jueves, noviembre 22, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Advierten ONGs pacto en perdón a corruptos
Para ONGs, el argumento de AMLO de que perseguir a corruptos del pasado causaría desestabilización hace pensar que hay pacto de impunidad.
Queman camiones tras balacera en Jalisco
Tras un enfrentamiento con militares en Tomatlán, Jalisco, sujetos armados incendiaron tres vehículos pesados, según primeros reportes.
Termina el sexenio con 125 mil muertos
Presidente EPN cerrará sexenio con cerca de 125 mil víctimas de homicidio doloso; Felipe Calderón terminó gestión con 103 mil, según SESNSP.
INTERNACIONAL
Arremete Trump contra líder de Corte
El Presidente de EU dirigió nuevas críticas en contra del líder de la Corte Suprema al señalar que los jueces no deben legislar en seguridad
Recomienda MITRE evitar Santa Lucía
MITRE, organismo de aeronáutica en EU, justificó sus recomendaciones sobre descartar la opción de Santa Lucía ante cancelación del NAIM.
Pactan relación política tras Brexit
La Unión Europea y Reino Unido acordaron el borrador de la declaración sobre su relación política tras el Brexit, el cual debe ser aprobado.
CIUDAD
Coloca CDMX tercer bono verde en BMV
Por un monto de mil 100 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México colocó un tercer bono verde en la Bolsa Mexicana de Valores.
Abrirá Metro locales comerciales en L12
Se abrirán locales de comercio regulado dentro de la Línea 12 del Metro.
Buscan, con nuevos escudos, evitar robo
Iniciarán sustitución de 32 placas alusivas a los estados; cambiarán el bronce por plástico.
JUSTICIA
Hallan embolsados en Tultitlán
Los cuerpos de al menos tres personas fueron hallados en bolsas en Tultitlán, Estado de México.
Derrapa mensajera en Miguel Hidalgo
Una mensajera resultó lesionada tras derrapar sobre Avenida Río San Joaquín, en la Colonia Ampliación Granada, en Miguel Hidalgo.
Muere anciano atropellado en Reforma
Un anciano perdió la vida después de ser embestido por un automovilista en Paseo de la Reforma, Colonia Centro, Alcaldía de Cuauhtémoc.
ESTADOS
Busca Tamaulipas coordinarse con Guardia
El Gobernador de Tamaulipas aseguró que buscan coordinación con la estrategia de seguridad de AMLO, más no aceptarán subordinación.
Arman rodada por funcionario en Puebla
Ciclistas armaron rodada para exigir justicia por la muerte de Emmanuel Vara, director de Movilidad en Puebla que fue arrollado por camión.
Acusan rechazo de ayuda a desplazados
Autoridades de Chiapas aseguran que representantes de los desplazados que caminan de San Cristóbal a Tuxtla han impedido la ayuda.
CANCHA
Acepta Cantú deuda de primas
Guillermo Cantú, aceptó que aún se adeudan primas a los jugadores que fueron parte del Tri en el Mundial de Rusia 2018.
Rinde Gignac y va por más
André-Pierre Gignac ha rendido grandes frutos en los torneos cortos y ampliará sus marcas al renovar con Tigres.
Vivimos el mundo al revés.- Maradona
Maradona no entiende como México busca al 'Tata' Martino mientras Argentina está pensando en mantener a Lionel Scaloni.
NEGOCIOS
Sube 0.61% inflación en quincena
La inflación para la primera quincena de noviembre avanzó 0.61 por ciento y a tasa anual se ubicó en 4.56, indican cifras de Inegi.
Recomienda MITRE evitar Santa Lucía
MITRE, organismo de aeronáutica en EU, recomendó descartar opción de aeropuerto en Santa Lucía por falta de estudios de espacio aéreo.
Tocan acciones de mineras mínimo de 2016
Caen acciones de GMéxico y Peñoles 10% en BMV, por iniciativa de Morena sobre consentimiento de comunidades indígenas a concesiones mineras.
GENTE
Regresa Arctic Monkeys a la CDMX
Arctic Monkeys ofrecerá un concierto en el Foro Sol el próximo 24 de marzo; la preventa para Citibanamex será el 26 y 27 de noviembre.
Son princesas un reto para 'WiFi Ralph'
Los directores de 'WiFi Ralph' cuentan cuáles fueron los desafíos que enfrentaron al agregar a las princesas de Disney en la cinta.
Los rostros de Jamie Lee Curtis
Para festejar los 60 años de Jamie Lee Curtis, te invitamos a dar un repaso por sus diferentes personajes.
CULTURA
Votarían hoy 'Ley Taibo'
Tras avance en comisiones del Senado de reforma de ley que permita a Paco Ignacio Taibo II dirigir el FCE, el dictamen podría votarse hoy.
Alcanza arte latino 19.2 mdd en subastas
Obras de artistas como Rufino Tamayo, Diego Rivera y Francisco Toledo recaudaron un total de más de 19 mdd en un par de subastas en NY.
Piden estudio cultural para Tren Maya
Activistas entregaron al equipo del Presidente electo una carta para considerar hacer un estudio de factibilidad cultural del Tren Maya.
CIENCIA
Cumple EEI 20 años y va por más
La Estación Espacial Internacional cumple 20 años, el doble de lo previsto, y su vida útil podría prolongarse hasta 2030, estima experto.
Definen lugar de aterrizaje en Marte
En el año 2021, la misión ExoMars 2020 aterrizará en la región de Oxia Planum, al norte del Planeta Rojo, para buscar evidencias de vida.
Datan herramientas de piedra en Asia
Científicos descubrieron que las herramientas de piedra tallada en Asia surgieron antes de lo creído, hace entre 80 mil y 170 mil años.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?