jueves, noviembre 10, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA




NACIONAL
Aprehende PGR a Guillermo Padrés
Tras acudir a juzgado a declarar, Guillermo Padrés fue detenido por lavado y defraudación fiscal de casi 8 millones de dólares.
Intercambian jalones con Padrés
Agentes buscaban presentar como detenido al ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, en Reclusorio Oriente, por lo que hubo jaloneos.
Ven show mediático con Padrés
La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, dijo que la reaparición de Guillermo Padrés es un show mediático armado por la PGR.
INTERNACIONAL
Propondrán a Trump plan alterno al muro
Republicanos en la Cámara de Representantes propondrán al Presidente electo más vallas y aumentar personal en la frontera en vez de muro.
Hablan de política y seguridad
En un encuentro con el Presidente Obama, Trump dijo que aceptará consejos del Mandatario para llevar a buen puerto la transición del poder.
Dan acceso a Trump a secretos de EU
Según The Washington Post, funcionarios temen por la falta de conocimiento y el desdén del republicano con la información de inteligencia.
CIUDAD
Pagará CDMX en 10 días daños por baches
La CDMX anunció que pagará en máx. 10 días daños a autos, motos y bicis por baches; hay que marcar 01800 500 1500 y esperar al ajustador.
Repite ALDF: no sesiona por quórum
El martes pasado no hubo quórum y la sesión en ALDF se canceló; este jueves... ¡lo mismo! Sólo acudieron 29 legisladores.
Marchan funcionarios de Neza por recorte
Funcionarios de Neza marcharon sobre Ignacio Zaragoza y llegaron a Congreso de la Unión para protestar por recorte presupuestal a Alcaldías.
JUSTICIA
Muere afuera de plaza del Centro
Encuentran muerto en Centro; aparece embolsado en Neza; vuelca tráiler en Congreso y cae árbol sobre taxis en Coyoacán.
Protestan por asesinato de niña
Una protesta más se realizó por el asesinato de una niña en Naucalpan. Vecinos exigieron seguridad y justicia ante el caso de la menor.
Muere hombre afuera de mercado
Un hombre fue encontrado muerto a las afueras de un mercado, cerca de la estación del Metro Bellas Artes, en el Centro Histórico.
ESTADOS
Afloran más anomalías en gestión de C. Duarte
El Gobierno de Chihuahua detectó en la gestión de César Duarte sobreprecios por $1,440 millones en Salud estatal y aviadores en Sedesol.
Marchan comunitarios en Guerrero
Policías comunitarios y civiles marcharon en Teloloapan para exigir la presencia del Ejército y la liberación de 3 plagiados hace 10 días.
Paran en la UAG por presupuesto
Más de 5 mil trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero pararon labores contra la reducción del presupuesto a la educación pública.
CANCHA
Inicia Osvaldo trabajo de rehabilitación
El volante Osvaldo Martínez comenzó este jueves su trabajo de rehabilitación para superar el problema muscular.
Llega Nico a Brasil con hambre de título
Con un triunfo en el GP de Brasil, Nico Rosberg podría igualar lo hecho por su padre, Keke, ganar un título de la F1.
Gana Qatar a Rusia en duelo amistoso
Qatar venció a Rusia por 2-1 en Doha, en un partido amistoso entre los anfitriones de los dos próximos mundiales.
NEGOCIOS
Ven posible baja a previsión de PIB
El Banco Mundial señaló que México tiene recursos para enfrentar la volatilidad por las elecciones en Estados Unidos, aunque reconoció que podrían recortar la estimación de crecimiento para 2017.
Crecen 7.7% ventas de ANTAD
En octubre de este año, las ventas comparables de tiendas asociadas a la ANTAD crecieron 7.7 por ciento, respecto al mismo mes de 2015, su quinto crecimiento más importante del año.
Seguirá volatilidad por Trump.- BMV
La volatilidad en los mercados bursátiles se mantendrá en las próximas semanas, especialmente por la expectativa sobre el Gabinete de Donald Trump, dijo José Oriol Bosch, director de la BMV.
GENTE
Muestra Zavala su lado sensual
África Zavala interpreta a una cantante de música grupera en la telenovela La Doble Vida de Estela Carrillo.
Se considera artista 'real'
Con 20 años, Mario Bautista sabe que está viviendo el sueño de cualquier artista, algo que ha logrado gracias al apoyo de la gente.
'No nos dejemos derrotar'
Jennifer Lawrence dijo que las personas deben alzar la voz frente a una presidencia de Trump y actuar para que sus derechos sean respetados.
CULTURA
Cancela Camarena rol en Bilbao
El tenor Javier Camarena anunció que, para no complicar una ligera inflamación en sus cuerdas vocales, canceló su presentación en Bilbao.
Protegen banco de 'oro rojo' de incas
El 60 por ciento del complejo arqueológico Cabeza de Vaca en Perú se encuentra bajo viviendas de peruanos reubicados por El Niño en 1983.
'Reír la tragedia es de humanos'
Gardi Hutter, la mejor clown del mundo, está en el País y confiesa que, aunque la gente ríe, ella en realidad muere en cada función.
CIENCIA
Anuncia Colegio Nacional nuevos miembros
La sintactóloga Concepción Company, el matemático José Antonio de la Peña y el médico Julio Frenk ingresarán a El Colegio Nacional.
Ubica estudio zona placebo
Investigadores en Chicago han identificado la región del cerebro responsable de generar el efecto placebo que engaña a los pacientes.
'Cada vez somos más máquinas'
El filósofo español Javier Ordóñez sostiene que nuestro contexto está dominado por las máquinas, que incluso empiezan a tener vida afectiva.

miércoles, noviembre 09, 2016

 

EN VILLA NAZARENO

Más que nunca con Unidad, Orgullo y Compromiso 


El Profr. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35, acompañado por el Profr. Rafael Gonzalez Sabido, representante del CEN del SNTE, por el Profr. Alberto Lopez Fraire, Titular de Organización 5 Sector Lerdo, Profr. Luis Carlos Martinez Escobedo, Titular de Asuntos Laborales del Nivel Secundarias Generales y Profr. Mario Alberto Palacios Cortinas, Titular de Negociación Salarial, PRESNTES en la Escuela Secundaria General "Jesús Agustín Castro" de Villa Nazareno, Durango, para inaugurar la Sala Sindical "Jorge Fernando Mora Garza" se agrdece la invitación y el trabajo conjunto de quiene  integran la D II 60, a la compañera Mtra. Cinthia Castro, Secretaria Delegacional y a su Comite , así como al compañero Director Profr. Hector Mario Bonilla Elizalde, el trabajo en equipo, que brinda resultados en beneficio de compañeros, de niños y jóvenes para recibir una educación de calidad con equidad, "Por la Educación, al Servicio del Pueblo" hoy más que nunca con Unidad, Orgullo y Compromiso #SomosSeccion35 y trabajamos para ti!!

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

JUNTOS


NACIONAL
Llama Peña a Trump a trabajar juntos
A través de Twitter, el Presidente Peña reconoció triunfo de Trump en EU e invitó al republicano a trabajar juntos en relación bilateral.
Ahogan esperanzas a ambos lados del Río
Estadounidenses y mexicanos reunidos en Paseo de la Reforma perdieron los ánimos conforme repuntaba Donald Trump en los comicios de su país.
Llama Zavala a ejercer liderazgo
Ante el triunfo electoral de Donald Trump en EU, la aspirante presidencial panista llamó a la unidad y a que México ejerza su liderazgo.
INTERNACIONAL
Invita Obama a Trump a la Casa Blanca
El Presidente de EU, Barack Obama, felicitó a Donald Trump por su victoria en las elecciones y lo invitó este jueves a la Casa Blanca.
Desata protestas triunfo de Trump
Cientos de personas en distintos estados de EU, desde Pennsylvania hasta California, Oregon y Washington, se volcaron a las calles.
Reaccionan líderes a victoria de Trump
Líderes mundiales como Putin, Hollande, Merkel, entre otros, se pronunciaron tras el triunfo de Trump, en su mayoría, para felicitarlo.
CIUDAD
Confía MAM en unidad nacional ante Trump
Mancera dijo confiar en que México sabrá afrontar con unidad los retos por venir luego de que Donald Trump amarrara la presidencia de EU.
Alteran verificación y acaban detenidos
En un verificentro de Iztapalapa, 4 coyotes y 3 técnicos fueron detenidos por borrar datos de emisiones para que autos pasaran la revisión.
Reconectó Coyoacán diablito
Cuando comprobó que el Deportivo La Fragata llevaba 7 años robando luz, CFE cortó un diablito, pero la Delegación Coyoacán ¡lo reconectó!
JUSTICIA
Muere hombre arrollado en Eje Central
Un hombre en situación de calle perdió la vida al ser embestido por un vehículo particular cuando pretendía cruzar la Avenida Eje Central.
'Cazan' delincuentes a perros en paseos
Una asociación civil identificó la forma en la que operan los ladrones de perros, muy similar a la que utilizan los secuestradores.
Hallan narcotiendita gourmet
Agentes de la SSP decomisaron ayer aproximadamente 50 kilos de mariguana en una vecindad del Barrio Bravo de Tepito.
ESTADOS
Solapan desvío millonario a Flavino Ríos
Flavino Ríos, Gobernador interino de Veracruz, libró señalamientos por falta de comprobación de 8 mil 146 millones de pesos en 2015.
Rastrean a Duarte en casas de suegros
Viviendas de los suegros de Javier Duarte, ubicadas en Coatzacoalcos, Veracruz, son vigiladas por PGR en ánimo de seguir pista del priista.
Denuncian a Cuauhtémoc Blanco por desvío
Cuauhtémoc Blanco, Alcalde de Cuernavaca, fue denunciado penalmente por diputados locales por presunto desvío de recursos.
CANCHA
Un clavo saca otro clavo.- Aguirre
Para el 'Vasco' Aguirre, derrotar a EU en Columbus ayudará al Tricolor de Osorio a sanar herida por el 7-0 ante Chile.
Siente Rosberg una presión de normal
El alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, dijo que no siente más presión de la normal antes del GP de Brasil.
¿La sexta para Bolt?
Usain Bolt aparece en la tercia de atletas nominados al mejor del año en la IAAF, donde busca su sexto premio en fila.
NEGOCIOS
Tunde Trump al peso; sube dólar a $20.35
En la apertura, el dólar se vende en un precio máximo de 20.35 pesos, valor 1.75 pesos mayor a ayer; la Bolsa Mexicana de Valores pierde 2.62 por ciento.
Caen emisoras ligadas a EU y México
Las acciones de la empresa de autopartes Nemak cayeron 41.77% en las primeras operaciones, para luego recuperarse y retroceder 13.92%.
Suben precios 0.61% en octubre
En octubre, los precios al consumidor subieron 0.61 por ciento, tasa igual a la registrada en septiembre; en su comparación anual avanzaron 3.06 por ciento.
GENTE
Lamentan celebridades triunfo de Trump
Gael García Bernal, Chris Evans y Lady Gaga, entre otros, expresaron su decepción tras los resultados de la elección presidencial en EU.
Cumple Mariah su deseo ante fans
En su visita por el País, Mariah Carey logró presentar sus mejores éxitos durante su concierto en la Arena Ciudad de México.
Se mete de lleno al papel
A través del personaje de Jaime en el thriller "Purasangre", Luis Roberto Guzmán puso en perspectiva el valor que le da a la familia.
CULTURA
Acotan facultad a Tovar
El Reglamento Interior de la Secretaría de Cultura no dará facultades a su titular para interferir en INAH e INBA.
Lizalde, poeta de primer orden
Eduardo Lizalde, ganador del Premio Carlos Fuentes, es el poeta vivo más importante de México, afirma Jaime Labastida, director de la AML.
Honra orquesta a Shakespeare
La Orchestra of the Swan, dirigida por David Curtis, estrenará en Bellas Artes una pieza de Alejandro Basulto para honrar a Shakespeare.
CIENCIA
Anuncia Colegio Nacional nuevos miembros
La sintactóloga Concepción Company, el matemático José Antonio de la Peña y el médico Julio Frenk ingresarán a El Colegio Nacional.
Ubica estudio zona placebo
Investigadores en Chicago han identificado la región del cerebro responsable de generar el efecto placebo que engaña a los pacientes.
'Cada vez somos más máquinas'
El filósofo español Javier Ordóñez sostiene que nuestro contexto está dominado por las máquinas, que incluso empiezan a tener vida afectiva.

martes, noviembre 08, 2016

 

ABRAZO SOLIDO



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

HILLARY


NACIONAL
Acumula Magistrado propiedades de lujo
Luis Carlos Vega Pámanes ascendió con rapidez en el Poder Judicial de Jalisco, así como en la acumulación de propiedades en Zapopan.
Advierte Anaya colapso en Veracruz
Desde Palacio de Gobierno, en Xalapa, Veracruz, donde pernoctó, el líder nacional del PAN advirtió del colapso financiero en la entidad.
Insiste PAN en segunda vuelta electoral
La bancada del PAN en el Senado volverá a proponer una reforma constitucional para instaurar la segunda vuelta en elecciones presidenciales.
INTERNACIONAL
Vota Clinton en Nueva York
Tras emitir su voto, la candidata demócrata Hillary Clinton confió en su triunfo y reconoció la responsabilidad que implica.
¿Miente Trump sobre el fraude electoral?
Estas son las medidas con las que cuenta el sistema electoral de EU para prevenir la manipulación de los comicios.
Abren primeros centros de votación en EU
Primeros centros de votación de EU para la elección del próximo Presidente abrieron a las 5:00 hora local; Tim Kaine ya presentó su voto.
CIUDAD
Apoya Sindicato a líder de panteón
El líder del Sindicato de Trabajadores de la CDMX cuestionó las acusaciones contra Alejandro Marín de regentear el Panteón Civil de Dolores.
Robaron por 7 años luz en deportivo
El Deportivo La Fragata, administrado por la Delegación Coyoacán desde 2013, robó luz durante siete años en la Colonia Del Carmen.
Deja MH a banco tomar acera en Masaryk
Un ex director en la M. Hidalgo autorizó a Santander poner su escalera sobre la acera de Masaryk, aunque la AEP había prohibido la invasión.
JUSTICIA
Caen 2 tras asaltar a cuentahabiente
Las autoridades indicaron que los sospechosos despojaron a la víctima de 13 mil pesos. Las cámaras de Ciudad Segura registraron el robo.
Choca camión de basura contra Metrobús
Un accidente entre un camión de basura y una unidad del Metrobús dejó una persona lesionada.
Tira taxista a motociclista
Un motociclista que circulaba por la Colonia Roma Norte resultó lesionado luego de ser aventado de su vehículo por parte de un taxista.
ESTADOS
Suma 182 mil mdp adeudo en Veracruz
Las cifras que orillaron a Veracruz a la quiebra suman 182 mil 895 millones de pesos por desvío, deuda y pasivos acumulados, indicó el PAN.
Exigen con bloqueo agua en Quimixtlán
Habitantes de Quimixtlán, Puebla, realizaron bloqueos en vías de ese Municipio para exigir restablecimiento del servicio de agua potable.
Tumba a moreirista empresa fantasma
La Secretaria de Infraestructura de Coahuila renunció al revelarse que usa prestanombres para facturar millones a Gobierno de Rubén Moreira.
CANCHA
Llegan como amigos para ser rivales
Neymar, Messi y Mascherano llegaron juntos a Belo Horizonte en el avión del brasileño, para el Brasil-Argentina.
No ve Herrera revancha ante EU
Columbus no es una sede maldita para el Tricolor ni la tabla de salvación para JC Osorio, de acuerdo a Héctor Herrera.
Dominan Patriotas y Vaqueros la NFL
A mitad de camino en la NFL, ya hay equipos que asoman la etiqueta de favoritos de sus respectivas conferencias.
NEGOCIOS
Despejaría nubarrón económico voto en EU
Los economistas creen que la incertidumbre política puede perjudicar la economía y el día de las elecciones es el momento de mayor daño, pero después cede lentamente.
Venden dólar en $18.95 ante elecciones
El dólar opera con un aumento de cinco centavos respecto al cierre de ayer, a 18.95 pesos al menudeo, en un contexto de elecciones presidenciales en EU.
'Protegen' BMV de elecciones
Para protegerse de las condiciones de volatilidad previstas por las elecciones presidenciales de EU, la Bolsa Mexicana de Valores estableció parámetros especiales de operación este 8 y 9 de noviembre.
GENTE
Denuncia Príncipe Enrique acoso a novia
El Príncipe criticó en un comunicado a los medios de comunicación por hostigar a la actriz Meghan Markle, con quien tiene una relación.
Van famosos en EU a las urnas
Sarah Michelle Gellar, Lady Gaga y Chris Evans fueron algunas de las celebridades que invitaron a sus seguidores en redes sociales a votar.
Agotan boletos para Sting en Bataclan
Las entradas se agotaron en menos de una hora; será el primer concierto en el lugar tras el ataque terrorista del año pasado.
CULTURA
Alberga el MIT a Pedro Reyes
Pedro Reyes es el primer artista en impartir una cátedra en el MIT, en la que analiza con estudiantes la 'ingeniería inversa' de la guerra.
Inunda música la Casa Barragán
Con músicos en vivo y grabaciones, Edgardo Aragón hace resonar en la Casa Luis Barragán las canciones que el arquitecto escuchaba en vida.
Anuncia Colegio Nacional nuevos miembros
La sintactóloga Concepción Company, el matemático José Antonio de la Peña y el médico Julio Frenk ingresarán a El Colegio Nacional.
CIENCIA
Anuncia Colegio Nacional nuevos miembros
La sintactóloga Concepción Company, el matemático José Antonio de la Peña y el médico Julio Frenk ingresarán a El Colegio Nacional.
Ubica estudio zona placebo
Investigadores en Chicago han identificado la región del cerebro responsable de generar el efecto placebo que engaña a los pacientes.
'Cada vez somos más máquinas'
El filósofo español Javier Ordóñez sostiene que nuestro contexto está dominado por las máquinas, que incluso empiezan a tener vida afectiva.

lunes, noviembre 07, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ABRAZO FRATERNO


NACIONAL
Plantean a EPN pacto por la seguridad
La presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, planteó a EPN un pacto por una política de Estado en seguridad publica.
Convocan para Comité Anticorrupción
Expertos de la Comisión de Selección lanzaron la convocatoria para interesados en integrar el Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción.
Presenta SEP nuevo plan digital
El titular de la SEP presentó el proyecto educativo Prende 2.0 que busca retomar aprendizajes del uso de las TICS en la escuela.
INTERNACIONAL
Lidera Clinton en últimos sondeos de EU
En últimos sondeos realizados por ABC News-Washington Post y CBC News, Hillary Clinton registra ventaja de 4 puntos sobre Donald Trump.
'¿Hay algo más divertido que mi mitin?'
Donald Trump pidió una máscara de él que alguien entre el público llevaba; el magnate dejó su discurso a un lado para alabar su parecido.
Se votará por división o unidad.-Hillary
La demócrata remarcó en su mitin en Pittsburgh, Pennsylvania, las diferencias entre su programa y el del rival republicano Donald Trump.
CIUDAD
Prevé MAM 1,500 mdp menos a delegaciones
Mancera dijo que, pese a recorte de Federación a CDMX, no subirán impuestos en 2017, pero sí se afectaría a delegaciones con mil 500 mdp.
... Y Coyoacán pide 931 mdp para 2017
El Delegado de Coyoacán solicitó 931.6 mdp para 2017, para destinarlos a rubros como seguridad, salud y preservación de colonias.
Abren Feria de Transparencia en Zócalo
Durante una feria en el Zócalo se ofrecerá hoy a ciudadanos información de dependencias y asesorías sobre transparencia.
JUSTICIA
Roban casa en el Pedregal
Ladrones se apoderaron de aproximadamente 210 mil pesos de una residencia en la Colonia Jardines del Pedregal.
Vuelca y se impacta contra taxi
Una mujer de 53 años, quien manejaba su vehículo a exceso de velocidad, se impactó contra un taxi para después volcar.
Muere travesti arrollado en Viaducto
Un travesti de unos 50 años de edad perdió la vida al ser embestido en carriles centrales del Viaducto, en la Colonia Escandón.
ESTADOS
Liberan a normalistas en Chiapas
Los 24 normalistas detenidos el sábado en Ocozocuautla por la toma de una caseta de cobro fueron liberados tras el pago de una fianza.
Toman casetas ediles de Veracruz
Alcaldes y pobladores de Veracruz dieron paso libre en casetas de vía Cosamaloapan-Coatzacoalcos para exigir entrega de recursos federales.
Se destapa Villarreal por Guanajuato
El ex senador Luis Villarreal, que estuvo involucrado en cobro de 'moches' a Alcaldes, se destapó como precandidato de AN a la Gubernatura.
CANCHA
Abrirá Ronaldo academias en México
El brasileño Ronaldo firmó un convenio para abrir varias academias de futbol en Quintana Roo, la primera en Cancún.
Descarta Osorio preocuparle continuidad
Juan Carlos Osorio descartó que le preocupe su continuidad al frente de México en caso de una derrota ante EU.
'En México no es fácil llevar procesos'
Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana, criticó la ausencia de calma para llevar un proceso en el Tri.
NEGOCIOS
Pide IP al Senado ratificación del TPP
Previo a las elecciones de EU, el CCE pide al Senado que ratifique a la brevedad el TPP, pues es la manera de modernizar el TLCAN.
Ve SHCP a País listo ante elección en EU
México está listo para enfrentar las elecciones en EU, gracias a sus reservas, una línea de crédito y una menor depreciación del peso que otras monedas, dijo Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda.
Bloquean calles por falta de pagos
Productores que se manifiestan afuera de las oficinas de Sagarpa piden los apoyos que no les han entregado desde el 15 de octubre, los cuales suman unos 40 millones de pesos.
GENTE
Interpretará Dan Stevens a Dickens
El actor de Downton Abbey se unió al elenco de The Man Who Invented Christmas, sobre el escritor de "Un Cuento de Navidad".
Seduce Lea en la cama
La actriz publicó en su cuenta oficial de Instagram una sexy fotografía, con la que logró más de 149 mil Me Gusta.
Se casa Audrina Patridge
La estrella de The Hills contrajo nupcias este fin de semana con el ciclista Corey Bohan, con quien tiene una hija.
CULTURA
Premian rehabilitación de Casa de México
La Casa de México en París recibió el premio 'Le Geste d'Or' por la rehabilitación arquitectónica de su edificio
Gana mexicano Premio Herralde de novela
El escritor mexicano Juan Pablo Villalobos ganó el Premio Herralde de novela por su obra 'No voy a pedirle a nadie que me crea'
Pierde Villa batalla contra patrimonio
La efigie de 37 metros de Pancho Villa cuya colocación requirió demoler edificios patrimoniales en Parral, Chihuahua, será reubicada.
CIENCIA
'Cada vez somos más máquinas'
El filósofo español Javier Ordóñez sostiene que nuestro contexto está dominado por las máquinas, que incluso empiezan a tener vida afectiva.
Ubica estudio zona placebo
Investigadores en Chicago han identificado la región del cerebro responsable de generar el efecto placebo que engaña a los pacientes.
Estudian mecanismo del hambre
Un estudio de la Universidad de Penn-State se adentra en la relación entre el metabolismo celular y la sensación de hambre.

 

40 AÑOS DEL CAM N° 27 DE TORREÓN COAHUILA


























































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas


El Profr. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35, acompañado por el Profr. Rafael Gonzalez Sabido, representante del CEN del SNTE, por el Profr. Hector Eduardo Dorado Puentes, Titular de Organización 8 Sector Torreón y del Profr. Juan Gerardo Luna Chapa, Titular de Asuntos Laborales de Niveles Especiales, en los festejos del 40 Aniversario del Centro de Atención Múltiple No. 27, felicitamos a nuestra compañera Profra. Blanca Patricia Muñiz, Secretaria Delegacional de la D-I-83 y a su Comité Delegacional así mismo la hospitalidad de nuestra compañera Directora de este Centro Profra. Angélica Olmos Avila, con Unidad, Orgullo y Compromiso. 
El Centro de Atención Múltiple N° 27 de Torreón, cumplió 40 años de labor en pro de los niños con discapacidad en el Municipio.
Al CAM llegan niños que reciben estudios de diversas materias, sólo que con las herramientas necesarias para que puedan aprender. Los docentes del CAM, están preparados para impartir educación especial. Los talleres son una forma de alentarlos para que hagan alguna actividad que les permita auto emplearse, y al mismo tiempo mejorar la destreza para su diaria convivencia.
En este CAM llegan padres de familia que vienen, con la finalidad de que sus hijos tengan acceso a la educación. Este 3 de noviembre el Centro de Atención Múltiples CAM N° 27, celebra su 40 Aniversario de fundación con un emotivo y significativo evento, asistió el campeón de box Cristian Mijares engalanando este aniversario. El Secretario General de la Sección 35 del SNTE Profr. Jorge Fernando Mora Garza quien felicitó a esta gran Institución por su ardua labor y el amor que demuestran al realizar un trabajo tan especial, dijo que por parte del gremio que él dirige continuaran recibiendo el apoyo necesario para seguir con esta noble labor.
Por otra parte la Directora del Plantel Maestra y Lic. Angélica Olmos Ávila agradeció el apoyo brindado por parte del SNTE y de la propia SEP y a las familias que han confiado en nosotros durante estos 40 años poniendo en nuestras manos a sus hijos.
Así mismo en el marco de este 40 Aniversario se reconoció a los excompañeros del plantel, por su valiosa trayectoria educativa y por haber sido pilar en esta noble Institución.
Se contó con la presencia de autoridades Educativas y del propio SNTE, con la la Secretaria General del CAM, Profra. Blanca Patricia Muñiz Ramos, finalmente se develo una placa donada por el Profr. Mora Garza por este extraordinario acontecimiento.
La conducción del evento a cargo magistralmente del Maestro José Muñoz Carcía Profesor de esta institución educativa.

AQUÍ UNA PEQUEÑA SEMBLANZA DE ESTA QUERIDA INSTITUCIÓN

Centro De Atención Múltiple # 27 T. M.
Torreón Coahuila
 Noviembre 3 De  1976-Noviembre 3 De 2016.
40 Años De Educación Especial En La Laguna De Coahuila

El Miércoles 3 De Noviembre De 1976, Inicio Actividades La Escuela De Educacion Especial Para Débiles Mentales.
Según El Comité Municipal Del Instituto Mexicano Para La Infancia (Impif), Las Labores Educativas Iniciaron Con Más De Cincuenta Alumnos En Cuatro Niveles.
En Esos Días Estuvo En Torreón El Distinguido Maestro Salvador Valdez, Especialista En Este Tipo  De Educación, Que Vino Directamente De La Secretaria De Educación Federal,  De La Ciudad De México, A Efecto De Hacer La Selección Y Distribución De Los Escolapios.
Esta Institución Fue Inaugurada, Por La Señora María Luisa Fernández Del Castillo De Madero, Quien Era Presidenta Del Impif, En Una Casa Particular, Ubicada En La Calle Nueve   De Torreón, Mientras Se Construía El Edificio Actual, Que Se Encuentra En Cerrada San Julio Sin Numero De La Colonia Fuentes Del Sur. Su Primer Director Fue El Maestro Jacinto Jasso González, Quien Junto Con Un Grupo De Docentes Visionarios, Atendieron Este Tipo De Alumnos, Quedando Distribuidos En Cuatro Grupos, Siendo Responsables De Los Mismos Los Profesores, Susana Rosalía Vargas Hernández, Julio Alberto Martínez Narváez, Margarito Elizalde Hernández, Julián Montoya De La Fuente, Apoyados En El Área De Manualidades Por La Señorita María Odilia Montañez Nieto.
Posteriormente Fue Incorporándose Todo El Personal Necesario, Una Psicóloga, Una Trabajadora Social, Una Maestra De Terapia De Lenguaje, Una Secretaria, Un Intendente, Un Velador.
En Cuarenta Años De Servicio Educativo, Se Han  Preparado Para La Vida A Infinidad De Personas Que Se Tienen Que Enfrentar A Barreras Para El Aprendizaje Y La Participación;  Individuos Que  Han Llegado Desde Bebes, Pequeños De 45 Días De Nacido Y Que Han Egresado  De 15, 16 Incluso De 25 Años De Edad; Cursando En La Institución, Su Educación Inicial, Preescolar, Primaria Y Secundaria;  Reforzando Con Actividades Pre ocupacionales Y Ocupacionales. Cuarenta   Años Dentro De Los Cuales Se Fue Extendiendo El Servicio De Educación Especial, Hacia Otros Niveles Y Necesidades, Aunque En La Actualidad Solo Hay Centros De Atención Múltiple  Y  Unidades De Servicio Y Apoyo A La Educación Regular, Que Trabajan Dentro De Algunos  Preescolares,  Escuelas Primarias Y Algunas Escuelas Secundarias,  Siendo  Diseñadas Para Atender A Aquellos Estudiantes Que Presentan Barreras Para El Aprendizaje Y La Participación  Dentro De Su Salón De Clases, Haciendo Alusión A La Educación Inclusiva.
Actualmente, La Escuela De Educación Especial, “Benito Juárez García” Turno Matutino, Como Siempre Se La Ha Conocido, Funciona Como Centro De Atención Múltiple, Siendo El # 27 En El Estado De Coahuila,  Dando Atención  En El Nivel De Educación Inicial, Preescolar, Primaria  Y Secundaria, Apoyando A 18 Jóvenes Con Actividades De Formación Laboral. La Directora Es La Lic. Angélica Olmos Ávila, Con Los Docentes, Lic. Cecilia Zamora Flores, La Lic. Yesenia Alejandra Alanís Delgadillo, La Lic. Blanca Lydia García Puente, La Lic. Eymi Eluzai Samaniego Barrera, El Lic. Jesús David Monroy Rosas, La Lic. Karina Verónica Barreto Villela, La Lic. Carmen Cecilia Ramírez Salas, El Lic. Jorge Luis Granados Macías, El Lic. José Eduardo Muñoz Peña, La Lic. Karina Azucena Rangel Guerrero, El Lic. Miguel Ángel Díaz Sosa, el Profesor José Muñoz García, La Maestra De Formación Laboral Lic. Rosa María Juárez Espinoza, La Maestra Auxiliar Cynthia Salazar González, Los Maestros De Educación Física Valentín Lujan Orona, Oscar Manuel Uranga De Los Santos, El Lic. Luis Carlos Gayo, La Maestra De Inglés Verónica Narváez Ramírez; El Equipo De Apoyo Lo Conforman, La Lic.  Ps. Blanca Patricia Muñiz Ramos, Lic. Ps. Fernando Arizmendi De León, T.S. Belem Albino Valdez,   La Secretaria. Blanca Estela Jove Hernández, Los Intendentes Sr. Fernando Medina Elías, Sra. Nora Patricia Llanas García,     Sr. Carlos Jaime Palacios Hernández, Velador  Sra. María Candelaria Martínez; Apoyados Por El Supervisor Lic. Gerardo Orona Chávez, Todos Ellos Personal Altamente Capacitado Y Comprometido Con La Función Que Desempeñan.
A Lo Largo De Su Creación Y Función Ha Tenido Diferentes Directores Su Fundador El Maestro Jacinto Jasso González, De Noviembre 3 De 1976 A 1989, Posteriormente Es Nombrado Director El Lic. Julio Alberto Martínez Narváez, Ambos Ya Fallecidos.  En 1990, Llega Nuevamente El Lic. Jasso, En Marzo Del Año 2000, Por Tres Meses Cubre La Dirección La Lic. Nora Leticia Hilario Aguilar, De Mayo A Junio De Ese Año El Lic. Fernando Esquivel Macías, De Agosto A Noviembre Estuvo En El Cargo El Profr. José Muñoz García, De Noviembre Del Año 2000 A Julio De 2010 La Lic. Adriana Guadalupe Galarza Rivera Y Actualmente Como Responsable De Este Centro De Atención Múltiple Numero 27, De Septiembre De 2010 A La Fecha La Lic. Angélica Olmos Ávila.
Si Desean Conocer La Institución Pueden Hablar Al Tel. 2957528, O Visitar Directamente En La Cerrada San Julio Sin Numero De La Colonia Fuentes Del Sur, En Torreón Coahuila Tenemos Un Horario De 8  A  13 Hrs. De Lunes A Viernes Y/O En La  Página En Facebook  “ Centro De Atención Múltiple # 27”

Torreón Coahuila Noviembre 3 De 2016.


 Profr.   José Muñoz García
Narrador


 Mtra. Blanca Patricia Muñiz Ramos
Secretaria De La Delegación D-I-83


This page is powered by Blogger. Isn't yours?