viernes, octubre 05, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

COLORIDO


NACIONAL
Niega EU asegurar bienes de J. Duarte
La PGR informó que EU rechazó petición para asegurar decenas de bienes presuntamente adquiridos por Javier Duarte con recursos de Veracruz.
Comparecerá Videgaray en Senado el martes
El Canciller Luis Videgaray comparecerá el próximo martes frente al Pleno del Senado, anunció tras reunión con Martí Batres.
Cambia MC de coordinador en San Lázaro
MC dijo a Junta de Coordinación de San Lázaro que el nuevo coordinador de bancada será Itzcóatl Tonatiuh Bravo, en lugar de Alberto Esquer.
INTERNACIONAL
Avanza confirmación de juez Kavanaugh
Senado de EU avaló que avance confirmación de Kavanaugh, acusado de abuso sexual, para Suprema Corte; perfilan voto final el fin de semana.
Ganan Nobel de la Paz por combatir violencia sexual
El congoleño Denis Mukwege y la iraquí Nadia Murad ganaron el Nobel de la Paz por el combate a la violencia sexual como arma de guerra.
Las claves de la elección en Brasil
Brasil celebrará la primera vuelta de sus elecciones, con la sombra de Lula, casos de corrupción y un ultraderechista como favorito.
CIUDAD
Se registra sismo de 2.4 en Coyoacán
Un sismo de magnitud 2.4 se registró al norte de Coyoacán; Protección Civil informó que no hay incidentes por el movimiento telúrico.
Protestan padres en Av. Chapultepec
Padres de familia protestaron en Avenida Chapultepec por falta de maestros y jornada irregular en la secundaria Héroes de Cahpultepec.
Suspende AO permisos para obras nuevas
Al igual que BJ, MH e Iztacalco, en Álvaro Obregón estará suspendida, del del 8 al 31 de octubre, la recepción de peticiones de obras nuevas
JUSTICIA
Encuentran un cadáver embolsado en GAM
Un vecino halló un cadáver en dos bolsas negras cuando salía de su domicilio, en la Colonia Loma La Palma, en la Gustavo A. Madero.
Hallan a niño y a su abuela en Zacatecas
Santiago, el niño de 9 años que estaba desaparecido junto con su abuela, ya fueron encontrados con vida, ayer, en el Estado de Zacatecas.
Advierten fracaso al prevenir delitos
Expertos consideran que las autoridades han fracasado en la prevención de delitos ante la ola de violencia por lo que pasa la Ciudad.
ESTADOS
Pierde tutelar control y hay sólo 48 internos
Aunque alberga a sólo 48 internos, las autoridades penitenciarias no han logrado poner orden en el tutelar de Escobedo, en Nuevo León.
Incendian 2 camiones urbanos en Acapulco
Sujetos armados incendiaron dos camiones urbanos de la ruta Base-Caleta, en avenida Adolfo López Mateos, en Acapulco; reportan un herido.
Prevén tormentas en 20 estados del País
La Conagua prevé tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas y lluvias en 16 estados más, incluida la CDMX.
CANCHA
Estrenan Chivas director deportivo
Las Chivas contarán con nuevo elemento, se trata de Mariano Varela Garza quien tomará el puesto de director deportivo.
Un DT es responsable de lo malo
Julen Lopetegui, DT del Real Madrid, aseguró que un entrenador es responsable de todo lo malo, de lo bueno nunca.
Es un 'Piojito' contra 'Tuca'
Ricardo Ferretti tiene de "hijo" a Miguel Herrera, a quien ha vencido 10 veces, por 5 empates y 2 derrotas desde 2010.
NEGOCIOS
Cae 1.05% producción de autos
En septiembre, producción de autos en México cayó 1.05% respecto a mismo mes de 2017; exportaciones subieron 6.84%.
Buscará Guajardo desactivar aranceles
El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que buscará desactivar los aranceles al acero mexicano que impuso Estados Unidos.
Cae dólar 20 centavos, a $19.20
Dólar se vende en 19.20 pesos en ventanillas de Citibanamex, 20 centavos menos que ayer, entre mercados que asimilan cifras de empleo en EU.
GENTE
Va DC Comics a streaming
La compañía DC Comics presenta su servicio online, para el cual ya produce contenido original.
Famosos que cancelaron boda
A estos famosos el amor no les duró tanto, por lo que decidieron no llevar sus relaciones al altar.
Aislinn florece de nuevo
A siete meses de haber debutado como mamá, Aislinn Derbez afirma que combinará su maternidad con el cine y la TV.
CULTURA
Enlaza Jalet mitologias
'Omphalos', pieza del coreógrafo belga Damien Jalet inspirada en mitos fundacionales y que aborda rituales, se estrenará en el Cenart.
Llega Diazmuñoz a la OSUANL
Eduardo Diazmuñoz, nuevo director de la Sinfónica de la UANL, llega con un objetivo: crecer para trascender junto con la agrupación.
Acepta Taibo II dirigir el FCE
Paco Ignacio Taibo II aceptó la invitación que le hizo el martes AMLO para encabezar el Fondo de Cultura Económica.
CIENCIA
Vuelve nave tras 197 días en EEI
La nave rusa Soyuz MS-08, con tres astronautas a bordo, aterrizó con éxito, tras 197 días acoplada a la Estación Espacial Internacional.
Sigue investigación por fuga en EEI
Aunque no descarta que agujero que causó una fuga en la Estación Espacial Internacional fuera intencional, la NASA continúa investigando.
Reivindica novela a Rosalind Franklin
La figura de Rosalind Franklin, científica partícipe en el hallazgo de la estructura del ADN, es rescatada en una novela de Gemma Lienas.

miércoles, octubre 03, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EL AMIGO 


NACIONAL
Acumula sexenio desapariciones de niños
Tres de cada 4 desapariciones de niños y adolescentes ocurrieron en la Administración de EPN, con un total de 4 mil 980 hasta abril pasado.
Exigen frenar NAIM ante próximo Gobierno
Ante colaboradores de AMLO, habitantes de 17 municipios de Edomex exponen motivos de oposición al NAIM, entre ellos daño al medio ambiente.
Abren alumnos CCH para exigir clases
Alumnos dieron "portazo" en el CCH Azcapotzalco para exigir la devolución de las instalaciones y que se reactiven las clases.
INTERNACIONAL
Termina EU tratado de amistad con Irán
EU anunció que terminará un tratado de 1955 que establecía relaciones con Irán, luego de que la CIJ les ordenara levantar sanciones.
Alertan, ahora por volcán, en Indonesia
Tras sismos y tsunami que azotaron Indonesia, autoridades de ese país elevaron nivel de alerta por el Volcán Sotupan, que entró en erupción.
Hablan Trump y AMLO por teléfono
Donald Trump habló con el Mandatario electo en México, Andrés Manuel López Obrador; previamente destacó fuerza de tratado comercial.
CIUDAD
'Necesitaba estar muerta'
Para María Rojo, las elecciones en Coyoacán debieron terminar en tragedia para que el Tribunal Electoral acreditara la violencia que sufrió.
Favorecen a empresa con 36 anuncios
El espectacular reubicado en Polanco es uno de decenas relocalizados en sitios irregulares y en beneficio de 'Casa Publicidad y Asociados'.
Pausa BJ trámites para nuevas obras
La ventanilla para acreditar nuevas manifestaciones de construcción permanecerá cerrada durante este año, informó la Benito Juárez.
JUSTICIA
Vuelca camión en la México-Cuernavaca
Un camión que transportaba 12 toneladas de papa volcó esta madrugada sobre la Carretera Federal México-Cuernavaca.
Hallan cadáver maniatado en Azcapo
El cadáver maniatado de un hombre fue localizado esta mañana en calles de la Colonia San Sebastián, en la Alcaldía de Azcapotzalco.
Rescatan a cacomixtle en la Anáhuac
Un cacomixtle fue rescatado por policías de un balcón de una vivienda, en la Colonia Anáhuac, en MH y fue atendido por la Brigada Animal.
ESTADOS
Detectan desvíos con Yunes por 338 mdp
El órgano de fiscalización de Veracruz detectó un presunto desvío por más de 338 mdp en el primer año de Gobierno de Miguel Ángel Yunes.
Bloquean paso de marinos en Michoacán
Pobladores en Tancítaro, Michoacán, impidieron esta mañana que elementos de la Marina transitaran hacia el centro de dicho Municipio.
Balean a ex esposa de 'Layín' en asalto
Patricia Pintado, ex esposa de Hilario Ramírez 'Layín', resultó herida y la hija de ésta murió tras ser baleadas en asalto anoche en Tepic.
CANCHA
Llega a negociar futuro de 'Canelo'
Oscar de la Hoya llegó a Ucrania para negociar el futuro de 'Canelo', quien volvería a pelear en diciembre próximo.
Tendrá Canelo defensa voluntaria
'Canelo' tendrá una defensa voluntaria del título Medio, mientras espera retador que saldría entre GGG y Jermall Charlo.
Espera Hearn respuesta del 'Junior'
El promotor Eddie Hearn espera la llamada de J.C. Chávez Jr. para firmar la segunda pelea con Sergio Martínez.
NEGOCIOS
Exigen a Espriú frenar el NAIM
Ante colaboradores de AMLO, habitantes de 17 municipios del Edomex exponen motivos de oposición al NAIM, entre ellos daño al medio ambiente.
Es Jeff Bezos el estadounidense más rico
Con 160 mmdd, Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, es el número uno en la lista de Forbes, puesto que perteneció por 24 años a Bill Gates.
Incumple México compromisos climáticos
México apenas ha invertido 8% del capital financiero para mitigar el cambio climático al que se comprometió en el Acuerdo de París.
GENTE
Multan a Fan por evasión de impuestos
La actriz Fan Bingbing, quien llevaba meses sin ser vista en público, recibió multa millonaria en China por presuntamente evadir impuestos.
Recibe Sussex a Enrique y Meghan
Enrique y Meghan, Duques de Sussex, visitaron aquel condado inglés por primera ocasión después de su boda.
Cambian de sede altar de compositores
La ofrenda de La Sociedad de Autores y Compositores de México será montada en la Casa Fortaleza de Emilio 'Indio' Fernández, en Coyoacán.
CULTURA
Declina Glantz a dirigir el FCE
La escritora Margo Glantz, propuesta por Andrés Manuel López Obrador para dirigir el FCE, anunció hoy, en Twitter, su declinación al cargo.
¿Destapa AMLO a Taibo II para FCE?
Reunidos en Tlatelolco, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ¿le ofrece al escritor Paco Ignacio Taibo II dirigir el FCE?
Alzan el puño los creadores
Contingentes de artistas, escritores y funcionarios culturales participaron en la marcha por los 50 años de la masacre de Tlatelolco.
CIENCIA
Piden frenar convocatorias en Conacyt
La futura titular del Conacyt pidió al organismo suspender contratos y convocatorias que comprometerían recursos presupuestales para 2019.
Ganan Nobel de Física por trabajo con láser
Arthur Ashkin, Gerard Mourou y Donna Strickland fueron galardonados con el Premio Nobel de Física 2018 por sus avances en campo del láser.
Obtienen Nobel por terapias anticáncer
El estadounidense James P. Allison y el japonés Tasuku Honjo ganaron este año el Nobel de Medicina por estudios de terapias contra cáncer.

martes, octubre 02, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Va Morena por bienes de corruptos
Morena propondrá en el Senado una reforma Constitucional para quitar los bienes a funcionarios responsables de actos de corrupción.
Conmemoran a Movimiento del 68 en Zócalo
Representantes de los tres Poderes de la Unión conmemoraron el Movimiento del 68 con el izamiento de Bandera a media asta en el Zócalo.
Realizan quemas en bloqueo en Puebla
Pobladores de la comunidad de Palmarito Tochapan, bloquearon la autopista Puebla-Córdoba con objetos a los que prendieron fuego.
INTERNACIONAL
Van mil 234 muertos por tsunami en Indonesia
Autoridades indonesias elevaron a mil 234 las víctimas mortales por los terremotos y el tsunami que recientemente golpearon al país.
Queda varado ferry en Mar Báltico
Un total de 294 personas quedaron varadas luego que el ferry en que viajaban por el Mar Báltico sufriera una avería en el motor.
Presta BM 496 mdd a Filipinas por tifón
El Banco Mundial anunció la apertura de una línea de crédito de 496 millones de dólares a Filipinas para rehabilitación por tifón "Mangkhut"
CIUDAD
Ahorrarán 22 mmdp con apoyo federal
El subsidio que planteó el Presidente electo a programas sociales de la Ciudad duplicará el ahorro proyectado por Claudia Sheinbaum por año.
Relegan construcción de Centro Artesanal
Han pasado 2 años desde que fue anunciado el Primer Centro Cultural y Artesanal Indígena de la CDMX sin que este proyecto sea una realidad.
Promete Taboada defensa de policías
Santiago Taboada anunció como primera medida la creación de una defensoría para los policías que realicen detenciones en la demarcación.
JUSTICIA
Apuñalan a hombre en Venustiano Carranza
Un hombre, de entre 25 y 30 años, falleció tras ser apuñalado, en la Colonia Peñón de los Baños, en Venustiano Carranza.
Hallan a automovilista muerto en GAM
Un automovilista fue localizado sin vida en calles de la Colonia Constitución de la República, en Gustavo A. Madero.
Satura la violencia urgencias y forense
El aumento de homicidios y lesiones en la Capital también se ha reflejado en la carga de trabajo en hospitales públicos y en el Incifo.
ESTADOS
Frena Gali abrogación de 'Ley Bala'
El Gobernador de Puebla decidió hacer observaciones al dictamen para abrogar la ley de uso de fuerza que el Congreso busca eliminar.
Pegan lluvias a Sonora y BC por 'Rosa'
Las primeras lluvias de la tormenta tropical 'Rosa', ubicada a 155 km de la costa de BC, inundaron zonas del Puerto de San Felipe y Sonora.
Inunda tormenta eléctrica a Colima
Una tromba con descargas eléctricas causó inundaciones y dejó autos varados en Comala, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Minatitlán.
CANCHA
Niega Ronaldo acusación de violación
Cristiano Ronaldo negó las acusaciones de una supuesta violación que cometió en Las Vegas en 2009.
Que hay fricción Messi-Piqué
Publica programa deportivo de España que hubo reclamos de Gerard Piqué hacia Lionel Messi por su "indiferencia".
Suman fallas azulcremas en tiro penal
Ya sea en la segunda etapa de La Volpe o en este nuevo intento con Herrera, América sigue tropezando desde los 11 pasos.
NEGOCIOS
Prevé IP retire EU aranceles esta semana
EU podría retirar esta semana los aranceles al acero y aluminio de México y Canadá, tras lograr acuerdo comercial trilateral, anticipó CCE.
Pegaría guerra comercial a todos.- Ma
El fundador de Alibaba, Jack Ma, dijo que una guerra comercial puede durar 20 años y que va a destruir no solo a China y EU, sino a todos.
Acuerdan no hacer Tratados con China
En el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá se pactó castigar a quien elabore acuerdos de libre comercio con países como China o Venezuela.
GENTE
Nombran a Rose 'peligrosa' en internet
Ruby Rose fue nombrada la celebridad más 'peligrosa' en internet, ya que varias búsquedas con su nombre llevan a sitios con virus o malware.
¡No se olvida!
Conoce cuatro trabajos fílmicos que relatan los sucesos del 2 de octubre de 1968.
Salda Luis Miguel deuda con Potrillo
Luis Miguel salda deuda millonaria que tenía con Alejandro Fernández.
CULTURA
Las otras voces del 68
Radio UNAM reunió testimonios ciudadanos del movimiento del 68 y alista una programación especial en la que recreará la noche de Tlatelolco.
Recuerdos que duelen, 50 años después
Sobrevivientes, bailarines y espontáneos recrearon el 2 de octubre del 68 en una intervención coreográfica masiva de la UNAM en Tlatelolco.
Perfilan levantar paro en ENAH
Tras diálogo con autoridades del INAH, que consideraron 'atendibles' ciertas demandas, estudiantes de la ENAH prevén reiniciar actividades.
CIENCIA
Ganan Nobel de Física por trabajo con láser
Arthur Ashkin, Gerard Mourou y Donna Strickland fueron galardonados con el Premio Nobel de Física 2018 por sus avances en campo del láser.
Ganan Nobel por terapias contra cáncer
El estadounidense James P. Allison y el japonés Tasuku Honjo ganaron este año el Nobel de Medicina por estudios de terapias contra cáncer.
Cumple NASA 60 años en el espacio
La NASA de Estados Unidos cumple 60 años este 1 de octubre como pionera civil de la exploración espacial.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?