lunes, diciembre 25, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

AMOR


NACIONAL
Urge PRD regular publicidad oficial
Luego de que NYT exhibió gasto millonario para publicidad oficial, el PRD urgió al Congreso legislar en la materia, como ordenó la Corte.
Tienen padres cuarta Navidad sin los 43
Por cuarto año, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa pasan Navidad recordando a sus hijos y luchando por saber dónde están y qué pasó.
Preocupa en Reino Unido Ley de Seguridad
Legisladores de Reino Unido advirtieron que la Ley de Seguridad, aprobada previo a elección, podría poner en riesgo la democracia en México.
INTERNACIONAL
Presume Trump rescatar 'Feliz Navidad'
El Mandatario estadounidense aseguró haber recuperado el uso de la frase en lugar de "Felices fiestas", en defensa de los valores religiosos
Divide a Perú indulto a Fujimori
La decisión de otorgar la libertad al ex Presidente por parte del actual Mandatario generó opiniones enfrentadas en la sociedad peruana.
Expulsa Canadá a diplomático venezolano
Chrystia Freeland señaló también que el Embajador venezolano no es bienvenido, en respuesta a la expulsión de su homólogo canadiense.
CIUDAD
Provoca pirotecnia incendio de pastizal
Bomberos de Álvaro Obregón trabajaron para combatir y controlar en su totalidad el incendio de un pastizal en la Colonia El Pocito.
Alarma en CDMX sismo en Acapulco
El Sismológico registró un temblor de 5.0 al este de Acapulco; ante la alerta, capitalinos salieron de sus casas, pero PC no reporta daños.
Llega Navidad a CDMX... con aire sucio
CDMX amaneció con mala calidad del aire tras los festejos de Nochebuena; Tláhuac registra 111 puntos Imeca.
JUSTICIA
Cae de su moto y muere en VC
Un motociclista murió en VC; bomberos sofocaron un incendio en Condominio Insurgentes y el cuerpo de un hombre fue hallado en Chimalhuacán.
Asaltan Sanborns de Universidad
Un hombre llevó a cabo el asalto hacia una tienda Sanborns de la Colonia Florida, en Álvaro Obregón, de donde sustrajo 5 mil 400 pesos.
Hallan a PDI muerto en juzgado cívico
Un elemento de la Policía de Investigación se suicidó dentro de un juzgado cívico, en la Colonia Santa Anita, en Iztacalco.
ESTADOS
Designa Jalisco Fiscal Anticorrupción
Con 30 votos a favor, todo el quorum, el Congreso local eligió a Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar como primer Fiscal Anticorrupción.
Emite Popo fumarola en Navidad
Así luce el volcán Popocatépetl este 25 de diciembre, que ha registrado actividad con vapor de agua y gases desde esta mañana de Navidad.
Explota puesto junto a mercado de Toluca
Una explosión, posiblemente causada por pirotecnia, ocurrió la noche de ayer afuera del mercado 16 de Septiembre, en Toluca.
CANCHA
Destaca FIFA al 'Chucky' Lozano
Hirving Lozano aparece en la oncena de jóvenes más destacados que clasificó la FIFA conforme a sus actuaciones en 2017
Aseguran Steelers descanso
Steelers de Pittsburgh se aseguraron descansar en la primera ronda de postemporada, al apalear 34-6 a Texans de Houston.
Rondaría Pratto a las Águilas
El delantero argentino Lucas Pratto estaría en la órbita de del América y en las próximas horas habría una oferta formal
NEGOCIOS
Caería 4.2% venta de autos durante 2017
Luego de 7 meses con reducciones, la venta de autos cerraría 2017 con alrededor de un millón 535 mil unidades, una baja de 4.2% contra 2016.
Profundiza caída el bitcoin
Cierra bitcoin en 13 mil 703 dólares, 3.8% menos que el viernes; acumula caída de 30% desde su récord de hace dos semanas.
Destaca Sura resistencia de economía
La economía nacional resistió la renegociación del TLC, inflación alta, variaciones cambiarias y tipo de cambio, dice Sura.
GENTE
Los mejores shows del 2017
La revista NME lanzó un listado con los mejores shows en vivo de este año, entre los cuales aparece Lorde, Arcade Fire y Liam Gallagher.
Murió Casanova, villano de telenovelas
El actor cubano Rudy Casanova falleció este lunes a los 50 años, por causas desconocidas, informó la Asociación Nacional de Intérpretes.
CULTURA
Busca Hernández hacer historia
El tapatío Isaac Hernández está nominado como Mejor Bailarín Masculino en los premios más importantes para la danza en todo el Reino Unido.
Asómate al 'Hospital de títeres'
Periódicamente, los pequeños actores de la compañía Marionetas de la esquina reciben atención especializada en este hospital, en La Titería.
'Dialogan' mexicas y mayas en Mérida
Los rasgos sobresalientes del imperio mexica, además del vínculo y similitudes con la cultura maya, centran una muestra en Mérida, Yucatán.
CIENCIA
Divulgan genómica de forma lúdica
A través de la serie naimada 'El show del Dr. Gecko', el Inmegen ha buscado comunicar las disciplinas genómicas de manera divertida.
Recopilan arte y ciencia de Haeckel
Una edición recoge 450 obras en las que el naturalista, filósofo y artista alemán Ernst Haeckel plasmó flora y fauna de la tierra y océanos.
Captura Hubble 'postal navideña'
El telescopio espacial Hubble captó a la nebulosa planetaria NGC 6326, a 11 mil años luz de la Tierra, como un colorido adorno navideño.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?