sábado, octubre 28, 2017

 

UN TERCER LUGAR Y UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA SECCIÓN 35 EN EL NACIONAL DE SOFT






Información e Imágenes:
Vicente Eduardo Estrada López y Fernando Contreras Arguijo


La Selecciones de Softbol de la Sección 35 del SNTE Laguna que dirige el Profesor Jorge Fernando Mora Garza Secretario General de la misma, concluyen su participación en el “31° Campeonato Nacional De Softbol”, Categorías Master, Súper Master, Mayores y Decanos en su rama Varonil, el cual se llevó a cabo en la Ciudad de Ensenada Baja California, teniendo las tres escuadras un buen desempeño y solo la categoría Súper Master logro quedarse con el Trofeo de Tercer lugar, los peloteros de nuestro gremio lograron destacar en dicha competencia, donde se dieron cita lo más selecto de la pelota blanda a nivel nacional en las citadas categorías, el Profesor Fernando Contreras Aguijo responsable del deporte en la Sección 35 del SNTE, dio a conocer que realizaron un estupendo torneo, en el cual mostraron gran calidad en todas y cada una de las confrontaciones que se llevaron a cabo, muy buen papel, enhorabuena para nuestro Sindicato.

viernes, octubre 27, 2017

 

LISTAS LAS SEMIFINALES




Información e Imágenes:
Vicente Eduardo Estrada López y Fernando Contreras Arguijo

Con la participación de 48 equipos provenientes de los Estados de la República Mexicana, esta por concluir este Campeonato de Softbol los equipos de los Estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Baja California llegan después de grandes juegos y jugadas a las Semifinales las cuales se encuentran listas en las categorías Máster, Súper Máster, Extra Máster y Decanos todos darán su mejor esfuerzo para concluir con el mayor éxito su participación. Con ello la Federación Mexicana de Softbol que dirige Cruz Rolando Guerrero Castilla se anota otro triunfo ya que se destaca en lo deportivo la competitividad y la hermandad entre todas las escuadras participantes los peloteros son la esencia principal de la Federación y contar con ellos es de destacarse, reconoció a los equipos por el esfuerzo que hacen año con año por acudir a participar, mismo que desde hace aproximadamente tres años incorporó la categoría Decanos.
Finalmente destacar la extraordinaria participación de los pupilos del Profesor Jorge Fernando Mora Garza Secretario General de la Sección 35 con sus equipos de Master Super Máster y Extra Máster de los cuales los primeros dos pasan a semifinales y Extra Máster quedándose en la orilla con una extraordinaria participación. Enhorabuena para todos.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Conocía CDMX riesgos estructurales
Autoridades enviaron al Senado oficio en el que admiten conocimiento previo a sismo de 204 viviendas y 468 escuelas con riesgo estructural.
San Gregorio: a dónde no han llegado
La señora Juana, residente de Xochimilco, lleva más de un mes viviendo entre carpas en donde solía estar su casa.
Recapturan a miembro de los Beltrán Leyva
PGR y PF recapturaron a Karlo Díaz Erazo, presunto miembro de los Beltrán Leyva encargado de extorsión y venta de droga en Morelos.
INTERNACIONAL
Declaran independencia de Cataluña
El Parlamento de Cataluña aprobó una resolución poner en marcha la ley de transición hacia una república independiente
Aprueba España intervención en Cataluña
El Senado de España aprobó la aplicación del artículo 155 para intervenir en Cataluña, ante su declaración de independencia.
'Para la Unión Europea nada cambia'
El Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, aseguró que su único interlocutor será España, ante declaración de independencia de Cataluña
CIUDAD
Escalan de puesto directores inexpertos
En la CDMX hay Directores de Obras y Desarrollo Urbano que brincan de puestos en las Delegaciones, pero que no saben sobre construcción.
Buscan recuperar la Roma-Condesa
Activistas formaron mesas de trabajo para impulsar la recuperación de negocios en zonas dañadas por el sismo en la Roma, Hipódromo y Condesa
Incumple Coyoacán al permitir otra feria
Aunque el Delegado de Coyoacán prometió erradicar las ferias en el Jardín Hidalgo, a petición de vecinos, ya alista la siguiente festividad.
JUSTICIA
Destituyen a director de penal en Neza
El director del Penal Neza-Bordo fue destituido, tras la difusión de videos en los que se ve a reos golpear y extorsionar a otros internos.
Vinculan a proceso al 'matanovias'
Jorge, el 'matanovias', fue vinculado a proceso por feminicidio agravado, ya que según el Ministerio Público, estranguló a su novia.
Balean a 2 en Iztapalapa; muere uno
Sujetos armados a bordo de una camioneta mataron de 27 balazos a un hombre e hirieron de gravedad a otro en Santa María Tomatlán, Iztapalapa
ESTADOS
Acusa CNTE engaño; intensifica protestas
Maestros de Oaxaca bloquearon otra vez el crucero hacia el aeropuerto; acusan al Gobierno de tomarles el pelo en el tema la bilateralidad.
Prevén lluvias en 12 estados por 'Selma'
El frente frío número 7 y la tormenta tropical "Selma" provocarán tormentas y rachas fuertes de viento en diversos estados del País.
Protestan contra CFE quemando muñecos
Pobladores de Cacahoatán protestaron por los altos cobros de energía quemando muñecos frente a las oficinas de la CFE en Chiapas.
CANCHA
Disfruta 'Checo' su consistencia en F1
A 'Checo' no le quita el sueño llegar a un equipo top, ya que está dando lo mejor de él buscando superar los 100 puntos.
Un grande con la peor sequía
Para Jesús Corona dice que la grandeza de Cruz Azul se mantiene pese a las casi dos décadas sin título de liga.
Les dan el título de campeón mundial
Todos los equipos ganadores de la Copa Intercontinental entre 1960 y 2004 son declarados por FIFA campeones del mundo.
NEGOCIOS
Pierde Pemex 101.8 mil mdp en trimestre
De julio a septiembre, Pemex registró pérdidas netas por 101.8 mmdp, tras haber tenido ganancias en los dos primeros trimestres de 2017.
Reporta CFE pérdidas por 2 mil 352 mdp
En tercer trimestre, CFE perdió 2 mil 352 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo del año anterior perdió 6 mil 898 mdp.
Caen acciones de Televisa 4.88%
Tras la salida de Emilio Azcárraga como director de Televisa, las acciones de la empresa cayeron 4.88%, en 22.71 dólares por acción.
GENTE
Retiran llaves de Miami a Gente de Zona
Molesta a alcalde que los cantantes hayan aparecido al lado del nieto de Raúl Castro, durante un evento en La Habana.
Enamora García Rulfo a Hollywood
El actor mexicano Manuel García Rulfo filmó recientemente en EU dos películas, una con Gary Oldman y otra otra dirigida por Steve McQueen.
Una estrella brasileña muy mexicana
Giselle Itié visitó su ciudad natal para el estreno de "Moisés y los 10 Mandamientos" ¡y por fin pudo practicar su español!
CULTURA
Olvidan al Jiménez Rueda
El Teatro Julio Jiménez Rueda está cerrado a más de un mes del sismo del 19 de septiembre; todavía no tiene fecha de reapertura oficial.
Parreno en el Jumex
El artista Philippe Parreno inauguró su obra 'La levadura y el anfitrión' en el Museo Jumex, que estará abierta hasta febrero de 2018.
Viaja Midori de Jojutla a Bellas Artes
La violinista Midori Goto viajó de Jojutla, donde tocó para los damnificados por los sismos, al Palacio de Bellas Artes en 24 horas.
CIENCIA
Charlan astronautas con Papa Francisco
Tripulantes de la Estación Espacial Internacional platicaron con el Papa sobre la vida en el espacio y el lugar del humano en el cosmos.
Ven posible origen de cola de cometas
La sonda Rosetta de la ESA capturó muestras de un destello de energía y polvo que podría explicar el origen de la cola de los cometas.
Subastan nota de Einstein en 1.56 mdd
Una nota con la 'teoría de la felicidad' que Albert Einstein dio como propina a un mensajero fue vendida en más de un millón de dólares.

jueves, octubre 26, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LA BUENA VIBRA


NACIONAL
Se declara Lozoya inocente ante Fepade
Abogado de Lozoya dijo que en comparecencia ante Fepade, el ex director de Pemex se dijo inocente y negó financiamiento de Odebrecht al PRI.
Charla Papa con damnificados de Jojutla
En transmisión vía satélite, el Papa Francisco dedicó palabras de aliento a niños que perdieron su hogar tras sismo y reclusas de Morelos.
Avanzan reformas a ley de telecom
Comisiones del Senado aprobaron la reforma a la ley de telecom que resta facultades al IFT respecto al derecho de audiencias; pasa al Pleno.
INTERNACIONAL
Declara Trump emergencia por opioides
Trump declaró emergencia de salud pública en EU ante muertes por opioides y aseguró que el muro fronterizo ayudará a reducir el problema.
Deja Puigdemont respuesta a Parlamento
Presidente de Cataluña dijo que no convocará a elecciones pues no hay garantías y dejó a Parlamento decidir respuesta a España.
Bloquea Twitter anuncios de medios rusos
La red social anunció que suspenderá anuncios de las cuentas de RT y Sputnik por sus intentos de interferir en elección de EU
CIUDAD
Detienen a dueño de edificio colapsado
PGJCDMX detuvo a dueño, quien también fue DRO, de inmueble colapsado en Zapata 56, en Benito Juárez, tras sismo; imputan homicidio doloso.
Urgen apoyo desde Casa Fuji
Durante la demolición de esta popular papelería en Coapa, su dueño, Jaime Endo, pidió apoyos que sirvan, no créditos que sólo lo endeuden.
Marchan por rastro a sede de Naucalpan
Unos 200 trabajadores del Centro de Distribución de Cárnicos marchan a la sede de Naucalpan por Periférico Norte.
JUSTICIA
Cae en Santa Fe operador de El Chapo
Detienen a Víctor Manuel Félix Beltrán, presunto operador financiero de "El Chapo". Y una joven murió atropellada por camión en Iztapalapa.
Abate policía a asaltante en GAM
Un hombre que intentó cometer un asalto, fue abatido durante un enfrentamiento con elementos de la Policía capitalina, en Gustavo A. Madero.
Arrolla chofer a mujeres, muere una
Una joven falleció y otra resultó lesionada tras ser atropelladas por un camión de carga sobre Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa.
ESTADOS
Alertan epidemia de dengue en Guanajuato
Guanajuato vive una epidemia de dengue con 2 mil 378 casos confirmados este año, un aumento de 26 mil 422 por ciento con respecto a 2016.
Cumplen 3 semanas sin clases en Chilapa
Al menos 68 planteles de educación básica y superior cumplieron tres semanas sin clases por temor a la violencia en la localidad.
Bloquean frontera; urgen reconstrucción
Realizan en Chiapas manifestaciones en varios municipios para exigir que se acelere la reconstrucción de escuelas dañadas por terremoto.
CANCHA
Todavía tiene Vettel esperanzas
Sebastian Vettel aseguró que la temporada de F1 aún no está decidida y su propósito es ganar las tres últimas carreras.
Disfruta Stroll de México
Lance Stroll disfruta de su primera carrera en México y dice que la pista del AHR es de las más importantes.
Listos los horarios para Cuartos de copa
La Copa MX dio horarios para los Cuartos; Chivas vs. Atlante el 31 de octubre y América vs. Gallos el 1 de noviembre.
NEGOCIOS
Deja Azcárraga dirección de Televisa
Emilio Azcárraga Jean deja la dirección general de Grupo Televisa tras 20 años en el cargo; permanecerá como presidente de la empresa.
Sube Netflix tarifas en México
Desde hoy, las tarifas de Netflix suben para nuevos usuarios, mientras que para los miembros activos mantienen 30 días más los precios.
Reabre OMC pleito del atún
En un nuevo fallo, la OMC dio la razón a EU en el caso del etiquetado de atún, pese a fallo previo a favor de México; SE dijo que apelará.
GENTE
Hice acuerdo para evitar acoso.- Judd
La actriz Ashley Judd, una de las primeras en denunciar a Weinstein, dijo que tramó un acuerdo con el productor para evitar que la acosara.
Como musa de Tim Burton
Susana Zabaleta se suma al concierto que ofrecerá Danny Elfman, compositor de cabecera del cineasta, en la Arena Ciudad de México.
Deja Azcárraga dirección de Televisa
Emilio Azcárraga dejó la dirección de Televisa tras 20 años en el cargo, reportó el Wall Street Journal.
CULTURA
Rulfo en la lente
La relación entre el cine y la obra de Juan Rulfo se explora en la muestra 'Imaginario de Llano Grande' en Casa ITESO, en Guadalajara.
Asoman el ojo por la mirilla en el FIC
Con teatrimundis y cajas mágicas, La Cumbancha cuenta la historia de la Carta Magna y de Enrique Ruelas en el Cervantino.
Cura el alma a jojutlenses
La violinista japonesa Midori Goto interpretó piezas de Brahms y Bach para los damnificados de los sismos de septiembre en Jojutla, Morelos.
CIENCIA
Ven posible origen de cola de cometas
La sonda Rosetta de la ESA capturó muestras de un destello de energía y polvo que podría explicar el origen de la cola de los cometas.
Subastan nota de Einstein en 1.56 mdd
Una nota con la 'teoría de la felicidad' que Albert Einstein dio como propina a un mensajero fue vendida en más de un millón de dólares.
Detectan fuego en tiempo real
La Conabio creó una herramienta satelital para detectar incendios en tiempo casi real y disminuir su propagación y el daño a ecosistemas.

 

EXTRA MASTER GANA A TAMAULIPAS


Información e Imágenes:
Vicente Eduardo Estrada López y Fernando Contreras Arguijo


Secc 35 del Profr. Jorge Fernando Mora Garza categoría Extra Master vs Tamaulipas              

Gana Secc. 35 cinco carreras a cero pícher ganador Enrique Torres cubriendo toda la ruta le dieron tres hits y receto tres ponches los mejores bateadores de la Sección fueron Arturo Amaya un hit Rogelio Mtz un triple productor de la 5 carreras Alejandro Mesta de 4 turnos al bat conecto dos hit siendo uno doblete Eufemio Olvera de 4 turnos conecto 2 hit Jaime Ibarra de 3 conecto un hit Santiago cortinas de tres un hit Salvador Saucedo de tres un hit pícher perdedor de Tamaulipas Juan Posadas en toda la ruta mejores bateadores Saúl del Ángel de tres un hit Raymundo del Monte de tres un hit Iván Vega de dos un hit.

miércoles, octubre 25, 2017

 

BIEN POR SUPER MÁSTER SECCIÓN 35 SNTE


Información e Imágenes:
Vicente Eduardo Estrada López y Fernando Contreras Arguijo

En el Campeonato Nacional de Softbol en Ensenada Baja California este 2017 se realizó el quinto juego del equipo de la Laguna Sección 35 de la categoría Súper Máster dirigida por Juan Fernández y Adán Guzmán como Coach,  por segundo día consecutivo se enfrentaron a  las 18 horas en el campo de la unidad deportiva burócratas a su similar de Baja California el resultado final fue de 15 carreras a ocho en seis entradas el pitcher ganador Juan Antonio Sierra en la labor de seis entradas completas mejores bateadores por los Laguneros fueron Julio Fabela , Alfredo Mejía, Carlos Rodríguez de 4 - 3 cada uno, de esta manera se colocan con cuatro ganados y uno perdido, es indiscutible el gran apoyo del Profesor Jorge Fernando Mora Garza Secretario General de la Sección 35 del SNTE, enhorabuena y que continúen los triunfos. 

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Luchando en Familia


NACIONAL
Votan a Fiscal en tablero; hoy se niegan
En la elección de Nieto como Fiscal, en 2015, se supo el voto de senadores, que ahora piden secrecía para decidir sobre su destitución.
Advierten modelo de justicia en crisis
Según un informe presentado por UNAM y CIDE, el modelo de procuración de justicia está en crisis, por lo que se urgió un rediseño profundo.
Exigen ciudadanos #VotoTransparente
Ciudadanos lanzaron una campaña en redes sociales para exigir que sea pública la votación sobre la restitución de Santiago Nieto en Fepade.
INTERNACIONAL
La fractura de la Oposición venezolana
Tras el fracaso electoral del pasado 15 de octubre y por los daños causados por el chavismo, la Oposición venezolana se encuentra en vilo.
Busca Premier japonés Ejército ofensivo
La victoria en las elecciones del Premier japonés le garantiza una modificación en la Constitución para volver a su Ejército más ofensivo.
Descartan visita de Puigdemont al Senado
El Presidente catalán no acudirá a la sesión en la que legisladores de España debatirán cómo intervenir en la autonomía de la región
CIUDAD
Vence plantón en desafío de movilidad
Ni a pie, ni en bici, moto, transporte público o en Uber, pudo ser derrotado un plantón en Bucareli, que alteró un desafío de movilidad.
Manda Metrobús 25 nuevas unidades a L1
El Metrobús estrenó 33 nuevas unidades, 25 de las cuales son biarticuladas y operarán en la Línea 1 para reducir saturación.
Piden a MAM reforma contra delfinarios
Organizaciones en defensa de derechos de animales piden a Mancera promulgar la reforma que prohíbe delfinarios, pues su plazo ya venció.
JUSTICIA
Balean a chino por 5 mil dólares
El atraco a un comerciante chino que quedó grabado en video tenía como objetivo despojarlo de 5 mil dólares.
Intentan linchar a dos en Nicolás Romero
Policías municipales rescataron a un hombre y una mujer que eran golpeados por vecinos por ser supuestos ladrones, en Nicolás Romero.
Deja choque 2 lesionados en Azcapotzalco
Durante un choque entre una camioneta de pasajeros y otra de carga, dos mujeres resultaron lesionadas, en la Colonia Estación Pantaco.
ESTADOS
Aterriza avión de emergencia en Veracruz
Ante una falsa alarma de incendio en los compartimentos de equipaje, un avión de Volaris aterrizó de emergencia en Veracruz.
Causan vientos afectaciones en Oaxaca
Rachas de viento de hasta 120 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec han dejado cortes de luz y decenas de vehículos varados en carreteras.
Prevé SMN lluvias en sur de País y frío
El frente frío 6 ocasionará lluvias y evento de Norte en estados del sur de México y bajas temperaturas en zonas montañosas de 20 entidades.
CANCHA
No olvida 'Checo' el #FuerzaMexico
Como mensaje de apoyo, Sergio Pérez correrá el GP de México con un casco que llevará la leyenda #FuerzaMexico.
'Hay que apostar por Ferrari o Mercedes'
'Checo' siente que Force India ha tenido resultados positivos, pero que aún le falta para pelear por el título de F1.
Firma Carolina a Roberto Aguayo
El pateador de origen mexicano, Roberto Aguayo, fue firmado por las Panteras de Carolina, pero no en el roster activo.
NEGOCIOS
Anunciarían fusión Banorte-Interacciones
Banorte e Interacciones estarían anunciando hoy su fusión, convirtiéndose en el segundo grupo financiero más grande del País por activos.
Va Cofece tras CFE por medidores de luz
Cofece investigará, por denuncia, posibles prácticas monopólicas en mercado de comercialización y distribución de medidores de luz de CFE.
Sube Banxico subastas por volatilidad
El Banco de México aumentó el monto de coberturas cambiarias liquidables en pesos por un monto de 4 mil millones de dólares.
GENTE
Murió el cantante y pianista Fats Domino
El músico originario de Nueva Orleans, reconocido como pionero del rock and roll, falleció a los 89 años.
¡Regresa Katy Perry a México!
Como parte de su gira internacional, la cantante ofrecerá un concierto en mayo 2018 en la Ciudad de México.
Viene Katy Perry en mayo
La cantante estadounidense traerá su Witness: The Tour el 3 de mayo, a la Arena Ciudad de México.
CULTURA
Enoja merma presupuestal
María Cristina García Cepeda fue cuestionada sobre el presupuesto del sector cultural durante su primera comparecencia hecha en San Lázaro.
Reviven fábulas del siglo 17
La compañía francesa Théâtre de l'Incrédule representó 'Fábulas, a partir de las obras de Jean de la Fontaine' en el 45 FIC de Guanajuato.
Alcanzaría 100 mdd cuadro de Da Vinci
Christie's subastará el cuadro 'Salvator Mundi' de Leonardo da Vinci, el cual fue autentificado hace seis años y data de 1500.
CIENCIA
Subastan nota de Einstein en 1.56 mdd
Una nota con la 'teoría de la felicidad' que Albert Einstein dio como propina a un mensajero fue vendida en más de un millón de dólares.
Detectan fuego en tiempo real
La Conabio creó una herramienta satelital para detectar incendios en tiempo casi real y disminuir su propagación y el daño a ecosistemas.
Abundan en genética del cáncer de mama
Setenta y dos nuevas variantes genéticas que elevan el riesgo de desarrollar cáncer de mama han sido identificadas en un nuevo estudio.

 

IMPACTO DEL CÁNCER EN LA FAMILIA



























Profr.- Luis Rogelio Muñoz Vargas

La Sección 35 del SNTE, a cargo del Profr. Jorge Fernando Mora Garza acompañado por su distinguida esposa y parte de su familia y por el Subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango Ing. Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, por el  CES ampliado,  se sustento una importante conferencia Magistral cuyo titulo fue: “Como Impacta El Cáncer en la Familia”  impartida por la Lic. Elizabeth Maciel en el Auditorio Justo Sierra del Edificio Sindical en la ciudad de Torreón, Coahuila con la presencia de Autoridades Educativas, Secretarios Delegacionales, Maestros, Maestras y Publico en General se desarrollo con gran interés este importante tema.
El cáncer es una enfermedad que impacta en la vida de la persona. Conlleva una modificación del curso natural de la vida del individuo en sus actividades diarias, como el trabajo, las relaciones y los roles familiares. Además tiene un elevado nivel de estrés psicológico que se manifiesta en forma de ansiedad y/o depresión, y está relacionado principalmente con la incertidumbre sobre el diagnóstico, la agresividad del tratamiento, la falta del control social y personal y el deterioro físico progresivo. Provoca reacciones de sobresalto e incredibilidad, así como sentimientos de miedo y ansiedad.
El cáncer tiene un significado negativo en nuestra sociedad, dado que se lo asocia a muerte, dolor y sufrimiento. Es por ello que tiene un impacto tan fuerte en la subjetividad de las personas. Las respuestas de los individuos van a ser variables porque dependen de cómo sea impactado al sujeto. No todas las personas van a reaccionar del mismo modo; esto depende de la personalidad base del sujeto y de los recursos psíquicos con que cuenta.
La mayoría de los pacientes oncológicos vive un proceso psicológico adaptativo denominado “duelo oncológico” que consiste en un conjunto de etapas por las que atraviesa durante los meses que siguen al diagnóstico. Este proceso le permite al paciente estructurar una respuesta a los desafíos a los cuales deberá enfrentarse.
Tanto el paciente como su familia deben estar acompañados para poder aceptar y elaborar esta realidad. Se trata de que puedan superar la sorpresa y el impacto, enseñándoles a convivir con una nueva imagen corporal, un lugar diferente en su medio social, familiar, cultural y laboral.
La familia es quien debe acompañar al paciente enfermo sin perder su propio mundo, es quien debe aprender a ver ese ser querido en situaciones difíciles y angustiosas, así como disfrutar su recuperación. Tras este impacto, se producen cambios en todos los miembros de la familia: comienza a agrietarse el equilibrio existente, y al mismo tiempo se empieza a tener en cuenta que la familia es el sostén del miembro enfermo. La familia es también con lo que cuenta el equipo profesional para la recuperación y la contención en los acontecimientos posteriores al primer momento de la enfermedad.
La familia se ve obligada a renegociar roles y funciones que hasta ese momento venía desempeñando el miembro enfermo. La negociación dependerá de la importancia de los roles y funciones desempeñados por el paciente, y por la flexibilidad para el cambio, tanto de la familia como del enfermo. Asimismo es muy importante cuidar al cuidador para que éste no claudique en su tarea.




martes, octubre 24, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


NACIONAL
Urgen transparentar votación para Fepade
Por tratarse de un tema de máxima relevancia, Marko Cortés demandó a senadores mostrar su sufragio en la votación para restituir a Nieto.
¿Pesa más la vocación...o la disciplina?
José Narro, Secretario de Salud, aún no se ha descartado como presidenciable del PRI para 2018. Aquí un adelanto de su entrevista de mañana.
Revientan también discusión de Ley de Ingresos
Tras la toma del Senado en protesta por voto oculto para definir la remoción de Fiscal, también pararon la discusión de la Ley de Ingresos.
INTERNACIONAL
Presionan al Senado de EU por TLC
Al menos 125 cabilderos llegaron al Congreso de Estados Unidos para reunirse con senadores y pedir salvar el acuerdo
Prepara EU gran concesión petrolera
EU propuso que 311 mil 600 kilómetros cuadrados del Golfo de México fueran concesionados para extraer petróleo y gas natural.
Amaga Capriles con dejar mesa opositora
El líder antimadurista dijo que abandonaría la Mesa de Unidad Democrática por desencuentros con dirigencia
CIUDAD
Indagan anomalías de 7 edificios nuevos
La Contraloría investiga anomalías de 7 inmuebles, construidos entre 2013 y 2017, que colapsaron o tienen que ser demolidos por el sismo.
Destacan falta de peritos estructuristas
Aunque Finanzas dio recursos para que las dependencias contrataran peritos estructuristas, éstas no tienen suficientes para cubrir demanda.
Cuestiona ALDF petición de subir deuda
Ante los excedentes de ingresos que tiene CDMX, diputados cuestionaron la petición del Secretaría de Finanzas de contratar más deuda.
JUSTICIA
Rechazan a Gómez como titular de CDH
Organizaciones civiles pidieron a la ALDF rechazar la reelección de Perla Gómez como titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina.
Atrapan a doble feminicida en Guatemala
La Interpol detuvo a un hombre relacionado con dos feminicidios en la CDMX; el presunto asesino ya era buscado por la PGJ capitalina.
Balean a militar en el Estado de México
Luego de retirar dinero, un militar y su hija fueron heridos de bala en un asalto en Metepec, Estado de México.
ESTADOS
Empuja CNTE bilateralidad en Oaxaca
Tras reunión con el Mandatario Murat, la Sección 22 informó que transita hacia la bilateralidad con el Gobierno oaxqueño en sus demandas.
Usan delincuentes dron con explosivos
Un dron con explosivos fue encontrado el pasado 20 de octubre en posesión de cuatro personas detenidas en la carretera Morelia-Salamanca.
Acusan irregularidades en censo
Damnificados en Reforma Pineda, Oaxaca, acusaron irregularidades en censo de Sedatu tras recibir tarjetas con menos dinero al prometido.
CANCHA
Ahora toca narrar Clásico en el Azteca
Luis Ángel podrá volver a narrarle un Clásico Joven a su hermano ciego Érik, sólo que ahora en el Estadio Azteca.
Llevan cenizas de Santiago al Bernabéu
La familia de Santiago Flores, quien falleció en el sismo, llevó las cenizas del pequeño al Bernabéu con CR7.
Da Scocco un gol a River en Libertadores
Ignacio Scocco anotó el tanto con el que River Plate venció a Lanús por 1-0 en Ida de las Semifinales de la Libertadores
NEGOCIOS
Pospone Senado analizar Ley de Ingresos
La mesa de trabajo para el análisis de la Ley de Ingresos en la Comisión de Hacienda del Senado fue suspendida.
Registra México récord de cruceristas
Unos 5.1 millones de cruceristas llegaron a México de enero a agosto, 22.1% más que en el mismo periodo de 2016, según datos de la Sectur.
No se descarta fin de TLC.- Guajardo
El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que el fin del TLC no es algo que México desee pero no es un escenario que se descarte.
GENTE
Confiesa Yáñez que su hijo le robaba
El actor reveló la verdad sobre las dificultades entre su familia durante una entrevista en un programa de televisión.
Ensayan entre amigos
Omara Portuondo y Diego "El Cigala" están preparando todo para unirse en un escenario en CDMX.
Critican con humor situación de México
La obra "La Corrupción no se Cuenta, Pero Cuenta Mucho" hace una sátira de la situación política de México y se burlan ¡hasta de Peña Nieto!
CULTURA
Fechan restauración cultural en 30 meses
La restauración del patrimonio afectado por los sismos de septiembre tardará cerca de 2 años y medio, informó María Cristina García Cepeda.
Demuestran el arte de una '¡Caída!'
Acrobacia, humor y filosofía se unen en el espectáculo que el dueto francés Collectif Porte 27 presentó en el FIC y que llegará al Cenart.
Okills y su rock tropical
El quinteto venezolano Okills, que llevará su 'show fiestero' este martes al FIC, reivindica con su música la identidad latinoamericana.
CIENCIA
Subastan nota de Einstein en 1.56 mdd
Una nota con la 'teoría de la felicidad' que Albert Einstein dio como propina a un mensajero fue vendida en más de un millón de dólares.
Detectan fuego en tiempo real
La Conabio creó una herramienta satelital para detectar incendios en tiempo casi real y disminuir su propagación y el daño a ecosistemas.
Abundan en genética del cáncer de mama
Setenta y dos nuevas variantes genéticas que elevan el riesgo de desarrollar cáncer de mama han sido identificadas en un nuevo estudio.

 

DANDO PELEA EN EL NACIONAL LOS PUPILOS DE LA SECCIÓN 35 DEL SNTE








Información e Imagenes:
Vicente Eduardo Estrada López y Fernando Contreras Arguijo

En tremendo juego y con la cara el sol la Laguna Sección 35 Master contra Baja California empresarial pierde con marcador de dos carreras por cero lanzando toda la ruta con tremendo pitcheo Juan Guereca en contra el tremendo Serpentinero catalogado como el mejor internacional Ricardo Belloso, Oscar Tarín, Damián Flores, y Claudio Reza cada uno con un hit.
La Sección 35 Extra Master gana tres carreras a una contra contadores de Tabasco el pitcher ganador Enrique Torres con una joya de pitcheo los mejores bateadores de la Sección 35 fueron Mario Antúnez Arturo Amaya, Eufemio Olvera , Sergio Raimundo Martínez el “charro” y Jaime Ibarra la labor de Enrique Torres fue toda la ruta le conectaron solo seis hit y recetó cinco ponches el pitcher perdedor de Tabasco el chipión López quien lanzo toda la ruta le conectaron y produjeron tres carreras y recetó tres ponches los mejores bateadores de Tabasco, fueron Fernando Aguilar, Roberto Aguilar, Roberto Ruiz y Eladio Díaz.
En el cuarto juego las Selección SNTE 35 del Profesor Jorge Fernando Mora Garza, jugándose el encuentro en el campo José Prieto Soto donde Chihuahua Magisterial y la Laguna Sección 35 en la categoría el Súper Máster donde el resultado favoreció al equipo lagunero por nueve carreras a cuatro iniciando en el círculo de lanzamientos Julio Fabela relevado por Víctor Melo Cruz con un juego apretado del cual en las últimas entradas sonaron los cañones Laguneros que culminaron con el triunfo,  la Selección Laguna Sección 35 suma su tercer triunfo contra una derrota, destacando con él bat Alejandro Ramos con un jonrón y un doble, Samuel Esquivel con dos hits y Enrique Arciniega con dos indiscutibles.

 

MUY BUENA JORNADA






Continúa con todo el Campeonato Nacional de Softbol en Ensenada Baja California este 2017 el tercer juego de la Selección Laguna una que comanda el Profesor Jorge Fernando Mora Garza Secretario General en  la categoría Súper Master y siendo su rival en torno a la Selección de Baja California Empresarial juego llevado a cabo en el Estadio Manuel Cepillo Salgado de la ciudad de Ensenada mismo que fue testigo de un juego lleno de emociones del cual la Selección Laguna de la Sección 35 resulto triunfador con un marcador de cinco carreras a tres como pitcher ganador Leobardo Meraz quien lanzo por cuatro innings y contando con el relevo triunfal de Víctor Melo Cruz.
En el segundo juego de la categoría Master el rival en turno fue Tamaulipas la Selección Laguna de resulto triunfadora en este encuentro con un marcador de seis carreras por cuatro lanzando toda la ruta Fabricio Vidal quien obtuvo la victoria manteniendo el juego sin hit hasta la parte baja del quinto episodio cuando recibió el primero de ellos al jardín izquierdo.
Los mejores bateadores fueron Claudio Reza con dos hits y dos carreras producidas Stuart Esparza con 2 y dos carreras producidas, Omar Torres con un doblete y una carrera producida y Francisco Casillas  con un hit y una carrera producida todo esto es posible por el apoyo del Profesor Jorge Fernando Mora Garza Secretario General de la Sección 35.

lunes, octubre 23, 2017

 

ACTIVIDAD DEL NACIONAL DE SOFT







Segundo juego de la categoría Súper Master el equipo de la Laguna Sección 35 hace su segunda aparición en el torneo nacional de softbol ahora teniendo como rival al equipo de Tabasco y con escoré 15 carreras a cinco logra su primera victoria el pitcher ganador Juan Antonio Sierra Trejo quien tiró seis entradas completas ya que se declaró nok out.
Laguna Extra Master Sección 35 contra Ensenada el equipo de Ensenada ganó tres a cero y Eduardo Romo resultó ser el pitcher ganador lanzando toda la ruta le conectaron tres imparables y recetó ocho ponches mejores bateadores por los locales Francisco Nieto, Faustino Morales,  Daniel Córdoba y Roberto Márquez lanzador derrotado Rogelio Martínez.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Citará Senado a Nieto y Procurador
El Senado citará al ex titular de Fepade y al encargado de PGR para que den su versión de la remoción del primero y el caso Odebrecht.
Urgen abrir discusión de Presupuesto
ONGs pidieron que el Congreso abra la discusión del Presupuesto de 2018 a ciudadanos y que se reoriente a una mayor inversión productiva.
Pide AN aclarar transferencias PRI-Odebrecht
El vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval, urgió al Gobierno aclarar las transferencias que hizo Odebrecht a la campaña priista de 2012.
INTERNACIONAL
Prepara Cataluña respuesta a Rajoy
El Parlamento catalán tendrá una sesión plenaria el jueves para anunciar su respuesta a la aplicación del Artículo 155 por parte de España.
Votan por autonomía, ahora en Italia
Véneto y Lombardía declararon la victoria en referendos con los que buscan autodeterminarse en ramas como migración y educación
CIUDAD
Protestan en Iztacalco por falta de agua
Vecinos de Iztacalco e Iztapalapa siguen sin agua y bloquearon Eje 4 Sur; piden suministro a colonias como Rodeo y Agrícola Oriental.
Arman bloqueo en Constituyentes
Ante protesta de campesinos frente a Hacienda, Constituyentes está bloqueado a la altura de Acueducto.
Reconoce CDMX a Córdova Villalobos
Con un desayuno, CDMX festejó a los médicos en su día, haciendo reconocimiento especial al ex secretario de salud federal, Lorenzo Córdova.
JUSTICIA
Domina el caliche botellón, ¿chamuscas?
Para que no pierdas morado si te clavan al botellón, lica el papel para que te des cuerda de lo que todosio santamarteño debe maliciar...
Amagan a anciana para robar su casa
En la Colonia Los Alpes, cuatro tipos amagaron a una anciana que barría la entrada de su casa para robarle, pero fueron detenidos.
Cambian hábitos por miedo al hampa
No llevar objetos de valor ni dejar que hijos salgan de noche son algunos hábitos que han dejado de hacer capitalinos, ante la inseguridad.
ESTADOS
Anuncia Puebla acciones contra violencia
Ante la creciente violencia de género, el Gobierno de Puebla anunció un programa con cuatro ejes de acción para proteger a las mujeres.
Arma CNTE plantón en Zócalo de Oaxaca
Maestros de la Sección 22 de la CNTE se instalaron en plantón en el Zócalo de Oaxaca; planean tomas de casetas y oficinas públicas.
Presenta Del Mazo recurso de queja
El recurso de queja interpuesto es contra la suspensión provisional de 11 notarías creadas y otorgadas por su antecesor, Eruviel Ávila.
CANCHA
No chocó; le chocaron.- Chivas
Chivas informó que el accidente que sufrió Alan Pulido fue causado por un conductor que se pasó un semáforo en rojo.
Sufre Pulido accidente automovilístico
Cerca de la media noche del domingo, Alan Pulido impactó su auto deportivo en las inmediaciones de la UAG.
Catalina Ponor se retirará en México
El Abierto Mexicano de Gimnasia 2017 marcará el retiro de la triple medallista olímpica Catalina Ponor.
NEGOCIOS
Propondrá Coparmex salario de $95.24
El sector patronal propondrá elevar el salario mínimo de 80.04 a 95.24 pesos diarios en sesión de la Conasami el próximo miércoles.
Crean principios de ciberseguridad
Autoridades firmaron una declaratoria de 5 principios para fortalecer la ciberseguridad del sistema financiero.
Tiene México otras opciones comerciales
México no comprará agroproductos de EU a cualquier precio y recurriría a Sudamérica si la relación se deteriora, reiteró Ildefonso Guajardo.
GENTE
Regresa Luismi con tema ranchero
El cantante publicó en redes sociales un extracto de 'La Fiesta del Mariachi', canción que estrenará el próximo viernes.
Golpea Rocky acciones de club de futbol
Según la autoridad, una pancarta mostrada en el partido del Galatasaray citaba a musulman acusado de intento de golpe de Estado.
Suma Doctor Who nuevo elenco
Bradley Walsh, Tosin Cole y Mandip Gill serán nuevos amigos de Doctor Who, personaje que será interpretado por la actriz Jodie Whitaker.
CULTURA
Hallan tumbas de hace 3 mil años
Arqueólogos noruegos hallaron tumbas de 3 mil años de antigüedad que aportan información de las costumbres funerarias de la Edad de Bronce.
Perfilan recursos para patrimonio
Integrantes de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados afirman que es insuficiente el gasto destinado al sector en el PPEF.
Obsesiona a Rubén Orozco la realidad
La muestra 'Hiperrealismo: perseverancia y perfección', del escultor Rubén Orozco, abrirá este lunes en la Sala de Rectores de la UNIVA.
CIENCIA
Detectan fuego en tiempo real
La Conabio creó una herramienta satelital para detectar incendios en tiempo casi real y disminuir su propagación y el daño a ecosistemas.
Invitan oriónidas a voltear al cielo
Como cada año, la lluvia de estrellas oriónidas será visible a partir de este viernes, facilitada por una noche de luna nueva.
Sube cáncer de mama en jóvenes mexicanas
Los casos detectados de cáncer de mama en México aumentaron entre las mujeres menores de 40 años en el último año, informó la UNAM.

domingo, octubre 22, 2017

 

SECCIÓN 35 GANA EN EXTRAMASTER



Gran juego entre los equipos de la categoría extra master Sección 35 del SNTE contra Coahuila triunfo para la Sección 35 por el marcador de cuatro carreras a tres pitcher de la victoria y cubriendo toda la ruta Enrique Torres Morales le conectaron nueve hits y otorgó una base por bolas y con tres carreras limpias y el pitcher derrotado fue Álvaro Gaona lanzando toda la ruta le conectaron 17 hits y otorgo seis bases por bolas y le anotaron las cuatro carreras limpias los mejores bateadores por la Sección 35 fueron Alejandro Mesta de cuatro veces al bate conecto dos hit  un doblete y un sencillo produciendo dos carreras, en su turno al bate Sergio Raymundo Martínez Legarrea el “charro” de cuatro turnos conectó dos hits sencillos produciendo dos carreras una de ellas en la séptima entrada los mejores  bateadores por Coahuila fueron Salvador Ibarra dos sencillos, Raúl  Medina y Rogelio Ramírez.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?