miércoles, noviembre 09, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

JUNTOS


NACIONAL
Llama Peña a Trump a trabajar juntos
A través de Twitter, el Presidente Peña reconoció triunfo de Trump en EU e invitó al republicano a trabajar juntos en relación bilateral.
Ahogan esperanzas a ambos lados del Río
Estadounidenses y mexicanos reunidos en Paseo de la Reforma perdieron los ánimos conforme repuntaba Donald Trump en los comicios de su país.
Llama Zavala a ejercer liderazgo
Ante el triunfo electoral de Donald Trump en EU, la aspirante presidencial panista llamó a la unidad y a que México ejerza su liderazgo.
INTERNACIONAL
Invita Obama a Trump a la Casa Blanca
El Presidente de EU, Barack Obama, felicitó a Donald Trump por su victoria en las elecciones y lo invitó este jueves a la Casa Blanca.
Desata protestas triunfo de Trump
Cientos de personas en distintos estados de EU, desde Pennsylvania hasta California, Oregon y Washington, se volcaron a las calles.
Reaccionan líderes a victoria de Trump
Líderes mundiales como Putin, Hollande, Merkel, entre otros, se pronunciaron tras el triunfo de Trump, en su mayoría, para felicitarlo.
CIUDAD
Confía MAM en unidad nacional ante Trump
Mancera dijo confiar en que México sabrá afrontar con unidad los retos por venir luego de que Donald Trump amarrara la presidencia de EU.
Alteran verificación y acaban detenidos
En un verificentro de Iztapalapa, 4 coyotes y 3 técnicos fueron detenidos por borrar datos de emisiones para que autos pasaran la revisión.
Reconectó Coyoacán diablito
Cuando comprobó que el Deportivo La Fragata llevaba 7 años robando luz, CFE cortó un diablito, pero la Delegación Coyoacán ¡lo reconectó!
JUSTICIA
Muere hombre arrollado en Eje Central
Un hombre en situación de calle perdió la vida al ser embestido por un vehículo particular cuando pretendía cruzar la Avenida Eje Central.
'Cazan' delincuentes a perros en paseos
Una asociación civil identificó la forma en la que operan los ladrones de perros, muy similar a la que utilizan los secuestradores.
Hallan narcotiendita gourmet
Agentes de la SSP decomisaron ayer aproximadamente 50 kilos de mariguana en una vecindad del Barrio Bravo de Tepito.
ESTADOS
Solapan desvío millonario a Flavino Ríos
Flavino Ríos, Gobernador interino de Veracruz, libró señalamientos por falta de comprobación de 8 mil 146 millones de pesos en 2015.
Rastrean a Duarte en casas de suegros
Viviendas de los suegros de Javier Duarte, ubicadas en Coatzacoalcos, Veracruz, son vigiladas por PGR en ánimo de seguir pista del priista.
Denuncian a Cuauhtémoc Blanco por desvío
Cuauhtémoc Blanco, Alcalde de Cuernavaca, fue denunciado penalmente por diputados locales por presunto desvío de recursos.
CANCHA
Un clavo saca otro clavo.- Aguirre
Para el 'Vasco' Aguirre, derrotar a EU en Columbus ayudará al Tricolor de Osorio a sanar herida por el 7-0 ante Chile.
Siente Rosberg una presión de normal
El alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, dijo que no siente más presión de la normal antes del GP de Brasil.
¿La sexta para Bolt?
Usain Bolt aparece en la tercia de atletas nominados al mejor del año en la IAAF, donde busca su sexto premio en fila.
NEGOCIOS
Tunde Trump al peso; sube dólar a $20.35
En la apertura, el dólar se vende en un precio máximo de 20.35 pesos, valor 1.75 pesos mayor a ayer; la Bolsa Mexicana de Valores pierde 2.62 por ciento.
Caen emisoras ligadas a EU y México
Las acciones de la empresa de autopartes Nemak cayeron 41.77% en las primeras operaciones, para luego recuperarse y retroceder 13.92%.
Suben precios 0.61% en octubre
En octubre, los precios al consumidor subieron 0.61 por ciento, tasa igual a la registrada en septiembre; en su comparación anual avanzaron 3.06 por ciento.
GENTE
Lamentan celebridades triunfo de Trump
Gael García Bernal, Chris Evans y Lady Gaga, entre otros, expresaron su decepción tras los resultados de la elección presidencial en EU.
Cumple Mariah su deseo ante fans
En su visita por el País, Mariah Carey logró presentar sus mejores éxitos durante su concierto en la Arena Ciudad de México.
Se mete de lleno al papel
A través del personaje de Jaime en el thriller "Purasangre", Luis Roberto Guzmán puso en perspectiva el valor que le da a la familia.
CULTURA
Acotan facultad a Tovar
El Reglamento Interior de la Secretaría de Cultura no dará facultades a su titular para interferir en INAH e INBA.
Lizalde, poeta de primer orden
Eduardo Lizalde, ganador del Premio Carlos Fuentes, es el poeta vivo más importante de México, afirma Jaime Labastida, director de la AML.
Honra orquesta a Shakespeare
La Orchestra of the Swan, dirigida por David Curtis, estrenará en Bellas Artes una pieza de Alejandro Basulto para honrar a Shakespeare.
CIENCIA
Anuncia Colegio Nacional nuevos miembros
La sintactóloga Concepción Company, el matemático José Antonio de la Peña y el médico Julio Frenk ingresarán a El Colegio Nacional.
Ubica estudio zona placebo
Investigadores en Chicago han identificado la región del cerebro responsable de generar el efecto placebo que engaña a los pacientes.
'Cada vez somos más máquinas'
El filósofo español Javier Ordóñez sostiene que nuestro contexto está dominado por las máquinas, que incluso empiezan a tener vida afectiva.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?