jueves, febrero 17, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EL CIELO DE MI COMARCA, YA CON CALOR.

 

NACIONAL
Aplicará INE multas por 735 mdp a partidos
El INE prevé imponer multas por 735 mdp a los 7 partidos con registro nacional por irregularidades en su gasto, como financiamiento dudoso.
Los novios que mató la violencia en Fresnillo
Hace cuatro meses, Lisa perdió a su gran amor en un ataque en un bar en Fresnillo. Este 15 de febrero, ella murió también por la violencia.
Confrontan a Quadri; exigen disculpas a trans
El diputado panista, Gabriel Quadri, fue interceptado en el Congreso por mujeres transexuales que le exigieron disculparse por sus dichos.
INTERNACIONAL
Replica México a Ted Cruz: amplíe su mirada
Embajada de México en EU replicó a Senador Ted Cruz sobre condena a México por asesinatos de periodistas y le pidió ampliar su mirada.
Ottawa, el último bastión de protestas de camioneros
Camioneros que rechazan mandato de vacuna en Canadá han sido desalojados de puentes fronterizos pero mantienen su principal bastión: Ottawa.
Anuncia California primer enfoque endémico para Covid en EU
California se convirtió en el primer estado de EU en anunciar un plan para tratar Covid como una enfermedad endémica y no como una pandemia.
CIUDAD
Coordinan acarreo para revocación
Reuniones para llevar grupos de personas a votar el 10 de abril, en la revocación de mandato, se realizan este jueves.
Avistan lince en Desierto de los Leones
Un lince fue avistado en el parque nacional del Desierto de los Leones, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).
Piden adecuaciones a Ley Olimpia en Edomex
Con motivo de la aprobación de la Ley Olimpia en Edomex, Olimpia Coral presentó una petición al Congreso Local para realizar adecuaciones.
JUSTICIA
Muere ahogada bióloga marina en Acuario Inbursa
Una bióloga marina que trabajaba en el Acuario Inbursa falleció tras intentar recuperar un pez muerto de una de las peceras principales.
Deja un muerto y dos lesionados explosión en Huixquilucan
El Ayuntamiento de Huixquilucan informó que el saldo oficial de la explosión en un polvorín de San Jacinto es de un muerto y dos lesionados.
Asaltan a Juan Villoro
El escritor Juan Villoro informó que esta noche fue asaltado a mano armada en el cruce de Panzacola y Universidad, en la Alcaldía Coyoacán.
CANCHA
Tiene Tri Femenil aplastante inicio en Premundial
.
Asegura Pato que desde 2019 está listo para F1
.
Listo Mercedes para presentar el W13
NEGOCIOS
Reduce Sener permisos de petrolíferos de 20 a 5 años
Sener publicó en el DOF la eliminación de permisos de petrolíferos de 20 años, con lo que desde mañana sólo podrán ser de máximo 5 años.
¿Y si EU y México no concilian sobre la vaquita marina?
Si las consultas que EU pidió a México sobre la vaquita marina no son satisfactorias, iniciaría un panel de controversias bajo el T-MEC.
Tiene guacamole sus días contados en EU
Ante el freno al aguacate mexicano, pequeños restaurantes en EU que lo ofrecen en platillos como guacamole se acabarán pronto sus reservas.
GENTE
Celebran cumpleaños de Vicente Fernández en su rancho
Familiares y fans de Vicente Fernández celebraron el cumpleaños 82 del fallecido cantante en su rancho 'Los Tres Potrillos', con una misa.
Luis Miguel se rescató solo.- Carlos Bremer
El empresario Carlos Bremer aseguró que Luis Miguel se rescató solo de la crisis financiera que atravesó; 'estoy con él a morir', dijo.
'El Estafador de Tinder' quiere entrar a Hollywood
Simon Leviev, 'El Estafador de Tinder', quiere sacar provecho de su fama para entrar a Hollywood; busca protagonizar programas.
CULTURA
Traza Candiani poder femenino en pinturas-costuras
La artista Tania Candiani reivindica el derecho de las mujeres a ser escuchadas con 'Manifestantes', serie integrada por pinturas-costuras.
¿Cómo hacer teatro virtual?
En su segunda edición, #BeYourVoice lanza su nueva convocatoria para cursar un programa para montar artes escénicas desde la virtualidad.
'Pelean' por diosas y máscaras prehispánicas
Efigies de divinidades y máscaras son las que mayor precio han alcanzado en subastas de piezas prehispánicas mexicanas. Estas son algunas.
CIENCIA
Emerge agujero negro del corazón de una galaxia
Astrónomos obtuvieron una imagen de M77, galaxia a 47 millones de años luz con un agujero negro en su núcleo, reportó la revista 'Nature'.
Una bióloga 'standupera'
Lumara González encontró en el 'stand up' una manera de acercar la ciencia a más personas y también critica el machismo en el gremio.
Impulsan formación de científicas indígenas
Investigadoras de comunidades indígenas libran obstáculos en su formación y realizan proyectos en beneficio de sus comunidades.


miércoles, febrero 16, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DESCANSE EN PAZ NUESTRO AMADO PRIMO

 

NACIONAL
La mañanera entre líneas
En una mañanera de 'no estoy jugando', AMLO sube de tono su advertencia al INAI para que 'por ética' transparente ingresos de Loret de Mola.
Cuesta defensa legal $75.7 millones a Napo
El líder del sindicato minero gastó $75.7 millones en abogados en 2020 para evitar ir a cárcel y no repartir 54 mdd entre trabajadores.
El empresario turístico que se acomodó a la 4T
El empresario Daniel Chávez, dueño de Grupo Vidanta, es uno de los personajes más cercanos a AMLO, su Gobierno y sus proyectos prioritarios.
INTERNACIONAL
México no cambiará por presión rusa.- Ucrania
Ucrania reconoce la influencia de Rusia en algunos países de AL, pero confía en tener el respaldo de México ante una agresión de Moscú.
Masacres, decapitados y colgados: crece narco en Ecuador
La violencia por el narco en Ecuador ha ido en ascenso recientemente y las autoridades la ligan a cárteles mexicanos. Checa los detalles.
¿Por qué EU busca extradición de Juan O. Hernández?
El ex Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández fue detenido este martes luego de que EU solicitara su extradición. Aquí los detalles.
CIUDAD
Propinó Cuevas hasta bofetadas
Entre las agresiones de Sandra Cuevas a dos mandos de la Policía Auxiliar, hubo hasta bofetadas.
Promueven el contacto entre perro e infractor
Huesos, un perro mestizo rescatado en estado de extrema desnutrición, ayuda a infractores de la Ciudad con trabajo comunitario.
Buscan vecinos acceso al Parque Bicenterio
Un nuevo acceso peatonal al Parque Bicentenario, en MH, es gestionado por los vecinos de San Diego Ocoyoacac, Altamirano y Huichapan.
JUSTICIA
Culpan a seguro por riesgo a vulcanos
La CDMX adjudicó la falta de intervención a edificios de Bomberos, dañados por el 19S, a problemas con la aseguradora.
Matan a dos mujeres y dos hombres en Ixtapaluca
Dos hombres y dos mujeres fueron asesinados a balazos en la Colonia Ampliación Santa Cruz, municipio de Ixtapaluca.
Dejan libre a ex participante de Enamorándonos
Gaby Castillo, acusada de narcomenudeo, cohecho y encubrimiento por repectación, fue puesta en libertad tras 6 semanas.
CANCHA
Vuelve Donovan Carrillo con más ganas
Tiene Ana Guevara jugadas polémicas
Hay fecha para temporada 4 de 'Drive to Survive'
NEGOCIOS
Suspenden aumento en peaje de autopistas
Capufe informó que ajuste de hasta 13% en peajes de autopistas, que entraba hoy en vigor, queda suspendido hasta nuevo aviso.
Padecen en silencio de estrés laboral
Aunque el estrés y la ansiedad aquejan a muchos trabajadores en México, el 60% de ellos nunca lo reportó a su patrón, señaló Terapify.
Se encarece la producción de alimentos.- KUO
Grupo KUO ha enfrentado alzas de hasta 70% en los precios de diversas materias primas, como el maíz y aguacate, para producir alimentos.
GENTE
Me duele y mucho.- Belinda
Belinda rompió el silencio y emitió un comunicado sobre la ruptura con Christian Nodal.
Al maestro con cariño: los estudiantes de Lee Strasberg
Este 17 de febrero, Lee Strasberg cumple 40 años de fallecido; descubre su vida, legado y el cuadro de honor que dejó en el cine.
Foo Fighters reunirá a fans
Foo Fighters dejará a fans mexicanos un buen sabor de boca antes de su show.
CULTURA
Caso Roemer, un año de... ¿justicia?
A un año de las primeras denuncias contra Andrés Roemer, Diana Murrieta, de la Organización Nosotras Para Ellas, comparte sus impresiones.
Tamez rinde tributo al cuerpo marginado
La Limón Dance Company festejará en Nueva York 75 años con obra del mexicano Raúl Tamez, quien cuestiona con ella el proceso del mestizaje.
El caso Roemer: Expediente sin justicia
A un año de las denuncias contra el exdiplomático y escritor Andrés Roemer por abuso sexual, la justicia aún no llega. Esta es la historia.
CIENCIA
Una bióloga 'standupera'
Lumara González encontró en el 'stand up' una manera de acercar la ciencia a más personas y también critica el machismo en el gremio.
Impulsan formación de científicas indígenas
Investigadoras de comunidades indígenas libran obstáculos en su formación y realizan proyectos en beneficio de sus comunidades.
Corregirá Conacyt cláusula sobre becas y embarazo
Atribuye Conacyt a un "problema de interpretación" polémica sobre suspensión de becas en embarazo y asegura que se modificará reglamento.

martes, febrero 15, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



MUJER MEXICANA





 

NACIONAL
Invertirá Ternium mil mdd en planta de NL
La acerera Ternium invertirá mil millones de dólares en la ampliación de la planta que tiene en Nuevo León, anunció el Presidente AMLO.
Pausa con España es con sus empresas.- López Obrador
El Presidente López Obrador afirmó que la pausa con España es con sus empresas y no una ruptura de la relación con el Gobierno.
Pide a INAI informe sobre Loret; amaga con exhibir facturas
AMLO mostró la carta que envió al INAI para que indague ingresos de Loret y amagó con que si el Instituto no informa, él revelará facturas.
INTERNACIONAL
Estamos listos para negociar con OTAN.- Putin
Tras visita de Canciller alemán, Putin dijo que está listo para negociar medidas de confianza con Occidente sobre transparencia militar.
Rodean casa de Hernández por extradición; promete colaborar
Tras petición de extradición a EU por narco, Policía rodeó casa de ex Presidente de Honduras, Juan O. Hernández, que dijo que se entregará.
Se duplican contagios en este de Europa
OMS informó que en seis países del este de Europa se duplicaron los contagios de Covid-19 en dos semanas y urgió aumentar vacunación.
CIUDAD
Padecen por omisiones de constructoras
Por las irregularidades con las que fueron edificados sus departamentos, residentes de edificios de la BJ padecen problemas de agua.
Bloquean vecinos Av. Cuauhtémoc por agua
Vecinos del edificio Cuauhtémoc 590 bloquean la mañana de este martes carriles sobre la Glorieta de Etiopía, en la Alcaldía Benito Juárez.
Se casan 661 parejas en Neza
En el Día del Amor y la Amistad, 661 parejas de Neza acudieron a la explanada del Palacio Municipal para dar el sí ante un Juez civil.
JUSTICIA
Operan bomberos con flotilla a medias
Irregularidades en la adquisición de vehículos para Bomberos han provocado pérdidas millonarias y más unidades inservibles y en reparación.
Apoyarán en litigio a policías retenidos
La SSC respaldará a los Policías Auxiliares que denunciaron agresiones de siete personas, entre ellas, la Alcaldesa de Cuauhtémoc.
Crean en Taller de fundición de Santiaguito
Al menos 23 reos del penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, pasan horas dando forma a enseres que incluso han llegado a Reforma.
CANCHA
PSG-Real Madrid: Final adelantada en Octavos de Champions
Prefiere Djokovic perderse torneos que vacunarse
Novak Djokovic está dispuesto a perderse los torneos de Roland Garros y Wimbledon.
Respaldan patrocinadores a Novak Djokovic
NEGOCIOS
Deja crisis de chips armadoras ociosas
Los paros técnicos de varias armadoras por la falta de chips dejaron ociosa 41% de la capacidad instalada de sus fábricas en México.
Venden carnes... ¡en maquinitas!
¿Comprar carne sin ir a la tienda o a la carnicería? En Monterrey es posible: Carnes ViBa arrancó la venta mediante máquinas expendedoras.
Recibe Aeroméxico oferta pública por sus acciones
Alinfra publicó una Oferta Pública de Adquisición para comprar todas las acciones de Aeroméxico a un precio de 0.01 pesos por acción.
GENTE
Dedica Sofía Reyes nuevo álbum a su 'Mal de Amores'
La cantante Sofía Reyes estrena su nuevo álbum 'Mal de Amores', en el cual se sumerge en su historial sentimental; estrenó el jueves.
Celebran Reyes de Holanda 20 años de amor real
Los Reyes Guillermo de Orange y Máxima Zorreguieta de Países Bajos cumplen dos décadas de matrimonio; tienen tres hijas.
Es 'La Ley y el Orden' el segundo hogar de Campanella
El director Juan José Campanella regresa a aclamada serie 'La Ley y el Orden: UVE', la cual estrenará su episodio 500 este martes.
CULTURA
La nueva cubierta del Templo Mayor
La nueva cubierta que protegerá la Casa de las Águilas del Templo Mayor, colapsada en 2021 tras una granizada, será ligera y color arena.
Colecciona Gildo Medina miradas como 'amuletos'
El mexicano Gildo Medina presenta una colección pictórica de 'miradas' serenas, anhelantes, febriles en la galería Maison10 de Nueva York.
Historias de amores tormentosos: siete imperdibles
De los clásicos a joyas contemporáneas, la literatura ha explorado siempre la vena más trágica del amor. Aquí tienes siete imperdibles.
CIENCIA
Una bióloga 'standupera'
Lumara González encontró en el 'stand up' una manera de acercar la ciencia a más personas y también critica el machismo en el gremio.
Impulsan formación de científicas indígenas
Investigadoras de comunidades indígenas libran obstáculos en su formación y realizan proyectos en beneficio de sus comunidades.
Corregirá Conacyt cláusula sobre becas y embarazo
Atribuye Conacyt a un "problema de interpretación" polémica sobre suspensión de becas en embarazo y asegura que se modificará reglamento.


lunes, febrero 14, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FELIZ DÍA



NACIONAL
Advierten efectos ambientales con reforma eléctrica
Expertos advirtieron que si se aprueba reforma eléctrica de AMLO, México abandonaría sus compromisos internacionales sobre cambio climático.
Crean página en fast-track para empresa de José Ramón
La página de internet de empresa donde labora José Ramón, hijo de AMLO, fue hecha al vapor y muestra a directivos ligados al Tren Maya.
La mañanera entre líneas
En una mañanera de más de lo mismo, el Presidente sigue su enfrentamiento con Carlos Loret de Mola pero incluye nuevos elementos.
INTERNACIONAL
Plantea España acelerar relación con México
Tras comentarios de AMLO sobre pausar relaciones diplomáticas con España, Gobierno de ese país dijo que lo que busca es acelerarlas.
Un San Valentín escolar con Jill Biden
Primera Dama de EU, Jill Biden, hizo de San Valentín una lección para niños de primaria, quienes adornaron la Casa Blanca e hicieron tour.
Invocaría Trudeau poderes de emergencia por protestas
Premier de Canadá, Justin Trudeau, planea invocar poderes de emergencia para responder a protestas que afectan a Ottawa desde hace 18 días.
CIUDAD
Cesan en Naucalpan a empleados por extorsión
Por intentar extorsionar a un ciudadano que tramitó una licencia de construcción, dos funcionarios de Naucalpan fueron detenidos y cesados.
Batallan ¡desde 2017! con espectacular en BJ
Vecinos de la Colonia Nápoles han padecido, al menos desde 2017, para que autoridades retiren un espectacular en desuso.
Suman 31 operativos para regular transporte
El Gobierno de la Ciudad de México arrancó el año con 31 operativos para regular el transporte público realizados hasta el 4 de febrero.
JUSTICIA
Tienen bomberos sede de alto riesgo
Sede de bomberos de CDMX, la cual ocuparon elementos hasta 2021, se encuentra en un edificio de alto riesgo de colapso tras sismo de 2017.
Muere motociclista al chocar con árbol en Coyoacán
Un motociclista de alrededor de 30 años murió tras estampar su unidad contra un árbol, en Coyoacán.
Indaga FGJ a Cuevas por privar de la libertad a policías
La FGJ informó que hay denuncias contra la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por secuestro, abuso y robo en contra de dos policías.
CANCHA
Debuta Santiago Muñoz con el Newcastle Sub 23
Tendrá F1 tres carreras sprint en 2022
Jesús Molina se pierde el resto del torneo
NEGOCIOS
Advierten: energía limpia o fuga de empresas
Si México no puede cumplir metas de energía limpia, las compañías se irán del País, advirtió el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.
Cupido digital: ¿cómo viven el amor en la red?
El romance en canales digitales está cada vez más presente en la vida de las personas. ¿Cómo es el amor en internet? Aquí te contamos.
Detiene USDA inspección a aguacates por seguridad
Inspección a aguacates de Michoacán permanecerá suspendida para garantizar la seguridad de inspectores que trabajan en México, dijo USDA.
GENTE
Conoce a las tres comediantes que conducirán el Óscar
Varios medios confirmaron que las comediantes Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall conducirán la entrega 94 del Óscar, el 27 de marzo.
Presenta la modelo Naomi Campbell a su primera hija
La modelo Naomi Campbell, de 51 años, presentó este lunes a su primera hija, en la portada de la revista Vogue en su edición británica.
Cupido pandémico: el amor de los famosos este San Valentín
Famosos que se casaron, se comprometieron y otros que hasta tronaron... Todo esto hizo Cupido en plena pandemia, a tiempo para San Valentín.
CULTURA
Historias de amores tormentosos: siete imperdibles
De los clásicos a joyas contemporáneas, la literatura ha explorado siempre la vena más trágica del amor. Aquí tienes siete imperdibles.
Declararán a Huichapan zona de monumentos
Envían a Conamer proyecto de decreto para incluir a Huichapan, Hidalgo, como monumento histórico por su pasado prehispánico y colonial.
Deja Zona Maco buen sabor de boca
Galeristas celebran la edición 2022 de la Zona Maco, la primera en la pandemia, la cual no fue desairada por el público en el último día.
CIENCIA
Una bióloga 'standupera'
Lumara González encontró en el 'stand up' una manera de acercar la ciencia a más personas y también critica el machismo en el gremio.
Impulsan formación de científicas indígenas
Investigadoras de comunidades indígenas libran obstáculos en su formación y realizan proyectos en beneficio de sus comunidades.
Corregirá Conacyt cláusula sobre becas y embarazo
Atribuye Conacyt a un "problema de interpretación" polémica sobre suspensión de becas en embarazo y asegura que se modificará reglamento.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?