en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER 19L) en los  Niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria (2004-2009)
       Función: Detectar y atender alumnos con Necesidades Educativas Especiales con y sin Discapacidad y con Aptitudes Sobresalientes.
Cargo: Maestro de Comunicación y Lenguaje en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER 19L) en los Niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria (2009-2013)
       Función: Detectar y atender alumnos con Problemas de Lenguaje y Comunicación que presentan Necesidades Educativas Especiales con y sin Discapacidad y con Aptitudes Sobresalientes.

2007-2016 Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal (Lázaro Cárdenas del Río) 
Cargo: Asesor en asignatura de Integración Educativa del Diplomado de Educación Especial.
       Función: Impartir clase sobre asignatura de Integración Educativa.
Cargo: Asesor del Curso-Taller “Cambio de Actitud hacia la Calidad en los Centros Educativos”.
       Función: Coordinador y Asesor del Curso-Taller.
Cargo: Asesor del Taller: LA ESTRUCTURA ACTUAL DE LOS NUEVOS LIBROS DE TEXTO, dirigido a los alumnos de primer semestre de la Licenciatura en Educación primaria
       Función: Coordinador y Asesor del Curso-Taller.
           Cargo: Catedrático de la asignatura: MODALIDADES COLEGIADAS DE INTERVENCIÓN INSTITUCIONAL, Maestría en Educación, Campo Curriculum e Innovación Educativa.
       Función: Coordinador y Asesor del Curso-Taller (Octubre 2015 y Noviembre 2016).

2010-2016 Secretaría de Educación Pública, Región Laguna Coahuila (USAER 58)

Cargo: Maestro de Pedagogía en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER 58) en los  Niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.
       Función: Detectar y atender alumnos con Necesidades Educativas Especiales con y sin Discapacidad y con Aptitudes Sobresalientes.
2012-2013 Universidad Politécnica  de Durango (Sede Instituto Tecnológico Superior de Lerdo)
Cargo: Formador para la Certificación en Habilidades Digitales para Todos por la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE), CONOCER y Certiport.
       Función: Asesor de Maestros de Educación Básica en el proceso de la Certificación Nacional e Internacional en HDT.

Formación académica

2000-2004 Educación Superior
          I.E.S.E.N. Gral. Lázaro Cárdenas del Río.
        Título y Cédula de Lic. En Educación Especial en el Área de Problemas de Aprendizaje.
2012 Universidad Politécnica de Durango (Sede Instituto Tecnológico Superior de Lerdo)
          Certificación en IC3 en Habilidades Digitales para Todos.
        Certificado IC3 en: Fundamentos de Computación, Viviendo en Línea  y Aplicaciones Clave 
Certificación en Competencia Laboral en el Estándar de Competencia de Elaboración de Proyectos de Aprendizaje Integrando el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
  Certificado de CONOCER
2013-2014 Posgrado
          Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).
 Título y Cédula de Maestría en Educación con Aplicación de Nuevas Tecnologías.
2015 Especialidad
          Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM).
 Constancia de Especialización Docente en Educación inclusiva con Enfoque en grupos vulnerables.
2016 Posgrado
          Universidad Autónoma de la Laguna (UAL).
        Doctorado en Desarrollo Educativo (En curso)



Mtro. Rene Martínez López 
Conocido Ejido California, Dgo.
Gómez Palacio, Dgo. C.P 35110
Celular: (044)8711240262
Correo: ren541_8@hotmail.com


Formación Académica

2008 Licenciatura en Educación Primaria
* Escuela Normal Oficial de Torreón
2012 Maestría En Educación Campo Currículum e Innovación Educativa
* Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal (IESEN) Gral. Lázaro cárdenas del Río
Experiencia profesional

Enero del 2009 – Julio del 2009 Maestro Frente a Grupo
* Escuela Primaria Francisco Sarabia T.M. Zona Escolar 078

Agosto del 2009 – Julio del 2010 Maestro Frente a Grupo
* Escuela Primaria Miguel Hidalgo C.C.T. 10DPR0686U Zona Escolar 071

Agosto del 2010- Julio del 2013 Secretario Técnico Administrativo.
* En la zona escolar 071 C.C.T. 10FIZ0071V

* Agosto del 2014-Julio del 2015- Asesor Técnico Pedagógico
* Sector Educativo Número 23 C.C.T. 10FJS0023R

Agosto del 2015- A la fecha
* Asesor en Lenguaje y Comunicación en la Zona escolar 071 C.C.T 10FIZ0071V

Otras Actividades

* Impartición de Cursos de la Unidad de Formación Continua y Superación Profesional de la SEP.
* Impartición a docente y directivos del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital.
* Integrante de Grupo Académico CEDI Laguna.




Mtro. Juan Antonio Silva Ibarra
C. Del Ministro 466. Cerrada San Mateo, Veredas de Santa Rita. 
Gómez Palacio, Dgo. 
antonioibarra24@hotmail.com
Celular 87 11 58 80 29 

Formación Académica

2008 | Licenciatura en Educación Primaria
Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal (IESEN) Gral. Lázaro Cárdenas del Rio.
2012 | Maestría en Educación
Universidad Interamericana para el Desarrollo UNID, Campus Gómez Palacio.


Experiencia Laboral

Agosto 2008 – Octubre 2008 | Mtro. de Grupo 
Esc. Prim. Andrés Quintana Roo, Gómez Palacio, Dgo.

Octubre 2008 – Noviembre 2009 | Mtro. de Grupo 
Esc. Prim. Cuauhtémoc, Paso Nacional, Nazas, Dgo.

Noviembre 2009 - Julio 2015 | Asesor Técnico Pedagógico 
Coordinación de Educación Primaria, Subsecretaría de Educación Pública, Gómez Palacio, Dgo.

Enero 2015 - Julio 2015| Catedrático 
IESEN. Licenciatura en Educación Primaria. 

Agosto 2015 - Diciembre 2015| Catedrático
IESEN. Posgrado. Maestría en Función Directiva y Gestión Escolar.

Agosto 2013 - Actualmente| Catedrático 
Centro Pedagógico de Durango A.C. Cd. Lerdo, Dgo. 
Asignaturas: Pedagogía, Educación y Sociedad.

Agosto 2015 - Actualmente| Supervisor Escolar
Zona Escolar 098 - Velardeña, Cuencamé, Dgo.

Otras Actividades

Impartición de Cursos la Unidad de Formación Continua y Superación Profesional de la SEP desde el Centro de Maestros de Gómez Palacio, Dgo.
Impartición de Talleres de Actualización y Preparación Profesional para alumnos y docentes del IESEN.
Publicación de Artículo Científico en la Revista “Vita Et Labor” de circulación nacional. 
Participación como Ponente en el Tercer Encuentro de Jóvenes Investigadores organizado por el CIESLAG.
Integrante de Grupo Académico. CEDI Laguna.  




miércoles, abril 12, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

UN BUEN CHAPUZÓN


NACIONAL
Cae líder criminal en Guerrero
Agentes de PGR y de PF detuvieron al líder criminal Rubén 'N', alias El Nene, y a 8 más en Guerrero, informó Roberto Álvarez Heredia.
Disputan 21 bandas control de Guerrero
Según SSP-Guerrero, al menos 21 bandas criminales disputan el control de plazas en esa entidad, lo que deriva en aumento de la violencia.
Pide EU extradición; México sólo informe
El Gobierno de EU solicitó al Ministerio de Justicia italiana la extradición de Yarrington; México sólo pidió informes sobre su ubicación.
INTERNACIONAL
Analiza Trump diseño de muro fronterizo
Trump dijo que su Administración tomará muy pronto una decisión sobre el proyecto ganador para la construcción del muro fronterizo.
Tratan EU y Rusia crisis siria
Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov y el Secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, dialogan en Moscú sobre conflicto sirio.
Nexo Rusia-EU empeoró con Trump.- Putin
El Presidente ruso afirmó que considera que la confianza a nivel de trabajo entre ambos países se degradó con la llegada del republicano.
CIUDAD
Quitan ambulantes afuera de Auditorio
Con apoyo de granaderos, se aplica un operativo para retirar comercio ambulante en Reforma, a la altura del Auditorio y Estela de Luz.
Apunta derrumbe a error estructural
El encargado de la obra de Plaza Olivar, en AO, dijo que la trabe que sería colocada antes del derrumbe nunca golpeó alguna estructura.
Aplica Xochimilco Ley Seca en 2 Barrios
En el Barrio de la Asunción y en el Barrio de Tlacoapa habrá Ley Seca con motivo de las Festividades de Semana Santa.
JUSTICIA
Azotan en GAM narco y asaltos
Autoridades federales y locales detectaron a bandas de narcotráfico que operan en al menos 6 puntos de la Delegación Gustavo A. Madero.
Provoca coladera choque en Periférico
Tras caer en una coladera sin tapa, el chofer de un camión chocó contra una parada y un árbol en Periférico Poniente y Anatole France.
Dejan cadáver en tambo en GAM
Un cuerpo humano dentro de un tambo fue abandonado esta madrugada en la Colonia Gertrudis Sánchez, en GAM.
ESTADOS
Evacuan a 3 mil por fuga en Jalisco
La fuga de combustible por una toma clandestina en un ducto de Pemex en Tlajomulco, Jalisco, provocó la evacuación de casi 3 mil personas.
Sepultan a ex diputado en Guerrero
Roger Arellano Sotelo, ex diputado local del PRD asesinado junto con su tío el domingo en una fiesta en Guerrero, fue sepultado.
Baja TEPJF spot de Morena en Edomex
Al resolver queja presentada por el PRI, el TEPJF ordenó suspender un spot de Morena en el que Delfina Gómez aparece acompañada de AMLO.
CANCHA
Ya estoy mucho mejor.- Bartra
Marc Bartra será baja durante varias semanas por las lesiones que sufrió cuando el autobús del Dortmund fue atacado.
Detienen a uno por ataque a Dortmund
Fiscalía alemana informó que arrestó a un presunto extremista islámico por ataque contra el autobús del Dortmund.
No ve Policía amenazas en Múnich
Un portavoz de la Policía de Múnich aseguró que no hay indicios de amenazas para el Bayern Múnich-Real Madrid.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Recibe Melania pago de medio por daños
El Daily Mail ofreció una disculpa y el pago del daño causado, a la Primera Dama de EU por artículo que la señalaba como escort.
Una saga entrañable
Hace ya casi 20 años que surgió la saga "Rápidos y Furiosos", algo que parece increíble para quienes están desde el inicio en este proyecto.
Pide Mick ayudar a damnificados en Perú
El vocalista de The Rolling Stones pidió en Twitter donar a una campaña para apoyar a las personas afectadas por inundaciones.
CULTURA
Villoro rememora al generoso 'JEP'
Juan Villoro, en un ensayo sobre el 'Inventario' de José Emilio Pacheco, destaca la labor enciclopédica que emprendió el poeta 41 años.
Retornan manuscritos de De Carvajal
A más de 80 años de haber sido robados, manuscritos del siglo 16 de Luis de Carvajal sobre los primeros judíos en América volvieron al País.
Tumba mitos con humor
Juan Pablo Villalobos, ganador del Premio Herralde, habla de su novela 'No voy a pedirle a nadie que me crea', que caricaturiza el crimen.
CIENCIA
Hacen genealogía de la ciencia mexicana
El Atlas Histórico de la Ciencia Mexicana es un portal que recupera registros bibliográficos sobre el conocimiento generado por mexicanos.
Festeja Universum a niños con ciencia
En abril, el Museo Universum ofrecerá talleres, obras de teatro y actividades para despertar el lado científico de los niños y sus padres.

 

JOVENES CON MUCHA FE






Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

El Selectivo Femenil de Futbol Soccer de la Sección 35 del SNTE que dirige el Profr. Jorge Fernando Mora Garza, se reunió el día de hoy en el Monumental Cristo de las Noas para realizar una jornada de entrenamiento con el objetivo de estar en condiciones óptimas para la competencia Nacional en la Tercera Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE y prepararse adecuadamente para acudir a esta justa a celebrarse durante fines de abril en la Ciudad de Toluca, Estado de México.
Vicente Eduardo López Estrada, entrenador de este equipo, señaló que esta etapa de preparación que se lleva a cabo esta encaminada a obtener el mejor resultado en esta competencia, esperando sumar a la delegación con destacados deportistas y dejar muy en alto al Estado de Durango y especialmente a la Región Laguna.
Reseña del Cristo de las Noas
Torreón se enorgullece de contar con monumentos, ahora símbolos del Estado de Coahuila, ninguno con mayor fuerza o representación de la fe de sus habitantes que el colosal Cristo del Cerro de las Noas.
El montículo donde está cimentado este enorme monumento de 580 toneladas con la imagen de Jesús debe su nombre a un hermoso agave del desierto: La Noa o Victoria Regina, una planta que ha desaparecido del monte y que alguna vez creció abundantemente por la región. A los pies del cerro se extiende hasta el horizonte La Perla de La Laguna y una de las ciudades más prolíferas de todo el estado, Torreón.
Esta representativa imagen fue concebida por el sacerdote José Rodríguez Tenorio en 1973, quien deseaba contar con una imagen que cuidara al pueblo y, a la vez, un atractivo turístico que motivara a los no fieles a que se acercaran a la ciudad tan sólo por conocer tan gigantesca figura. ¡El propósito de esta obra es llegar a lo invisible por medio de lo visible! El sacerdote contactó al escultor Vladimir Alvarado, quien diez años más tarde materializó el sueño en el segundo Cristo edificado más grande de América Latina, después del ubicado en Río de Janeiro, Brasil.
El artista nació en Saltillo, Coahuila, en 1938. Su obra se caracteriza por las formas pesadas y sólidas, así como por personajes de gran entereza y mirada profunda. Las manos y los pies son siempre, en cualquier obra de Vladimir Alvarado, un detalle que merece nuestra atención, ya que casi siempre son extremidades sobredimensionadas que se convierten en un rasgo particular de la obra de Alvarado y, en el caso del Cristo de Noas, un símil que muestra el espíritu de arraigo y cariño por su país. Alvarado tiene actualmente un taller de fundido donde continúa produciendo para coleccionistas de todo el mundo, pero nada tan majestuoso como el Cristo.
El importante monumento se encuentra con los brazos abiertos, a 220 metros sobre el ras de la ciudad y a 1,300 metros sobre el nivel del mar. Tiene en total 21.80 metros de altura y tuvieron que transcurrir 10 años antes de poder formar las casi 600 toneladas de concreto para ser inaugurado el 7 de abril 1973. Cada año, durante la Semana Santa, es visitado por más de 30 mil fieles para presenciar el tradicional Vía Crucis que aquí se efectúa.
Para llegar a la cumbre del cerro de Las Noas y admirar esta imagen que aseguran cuida de la ciudad, es preciso mencionar que hay una larga escalinata de aproximadamente 600 escalones, pero también se puede ascender en coche hasta el estacionamiento que se ubica en la parte superior del cerro. Al costado de este enorme Cristo se pueden admirar réplicas de Tierra Santa, como La Cueva de Belén, El Calvario y el Santo Sepulcro.


martes, abril 11, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DE  PRIMERA



NACIONAL
Tiene ex Gobernador 7 acusaciones en EU
La justicia de Estados Unidos requiere al ex Gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington por 7 acusaciones, relativas a ocho delitos.
Protege restricción a ambientalistas
Ante pugna con pescadores del Mar de Cortés, se emitió una orden de restricción que protege a la organización ambientalista Sea Shepherd.
Reconocen expulsión tardía de Yarrington
El senador Patricio Martínez admitió que la expulsión del ex Gobernador del PRI, en diciembre, fue tardía frente al daño causado al partido.
INTERNACIONAL
Urge Trump a China ir contra Norcorea
China tendrá mejor acuerdo comercial con EU, si ayuda a resolver problema con Corea del Norte, sino lo resolverán solos, dijo Trump en tuit.
Visita Tillerson Moscú ante crisis siria
Secretario de Estado de EU dijo que Rusia puede desempeñar un papel importante en el futuro de Siria o seguir apoyando al fallido régimen.
Advierte Norcorea que responderá ataques
Periódico oficial Rodong Sinmun publicó que el país está preparado para responder contra EU ante cualquier señal de una ofensiva preventiva.
CIUDAD
Pagó Proyecto Metro certificación patito
La Contraloría ubicó un fraude en la Línea 12: Proyecto Metro pagó $5.3 millones a una empresa patito para certificar desgaste ondulatorio.
Conito perrón
Este changarro en CDMX le ofrece a tu perro justo lo que querrá esta calurosa primavera: ¡helado!
Solicita Coyoacán aún más pintura
La Delegación de Coyoacán convocó una licitación para adquirir pintura, aún cuando ya tiene miles de botes guardados en almacenes.
JUSTICIA
Colapsa obra; mueren 7 en AO
Siete personas fallecidas y 10 lesionados dejó el colapso de la obra en Avenida Toluca 481, en la Colonia Olivar de los Padres.
Deja 2 lesionados choque en Doctores
Dos peatones que se encontraban en Eje Central resultaron lesionadas luego del choque entre dos vehículos particulares.
Asesinan a hombre en México-Pachuca
Un hombre fue asesinado a balazos al oponerse a un atraco sobre la carretera federal México-Pachuca, en Tlalnepantla.
ESTADOS
Sanciona TEEM a Morena, AMLO y Delfina
Por incurrir en actos anticipados de campaña, el Tribunal Electoral del Edomex sancionó a López Obrador, Morena y Delfina Gómez.
Reportan 7 incendios en Jalisco
Siete incendios, entre ellos uno en el Bosque El Centinela, en Zapopan, ocurrieron este lunes en Jalisco, informaron autoridades locales.
Clausuran basurero clandestino en BC
Autoridades de BC clausuraron un predio que era usado para depositar desechos sólidos y residuos de 'manejo especial'.
CANCHA
Satisface a 'Checo' inicio de temporada
El piloto mexicano Sergio Pérez admitió que está feliz de cómo ha empezado la temporada del Mundial de Fórmula Uno.
Adelanta Adams mano dura en el Granada
Tony Adams, nuevo técnico del Granada, adelantó que dará una patada en el culo a los jugadores y entrenará y entrenará.
Está Lewandowski en duda para mañana
Robert Lewandowski participó sólo 20 minutos en la práctica del Bayern, por lo que no es seguro que juegue mañana.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Filmará Luis Mandoki drama fronterizo
El mexicano filmará la cinta Tesoro, sobre una mujer mexicana que cruza la frontera a EU pues necesita dinero para la operación de su padre.
Deja atrás su lado más atrevido
Julián Gil se sometió a una estricta dieta para interpretar a Jesucristo en la cinta producida por José Manuel Brandariz.
Cierra agencia de modelos de Trump
Trump Model Management, compañía fundada por la Trump Organization, terminará sus operaciones.
CULTURA
Incuba la UNAM ensamble barroco
La UNAM integrará un ensamble barroco -a debutar en agosto y con sede en San Ildefonso- que ofrezca conciertos y también forme a músicos.
Montan museos Altares de Dolores
Museos de la Ciudad como el del Carmen, el Nacional de las Intervenciones y la Casa del Risco exhiben esta semana sus Altares de Dolores.
Festeja Universum a niños con ciencia
En abril, el Museo Universum ofrecerá talleres, obras de teatro y actividades para despertar el lado científico de los niños y sus padres.
CIENCIA
Festeja Universum a niños con ciencia
En abril, el Museo Universum ofrecerá talleres, obras de teatro y actividades para despertar el lado científico de los niños y sus padres.
Blindan con ciencia joyas manuscritas
La UNAM renovó el diseño de cápsulas especiales para la conservación de archivos parte del patrimonio histórico.

 

SELECTIVO DE FUT FEMENIL CONTINUA PREPARANDOSE











Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Con el objetivo de tomar parte en la justa a nivel nacional de Futbol Soccer rama femenil, el Selectivo de la Sección 35 del SNTE que dirige el Profr. Jorge Fernando Mora Garza, se encuentra en preparación de cara a los encuentros que se realizaran en la Ciudad de Toluca México.
Las chicas dirigidas por el L.E.F.  Vicente Eduardo López Estrada representaran a la Sección 35 del SNTE en las finales de la Tercera Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales, estas jóvenes Maestras son nuestras representantes, sobresalieron en la eliminatoria Estatal y ganaron su pase al Nacional por su  calidad, la preparación es el compromiso y será fundamental, para que las Laguneras traigan  excelentes resultados en esta justa, comenzar con el pie derecho en su segunda  participación en un torneo a Nivel Nacional sería lo más adecuado, recordemos que en la Segunda Jornada Nacional obtuvieron la Medalla de Plata SNTE.
Las jugadoras de este equipo cuentan con amplias cualidades y luchan, sueñan por traerse en esta ocasión la de oro, este martes partieron a las Dunas de Bilbao continuando con esta gran preparación física es de gran satisfacción representar a nuestra Organización Sindical en este caso al estado de Durango y es en el trabajo de Día a Día y a partir de ayer será todos los días con los chicas que de una manera muy profesional que esto estamos seguros dará buenos frutos, por la tarde realizaron labor recreativa y relajamiento muscular en la Alberca del Eriazo del Norte, Enhorabuena Jovenes.


lunes, abril 10, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SOLIDEZ INSTITUCIONAL


NACIONAL
Prevén que Yarrington afecte a Del Mazo
Horacio Duarte, dirigente de Morena en Edomex, aseguró que la detención de Tomás Yarrington afectará a candidatos priistas en elecciones.
Protesta viacrucis migrante en Chiapas
En las calles de Tapachula, el viacrucis migrante acusó que la selección de refugiados en el País es racista, elitista y discriminatoria.
Anuncia Semar nueva patrulla oceánica
La Secretaría de Marina informó que contará con una nueva Patrulla Oceánica de Largo Alcance para proteger y vigilar el mar patrimonial.
INTERNACIONAL
Quiere Trump más candados al comercio
Presidente de EU está considerando un decreto para una investigación que llevaría a aplicar aranceles suplementarios en ciertos productos.
Usa café uruguayo frase anti-mexicanos
Embajada de México en Uruguay presentó una protesta formal luego de la polémica que desató un cartel en una cafetería de Montevideo.
Matan a 2 en escuela de San Bernardino
Según las autoridades, un incidente armado en una escuela de la ciudad californiana dejó 2 adultos muertos y dos estudiantes hospitalizados.
CIUDAD
Expropia CDMX terreno para TCA
Donde antes estaba el Mercado de Pulgas, ahora se edificará la sede del Tribunal Contencioso Administrativo, informa la Gaceta.
Atienden fuga de agua en Cuauhtémoc
Personal del Sacmex atiende una fuga de agua que lleva más de 5 horas y fue provocada por la ruptura de un tubo, en Cuauhtémoc y Eje 8 Sur.
Tendrá Cuajimalpa ley seca
A partir de las 00:00 horas del jueves y hasta las 24:00 horas del próximo domingo, en Cuajimalpa no se podrá vender bebidas alcohólicas.
JUSTICIA
Cae por homicidio de médico
Gracias a que se identificó el coche en el que huyó con su cómplice, un joven acusado de asesinar a un médico en febrero, fue detenido.
Golpea a 2 policías camioneta chocada
Luego que un auto chocó una camioneta de Bomberos, esta unidad golpeó a dos policías que estaban a unos metros, en el Centro.
Roban a comensales en Pedregal; cae uno
A punta de pistola, varios individuos despojaron de sus pertenencias a comensales de Pane en Vía la noche de este domingo, en el Pedregal.
ESTADOS
No estoy conforme con seguridad.-Eruviel
El Gobernador dijo que al igual que empresarios no está contento con seguridad en Edomex, pero advirtió que hay estados con peores cifras.
Hallan droga en invernadero en Chihuahua
La FGE informó que aseguró 2 mil 400 plantas de amapola en un invernadero, ubicado en la Carretera Cuauhtémoc-Chihuahua, kilómetro 98.
Emplazan huelga telefonistas de Edomex
Telefonistas del Edomex acordaron ir a huelga si el 26 de abril, a las 00:00 horas, no se ha pactado la revisión de su contrato colectivo.
CANCHA
Da EU sólo 10 juegos a México de Mundial
Para el Mundial 2026, que buscan organizar, EU tendría 60 juegos, mientras México y Canadá recibirían 10 cada uno.
Hay 6 estadios para 10 juegos de Mundial
6 estadios cumplen con los requisitos para albergar uno de los 10 encuentros que tendría México en el Mundial 2026.
Avala Trump alianza con México
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avaló la alianza con México y Canadá para la organización del Mundial.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Resuelve Sheeran demanda por plagio
El músico llegó a un acuerdo con dos compositores que lo habían acusado de copiar partes de la canción "Amazing" para su tema "Photograph".
Trump, un Presidente de terror
El escritor Stephen King comparó al Mandatario estadounidense con el villano de una de sus novelas.
Será Jorge paje en boda de su tía Pippa
La Princesa Carlota será Dama de Honor en el enlace, que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo.
CULTURA
Encuentran tumba de tiro en Tlajomulco
Una osamenta y una ofrenda funeraria, de entre mil 600 y 2 mil 300 años de antigüedad, fueron halladas en una obra de Tlajomulco, Jalisco.
Disfruta de la cultura estas vacaciones
Rock sinfónico, jazz, cabaret al aire libre, teatro y exposiciones conforman la oferta cultural que puedes disfrutar estos días de descanso.
Alista Pritzker obra en México
Un pabellón en Casa Wabi realizado con una mezcla de ladrillos, concreto, palapa y madera es la primera obra de Álvaro Siza en México.
CIENCIA
Blindan con ciencia joyas manuscritas
La UNAM renovó el diseño de cápsulas especiales para la conservación de archivos parte del patrimonio histórico.
Compiten robots de jóvenes
Más de mil adolescentes de 14 a 18 años competirán en el First Regional Laguna, un torneo de robots; los ganadores concursarán en Texas.
Logra SpaceX reutilizar cohete
SpaceX, la compañía de Elon Musk, logró hacer volar el mismo cohete por segunda vez en menos de un año, lo que ahorra gastos de producción.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?