miércoles, diciembre 08, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


ALEGRIA POR LO NUESTRO




NACIONAL
López Obrador Al Momento
Sigue todos los detalles en tiempo real de la conferencia de prensa matutina del Presidente López Obrador desde Tepic, Nayarit.
Ocultan Pegasus; alegan seguridad
Consejería Jurídica de Presidencia argumentó otra vez riesgos para la seguridad nacional, ahora para ocultar datos de espionaje con Pegasus.
Acusan abuso laboral en las obras insignia
Desplazamiento y malas condiciones laborales para empleados de megaobras, como reducciones de sueldo, fueron detectados por organización.
INTERNACIONAL
Permitiría NY votar a residentes no ciudadanos
La Ciudad de NY prevé aprobar una ley que permitiría a 800 mil inmigrantes no ciudadanos votar en elecciones para Alcalde y concejales.
Amaga Biden a Putin con medidas económicas por Ucrania
En llamada entre los Presidentes Biden y Putin, el estadounidense amagó con medidas económicas a Rusia por militares afuera de Ucrania.
Casi seguro que Ómicron no es más severa que Delta.- Fauci
Principal asesor médico de Biden, Anthony Fauci, reiteró que 'es casi seguro' que variante Ómicron de coronavirus no es más grave que Delta.
CIUDAD
Hallan pickup robada a ÁO ¡en Campeche!
Una camioneta pickup robada que pertenece a la Alcaldía Álvaro Obregón fue recuperada en Campeche.
Una danza hacia el futuro...
A lo largo de 6 meses, niñas y adolescentes se prepararon para este momento y ayer pudieron mostrar sus nuevas destrezas.
Gastará CDMX 400 mdp solo en difusión
La CDMX gastará 26 veces más en su promoción durante 2022 que en buscar a personas desaparecidas.
JUSTICIA
Aseguran en PJCDMX avance tecnológico
El presidente del PJCDMX, Rafael Guerra, afirmó que su plan de desarrollo institucional alcanzó cerca del 90% de cumplimiento global.
Detienen a "El Güero Fresa"
Pedro "N" presunto líder de un grupo criminal que opera en Tláhuac e Iztapalapa, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación.
Asesinan a mecánico en Tláhuac
Un hombre fue asesinado a tiros en un local de artículos para autos, en la Colonia Miguel Hidalgo, Tláhuac.
CANCHA
De poder a poder: Hamilton vs. Verstappen
Salen jóvenes promesas a mostrarse ante Chile
Se une RU a boicot diplomático en Beijing 2022
NEGOCIOS
Crece apenas 0.7% la inversión pública
La inversión pública en México creció sólo 0.7% en los primeros 10 meses del año, aunque hubo sectores donde cayó, como salud y educación.
Preocupa autonomía de Rodríguez Ceja en el Banxico
Para los participantes del mercado nacional, aún está en duda la independencia que tendrá la futura Gobernadora del Banxico de AMLO.
Tienen ingresos públicos caída marginal del 0.3%
Los ingresos del sector público sumaron 3 billones 880 mil mdp de enero a noviembre, una baja del 0.3% por menor recaudación por ISR e IEPS.
GENTE
Cobra YosStop 35 mil dólares por una entrevista
Un representante YosStop dijo que la influencer está dispuesta a dar una entrevista exclusiva a quien le pague 35 mil dólares por ella.
Dwayne Johnson: el gran homenajeado de los People's Choice
Dwayne Johson fue el mayor homenajeado de los People's Choice Awards con tres premios, entre ellos The People's Champion, por su carrera.
Inicia la Princesa Catalina de Holanda su camino al trono
Tras alcanzar la mayoría de edad, la Princesa Catalina Amalia de Holanda asumirá nuevas tareas reales, como acudir al Consejo de Estado.
CULTURA
Apadrinan famosos gala 'Tengo un sueño'
Casi 2 mil niñas, niños y jóvenes actuaron en la gala 'Tengo un sueño' junto a Eugenia León, Yalitza Aparicio y Javier Camarena.
'La Creación' de Diego Rivera
En el 135 aniversario del natalicio de Diego Rivera, evocan 'La Creación', el primer mural que el artista pintó en San Ildefonso.
Ser Presidente no es enchílame otra.- Poniatowska
La escritora Elena Poniatowska traza algunas similitudes del personaje de su novela "El amante polaco" con los políticos mexicanos.
CIENCIA
Exigen publicar acta de designación de director de CIDE
Estudiantes exigieron al Conacyt que publique acta en la cual José Antonio Romero Tellaeche fue designado director del CIDE.
Invita Javier Santaolalla a honrar la ciencia
Javier Santaolalla, rockstar de la ciencia, animó a los jóvenes a seguir sus sueños; pidió honrar a los creadores de las vacunas Covid.
Votó INE contra designación de Romero Tellaeche en CIDE
El INE confirmó que como parte del Consejo Directivo del CIDE votó contra la designación de José Romero Tellaeche como director general.


lunes, diciembre 06, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


 ¡Felicidades Mtro.!

NACIONAL
Bloquean médicos y enfermeras la Autopista del Sol
Médicos y enfermeras de Guerrero que exigen su regularización laboral bloquean en su totalidad la Autopista del Sol.
La mañanera entre líneas
AMLO se sumergió en historial de videos e imágenes con los que adversarios han tratado de hacerle daño como parte de campaña en su contra.
Sí hemos beneficiado a la clase media.- AMLO
El Presidente aseguró que su Gobierno sí ha beneficiado a la clase media, pues frenó los gasolinazos, no ha subido la luz y hay empleo.
INTERNACIONAL
Ordena NY vacunarse a empleados de sector privado
Todos los trabajadores del sector privado de la ciudad de NY deberán estar vacunados contra Covid para el 27 de diciembre, anunció Alcalde.
Endurece EU medidas contra lavado y empresas fantasma
Gobierno de EU lanzó plan contra lavado de dinero que endurecerá regulación de transacciones inmobiliarias y atacará empresas fantasma.
Aprueba Argentina Sputnik Light de una dosis
Argentina aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik Light, que requiere de una sola dosis, como inoculación única y de refuerzo.
CIUDAD
Piden admitir y atender fallas en seguridad vial
El atropellamiento de 13 personas ayer es una muestra más de los errores en seguridad vial, consideraron expertos y activistas.
Uso, desuso y reuso en Tainan, Taiwán
Lo que fue el estacionamiento de una plaza comercial es un espejo de agua y una vitrina a la historia de la urbe en Tainan, Taiwán.
Temen encuestadores de ADIP represalias y despidos
Encuestadores enviados a realizar encuestas políticas y presentarse como parte de dos supuestas empresas, temen que haya despidos.
JUSTICIA
Atropellan a peregrinos en Tlalpan; hay 12 heridos
Un automovilista en estado de ebriedad embistió a un grupo de peregrinos en Tlalpan; hay 12 heridos, informó Claudia Sheinbaum.
Muere adulto mayor atropellado en Tlalpan
Un adulto mayor que caminaba con un bastón murió atropellado en la avenida Conkal esquina con Maní, en San Nicolás el Pedregal.
Fallece repartidor tras choque en MH
Un repartidor de comida por aplicación falleció tras un choque en Circuito Interior, Alcaldía Miguel Hidalgo.
CANCHA
Definen Atlas y León horarios para la Final
Entrenará América hasta el día de la Final
Va Gerardo Martino con once debutantes ante Chile
NEGOCIOS
Inyectan 3,500 mdd a Pemex para reducir deuda
Pemex recibirá inyección de capital por 3,500 mdd del Gobierno para reducir su creciente deuda y ayudar a revertir las caídas de producción.
Desaceleran producción y exportación de autos
Producción y exportación de autos se desaceleraron en noviembre a 1.60% y 2.83% mensual cada uno desde aumentos mayores a 9% el mes previo.
Peligran inversiones en autos eléctricos.- Clouthier
Al menos dos inversiones en autos eléctricos podrían no cerrarse en México ante proyecto de ley de EU, indicó la titular de Economía.
GENTE
Muere youtuber noruego mientras grababa video en lago helado
El youtuber noruego Thor Eckhoff murió ahogado en un lago helado mientras grababa un video para su canal; tenía 57 años.
Harán John Legend y Michael Bublé residencias en Las Vegas
John Legend y Michael Bublé anunciaron sus propias residencias musicales en Las Vegas, planeadas para 2022.
¡Vuelve Gorillaz a México! Lideran Festival Pulso GNP 2022
La banda Gorillaz regresará a México para formar parte del Festival Pulso GNP 2022, a realizarse el 7 de mayo en Querétaro.
CULTURA
Narra Follett novela peligrosamente real
En 'Nunca', la más reciente novela de Ken Follett, la posibilidad de una guerra nuclear es inminente. El autor regresa con ella al thriller.
Termina FIL de Guadalajara con déficit
En su regreso a la presencialidad, la FIL de Guadalajara tuvo un déficit de 18 millones de pesos, calculó su presidente, Raúl Padilla López.
Retiran nombramiento de Brenda Lozano en España
Brenda Lozano volvió de lleno a la escritura tras haber recibido el cargo de Agregada Cultural en España, nombramiento que le fue retirado.
CIENCIA
Invita Javier Santaolalla a honrar la ciencia
Javier Santaolalla, rockstar de la ciencia, animó a los jóvenes a seguir sus sueños; pidió honrar a los creadores de las vacunas Covid.
Votó INE contra designación de Romero Tellaeche en CIDE
El INE confirmó que como parte del Consejo Directivo del CIDE votó contra la designación de José Romero Tellaeche como director general.
Toman estudiantes instalaciones del CIDE
Estudiantes tomaron las instalaciones del CIDE luego que la Junta de Gobierno del Conacyt ratificó a José Romero Tellaeche como director.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?