sábado, julio 23, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MODA


NACIONAL
Pide CNDH indagar otro autobús de Iguala
Para CNDH, es clave que PGR indague el primer autobús en el que normalistas llegaron a la central camionera de Iguala en septiembre de 2014.
Preocupa a CIDH censura a Aristegui
La CIDH consideró amedrentadora la demanda por daño moral que enfrenta la periodista a raíz de la investigación de la 'Casa Blanca'.
Incumplen apoyos para discapacidad
Gobiernos de Veracruz y QR, así como el Municipio de Gómez Palacio, Durango, dejaron de dar recursos para atender a niños discapacitados.
INTERNACIONAL
Recorta Trump 38 puntos a Clinton
En tan sólo 10 días, el candidato republicano Donald Trump recortó de forma drástica la distancia que lo separa de su rival demócrata.
Las rarezas de una demócrata
Las revistas y los periódicos han publicado muchas peculiaridades de ella, desde qué le gusta comer hasta si llegó a ganar más que su marido
A un mes del resultado del 'Brexit'
La economía británica se contrajo al paso mas acelerado desde el 2009, tras el referendo en el que Reino Unido decidió abandonar la UE
CIUDAD
Denuncian 'mano' de Toledo en IEDF
Vecinos de Coyoacán y ONG's acusaron que allegados al diputado Mauricio Toledo ocupan puestos clave en el Instituto Electoral de la CDMX.
Capacitan en cirugía robótica
Desde 2013, el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango cuenta con el robot quirúrgico Da Vinci para realizar operaciones menos invasivas.
Complican tráileres vía en MH
Para maniobrar y poder entrar a su fábrica, tráileres de Grupo Modelo usan las avenidas Río San Joaquín y Lago Alberto, en Miguel Hidalgo.
JUSTICIA
Burlan sellos en San Ángel
Comerciantes taparon con mantas y ropa los sellos de clausura en el local donde 'Los Budas' vendían droga y alcohol en zona de San Ángel.
Reconoce a violador
La mujer víctima de violación en un autobús de la línea ETN identificó plenamente a su agresor cuando acudió a ampliar su declaración en MP.
Recapturan a otro fugado de Barrientos
El segundo de los tres reos que se fugaron del penal de Barrientos el pasado 13 de junio fue recapturado; queda uno prófugo.
ESTADOS
Exige PRI a Duarte pagar a OPLE
El PRI-Veracruz acusó que la deuda de 178.2 mdp del Gobierno de Duarte al órgano electoral compromete las prerrogativas de los partidos.
Refuerza EU 1 km de valla fronteriza
El Gobierno de EU comenzó a reforzar la valla fronteriza que separa las comunidades de Sunland Park, Nuevo México, y Cd. Juárez, Chihuahua.
Aumentan en Edomex víctimas de secuestro
Las víctimas de plagio en el Edomex aumentaron 45.5%, al pasar de 99 el primer semestre de 2015 a 144 en el mismo periodo de este año.
CANCHA
Está Higuaín listo para ir a la Juve
Tras presentar los exámenes médicos, el delantero argentino Gonzalo Higuaín está listo para firmar con la Juventus.
Le gustó a Abraham propuesta de Palencia
Abraham González admitió que el proyecto de Francisco Palencia lo atrajo, pero Víctor Vázquez lo terminó de convencer.
Llegó la hora de conectarse a Chivas TV
Chivas TV se estrena en la presentación del Rebaño como local, en la primera transmisión producida por el propio club.
NEGOCIOS
Provoca Duarte desastre financiero
La deuda de Veracruz en el Gobierno de Javier Duarte pasó de 21 mil 499 mdp a 45 mil 776 mdp, según datos de Hacienda; sólo a proveedores y contratistas les debe 11 mil 38 mdp.
Piden 34 industrias frenar ya a la CNTE
Exige Kansas City, en carta al Presidente, detener bloqueos generados por supuestos miembros de la CNTE; menciona a otras 33 firmas y agrupaciones afectadas por paros a trenes.
Recurre IP a vías alternas por bloqueos
Agencias operadoras de carga han recurrido a vías alternas para mover la mercancía de sus clientes que llega del exterior, debido a los bloqueos magisteriales en Michoacán.
GENTE
Los mata la duda
A fans de The Walking Dead les molesta que no se revele a quién mata el villano Negan, en la séptima temporada de la serie.
Lo alegra amor de México
El cantautor español Carlos Sadness agotó en horas los boletos para su primer show en el Lunario programado para el próximo 6 de octubre.
Wow, Beck
El músico asegura que los artistas nunca deben dejar de experimentar, por lo que en su próximo álbum su propuesta será más melódica.
CULTURA
Trazan geografía de la nueva FILIJ
Mundos fantásticos colonizarán la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en el Parque Bicentenario, donde buscan nuevos lectores.
Dale un giro
Para unas vacaciones diferentes te proponemos opciones que van desde visitar las mejores exposiciones hasta llevar el teatro a la calle.
McCreesh, sin etiquetas
Paul McCreesh sube al podio hoy con la Orquesta Sinfónica de Minería, con quien presentará piezas de Mozart, Haydn y Beethoven.
CIENCIA
Muestran la pauta a niños en ciencia
Niños y jóvenes del programa Pauta presentaron 45 proyectos que ofrecen ideas para abatir problemas como contaminación o mejorar cosechas.
Arman fósiles sensibles al tacto
Paleontólogos en Coahuila recrean fósiles de especies que habitaron México para presentarle estos vestigios a quienes no los pueden ver.
Hallan otro potencial transmisor de zika
Además del mosquito 'Aedes aegypti', científicos brasileños señalan al 'Culex quinquefasciatus' como potencial transmisor del virus zika.

viernes, julio 22, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



SIEMPRE


NACIONAL
Se reúnen Peña y Obama en Washington
Al arribar a la Casa Blanca en Washington, el Presidente Peña firmó el libro de visitantes y fue recibido por su homólogo Barack Obama.
Bailan por lucha magisterial
Afuera de Segob, donde líderes de la CNTE dialogaban con funcionarios, niños y jóvenes presentaron bailes regionales y tablas gimnásticas.
Censuran tardanza de SRE ante Trump
La SRE reaccionó tarde ante Donald Trump y permitió que el discurso antimexicano se posicionara en ese país, advirtieron especialistas.
INTERNACIONAL
Confiscará Turquía bienes a golpistas
El Presidente Recep Tayyip Erdogan emitirá un decreto ley para privar de sus propiedades a los autores de la intentona golpista.
Las siete claves del discurso de Trump
El magnate aseguró ser el candidato de la ley y el orden que salvará a EU del crimen, el terrorismo y la decadencia económica.
Ser refugiado y gay en Alemania
Omar es un joven sirio que tuvo que pasar por un calvario aún mayor que otros refugiados por sus preferencias sexuales.
CIUDAD
Concentra Periférico riesgos por lluvias
Para esta temporada de lluvias, el Sistema de Aguas tiene detectados puntos de riesgo de inundaciones en cruces como Viaducto y Reforma.
Atienden ahora ¡en colchones en el piso!
Por falta de presupuesto, pacientes del Hospital Regional Las Américas, en Ecatepec, son atendidos en colchonetas colocadas en el piso.
Declaran pérdida total a autos de lujo
Más de 11 mdp perdieron en conjunto los propietarios de los 38 automóviles anegados en el sótano de Radiatas 10, en Bosques de las Lomas.
JUSTICIA
Detienen a banda por muerte de niña
Tras el crimen de una niña de 4 años a bordo de un camión de pasajeros en Atizapán, policías detuvieron a 5 personas en la Colonia El Jaral.
Cascarean policías con niños
Policías organizaron una cascarita de acercamiento con niños y jóvenes de La Polvorilla, en Iztapalapa.
Matan a hombre afuera de taller mecánico
Un hombre fue asesinado de varios balazos cuando iba a abrir un taller mecánico en la Colonia San José Insurgentes, en Benito Juárez.
ESTADOS
Exige OPLE de Veracruz 178 mdp
El OPLE de Veracruz interpuso 3 recursos legales para reclamar al Gobierno de Javier Duarte $178 millones 247 mil por adeudos desde 2013.
Mueren obreros sepultados en Guanajuato
Tras desplomarse parte de una construcción de una tienda departamental, tres obreros murieron sepultados y hay dos heridos en Abasolo.
Cargan contra Alcaldes en Tlaxcala
Pobladores de dos Municipios de Tlaxcala reclamaron a sus Alcaldes garantías de seguridad y transparencia en el desarrollo de obras.
CANCHA
Golean al United de Mourinho
El Manchester United de José Mourinho comenzó de forma decepcionante su gira por China, cayendo 4-1 con el Dortmund.
Tiene Force India discreto inicio
Force India tuvo un inicio discreto en el GP de Hungría, ya que 'Checo' fue décimo, mientras que Hulkenberg noveno.
Revela 45 positivos en JO de 2008 y 2012
El COI 45 nuevos positivos por dopaje tras un análisis de muestras de los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.
NEGOCIOS
Aumentan 0.28% precios al consumidor
Durante la primera quincena de julio, el Índice Nacional de Precios al Consumidor observó un variación de 0.28 por ciento y una tasa anual de 2.72 por ciento.
Sube dólar a $18.90; gana 0.30% BMV
En las primeras operaciones, el dólar menudeo se incrementaba 3 centavos contra al peso mexicano, a 18.90 pesos, y la Bolsa Mexicana de Valores tocaba nuevo máximo.
Ganan con dólar familias de migrantes
Las familias que reciben remesas de familiares en Estados Unidos han obtenido hasta 19 por ciento más por su dinero en un año debido a la depreciación cambiaria, de acuerdo con economistas.
GENTE
Festejan los 3 años del Príncipe Jorge
El Palacio de Kensington divulgó cuatro imágenes del pequeño, en una se le ve en un columpio y en otra aparece con la mascota de la familia.
Ayudará DiCaprio a víctimas en Niza
La fundación del actor informó que millones de dólares se destinarán para ayudar a familiares de gente que murió en atentado del 14 de julio
Se despide Inclán de Made in México
Verónica Castro fue la madrina de la puesta en escena, que ahora sumará a Alejandro Suárez a su elenco.
CULTURA
Alcanza Heredia final de Operalia
El barítono mexicano Juan Carlos Heredia alcanzó la final del concurso internacional de canto Operalia, en la categoría de Zarzuela.
Promueve arte cíborg
Neil Harbisson, el único cíborg reconocido a la fecha, crea arte a partir de los colores que percibe con una antena implantada en su cabeza.
Pide Alvarado crear consejo audiovisual
Nicolás Alvarado, director de TV UNAM, propuso crear un Consejo Superior de lo Audiovisual que regule la televisión y la radio públicas.
CIENCIA
Hallan otro potencial transmisor de zika
Además del mosquito 'Aedes aegypti', científicos brasileños señalan al 'Culex quinquefasciatus' como potencial transmisor del virus zika.
Documentan mutualismo humano-aves
Las aves indicadoras responden conscientemente al llamado humano para encontrar y compartir miel entre los árboles, revela estudio.
Hacen ecológicos la FIL y el Cervantino
Para compensar la huella de carbono generada por la FIL en Guadalajara se plantaron 260 árboles que son cuidados por comunidades chiapanecas


jueves, julio 21, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ANTONIA TORRES GONZÁLEZ  PROMOTORA CULTURAL DE LA COMUNIDAD INDIGENA CUCAPAH


NACIONAL
Piden expulsión de los Duarte y Borge
El consejero político del PRI, Armando Barajas, solicitó la expulsión de los Gobernadores de Veracruz, QR y Chihuahua por corrupción.
Avanza CNTE de Tlatelolco a Segob
Contingentes de maestros de al menos cinco entidades se movilizan en apoyo a las mesas de negociación que hoy se entablarán en Gobernación.
Crece homicidio 15% en lo que va de 2016
El homicidio en el País aumentó 15.4% respecto al primer semestre de 2015, con 9 mil 413 casos; junio tuvo mil 666, reportó el SESNSP.
INTERNACIONAL
Defiende Cruz espaldazo a Trump
El senador por Texas explicó que no va a dar su respaldo al magnate por atacar a su esposa y padre en las primarias.
Da Comic Con respiro a Venezuela
Superhéroes, magos y caballeros jedi ayudan a los venezolanos a distraerse de sus problemas en tiempos de crisis.
Balea Policía a cuidador en Florida
Un agente en Florida disparó e hirió a un terapista afroamericano de un hombre autista pese a estar en el suelo y con las manos en alto.
CIUDAD
Quitan primeros autos varados en Bosques
Han tenido que esperar a que las aseguradoras evalúen los daños, pero los primeros autos varados en Radiatas 10 comenzaron a ser retirados.
Lluvia del lunes, una entre mil.-Conagua
La probabilidad de una lluvia como la del lunes pasado, que afectó casas en Cuajimalpa y Huixquilucan, era de una entre mil, dijo Conagua.
Ignora aviso y atora tráiler en Tlalpan
A un trailero no le importó el letrero con la altura máxima para ingresar a un bajopuente en Tlalpan e intentó pasar, quedando atorado.
JUSTICIA
Hallan estrangulada a secuestrada en GAM
Una joven plagiada a principios de julio y cuya negociación con secuestradores falló fue encontrada sin vida este martes, en la GAM.
Rehabilitan a perro usado para peleas
Luego de seis meses, un perro con rasgos de pitbull se rehabilitó en la Brigada de Vigilancia Animal.
Debe juez revalorar caso #LordFerrari
Un juez ordenó determinar si debe o no prevalecer orden de captura contra Alberto Sentíes, por delitos de robo agravado y lesiones dolosas.
ESTADOS
Mantienen bloqueo a vías en Michoacán
El bloqueo de maestros de la CNTE a vías del tren en Michoacán ya cumplió más de 24 horas en localidades como Morelia y Lázaro Cárdenas.
Así amaneció la vía abierta ayer por EPN
Aunque fue inaugurada por el Presidente apenas ayer, la carretera Toluca-La Marquesa ya sufrió los embates de la lluvia.
Reclaman a Ávila por construcción de vía
En un evento del Gobernador del Edomex, habitantes de Huitzizilapan le exigieron frenar el proyecto de la Autopista Toluca -Naucalpan.
CANCHA
Está Froome cerca de ganar el Tour
Chris Foome se acercó al título del Tour de Francia luego de imponerse en la etapa entre Sallanches y Mègeve.
Que respiren aliviados los pseudolimpios
Isinbayeva manifestó que los deportistas pseudolimpios pueden estar tranquilos ya que pueden ganar sus pseudomedallas.
Se alista 'Chicharito' pues tiene metas
Aunque no es su etapa favorita, Javier Hernández dijo que se preparará fuerte pues el Leverkusen tiene metas altas.
NEGOCIOS
Alertan alzas y paros técnicos por CNTE
La situación para varias industrias es insostenible, advirtió la Concamin. Da su respaldo a las autoridades para restablecer el Estado de Derecho
Cae 31% utilidad trimestral de Banamex
En el segundo trimestre del año, la utilidad de Banamex registró una caída de 31 por ciento respecto al mismo periodo de 2015; en el semestre el retroceso fue de 10 por ciento.
Amenaza fuga de talento a aerolíneas
El ritmo de formación de nuevos cuadros para la industria aérea es lento e insuficiente en el País, donde las empresas enfrentan la fuga de talento a aerolíneas extranjeras, dijo ASPA.
GENTE
Anuncia Liam Payne carrera de solista
El integrante de One Direction, grupo que actualmente está en un descanso, anunció en Twitter que firmó con la disquera Capitol Records.
Se divierte en Carpool Michelle Obama
La Primera Dama estadounidense participó en el popular segmento "Carpool Karaoke", de James Corden, con la ayuda de Missy Elliott.
Hará BBC miniserie de Los Miserables
El programa constará de seis capítulos de una hora cada uno, y estará basado directamente en la novela de Víctor Hugo.
CULTURA
Van mexicanos a semifinal de Operalia
Tres jóvenes mexicanos participan en la semifinal de Operalia 2016, concurso fundado en 1993 por el tenor Plácido Domingo.
Deben al erario 656 mdp
Un conjunto de 131 ayuntamientos representa el 60% del adeudo del Programa Anual de Proyectos Culturales, recursos que etiquetan diputados.
Crea Urroz una realidad alterada
El estado de realidad alterada tras fumar mariguana significó para el escritor Eloy Urroz el origen de su nueva novela 'Demencia'.
CIENCIA
Transforman cáscara de sandía en cereal
Jóvenes politécnicos crearon un cereal que aprovecha la cáscara de sandía y ofrece un alto contenido de antioxidantes.
Impone estampilla récord en el espacio
Un sello postal con la leyenda 'Plutón no ha sido explorado' rompió el récord como la estampilla que más lejos ha llegado en el espacio.
Reproducen a cirujano azul en cautiverio
Por primera ocasión, especialistas lograron reproducir en cautiverio a ejemplares de cirujano azul, con lo que esperan proteger la especie.

miércoles, julio 20, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

El señor Proa, Guillermo y Mora Jr.


NACIONAL
Plantea SEP desarrollo emocional
La nueva propuesta pedagógica que presentará hoy la SEP incluye el desarrollo emocional de los alumnos en todos los grados de la primaria.
Faltan diputados a trabajar
La mayoría de 38 diputados citados faltaron a eventos de comisiones en San Lázaro que tuvieron la presencia de Embajadores de otros países.
Frena Cofepris amparos para mariguana
Cofepris no ha respondido peticiones de autorización para uso recreativo de droga, lo que impide promover amparos para crear jurisprudencia.
INTERNACIONAL
Achacan a Clinton mayor terrorismo
Claman 'culpable' a demócrata durante convención; la acusan de caos en Siria, Nigeria y más tras confirmar candidatura de Trump.
50 años de guerra con las FARC
Más de medio siglo de guerra en Colombia termina con la firma de un acuerdo de paz con la insurgencia más grande y antigua del hemisferio.
Muere periodista en Kiev por explosión
Un periodista de Ucrania perdió la vida este miércoles al estallar el coche en el que viajaba en Kiev; se declaró como asesinato.
CIUDAD
Tras la tempestad... no llegó la calma
Bomberos, socorristas y 24 horas de labores fueron insuficientes para rescatar autos atascados y recoger escombros tras lluvia en la CDMX.
Deja BJ aceras a medias
En Colonia del Valle Centro, vecinos deben sortear cascajo, lodo y basura, luego que la BJ dejara inconclusa la remodelación de banquetas.
Exigen liberar cauce
Huixqui pidió a Conagua retirar la concesión al residencial Palma Crown para entubar parte del Río La Coyotera y construir jardín vecinal.
JUSTICIA
Vuelven al Blanquita foco de inseguridad
Las inmediaciones del Teatro Blanquita, en la Cuauhtémoc, son un foco rojo de inseguridad por la venta y consumo de droga de indigentes.
Van otra vez por Budas
La PGJ-CDMX indaga por tráfico de drogas a la banda de Los Budas, la cual ya habían sido detenida, pero cuyos integrantes fueron liberados.
Atrapan a 8,700 por delitos de impacto
De marzo de 2015 a febrero pasado, la Policía detuvo a más de 8 mil presuntos delincuentes por delitos como robo a transeúnte, entre otros.
ESTADOS
Piden en Coahuila ley sobre búsquedas
Familiares de personas desaparecidas en Coahuila pidieron al Gobernador Rubén Moreira una ley de búsqueda de personas y exhumaciones.
Reclaman a 2 años de muerte de Tehuatlie
Acompañada por activistas, la madre de José Luis Tehuatlie, asesinado por policías de Puebla en 2014, encabezó una marcha pidiendo justicia.
CANCHA
Promete COI anunciar decisión el domingo
El COI tomará el 24 de julio una decisión definitiva sobre la presencia de Rusia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Quiere Nadal llegar al 100 a Río
Ya se perdió Londres 2012 por lesión, pero ahora Rafael Nadal no quiereb perderse los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Luce María Espinoza temple de acero
Miguel Ángel Fritz, sicólogo de María Espinoza, dice que la taekwondoín es de sangre fría en los combates.
NEGOCIOS
Sugiere FMI fortalecer a Pemex
El Fondo Monetario Internacional sugirió al México que avance con su consolidación fiscal planeada y la reestructura de Pemex.
Hila empleo manufacturero 6 aumentos
El personal ocupado de la industria manufacturera del País avanzó 0.27 por ciento en mayo respecto a abril y con esto prolongó a seis meses consecutivos su evolución favorable.
Llega Calderón a filial de Iberdrola
El ex Presidente mexicano Felipe Calderón fue nombrado como miembro independiente del consejo de administración de Avangrid, filial de Iberdrola.
GENTE
El cine le da color
Nelly Furtado regresa con tema y participación en el filme Contemporary Color, además prepara un concierto a beneficio.
Regresa el agente Xander Cage
Vin Diesel retorna a la saga de acción "xXx" con "Reactivado", cinta dirigida por D J. Caruso que se estrena el próximo año.
Coloca artista muro en estrella de Trump
La estrella de Hollywood del candidato a la presidencia de EU apareció rodeada de un muro; se atribuyó la acción al artista "Plastic Jesus".
CULTURA
Lanzan abuelos cuentos al vuelo
Las historias de narradores de la tercera edad protagonizaron una sesión dentro del Festival Internacional de Narración Cuéntalee.
Premian alegoría al trabajo
Con 'Modern Man', obra que gira en torno a la vida laboral, Julio César Alvarado es el ganador de la Novena Muestra de Arte Grupo REFORMA.
Sacude conciencias la ópera 'Marea roja'
Ante la indiferencia tras los asesinatos de Nadia Vera, Kassandra Bravo y Blanca Montiel, llega la ópera 'Marea roja', de Alejandro Román.
CIENCIA
Va lenta batalla contra VIH en México
Aunque menos mexicanos han muerto por VIH/sida en los últimos años, las nuevas infecciones siguen aumentando, revela estudio internacional.
Detecta ojo señal luminosa de un fotón
El ojo humano es capaz de detectar fuentes de luz compuestas por un solo fotón en la córnea, según estudio.
Lleva cápsula Dragón suministros a EEI
Un decodificador de ADN para realizar la primera prueba de estudio genético espacial y un puerto de acoplamiento fueron enviados a la EEI.

martes, julio 19, 2016

 

ESTAMOS CONTIGO FELIPE



 

IMPORTANTE CONVENIO EDUCATIVO

















Profr.- Luis Rogelio Muñoz Vargas

El Profr. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, establece como parte de la superación profesional de los docentes agremiados a la Sección 35 este convenio para cursar licenciaturas,  en la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Torreón.
Con este convenio académico los maestros y sus hijos que así lo deseen, podrán ingresar a esta Universidad y tendrán mejores herramientas para desempeñar su función docente, con la ventaja de realizar los estudios a bajo costo.
El Mtro. Javier Urquijo Palma, Director General de la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Torreón, firmo este convenio Académico con la Sección 35 del SNTE y su Secretario General Profr. Jorge Fernando Mora Garza .
El Maestro Ferdinando Ramos Godina Titular de Servicios Educativos de la Sección 35 del SNTE señaló que se pretende que con este convenio académico los maestros y sus hijos interesados cursen Licenciaturas a bajo costo y con posibilidad de una beca académica.
La Universidad Vizcaya de las Américas realiza convenio de vinculación académico con la Sección 35, dirigida a los interesados en fortalecer su perfil docente a través de licenciaturas.
Como testigo de honor firmo el Profr. Andres Torres Moya, Secretario Particular así como también estuvieron presentes para dar fe a este convenio Directivos de la Universidad y el representante del CEN del SNTE Profr. Juan de Dios Vargas Origel.
Procurar la mejor educación para los hijos de nuestros compañeros, es una de las prioridades de la dirigencia de la Sección 35 del SNTE, al establecer convenios con diversas universidades para becar a hijos de profesores que desean estudiar una licenciatura.
Los profesores interesados pueden preguntar por el Maestro Ferdinando Ramos Godina Titular de Servicios Educativos de la Sección 35 del SNTE en el edificio sindical.

 

INICIAN MIS VACACIONES FELICES.































Profr.- Luis Rogelio Muñoz Vargas


El día hoy martes 19 de julio fue inaugurado el Curso de Verano "Mis Vacaciones Felices'', que por este año se denominarán "Mis Vacaciones Felices'' Profr. Juan Gutiérrez Sánchez en honor al creador de este curso.
Curso organizado por el Comité Ejecutivo de la Sección 35 del SNTE, que dirige el Profesor Jorge Fernando Mora Garza en las cuales participarán más 500 niños.
El acto protocolario fue presidido el Profesor Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE para el periodo 2016- 2020 y por el Maestro Juan de Dios Vargas Origel, representante en la Sección 35 del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente del CEN del SNTE y por diversas autoridades educativas y gremiales.
El dirigente seccional Jorge Fernando Mora Garza agradeció todo el apoyo que recibe de su Comité y señaló que con estas vacaciones se pretende que los hijos de los trabajadores de la educación asistan a un buen Curso de Verano, ya que se cuenta con los mejores entrenadores de cada una de las especialidades impartidas en el mismo
Añadió que con el Curso se les brinda atención a los niños y jóvenes en el aspecto deportivo, psicomotriz y a desarrollar actividades artísticas y culturales.
El XXI Curso de Verano Mis Vacaciones Felices se impartirá durante tres semanas, de martes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Se cuenta con más de 40 instructores debidamente capacitados en el manejo de grupos y con gran experiencia en diferentes disciplinas deportivas.
Las disciplinas que se impartirán son aerobics, atletismo, basquetbol, futbol soccer, natación, voleibol, tae kwon do, danza, música y pintura y piano
Este curso surgió de la necesidad de brindar a los hijos de los trabajadores de la educación de un entretenimiento deportivo y cultural durante la época vacacional, para ofrecerlo a un costo accesible a los maestros.
Hoy a las 9:30 horas, en las instalaciones del Recreativo de la Sección 35 del SNTE, con la declaratoria inaugural por parte del Profesor Juan de Dios Vargas Origel quedaron formalmente iniciados estos cursos "Mis Vacaciones Felices" mismo que por 21 años se ha impartido a los hijos de los trabajadores de esta organización sindical. 
Antes de los honores a nuestra enseña patria se realizó el tradicional desfile de los participantes, Posteriormente y de manera magistral condujo el Himno Nacional el Profr. Gerardo Axel de la O.
Las categorías y número de alumnos que contendrá cada uno de ellos son las siguientes:
Mosquitos: 6-7 AÑOS – 90 Alumnos
Asqueles: 8-9 AÑOS – 80 Alumnos
Hormigas: 10-11 AÑOS – 70 Alumnos
Ardillas: 12-13 Años – 70 Alumnos
Palomas: De 14 años en adelante - 35 Alumnos
Estas serán las disciplinas a desempeñarse: Natación, Tae Kwon Do, formación deportiva básica, Danza, Aerobics, Fútbol, Gimnasia, manualidades, pintura, música piano, ajedrez.
Durante la ceremonia se entregaron dos reconocimientos uno al Maestro Juan Gutiérrez Sánchez por parte del presidente del FSM y el Secretario General de la Sección 35 y el otro lo recibió el Profr. Jorge Fernando Mora Garza por parte del FSM. Ambos agradecieron profundamente tal distinción


lunes, julio 18, 2016

 

ATENTA INVITACIÓN

Profr. Jorge Fernando Mora Garza
Secretario General


Te invito a la inauguración del Curso de Verano 2016 “Mis Vacaciones Felices” en las instalaciones del Centro Recreativo Eriazo del Norte, iniciará mañana 19 de julio a las  9:00 am. Mismo que Tendrá una duración de tres semanas, en las cuales se realizarán actividades como natación, danza, futbol, ajedrez, pintura, piano, aerobics, así como basquetbol y manualidades, además se realizara un gran y hermoso campamento.
Los requisitos para tramitar la inscripción al curso de verano son: Acta de nacimiento, Certificado Medico, talón de cheque, una fotografía tamaño infantil.

Atentamente 
Profr. Jorge Fernando Mora Garza
Secretario General

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Se va, el Duende de la Mentira.


NACIONAL
Renuncia Virgilio Andrade a la SFP
Virgilio Andrade anunció su renuncia a la Función Pública para que nuevo titular sea debidamente nombrado y ratiticado por el Senado.
'Debemos retomar el papel de oposición'
Más que las alianzas, lo importante para el PRD es el fortalecimiento interno, considera Alejandra Barrales, nueva dirigente del partido.
Costarían males crónicos 6.3% del PIB
En 2030, las enfermedades crónicas no transmisibles originarán en México pérdidas de hasta 6.3 del Producto Interno Bruto, alerta AMIIF.
INTERNACIONAL
Cleveland: un reto de unidad para Trump
Aunque Donald Trump sería confirmado como candidato en la Convención Nacional Republicana, que inicia hoy, no ha podido unir a su partido.
¿Qué son las convenciones políticas?
En la compleja carrera hacia la Presidencia de EU, los candidatos deben enfrentarse a una etapa clave: las convenciones de partido.
Celebran en Turquía pese a intentona
El miedo vivido durante el fallido golpe de Estado dio paso al júbilo el fin de semana, entre vítores y pedidos de selfies a oficiales.
CIUDAD
Incumple IP mantenimiento de túneles
La CDMX dio a Ipkon negocio de publicidad en 102 bajopuentes por 10 años a cambio de mantenimiento, pero la firma no cumple sus compromisos.
Aumentan peaje de 2o piso 109%
Vías elevadas como Viaducto Bicentenario cuestan más del doble que al inaugurarse y, pese a aumento, no se ahorra tiempo, lamentan usuarios.
Ve desnudos en biblioteca; lo 'bautizan'
Usuarios de redes sociales han llamado #LordBiblioteca a un hombre que veía imágenes de mujeres desnudas en la Biblioteca José Vasconcelos.
JUSTICIA
Capacitan a policías para atender partos
A menudo, policías capitalinos tienen que hacerla de 'parteros', así que la SSP creó un curso para capacitarlos en alumbramientos.
Revela amenazas líder de bomberos
Ismael Figueroa, líder sindicale de los bomberos, reveló una conversación telefónica en la que 2 vulcanos acuerdan pagar para que lo maten.
Encuentran cuerpo de niña en barranca
El cuerpo de una niña de 9 años que cayó al Canal de la Compañía fue encontrado 15 horas después.
ESTADOS
Deja 59 lesionados volcadura en Chiapas
La volcadura de un autobús que cubría la ruta San Fernando-Tuxtla Gutiérrez, dejó 59 pasajeros lesionados, informaron fuentes de seguridad.
Bloquea CNTE bancos en Michoacán
En protesta por bancarizar la nómina educativa en el estado, maestros disidentes bloquearon e hicieron pintas en sucursales de Bancomer.
Se niega IP a pagar impuesto de Duarte
Cámaras empresariales anunciaron que no están dispuestas a pagar el impuesto a la nómina propuesto por el Gobernador de Veracruz.
CANCHA
Estado ruso promovió sistema de dopaje
El estado ruso promovió un sistema de dopaje en los Juegos de Invierno de Sochi 2014 para encabezar el medallero.
Isinbayeva intervendrá ante el TAS
La pertiguista Yelena Isinbayeva intervendrá ante el TAS para evitar que los atletas rusos sean excluidos de Río 2016.
Llora Lloris en el tributo de Niza
Hugo Lloris, capitán de la selección francesa, acabó entre lágrimas en el homenaje nacional celebrado en Niza.
NEGOCIOS
Costarían males crónicos 6.3% del PIB
En 2030, las enfermedades crónicas no transmisibles originarán en México pérdidas de hasta 6.3 del Producto Interno Bruto, alerta AMIIF.
Alcanza Uber 2 mil millones de viajes
La empresa de servicios de transporte privado Uber completa más de 2 mil millones de viajes con su aplicación.
Cede dólar 9 centavos a $18.80; cae BMV
El dólar libre se vende en 18.80 pesos, un retroceso de 9 centavos respecto al precio del cierre del viernes; la BMV baja 0.17 por ciento, con las acciones de Alfa perdiendo 0.91 por ciento.
GENTE
Mario encanta a todas
Mario Bautista convivió con sus fans en el backstage el Evento Oye, mientras que Moonlight dedicó tiempo para tomarse fotos con ellas.
Llegan los Magnificent Seven
Se estrenó el trailer de la película protagonizada por Chris Pratt y Denzel Washington, remake de otra cinta inspirada en Los Siete Samurai.
Apela Massive Attack a la unidad
La banda se manifestó este domingo contra el terrorismo y expresó su desilusión ante el resultado del Brexit.
CULTURA
Lleva OFJ a Beethoven a Bellas Artes
La Orquesta Filarmónica de Jalisco ofreció un programa con piezas de Beethoven en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.
Arroja Krauze luz a historias de vida
El historiador Enrique Krauze presenta 'Caras de la historia', un variado mosaico de biografiados con 83 ensayos y retratos de escritores.
Alista Pachuca fiesta literaria
Del 22 al 31 de julio Pachuca celebrará con más de 130 eventos y 60 editoriales la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo.
CIENCIA
Muestran primeras imágenes de MeerKAT
El poderoso radiotelescopio MeerKAT, instalado en Sudáfrica, identificó mil 300 nuevas galaxias en una pequeña parte del universo.
Es patrimonio archipiélago Revillagigedo
La UNESCO admitió en su listado de Patrimonio Mundial a las Islas Revillagigedo en el rubro de Paisaje Natural.
Crea Israel primer sistema antidrones
Una compañía israelí creó el primer sistema de seguridad para neutralizar, controlar o destruir un dron ante una posible amenaza.

 

RUBÉN SOSA, UN PELOTERO CON ESPÍRITU.















FOTOS: Oscar Wong Soto

Cuadrangular solitario de Ruben Sosa en la baja de la séptima da el triunfo para Laguna quienes rescatan un juego al derrotar a Piratas de Campeche 1-0 en el Estadio Revolución.
Juego de pitcheo el que despidió la serie en el Estadio Revolución, en duelo entre Jorge Luis Castillo por los filibusteros y Jeremy Horst por los laguneros donde prevaleció el dominio de ambos lanzadores, Jorge Castillo terminó cediendo y se apuntó la derrota, en cambio Jeremy Horst lanzó sin decisión pero llegó a 19 episodios sin permitir carrera.
Ataques esporádicos por ambos equipos ante las joyas de pitcheo que se estaban dando, fue hasta la baja de la séptima entrada donde Ruben Sosa aprovecho un pitcheo de Castillo para sacar la pelota del parque y así Vaqueros colocar el 1-0 en la pizarra, carrera que al final fue la única del encuentro, Vaqueros recupera el paso en la peleada zona norte de la LMB. Piratas de Campeche 0-1 Vaqueros Laguna.
La victoria fue en relevo para Héctor Navarro en labor de 1.0 entrada donde recetó 2 ponches y no permitió ningún daño. Inició Jeremy Horst tras sólido trabajo de 6.0 entradas en las cuales aceptó 5 imparables, regaló dos bases y abanicó a 2. John Lujan (0.1 entradas), Felipe Arredondo se apuntó su primer salvado de la temporada al lanzar 1.2 entradas con 3 chocolates.
La derrota fue para Jorge luis Castillo tras lanzar juego completo, 8.0 entradas con 7 imparables, 1 carrera, 2 bases y 4 ponches



Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
PIRATAS 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 0
VAQUEROS 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 7 0
PG: Héctor Navarro (3-1, 3.81) 
PD: Jorge Luis Castillo (6-6, 3.32) SV: Felipe Arredondo (1)
HR: LAG; Rubén Sosa (2)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?