sábado, agosto 01, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Los Maestros de México Unidos


NACIONAL
Reportan 9,556 casos de Covid, nuevo máximo para un día
La Ssa reportó 784 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 47 mil 472; hay 434 mil 193 casos confirmados, 9 mil 556 más que ayer.
Defiende Morena a Gatell; acusa revanchismo
La dirigencia de Morena afirmó que López-Gatell ha trabajado de manera ejemplar y acusó a Gobernadores de actuar con revanchismo electoral.
Firma Lozoya, vía electrónica, hoja de procesados
Emilio Lozoya firmó, vía electrónica, la hoja de procesados ante la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares de la Guardia.
INTERNACIONAL
Se acelera el ritmo de contagios en Sudáfrica
Sudáfrica superó hoy los 500 mil contagios de Covid y, según los mandos sanitarios del país, se espera que el pico sea a finales de agosto.
Detiene EU a 30 migrantes en redada en Arizona
Patrulla Fronteriza de EU detuvo a más de 30 migrantes durante una redada en un campamento de un grupo humanitario ubicado en Arizona.
Agregó EU en julio 1.9 millones de contagios
EU registró durante mes de julio más de 1.9 millones de nuevos casos de Covid-19, 42% del total de contagios confirmados en todo el país.
CIUDAD
Disentir con Gatell no debe implicar renuncia.-CSP
Para Sheinbaum, disentir con Gatell no debe implicar que se pida su renuncia, como lo hicieron 9 gobernadores y dio un ejemplo de su gestión
Atiborran negocios y calles en Eje Central
Cientos de personas atiborran este sábado negocios que hay en Madero y en el Eje Central, en el tramo entre Avenida Juárez y Arcos de Belén.
Retrasa pandemia construcción de Pilares
Por la pandemia, se requerirá un año más para terminar todos los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en CDMX
JUSTICIA
Matan a mujer en Chalco
Una mujer fue asesinada con un arma de fuego, cerca de su domicilio, en el Municipio de Chaco; los responsables no han sido detenidos.
Vinculan a presuntos secuestradores
Tres hombres y cinco mujeres, presuntos miembros de un grupo delictivo, fueron vinculados a proceso por secuestro.
Denuncian detenidos tortura en Edomex
La ciberbanda de robo, detenidos en Guanajuato, por delitos financieros, acusaron ser víctimas de tortura y extorsión en penales del Edomex.
ESTADOS
Desaparecen en BC Consejo de la Judicatura
Congreso de BC aprobó desaparecer el Consejo de la Judicatura con el argumento de morenistas que actuaba con intereses y ahorrarán dinero.
Mueren cuatro policías en accidente en Guanajuato
La volcadura de una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato dejó cuatro elementos muertos y nueve lesionados en Pénjamo.
Registra Chiapas descenso rápido de casos de Covid
La Ssa informó que Chiapas tiene sólo tres por ciento de casos activos de Covid-19, lo que representa una caída en la epidemia en el Estado.
CANCHA
Es Porto monarca de la Taca de Portugal
El Porto se coronó campeón de la Taca de Portugal, tras vencer 2-1 al Benfica; Jesús Corona disputó 80 minutos.
Se mantiene Infantino en el cargo... mientras
Gianni Infantino puede permanecer como presidente de la FIFA mientras se le realiza una investigación penal.
No hay jugadores indispensables en Chivas
Las Chivas jugarán con muchas ausencias, pero para Luis Fernando Tena no hay indispensable, pues sobra calidad.
NEGOCIOS
Tesla Model Y: se abre camino en México
La Model Y, la SUV más barata de Tesla, llega a México con autonomía de 500 kilómetros y un 0 a 100 de sólo 5 segundos.
Dudan de distribuidora de medicamentos
Nueva distribuidora de medicamentos del Estado no garantiza una solución al desabasto de fármcaos e insumos médicos, coincidieron expertos.
Aplazan hasta diciembre nuevo etiquetado
El Gobierno federal aplazó hasta diciembre la aplicación del nuevo etiquetado para alimentos, previsto para entrar en vigor el 1 de octubre.
GENTE
'Chespirito' sale del aire en todo el mundo
"Chespirito" programa del fallecido actor Roberto Gómez Bolaños quedó fuera de las pantallas del mundo, lamentó su hijo en Twitter.
Carrillo visitó con todo y cubrebocas a su esposo
Yadhira Carrillo visitó con mascarilla a su esposo, el abogado Juan Collado, quien está preso en el Reclusorio Norte.
Niegan cancelación de 'The Ellen DeGeneres Show'
Andy Lassner, productor ejecutivo de 'The Ellen DeGeneres Show', dijo que el programa no saldrá del aire a pesar de los rumores al respecto.
CULTURA
Dicen lectores adiós a Gandhi histórica
Aprovechando liquidación por cierre, bibliófilos se despiden de la Gandhi Oportunidades, en Miguel Ángel de Quevedo, adquiriendo libros.
Falleció el poeta José Vicente Anaya
José Vicente Anaya, pilar del movimiento literario infrarrealista y autor de libros importantes para poesía mexicana, murió esta madrugada.
Decreta Cuba duelo por muerte de Eusebio Leal
Presidente de Cuba decretó este sábado día de duelo oficial tras la muerte del historiador Eusebio Leal, ocurrido ayer viernes en La Habana.
CIENCIA
Influyó clima en dispersión de Covid-19
Características del clima en estados jugaron un papel determinante en la evolución de etapa inicial de Covid-19 en el País, explicó experta.
Alistan astronautas regreso a Tierra en nave de SpaceX
Dos astronautas de la NASA alistan su regreso a la Tierra en la nave de la empresa SpaceX tras misión de dos meses en la Estación Espacial.
Parten Perseverance e Ingenuity a Marte
El rover Perseverance y helicóptero Ingenuity partieron hacia Marte, desde Centro Espacial Kennedy, para hacer diversos estudios al planeta.


viernes, julio 31, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ALMA MATER DE MI HIJO


NACIONAL
FGR tiene pesquisas contra García Luna y equipo.-AMLO
AMLO informó que FGR tiene investigaciones abiertas contra García Luna e integrantes de su equipo y además se interesan en su extradición.
Si no regresan dinero de 'chatarra', no hay concesión.-AMLO
AMLO dijo que si dueño de AHMSA no devuelve 200 mdd por sobreprecio de planta 'chatarra', no se dará concesión en proceso legal.
Firman convenio con ONU; vigilará compra de medicinas
Gobierno y UNOPS firmaron un convenio para adquirir fármacos, equipo médico y vacunas; ONU vigilará la calidad y transparencia del proceso.
INTERNACIONAL
Confía Fauci en vacuna efectiva para 2020
Mayor experto en enfermedades de EU, Anthony Fauci, consideró posible tener una vacuna contra Covid-19 para este otoño o invierno.
Promete EU 2.1 mmdd a Sanofi para vacuna
Gobierno de EU alcanzó acuerdo con Sanofi y Glaxo para pagar 2.1 mmdd por 100 millones de dosis de su vacuna de Covid-19, una vez aprobada.
Retoman en EU caso de Naasón Joaquín
Corte de California volvió a acusar de violación infantil y trata de personas a líder de La Luz del Mundo, luego que se desecharan cargos.
CIUDAD
Ponen en marcha pago digital de contribuciones
CDMX presentó, a través de un aviso en la Gaceta Oficial, la plataforma para realizar en línea el pago de diversas contribuciones.
Emite Semovi reglas para profesionalizar choferes
La Secretaría de Movilidad emitió reglas de operación para la profesionalización de choferes de ruta.
Aseguran atender casos activos aún sin ubicación
A los casos activos de Covid-19 que no tienen ubicación asignada también se les dará seguimiento a través de SMS y Locatel.
JUSTICIA
Consumaron el 30% de fraudes 'patrona'
De 57 reportes de fraudes al estilo de 'la patrona' en primer semestre, 30% fueron exitosos; la mayoría ocurrió en BJ, AO, MH y Cuauhtémoc.
'Sabían dónde tenía las cosas'
Una trabajadora del hogar narra su experiencia como víctima del fraude de "la patrona", en la modalidad del "sobre amarillo".
Reduce C2 delincuencia en la Ceda
El administrador de la Ceda dio a conocer que gracias a videocámaras en pasillos han sido identificados delincuentes y han sido detenidos.
ESTADOS
Declaran emergencia en NL y Coahuila por 'Hanna'
La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió declaratorias de emergencia para municipios de NL y Coahuila por daños que dejó 'Hanna'.
Liberan caseta de Playas de Tijuana
Fiscalía de BC liberó la caseta de Playas de Tijuana, que será resguardada por GN, luego que Bonilla canceló el decreto para no pagar cuota.
Va Gatell a Puebla pese a reproches de Barbosa
López-Gatell visitará Puebla, entidad que tiene 7 hospitales con más del 60% de ocupación y cuyo Gobernador le ha reclamado más de una vez.
CANCHA
Es Stroll el más veloz en práctica de Gran Bretaña
Lance Stroll lideró la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno.
Afirma 'Checo' que viajó a México por emergencia
'Checo' afirmó que su visita a México, pese a recomendaciones de no viajar por Covid-19, fue para visitar a su madre.
Sustituye Hülkenberg a Checo en Silverstone
Racing Point confirmó que Nico Hülkenberg sustituirá en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno a Sergio Pérez.
NEGOCIOS
Será manufactura empuje de Estados
Los Estados de vocación turística y manufacturera son los que más han caído, pero también los que más rápido se recuperarán, según expertos.
La histórica caída del PIB mexicano
Estragos del Covid-19 en el País, en el segundo trimestre del año, provocaron una caída del PIB nunca antes vista en la historia reciente.
Negocia México cambios en compra de combustible
En intento del Gobierno para proteger finanzas de Pemex, buscan que la petrolera intercambie crudo por gasolina y otros productos refinados.
GENTE
Alistan el final de 'La Casa de Papel'
'La Casa de Papel' tendrá una quinta temporada de que será la última de su historia; se producirá a partir del 3 de agosto en España.
Plasma Reik su cuarentena en EP
Reik, quien afina detalles de '20-21', revela las sensaciones que le está dejando la contingencia sanitaria y cómo le afecta en lo musical.
Todos quieren con 'El Matador'
"El Matador" Luis Hernández se ha vuelto ahora una celebridad muy cotizada.
CULTURA
Llevan a la ópera música de banda
El grupo 'Los Sinaloenses de Cuidado', conformado por dos tenores y dos barítonos, festeja sus raíces con 'O sole mio con música regional.
Abrirá virtualmente exposición sobre Modigliani
Exposición sobre Modigliani, que sería la más importante del Museo de Bellas Artes en 2020, será presentada virtualmente desde el sábado.
Piden teatros autónomos claridad en reapertura
La Asociación Nacional de Teatros Independientes, con 33 foros autónomos en México, pidió a autoridades claridad sobre fecha de reapertura.
CIENCIA
Influyó clima en dispersión de Covid-19
Características del clima en estados jugaron un papel determinante en la evolución de etapa inicial de Covid-19 en el País, explicó experta.
Parten Perseverance e Ingenuity a Marte
El rover Perseverance y helicóptero Ingenuity partieron hacia Marte, desde Centro Espacial Kennedy, para hacer diversos estudios al planeta.
Agoniza Foro Consultivo por 'golpes' de Conacyt
El Foro Consultivo, Científico y Tecnológico agoniza luego de que Conacyt le quitó recursos y cambió su estatuto para crear un órgano afín.

jueves, julio 30, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

UN VERANO SIN CURSO


NACIONAL
Grito, con 500 personas y sana distancia.- AMLO
AMLO planteó que ceremonia de Grito se realice con sólo 500 personas en Zócalo y sana distancia; en desfile dijo que contingente será menor.
Toma Estado control en reparto de medicamentos
Tras celebrar aval a reforma para compra de medicamentos en extranjero, AMLO informó la creación de distribuidora, dirigida por David León.
Aprueba Senado reformas sobre prisión preventiva
Con la mayoría de Morena y sus aliados, el Senado aprobó las reformas que endurecen las causales de la prisión preventiva oficiosa.
INTERNACIONAL
Plantea Trump retrasar elección presidencial
Donald Trump planteó posibilidad de retrasar elecciones de noviembre, alegando que el voto por correo, por Covid-19, llevaría a fraude.
Libra AstraZeneca responsabilidad por vacuna
Astrazeneca dijo que recibió protección contra demandas de responsabilidad por efectos secundarios relacionados con su vacuna de Covid-19.
Tienen 30 millones en EU inseguridad alimentaria
Casi 30 millones en EU no tuvo suficiente para comer durante periodo de 7 días hasta el 21 de julio, mayor cifra de inseguridad alimentaria.
CIUDAD
Refuerzan uso de cubrebocas en camiones y taxis
El uso de cubrebocas será obligatorio para abordar un microbús, camión, taxi y cualquier unidad de transporte colectivo, informó la Semovi.
Adeuda CDMX plan contra inseguridad.- Gaviño
El perredista Jorge Gaviño advirtió que la Administración de Sheinbaum adeuda la publicación de un Programa de Seguridad Ciudadana.
Dejan las pesas para preparar tacos
El gimnasio Guerrero Fitness Club, en la Colonia Guerrero, se convirtió en una taquería para poder sobrellevar la contingencia sanitaria.
JUSTICIA
Acompaña MB a familiar de motociclista accidentado
Metrobús acompaña a los familiares del accidente en su proceso de denuncia contra del conductor que atropelló a un repartidor en moto.
Alargan meses castigo a reos
Activistas denuncian que 14 internos del penal de Santiaguito han recibido castigos que se prolongaron de manera irregular y piden atención.
Choca motocilista y muere en Reforma
Un motociclista falleció esta madrugada tras sufrir un accidente sobre Paseo de la Reforma, en Cuauhtémoc.
ESTADOS
Rebasan muertes por Covid a IMSS-Tamaulipas
Por falta de espacio, el IMSS-Tamaulipas resguarda cadáveres por Covid-19 en la sala audiovisual del Hospital Regional 6 de Ciudad Madero.
Rechazan Morena y PAN elecciones el 18 de octubre
Morena y PAN rechazaron la propuesta del INE de realizar elecciones en Hidalgo y Coahuila el 18 de octubre pese a la contingencia sanitaria.
Declaran emergencia en Tamaulipas por 'Hanna'
La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió declaratoria de emergencia para 3 municipios de Tamaulipas por daños que dejó 'Hanna'.
CANCHA
Checo Pérez, aislado; sospechoso de coronavirus
El piloto de F1 Sergio Pérez se aisló luego que una prueba para detectar Covid-19 que se hizo saliera "no concluyente".
Abren proceso penal a Infantino en Suiza
Un fiscal especial en Suiza abrió un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Lanza F1 pósters por 70 aniversario
La Fórmula Uno anunció el lanzamiento de una colección especial en formato póster por su 70 aniversario.
NEGOCIOS
Hunde pandemia 17.3% el PIB de México
En el trimestre abril-junio, el PIB de México se contrajo 17.3% respecto al primer trimestre del 2020, según estimación oportuna de Inegi.
... Y se contrae 33% economía de EU
PIB de EU se contrajo 32.9% anualizado en segundo trimestre del año, su caída más brusca desde la década de 1940, ante impactos por Covid.
Abrió pandemia diferencias con AMLO.- Salazar
El manejo de las consecuencias económicas por la pandemia abrió las diferencias entre el sector privado y López Obrador, admitió el CCE.
GENTE
'Umbrella Academy 2' va contra racismo y homofobia
La segunda temporada de la serie de Netflix 'Umbrella Academy', que se estrena este viernes, abordará temas como la homofobia y el racismo.
Los amigos de caricatura más famosos
Celebra el Día Internacional de la Amistad, este 30 de julio, con algunas de las más emblemáticas de los dibujos animados.
Conoce al mexicano nominado al Emmy por 'Watchmen'
El cinematógrafo mexicano Xavier Grobet dice estar feliz de haber sido nominado a Serie Limitada o Película por su trabajo en 'Watchmen'.
CULTURA
Arman duelo de jazz
En álbum 'El duelo', Paquito D'Rivera, leyenda cubana de jazz y el trompetista Diego Urcola arman desafío y dan rienda suelta a creatividad.
Revela 'Tenebra' vicios del poder
En la novela 'Tenebra', Daniel Krauze narra los excesos que tiene en lo 'oscurito', y fuera de reflectores, la clase política mexicana.
Reabrirá Parque La Mexicana con arte
Tras el confinamiento, el Parque La Mexicana reabrirá el lunes 3 de agosto con una intervención y una pieza monumental del artista Rivelino.
CIENCIA
Están de visita Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno
Este lunes, el cielo de la Tierra tiene cinco "visitantes" que se podrán ver a simple vista: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
Va robot a Marte... y con su dron
Nueva misión de NASA busca vida pasada en Marte con rover y dron 'Ingenuity', primera nave que intentará volar controlado desde la Tierra
Agoniza Foro Consultivo por 'golpes' de Conacyt
El Foro Consultivo, Científico y Tecnológico agoniza luego de que Conacyt le quitó recursos y cambió su estatuto para crear un órgano afín.

miércoles, julio 29, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SED O NO SED ESA EL LA CUESTIÓN


NACIONAL
Vinculan a proceso a Lozoya; le pondrán brazalete
Un juez vinculó a proceso a Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados; permanecerá en resguardo en el hospital con brazalete electrónico.
Reportan aumento de 45% en violencia contra mujeres
La violencia contra mujeres aumentó 45.8% en primer semestre del año en comparación con mismo periodo del año pasado, según cifras de Segob.
Aborda AMLO con empresarios crisis por Covid
El Presidente López Obrador se reunió con empresarios en Palacio Nacional para dialogar sobre la crisis económica derivada de la pandemia.
INTERNACIONAL
Afirman que Rusia aprobará vacuna en agosto
Rusia aprobará en agosto su vacuna contra Covid-19, mientras continúa con ensayo final, y se aplicará a médicos, según reporte de Reuters.
Pacta UE acceso a remdesivir para 30 mil pacientes
La UE firmó contrato de 63 millones de euros con Gilead para acceder a suministros de remdesivir para atender 30 mil pacientes de Covid-19.
Compra GB por 60 millones de dosis de vacuna
Gobierno británico firmó acuerdo con GSK y Sanofi por 60 millones de dosis de su posible vacuna contra Covid-19, que llegaría en 2021.
CIUDAD
Refuerzan prevención en Ecatepec y Neza
Ecatepec y Neza, los municipios con más casos de Covid-19, realizan campañas de concientización para reducir los contagios.
Tiene CDMX mil casos Covid-19 sin ubicar
A pesar de la estrategia del Gobierno para ubicar a las colonias con más casos de Covid, hay más de mil registros sin ubicación definida.
Venden Ecobici robada en Ecatepec
Un usuario vende una Ecobici a través de Facebook como si se tratara de una bicicleta de otra marca.
JUSTICIA
Procesan a hombre por asesinato de 5 mujeres
Un hombre, integrante de una banda criminal del CJNG, fue vinculado a proceso por el asesinato de 5 mujeres en Nicolás Romero, Edomex.
Evidencia coronavirus rezago en el Tribunal
De acuerdo con litigantes, la pandemia de Covid-19 evidenció el rezago tecnológico del TSJ para garantizar el derecho a la justicia pronta.
Matan a mujer en la Morelos
Una mujer fue asesinada de un balazo en la cara, en la Colonia Morelos, en la Alcaldía Venustiano Carranza.
ESTADOS
Suben extracción en presa; protestan agricultores
Conagua incrementó volumen de extracción de agua en presa de Chihuahua para cumplir tratado con EU, lo que desató protesta de agricultores.
Avala Veracruz aplazar inicio de proceso electoral
El Congreso de Veracruz aprobó reformas para que el próximo proceso electoral en la entidad inicie en enero de 2021 y no en noviembre.
Matan a cinco en emboscada en Chiapas
Al menos cinco personas fueron asesinadas luego de ser emboscadas por un comando en San Juan Cancuc, Chiapas, según reportes policiacos.
CANCHA
Aprueba FIFA plan emergente de ayuda Covid-19
FIFA aprobó plan emergente de ayuda Covid-19 para los miembros y se pondrán a disposición mil 500 millones de dólares.
Planean Nueva Orleans y Utah arrodillarse
Nueva Orleans y Utah planean en conjunto protestar durante la interpretación del himno nacional en el juego de mañana.
Acepta Lillini haber apresurado debuts
Admite Andrés Lillini haberse apresurado Pumas en darle juego a canteranos en Primera antes de los 19 años.
NEGOCIOS
Crece 2,767 mdd deuda de Pemex
Pese a las inyecciones de capital del Gobierno, la deuda de Pemex registró un alza anual de 2 mil 767 mdd en el segundo trimestre del año.
Alertan conflicto legal en plan de CFE
Plan de CFE para financiar centrales con fideicomiso podría causarle un conflicto legal con el suministro básico de energía, según expertos.
Prefieren empresas financiarse con deuda en Bolsa
Al primer semestre, la BMV registró 561 emisiones de deuda de corto plazo por 81 mil 87 mdp y Biva, 25 colocaciones por 12 mil 216 mdp.
GENTE
La Mostra de Venecia le da esperanza a mexicanos
Michel Franco ('Nuevo Orden') y Yulene Olaizola ('Selva Trágica') dicen estar emocionados de competir en el Festival de Cine de Venecia.
Amanda y Diego, juntos... a distancia
Diego Verdaguer, Amanda Miguel y su hija, quienes lanzaron Para Mañana, comparten cómo es vivir la nueva normalidad separados por el virus.
Pega salud a "El Loco"
Hay quien afirma que el ánimo del 'Loco' Valdés está por los suelos.
CULTURA
Revela 'Tenebra' vicios del poder
En la novela 'Tenebra', Daniel Krauze narra los excesos que tiene en lo 'oscurito', y fuera de reflectores, la clase política mexicana.
Exige UTE atención a propuesta de apoyos
Trabajadores de espectáculos pidieron en el Senado que se considere su propuesta de crear un programa de apoyo económico a ese sector.
Promete continuidad encargada de Cultura en CDMX
La nueva encargada de Cultura de la CDMX, Guadalupe Lozada, elogió el trabajo de Suárez del Real y anticipó darle continuidad a su gestión.
CIENCIA
Están de visita Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno
Este lunes, el cielo de la Tierra tiene cinco "visitantes" que se podrán ver a simple vista: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
Va robot a Marte... y con su dron
Nueva misión de NASA busca vida pasada en Marte con rover y dron 'Ingenuity', primera nave que intentará volar controlado desde la Tierra
Agoniza Foro Consultivo por 'golpes' de Conacyt
El Foro Consultivo, Científico y Tecnológico agoniza luego de que Conacyt le quitó recursos y cambió su estatuto para crear un órgano afín.


martes, julio 28, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DE RECHUPETE


NACIONAL
Denunciaré a autores de intimidaciones.-Lozoya
En nueva intervención ante juez, Lozoya dijo que ha sido intimidado y presionado, por lo que denunciará a autores de esos hechos.
Confrontan posturas por despenalización de aborto
Activistas realizaron foros y mítines en apoyo y rechazo a proyecto de SCJN que establece que penalizar el aborto viola DH de las mujeres.
Diagnosticó España problemas de salud de Lozoya
Antes de ser extraditado de España, a Emilio Lozoya se le diagnosticó y dio tratamiento por anemia y síndrome de Barret, afirmaron fiscales.
INTERNACIONAL
Plantean que cubrebocas lleve a Covid-19 leve
Científicos plantearon hipótesis de que usar mascarilla podría llevar a Covid-19 leve, si se enferma, por bloqueo a partículas de virus.
Coronavirus no depende del clima.- OMS
Experta de la OMS explicó que el nuevo coronavirus, causante de Covid-19, no se activa con el frío ni amaina con el calor, como otros virus.
Multará Cataluña fiestas con 15 mil euros
Para frenar Covid-19, Cataluña prohibió fiestas informales al aire libre y quien rompa la norma será multado con hasta 15 mil euros.
CIUDAD
Promueve Metro cubrebocas con concurso
El Metro lanzó un concurso en el que premiará a los usuarios que vayan más protegidos, con careta y cubrebocas, durante sus traslados.
Nombra Sheinbaum a encargada de Cultura
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nombró a María Guadalupe Lozada León como encargada de despacho de la Secretaría de Cultura local.
Avanza en comisiones reforma a Ley de Fiscalía
El proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía fue avalado en comisiones y será discutido nuevamente este martes.
JUSTICIA
Sostiene García Harfuch señalamiento vs. CJNG
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, volvió al frente de la dependencia de tiempo completo.
Muere motociclista arrollado en Iztapalapa
Un hombre que viajaba en motocicleta falleció tras ser arrollado por un vehículo en Calzada Ignacio Zaragoza.
Incrementan víctimas tras desconfinamiento
La FGJ registró un incremento en las víctimas que denunciaron delitos en la Capital en junio, primer mes de regreso a algunas actividades.
ESTADOS
Suman 3 muertos y 4 desaparecidos por 'Hanna'
El paso de 'Hanna' por el noreste de México ha dejado 3 muertos y 4 desaparecidos, además de daños en viviendas y carreteras, informó PC.
Protestan por detención de médico en Chiapas
Empleados de salud exigieron liberación de médico Gerardo Grajales, acusado de abuso de autoridad por hija de político que murió de Covid.
Tiene Covid-19 el Gobernador de Durango
José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango, informó que dio positivo a Covid-19, por lo que estará en aislamiento y trabajando desde casa.
CANCHA
Brote de Covid en Marlins amenaza temporada
Tras varios casos de contagios en Marlins, temporada de GL podría estar en riesgo, advirtió el doctor Anthony Fauci.
Prefiere Hightower la salud sobre la NFL
Cinco jugadores de los Patriotas, encabezados por el LB Dont'a Hightower, no jugarán la temporada por la pandemia.
Se niega Arthur a volver al Barcelona
El centrocampista Arthur Melo sigue en Brasil y no tiene intención de regresar a Barcelona para la Champions.
NEGOCIOS
Reduce Pemex pérdidas 16% en segundo trimestre
De abril a junio, Pemex perdió 44 mil 337 millones de pesos, frente a las pérdidas de 52 mil 790 millones en el mismo periodo de 2019.
Prevén aerolíneas recuperación hasta 2024
El tráfico aéreo de las aerolíneas a nivel mundial no recuperará los niveles de actividad previos al coronavirus hasta 2024, según la IATA.
Estiman aumente outsourcing ilegal en reactivación
En reactivación económica, contrataciones vía outsourcing ilegal aumentarían, ya que las empresas buscan salvar su negocio, señaló Manpower.
GENTE
Competirá Michel Franco por el León de Oro
El filme 'Nuevo Orden', del mexicano Michel Franco, competirá por el León de Oro de Venecia como el único proyecto en español en contienda.
Logra 'Watchmen' 26 nominaciones a los Emmy
'Watchmen', de HBO, es la más nominada de los Premios Emmy 2020 con 26 candidaturas; se anunciaron en vivo las categorías principales.
Gozan Natti, Zion & Lennox hacer un trío
Natti Natasha habla sobre Te Mueves, tema con Zion & Lennox. Además, el trío explica por qué están tan enamorados del reguetón.
CULTURA
Nombran a Lozada encargada de Cultura en CDMX
La Jefa de Gobierno de la CDMX nombró a María Guadalupe Lozada como encargada de despacho de la Secretaría de Cultura.
Destinan 5 mdp a 15 templos para restauración
Quince templos de siete entidades fueron seleccionados este año para recibir recursos de un programa de apoyo para restauración, informó SC.
Mira México al Sur en vínculos culturales
México asumirá presidencia de Conferencia Iberoamericana de Diplomacia Cultural, que agrupa acciones para fortalecer vínculos entre países.
CIENCIA
Están de visita Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno
Este lunes, el cielo de la Tierra tiene cinco "visitantes" que se podrán ver a simple vista: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
Agoniza Foro Consultivo por 'golpes' de Conacyt
El Foro Consultivo, Científico y Tecnológico agoniza luego de que Conacyt le quitó recursos y cambió su estatuto para crear un órgano afín.
Lanza Emiratos Árabes Unidos sonda a Marte
Emiratos Árabes Unidos lanzó desde Tokio la sonda 'Hope', que orbitará Marte a partir de febrero próximo para estudiar su atmósfera.


lunes, julio 27, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

AGUJITA NORTEÑA PAL NIETO


NACIONAL
Suman empresas de Lomelí más sanciones
La SFP inhabilitó por 30 meses a dos empresas del ex delegado Carlos Lomelí, una de ellas, Lomedic, por segunda vez en un año.
Hubieran puesto Salinas de Gortari al avión.- AMLO
AMLO afirmó que al TP-01, que muestra los excesos, se le debió llamar Carlos Salinas de Gortari para que tuviera 'más apego a la realidad'.
Gastan 78.5 mdp por mantenimiento de avión
En los 20 meses que van de esta Administración se han gastado 78.5 mdp en el mantenimiento y resguardo del avión TP-01, informó la Sedena.
INTERNACIONAL
Cuestiona EU video de caída de muro fronterizo
Autoridades de EU cuestionaron autenticidad de video de presunta caída de muro fronterizo por 'Hanna' en Texas.
Uigures, los gritos silenciosos
¿Quiénes son los uigures, la minoría étnica musulmana de la provincia de Xinjiang, y cuál es su relación con el Gobierno central de China?
Tendrían Covid 1 de cada 4 personas en Lima
Un estudio realizado por el Ministerio de Salud de Perú reveló que al menos una de cada 4 personas en Lima estaría contagiada con Covid-19.
CIUDAD
Sortea virus sin agua el 33% de la ZMVM
Resistir pandemia no se vive igual en CDMX que en Zona Metropolitana, donde el abasto de agua no es constante para el 32.8% de la población.
'Dejen ciclovía, que no la quiten'
Patinadores, bicitaxis, repartidores, panaderos... todos caben sobre el asfalto de Avenida Insurgentes, y de forma segura.
Recortan metas de Ciberescuelas por Covid-19
La Secretaría de Educación recortó el presupuesto y las metas de beneficiarios del programa de Ciberescuelas en Pilares.
JUSTICIA
Vuelca tráiler con refrescos en Constituyentes
El conductor de un tráiler resultó lesionado tras volcar en Constituyentes, a la altura de la Colonia Lomas Altas, en Miguel Hidalgo.
Deja volcadura un muerto en la México-Puebla
Un hombre falleció tras la volcadura de una pipa que transportaba agua potable en Autopista México-Puebla, a la altura de Valle de Chalco.
'Un policía mató a mi tío'
Israel falleció por las balas de un policía municipal de Ecatepec frente a su padre Javier y su tío, Sergio.
ESTADOS
Suspende NL actividades esenciales por lluvias
Por las malas condiciones climatológicas, Gobernador de NL anunció suspensión de actividades esenciales y del transporte público este lunes.
Deja 'Hanna' inundaciones en Reynosa
La tormenta tropical "Hanna" deja en Reynosa acumulaciones de agua de hasta un metro de altura, cortes de energía y árboles caídos.
Balean a regidor de Tlaquepaque
Alberto Alfaro García, regidor de Tlaquepaque, fue baleado por dos hombres que iban en motocicleta mientras esperaba mesa en un restaurante.
CANCHA
Posponen juegos de Grandes Ligas por Covid-19
Los juegos entre Marlines-Orioles y Yanquis-Filis de esta noche fueron suspendidos por un brote de coronavirus.
Dejará Champions League 50 mde en Portugal
La Fase Final de la Champions League, que se celebrará en Lisboa, tendrá un impacto de unos 50 millones de euros.
Quiere Pérez ser ejemplo y dejar huella
Muchos mexicanos llegan a Grandes Ligas, pocos se mantienen, pero sólo hay uno como Óliver Pérez, con 18 campañas.
NEGOCIOS
Tienen exportaciones avance histórico
En junio, las exportaciones del País subieron 75.57% mensual, un avance sin precedentes, al totalizar 31 mil 677 mdd, según cifras de Inegi.
Mantendrá Google home office hasta julio de 2021
Alphabet Inc, la matriz de Google , mantendrá a sus empleados trabajando desde casa al menos hasta julio próximo, dijo el WSJ.
Disminuye dólar 31 centavos, a $22.37
El dólar disminuye 31 centavos, a 22.37 pesos, entre mercados que evalúan datos económicos en EU y del comercio exterior en México.
GENTE
Doblan voces y ¡hasta venden zapatos!
La crisis por coronavirus obliga a actores de doblaje, como Humberto Vélez (Homero Simpson), a buscar opciones laborales.
Conquista Bugs Bunny a los 80 años
Bugs Bunny, personaje de Warner Bros., conquista a nuevos públicos desde 1940 con su toque irreverente y como ícono de la comunidad LGBTQ+.
El Covid-19 no enmudece al doblaje
Actores de doblaje como Sebastián Llapur (Darth Vader) aseguran que la pandemia no ha afectado su trabajo ya que lo pueden hacer desde casa.
CULTURA
Pulula comercio de falsos Kahlos
Expertos alertan por la proliferación de piezas apócrifas atribuidas a Frida Kahlo, lo que dio origen al dicho: 'Pinta más muerta que viva'.
Ve en la cultura ruta de escape
El escritor Eduardo Halfon asegura que, ante los cambios en el mundo por la pandemia, la literatura es una forma de escapar de la realidad.
Queda acéfala la Secretaría de Cultura de CDMX
La Secretaría de Cultura capitalina quedó acéfala tras la salida de José Alfonso Suárez del Real, quien ahora será Secretario de Gobierno.
CIENCIA
Están de visita Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno
Este lunes, el cielo de la Tierra tiene cinco "visitantes" que se podrán ver a simple vista: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
Agoniza Foro Consultivo por 'golpes' de Conacyt
El Foro Consultivo, Científico y Tecnológico agoniza luego de que Conacyt le quitó recursos y cambió su estatuto para crear un órgano afín.
Lanza Emiratos Árabes Unidos sonda a Marte
Emiratos Árabes Unidos lanzó desde Tokio la sonda 'Hope', que orbitará Marte a partir de febrero próximo para estudiar su atmósfera.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?