sábado, noviembre 24, 2018

 

ELLIOT CERDA UN BUEN ENTRENADOR, UN GRAN SER HUMANO.







La figura del entrenador, líder, jefe o como queramos llamarlo, es clave para garantizar un buen funcionamiento del equipo, y las cualidades que tenga dependerán de los éxitos o fracasos que se puedan obtener a largo y corto plazo. 
Sin duda el objetivo de todo buen entrenador tiene que ser ganarse la confianza y el respeto del grupo, para así conseguir el máximo rendimiento de la plantilla. Además, tiene que ser, un excelente motivador, cualidades que reúne el LEF Elliot Cerda Director Técnico del Centro de Formación Santos Laguna Dolmo Flores en la categoría 2008, responsable, respetuoso y con gran disciplina ha llegado a conjuntar un equipo que están dando extraordinarios resultados, con tan solo un juego perdido con su hermano Cento de Formación Santos Laguna Rafael Figueroa que también dirige un extraordinario Maestro como lo es Antonio Rodríguez. Enhorabuena para este excelente entrenador pero sobre todo para este excelente ser humano.

viernes, noviembre 23, 2018

 

Discurso íntegro de Juan Díaz de la Torre al solicitar licencia definitiva a la dirigencia del SNTE




Compañeras y compañeros maestros y sindicalistas:
México está entrando a una nueva etapa de su evolución y desarrollo, aprobada por el voto mayoritario de millones de mexicanos en las recientes elecciones presidenciales y legislativas.
El sistema educativo y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, están llamados a contribuir nuevamente al desarrollo del país. A jugar un papel estelar en la construcción del futuro. Pueden ser, no tengo duda, piezas centrales de la cuarta transformación nacional.
El SNTE está preparado para renovar su alianza con el Estado y la sociedad, con cuatro propósitos:
•Luchar por la plena vigencia del Artículo Tercero Constitucional y el fortalecimiento de la escuela pública;
•Luchar por la educación al servicio del pueblo, para impulsar el desarrollo nacional;
•Defender siempre los derechos y reivindicaciones de los trabajadores de la educación; y
•Ser garantes del funcionamiento de los servicios educativos, poniendo el derecho a la educación por encima de cualquier interés particular, de persona o grupo alguno.
Así y solo así lograremos apoyar la política educativa del nuevo gobierno, y asegurar el derecho a la educación de todos los mexicanos.
En los últimos seis años, quienes compartimos la responsabilidad de dirigir al SNTE, hemos logrado cambios muy importantes:
•En primer lugar, logramos salvar a la organización de su más grave crisis, en febrero de 2013:
-Cuando se cernía sobre nosotros la amenaza de pulverizar al sindicato, salvamos su unidad, su autonomía relativa, y mantuvimos su funcionamiento institucional.
-Lo hicimos, además, sin prestarnos al juego sucio de la defenestración ni la discordia.
•Logramos adaptarnos y transitar sobre cambios profundos en la legislación y la operación de la política educativa….
-Frente a una amenaza a los derechos laborales, fuimos capaces de frenar la evaluación punitiva, y poner el acento en la actualización y superación profesional del magisterio.
•Ante las amenazas de privatización, asumimos la defensa de la educación y la escuela pública, reivindicando la plena vigencia del Tercero Constitucional.
•Al interior del gremio, renovamos la representación y representatividad sindicales en todo el país, haciendo más horizontal y más democrático el funcionamiento del Sindicato.
-Construimos un modelo de transparencia y rendición de cuentas que no tiene ningún otro sindicato de todo el país.
-Defendimos los derechos de todas y todos nuestros compañeros sin dejar a nadie desprotegido;
-Consolidamos cambios para garantizar la equidad de género, y recuperamos además el trabajo con las comunidades rurales, indígenas y urbanas marginadas.
Hoy somos un sindicato más democrático, más transparente, más respetado socialmente, más dispuesto a mejorar la calidad de la educación, y con mayores capacidades para defender la escuela pública y los derechos de nuestros agremiados.
Los nuevos tiempos nos imponen nuevos retos y oportunidades.
Tenemos quizá la primera oportunidad verdadera, desde la fundación del Sindicato, de profundizar la democracia sin el yugo ni la intervención de grupos de poder ni esferas de gobierno.
De consolidar la libertad, la unidad y autonomía de manera real y efectiva; asumiendo, junto con el próximo gobierno, el compromiso de respetar la vida interna de los sindicatos, y terminar con la historia de protección a líderes, de charrismo y corporativismo sindicales.
Estas oportunidades nos obligan a profundizar nuestra transformación, a desplegar nuevos esfuerzos, y por qué no decirlo, a realizar nuevos sacrificios.
Yo estoy dispuesto a dar los primeros pasos para contribuir a estos objetivos, bajo el signo de la cuarta transformación nacional.
Por ello he tomado una decisión serena, responsable, reflexionada profundamente para el bien del Sindicato y de la educación.
He decidido solicitar a este Consejo Nacional una licencia definitiva al cargo de Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Estoy convencido de que no debemos repetir las experiencias pasadas de enquistar líderes fuertes –carismáticos o morales—, que obstruyen la vida democrática, que terminan asumiendo por sí mismos las decisiones del Sindicato, así como el manejo patrimonial de sus recursos.
Un Sindicato de educadores, de hombres y mujeres libres, tiene que dar este paso definitivo para superar y dejar atrás aquellas experiencias de liderazgos patrimonialistas y excluyentes.
No aspiro, no aspiré nunca a construir un nuevo liderazgo de ese tipo, de ese cuño.
Desde que asumí la dirigencia nacional del SNTE –el honor más grande que he tenido—, dije que mi contribución sería, precisamente, interrumpir la historia de liderazgos morales y cancelar la sucesión de cacicazgos…
Quienes dan seguimiento a la información del SNTE saben que fue así como lo dije, y que hoy lo estoy cumpliendo.
Esta solicitud de licencia, NO es, y debo reiterarlo para que no haya confusiones, NO es, un salto al pasado para regresar a los liderazgos vitalicios. Es precisamente un paso para cerrar el camino a las tentaciones del poder enfermizo, de la eterna ambición.
Lo digo sin ánimo de ofensa ni descalificación.
Lo digo convencido de que, en los nuevos tiempos: la gran oportunidad es conquistar la verdadera democracia, sin tutelajes ni dependencia de fracción o liderazgo moral alguno.
Esta licencia NO es derivada de influencias externas, sino el ejercicio más claro de nuestra autonomía y el inicio de una travesía hacia una nueva etapa de nuestro sindicalismo democrático.
Para hacer realidad estos objetivos, quiero proponer cambios a nuestros estatutos:
-Uno, para que se elimine la figura de la presidencia del SNTE, figura que terminó casi siempre subordinando al Comité Ejecutivo Nacional; y
-Dos, para que se establezca una comisión que revise cómo establecer el voto universal, directo y secreto como método para la elección de dirigentes sindicales.
Propongo, igualmente, iniciar un proceso de reconciliación, bajo la premisa única de fortalecer la unidad nacional del Sindicato.
-Esta reconciliación no será, de ninguna manera, espacio para la imposición ni revancha de grupo alguno.
-Es una propuesta de reconciliación verdadera, que deberá ser conducida de manera institucional por nuestro Secretario General, quien tiene la legitimidad y las facultades estatutarias para llevarla a cabo.
Propongo, además, que los órganos de gobierno del SNTE asuman la urgencia de reconstruir la relación de alianza histórica con el Estado y el Gobierno de la República para hacer de la educación una verdadera prioridad nacional; para reivindicar la figura del magisterio, mejorando sus condiciones profesionales y de vida.
Queridas amigas y amigos:
Al solicitar esta licencia, quiero expresar mi agradecimiento a cada una y cada uno de ustedes, a quienes me apoyaron desde los distintos órganos de gobierno, en esta ardua y trascendente gestión sindical, que permitió salvaguardar la viabilidad del sindicato y avanzar sustantivamente hacia su democratización.
Sobre todas las cosas, quiero reconocer y agradecer a cada maestra y maestro del país: expresarles el mayor de mis afectos, mi orgullo más grande por formar parte del magisterio y haber recorrido esta etapa con ellas y ellos, desde el Sindicato, haciendo todo lo posible por defender sus derechos, por promover sus reivindicaciones, por representarlos dignamente.
Compañeras y compañeros sindicalistas:
El magisterio puede ser el aliado más importante del próximo gobierno, para construir el nuevo régimen que promete la cuarta transformación.
La única condición es que efectivamente el SNTE avance en sentido de profundizar su democracia interna, su autonomía y su carácter nacional y unitario.
Veo el futuro con optimismo. Veo un Sindicato fortalecido desde su base, con nuevas prácticas democráticas y sin tutelas de ningún signo.
Veo una renovada alianza entre el Estado y el magisterio, en bien del pueblo de México; en especial de los más pobres, quienes más necesitan la acción del Estado y la solidaridad del magisterio.
Veo un magisterio que, como lo hizo a la fundación del SNTE en 1943, hoy puede ser el aliado que potencie los cambios del nuevo Estado Mexicano.
Si ha de tener éxito la cuarta transformación, será con el magisterio mexicano de su lado, de manera democrática y corresponsable, en bien del pueblo de México.
Aspiro con toda mi voluntad a que las decisiones que tomemos en este Consejo Nacional contribuyan a cumplir todos estos objetivos…
Muchas, muchas gracias queridas y queridos compañeros

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Advierten regreso de Elba a SNTE con relevo
Tras renuncia de Díaz de la Torre a dirigencia del SNTE, la Coordinadora de Trabajadores de la Educación advirtió control de Gordillo.
Ejecutan a tres personas en Puebla
Autoridades reportaron una persona asesinada a balazos en el Municipio de Juan C. Bonilla y 2 cuerpos hallados en la México-Puebla.
Promueve AMLO el Tren Maya
Un día antes de la consulta para decidir si el Tren Maya se lleva a cabo, AMLO publicó un spot que promueve las ventajas del proyecto.
INTERNACIONAL
Alcanza EU récord de niños detenidos
La cifra de niños indocumentados detenidos en centros de EU alcanzó un récord de 14 mil 30, según el diario The Houston Cronicle.
Vive Pakistán jornada violenta
Un atentado suicida en un bazar del noroeste de Pakistán causó 31 muertos, tras ataque en el consulado de China que dejó 7.
Y matan a 27 soldados en mezquita afgana
Un atentado dentro de una mezquita en una base militar mató a 27 soldados en la provincia de Khost, Afganistán.
CIUDAD
Gastan Alcaldías 64% en burocracia
Las Alcaldías de CDMX destinan a burocracia el 64% del presupuesto anual, cuando en otras ciudades, como Bogotá, se requiere apenas el 36%.
Suspende juez el Hospital de Cuajimalpa
Un juez suspendió definitivamente la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, por lo que el Gobierno capitalino apelará.
Se podrán redirigir fondos no ejercidos
El Gobierno de CDMX dejará en el Fideicomiso recursos de la reconstrucción que no haya uso para que la siguiente Administración los ejerza.
JUSTICIA
Hallan cadáver maniatado en Ecatepec
El cuerpo de un hombre semidesnudo y maniatado fue encontrado en el Fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec.
Choca pipa contra árbol en Iztapalapa
El conductor de una pipa impactó contra un árbol y resultó lesionado, en la Colonia Santa Martha Acatitla.
Buscan despojar a crimen de inmuebles
Amieva y su gabinete presentaron los resultados para combatir que criminales operen con bienes inmuebles.
ESTADOS
Se moviliza Sección 22 por visita de Peña
Maestros de la Sección 22 convocaron a marchas en Salina Cruz y Juchitán ante la visita del Presidente Enrique Peña a Oaxaca.
Toman docentes Poder Judicial en Chiapas
Docentes de la CNTE bloquearon el edificio del Poder Judicial del Estado, que se suma a las oficinas de Hacienda, tomadas desde el jueves.
Muere conductor embestido por tren en NL
Un conductor falleció luego de que la unidad que conducía fue impactada por un tren en Santa Catarina, en Nuevo León.
CANCHA
Si Aguirre no gana trofeos pues...
A Jürgen Klopp le molestó el 'consejo' de Javier Aguirre a Salah, pero respeta porque puede decir lo que quiera.
Es Bottas el más rápido
Valtteri Bottas fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre para el GP de Abu Dabi; Sergio Pérez terminó 14.
Está Solari agradecido e ilusionado
Santiago Solari dijo que está muy agradecido e ilusionado con la 'enorme responsabilidad' de ser el DT del Real Madrid.
NEGOCIOS
Elimina SHCP estímulo a IEPS en Magna
La Secretaría de Hacienda eliminó estímulo al IEPS gasolina Magna del 24 al 30 de noviembre; descartó impacto a los consumidores.
Sube dólar a $20.65 ante caída de crudo
El dólar sube 5 centavos, a 20.65 pesos, mientras los precios internacionales del crudo van a la baja; el WTI pierde 6.81% y el Brent 5.67%.
Crece PIB 0.8% en tercer trimestre
En el tercer trimestre, el PIB del País avanzó 0.8% respecto al trimestre previo, cifra menor a la estimación oportuna, reportó Inegi.
GENTE
Las estrellas antipaparazzi parte 1
Celebridades como Chris Martin, Britney Spears y Kanye West han dejado muy mal parados a los paparazzi.
Enciende Emmanuel la Navidad
El cantante compartió con sus seguidores su amor por las fiestas decembrinas al encender un árbol de Navidad en un restaurante de CDMX.
Se disculpa D&G por escándalo en China
A través de un video, Domenico Dolce y Stefano Gabbana se disculparon por un promo en el que una mujer usa palillos chinos con dificultad.
CULTURA
Afinan detalles para la FIL
El escenario para la FIL, que arranca este sábado, se alista para recibir a 800 autores de más de 40 países y a 2 mil casas editoriales.
Preparan festejo multicultural
Los pueblos originarios, con sus músicas y danzas tradicionales, arroparán a AMLO en el Zócalo, durante su investidura como Presidente.
Se integra Cantú a equipo de memoria
La escritora y poeta regia Gabriela Cantú Westendarp será parte del proyecto de memoria y cultura impulsado por Beatriz Gutiérrez Müller.
CIENCIA
Examinan a superhéroes desde la física
La viabilidad de superhéroes como Iron Man o Hulk fue analizada por investigadores de una universidad española, en homenaje a Stan Lee.
Hallan 'megalópolis' hecha por termitas
Científicos descubrieron en Brasil 200 millones de pequeñas pirámides construidas por termitas, la mayor obra creada por una especie animal.
Cumple EEI 20 años y va por más
La Estación Espacial Internacional cumple 20 años, el doble de lo previsto, y su vida útil podría prolongarse hasta 2030, estima experto.

 

SOLICITUD DE LICENCIA DEFINITIVA

Al presentar la solicitud de licencia definitiva al cargo de presidente del SNTE, el maestro Juan Díaz de la Torre expresó que tomó la decisión para el bien del Sindicato y de la educación, con el ánimo de contribuir a lo que hoy se llama la cuarta transformación nacional.




Durante la 47 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE se determinó que el maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, asuma las funciones que venía desempeñando como presidente de la organización magisterial el maestro Juan Díaz de la Torre, quien presentó licencia definitiva.
Luego de asumir su nueva responsabilidad, definida por el voto directo y secreto de los 243 concejales participantes, Cepeda Salas destacó que el SNTE se transforma permanentemente para cumplir el compromiso irrenunciable con México y mantener la defensa de los trabajadores de la educación. “El SNTE, nuestro sindicato cumplirá, como siempre, con su papel histórico de apoyar al Estado Social de Derecho y a la democracia mexicana, que son los pilares para asegurar un futuro de equidad, justicia, inclusión, igualdad y paz para todos”.
El maestro Cepeda aseguró que “con el nuevo gobierno democráticamente electo y con las instituciones nacionales mantendremos, como siempre, una relación de cooperación, diálogo y respeto”, siempre dando la cara para atender las demandas de los agremiados.
Dijo que serán “aliados responsables y seguros para alcanzar los objetivos de la cuarta transformación nacional. Consolidaremos una vida más democrática, más sólida y más autónoma, que será la base para mantener nuestra lucha por nuestros legítimos derechos y por la educación de nuestros niños y jóvenes”.
Asimismo, agradeció el respaldo que le expresaron los concejales de la organización magisterial y se comprometió a “honrar esta extraordinaria oportunidad que ustedes me han concedido. Y con ustedes también, con emoción, con pasión, con entusiasmo, con toda la fuerza para defender sobre la ambición desmedida de poder a nuestro Sindicato, todos juntos vamos a darle larga vida al SNTE”.
Al presentar la solicitud de licencia definitiva al cargo de presidente del SNTE, el maestro Juan Díaz de la Torre expresó que tomó la decisión para el bien del Sindicato y de la educación, con el ánimo de contribuir a lo que hoy se llama la cuarta transformación nacional.
“Esta solicitud de licencia no es, y debo de reiterarlo para que no haya confusiones, no es un salto al pasado para regresar a los liderazgos vitalicios; es precisamente un paso para cerrar el camino a las tentaciones del poder enfermizo de la eterna ambición. Lo digo sin ánimo de ofensa ni descalificación, lo digo convencido que en los nuevos tiempos la gran oportunidad es conquistar la verdadera democracia, sin tutelajes ni dependencia de fracción o liderazgo moral alguno”.
Recordó que desde que asumió la dirigencia de la organización se propuso interrumpir la historia de liderazgos morales y cancelar la sucesión de cacicazgos. Por ello, pidió al magisterio emprender un proceso de reconciliación con el objetivo de fortalecer la unidad del gremio.
Durante la sesión se hizo un reconocimiento a la entrega y visión del maestro Díaz de la Torre, para mantener la defensa de la escuela pública y la certeza laboral de los agremiados del SNTE. Juan Díaz fue despedido entre aplausos y expresiones de agradecimiento.
La Asamblea aprobó que, en el siguiente Congreso Nacional Extraordinario a realizarse en 2024, se formalice la desaparición de la presidencia del SNTE como Órgano Nacional de Gobierno, para todos los efectos legales y estatutarios a que haya lugar, en tanto, el maestro Cepeda Salas mantendrá las funciones que venía desempeñando como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y asumirá las que tenía el presidente del Sindicato.
Como ocurre en todos los Consejos, en éste se rindió un informe general de actividades de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, del periodo que va del 14 de febrero al 19 de noviembre de 2018. Asimismo, se dio a conocer el estado que guarda el Fondo de Retiro de los Trabajadores de la Educación, entre otros temas de relevancia para la organización sindical.
En el informe se resaltó que, a través del diálogo con autoridades educativas federales, el SNTE logró solucionar demandas pendientes de sus agremiados, como el pago de prestaciones a mil 56 compañeros del Tecnológico Nacional de México y 5 mil 432 trabajadores de la educación que laboran en los subsistemas de Educación Media Superior.
Se detalló también el apoyo a los afectados por desastres naturales. En Coahuila se auxilió a 251 trabajadores damnificados por la Onda Tropical No. 35. Se ayudó a los docentes que tuvieron daños en viviendas y comunidades escolares en Sonora y Sinaloa por la Tormenta Tropical 19-E. Derivado del paso del huracán Willa, el Sindicato entregó 30 toneladas de víveres en Nayarit.
Además, durante la sesión se mandata al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) integrar una comisión redactora de la que será “la gran propuesta educativa del SNTE”, conformada con todos los planteamientos y demandas que presentaron los trabajadores de la educación durante los Foros de Consulta Educativa en todo el país, para ser entregada a las autoridades del gobierno entrante.
Se dio a conocer que el Sindicato envió 58 mil 113 propuestas, que representan más del 90 por ciento de las registradas en dichos Foros.
El Consejo Nacional es un Órgano de Gobierno Sindical. Se integra con el Comité Ejecutivo Nacional, los presidentes de los Comités Nacionales de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados y Electoral, los secretarios generales de los Comités Ejecutivos Seccionales y los concejales representantes electos en sus respectivos Congresos Seccionales.

jueves, noviembre 22, 2018

 

SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE INFORMACIÓN Y DIFUSIÓN SINDICAL





















Continúa la Sección 35 del SNTE, con las reuniones de la Segunda Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical con compañeros del personal de apoyo y asistencia a la educación y con quienes están por realizar su trámite de su jubilación.
La reunión se desarrolla en el centro social de Av. Pte. Carranza, dirigida por el Profr. Mario Alberto Palacios Cortinas la Maestra Sara Emilia Galindo Montes el Profesor Lazaro Licerio Facio y el Compañero Roberto Romero Rincon.
Con la intención de vigorizar la participación, interacción y gestión entre la dirigencia y sus agremiados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
 "Profundizar en la vida democrática del Sindicato, mediante mayor representatividad y funcionamiento más horizontal y colegiado, con el fin de acercar a los dirigentes y los agremiados, al colocar en el centro de la acción sindical: los derechos e intereses legítimos de los trabajadores de la educación", es el propósito de  esta Jornada que abarcará las 57 secciones sindicales del país. 
La jornada estuvo enmarcada en cuatro acciones principales: Taller de Inducción y formación sindical a las nuevas generaciones, formación y profesionalización sindical  a los trabajadores de la educación, reuniones y dialogo permanente con directivos y ATP"s y Convocatoria y encuentros con jubilados.



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Advierten ONGs pacto en perdón a corruptos
Para ONGs, el argumento de AMLO de que perseguir a corruptos del pasado causaría desestabilización hace pensar que hay pacto de impunidad.
Queman camiones tras balacera en Jalisco
Tras un enfrentamiento con militares en Tomatlán, Jalisco, sujetos armados incendiaron tres vehículos pesados, según primeros reportes.
Termina el sexenio con 125 mil muertos
Presidente EPN cerrará sexenio con cerca de 125 mil víctimas de homicidio doloso; Felipe Calderón terminó gestión con 103 mil, según SESNSP.
INTERNACIONAL
Arremete Trump contra líder de Corte
El Presidente de EU dirigió nuevas críticas en contra del líder de la Corte Suprema al señalar que los jueces no deben legislar en seguridad
Recomienda MITRE evitar Santa Lucía
MITRE, organismo de aeronáutica en EU, justificó sus recomendaciones sobre descartar la opción de Santa Lucía ante cancelación del NAIM.
Pactan relación política tras Brexit
La Unión Europea y Reino Unido acordaron el borrador de la declaración sobre su relación política tras el Brexit, el cual debe ser aprobado.
CIUDAD
Coloca CDMX tercer bono verde en BMV
Por un monto de mil 100 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México colocó un tercer bono verde en la Bolsa Mexicana de Valores.
Abrirá Metro locales comerciales en L12
Se abrirán locales de comercio regulado dentro de la Línea 12 del Metro.
Buscan, con nuevos escudos, evitar robo
Iniciarán sustitución de 32 placas alusivas a los estados; cambiarán el bronce por plástico.
JUSTICIA
Hallan embolsados en Tultitlán
Los cuerpos de al menos tres personas fueron hallados en bolsas en Tultitlán, Estado de México.
Derrapa mensajera en Miguel Hidalgo
Una mensajera resultó lesionada tras derrapar sobre Avenida Río San Joaquín, en la Colonia Ampliación Granada, en Miguel Hidalgo.
Muere anciano atropellado en Reforma
Un anciano perdió la vida después de ser embestido por un automovilista en Paseo de la Reforma, Colonia Centro, Alcaldía de Cuauhtémoc.
ESTADOS
Busca Tamaulipas coordinarse con Guardia
El Gobernador de Tamaulipas aseguró que buscan coordinación con la estrategia de seguridad de AMLO, más no aceptarán subordinación.
Arman rodada por funcionario en Puebla
Ciclistas armaron rodada para exigir justicia por la muerte de Emmanuel Vara, director de Movilidad en Puebla que fue arrollado por camión.
Acusan rechazo de ayuda a desplazados
Autoridades de Chiapas aseguran que representantes de los desplazados que caminan de San Cristóbal a Tuxtla han impedido la ayuda.
CANCHA
Acepta Cantú deuda de primas
Guillermo Cantú, aceptó que aún se adeudan primas a los jugadores que fueron parte del Tri en el Mundial de Rusia 2018.
Rinde Gignac y va por más
André-Pierre Gignac ha rendido grandes frutos en los torneos cortos y ampliará sus marcas al renovar con Tigres.
Vivimos el mundo al revés.- Maradona
Maradona no entiende como México busca al 'Tata' Martino mientras Argentina está pensando en mantener a Lionel Scaloni.
NEGOCIOS
Sube 0.61% inflación en quincena
La inflación para la primera quincena de noviembre avanzó 0.61 por ciento y a tasa anual se ubicó en 4.56, indican cifras de Inegi.
Recomienda MITRE evitar Santa Lucía
MITRE, organismo de aeronáutica en EU, recomendó descartar opción de aeropuerto en Santa Lucía por falta de estudios de espacio aéreo.
Tocan acciones de mineras mínimo de 2016
Caen acciones de GMéxico y Peñoles 10% en BMV, por iniciativa de Morena sobre consentimiento de comunidades indígenas a concesiones mineras.
GENTE
Regresa Arctic Monkeys a la CDMX
Arctic Monkeys ofrecerá un concierto en el Foro Sol el próximo 24 de marzo; la preventa para Citibanamex será el 26 y 27 de noviembre.
Son princesas un reto para 'WiFi Ralph'
Los directores de 'WiFi Ralph' cuentan cuáles fueron los desafíos que enfrentaron al agregar a las princesas de Disney en la cinta.
Los rostros de Jamie Lee Curtis
Para festejar los 60 años de Jamie Lee Curtis, te invitamos a dar un repaso por sus diferentes personajes.
CULTURA
Votarían hoy 'Ley Taibo'
Tras avance en comisiones del Senado de reforma de ley que permita a Paco Ignacio Taibo II dirigir el FCE, el dictamen podría votarse hoy.
Alcanza arte latino 19.2 mdd en subastas
Obras de artistas como Rufino Tamayo, Diego Rivera y Francisco Toledo recaudaron un total de más de 19 mdd en un par de subastas en NY.
Piden estudio cultural para Tren Maya
Activistas entregaron al equipo del Presidente electo una carta para considerar hacer un estudio de factibilidad cultural del Tren Maya.
CIENCIA
Cumple EEI 20 años y va por más
La Estación Espacial Internacional cumple 20 años, el doble de lo previsto, y su vida útil podría prolongarse hasta 2030, estima experto.
Definen lugar de aterrizaje en Marte
En el año 2021, la misión ExoMars 2020 aterrizará en la región de Oxia Planum, al norte del Planeta Rojo, para buscar evidencias de vida.
Datan herramientas de piedra en Asia
Científicos descubrieron que las herramientas de piedra tallada en Asia surgieron antes de lo creído, hace entre 80 mil y 170 mil años.

miércoles, noviembre 21, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
AMLO, firme con megaproyectos.-Monreal
Pese a reclamos por megaproyectos como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, López Obrador los llevará a cabo, aseguró Ricardo Monreal.
Frenan avance de migrantes en Chiapas
El grupo de migrantes que ingresó a México por el Río Suchiate fue detenido por la PF y el INM en Metapa de Domínguez, Chiapas.
Pide Elba a SCJN revisar nuevo amparo
Elba Esther Gordillo pidió a la Corte revisar un amparo con el que busca averiguar si la PGR le tiene abierta alguna indagatoria adicional.
INTERNACIONAL
Afirman que EU avaló usar fuerza en frontera
El jefe del Gabinete de EU habría autorizado el uso de la fuerza a militares en la frontera sur para protección de agentes, según Axios.
Mueren de hambre 85 mil niños en Yemen
Un informe de Save The Children denunció la muerte por hambre de casi 85 mil niños en Yemen por el conflicto armado los últimos 4 años.
Plagian a voluntaria italiana en Kenia
Un grupo de hombres armados secuestraron a una voluntaria italiana perteneciente a una organización altruista en la costas de Kenia.
CIUDAD
Aún no hay denuncia por logo.- IMPI
El IMPI dijo que aún no hay denuncia o petición de revisión sobre el logo que eligió Sheinbaum para CDMX y que es similar al de una banda.
Acusan extorsión en mercado de Coyoacán
Comerciantes del Mercado Santa Úrsula Coapa 'Pescaditos', en Coyoacán, acusan intentos de extorsión de funcionarios.
Adeudan locatarios 495 mdp al Metro
El Sistema de Transporte Colectivo Metro ha dejado de cobrar 495 millones 045 mil pesos en rentas de locales comerciales dentro de su red.
JUSTICIA
Balean a hombre en Atizapán
Al salir de su casa, un hombre fue atacado a balazos y murió esta mañana, en la Colonia Lomas Lindas, Municipio de Atizapán.
Matan a tendero en Iztacalco
Un empleado de una tienda fue asesinado a balazos durante un asalto, en la Colonia Agrícola Oriental, en la Alcaldía de Iztacalco.
Acuchillan a hombre en Iztapalapa
Un hombre murió esta mañana luego de ser atacado con un arma punzocortante, en la Colonia Escuadrón 201, en la Alcaldía de Iztapalapa.
ESTADOS
Asegura PGR a 77 migrantes en Tabasco
PGR aseguró a 77 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en una caja de un tractocamión en Tabasco; dos personas fueron detenidas.
Auxilia Cruz Roja a marcha de desplazados
Paramédicos auxiliaron a indígenas desplazados en caminata que iniciaron el lunes rumbo a Tuxtla para exigir el retorno a sus comunidades.
Impugnan partidos reducción a gasto en Tabasco
La PGR, PRI, PRD y PVEM pidieron a la Corte invalidar una reforma de Tabasco que redujo a la mitad el financiamiento público a partidos.
CANCHA
Se muestra Tri incapaz ante Argentina
Con escasa idea futbolística, la Selección Mexicana perdió 2-0 ante Argentina, gracias a los tantos de Icardi y Dybala.
Hereda Tuca tiempo a FMF
Ricardo Ferretti dijo que su legado como interino del Tri es el tiempo que le dio a la FMF para la elección del DT.
Se pierde Scocco el River-Boca
Ignacio Scocco se perfilaba para ser titular en el River Plate-Boca Juniors, pero una lesión muscular lo ha dejado fuera
NEGOCIOS
Prevé OCDE menor crecimiento para México
La OCDE pronosticó crecimiento para México en 2018 y 2019 menor que previsto hace seis meses y saludó los planes de AMLO para inversiones.
Resiente incertidumbre deuda de Pemex
Nerviosismo de inversores de Pemex se ha visto reflejado en sus bonos, que a 20 años se han desplomado a 82 centavos de dólar en 3 semanas.
Cede dólar 10 centavos, a $20.55
El dólar se vende en 20.55 pesos en ventanillas de Citibanamex, 10 centavos menos que cierre de ayer.
GENTE
Encabeza Arctic Monkeys el Pa'l Norte
Arctic Monkeys, Kings of Leon y Carlos Santana participarán en festival Pa'l Norte 2019, de Monterrey.
El lado desconocido de Roger Waters
Se acerca el regreso de Roger Waters a México, por lo que presentamos algunas curiosidades, secretos y datos no tan conocidos del músico.
Se une Jason Derulo a 'Cats'
Jason Derulo se unió al elenco de 'Cats', película en la que compartirá créditos con Idris Elba y Taylor Swift.
CULTURA
Avanza 'ley Taibo' en el Senado
Comisiones del Senado avalaron modificación a la Ley de Entidades Paraestatales que permitirá a Paco Ignacio Taibo II encabezar el FCE.
Conciben al papel como arte
Una 'cata' permitirá constatar cualidades del papel artesanal, tanto en lo visual como en lo que ofrecen al tacto, el oído o el olfato.
Evocan al 'insolente' Orozco Rivera
A 20 años de su muerte, el muralista Mario Orozco Rivera fue recordado en Bellas Artes como creador ajeno a la comercialización e insolente.
CIENCIA
Cumple EEI 20 años y va por más
La Estación Espacial Internacional cumple 20 años, el doble de lo previsto, y su vida útil podría prolongarse hasta 2030, estima experto.
Definen lugar de aterrizaje en Marte
En el año 2021, la misión ExoMars 2020 aterrizará en la región de Oxia Planum, al norte del Planeta Rojo, para buscar evidencias de vida.
Datan herramientas de piedra en Asia
Científicos descubrieron que las herramientas de piedra tallada en Asia surgieron antes de lo creído, hace entre 80 mil y 170 mil años.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?