viernes, junio 26, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

PEPE DE LEÓN, BUEN CAMARADA


NACIONAL
No violamos ley, ponemos orden en energía.- AMLO
Ante reclamo de fabricantes de EU y dichos de Landau, el Presidente dijo que no están violando ninguna ley sino poniendo orden ante excesos.
Hallan 14 cuerpos en Fresnillo, Zacatecas
Los cuerpos de 14 personas fueron hallados abandonados en la Carretera Federal 45 en el Municipio de Fresnillo, en Zacatecas.
Condenan ataque a Jefe de Policía de la CDMX
Políticos y funcionarios han condenado el ataque que sufrió la mañana de este viernes el Jefe de la Policía de la CDMX, Omar García Harfuch.
INTERNACIONAL
Halla Barcelona virus en aguas de marzo de 2019
Barcelona detectó el nuevo coronavirus en muestras de agua residual de marzo de 2019, un año antes de inicio de la pandemia de Covid-19.
Vuelve Texas a cerrar bares por Covid-19
Texas ordenó volver a cerrar los bares y redujo cantidad de personas permitidas en restaurantes, tras aumento continuo de casos de Covid-19.
Pide OMS 31.3 mmdd para combatir Covid-19
Iniciativa ACT Accelerator, creada por OMS, pidió financiamiento por 31.3 mmdd para investigar y producir vacunas y terapias para Covid-19.
CIUDAD
Harfuch está bien y sigue al mando.-Sheinbaum
Sheinbaum dijo que, tras ataque, Omar García Harfuch está bien, sigue al mando de la SSC y que ella no reforzará su seguridad personal.
'Esto parecía guerra'
Habitantes de Lomas de Chapultepec vivieron momentos de alarma e incertidumbre por la balacera contra el Jefe de Policía de la CDMX.
Alertan por aumento de crímenes contra trans
Asesinatos de personas LGBT+ han aumentado, de acuerdo con registros de Fundación Arcoiris, y de éstos, las trans son las más atacadas.
JUSTICIA
Atribuye Jefe de Policía ataque a CJNG
El Jefe de la Policía atribuyó atentado en su contra al Cártel Jalisco Nueva Generación y dijo que tiene tres impactos de bala y esquirlas.
Van 3 muertos por atentado contra Jefe de Policía
Dos policías y una mujer de 27 años, que circulaba en un auto con su esposo e hijas, murieron durante atentado contra Omar García Harfuch.
Caen 12 por atentado contra Harfuch
La Fiscal de CDMX informó que hay 12 detenidos tras atentado contra Jefe de Policía capitalino y que indagan para ubicar a responsables.
ESTADOS
Declaran emergencia para 72 municipios de Oaxaca
Protección Civil emitió declaratoria de emergencia para 72 municipios de Oaxaca por afectaciones que dejó sismo de magnitud 7.4 del martes.
Alerta a BCS alza en muertes y casos de Covid
El Gobernador Carlos Mendoza advirtió que muertes por Covid-19 casi se duplicaron durante las últimas tres semanas en Baja California Sur.
Despliegan a 110 agentes en San Mateo del Mar
Luego de matanza en San Mateo del Mar, Oaxaca, SSP informó que están desplegados 110 policías y agentes de Guardia Nacional en el Municipio.
CANCHA
Hay 16 positivos a Covid-19 en la NBA
La NBA informó que al menos 16 profesionales dieron positivo al coronavirus en las primeras pruebas obligatorias.
Ignora Televisa a Fox Sports en torneo amistoso
Comparten Televisa y TV Azteca transmisión de la Copa GNP por México, que no incluye a equipos de otras televisoras.
Descartan enojo por no estar en mini torneo
Varios de los clubes de la Liga MX que no fueron incluidos en la Copa GNP Por México descartaron sentirse agraviados.
NEGOCIOS
Sufre IGAE revés histórico; cae 17.31% en abril
El Indicador Global de la Actividad Económica del País cayó 17.31% en abril, su mayor declive a tasa mensual en la historia, informó Inegi.
Cerrará Microsoft tiendas minoristas
Microsoft Corp dijo que cerrará permanentemente sus tiendas minoristas y asumirá una pérdida relacionada con efectos del Covid de 450 mdd.
Avanza dólar 31 centavos, a $23.34
El dólar sube 31 centavos, a 23.34 pesos, entre mercados a la baja por nuevos casos de Covid-19 y sus futuros impactos en economía global.
GENTE
Gap y West se unen para línea de ropa de Yeezy
Kanye West firmó un acuerdo con Gap Inc para lanzar una línea de ropa de su marca Yeezy, que contendrá sudaderas, camisetas y más.
Dan tres años de pena suspendida a Serébrennikov
Un juez dictaminó una pena suspendida de tres años de cárcel al director Kirill Serébrennikov tras declararlo culpable de malversar fondos.
Incierto futuro de la exhibición
Los exhibidores de cine no saben qué futuro les espera.
CULTURA
Afrontan en el INAH adeudos por sismos de 2017
Aseguradora rehúsa pagar al INAH 2 mmdp para restaurar 565 inmuebles dañados por sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, acusó coordinador.
Protestan por cierre de teatro y prestaciones
Trabajadores que protestaban sobre Reforma por el cierre del teatro Jiménez Rueda fueron retirados por policías y llevados al INBA.
Detallan daños a patrimonio de Oaxaca por sismo
El sismo de ayer dañó 62 inmuebles del patrimonio cultural de Oaxaca: 58 monumentos históricos y 4 zonas arqueológicas, informó SC.
CIENCIA
¿Un pasaporte a la normalidad?
Algunos Gobiernos han evaluado certificar a las personas que vencieron el Covid-19 con un 'pasaporte de inmunidad' para retomar actividades.
Restituirán pago a becarios del Instituto Mora
Tras 2 meses de negociaciones, 78 becarios del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora volverán a tener el recurso.
Estudian si luna de Júpiter alberga vida
Un nuevo modelo hecho en la NASA refuerza la teoría de que el océano al interior de Europa, luna de Júpiter, sería capaz de albergar vida

jueves, junio 25, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SABROSAS GORDAS LAGUNERAS


NACIONAL
Busca Iberdrola acuerdo con el Gobierno
El Presidente dijo que no hay notificación de cancelación de central de Iberdrola y que en carta, empresa expresó que busca un acuerdo.
Iré con Trump pese a riesgos.- AMLO
Ante críticas por su visita a EU en tiempos electorales, AMLO dijo que hace y decide lo que más beneficia al País aunque se corran riesgos.
Afirma Del Mazo que hospitalización va a la baja
Gobernador de Edomex dijo que en últimas dos semanas la ocupación hospitalaria ha ido a la baja, por lo que seguirán con plan de reapertura.
INTERNACIONAL
Argentina: el prolongado encierro
Argentina cumplirá una de las cuarentenas obligatorias por la pandemia más extensas del mundo, pero se ha puesto en duda su efectividad.
Critican líderes autoritarismo ante la pandemia
Líderes mundiales, premios Nobel e intelectuales se pronunciaron para condenar la supresión de la democracia en el marco de la pandemia.
Dice China que comenzó a controlar el nuevo brote
China y Surcorea registraron, al corte del jueves, 19 y 28 nuevos contagios de Covid-19 respectivamente; ningún país notificó decesos.
CIUDAD
Temen, por pandemia, migración al automóvil
Expertos anticiparon que aumentará compra de vehículos nuevos ante el temor de capitalinos de contagiarse de Covid en el transporte público.
Define Edomex las reglas para reactivación gradual
El Estado de México informó las medidas para el cambio del semáforo de riesgo epidémico de rojo a naranja.
Lanza CDMX plan de obras; esperan gasto de 76 mmdp
Con inversión de 76,267 mdp, CDMX busca reactivación económica del sector de la construcción con la creación de hasta 817 mil 398 empleos.
JUSTICIA
Acumula CDMX 905 ejecuciones en el sexenio
La Ciudad de México acumula 905 homicidios vinculados a la delincuencia organizada en lo que va del sexenio, revela un informe de Sedena.
Mueren 3 durante asalto en la México-Puebla
Durante un asalto a transporte público en la Autopista México-Puebla, fueron abatidos tres hombres.
Arrollan a indigente y muere, en Tlalnepantla
Un hombre en situación de calle falleció tras ser arrollado en la carretera México- Pachuca, en el perímetro del Municipio de Tlalnepantla.
ESTADOS
Suman 10 muertos por sismo en Oaxaca
Al actualizar cifra de daños por sismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que suman 10 personas fallecidas en Oaxaca.
Posible, que Iberdrola cancele en Puebla.- Barbosa
Tras cancelación de central en Tuxpan, Barbosa consideró posible que Iberdrola suspenda inversión en Puebla, por lo que pidió a SE revisar.
Queda uno medio chafirete tras Covid.- Secretario
Secretario de Salud de Chiapas dijo que una persona contagiada de Covid no se recupera tan rápido y queda 'medio chafirete' por un tiempo.
CANCHA
Regresa futbol a México con Copa GNP
Se dio a conocer el calendario de la Copa GNP, la cual se jugará en Guadalajara y la Ciudad de México.
Reina Raúl Jiménez en Inglaterra
El mexicano Raúl Jiménez está convertido en el jugador de la Premier League con más goles en todas las competencias.
Da Raúl más frutos que Gio Dos Santos
Los goles de Raúl Jiménez con el Wolverhampton son siete veces más baratos que los de Giovani Dos Santos con el América.
NEGOCIOS
Apuesta la CFE a parte perdedora
Con la construcción de una nueva central eléctrica en Tuxpan, CFE estaría apostando a un negocio que le ha representado pérdidas.
¿Por qué subió el pago de luz en la contingencia?
Con el confinamiento por el Covid-19, los usuarios domésticos han detectado un cobro más alto en su recibo de electricidad. Checa por qué.
Registran ventas minoristas baja histórica en abril
En abril, las ventas de menudeo en el País se desplomaron 22.41% mensual, su peor resultado desde que se tiene registro, informó Inegi.
GENTE
Cristian Castro: ni misógino ni golpeador
Cristian Castro, quien ha sido tachado de misógino y violento, dedicará su nuevo álbum a las mujeres importantes de su vida, como su abuela.
Para encerrarse a ver cine
Te presentamos un prontuario de 12 películas, como La Habitación, 127 Horas y El Club de los Cinco, que abordan el concepto del encierro.
Llama a Charlize la adrenalina
La actriz sudafricana Charlize Theron, quien la próxima semana estrena 'La Vieja Guardia', confiesa su adicción a la adrenalina.
CULTURA
Detallan daños a patrimonio de Oaxaca por sismo
El sismo de ayer dañó 62 inmuebles del patrimonio cultural de Oaxaca: 58 monumentos históricos y 4 zonas arqueológicas, informó SC.
Registra UAM el aislamiento durante pandemia
El proyecto digital 'Bitácora del encierro', de la UAM, ofrece a los lectores acompañamiento con testimonios de autores durante aislamiento.
Prevén artistas amparo por cierre de Jiménez Rueda
Ante la decisión del ISSSTE de cerrar teatro Julio Jiménez Rueda, la comunidad cultural podría ampararse por la vulneración a sus derechos.
CIENCIA
¿Un pasaporte a la normalidad?
Algunos Gobiernos han evaluado certificar a las personas que vencieron el Covid-19 con un 'pasaporte de inmunidad' para retomar actividades.
Estudian si luna de Júpiter alberga vida
Un nuevo modelo hecho en la NASA refuerza la teoría de que el océano al interior de Europa, luna de Júpiter, sería capaz de albergar vida.
Espera certificación respirador de la UNAM
El respirador desarrollado en el Instituto de Ciencias Nucleares de UNAM está listo hace semanas y aguarda la certificación de Cofepris.

miércoles, junio 24, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

TOLVANERA QUE SORPRENDE Y OSCURECE A LA LAGUNA


NACIONAL
Licitará CFE central en Tuxpan
Tras cancelación de Iberdrola, Gobernador de Veracruz afirmó que la CFE retomará proyecto de central eléctrica en Tuxpan y hará licitación.
Prevén elegir a consejeros del INE el 22 de julio
Mario Delgado anunció que el 6 de julio reiniciarán proceso de selección de candidatos a consejeros de INE para nombrarlos el 22 de ese mes.
Acusan de narcomenudeo a madre de 'El Marro'
En audiencia, juez declaró legal la detención de mamá de 'El Marro', quien fue acusada de narcomenudeo; juicio fue aplazado al 27 de junio.
INTERNACIONAL
Regresa EU a nivel de pico de Covid-19
Nuevos casos de Covid-19 en EU llegaron a nivel más alto en 2 meses, más de 34 mil, llevando al país de vuelta a punto en el pico del brote.
Pedirá NY a viajeros de focos aislarse 14 días
Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut pedirán a viajeros procedentes de focos de infección de Covid-19 en EU aislarse por 14 días.
Piden mandatarios acceso a créditos por pandemia
Mandatarios de AL y España pidieron a órganos financieros mundiales acceder a créditos y evitar un desplome económico por la pandemia.
CIUDAD
Abandona Damnificados diálogo con Cravioto
Damnificados Unidos señaló que dejará de dialogar con el comisionado para la Reconstrucción considerando que hay falta de atención.
Retrasa lluvia reparación de fuga en Cutzamala
La Conagua informó que las lluvias complicaron la reparación de la fuga registrada ayer en el Sistema Cutzamala tras el sismo de 7.5.
Recomiendan reducir jornada laboral
Algunas de las lecciones que ha dejado la epidemia de Covid-19, es que las jornadas laborales no deben durar tanto, dijo Evalúa CDMX.
JUSTICIA
Aseguran delitos a la baja en CDMX
La Mandataria capitalina presumió una reducción del 27 por ciento en delitos en el periodo de enero 2019 a enero 2020.
Deja choque cinco heridos en Azcapotzalco
Cinco personas resultaron lesionadas tras un choque de transporte público, en la Colonia Industrial Vallejo, en la Alcaldía Azcapotzalco.
Buscan a presunto feminicida en Neza
Elideth fue asfixiada en su casa, en Nezahualcóyotl, presuntamente por su pareja, Omar, quien huyó, por lo que ahora es buscado.
ESTADOS
Suman 7 muertos por temblor en Oaxaca
Gobernador de Oaxaca informó que suman 7 muertos tras sismo de 7.5 de ayer y que hay afectaciones en más de 2 mil viviendas y 55 escuelas.
Sorprende tolvanera a la Laguna
Una fuerte tolvanera acompañada por lluvias y granizo sorprende a habitantes de la Laguna al oscurecer el cielo por varios minutos.
Se fractura puente Felipe Calderón en Oaxaca
El puente vehicular Felipe Calderón, construido hace 10 años en San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, resultó cuarteado tras el sismo de ayer.
CANCHA
Sigue Raúl encendido con goles en la Premier
Raúl Jiménez sigue aumentando su cuota de anotaciones, tras darle el triunfo al Wolverhampton 1-0 frente al Bournemouth.
Aparece foto de Bin Laden en el estadio del Leeds
Leeds United retiró una imagen de Osama Bin Laden, que se coló como la de una aficionado más en la grada de Elland Road.
'Guard1anes', el nuevo nombre del Apertura 2020
En un homenaje a los trabajadores de la salud, el próximo torneo pasará a llamarse "Guard1anes 2020".
NEGOCIOS
Se perderían hasta 19 millones de empleos
Tras estimación de caída de 10.5% en PIB de México del FMI, Canacintra advirtió la pérdida de hasta 19 millones de empleos en este año.
Licitará CFE central en Tuxpan
Tras cancelación de Iberdrola, Gobernador de Veracruz afirma que la CFE retomará proyecto de central eléctrica en Tuxpan y hará licitación.
Pierde Canadá nota AAA tras rebaja de Fitch
La calificación crediticia de Canadá fue rebajada por Fitch, citando deterioro de las finanzas como resultado de la pandemia de Covid-19.
GENTE
Ochmann: a la cabeza del remake de '25 km/h'
Mauricio Ochmann será el protagonista del remake mexicano del filme alemán '25 km/h', dirigido por Pitipol Ybarra; se filmará en otoño.
Alzan demanda herederos de Doyle por Enola Holmes
Los herederos de la familia Conan Doyle demandaron a Netflix y a otros por violación de derechos de autor por la adaptación 'Enola Holmes'.
Limitan aforo al Latin Grammy
Los Latin Grammy de este año ya alistan su ceremonia... aunque con muuucho cuidado.
CULTURA
Pide AMLO a INAH gestionar apoyos necesarios
AMLO pidió al INAH revisar los apoyos necesarios para no interrumpir marcha de instituto, informó Diego Prieto, titular de la dependencia.
'Sepulta' el ISSSTE al Jiménez Rueda
El teatro Julio Jiménez Rueda está perdiendo su batalla contra el ISSSTE y, entre trabajadores que lo vacían, se encamina a desaparecer.
Descartan daños mayores en patrimonio cultural
Autoridades culturales descartaron afectaciones mayores en recintos tras el sismo, sólo desprendimientos en casas históricas en Oaxaca.
CIENCIA
Espera certificación respirador de la UNAM
El respirador desarrollado en el Instituto de Ciencias Nucleares de UNAM está listo hace semanas y aguarda la certificación de Cofepris.
Detectan más riesgo por Covid en grupo sanguíneo A
Personas del grupo sanguíneo A tienen mayor vulnerabilidad ante Covid-19, revela estudio publicado en The New England Journal of Medicine.
Defienden fideicomisos de ciencia
Titulares de CPI destacaron ante legisladores la necesidad, utilidad y transparencia de fideicomisos de investigación que operan.

martes, junio 23, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Acusa SAT fraude por 55 mmdp; llega caso a FGR
SAT informó que hallaron un fraude por 55 mil millones de pesos por parte de empresas factureras y llamó a contribuyentes a regularizarse.
Ordena AMLO indagar contratos a modo en SEP
AMLO ordenó indagar entrega de más de 448 mdp en contratos a modo desde Conafe, órgano que depende de SEP, en gestión de Cuauhtémoc Sánchez.
Intervendrá Federación, con diálogo, en Oaxaca
El Gobierno federal intervendrá, propiciando el diálogo, en el conflicto que dejó 15 muertos en San Mateo del Mar, Oaxaca, afirmó AMLO.
INTERNACIONAL
Pronostican verano violento en EU
Según Gun Violence Archive, que registra incidentes de violencia en EU, este verano podría superar las muertes con armas de fuego de 2019.
Prepara Trump decreto para proteger estatuas
Tras intento de manifestantes de tirar estatua de Andrew Jackson,Trump dijo firmará decreto para proteger monumentos y amenazó con arrestos.
Regresa región alemana a cuarentena por brote
Autoridades en Alemania reimpusieron la cuarentena a la zona de Guetersloh, tras un brote de más de 1,500 casos de Covid-19 en un matadero.
CIUDAD
Laboran en Hospital Las Américas sin contrato
Trabajadoras de limpieza del Hospital General Las Américas, en Ecatepec, acusaron que trabajan sin contrato.
Indaga CDMX a 12 médicos por actas falsas
La FGJ indaga a, por lo menos, 12 médicos y dos funcionarios públicos por alteración de certificados y actas de defunción por Covid-19.
Piden bajar velocidad en Insurgentes Sur
Expertos urgieron reducir la velocidad en Insurgentes Sur, que actualmente está en 60 Km/h, en un tramo que converge con ciclovía emergente.
JUSTICIA
Detienen a dos hombres por robo en la Ceda
Dos individuos asaltaron a un comerciante en la Central de Abasto, en Iztapalapa, pero fueron detenidos por elementos de la Policía local.
Muere atropellado en paradero de CU
Un hombre murió atropellado en el Centro de Transferencia Modal Universidad, en la Alcaldía Coyoacán.
Matan a dos en La Paz; hieren a mujer
Dos hombres fallecieron tras ser atacados a balazos, en La Paz, Estado de México; una mujer resultó herida y fue hospitalizada.
ESTADOS
Confirman asesinato de 15 en San Mateo del Mar, Oaxaca
Ayuntamiento de San Mateo del Mar, Oaxaca, confirmó que 15 personas, incluidas 2 mujeres, fueron torturadas y asesinadas por grupo armado.
Disipa Guardia Nacional protesta a tiros
Elementos de la GN dispararon al verse rodeados por vecinos de Acapulco que presuntamente amenazaron con lincharlos el 22 de junio.
Ingresa a penal escolta de hija de Gobernador
Escolta de hija del Gobernador Rutilio Escandón, acusado de homicidio en grado de tentativa, ingresó al penal 'El Amate' en Chiapas.
CANCHA
Sin hablar de seguir en el Leganés, pero él feliz
Javier Aguirre, DT del Leganés, desmintió rumores que hablan de una posible salida cuando acabe la temporada.
Permanecerá Zanardi sedado unos días
Alessandro Zanardi, ex F1, permanecerá sedado hasta al menos la próxima semana, tras su grave accidente.
Da Djokovic positivo por Covid-19
Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, informó que dio positivo a Covid-19, pero no presenta síntomas.
NEGOCIOS
Suma 6 bajas confianza del consumidor
En mayo, la confianza del consumidor retrocedió 13.2 puntos, a 31.1, y sumó seis bajas en comparación anual, según encuesta de Inegi.
Modifica Covid-19 la venta directa
¿No más catálogos? La pandemia vino a cambiar la forma en que más de 2 millones de personas dedicadas a la venta directa ofrecen productos.
Publica SE empresas suspendidas de programa IMMEX
SE publica decreto con listado de empresas suspendidas del Programa IMMEX por no presentar su reporte anual de 2019.
GENTE
Se disculpa Horacio Villalobos, pero...
Tras haber sido señalado de promover misoginia y maltrato verbal, Horacio Villalobos pidió perdón y dijo que confunden críticas con ataques.
La transformación de Danna Paola
La cantante y actriz Danna Paola cumple 25 años este 23 de junio, por lo que te invitamos a hacer un repaso por su trayectoria.
Maples olvida a Trump y sale su lado espiritual
Marla Maples, quien fue la segunda esposa de Donald Trump, prefiere no opinar de su ex, sino concentrarse en el bienestar de su alma.
CULTURA
Apoyan al sector cultural... en otros países
Países de Europa y EU han destinado fondos millonarios de emergencia para la cultura por Covid; en México los apoyos no ascienden a 100 mdp.
Dan valor al objeto ante confinamiento
Museo del Objeto del Objeto inaugurará virtualmente una muestra con piezas que definan las experiencias de la población en el confinamiento.
Convino INBA entrega del Jiménez Rueda a ISSSTE
Desmantelamiento de Teatro Jiménez Rueda responde a convenio con el que INBA renunció a posibilidad de operar un foro en inmueble de ISSSTE.
CIENCIA
Espera certificación respirador de la UNAM
El respirador desarrollado en el Instituto de Ciencias Nucleares de UNAM está listo hace semanas y aguarda la certificación de Cofepris.
Detectan más riesgo por Covid en grupo sanguíneo A
Personas del grupo sanguíneo A tienen mayor vulnerabilidad ante Covid-19, revela estudio publicado en The New England Journal of Medicine.
Defienden fideicomisos de ciencia
Titulares de CPI destacaron ante legisladores la necesidad, utilidad y transparencia de fideicomisos de investigación que operan.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?