jueves, julio 21, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



La primera imagen del universo captada por el telescopio espacial James Webb, el más potente puesto en órbita, fue revelada por la NASA.



NACIONAL
Reclamo por T-MEC es político; nos defenderemos.- AMLO
AMLO advirtió que reclamo en marco de T-MEC de EU y Canadá por manejo de energía de 4T podría ser político; 'nos vamos a defender', dijo.
López Obrador Al Momento
Sigue todos los detalles en tiempo real de la conferencia de prensa matutina del Presidente López Obrador desde el Palacio Nacional.
Condenan negligencia en crimen de Luz Raquel
Antes de sufrir el ataque que terminó con su vida, Luz Raquel Padilla acudió a MP para denunciar agresiones, pero le negaron protección.
INTERNACIONAL
Da Biden positivo a Covid; tiene síntomas 'muy leves'
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a Covid-19 y tiene síntomas 'muy leves', informó Casa Blanca; trabajará vía remota.
Renuncia Draghi en Italia; prevén elecciones en octubre
Mario Draghi renunció finalmente como Primer Ministro de Italia luego que Presidente aceptara decisión; prevén realizar comicios en octubre.
Da Biden 2.3 mmdd a lucha contra cambio climático
El Presidente Joe Biden dijo que el cambio climático es un peligro para EU y el mundo, por lo que reveló una financiación de 2.3 mmdd.
CIUDAD
Enfrentarán libres juicio por Línea 12
Una de las víctimas del colapso califica como indignante la falta de responsables en este caso.
Pinta a Benito Juárez a través de caligramas
Elisa Salas, artista plástica capitalina, presenta en el Palacio Postal un timbre en el que desarrolló un caligrama de Benito Juárez.
Olvida Sandra Cuevas acuerdo sobre mural con 'Sego'
La Alcaldía Cuauhtémoc informó que no localizó ningún convenio con Central de Muros para la reposición del mural del artista urbano "Sego".
JUSTICIA
Busca FGJ a conductor del McLaren de Polanco
La Fiscalía de la CDMX busca al dueño del vehículo de gama alta que fue abandonado junto con dos pasajeras tras impactar la banqueta.
Del viaje soñado a una pesadilla por 'montaviajes'
Las ilusiones de viajar en un viaje redondo se convirtió en una pesadilla para personas que fueron víctimas de fraude.
Asesinan a hombre dentro de auto en Naucalpan
Un hombre fue asesinado a tiros al interior de su automóvil en calles de San Antonio Zomeyucan, Municipio de Naucalpan.
CANCHA
Le echa la mano Grupo Pachuca a Marcelo Flores
¿Qué necesito saber a 4 meses de Qatar?
Aurélie Kaci: el fichaje bomba del América Femenil
NEGOCIOS
Reclamo por T-MEC es político; nos defenderemos.- AMLO
AMLO dice que reclamo en marco del T-MEC de EU y Canadá por manejo de energía de 4T podría ser político; "nos vamos a defender".
Acoso laboral: ¿cómo identificarlo y prevenirlo?
Si en el trabajo sufres de agresiones físicas o verbales por parte de compañeros o jefes ¡pon un alto! antes de que te orillen a renunciar.
Hace Pemex 'guardadito' de gasolina... ¡en altamar!
Pemex decidió guardar gasolinas y diesel en barcos como 'compras de oportunidad' ante la volatilidad en sus precios de.
GENTE
'El Hombre Gris': derroche de acción y... ¡varios millones!
Netflix gastó 200 mdd en 'El Hombre Gris', nuevo filme de los hermanos Russo, convirtiéndose en la producción más cara de la plataforma.
Denuncia sobrino de Ricky Martin amenazas de muerte
El sobrino de Ricky Martin denunció haber recibido amenazas de muerte horas antes de que el cantante comparezca por orden de restricción.
Goza D.J. Caruso mezclar realidad y suspenso en 'Alarido'
El cineasta D.J. Caruso estrena 'Alarido', nuevo filme construido en un ambiente sombrío, lleno de drama y suspenso.
CULTURA
La disputa por el pueblo de Flores Magón en filme
En 'El edén subvertido' el cineasta Arturo Díaz Santana recoge las pugnas en Eloxochitlán, cuna de Ricardo Flores Magón.
Anuncian, al fin, Premios Nacionales de Artes
Óscar Oliva, Sergio Cárdenas, Fernando Serrano Migallón y el Taller Leñateros ganaron los Premios Nacionales de Artes y Literatura 2021.
Cineastas 'tiran barrio' en Xochimilco
Tras visitar Ciudad Neza, Iztapalapa y Tláhuac en ediciones anteriores, este año el Festival de Cine de Barrio (Feciba) llega a Xochimilco.
CIENCIA
Ciencia e industria exploran alianzas para innovar
Industrial Transformation México 2022, del 5 al 7 de octubre, buscará tender puentes entre academia, industria y Gobierno para innovar.
Reabre el Planetario Luis Enrique Erro del IPN
Cerrado por la pandemia de Covid-19, el Planetario Luis Enrique Erro del IPN reabrirá al público a partir del 9 de agosto, renovado.
Revelan primera imagen tomada por el telescopio James Webb
La primera imagen del universo captada por el telescopio espacial James Webb, el más potente puesto en órbita, fue revelada por la NASA.


lunes, julio 18, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



HOUSTON TEXAS 
Julio 2022

 FOTO: Maricela Muñoz Ramírez

NACIONAL
Vinculan a proceso a presunto homicida de doctora
Un juez vinculó a proceso a Juan Alberto L. G. por el presunto homicidio de la doctora Masiel Mexía Medina en la Sierra Tarahumara.
Excluya Rosa Icela a Oposición y da buenas cuentas a Morena
En un encuentro en que legisladores de Oposición fueron excluidos, la Secretaria de Seguridad presumió buenas cuentas ante morenistas
La aparición de la 'Reina del Pacífico' en TikTok
Sandra Ávila Beltrán, 'La Reina del Pacífico', salió de prisión hace 7 años y ahora presume una vida de lujo en videos de TikTok.
INTERNACIONAL
¿Pena de muerte a tirador de Parkland? Las claves del juicio
Juicio de Nikolas Cruz por matar a 17 personas en Parkland determinará si se le condena a muerte o a cadena perpetua. Estas son las claves.
Deja tiroteo en París un muerto; detienen a un sospechoso
Dos hombres armados mataron a una persona e hirieron a otras cuatro en un bar en París; uno de los tiradores fue detenido por los clientes.
Calor, sequía e incendios: enfrenta Europa verano mortal
Una ola de calor, incendios y la amenaza de sequía tienen a Europa en un verano mortal que exhibe las consecuencias del cambio climático.
CIUDAD
Incrementan muertes de motociclistas en 2022
La Semovi presentó su primer reporte trimestral de hechos viales, donde resalta el incremento de fallecimientos y lesiones de motociclistas.
Dará Copred ayuda económica a casos graves de discriminación
Copred dará ayuda económica a personas que sufrieron situaciones de gravedad y urgencia que presenten daño irreparable por discriminación.
Proyecta Canaco aumento en ventas por vacaciones
Se espera que la derrama económica en la CDMX aumente durante los meses de julio y agosto, los giros turísticos serán los más beneficiados.
JUSTICIA
Asesinan a tamalero en Iztapalapa
Un vendedor de 32 años fue atacado mientras atendía su puesto, por un hombre que le disparó por la espalda. El agresor escapó del lugar.
Exigían 6 mil por vehículo, pero quemaron las unidades
Extorsionadores exigían a transportistas 6 mil pesos por unidad y como forma de presión quemaron vehículos; FGJ de Edomex detuvo a uno.
Lidera crimen organizado homicidios en la Ciudad de México
Informe de SSC detalla que conflicto de crimen organizado lidera homicidios en CDMX; siguen peleas y abuso de alcohol y robo a mano armada.
CANCHA
Es Juan Soto el mejor en Derby de Jonrones de GL
Evita Ibáñez descalabro de Tuzos ante Mazatlán
Me voy a romper el alma por Chivas.- Ormeño
NEGOCIOS
Declaran Tren Maya obra de seguridad nacional
Gobierno declaró a Tren Maya como una obra de seguridad nacional para garantizar que el proyecto no sea frenado por ningún juicio de amparo.
¿Buscas casa? Apresúrate antes de que suban las hipotecas
Se espera que los créditos hipotecarios en México aumenten en la segunda mitad del año, por lo que será más complicado adquirir una casa.
Energía renovable: competitiva y a bajo costo
El costo de generación de energía renovable a nivel mundial se mantuvo a la baja en 2021 pese al alza de los productos para su fabricación.
GENTE
Sasha Sokol exige disculpa de Luis de Llano e indemnización
Sasha Sokol presentó una denuncia contra Luis de Llano por daño moral, en la que le pide una indemnización y una disculpa pública.
Tendrán Jennifer Lopez y Ben Affleck una ¡segunda boda!
Después de que Jennifer Lopez y Ben Affleck se casaron a escondidas el fin de semana, ahora quieren hacer una ceremonia más grande.
Asegura Príncipe Enrique que la democracia está en peligro
El Príncipe Enrique ofreció un discurso en la sede de la ONU, en donde aseguró que la democracia y la libertad se encuentran en peligro.
CULTURA
Un nuevo relato sobre Benito Juárez
Atrás quedó el héroe de bronce, el recorrido del renovado recinto dedicado a Juárez, alojado en Palacio Nacional, ofrece otra historia.
Benito Juárez: vida y obra en ocho libros
Aquí te presentamos 8 libros sobre la vida y obra de Benito Juárez desde distintas miradas, tanto académicas como de divulgación histórica.
¿Cómo terminó Barragán en un anillo?
Un libro documenta el polémico proyecto que llevó a Jill Magid a convertir 525 gramos de las cenizas de Luis Barragán en un anillo.
CIENCIA
Ciencia e industria exploran alianzas para innovar
Industrial Transformation México 2022, del 5 al 7 de octubre, buscará tender puentes entre academia, industria y Gobierno para innovar.
Reabre el Planetario Luis Enrique Erro del IPN
Cerrado por la pandemia de Covid-19, el Planetario Luis Enrique Erro del IPN reabrirá al público a partir del 9 de agosto, renovado.
Revelan primera imagen tomada por el telescopio James Webb
La primera imagen del universo captada por el telescopio espacial James Webb, el más potente puesto en órbita, fue revelada por la NASA.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?