viernes, noviembre 25, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MI DULCE NIÑA


NACIONAL
Hallan 32 cuerpos en fosas de Zitlala
La Fiscalía General de Justicia de Guerrero encontró 32 cuerpos y 9 cabezas en 20 fosas clandestinas ubicadas en Zitlala, Guerrero.
Quedan reporteros en medio de balacera
Un grupo de reporteros quedó en medio de una balacera entre policías comunitarios de Guerrero en la vía Chilpancingo-Acapulco.
Sólo es sincera la tristeza
Unos 68 senadores hicieron quórum. Se diría que los une el dolor por Gonzalo Rivas, pero aquí no hay dolor, sólo selfies, abrazos, risas.
INTERNACIONAL
Trabaja Trump contra traslado de Carrier
El Presidente electo de EU anunció en Twitter que habla con la compañía para que no pase mil 400 empleos de Indiana a México.
Tienen elefantes...abogados
Acusan al zoológico de Buenos Aires de maltrato animal por lo que consideran descuido de tres elefantas, por falta de espacio.
Prevé UE frenar a Turquía
La Eurocámara pidió la suspensión de las negociaciones para la adhesión de Turquía por la purga desatada tras el intento de golpe de Estado.
CIUDAD
Acuerdan rescate de acuífero en Coyoacán
Autoridades acordaron un cinturón de asfalto en Aztecas 215, en Coyoacán, para que agua del acuífero allí dañado se incorpore al subsuelo.
Llega jazz al rescate de la Zona Rosa
Este sábado arranca un festival de jazz que tomará calles de la Zona Rosa y promoverá su rescate.
Intenta viajar entre trenes y muere
Un hombre intentó viajar en el acoplamiento entre dos trenes del Metro y murió al caer a las vías y ser arrollado en la estación Múzquiz.
JUSTICIA
Enfrenta corrupción a agentes y Alcaldía
Después de que policías denunciaran una supuesta red de corrupción dirigida por el comisionado, éste lo negó y acusó desprestigió hacia él.
Asesinan a actor Renato López en Edomex
Renato López Uhthoff, actor de la película Macho, fue asesinado a balazos en Jilotzingo, Edomex.
Aplican operativo en Naucalpan
Elementos de la Marina, Policía Federal y la PGJEM armaron un con 840 elementos operativo por órdenes de cateo en 5 colonias de Naucalpan.
ESTADOS
Declaran Alerta de Género en Veracruz
Boca del Río, Coatzacoalcos y Xalapa están entre los municipios donde la Secretaría de Gobernación decretó alerta por violencia a la mujer.
Protestan sindicalizados en Oaxaca
Sindicalizados del sector salud y de la SSP-Oaxaca protestaron en diferentes puntos de la entidad en demanda de pagos.
Piden alerta migratoria contra Borge
Ante denuncias contra Roberto Borge, el Congreso de QR solicitó la activación de una alerta migratoria para evitar que huya del País.
CANCHA
Se dan con todo y empatan en el Azteca
En un juego bastante ríspido y lleno de faltas, América y Chivas empataron 1-1 en el primer duelo de los Cuartos.
Aprovechan Rayos localía
El Necaxa toma ventaja como local al vencer 2-1 al Pachuca en la Ida de Cuartos de Final de la Liga MX.
Son 'Big Ben' y Brown mucha pieza
Ben Roethlisberger lanzó 3 pases de anotación para Antonio Brown en la victoria de Steelers 28-7 sobre Colts.
NEGOCIOS
Pide sector obrero mínimo de $100
En una carta dirigida a la Comisión de los Salarios Mínimos, la CTM solicitó formalmente que el salario mínimo sea de 100 pesos diarios.
Iguala dólar máximo de $21.05
El dólar cerró en 21.05 pesos a la venta en ventanillas bancarias, un máximo registrado el viernes 11 de noviembre, cuando concluyó la semana en la que Donald Trump fue electo.
Quedan 37 televisoras sin apagón
Por diversas razones, 37 estaciones de televisión públicas y sociales no transitarán del sistema analógico al digital terrestre, aseguró el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
GENTE
Asesinan a actor de la cinta Macho
Renato López Uhthoff, protagonista de la película Macho, fue asesinado a balazos dentro de un vehículo en Jilotzingo, Estado de México.
Luchan por el rock independiente
Con el respaldo de Panoram, sello independiente creado por Zoé, artistas como Reyno y Love La Femme se van haciendo lugar en la industria.
Estrenará Peter Jackson cinta en 2018
Mortal Engines es el nombre que tendrá la nueva película del director de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit.
CULTURA
Presumen iniciativas de Ley de Cultura
Senadoras informaron que ya tienen listas tres propuestas para la Ley de Cultura, durante un foro en la Cámara Alta para conformarla.
Fluye poesía de Cardenal
Ernesto Cardenal, poeta nicaragüense, leyó junto a Eduardo Lizalde en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.
Pena Festival de Cajón por fondos
Este año, el Festival Internacional de Cajón México no contó con financiamiento, por lo que se redujo a un día de actividad el viernes 25.
CIENCIA
Defienden misión para desviar asteroides
Científicos firmaron una carta en apoyo a la misión europea AIM, que tiene por objetivo poner a prueba técnicas para desviar asteroides.
Exploran cráter Chicxulub en Yucatán
Investigadores de la UNAM reportaron la primera exploración al centro del cráter Chicxulub; prevén implicaciones para misiones planetarias.
Cumple museo 20 años de luz
El Museo de la Luz, dirigido por Ana María Cetto, explora con una expo las diversas caras del fenómeno lumínico en su vigésimo aniversario.

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER



¿Por qué este Día internacional?
Debido a que:

La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos
La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género
La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad
La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial
La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.
Una de las principales dificultades para prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo es la marcada insuficiencia de fondos, que determina que los recursos para estas iniciativas sean sumamente escasos. Existen marcos muy promisorios, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen la meta específica de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas; no obstante, requieren un financiamiento suficiente para producir cambios concretos y significativos en la vida de las mujeres y las niñas.
Desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la campaña 16 días de activismo contra la violencia de género tiene por objetivo sensibilizar y movilizar al público en todo el mundo para lograr un cambio. Este año, la campaña del Secretario General ÚNETE para poner fin a la violencia contra la Mujer  invita a «pintar el mundo de naranja», usando así el color elegido por esta campaña como símbolo de un futuro más brillante sin violencia. ¡Organiza eventos para poner de ese color calles, escuelas y monumentos! 

jueves, noviembre 24, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Norma


NACIONAL
Bajan homicidios, suben secuestros
De acuerdo con cifras del SESNSP, en Octubre se reportaron 116 casos menos de homicidio doloso en relación al mes de septiembre.
Indaga PGR robo a Aristegui Noticias
La PGR inició una investigación por el robo registrado el pasado domingo en las instalaciones del medio de comunicación Aristegui Noticias.
Levantan a 6 de comandancia en Chihuahua
Un comando irrumpió en la Comandancia de la Policía en el poblado La Simona, Municipio de Madera, y se llevó a seis agentes municipales.
INTERNACIONAL
Prevén desplome textilero
Un análisis de la Universidad de Delaware advierte que el desmantelamiento del TLC pondrá en jaque la producción textilera de México y EU.
Huyen de Mosul entre amenazas de bombas
Al menos 68 mil civiles han huido de Mosul, entre amenazas de ataques suicidas con explosivos.
Deja colapso en torre china 40 muertos
En la construcción de una termoeléctrica china, la torre de enfriamiento colapsó sin motivo aparente; hay al menos 40 muertos y dos heridos.
CIUDAD
Traza CDMX metas urbanas
El nuevo plan de Desarrollo Urbano creó un sistema de indicadores para medir la transformación de 192 colonias con potencial de desarrollo.
Faltan socios de Uber a revista
El módulo que Semovi dio a la empresa Cartec para la revisión de vehículos de Uber y Cabify permaneció vacío durante los últimos dos días.
Miden en tiempo real lluvias en el Valle
La UNAM creó un observatorio que mide, minuto a minuto, la intensidad de la lluvia en el Valle de México para prever inundaciones.
JUSTICIA
Se resignan en Ceda frente a inseguridad
Ante la inseguridad insistente que golpeó a la Ceda, los comerciantes se han resignado a vivir y vender entre asaltos y ejecuciones.
Tendrá Naucalpan su BOM en 6 días
A partir del 30 de noviembre en Naucalpan 200 elementos de la PF, Estatal y Ejército, convivirán en la Base de Operaciones Mixtas.
Detienen a tres por disparar al aire
Trabajadores de la PGR fueron detenidos por realizar disparos al aire en plena calle en la Delegación Gustavo A. Madero.
ESTADOS
Van en Durango tras ex Gabinete
El Gobierno de José Rosas Aispuro indaga a todo el Gabinete del priista Jorge Herrera por presunto daño patrimonial por $4 mil 560 millones.
Rechazan peregrinos hidroeléctrica
La megaperegrinación que realiza Modevite en Chiapas se pronunció contra proyecto hidroeléctrico en el río Chakté en San Juan Cancuc.
Acusan pérdidas por obra en Chilpancingo
Empresarios ligados a la Av. Miguel Alemán, en Chilpancingo, en remodelación, criticaron avances en la obra y acusaron pérdidas millonarias.
CANCHA
Anuncia Gerrard retiro
Steven Gerrard, antiguo jugador del Liverpool y LA Galaxy, anunció su retiro después de 19 años de carrera.
Pasará Bale por el quirófano
El Galés Gareth Bale será operado el próximo martes 29 de noviembre, en el King Edward VII Hospital de Londres.
¿Ya le toca ser campeón a Chivas?
Las Chivas han logrado sus últimos tres títulos con un promedio de cada 10 años y en este 2016 ya les tocaría el título.
NEGOCIOS
Suben precios 0.77% en quincena
En la primera quincena de noviembre, los precios al consumidor subieron 0.77 por ciento; en comparación anual, la tasa de inflación se ubicó en 3.29 por ciento, de acuerdo con datos del Inegi.
Salvan el gasto con coberturas
La ganancia obtenida por las coberturas petroleras en 2016 serán de mil 810 millones de dólares, monto muy inferior a los 5 mil 511 millones de dólares obtenidos en 2015 por este mismo concepto.
Aumenta en País gasolina foránea
Las importaciones de gasolina aumentaron 16 por ciento este año comparado con 2011, revela Pemex; impacta la inoperabilidad de las refinerías, considera especialista.
GENTE
Diva relajada
Recuerda Mariah Carey que de niña fue insegura, pero ahora dice lo que se le antoja.
Su comedia es divina
El primer Comedy Fest de México arrancó este miércoles en el Plaza Condesa y congregó a la crema y nata del stand up comedy en el País.
Reviven los buenos temas
Manoella Torres, Estela Núñez, Jorge Muñiz y Carlos Cuevas revivirán las emociones del extinguido Festival OTI.
CULTURA
Discute Senado Ley con regaño a Tovar
Con miras a aprobar Ley de Cultura para antes de 2017, el Senado inauguró un foro de análisis con la ausencia de Rafael Tovar y de Teresa.
El México de Ricardo Castro
El pianista Armando Merino presenta un disco en honor al compositor mexicano Ricardo Castro, que incluye primeras grabaciones mundiales.
Lo he logrado.- Sánchez
El baterista Antonio Sánchez, quien compuso la banda sonora de 'Birdman', se presenta el sábado 26 en el Palacio de Bellas Artes.
CIENCIA
Exploran cráter Chicxulub en Yucatán
Investigadores de la UNAM reportaron la primera exploración al centro del cráter Chicxulub; prevén implicaciones para misiones planetarias.
Cumple museo 20 años de luz
El Museo de la Luz, dirigido por Ana María Cetto, explora con una expo las diversas caras del fenómeno lumínico en su vigésimo aniversario.
Podría Plutón tener océano escondido
Científicos hallaron evidencia de que existe un océano oculto en Plutón, enterrado debajo de su corazón de hielo.

miércoles, noviembre 23, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SNTE JOVEN


NACIONAL
Plantea Caro impedimento de Ministro
Abogados de Rafael Caro Quintero pidieron a la Corte declarar impedido al Ministro Zaldívar para conocer de un amparo sobre extradición.
Acusan indiferencia de diputados ante 43
Padres recriminaron a diputados no usar sus facultades para exigir al Gobierno localizar a los 43 normalistas desaparecidos en 2014.
Advierten ganancia en negociación de TPP
Independientemente de lo que ocurra con el Tratado de Asociación Transpacífico, México sacó provecho de su negociación, según senadores.
INTERNACIONAL
Reactivan Torre Trump en Buenos Aires
Según Quartz, tres días después de que Macri habló con el Presidente electo, el plan avanzó tras años de retraso por falta de permisos.
Salvan vidas con un dron
Argentinos diseñaron un dron con un desfibrilador, que puede trasladarlo en minutos a donde un paciente necesite asistencia médica urgente.
Nomina Trump a Secretaria Educación
El Presidente electo, Donald Trump, nominó para el cargo a Betsy DeVos, una partidaria de las escuelas autónomas y donante republicana.
CIUDAD
Habilita Uber pago en efectivo en Edomex
Uber habilitó hoy el pago de viajes en efectivo, aunque sólo en el Edomex; si se pide allá y se ingresa a CDMX, también aplica la modalidad.
Proponen plan urbano de 15 años en CDMX
Al presentar el Programa General de Desarrollo Urbano, para que ALDF lo analice, Mancera dijo que éste busca ordenar a la CDMX por 15 años.
Defiende Sedema compra de árboles
La titular de Medio Ambiente aseguró que no se pagó sobreprecio por 1,619 árboles y atribuyó el costo de 26 mdp a especificaciones técnicas.
JUSTICIA
Vuelca tráiler con aceite en CEM
Un tráiler que transportaba aceite comestible volcó luego que su conductor perdiera el control en el CEM. Bomberos atendieron la emergencia.
Pierde control en carretera
Un tráiler que transportaba aceite comestible volcó en el Circuito Exterior Mexiquense. Además, una mujer de murió sobre Arcos de Belén.
Atropellan a anciana en el Centro
Una mujer de entre 75 y 80 años de edad murió sobre Avenida Arcos de Belén, al ser atropellada por un vehículo.
ESTADOS
Bloquean dependencia de Veracruz
Socios de la CANACINTRA Y CMIC de Xalapa y Poza Rica bloquean la Secretaría de Finanzas y Planeación por falta de pagos.
Resguarda Policía centro de Puebla
Ante el amago de comerciantes ambulantes de tomar la Plaza de Armas, policías municipales resguardan el Zócalo de la capital poblana.
Protestan por medicamentos en Chiapas
Maestros jubilados se manifestaron ante falta de medicamentos y atención en el Instituto de Seguridad Social de Trabajadores de Chiapas.
CANCHA
Espera que Messi acabe en el Barsa
José Mourinho, DT del ManUnited, negó estar interesado en Lionel Messi, de quien espera acabe su carrera en el Barsa.
Hizo Arena 'campaña' al estilo Trump
Bruce Arena sonó siempre en las críticas a Jürgen Klinsmann como el nuevo Presidente electo de EU, Donald Trump.
Se perdería Bale el Clásico ante Barsa
El galés del Real Madrid, Gareth Bale, sufre una lesión en su tobillo derecho y sería baja ante el Barsa.
NEGOCIOS
Ajusta Banxico previsión de crecimiento
Para 2016, Banxico recortó su previsión de crecimiento a un rago de entre 1.8 y 2.3 por ciento; para 2017 la ajustó a entre 1.5 y 2.5 por ciento, ante entorno económico complicado.
Mantiene SHCP pronóstico de PIB
La Secretaría de Hacienda dejó sin cambios sus estimaciones de crecimiento para este año y 2017, tras la publicación de este día del PIB del tercer trimestre.
Se dispara dólar a 21 pesos
El dólar al menudeo se vende en 21.00 pesos, precio 15 centavos arriba del cierre de ayer, ante datos económicos en Estados Unidos y en espera de las minutas de la Fed.
GENTE
Da Justin Bieber puñetazo a fan
El cantante, quien iba en camino a un show en Barcelona, golpeó a un fan que le tocó la cara al meter la mano por la ventana de su auto.
Viajan al pasado
Enrique Guzmán y Angélica María tenían 18 y 17 años, respectivamente, cuando entre ambos hubo un intenso romance.
Protege seguro a Kanye West
Tras cancelar su gira, el rapero podría ser remunerado, pese a no dar los conciertos, y el seguro pagaría las multas que puedan surgir.
CULTURA
Un tributo a la milpa
La exposición que abre mañana en el Museo Nacional de Culturas Populares reúne 288 piezas y exalta el patrimonio biocultural del País.
Barbara Kruger
La artista Barbara Kruger toma el Metro
Pagan a australiana por leer El Quijote
La Embajada de España en Australia paga mil 500 dólares a una mujer, madre de cuatro hijos, para leer durante tres semanas El Quijote.
CIENCIA
Cumple museo 20 años de luz
El Museo de la Luz, dirigido por Ana María Cetto, explora con una expo las diversas caras del fenómeno lumínico en su vigésimo aniversario.
Podría Plutón tener océano escondido
Científicos hallaron evidencia de que existe un océano oculto en Plutón, enterrado debajo de su corazón de hielo.
Modifican genoma humano por primera vez
China realiza primeros experimentos genéticos en humanos.

martes, noviembre 22, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Profr. Jorge Fernando Mora Garza Srio. Gral Secc. 35 del SNTE 
y Profr. José Santos García Reyes Presidente FSM

NACIONAL
Ven rebasado a Gobierno en Guerrero
Ante las ejecuciones en Guerrero, el presidente del Consejo Nacional del PRD consideró que el Gobierno está rebasado por la delincuencia.
Insisten en TPP pese a Trump
Pese a la amenaza de Trump de sacar a EU del Acuerdo de Asociación Transpacífico, el Senado continuará el análisis sobre su ratificación.
Pide PRI humanizar frontera con EU
El PRI en el Senado pedirá a la Cancillería poner en marcha acciones de cooperación con autoridades de EU para humanizar la frontera común.
INTERNACIONAL
Dan victoria a Trump diabéticos y obesos
Según The Economist, hay un indicador de la preferencia por el republicano más allá de la piel y el nivel educativo del votante: su salud.
Deja 4 muertos tormenta 'Otto' en Panamá
Según autoridades locales, al menos 4 muertos, un desaparecido, daños en viviendas y autos dejó el paso de la tormenta tropical.
Rechazan que Trump indague a Clinton
Ex directora de campaña de Donald Trump rechazó que Administración del Presidente electo indague a Hillary Clinton por caso de e-mails.
CIUDAD
Recuperado
Agentes usaron escaleras y derribaron puertas para desalojar un edificio en Cuauhtémoc ocupado ilegalmente; el lugar quedó resguardado.
Va CDMX por #4de4
Mancera dijo que CDMX subirá a portales de transparencia el historial como servidores públicos de sus trabajadores, además del 3 de 3.
Compran árboles caros a empresa fantasma
Medio Ambiente de CDMX compró 1,619 árboles en casi 26 mdp (más del doble del costo en viveros) a una empresa con dirección inexistente.
JUSTICIA
Sube crimen en Naucalpan
La incidencia delictiva incrementó y las autoridades apuestan a desplazar a los delincuentes hacia otras zonas en "un efecto cucaracha".
Desalojan edificio en la Cuauhtémoc
Alrededor de 500 granaderos desalojaron a 26 personas, entre ellas 3 extranjeros, de un edificio ocupado de manera ilegal en la Cuauhtémoc.
Atropella micro a dos en Tlalnepantla
Dos mujeres resultaron lesionadas luego de que un camión de transporte público las arrollara, en la Colonia la Romana, en Tlalnepantla.
ESTADOS
Mima Edomex a comisionados
Los comisionados del Instituto de Transparencia del Edomex destacan por ser los mejor pagados del País, pero no así los más efectivos.
Hacen operativo en centro de Puebla
Autoridades implementaron un operativo en el centro de la ciudad de Puebla para evitar la venta de comerciantes informales.
Muere secretario panista de Campeche
Hermilio Arcos May, secretario general del PAN en Campeche, falleció este fin de semana, informó el partido blanquiazul.
CANCHA
No más competencias para Phelps
El multicampeón olímpico Michael Phelps da a entender que no competirá más a nivel profesional en la natación.
Se llevan Raiders victoria del MNF
Los Raiders se impusieron 27-20 a los Texans en el primer 'Monday Night' fuera de EU y que se realizó en el Azteca.
Nada de polémicas, hablarán en la cancha
Ricardo Peláez dijo que el relevo de La Volpe en América 'ha sido extraordinario' y que hablarán en la cancha en Clásico
NEGOCIOS
Analizan hacer TPP acuerdos bilaterales
El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que el TPP podría convertirse en una serie de acuerdos bilaterales.
Alerta FMI riesgo a México por EU
México enfrenta riesgos a su crecimiento por el proteccionismo comercial, dijo el Fondo Monetario Internacional.
Advierten daño a aviación doméstica
La aviación en el País podría ser afectada si Aeroméxico y Delta aceptan las condiciones del DOT para su alianza, pues restringirían los vuelos locales, dijo la SCT.
GENTE
Será Corden anfitrión de Grammys
El británico reemplazará al rapero LL Cool J, quien ha conducido la ceremonia en los últimos cinco años.
Ecos del Corona: Suede no mira atrás
Los integrantes de Suede dicen que el grupo no vive del pasado, pues las bandas musicales deben evolucionar.
Rod Stewart de vuelta tras cuatro años
El rockero de 71 años regresa a la Ciudad en marzo del próximo año para hacer un repaso por sus grandes éxitos.
CULTURA
Otorgan Premio Velázquez a Marta Minujín
La argentina Marta Minujín obtuvo el Premio Velázquez de Artes Plásticas 2016 que concede el Ministerio español de Educación y Cultura.
Quiere la FILIJ detonar el norte
Al mudar la FILIJ del Cenart al Parque Bicentenario se buscó contribuir a crear públicos lectores en el norte de CDMX, según organizadores.
Inaugura Oaxaca complejo musical
Con un diseño de un edificio que evoca al caracol, el nuevo Centro de Iniciación Musical de Oaxaca pretende ser un referente.
CIENCIA
Cumple museo 20 años de luz
El Museo de la Luz, dirigido por Ana María Cetto, explora con una expo las diversas caras del fenómeno lumínico en su vigésimo aniversario.
Podría Plutón tener océano escondido
Científicos hallaron evidencia de que existe un océano oculto en Plutón, enterrado debajo de su corazón de hielo.
Modifican genoma humano por primera vez
China realiza primeros experimentos genéticos en humanos.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?