viernes, julio 08, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

En Bogota


NACIONAL
Acude Ochoa a CTM para recibir apoyo
El director de la CFE, Enrique Ochoa, aspirante a la dirigencia del PRI, llegó a la CTM para recibir el espaldarazo.
Cierran paso a CNTE en Cuauhtémoc
Maestros marcharon por Universidad y Cuauhtémoc para llegar a la Administración de Servicios Educativos, pero otra vez les cerraron el paso.
Advierten elevar protestas por los 43
Ante falta de respuesta del Gobierno, padres de los normalistas de Ayotzinapa advirtieron que saldrán a protestar a las calles como la CNTE.
INTERNACIONAL
Iba atacante de Dallas por blancos
Uno de los sospechosos de la matanza de oficiales ayer en Dallas le dijo a las autoridades que quería matar a blancos, sobre todo policías
¿Qué político polémico lo dijo?
Trump despierta polémica gracias a sus comentarios provocadores. ¿Puedes distinguirlos de los dichos de otros líderes controvertidos?
Identifican a sospechoso en Dallas
El principal sospechoso de participar en la matanza en Dallas ayer de 5 oficiales fue identificado como Micah X. Johnson, un reservista
CIUDAD
Inicia demolición de predio en Condesa
El predio ubicado en Benjamín Hill y Altata, en la Condesa, el cual fue ocupado durante años por la Asamblea de Barrios, será demolido.
Arman, otra vez, bloqueos por CNTE
En Av. Universidad, en la México-Cuernavaca, así como en la libre a Toluca se reportan bloqueos en apoyo al movimiento magisterial.
Sufren conductores enredos de Profepa
La suspensión de servicio en verificentros por inspecciones de la Profepa ha causado que conductores tengan que peregrinar para verificar.
JUSTICIA
Sufren mujeres violentadas fallas de PGJ
La CDHDF emitió una recomendación por dos casos de mujeres violentadas en los que la Procuraduría capitalina incurrió en omisiones.
Se estrellan contra poste en Tlalpan
Un hombre falleció y dos personas resultaron lesionadas tras chocar con un poste sobre Calzada del Hueso por aparente exceso de velocidad.
Año de riñas, muertes y fugas en penales
Riñas, homicidios, motines y hasta fugas se han registrado en lo que va de este año en penales capitalinos.
ESTADOS
Acusan incumplimiento de Moreno Valle
El Gobierno de Puebla no ha reparado el daño a la madre de un menor que murió en una protesta en San Bernardino Chalchihuapan, dijo CNDH.
Guerrero: 5 maestros para 840 alumnos
Identificados por participar en marchas en horario laboral, 53 de los 58 maestros de una primaria de Chilpancingo podrían ser despedidos.
Vandaliza CNTE Alcaldía en Michoacán
El Palacio Municipal de Lázaro Cárdenas y tres vehículos estacionados afuera sufrieron daños tras irrupción anoche de maestros de la CNTE.
CANCHA
Se queda 'Checo' en Force India en 2017
El dueño de Force India, Vijay Mallya, aseguró que Sergio Pérez continuará con la escudería en el 2017.
Acaba sueño de Roger, inicia el de Milos
Milos Raonic accede a su primera Final de Wimbledon luego de vencer 6-3, 6-7, 4-6, 7-5 y 6-3 a Roger Federer.
Ambicionaba Pep dirigir en Inglaterra
Pep Guardiola, DT del Manchester City, aseguró que dirigir en la Premier League era una ambición y que desea probarse.
NEGOCIOS
Liga confianza su quinto revés anual
En junio, el Índice de Confianza del Consumidor cayó 1.77 comparado con el mismo mes de 2015, su quinta baja consecutiva a tasa anual; comparado con mayo de este año, creció 0.48.
Investiga fisco de EU a Facebook
El fisco de EU investiga a Facebook por presuntamente vender derechos a filial irlandesa a precios muy bajos, pagando menos impuestos por la diferencia de tasa impositiva; niega red irregularidades.
Baja dólar; se vende en $18.95
El dólar al menudeo se vende en 18.95 pesos, 15 centavos menos que ayer; avanza la Bolsa 0.25 por ciento.
GENTE
Vuela alto el Príncipe George
El pequeño Príncipe George se unió a la agenda de los Duques de Cambridge, Guillermo y Kate, para disfrutar de un desfile militar aéreo.
Regresa Spice Girls como GEM
Justo el día del 20 aniversario del tema Wannabe, parte de la agrupación confirmó el esperado reencuentro aunque sin dos de sus integrantes.
Cancela MS shows en Los Ángeles
Tras el ataque en el que Alan Ramírez resultó herido, la Banda MS reprogramó los conciertos que tenía planeados en Los Ángeles.
CULTURA
Parte 'tren negro' rumbo a Gijón
Autores entre los que destacan Paco Ignacio Taibo, Daniel Mordizinski y William Gordon darán inicio a la Semana Negra de Gijón, en España.
Rompe obra de Rubens récord de Christies
'Lot y sus hijas', que no había sido vista en un siglo, fue vendida en más de 44 millones de libras en la casa de subastas Christie's.
Muestran el sueño de Luther King
El Museo Memoria y Tolerancia abrió la muestra 'Un sueño de igualdad' de Martin Luther King, que reflexiona sobre la discriminación.
CIENCIA
Despiden al amigo y maestro
Amigos, alumnos se despidieron del doctor Cinna Lomnitz, pilar de la sismología en México, quien falleció ayer a los 91 años de edad.
Presume Italia avances tecnológicos
Algunos de los equipos robóticos más modernos diseñados en el mediterráneo forman la muestra 'Italia del futuro', presentada en Universum.
Descubren planeta con tres soles
Astrónomos hallaron, a 320 años luz de la Tierra, un planeta que orbita cerca de tres estrellas y donde el día podría durar hasta 140 años.


jueves, julio 07, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Matan a delegado de Sedatu en Colima
La Procuraduría de Colima reportó la ejecución de Jaime Vázquez, delegado de la Sedatu y hermano del ex Gobernador Gustavo Vázquez.
Piden que CIDH indague caso Nochixtlán
En la reunión con Campa, maestros y pobladores de Nochixtlán, Oaxaca, demandarán una disculpa pública y la intervención de la CIDH.
Elegirá PRI dirigente el 12 de julio
El próximo 12 de julio se elegirá, en sesión de Consejo Político, al nuevo líder del PRI; mañana emiten la convocatoria para los aspirantes.
INTERNACIONAL
Mata policía en EU a otro afroamericano
Luego de un caso similar esta semana, otro hombre afroamericano murió baleado por una agente de Policía en Minnesota dentro de un auto.
Mueren 4 en ataque en Bangladesh
Supuestos radicales islamistas atacaron con bombas y disparos a policías cerca de la capital bangladesí. Hubo 4 muertos y 12 lesionados.
Visita Trump a legisladores republicanos
El magnate inmobiliario sostiene hoy su primera reunión con legisladores de su formación, escépticos de que pueda vencer a Clinton.
CIUDAD
Arman bloqueos intermitentes en CDMX
Al menos 7 bloqueos se reportan en la CDMX, como en Reforma, entre Eje 1 Norte y Flores Magón, y Ermita; algunos han sido intermitentes.
¿Quieres verificar? Debes ir por tu cita
Para poder verificar en los únicos 4 verificentros que actualmente operan en CDMX, conductores deben acudir personalmente a sacar cita.
Quitan puestos ambulantes en Universidad
Tras un operativo y pese a reclamo de vendedores, la BJ retiró 10 puestos ambulantes y decomisó artículos sobre Eje 7 Sur y Av. Universidad.
JUSTICIA
Acusan a policías de soltar a sospechoso
Una vecina en Venustiano Carranza acusó a dos agentes y un MP de liberar a un sujeto que había robado una motoneta y saqueó su casa.
Asaltan en Lindavista y ¡huyen en bicis!
Ladrones rompieron con mazos los cristales de una tienda en Plaza Torres Lindavista y, tras llevarse relojes, huyeron en bicicletas.
Consume incendio bodega en Chimalhuacán
Una bodega de abarrotes, de al menos 500 metros cuadrados, se incendió en la Colonia Guadalupe; no se reportaron personas lesionadas.
ESTADOS
Dará EZLN 10 tons. de víveres a CNTE
El EZLN entregará a los maestros de la CNTE 10 toneladas de víveres durante este fin de semana en Chiapas en apoyo a su lucha.
Regala CNTE paso en vías michoacanas
Maestros de la Coordinadora se instalaron en al menos cinco casetas de peaje para permitir el paso a vehículos sin pagar la cuota.
Bloquea magisterio autopista en Morelos
En rechazo a la reforma educativa, maestros bloquean la Autopista del Sol, a la altura de Plan de Ayala, y marchan al centro de Cuernavaca.
CANCHA
Regala Snoop Dog auto a Kobe Bryant
Kobe Bryant recibió un regalo de despedida único del rapero Snoop Dogg: un auto con tema de los Lakers.
Alcanza Serena la Final casi sin sudar
Serena Williams le pasó por encima 6-2 y 6-0 a Elena Vesnina en 49 minutos y alcanzó la Final de Wimbledon.
Denuncia encubrimiento de policía en Río
Según Human Rights Watch, se encubren asesinatos por policías, lo que impide reducir la violencia en Río previo a JO.
NEGOCIOS
Se frena sector automotor en semestre
En el primer semestre del año, se produjeron 1.6 millones de autos, 3.1% menos que en el mismo periodo de 2015; se exportaron 1.3 millones de unidades, 5.6% menos a tasa anual, según la AMIA.
Suben precios 0.11% en junio
Los precios aumentaron en junio 0.11% a tasa mensual, tras bajas estacionales de abril y mayo por tarifas eléctricas; inflación anual se ubica en 2.54%, cifra menor al 2.60% de mayo.
Se vende dólar en $19.15
El dólar al menudeo gana 13 centavos con respecto al cierre de ayer, pues se vende en 19.15 pesos; la Bolsa avanza 0.51%, en línea con sus pares estadounidenses.
GENTE
Premiarán a Timberlake en Teen Choice
El cantante recibirá el galardón Teen Choice Decade como reconocimiento a su trabajo en los últimos dos años.
Retrasan séptima temporada de GOT
El creador de la serie dijo que la filmación de la séptima temporada será más tarde que lo normal para esperar clima invernal.
CULTURA
'La canción de protesta no ha muerto'
Música que combate la guerra, pobreza o dictaduras, aborda Dorian Lynskey en '33 revoluciones por minuto: Historia de la canción protesta'.
Tiende Leibovitz lazos solidarios
Annie Leibovitz y Gloria Steinem atendieron un círculo de discusión donde mujeres mexicanas reflexionaron sobre la violencia y sus derechos.
Encanta 'Mundo de Chaplin'
El museo dedicado suizo dedicado a Charles Chaplin ha superado las expectativas de visitantes a dos meses de su apertura, afirma su director
CIENCIA
Estrenan astronautas nave espacial
Astronautas partieron rumbo a la Estación Espacial Internacional a bordo de la Soyuz MS-01, un nuevo modelo de la legendaria nave soviética.
Revela astronauta discriminación
El astronauta de padres mexicanos, José Hernández, recordó que cuanto estudiaba en la escuela, en EU, fue víctima de discriminación.
Encuentran nuevos arácnidos en Tlaxcala
En México se han encontrado cinco nuevas especies de arácnidos y especialistas de la UNAM esperan encontrar pronto más.



martes, julio 05, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Marca Pamanes


NACIONAL
Advierten posible fuga de gobernadores
Senadores de Oposición consideraron que gobernadores priistas acusados de corrupción podrían darse a la fuga al concluir sus mandatos.
Acuerdan SRE y Segob apoyo a repatriados
Segob y SRE firmaron un convenio de apoyo a ciudadanos mexicanos que son repatriados de EU, para asegurar su regreso y brindarles trabajo.
Ven incompleto avance ante desaparición
Organizaciones civiles consideraron que avances del Gobierno en políticas contra la desaparición de personas han sido cambios cosméticos.
INTERNACIONAL
Recomienda FBI no procesar a Clinton
James Comey aseguró que la Agencia no encontró pruebas para imputar a la virtual candidata demócrata por el uso de un e-mail personal.
Cruzan venezolanas frontera por víveres
Unas 500 venezolanas desafiaron un cierre fronterizo y cruzaron a Colombia en busca de alimentos.
Inspira Trump boom editorial
Este año se perfila para ser excepcional en cuanto a la gran cantidad de obras dedicadas al virtual candidato republicano a la Casa Blanca.
CIUDAD
Reporta CDMX 67 muestras de apoyo a CNTE
La CDMX registró más de 67 muestras de apoyo a CNTE esta mañana; 15 fueron bloqueos y 2 marchas, así como 267 escuelas en paro.
Decomisan tragamonedas en Indios Verdes
En el mercado Indios Verdes-Ticomán, al menos 50 máquinas tragamonedas fueron aseguradas por la Secretaría de Finanzas.
Desestima abogado de Ebrard embargo
Para el abogado de Marcelo Ebrard, la orden de embargo por gastos de la demanda contra el Cardenal Sandoval es incorrecta e improcedente.
JUSTICIA
Tiran cadáver entre penal y primaria
Cuando llevaban a sus hijos a una primaria en Neza, padres de familia encontraron un cadáver encobijado.
Controlan incendio en fábrica de Azcapo
Vulcanos sofocaron un incendio en una fábrica de la Colonia San Francisco Tetecala antes de que se expandiera, sin dejar heridos.
Prometen mayor seguridad en Roma-Condesa
Vecinos de las colonias Roma y Condesa se reunieron con el Jefe de la Policía y el Procurador para exigir mayor seguridad.
ESTADOS
Vinculan a Arellanes a proceso legal
Tras comparecer por ocho horas, una juez determinó vincular a proceso a Margarita Arellanes y nueve ex colaboradores por malos manejos.
Avizora Yunes boquete por plan de Duarte
Basificar a 24 mil empleados de confianza del Gobierno de Veracruz, como propuso Duarte, costaría al erario 1,500 mdp anuales adicionales.
Buscan capacitar policías con Sheriff
El Alcalde electo de Cd. Juárez, Armando Cabada, evalúa capacitar policías municipales con el Sheriff de El Paso, Texas, Richard D. Wiles.
CANCHA
Nombra Rusia equipo de atletismo para JO
Rusia nombró a su equipo de atletismo para Río 2016, a la espera que se anule una suspensión de la IAAF en su contra.
Da México primer paso al vencer a Irán
El Tri de basquetbol venció 75-70 a Irán en su debut en el Repechaje Olímpico y amarró lugar en las Semifinales.
Renuncia el 'Tata' por plantel olímpico
Por indefinición de la AFA y problemas para armar plantel olímpico, Gerardo Martino renunció a la Selección de Argentina
NEGOCIOS
Bajan previsión de PIB por Brexit
El impacto negativo del Brexit en el crecimiento económico de México es una realidad, consideró Finamex Casa de Bolsa, que redujo sus estimaciones para el PIB de 2016 y 2017.
'Trepa' dólar a $19.10 por crudo
En medio de las preocupaciones por una posible desaceleración en la economía británica por el Brexit y la baja en petroprecios, el dólar subió 37 centavos, a 19.10 pesos al menudeo.
Lanzarán cápsulas de café orgánico
Productores mexicanos de café orgánico lanzarán sus cápsulas del grano para atender este nicho; buscan socios comerciales como Sam's y Costco.
GENTE
Usaba EU música de Aguilera como tortura
La música Christina Aguilera y Eminem fue utilizada por militares estadounidenses de Guantánamo para torturar a prisioneros islámicos.
Tendrá Capitán América estatua en NY
El Capitán América tendrá su propia estatua de bronce en Brooklyn, Nueva York, que será presentada previamente en la Comic-Con de San Diego.
Rechaza juez ordenar captura de Belinda
El juez Héctor Vázquez Ferzuli negó la captura a la cantante por ocultamiento o destrucción de documentos contables.
CULTURA
Vaga sin sede Sinfónica de SLP
Tras ser desalojada del Ágora, desde junio de 2015, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí vaga sin una sede para realizar sus ensayos.
Llega Leibovitz a México con 'Women'
Mujeres destacadas en diversos ramos protagonizan la exposición 'Women: New Portraits', presentada en México por la artista Annie Leibovitz.
Defiende Tovar crecimiento económico
El Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, afirmó que el crecimiento del PIB del sector se ha mantenido en la media nacional.
CIENCIA
Destacan mexicanos en RoboCup 2016
Los robots de servicio mexicanos Golem y Sabina obtuvieron el sexto y décimo lugar, respectivamente, en el torneo mundial RoboCup 2016.
Catalogan 40 mil planetas menores
Con el telescopio de rastreo Vista, astrónomos clasifican cerca de 40 mil cuerpos pequeños para comprender la evolución del Sistema Solar.
Explican génesis de dos lunas de Marte
Fobos y Deimos son las únicas lunas supervivientes de un gran impacto.


lunes, julio 04, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Fuerza


NACIONAL
Se ampara 'Vincentillo' contra prisión
Vicente Carrillo Leyva busca revertir la negativa de un juez federal para que pueda pasar en libertad su proceso por lavado de dinero.
Toman pauta energética de Italia
Tras la visita del presidente Sergio Mattarella, el Gobierno mexicano expuso que busca seguir el ejemplo de Italia en materia energética.
Cancela Permanente sesión solemne
La Permanente canceló la sesión solemne en honor del Presidente de Italia, quien adelantó su regreso a Europa por atentados en Dhanka.
INTERNACIONAL
Condena China a asesor de ex Presidente
Un tribunal entregó el veredicto contra Ling Jihua por corrupción y abuso de poder, casi un mes después de su juicio a puerta cerrada.
Celebran Día de la Independencia en EU
Los estadounidenses celebraron el 240 aniversario de su independencia del Reino Unido con la tradicional barbacoa y fuegos artificiales.
Culpa Trump a medios por tuit polémico
Donald Trump llamó a los medios 'deshonestos' tras ser acusado de antisemitismo y racismo por retuitear una publicación de supremacistas.
CIUDAD
Ordenan embargo a Ebrard ¡por $67 mil!
Un juez ordenó un embargo contra Ebrard por $67 mil para cubrir gastos de demanda por daño moral que puso contra Cardenal Sandoval Íñiguez.
Dan silbatos antiacoso... sólo negros
Sin mayor difusión, silbatos antiacoso son entregados en una sede de la Colonia Tránsito, aunque no hay la versión para mujeres, en rosa.
Distingue CDMX a presidente de Italia
El mandatario italiano, Sergio Matarella, recibió de manos del Jefe de Gobierno las llaves y el pergamino de la Ciudad.
JUSTICIA
Envían 400 agentes a la México-Querétaro
Para vigilar la carretera México-Querétaro, la Federación y el Edomex enviarán 400 policías.
Hallan a mujer sin vida y maniatada
Tras alerta de vecinos, el cuerpo de una mujer maniatado y sin vida fue encontrado dentro de una casa de ladrillo, en Iztapalapa.
Corrompen visitas en penal de Barrientos
Con dinero, cualquier persona puede ingresar al Penal de Barrientos sin pase de visita e, incluso, sin identificación.
ESTADOS
Exigen revertir plan de impunidad en QR
El PAN urgió al Gobierno federal y al PRI intervenir para echar atrás el 'paquete de impunidad' con el que busca protegerse Roberto Borge.
Usa Duarte helicóptero que donó a Fiscal
Para evitar bloqueos en los accesos a Xalapa, el Gobernador Javier Duarte usó el helicóptero que recién donó a la Fiscalía del Estado.
Impiden a Padrés evitar comparecencia
El ex Gobernador de Sonora no obtuvo el amparo con el que buscaba evitar citatorio ante la Procuraduría de Justicia del Estado.
CANCHA
Llega Tri obligado a ganarle a Irán
México arranca su participación ante Irán, ante el que debe olvidar la baja de Gustavo Ayón y centrarse en ganar.
Exhausto receptor por buscar pase a Río
Marquise Goodwin, quien no pudo clasificar a Río 2016 en salto de longitud, dijo que ya no comerá como 'pajarito'.
Reciben a islandeses como héroes
El plantel de Islandia fue recibido, por alrededor de 15 mil personas con los que hicieron su característico festejo.
NEGOCIOS
Advierte IP alzas a precios por energías
La Concamin y la Canacintra advirtieron que las alzas en la electricidad, las gasolinas y el diesel, aunadas a la depreciación del peso podrían, ser trasladadas al consumidor.
Ofrece CFE 1.6 mdp por MW de potencia
La CFE está dispuesta a pagar hasta un millón 688 mil pesos por megawatt de potencia en la segunda subasta eléctrica, cifra muy superior respecto a los 10 mil pesos por unidad de la primera subasta.
Pide CCE sanción a mandatarios salientes
El Consejo Coordinador Empresarial exigió aclarar las acusaciones que existen en contra de los gobernadores salientes y, en su caso, sancionarlos.
GENTE
Celebra Berry seguidores con sexy foto
La actriz Halle Berry compartió en Instagram una sexy foto con la que celebra medio millón de seguidores en la red social.
Eclipsa Celine Dion en París
Celine Dion acudió al desfile de alta costura de Christina Dior en París, Francia, con una gira de conciertos por Europa.
CULTURA
Analizan destino de Casa Buñuel
Los titulares de Cultura de México y España, Rafael Tovar y José María Lassalle, estudian un posible uso conjunto de la Casa Buñuel.
Salva Alemania arte ante crisis de banco
El gobierno de Renania del Norte-Westfalia anunció que comprará 297 objetos que formaron parte de la colección de un banco que colapsó.
CIENCIA
Catalogan 40 mil planetas menores
Con el telescopio de rastreo Vista, astrónomos clasifican cerca de 40 mil cuerpos pequeños para comprender la evolución del Sistema Solar.
Explican génesis de dos lunas de Marte
Fobos y Deimos son las únicas lunas supervivientes de un gran impacto que generó otros satélites ya extintos en Marte, señala estudio.
Degradarían bacterias petróleo en el mar
Investigadores hacen estudio metagenómico, en el Golfo de México, para identificar las bacterias que degradarían hidrocarburo ante derrames.



 

LETALES



FOTO: Oscar Wong Soto

Con rally letal que marcó el rumbo del juego en la primera entrada de 4 carreras, coronado por un cuadrangular de Brad Snyder, Vaqueros completa la barrida al derrotar 5 carreras por 3 a Olmecas de Tabasco, Laguna cumple con semana perfecta y llega a 6 triunfos consecutivos.
Vaqueros buscando la barrida para completar estancia perfecta en casa inició su ataque en la primera entrada donde fabricó 4 carreras, René Reyes con sencillo trajo al plato a Rubén Sosa con la de la quiniela, ya con 2 fuera y 2 hombres en las bases, Brad Snyder atizó cuadrangular de 3 carreras por el derecho para abrir el juego a favor de los laguneros.
Francisco Méndez en la baja de la tercera entrada encontró las bases llenas y produjo con elevado de sacrificio la quinta para Laguna, por su parte Olmecas de Tabasco intento recuperar terreno con una rayita en la alta de la quinta entrada con imparable de Santiago González, en la sexta Sandy Madera dio imparable de dos bases para producir la segunda, Rogelio Norris cerró la cuenta para los tabasqueños con cuadrangular solitario en la 8va entrada.
Vaqueros completa estancia perfecta en casa al barrer a Veracruz y Tabasco, ligan 6 victorias y 7 en fila jugando en el Estadio Revolución. Olmecas de Tabasco 3-5 Vaqueros Laguna F.
La victoria fue para Eder Llamas en labor de 6.0 entradas con 7 imparables y 2 carreras limpias, regaló 1 base y ponchó a 4 Olmecas. En relevo trabajaron Felipe Arredondo 1.0 entrada, Waldys Joaquin 1.0 entrada con 1 carrera y Esmailin Caridad se apuntó el salvamento número 16 en la campaña.
La derrota fue para Yair Lozoya quien en 5.1 entradas aceptó 8 imparables con 5 carreras limpias, 3 bases por bolas y 4 ponches.
Vaqueros sale de gira por Aguascalientes y Saltillo a partir del martes, los lanzadores probables anunciados por el Manager Daniel Fernández serán Salvador Valdez, Jeremy Horst y Alejandro Astorga.

PG: Eder Llamas (5-0, 1.81)
PD: Yair Lozoya (1-1, 4.98)
SV: Esmailin Caridad (16)
HR: TAB: Rogelio Norris (5), LAG; Brad Snyder (2)



Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
OLMECAS 0 0 0 0 1 1 0 1 0 3 11 0
VAQUEROS 4 0 1 0 0 0 0 0 X 5 10 1

domingo, julio 03, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Fe y Fuerza


NACIONAL
Baja 56% repatriación de mexicanos de EU
Autoridades migratorias de Estados Unidos repatriaron a 207 mil mexicanos en 2015, 56% menos que en 2010, según registros del INM.
Desoye CNTE ultimátum
La advertencia de que el Gobierno tomará medidas para recuperar vías no amilanó a la CNTE, que ayer siguió con bloqueos en Oaxaca y Chiapas.
Piden renuncie Procurador en Guanajuato
Ante su fracaso en el combate a la inseguridad, el líder estatal del PRD demandó la renuncia del Procurador y del titular de SSP estatales.
INTERNACIONAL
Exporta EI terror pese a derrotas
Extienden extremistas radicalismo más allá del 'califato'; su poderío es ideológico más que militar.
Se oponen en India a divorcio exprés
Las mujeres musulmanas en India luchan contra el divorcio instantáneo en su país, el cual solo puede ser solicitado por los hombres.
Promete Trump Convención atípica
Miembros del Partido Republicano han rehusado dar un discurso en el evento, así que llamará a deportistas, empresarios y familiares.
CIUDAD
Refutan operativo contra verificentros
Verificentros son castigados por Profepa con el argumento de incumplir un trámite que autoridad federal no ha resuelto cómo se debe cubrir.
Reverdecen Zócalo
El Zócalo se transformó en un huerto con 14 mil 400 hortalizas hidropónicas, a fin de sensibilizar a ciudadanos sobre cultivo saludable.
Se promueve Romero en botes de agua
Pese a estar prohibido, Jorge Romero, líder del PAN en la Asamblea Legislativa, se promueve en playeras, cartelones y en botellas de agua.
JUSTICIA
Crecen en CDMX 64% denuncias por fraude
El delito de fraude creció 64 por ciento en Ciudad de México, al pasar de mil 356 casos en 2014 a 2 mil 225 en 2015, según la Procuraduría.
Vuelca pipa de diésel en Naucalpan
Una pipa de diésel volcó anoche en la México-Naucalpan, por lo que la vía permaneció cerrada durante 9 horas.
Choca contra poste y muere en Periférico
Un hombre de cerca de 25 años murió y otro resultó lesionado luego que su auto se estrelló contra un poste sobre Periférico, en Naucalpan.
ESTADOS
Piden priistas a Duarte no donar WTC
Diputados del PRI-Veracruz advirtieron que la donación del WTC al Instituto de Pensiones perjudicaría al turismo en la entidad.
Limpian en 6 meses el río Tijuana
Voluntarios y ONGs rehabilitaron 70 hectáreas de la cuenca del río Tijuana, que estaba afectada por basura, cascajo y vegetación invasiva.
Da magistrado la vuelta a inhabilitación
Aunque Judicatura lo inhabilitó 10 años por 'ineptitud', Carlos Cataño sigue despachando como magistrado del Tribunal de Justicia de BC.
CANCHA
Triunfa Lewis rebasando a Rosberg
En última vuelta, Lewis Hamilton superó a Nico Rosberg, que acabó cuarto, para que el británico ganara el GP de Austria.
Se queda Checo con la remontada
Sergio Pérez confirmó la falla en los frenos lo dejó fuera de la carrera, pero rescató el haber remontado posiciones.
Ya manda Pep en el Manchester City
Pep Guardiola fue presentado como nuevo entrenador del Manchester City para las próximas tres temporadas.
NEGOCIOS
La ropa sucia se lava en casa
En ocasiones la lavandería es un lugar subutilizado; un clóset o una alacena se pueden adecuar ahí y de esta manera aprovechar al máximo esta área.
Cae 19% inversión pública
Entre enero y mayo, la inversión física del Gobierno y sus empresas sumó 278 mil 478 millones de pesos, cifra 18.8 por ciento menor a la del mismo periodo de 2015, según datos de Hacienda.
Encarece crédito; gana ahorro poco
Con el aumento de Banxico a la tasa referencial algunos créditos se encarecerán, pero los rendimientos en instrumentos de ahorro tardarán en reflejar el incremento, dicen analistas.
GENTE
Indagan si fue bala perdida
La Procuraduría analiza si el disparo a integrante de Banda MS se originó dentro de la camioneta; músicos descartan que fuera un atentado.
'Ya tengo menos miedos'
La cantautora Kany García disfruta de la paz luego de haber revelado su relación amorosa con su entrenadora física, Jocelyn Troche.
Inmune a las críticas
Ana Brenda Contreras aprende a sortear la vida como actriz, pues tanto la vida profesional como privada siempre está bajo el escrutinio.
CULTURA
Nombrar lo abyecto
Para Michel Houellebecq, la vida semeja un ejercicio inútil, donde la muerte es la certeza, revela en 'Configuración de la última orilla'.
Llega Dalí a Beverly Hills
Esculturas icónicas de Salvador Dalí conforman una exposición al aire libre en una de las zonas más turísticas de Los Ángeles.
'Celebra' Botero la vida en Holanda
Obras favoritas del artista colombiano Fernando Botero conforman la exposición "Celebrar la vida", en el museo Kunsthal de Rotterdam.
CIENCIA
Tras los secretos de Júpiter
A propósito de la llegada de la sonda espacial Juno a Júpiter, te presentamos 10 curiosidades que quizá ignoras sobre este gran planeta.
Miden en red la radiación solar
Científicos mexicanos medirán la radiación que llega del Sol en 17 diferentes entidades de la República mexicana, informa la UNAM.
'Vuelven' ondas universo transparente
Además de los agujeros negros, en 2017 podrían ser vistos fenómenos como nacimiento de estrellas de neutrones con ondas gravitacionales.

 

VAQUEROS EN GRAN PLAN









FOTOS: Oscar Wong Soto

El lanzador de Vaqueros Walter Silva lució en la loma del Revolución la noche de hoy con salida de 7 entradas, se queda cerca del sin hit ni carrera pero se acredita el triunfo de Vaqueros Laguna sobre Olmecas de Tabasco 11 carreras por 1, Vaqueros se queda con la serie además liga cinco triunfos y seis en casa.
Segundo de la serie cargado de un solo lado, la ofensiva lagunera tuvo gran juego y sentenció el juego rápidamente, su ataque lo iniciaron en la baja de la cuarta entrada, con los senderos congestionados René Reyes conectó triple para producir 3 carreras y posteriormente anotar en wild pitch del lanzador Tabasqueño Antonio Guzman.
Los cañones de Vaqueros volvieron a explotar en la baja del quinto capítulo cuando tocaron el plato en 5 ocasiones, en ese episodio Francisco Esparragoza, Ricky Álvarez, Brad Snyder y Niko Vasquez remolcaron carreras con imparables, Brian Hernandez lo hizo con elevado de sacrificio para abrir el juego a su favor 9 carreras por 0 tras cuatro entradas completas. La carrera número 10 llegó en “Balk” del lanzador Jorge Soto después de un triple de Rubén Sosa.
El abridor de Laguna Walter Silva tuvo una gran salida y coquetear con el sin hit ni carrera, Silva por 6.1 entradas solo había regalado 3 pasaportes y su trabajo había sido dominante contra la artillería de Tabasco, fue en la séptima entrada donde el nativo de Mazatlán recibió su primer hit, Sandy Madera llegó a la caja de bateo y tras recibir el primer lanzamiento fuera de zona de strike aprovecho el siguiente para conectar imparable por el hueco entre short y tercera, después Uriak Marquez con sencillo le anotaron la que sería la única carrera del juego para Olmecas. Al final el juego y la serie se la agencia Vaqueros.  Olmecas de Tabasco 1-11 Vaqueros Laguna.
Walter Silva se apuntó el triunfo en sólida salida de 7.0 entradas de 2 hits, 1 carrera limpia, 3 bases y 6 abanicados. En relevo trabajaron Roberto Padilla retirando 1.0 entrada y Omar Espinoza 1.0 entrada.
La derrota fue para Antonio Guzman en labor corta de 3.1 entradas de 7 imparables, 8 carreras limpias, 3 bases y 4 ponches.
Hoy concluye la serie con el duelo entre Logan Duran por Olmecas y Eder Llamas por Vaqueros en punto de las 5:00 de la tarde. 

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Olmecas 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 2 3
Vaqueros 0 0 4 5 2 0 0 0 X 11 14 0
PG: Walter Silva (2-3, 4.33) PD: Antonio Guzman (5-6, 4.76)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?