sábado, diciembre 30, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MIGUEL Y JOAQUIN


NACIONAL
Temen coacción al repartir tarjetas
El Trife limitó capacidad del INE para fiscalizar y castigar el reparto de tarjetas, alertan consejeros que temen coacción de voto en 2018.
Cancelan show por extorsión
'El Costeño' y 'El Norteño' suspendieron sus presentaciones en hotel Krystal de Ixtapa-Zihuatanejo porque criminales exigían pago de cuotas.
Va ASF por tesorero de Miguel Riquelme
La ASF citó a comparecer al tesorero de Coahuila para que responda por un desvío de 9 mdp usados en fines distintos a los etiquetados.
INTERNACIONAL
Llegará internet a teléfonos cubanos
La empresa estatal de comunicaciones en Cuba, brindará el servicio de Internet para teléfonos móviles a partir de 2018.
Los olvidados de 2017
La deforestación, la caza de ballenas o el cólera fueron algunos de los temas olvidados por la prensa en 2017, aquí te los explicamos.
Detrás de la imagen: el hombre cohete
La promesa de Kim Jong-un de hacer a Corea del Norte una potencia nuclear ha sido interpretada como un desafío a las normas internacionales.
CIUDAD
Domina opacidad en anticorrupción
La ALDF dio sólo 2 horas para que se realizaran observaciones a los fiscales anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa.
Buena suerte para el 2018
Los expertos del Mercado de Sonora recomiendan cenar lentejas, que simbolizan abundancia, el 31 de diciembre para recibir el 2018 .
Defienden estimación de presupuesto 2018
Andrés Atayde, presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF, defendió el Presupuesto de la CDMX para el 2018, que propone incrementos.
JUSTICIA
Captan a presunto feminicida de Karen
Las cámaras de vigilancia del Hotel Pasadena captaron al presunto asesino de la argentina, Karen, quien apareció muerta el miércoles.
Vinculan a proceso a padres de Angelita
La madre y el padrastro de Angelita, la niña hallada muerta en Neza, fueron vinculados a proceso por asesinarla.
Indagan a policías ¡por robar celulares!
Asuntos Internos de SSP investiga a policías por robar celulares en Plaza Meave, durante el operativo que hicieron para inhibir ese delito.
ESTADOS
Buscan apartidistas rúbricas en Jalisco
Integrantes de la agrupación Wikipolítica, aspirantes a diputados locales independientes en Jalisco iniciaron su recolección de firmas.
Recuperan al 100% Cascadas de Agua Azul
Los trabajos de recuperación de las Cascadas de Agua Azul en Chiapas se completaron al 100%, informó Conagua.
Piden cambiar material de figuras ante robo
Ante robo de esculturas en Morelos, el presidente de la Fundación Gabilondo Soler Cri-Cri sugirió cambiar el material con el que se hacen.
CANCHA
Por fin gana Benevento tras 18 jornadas
Luego de 18 jornadas, el Benevento por fin logró su primera victoria en el máximo circuito, tras vencer 1-0 al Chievo
Juegan mexicanos en Clásico de Escocia
Peña y Herrera tuvieron minutos de juego en el Clásico de Escocia, que terminó empatado 0-0 entre Celtic y Rangers.
Cierra Milan 2017 fuera de zona europea
El Milan empató de visita 1-1 ante la Fiorentina y cerró el año 2017 fuera de los puestos de competencia europea.
NEGOCIOS
Lidera Elektra en IPC ganancias de 2017
Elektra es de las empresas con menor peso en el IPC BMV, pero fue la que más se benefició en 2017; precio de acciones varió al alza 165.99%.
Cae 8.8% recaudación en noviembre
En noviembre, Hacienda recaudó 213 mil 246 millones de pesos, un monto 8.8 por ciento menor al mismo mes de 2016.
GENTE
Hizo maravillas
Gal Gadot recibió en 2017 una niña y alcanzó el éxito gracias a la cinta Mujer Maravilla
'Conejitas' y zombies de luto
Celebridades de la cultura pop como Roger Moore, Hugh Hefner, Adam West y Jerry Lewis murieron este 2017.
¡Sobran razones para celebrar!
Ahora que inicia un nuevo año, famosos, como Glenn Close y Ed Sheeran, nos dicen cuál es su temporada favorita y por qué.
CULTURA
El arte para el 2018
Con artistas como Caravaggio, John Cage, Tania Bruguera y los 50 años de la Matanza de Tlatelolco, 2018 traerá expos para todo público.
El año cultural que se va
Asómate y revive los cambios, exposiciones, eventos, defunciones y premios que marcaron la cultura nacional e internacional en el 2017.
Destaca la ópera mexicana
Tenores mexicanos como Rolando Villazón, Ramón Vargas, Arturo Chacón y Javier Camarena alistan un nutrido 2018 de funciones internacionales.
CIENCIA
Se consagra medicina genética en 2017
Este año, fue posible por primera vez alterar el ADN humano para tratar enfermedades como el cáncer, abriendo el campo a futuras terapias.
Recicla energía residual en el aire
Un científico mexicano desarrolló tecnología que capta la energía de radiofrecuencias en el aire y la reutiliza en dispositivos pequeños.
Divulgan genómica de forma lúdica
A través de la serie naimada 'El show del Dr. Gecko', el Inmegen ha buscado comunicar las disciplinas genómicas de manera divertida.

viernes, diciembre 29, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Siempre Cumpliendo


NACIONAL
Extraditará Panamá a Borge el 4 de enero
Panamá fijó para el 4 de enero extradición a México del ex Gobernador Roberto Borge, acusado de lavado y peculado, según fuentes oficiales.
Pidieron Ediles de PRD reunión a Astudillo
Alcaldes perredistas pidieron al Gobernador de Guerrero una reunión privada para plantearle problemas de inseguridad, pero nunca se realizó.
INTERNACIONAL
No puede haber DACA sin muro.-Trump
El Presidente de EU insistió con brindar un alivio a los dreamers a cambio de la aprobación y construcción del muro en la frontera sur.
Quitan veto a estudios chicanos en Arizona
La ley que prohibía los programas de estudios mexicoamericanos en Arizona fue declarada inconstitucional después de casi 7 años de debate.
Constituirán en enero Parlamento catalán
El Presidente del Gobierno español anunció que el nuevo Parlamento catalán se constituirá el 17 de enero, el cual elegirá a su Ejecutivo
CIUDAD
Acusan a Sheinbaum de ignorar pueblos
La Convención de Pueblos y Barrios Originarios acusó que Claudia Sheinbaum, cuando fue Delegada de Tlalpan, ignoró su derecho a consulta.
Ubican a 2 que robaron cable de Trolebús
La Policía identificó a dos hombres que ayer por la madrugada robaron cable del Trolebús que corre en la Gustavo A. Madero.
Infla ALDF ingreso para gasto en 2018
Para tener en 2018 presupuesto más grande en 20 años, ALDF pegará a bolsillos de ciudadanos con aumentos de hasta 100% a multas de tránsito.
JUSTICIA
Indagan a policías ¡por robar celulares!
Asuntos Internos de SSP investiga a policías por robar celulares en Plaza Meave, durante el operativo que hicieron para inhibir ese delito.
Abate policía a asaltante en Tecámac
Un policía abatió a uno de tres ladrones que intentaron asaltar a pasajeros de un autobús en la México-Pachuca, en Tecámac.
Encuentran un cadáver en un callejón
Vecinos hallaron un cadáver en la GAM; un travesti fue herido gravemente en una riña en el Centro; y un agente y su mamá chocaron en Polanco
ESTADOS
Detectan a Moreira anomalías en gasto
Auditoría Superior del Estado de Coahuila encontró irregularidades por 895 mdp en la Administración del ex Gobernador Rubén Moreira en 2016.
Se venden colchones, estufas...y estatuas robadas
Estas son algunas de las figuras de bronce que han sido robadas de plazas de Cuernavaca y que luego criminales rematan por kilo.
Cobrará Michoacán a mujeres violentadas
Dentro de la Ley de Ingresos, el Congreso de Michoacán aprobó que mujeres violentadas paguen valoraciones para comprobarlo.
CANCHA
Ficha Pachuca a Walter González
EL Pachuca anunció el fichaje del atacante paraguayo Walter González, quien proviene del Olimpia de su país.
Eligen gol de Charlyn el mejor en España
El gol de Charlyn Corral, delantera del Levante, fue elegido como el mejor del año 2017 en la Liga Femenil de España.
Iría Grupo Pachuca por otro japonés
A recomendación de Keisuke Honda, Grupo Pachuca reforzaría a Tuzos o León con el mediocampista japonés Junya Ito
NEGOCIOS
Tienen hogares más atrasos en deudas
Hasta noviembre, 16.12 por ciento de los créditos otorgados vía tarjeta estaban en morosidad, la mayor proporción desde mismo mes de 2015.
Toca récord producción de crudo en EU
En octubre, la producción de petróleo en EU aumentó a 9.64 millones de barriles por día, su nivel mensual más alto en 46 años.
Dan bienvenida al año con sidra de pera
Para el brindis de fin de año no puede faltar la sidra, y la empresa Soamy ofrece la bebida tradicional... pero hecha con pera.
GENTE
Revelan fotos de Animales Fantásticos 2
Nuevas imágenes de Dumbledore y Grindelwald, de la cinta Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald fueron reveladas este viernes.
Analiza Justin Baldoni la masculinidad
Tras los escándalos de acoso en Hollywood, el actor Justin Baldoni dice que se debe restablecer el lugar de la mujer en la industria.
Bate Ed Sheeran récords con 'Divide'
Ed Sheeran llegó a 19 semanas como #1 en listas de éxito de RU con su disco 'Divide', lo que ningún artista masculino había logrado antes.
CULTURA
Evocan herencia de la Diosa de la Luna
En 2018, Museo del Templo Mayor celebra 40 años de hallar la Coyolxauhqui, monolito que catapultó la investigación en la zona arqueológica.
Habitan urbe diseño y arte
La CDMX arrancará 2018 como Capital Mundial del Diseño, por lo que alista exposiciones y actividades centradas en el diseño social.
CIENCIA
Se consagra medicina genética en 2017
Este año, fue posible por primera vez alterar el ADN humano para tratar enfermedades como el cáncer, abriendo el campo a futuras terapias.
Recicla energía residual en el aire
Un científico mexicano desarrolló tecnología que capta la energía de radiofrecuencias en el aire y la reutiliza en dispositivos pequeños.
Divulgan genómica de forma lúdica
A través de la serie naimada 'El show del Dr. Gecko', el Inmegen ha buscado comunicar las disciplinas genómicas de manera divertida.

jueves, diciembre 28, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EJEMPLO


NACIONAL
Acusa CNDH deportación arbitraria de mujer
En recomendación al INM y al Alcalde de Tijuana, la CNDH señaló que una mujer mexicana fue entregada a EU sin un proceso de extradición.
Sufren jornaleros pobreza y olvido
Jornaleros agrícolas en México siguen laborando sin contratos de trabajo, prestaciones ni condiciones dignas, denunció el Conapred.
Matan a dos en fiesta de Tlaxcala
Una fiesta decembrina de Zacatelco, Tlaxcala, terminó con el asesinato a balazos de dos de sus asistentes la mañana de este jueves.
INTERNACIONAL
Afirman que plan fiscal afectará a latinos
Organizaciones advirtieron que la reforma fiscal de Trump tendrá impacto económico perjudicial para 11.7 millones de hogares latinos en EU.
Azota ola de frío al noreste de EU
Ciudades como Chicago, Boston, Nueva York y Washington se verán afectadas por la ola de frío con temperaturas de hasta 35 grados bajo cero.
Declararán Kuczynski y Keiko por Odebrecht
El Presidente peruano y la opositora Keiko Fujimori presentarán hoy su declaración en los casos relacionados con la constructora Odebrecht.
CIUDAD
Pega fuga en Cutzamala a 11 municipios
Mientras se repara fuga en Cutzamala, 11 municipios de Edomex estarán sin suministro 3 días, entre ellos Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan.
Aumenta ALDF su gasto en 24%
La ALDF, que aumentó su presupuesto 24%, dispondrá de 2,366 mdp en 2018 sin tener más carga de trabajo y sin transparentar uso de recursos.
Tiran 2 casonas ¡con permiso falso!
Autoridades arrestaron a 10 sujetos por tirar, con un permiso falso, 2 inmuebles históricos en Teotihuacán 8 y 10, en la Colonia Hipódromo.
JUSTICIA
Indagan 35 casos como feminicidios
La muerte de una mujer a manos de su esposo, quien después huyó y mató a sus 3 hijos para luego suicidarse, es el feminicidio 35 en la CDMX.
Hallan a hombre decapitado en Ecatepec
El cuerpo decapitado de un hombre fue hallado, en la Colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, cerca del penal de Chiconautla.
Muere anciano arrollado en Azcapotzalco
Un adulto mayor murió arrollado por un tráiler de doble remolque en la Colonia Industrial Vallejo, Azcapotzalco.
ESTADOS
Suma 6 retenidos riña en Oaxaca
El conflicto por tierras entre los pueblos de San Pedro y San Miguel Cajonos, Oaxaca, sumó 6 retenidos, entre ellos el Alcalde de San Pedro.
Palían conflicto de tierra con despensas
Aunque las autoridades cuestionan que sean desplazados, desde que inició el conflicto entre Chenalhó y Chalchiuitán, reparten despensas.
Explota pipa de gas en Veracruz
Una pipa cargada con gas explotó en el Municipio de Tlalixcoyan, en Veracruz, con saldo de cuatro inmuebles quemados, según reportes.
CANCHA
Me han etiquetado de asesino.- Fellaini
Marouane Fellaini, centrocampista belga del Manchester United, se queja del trato injusto que recibe en Inglaterra.
El precio lo pone el mercado.- Klopp
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, defendió la cantidad pagada por el central holandés Virgil Van Dijk.
Se ve Talavera de titular en Rusia 2018
Alfredo Talavera, arquero del Toluca, está de vuelta y se dice listo para pelear por el arco del Tricolor en Rusia 2018.
NEGOCIOS
Amplían plazo para importar autos usados
Secretaría de Economía extiende hasta marzo del 2019 el plazo para importar vehículos usados.
Apuestan aerolíneas de EU a Cancún
Pese a la advertencia por la violencia, aerolíneas de EU apuestan a que los turistas seguirán acudiendo en masa a Cancún y elevan vuelos.
Advierte Banxico riesgos en crecimiento
El balance de riesgos para crecimiento del País continúa a la baja y panorama para inflación se ha tornado mas complejo, concluyó Banxico.
GENTE
Agradecen acusadoras de Hoffman a Oliver
Siete mujeres que han acusado a Dustin Hoffman de acoso sexual agradecieron a John Oliver por preguntarle sobre sus denuncias.
Seis discos indie para el 2018
Si hay algo que no faltará el próximo año es la música, pues artistas como Interpol, MGMT y Arctic Monkeys ¡estarán de estreno!
Huye de China cineasta tibetano
El cineasta tibetano Dhondup Wangchen, quien fue encarcelado por años en China, huyó del país y llegó este miércoles a EU
CULTURA
Una vida entregada a los libros
Micaela Chávez, directora de la Biblioteca del Colegio de México, ve en su oficio magia y entrega; un refugio contra las adversidades.
Acusan plagio de plan cultural
La actriz y gestora cultural Nadja Mayahuel López acusa al Ayuntamiento de Morelia de apropiarse del proyecto de creación de una fonoteca.
Someten a revisión el Palacio
Concluidos los eventos programados y especiales de este año, comenzó el mantenimiento anual del Palacio de Bellas Artes, informó el INBA.
CIENCIA
Recicla energía residual en el aire
Un científico mexicano desarrolló tecnología que capta la energía de radiofrecuencias en el aire y la reutiliza en dispositivos pequeños.
Divulgan genómica de forma lúdica
A través de la serie naimada 'El show del Dr. Gecko', el Inmegen ha buscado comunicar las disciplinas genómicas de manera divertida.
Recopilan arte y ciencia de Haeckel
Una edición recoge 450 obras en las que el naturalista, filósofo y artista alemán Ernst Haeckel plasmó flora y fauna de la tierra y océanos.


martes, diciembre 26, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Gran Esfuerzo


NACIONAL
Comienza Peña periodo vacacional
El Presidente Peña comenzará hoy su periodo vacacional de fin de año y tendrá su primer acto público del 2018 el viernes 5 de enero.
Adolecen consulados de asesoría jurídica
SRE cuenta solo con 61 abogados consultores para dar asesoría legal gratuita a mexicanos en EU; 32 de 50 consulados no tienen especialistas.
Destaca SRE acercamiento con Canadá
Las relaciones de México y Canada tuvieron avances importantes en cuanto a comercio y turismo, destacó la Cancillería en un comunicado.
INTERNACIONAL
Prevé Trump acuerdo en reforma sanitaria
El Mandatario estadounidense considera que republicanos y demócratas alcanzarán un acuerdo que permitirá la revocación de Obamacare.
Agradece Fujimori indulto y pide perdón
Desde una sala de hospital, el ex Mandatario aceptó haber defraudado al pueblo peruano y manifestó su apoyo a la reconciliación.
Acepta Rusia mediar entre Norcorea y EU
El Gobierno ruso dijo que está dispuesto a mediar las negociaciones entre Corea del Norte y EU para reducir tensión por programa nuclear.
CIUDAD
Castigan a delegaciones morenistas
Las delegaciones gobernadas por morenistas volvieron a ser castigadas en recursos que recibirán para su gestión en 2018.
Da megafiniquito Tribunal Electoral
Magistrados del Tribunal Electoral local aprobaron modificaciones a su Reglamento de Relaciones Laborales para concederse una liquidación.
Buscan empalmar alerta sísmica en app
Aunque la alerta sísmica en la app 911 debería ser espejo de la que suena en altavoces, CDMX busca empalmarlas luego que ayer no sonaron.
JUSTICIA
Detienen a tres por golpear a policías
Tres jóvenes fueron detenidos por golpear a policías en calles de la Colonia Pedregal de Santa Úrsula, en Coyoacán.
Deja 2 lesionadas explosión en Narvarte
Una explosión, al parecer provocada por una olla de frijoles caliente, dejó dos mujeres con quemaduras, en el mercado Primero de Diciembre.
Suben 25% delitos con violencia
Los delitos que se cometen con violencia aumentaron en la Ciudad en un 25 por ciento. Se han denunciado 36 mil 107 ilícitos.
ESTADOS
Viven desplazados desolada Navidad
Café y tortillas fue la cena navideña de unos 300 desplazados del Municipio de Chalchihuitán, quienes ahora viven bajo improvisadas carpas.
Emite Popo fumarola en Navidad
Así luce el volcán Popocatépetl este 25 de diciembre, que ha registrado actividad con vapor de agua y gases desde esta mañana de Navidad.
Explota puesto junto a mercado de Toluca
Una explosión, posiblemente causada por pirotecnia, ocurrió la noche de ayer afuera del mercado 16 de Septiembre, en Toluca.
CANCHA
Entra CH14 de cambio y West Ham empata
Javier Hernández entró de cambio al minuto 61, en el duelo que terminó 3-3 entre el local AFC Bournemouth y West Ham.
Ve Palacios desafío en Tuzos
Sebastián Palacios, refuerzo de los Tuzos, arribó a México y admitió que su llegada al futbol mexicano es un reto.
Suena Layún para ir al Alavés a préstamo
El defensa mexicano Miguel Layún estaría a la espera del visto bueno del Porto para ir a préstamo al Alavés de LaLiga.
NEGOCIOS
Cotiza dólar en $20 pese a subastas
Pese a las subastas del Banco de México por 500 mdd hoy, el dólar se mantiene en 20 pesos al menudeo.
Tendrá su día el tequila
Diputados aprobaron que tercer domingo de marzo sea día del tequila; pasa a Senado para discusión; será un reconocimiento, afirma industria.
Coloca Banxico 500 mdd en coberturas
Banxico colocó los 500 millones de dólares ofrecidos en dos subastas de coberturas cambiarias; el monto demandado fue de 630 millones.
GENTE
Aplauden última actuación de Day-Lewis
Críticos estadounidenses han aplaudido el trabajo de Daniel Day-Lewis en Phantom Thread, la última película del actor antes de retirarse.
Los mejores shows del 2017
La revista NME lanzó un listado con los mejores shows en vivo de este año, entre los cuales aparece Lorde, Arcade Fire y Liam Gallagher.
'Blade Runner 2049 es demasiado larga'
Ridley Scott, quien dirigió la primera cinta de Blade Runner, dijo que el fracaso en taquilla de la secuela pudo haber sido por su duración.
CULTURA
Van a la caza de armonías
La disquera popular Colombia Records visita comunidades rurales y registra las sonoridades que producen con instrumentos tradicionales.
Un narrador itinerante
Andrés Montero, autor ganador del Premio Elena Poniatowska 2017, viaja por Latinoamérica contando historias con música, como un juglar.
Hospital de marionetas
Periódicamente, los pequeños actores de la compañía Marionetas de la esquina reciben atención especializada en este hospital, en La Titería.
CIENCIA
Divulgan genómica de forma lúdica
A través de la serie naimada 'El show del Dr. Gecko', el Inmegen ha buscado comunicar las disciplinas genómicas de manera divertida.
Recopilan arte y ciencia de Haeckel
Una edición recoge 450 obras en las que el naturalista, filósofo y artista alemán Ernst Haeckel plasmó flora y fauna de la tierra y océanos.
Captura Hubble 'postal navideña'
El telescopio espacial Hubble captó a la nebulosa planetaria NGC 6326, a 11 mil años luz de la Tierra, como un colorido adorno navideño.

lunes, diciembre 25, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

AMOR


NACIONAL
Urge PRD regular publicidad oficial
Luego de que NYT exhibió gasto millonario para publicidad oficial, el PRD urgió al Congreso legislar en la materia, como ordenó la Corte.
Tienen padres cuarta Navidad sin los 43
Por cuarto año, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa pasan Navidad recordando a sus hijos y luchando por saber dónde están y qué pasó.
Preocupa en Reino Unido Ley de Seguridad
Legisladores de Reino Unido advirtieron que la Ley de Seguridad, aprobada previo a elección, podría poner en riesgo la democracia en México.
INTERNACIONAL
Presume Trump rescatar 'Feliz Navidad'
El Mandatario estadounidense aseguró haber recuperado el uso de la frase en lugar de "Felices fiestas", en defensa de los valores religiosos
Divide a Perú indulto a Fujimori
La decisión de otorgar la libertad al ex Presidente por parte del actual Mandatario generó opiniones enfrentadas en la sociedad peruana.
Expulsa Canadá a diplomático venezolano
Chrystia Freeland señaló también que el Embajador venezolano no es bienvenido, en respuesta a la expulsión de su homólogo canadiense.
CIUDAD
Provoca pirotecnia incendio de pastizal
Bomberos de Álvaro Obregón trabajaron para combatir y controlar en su totalidad el incendio de un pastizal en la Colonia El Pocito.
Alarma en CDMX sismo en Acapulco
El Sismológico registró un temblor de 5.0 al este de Acapulco; ante la alerta, capitalinos salieron de sus casas, pero PC no reporta daños.
Llega Navidad a CDMX... con aire sucio
CDMX amaneció con mala calidad del aire tras los festejos de Nochebuena; Tláhuac registra 111 puntos Imeca.
JUSTICIA
Cae de su moto y muere en VC
Un motociclista murió en VC; bomberos sofocaron un incendio en Condominio Insurgentes y el cuerpo de un hombre fue hallado en Chimalhuacán.
Asaltan Sanborns de Universidad
Un hombre llevó a cabo el asalto hacia una tienda Sanborns de la Colonia Florida, en Álvaro Obregón, de donde sustrajo 5 mil 400 pesos.
Hallan a PDI muerto en juzgado cívico
Un elemento de la Policía de Investigación se suicidó dentro de un juzgado cívico, en la Colonia Santa Anita, en Iztacalco.
ESTADOS
Designa Jalisco Fiscal Anticorrupción
Con 30 votos a favor, todo el quorum, el Congreso local eligió a Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar como primer Fiscal Anticorrupción.
Emite Popo fumarola en Navidad
Así luce el volcán Popocatépetl este 25 de diciembre, que ha registrado actividad con vapor de agua y gases desde esta mañana de Navidad.
Explota puesto junto a mercado de Toluca
Una explosión, posiblemente causada por pirotecnia, ocurrió la noche de ayer afuera del mercado 16 de Septiembre, en Toluca.
CANCHA
Destaca FIFA al 'Chucky' Lozano
Hirving Lozano aparece en la oncena de jóvenes más destacados que clasificó la FIFA conforme a sus actuaciones en 2017
Aseguran Steelers descanso
Steelers de Pittsburgh se aseguraron descansar en la primera ronda de postemporada, al apalear 34-6 a Texans de Houston.
Rondaría Pratto a las Águilas
El delantero argentino Lucas Pratto estaría en la órbita de del América y en las próximas horas habría una oferta formal
NEGOCIOS
Caería 4.2% venta de autos durante 2017
Luego de 7 meses con reducciones, la venta de autos cerraría 2017 con alrededor de un millón 535 mil unidades, una baja de 4.2% contra 2016.
Profundiza caída el bitcoin
Cierra bitcoin en 13 mil 703 dólares, 3.8% menos que el viernes; acumula caída de 30% desde su récord de hace dos semanas.
Destaca Sura resistencia de economía
La economía nacional resistió la renegociación del TLC, inflación alta, variaciones cambiarias y tipo de cambio, dice Sura.
GENTE
Los mejores shows del 2017
La revista NME lanzó un listado con los mejores shows en vivo de este año, entre los cuales aparece Lorde, Arcade Fire y Liam Gallagher.
Murió Casanova, villano de telenovelas
El actor cubano Rudy Casanova falleció este lunes a los 50 años, por causas desconocidas, informó la Asociación Nacional de Intérpretes.
CULTURA
Busca Hernández hacer historia
El tapatío Isaac Hernández está nominado como Mejor Bailarín Masculino en los premios más importantes para la danza en todo el Reino Unido.
Asómate al 'Hospital de títeres'
Periódicamente, los pequeños actores de la compañía Marionetas de la esquina reciben atención especializada en este hospital, en La Titería.
'Dialogan' mexicas y mayas en Mérida
Los rasgos sobresalientes del imperio mexica, además del vínculo y similitudes con la cultura maya, centran una muestra en Mérida, Yucatán.
CIENCIA
Divulgan genómica de forma lúdica
A través de la serie naimada 'El show del Dr. Gecko', el Inmegen ha buscado comunicar las disciplinas genómicas de manera divertida.
Recopilan arte y ciencia de Haeckel
Una edición recoge 450 obras en las que el naturalista, filósofo y artista alemán Ernst Haeckel plasmó flora y fauna de la tierra y océanos.
Captura Hubble 'postal navideña'
El telescopio espacial Hubble captó a la nebulosa planetaria NGC 6326, a 11 mil años luz de la Tierra, como un colorido adorno navideño.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?