jueves, junio 18, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

El próximo domingo, abraza a tu hijo.


REFORMA
Dicta la CNTE nómina a SEP
La CNTE, cuyos maestros usaron quincena para protestar, nombra a quienes avisan sobre faltistas al Gobierno, que no pudo descontar nómina.
LA JORNADA
El consejero Ruiz Saldaña descobija pugnas en el INE
Reprocha el “cinismo” de sus colegas para no rotar comisiones internas.
EL UNIVERSAL
PRI ganó mayoría por logros económicos: EPN
“Conquista de San Lázaro es por el buen desempeño del gobierno”. Presidente presume mayor empleo que en gestiones de Fox y FCH.
MILENIO
Achacan estados a la SEP el pago a los profesores faltistas
Aseguran en Michoacán que sí hubo descuentos, aunque éstos no fueron “sustantivos”.
EXCÉLSIOR
La CNTE es la que pasa lista
Los maestros faltistas se encargan de reportar sus inasistencias, dijo la autoridad educativa de Oaxaca.
REPORTE ÍNDIGO
Narco-conquista de Texas
La invasión de cárteles mexicanos tienen al estado en alerta. El gobernador Greg Abbott ya asignó un histórico presupuesto para reforzar una franja que las autoridades consideran ‘no segura’ para Estados Unidos.
LA CRÓNICA
Satanizan transgénicos por ignorancia: Bolívar Zapata
LA RAZÓN
Daban becas del GDF… y pedían voto por Morena
Documentan doble juego de funcionarios de Desarrollo Social; gestionaban programas y hacían campaña por el partido de AMLO.

miércoles, junio 17, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

“Llueva o truene”

REFORMA
Paga SEP a CNTE por… ¡vandalismo!
Durante la quincena maestros de la CNTE bloquean instalaciones de Pemex, queman urnas, cierran calles, y aún así recibieron paga completa.
LA JORNADA
Se evaluará a docentes “llueva o truene”: Chuayffet
El titular de la SEP insiste en que ya no habrá más plazas “vendidas o heredadas”.
EL UNIVERSAL
“Llueva o truene”, evaluación: SEP; habrá boicot: CNTE
Afirma que la evaluación magisterial está vigente y es básica para el servicio docente. Toca a autoridades de Oaxaca, Michoacán y Guerrero reportar faltas de profesores, aclara.
MILENIO
PRD: destape de Mancera,”una buena noticia”
El partido, listo para evaluar a militantes y externos, adelanta Navarrete.
EXCÉLSIOR
Y les pagaron
Miembros de la Sección 22 recibieron su pago completo, pese a no haber dado clases; Chuayffet exige a mandatarios estatales aplicar sanción.
REPORTE ÍNDIGO
México: El cajero favorito
Liberan pago completitoMientras en EU, HSBC y Citigroup se enfrentan a multas e investigaciones por las malas prácticas de sus filiales mexicanas, en territorio nacional estos bancos encuentran jugosas ganancias y una escasa regulación.
LA CRÓNICA
Liberan pago completito a CNTE; se deslinda la SEP
LA RAZÓN
El PRD ofrece su emblema a Mancera para ir por Los Pinos
El Líder perredista adelanta que dará respaldo a candidaturas ciudadanas; el Jefe de Gobierno se inclina por buscar la vía independiente .


martes, junio 16, 2015

 

JORNADA NACIONAL DE INFORMACIÓN SINDICAL





















Profesor Luis Rogelio Muñoz Vargas

En el marco de la Jornada Nacional de Información del Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica, la Sección 35 del SNTE, que dirige el Profesor Javier Cordero Salazar, acompañado por las Maestras Lucia Garfias Gutiérrez, Natividad Roussel Núñez y Yolanda Martínez Mendoza integrantes del CEN del SNTE, se llevó a cabo la reunión de Planeación y Análisis de la Información con el Comité Ejecutivo Seccional.
La Maestra Lucia Garfias Gutiérrez, mencionó la importancia de difundir los logros fundamentales a la base con una información clara y precisa. 
El Profesor Javier Cordero Salazar, precisó que la Organización Sindical pidió que se informe con claridad para conducir la defensa de los intereses y derechos de los trabajadores, así como cumplir el compromiso que se tiene con la sociedad, de elevar la calidad de la educación, la Sección 35 en esta semana dará información y orientación clara, objetiva y precisa a los maestros que pertenecen a esta Organización Sindical, con respecto al Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica, el cual sustituye al Programa de Carrera Magisterial 
El objetivo es darle certeza a los Maestros sobre el proceso de evaluación, promoción e incentivos, los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 35, se reunirán con las diez regiones que conforman la Organización Sindical, para atender dudas e inquietudes, en reuniones con Secretarios Delegacionales, Representantes de Escuela y Representantes de Centros de Trabajo.
La Maestra Natividad Roussel pidió que los Maestros comprendan las características, alcances y lineamientos, para aprovecharlo de la mejor manera; este programa el cual garantiza el reconocimiento al mejor desempeño docente, la permanencia de los derechos adquiridos en el Programa de Carrera Magisterial.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


¿Mi esposo, Genocida?


REFORMA
Transa a jubilados líder ferrocarrilero
La dirigencia del sindicato ferrocarrilero opera en la opacidad y con irregularidades el fondo de pensiones y fideicomiso de ex empleados.
LA JORNADA
Córdova: 2018 no debe ser rehén de demandas sociales
Califica de “exitosos” los comicios pasados, pese al entorno adverso.
EL UNIVERSAL
Mete ruido en el PAN el destape de Zavala
Critican que se adelantó a los tiempos; otros, aplauden decisión. Anuncio puede agudizar conflictos internos, señalan calderonistas.
MILENIO
Quiero ser presidente: Miguel Ángel Mancera
En los próximos dos años y medio “mi prioridad y compromiso serán la ciudad y su gente”, asegura.
EXCÉLSIOR
CNTE dice que ya les van a pagar
La Sección 22 amenaza con emprender mañana acciones si la autoridad no le deposita el sueldo correspondiente a la primera quincena de junio.
REPORTE ÍNDIGO
Los nuevos dueños de San Lázaro
¿En manos de quién estarán algunas de las decisiones más importantes del país? Conoce los personajes que darán mucho de qué hablar en la próxima legislatura.
LA CRÓNICA
Nos retienen el sueldo, pero “siempre nos pagan”: CNTE
LA RAZÓN
Mancera: sí quiero ser Presidente
El Mandatario capitalino expresó por primera vez su intención de contender por la Presidencia, en una entrevista con Carlos Marín, de Milenio.

lunes, junio 15, 2015

 

REUNIÓN DEL COMITÉ SECCIONAL EN PLENO












Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

El Secretario General de la Sección 35 del SNTE Profr. Javier Cordero Salazar e  integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, sostuvieron este lunes 15 de junio una reunión de trabajo con  la finalidad de organizar la agenda de trabajo para esta etapa final de Ciclo, durante la misma  se abordaron temas prioritarios respecto al Sistema Nacional de Desarrollo Profesional SINADEP del SNTE  acciones todas con el propósito de preservar y garantizar los derechos de los trabajadores de la educación; consolidar a la Organización como un sindicato de servicios, solidario, innovador, corresponsable, cercano a los trabajadores, transparente y que rinda resultados; con unidad, orgullo y compromiso. 
Esta asamblea se realizó en el Salón Magisterial del Eriazo del Norte con una notable participación por parte de los integrantes del Comité, quienes conformaran equipos que darán información precisa a la base de los cambios en Carrera Magisterial y las Próximas Evaluaciones. 

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

REUNIÓN DE AGENDA


REFORMA
Asigna Asamblea millones a ciegas
La ALDF destinó mil 75 millones de pesos a dependencias capitalinas, pero el Gobierno capitalino no ha especificado en qué se gastó.
LA JORNADA
Llueven críticas al INE por su frágil sistema de cómputo
“Errores escandalosos que golpean la credibilidad”, el señalamiento.
EL UNIVERSAL
Zavala se lanza por Los Pinos
La panista Margarita Zavala anunció ayer mediante un video que buscará la candidatura de su partido a la Presidencia de la República para las elecciones de 2018.
MILENIO
Margarita Zavala anuncia que irá en 2018 por la presidencia
Afirma que construirá “de la mano de los ciudadanos un proyecto que congregue a panistas y a quines votaron por otras alternativas políticas o han dejado de creer en los partidos”.
EXCÉLSIOR
Anaya, para el PAN; y Margarita, a Los Pinos
Líder de diputados panistas llamó a la reconciliación de su partido; esposa de Calderón anuncia gira por el país.
REPORTE ÍNDIGO
Sonoyta: bajo el asedio del narco
Casas heridas con balas de alto calibre vuelven a Sonoyta, un pueblo marcado por el miedo y la desesperanza. Es el retrato de miles de comunidades, que han sido abandonadas por la violencia en México.
LA CRÓNICA
Decomisan 500 kilos de medicina mala en Ceda
LA RAZÓN
Al líder de la CNTE, cama king; a profes de a pie, suelo
Dirigente de la Sección 22 tiene a 4 mil maestros acampando y él duerme en la habitación 204 del Hotel Antillas, en el Centro Histórico.

 

SEGUNDA VUELTA DIFICIL, VAQUEROS PIERDE OTRA SERIE



FOTO: Oscar Wong Soto

César Valdez tuvo una salida de calidad y la ofensiva lo respaldó con 17 imparables, para encaminar a los Olmecas de Tabasco a la victoria de 10 carreras contra 4 sobre Vaqueros Laguna, y asegurar la serie en el Estadio de la Revolución.
El derrotado Luis Iván Rodríguez colgó tres ceros, sin embargo, en la cuarta y quinta los Olmecas le hicieron seis para marcar la diferencia en el partido. Laguna se había puesto en ventaja con una en la tercera, cuando Andrés Ayón anotó en error de César Valdez. La visita fabricó tres en la cuarta; Daniel Núñez impulsó una con sencillo, Sergio Burruel produjo con rola al cuadro, mientras que imparable al izquierdo de José Alonso Castañeda remolcó la última de ese ataque. Tres más anotaron los Olmecas en la quinta, para expulsar a Luis Iván Rodríguez; Christian Quintero impulsó una con doble de terreno al izquierdo, y dos más entraron con sendos wild pitches de Florencio Bustillos, que así iniciaba su relevo.
El juego se abrió en favo de la visita con cuatro anotaciones más en la sexta entrada; doble de Iván Bellazetín produjo dos e hizo explotar a Bustillos, mientras que Pedro Díaz con sencillo, y José Castillo con doblete, impulsaron una por cabeza, ya sobre el relevo de Jaime Espinoza. En la quinta Laguna pudo cambiar la decoración del juego, cuando Willy Aybar produjo una con sencillo contra la barda del derecho. Con hombres en segunda y tercera y dos outs, Juan Carlos Linares conectó sólido por el izquierdo, pero Daniel Núñez salvó a su equipo con espectacular atrapada, al aventarse de cabeza. En la séptima Laguna hizo dos más; una con doble productor de Diego Madero y otra con sencillo al central de Juan Miranda.
César Valdez fue el pitcher de la victoria en siete entradas completas, enfrentó a 30 bateadores, permitió tres hits, recetó tres ponches, dio una base, golpeó a uno, lanzó un wild y le anotaron cuatro carreras, una fue sucia. Jasiel Acosta y Luis Ignacio Ayala se hicieron cargo de octava y novena, respectivamente. Luis Iván Rodríguez fue el derrotado en cuatro innings y dos tercios, enfrentó a 23 bateadores, le conectaron diez hits, ponchó a tres, regaló una base, aceptó un toque de sacrificio, lanzó un wild pitch y le anotaron seis carreras limpias. Después lanzaron Florencio Bustillos, Jaime Espinoza y Alexander Caldera. Vaqueros Laguna inicia serie de tres juegos en Oaxaca, el próximo martes.

domingo, junio 14, 2015

 

BUENA NOCHE

BIEN
FOTO: Oscar Wong Soto

Felipe Arredondo lanzó siete entradas en blanco; Juan Carlos Linares y Oswaldo Morejón impulsaron dos carreras por cabeza y Santiago González conectó tres imparables, para llevar a Vaqueros Laguna a la victoria por blanqueada de 7 a 0 sobre los Olmecas de Tabasco, y empatar la serie en el Estadio de la Revolución.
Arredondo lanzó su mejor juego de la temporada y consiguió su quinto triunfo, sin embargo, Amílcar Gaxiola fue un digno rival en la loma y fue así como el juego se decidió hasta la séptima entrada, cuando Vaqueros anotó cinco carreras, al aprovechar malos relevos de Jasiel Acosta y Raúl Zoé Carrillo. Por la novena local después de Arredondo lanzaron Andrés García y Hubbie Pellegaud, quienes completaron la blanqueada.
Hasta la tercera entrada Laguna le puso número a la casa, cuando Santiago González pegó sencillo, avanzó a segunda en balk y a tercera en robo de base, en esta jugada hubo error del receptor Sergio Burroel, para que el veracruzano timbrara la quiniela. Amílcar Gaxiola colgó cero en la cuarta, pero en la quinta Laguna le anotó una más; Juan Carlos Linares sonó doblete al izquierdo que remolcó a Juan Miranda, mientras que Linares fue out en tercera cuando intentó alargar su batazo.
En la séptima vino el rally de cinco carreras que prácticamente puso el juego en la congeladora;  Francisco Méndez produjo una al recibir base por bolas con la casa llena; el propio “Chiper” anotó con wild pitch; Oswaldo Morejón remolcó dos con sencillo al central, para que Santiago González cerrara la cuenta con imparable productor al derecho. Todavía en la octava Vaqueros fabricó una más, cuando Juan Carlos Linares dio imparable que remolcó a Diego Madero.
Felipe Arredondo se acreditó el triunfo con trabajo de siete entradas, 27 bateadores legales, seis hits, siete ponches, una base, un golpe y un wild pitch. Andrés García y Hubbie Pellegaud trabajaron sin problemas octavo y noveno inning. El zurdo Amílcar Gaxiola fue el derrotado en seis entradas un tercio, enfrentó a 24 hombres legales, permitió siete hits, ponchó a cuatro, regaló cinco bases y una intencional, golpeó a uno, cometió un balk y permitió cinco carreras limpias. Relevaron; Irving Jiménez, Jasiel Acosta, Raúl Carrillo, Yosshel Hurtado, Conrado Garza y David Gutiérrez. Este domingo, a las 19:00 horas termina la serie con el duelo de pitcheo entre César Valdez, por Olmecas, frente a Luis Iván Rodríguez, por Vaqueros.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?