miércoles, diciembre 28, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

VIESCA PUEBLITO MAGICO DE COAHUILA

 

NACIONAL
Arranca cuñado de Cabeza de Vaca campaña para Senador
José Ramón Gómez, cuñado del ex Gobernador García Cabeza de Vaca, inicia campaña como candidato de Morena para Senador de Tamaulipas.
Regresa Murillo Karam al Reclusorio Norte
Ex Procurador Jesús Murillo Karam fue trasladado de la Torre Médica de Tepepan al Reclusorio Norte, donde seguirá preso por el caso Iguala.
Propone CNDH a académica de la UAM para Comité sobre INE
La CNDH propuso a la académica Araceli Mondragón para integrar el Comité que evaluará los perfiles de los nuevos consejeros electorales.
INTERNACIONAL
Planea EU expulsar a cubanos y haitianos con Título 42
Migrantes cubanos, nicaragüenses y haitianos podrían ser expulsados de EU bajo el Título 42, según un plan de la Administración Biden.
Crece éxodo de migrantes nicaragüenses
La represión del Gobierno de Daniel Ortega y la pobreza del país han hecho que cada vez más nicaragüenses busquen llegar a EU.
Exigirá EU pruebas de Covid a viajeros provenientes de China
Estados Unidos requerirá una prueba negativa de Covid-19 a los viajeros provenientes de China ante preocupación por propagación del virus.
CIUDAD
Afectaron las bajas temperaturas al Tren Ligero.- Semovi
La suspensión en el servicio del Tren Ligero durante 12 horas, el martes pasado, fue ocasionada por las bajas temperaturas, reportó Semovi.
Inician pruebas para abrir tramo subterráneo de L-12
Con 13 trenes operados por 70 conductores iniciaron pruebas para abrir el túnel de la Línea 12 del Metro, de Mixcoac a Atlalilco.
Recibirán alcaldías 45 mil 658 millones de presupuesto
Las 16 alcaldías ejercerán 45 mil 658 millones de pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos presentado este miércoles en la Gaceta.
JUSTICIA
Detienen a joven por asaltar y apuñalar a conductor en VC
Un joven fue detenido luego de asaltar y acuchillar a un chofer de taxi por aplicación, en la Colonia Morelos, Alcaldía Venustiano Carranza.
Torturan a víctimas del caso Roma por dos días.- El País
Sobreviviente del caso Roma en el que fueron asesinadas tres personas, fue torturada por 48 horas, de acuerdo con el diario español El País.
Exigen justicia por hombre arrollado en Izcalli
La familia de Don Jorge, tamalero arrollado, en Cuautitlán Izcalli, el 24 de diciembre, pide justicia por su muerte.
CANCHA
Anota Orbelín Pineda en goleada del AEK Atenas
Queda Checo Pérez octavo entre votaciones de pilotos de F1
Guía Haaland victoria del Manchester City
NEGOCIOS
Subirán 7.8% cuotas del IEPS a gasolinas y cigarros
Cuotas por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que se cobran por litro de gasolina y cigarros subirán 7.8% a partir de 2023.
Autos eléctricos vs. combustión interna
Te contamos las ventajas de los autos eléctricos respecto a las unidades de gasolina y los aspectos que debes considerar para su movilidad.
Desocupación disminuye a mínimo histórico de 3%
Tasa de Desocupación en México bajó a 3% de la fuerza laboral en noviembre, su menor cifra mensual desde que se tiene registro en Inegi.
GENTE
Reporta ex manager desaparición de Kanye West
El ex manager de Kanye West reportó que el rapero lleva desaparecido varias semanas.
Cine mexicano experimenta crisis en 2022
La AMACC fue ejemplo de la falta de apoyo del Gobierno al cine mexicano. Esta situación se visibilizó tras mensaje de Guillermo del Toro.
Fue difícil para Wright asumir el poder de Pantera Negra
Letitia Wright confesó que le fue difícil ponerse en el traje de 'Pantera Negra' debido al cariño que le tenía a Chadwick Boseman.
CULTURA
Gabriela Jáuregui busca 'otros mundos posibles'
Ocho años le llevó a Gabriela Jáuregui concretar "Feral", la novela que fue mutando conforma el signo de los tiempos actuales.
Avanza digitalización del archivo de Cauduro
Cuatro murales de Rafael Cauduro han sido digitalizados como parte de un proyecto para resguardar el trabajo del artista plástico.
Clotilde Jiménez, un artista hawaiano en México
El artista hawaiano Clotilde Jiménez prepara una exposición en la nueva Galería Mariane Ibrahim, lo que será su 'presentación en sociedad'.
CIENCIA
Valoran legado de Louis Pasteur en su bicentenario
Este 27 de diciembre se conmemoran 200 años del nacimiento de Louis Pasteur, el químico que sentó las bases científicas de las vacunas.
Desde México, FRIDA abre mirada al espacio
Un instrumento clave en la óptica infrarroja, diseñado bajo liderazgo del IA-UNAM, está a punto de entrar en operación, se trata del FRIDA.
Ley de Ciencia de AMLO, un 'retroceso', señalan
La red ProCiencia alerta por "retorno al pasado" con la iniciativa de Ley de Ciencia enviada por el Presidente a la Cámara de Diputados.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?