sábado, noviembre 02, 2013

 

FORTUNA EN EL CAMPEONATO NACIONAL













Rogelio Muñoz Vargas
Este sábado por la tarde el Profesor Javier Cordero Salazar  Secretario General de la Sección 35 y el Maestro Ricardo Mosqueda Lagunes representante del CEN del SNTE en La Laguna despidieron desde las instalaciones del Eriazo del Norte a nuestros deportistas que nos representaran en el  XXVII Campeonato Nacional de Softbol Varonil, que tendrá verificativo del 3 al 9 de noviembre en la capital Duranguense.
Los equipos que participan son: Máster 40 a 48 años, Súper Máster 49 a 57 años y Mayores 58 años y más y estarán jugando en diferentes escenarios de la ciudad de Durango como el estadio Ángel “Carita” Medina, hasta donde se espera asistan un gran número de aficionados al deporte de la pelota blanda apoyar a los representativos duranguenses y laguneros.
El Profesor Javier Cordero Salazar reconoció a los deportistas locales y les pidió todo su esfuerzo y manifestó su total apoyo para los mismos, el Maestro Ricardo Mosqueda Lagunes por su parte felicito al Profesor Cordero y les pidió a los jugadores que reconocieran este apoyo desmedido de nuestro dirigente ya que permanentemente participa en estas actividades, está presente en ellas y colabora incansablemente para su realización, las familias de los jugadores y amigos estuvieron presentes para despedirse y desearles todo el éxito en este torneo.

 

FUERTE EL RECUERDO

UNA LUZ PARA LOS QUE YA NO ESTAN
 VIVO SIN VIVIR EN MÍ

Vivo sin vivir en mí,
y tan alta vida espero,
que muero porque no muero.

Vivo ya fuera de mí,
después que muero de amor;
porque vivo en el Señor,
que me quiso para sí:
cuando el corazón le di
puso en él este letrero,
que muero porque no muero.

Esta divina prisión,
del amor en que yo vivo,
ha hecho a Dios mi cautivo,
y libre mi corazón;
y causa en mí tal pasión
ver a Dios mi prisionero,
que muero porque no muero.

¡Ay, qué larga es esta vida!
¡Qué duros estos destierros,
esta cárcel, estos hierros
en que el alma está metida!
Sólo esperar la salida
me causa dolor tan fiero,
que muero porque no muero.

¡Ay, qué vida tan amarga
do no se goza el Señor!
Porque si es dulce el amor,
no lo es la esperanza larga:
quíteme Dios esta carga,
más pesada que el acero,
que muero porque no muero.

Sólo con la confianza
vivo de que he de morir,
porque muriendo el vivir
me asegura mi esperanza;
muerte do el vivir se alcanza,
no te tardes, que te espero,
que muero porque no muero.

Mira que el amor es fuerte;
vida, no me seas molesta,
mira que sólo me resta,
para ganarte perderte.
Venga ya la dulce muerte,
el morir venga ligero
que muero porque no muero.

Aquella vida de arriba,
que es la vida verdadera,
hasta que esta vida muera,
no se goza estando viva:
muerte, no me seas esquiva;
viva muriendo primero,
que muero porque no muero.

Vida, ¿qué puedo yo darle
a mi Dios que vive en mí,
si no es el perderte a ti,
para merecer ganarle?
Quiero muriendo alcanzarle,
pues tanto a mi Amado quiero,
que muero porque no muero.

 

EN LA OFRENDA A NUESTRO AMIGO VILLA

Profr. Miguel Ángel Domínguez Paraga,  acompañando a la Familia de nuestro amigo Jesús Gerardo Villa de la Cruz


viernes, noviembre 01, 2013

 

OFRENDA DE MUERTOS 2013















Rogelio Muñoz Vargas
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  llevó a cabo una ofrenda de Día de Muertos dedicada al Maestro Jesús Gerardo Villa de la Cruz.
El evento tuvo lugar en el auditorio Justo Sierra del edificio de la Sección 35, en donde familiares, amigos, compañeros de trabajo,  y público en general se reunieron para recordar a quien fuera nuestro compañero en la gestión anterior y en la presente que inicio el año 2012.
Durante el emotivo acto, se contó con la participación  del Profesor Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35 y el Maestro Ricardo Mosqueda Lagunes representante del CEN del SNTE en La Laguna.
La Maestra Osvelia Urueta  recordó con unas emotivas palabras la calidez humana que siempre caracterizó al Mtro.Villa y explico claramente el origen de la ofrenda en nuestra Sección. La Familia del Maestro Villa agradeció profundamente este acto de amor para su esposo porque ella supo que también en vida se le profeso el mismo cariño.

jueves, octubre 31, 2013

 

OFRENDA





 

EFEMÉRIDES DE HOY



1512 Se inauguran los frescos de la Capilla Sixtina, pintados por Miguel Ángel.


1512 Se inauguran los frescos de la Capilla Sixtina, pintados por Miguel Ángel.
 

1795 Francia: elegido el Directorio.
 

1795 Nace el poeta John Keats.
 

1806 Muere el maestro xilógrafo Kitagawa Utamaro.

1811 Santos Degollado, general en jefe del Ejército Nacional, que combatió a los conservadores, nace en la ciudad de Guanajuato.

1850 Sesión inaugural de las Cortes Españolas en su nueva sede de la Carrera de San Jerónimo de Madrid, actual Congreso de los Diputados.
 

1861 España, Francia y el Reino Unido intervienen en México a causa de su suspensión de pagos.
 

1904 John Fleming, de la Universidad de Londres, da a conocer la radio de válvulas.
 

1906 El británico afincado en Estados Unidos, John Stuart Blackton, produce "Humorous Phases of Funny Faces", la primera película de dibujos animados.
 

1978 Aprobada la nueva Constitución española por las Cortes, en sendas sesiones de Congreso y Senado.
 

1982 El Papa Juan Pablo II inicia su primera visita a España.
 

1984  Fue asesinada la primera ministra de la India, Indira Gandhi.
 

1993 Falleció Federico Fellini.
 

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Pagan calorías ajuste
El Senado de la República engordó anoche un poco más la tasa impositiva a la comida chatarra. El impuesto especial para estos productos quedó en 8 por ciento. PRI y PRD establecieron también un incremento de recursos para municipios mineros y se ajustó la progresividad en el impuesto al ISR a las personas físicas. De igual forma se ratificó establecer el IVA del 16 por ciento en las entidades fronterizas, donde actualmente se cobra el 11 por ciento. El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, negoció directamente con senadores del PRD los cambios a las leyes impositivas, lo que destrabó la aprobación de la reforma fiscal. Este jueves se discutirá la Ley de Ingresos de la Federación 2014.
Harta (y arruina) CNTE a negocios
El plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución puso en jaque y bajó las ventas de por lo menos 14 restaurantes, 8 tiendas comerciales, 2 hoteles y una tienda de ropa. También afecta los accesos de 9 oficinas de Gobierno, la CTM y la CNOP, así como a 3 empresas, 2 escuelas, 3 estacionamientos y oficinas de un banco. Las ventas en los restaurantes La Soldadera, La Parrilla Argentina, Don Porfirio, Café Punta del Cielo, La Quimera, El Tule, El Correo Español, El Saloncito, El Campesino, Los 5 Caudillos, Tacos Fonda Argentina, La Casa de los Bisquets, La Cervecería Garage Crisanta y un Subway bajaron en más del 90 por ciento.
Descartan negligencia por partos
Pese a que en el Centro de Salud de San Felipe Jalapa de Díaz han ocurrido por partos en el patio sin asistencia, para la Comisión Estatal de Arbitraje Médico no hubo negligencia. El presidente de ese órgano autónomo, Mario Constantino Bustamante, consideró una casualidad que Cristina López Durán e Irma López Aurelio dieran a luz en esos sitios. En ambos casos referidos, las dos mujeres afectadas denunciaron que el personal médico de la clínica se negó a prestarles atención.
TEMPLO MAYOR
Luego de los tironeos en la aprobación de la reforma fiscal, está por verse si sobrevive el Pacto por México. Ante el abandono del PAN de la discusión parlamentaria y la división al interior del perredismo, el gobierno federal tuvo que negociar -y ceder bastante más de lo que quería- ante el PRD. De ahí que obtuvo la aprobación de una versión muy disminuida de su reforma fiscal, pero, lo peor es que, en el fondo, podría tratarse de una victoria pírrica. Y es que el costo de ese "triunfo" podría ser la ruptura del Pacto por México y su sustitución por un mini pacto entre el gobierno federal y un pedacito del perredismo. La cosa está en que también quedó en vilo la reforma energética, toda vez que una buena parte de los panistas está promoviendo retirarle su apoyo a esa iniciativa, en represalia por haber sido arrollados en la fiscal. Y, ahí sí, ni modo que Enrique Peña le apueste a sacar su reforma energética con los perredistas que, ya de antemano, la han rechazado, anatemizado y excomulgado.
EL UNIVERSAL
SHCP y PRD elevan impuesto a 'chatarra'
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acordó con senadores del PRD realizar ajustes tributarios en el proyecto económico del próximo año, en los que se incluyó aumentar de 5% a 8% el impuesto especial a la comida ‘chatarra’, modificar el cobro del Impuesto Sobre la Renta a quienes tengan ingresos superiores a los 750 mil (la anterior propuesta era de 500 mil pesos) y absorber, vía recursos del gobierno, el financiamiento del seguro de desempleo. Los cambios, según fuentes de Hacienda, representan un decremento en la expectativa de ingresos, misma que se reflejará en otra reducción al gasto público previsto para el próximo año.
Aceleran CFE y Pemex blindaje ante el crimen
El gobierno federal decidió acelerar los programas de seguridad física de las dos principales empresas paraestatales, Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE). Ante los ataques perpetrados a las instalaciones de CFE en Michoacán, el pasado domingo 27 de octubre, que pusieron en alerta a las autoridades, ambas empresas trabajan ya en esquemas para emplear la mejor tecnología que permita asegurar sus instalaciones estratégicas ante la persistencia de amenazas a sus instalaciones por parte del crimen organizado. El objetivo es crear sistemas integrales de seguridad física que cuenten con equipos de alta tecnología para llevar a efecto la vigilancia aérea, terrestre y marina con equipos no tripulados (aviones, vehículos, embarcaciones), equipos de captura de imágenes de largo alcance, los cuales serán operados por las secretarías de Marina y Defensa Nacional desde centros de comando y control.
Franeleros se apropian de zona del Congreso
Los llamados franeleros se apropiaron de dos de tres carriles de avenida Congreso de la Unión, en el tramo que ocupa la Cámara de Diputados, por los que cobran entre 30 y 45 pesos diarios por auto estacionado, con el permiso de las autoridades de San Lázaro quienes “garantizan” que la policía de tránsito no multe ni lleve los carros al corralón. El tramo entre Sidar y Rovirosa, y Emiliano Zapata, más otro en Eduardo Molina -en la delegación Venustiano Carranza- se usan para estacionar automóviles de los empleados y visitantes, a pesar de que hay señalamientos que lo prohíben. Los automóviles son cuidados por franeleros, quienes son vecinos de la colonia 10 de Mayo, aledaña a la Cámara, y cobran 30 pesos, pero se incrementa a 15 pesos cuando estuvo estacionado más allá de las 18:00 horas.
BAJO RESERVA
Envuelto en el conflicto con la disidencia de la CNTE, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación comenzó los festejos por su 70 aniversario, que se cumplen en diciembre. En lugar de tratar de resolver la pugna con los profesores que se oponen a la reforma educativa, el líder sindical Juan Díaz de la Torre se puso a nombrar embajadores que promuevan la importancia de la educación. Y entre quienes aceptaron la designación están Eduardo Nájera, el basquetbolista profesional de la NBA; Víctor Estrada Garay, medallista olímpico en taekwondo; y Eduardo Villaseñor Ramos, campeón mundial de tiro con arco en Shangai 2009. En la lista se encuentra también Francisco Estrada Romero, campeón mundial de peso mosca de la Asociación Mexicana de Boxeo. ¿Algún diplomático para negociar con la CNTE?
MILENIO
Videgaray cede para amarrar el voto del PRD
La decisión del PAN de levantarse de la negociación la madrugada de este miércoles, obligó al PRI y a la Secretaría de Hacienda a ceder a nuevas demandas del PRD y modificar la miscelánea fiscal y Ley de Ingresos para 2014, lo que implicará recortes al presupuesto del próximo año. Con los votos de PRI, PVEM y una fracturada bancada perredista que se quedó con solo once senadores en el pleno, encabezados por el coordinador Miguel Barbosa, el Senado aprobó anoche cambios de fondo a la miscelánea fiscal, que contiene las leyes del IVA, de Impuestos Especiales sobre Producción y Servicios, de Derechos y del Impuesto Sobre la Renta, que se devuelve a la Cámara de Diputados. Los acuerdos prevén, además, un aumento de 5 a 8 por ciento al IVA a la comida chatarra que se aprobó anoche; eliminar el escalón de cobro de 31 por ciento de ISR a quienes ganen entre 500 mil pesos a 750 mil pesos, para quedar dentro de la franja de cobro de 30 por ciento que aplicará a quienes ganen hasta un millón de pesos.
Reporta la PF baja de 3.5% en secuestros
El titular de la División de Investigación de la Policía Federal, Damián Canales Mena, aseguró que la incidencia de secuestro disminuyó 3.48 por ciento en la presente administración federal. “De acuerdo con datos oficiales, del 1 de diciembre de 2012 al 18 de octubre de 2013 se han cometido mil 940 secuestros que, comparados con 2010, representa un decremento de 3.48 por ciento”, dijo. Canales Mena participó en la mesa de trabajo denominada Secuestro en México, organizada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas, de la UNAM. Las cifras dadas a conocer por el funcionario generaron malestar en la presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, quien golpeó la mesa y exigió conocer la fuente de esos datos. El mando aclaró que existe una cifra negra (plagios no denunciados) y, por tanto, “esos delitos no existen para nosotros”.
1,300 mdp a obras en Guerrero tras lluvias
Luego de las afectaciones por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Manuel en Guerrero, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) detalló que 13 mil viviendas resultaron dañadas por el fenómeno meteorológico. En entrevista al término del Consejo del Infonavit, Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la dependencia, dijo que de las 13 mil viviendas afectadas en Guerrero, 5 mil tendrán que construirse nuevamente y 2 mil 134 serán reubicadas, por estar en zona federal o áreas de alto riesgo. Explicó que atender la contingencia de vivienda significará una erogación superior a los mil 300 millones de pesos y que serán aportados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden). En tanto, la parte de viviendas irregulares que no entra en el esquema del Fonden, será cubierta por el Fondo Nacional de Habitaciones Populares, de acuerdo con las indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto.
TRASCENDIÓ
Que en la corriente del líder perredista Jesús Zambrano andan de plácemes por el resultado de la negociación de la reforma hacendaria y el paquete económico 2014. Dicen Los Chuchos que, por primera vez desde su fundación, el PRD se ha convertido en interlocutor y factor de decisión en la negociación y aprobación de reformas trascendentes en el Congreso y que han dejado al PAN en los debates que vienen, como en el energético, “dando palos de ciego”.
EXCÉLSIOR
Sube impuesto a comida chatarra
Sin la bancada del PAN, el Senado aprobó diez cambios a la miscelánea fiscal para subir a 8% el impuesto a la comida chatarra, a partir de enero próximo; regresar a la tasa de 30% a quienes ganan hasta medio millón de pesos anuales, y se formalizó el rechazo al impuesto de 5% a los ricos, y dejar en 50% la deducibilidad de las prestaciones laborales, sin que el costo pase al trabajador. A menos de 24 horas para que venza el plazo que tiene el Congreso de la Unión para aprobar el paquete de ingresos, los cambios del Senado serán devueltos a la Cámara de Diputados para su revisión.
Sedatu amarra a los municipios
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la firma de un convenio entre el gobierno federal y los municipios más grandes del país, a fin de que no se otorguen licencias de construcción o se autoricen cambios de uso de suelo sin la aprobación de la dependencia federal. Así lo anunció Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, en el marco de la inauguración del Foro Nacional Ordenamiento Territorial y Desarrollo Metropolitano, que se efectuará en la Ciudad de México. El convenio, detalló Ramírez Marín, se llevará a cabo, en una primera etapa, con los 90 municipios con mayor extensión territorial, mayor número de habitantes, importancia económica y política.
EU utiliza a terceros para espiar: experto
La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) usaría los servicios de las compañías Gmail, Yahoo! o Hotmail para acceder a la información vía electrónica del entonces Presidente de México, Felipe Calderón, o de sus funcionarios cercanos, aseguró Andrés Velázquez, director general de Mattica, compañía que trabaja con varias dependencias federales y gobiernos de otras naciones en extracción forense, adquisición de imagen forense, análisis forense digital, inteligencia en internet y resguardo de evidencia digital. Velázquez, considerado como uno de los mejores investigadores mexicanos en delitos informáticos, dijo que hay que considerar varios factores para concretar la vulneración del correo electrónico del ahora ex Presidente, aunque todas llevan a una misma raíz: toda compañía que usa el gobierno mexicano para enviar y recibir emails, así como su encriptación, son estadunideses.
FRENTES POLÍTICOS
Lo dicho. Se suspendió el diálogo sobre la reforma fiscal ideada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, pues los legisladores panistas abandonaron el debate en el Senado, debido a las pronunciadas diferencias. Los albiazules se postulan como una de las principales fuerzas contrarias al nuevo plan fiscal, que pretende un aumento del IVA en los estados fronterizos. Tras aprobarse el aumento, de 11% a 16%, los del PAN abandonaron el Pleno afirmando que una subida así en un contexto de desaceleración como el actual, es irresponsable. Se esperaba. El PAN reventó la sesión. Quiere cobrarse viejas facturas.
LA RAZÓN
Hacienda acuerda con PRD y PRI 8% a comida chatarra
Las bancadas del PRI y PRD en el Senado acordaron con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aprobar la miscelánea fiscal con modificaciones en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el impuesto especial a comida chatarra, el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), el financiamiento al seguro de desempleo y la distribución de los recursos del fondo minero, entre otros. En una reunión que sostuvieron ayer durante el receso que se decretó en la sesión por el retiro de la bancada del PAN y 10 perredistas del pleno, los líderes parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa; del PRD, Miguel Barbosa; y el secretario Videgaray; se acordó continuar la sesión sin los panistas y realizar cambios a las minutas que faltaban por discutir y que hasta el cierre de la edición se estaban aprobando una a una. El acuerdo respecto al ISR fue eliminar el escalafón en el que se establecía que quienes ganaran entre 500 mil y 749 mil 999 pesos pagaran 31 por ciento, por lo que se mantiene en el de 30 por ciento, mientras que quienes perciben ingresos entre 750 mil y hasta un centavo menos del millón de pesos paguen una tasa de 32 por ciento.
CNTE defiende a secuestradores de niños, acusa la PF
Resulta “terrible” que profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidan la libertad de sus compañeros cuando existe evidencia de su participación en el plagio de dos menores, aseguró Damián Canales, Jefe de la División de Investigación de la Policía Federal. “Los tenían en condiciones infrahumanas, en una cisterna, debajo del nivel del piso, a una temperatura cercana a los 30 grados, amarrados de un pie… por ahí anda un grupo de maestros pidiendo su liberación, me parece algo terrible”, dijo. El funcionario se refería al caso de Sara Altamirano Ramos, Mario Olivera Osorio y Lauro Atilano Grijalva Villalobos, integrantes de la Sección 22 de la CNTE, que fueron detenidos en mayo pasado por el plagio de dos menores en Oaxaca. Las víctimas, de 12 y 15 años, son hijos del empresario Juan José Álvarez Candiani y sobrinos del presidente de la Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, quienes en principio no quería denunciar.
EPN entrega las primeras laptops a niños de Tabasco
“Gracias Presidente por mi nueva laptop; estoy muy contento porque con ella voy a aprender mucho más”, le dijo Fabián, un pequeño de 11 años, estudiante de sexto año de primaria de la escuela Dionisio Zurita en Villahermosa, Tabasco, al presidente Enrique Peña Nieto. Ayer el primer mandatario puso en marcha el programa “TuCompu.Mx” en esta entidad con el que, en una primera etapa, entregarán casi 240 mil computadoras portátiles a alumnos de quinto y sexto de primaria en Tabasco, Colima y Sonora; luego, se extenderá a todo el país. Al interactuar con los niños, el Presidente Peña Nieto les explicó que con sus equipos se estará abonando a reducir la brecha digital y a mejorar las condiciones de aprendizaje de todos los pequeños que están a punto de terminar su educación básica.
ROZONES
Quien anda mareado con el “poder” es Javier González Garza, jefe de la Oficina del GDF, pues apenas su jefe voló a Rusia y ya quiso tomar control de asuntos que competen a Luis Serna, el secretario particular de Miguel Mancera. Ah, qué mala memoria la del Güero, pues olvida que en el GDF lo rescataron y ya no tiene a Marcelo Ebrard como protector. Mejor que se ponga a trabajar y haga bien lo que no pudo otro protegido de Ebrard, Miguel Elías Moreno Brizuela, quien por eso mismo... se fue.
EL PAÍS
Europa renuncia a blindar los datos de los ciudadanos frente al espionaje
La UE tiene dificultades para traducir en acciones concretas la indignación que dicen sentir sus dirigentes ante el espionaje estadounidense. Los Estados miembros acaban de renunciar a uno de los compromisos que adquirieron nada más conocerse los primeros episodios de vigilancia electrónica: agilizar la reforma de las normas europeas de protección de datos como respuesta a esas revelaciones. Los reparos alemanes al proyecto, unidos al permanente bloqueo británico, han acabado por aplazar sine die una legislación que pretende reforzar el derecho de los ciudadanos a la privacidad y que debía estar lista antes de las elecciones europeas, en mayo de 2014.
El Congreso de México aprueba la reforma fiscal de Peña Nieto
En una sesión maratoniana, de más de 13 horas de debate, el Senado mexicano aprobó la noche del martes la reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto con 73 votos a favor y 50 contra. El partido del Gobierno -PRI- contó con algunos avales del izquierdista PRD y con la oposición en bloque del Partido de Acción Nacional -el conservador PAN-, que al filo de las tres de la madrugada incluso abandonó el salón de plenos por considerar que los resultados estaban cocinados de antemano y que el debate era una farsa. La aprobación supone un nuevo triunfo para Peña Nieto, que suma su tercera gran reforma en menos de un año de gobierno, después de la educativa y la de telecomunicaciones. Las reformas son parte de los acuerdos del Pacto por México, la agenda llamada a "transformar México" suscrita por el PRI y los dos principales de la oposición -PAN y Partido de la Revolución Democrática (PRD)- el 2 de diciembre de 2012, un día después de ser investido presidente Peña Nieto.

miércoles, octubre 30, 2013

 

GANADORES NACIONALES









Rogelio Muñoz Vargas
 
En el marco de la conmemoración del 70º aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), este miercoles el Profesor Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35 del SNTE  premió a los ganadores del concurso de diseño y descripción del símbolo que,  una vez materializado, será el obsequio oficial que el Sindicato entregará en ocasiones especiales.
La propuesta ganadora describe con claridad  los valores y principios;  la esencia de las luchas, conquistas y aspiraciones del SNTE que reafirman su identidad gremial. El Maestro Cordero dijo sentirse orgulloso de este logro ya que pone en alto a nuestra Sección Sindical y por ello ha recibido reconocimiento de una gran cantidad de compañeros en el país.
La ganadora de este concurso es la Profesora María de Jesús Carrillo Flores, presente en esta ceremonia cuya propuesta será materializada por un artista plástico.
La ganadora establece que “El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está abierto al cambio, a nuevas perspectivas que se acuñen para dar viabilidad a la educación moderna que la sociedad exige.
Además,  el Jurado decidió entregar dos menciones honoríficas por la calidad de sus trabajos,  una de ellas fue la del Profesor  Irving Tovar Ramírez, de la Sección 35 y de igual manera  presente en este evento recibiendo de parte de las autoridades sindicales un gran reconocimiento.
A  los participantes de esta Sección en esta misma ceremonia se les entrego el reconocimiento respectivo por parte de la dirigencia nacional.


 

GRACIAS A NUESTROS EMBAJADORES






Rogelio Muñoz Vargas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación puso en marcha en la Sección 35 Región Lagunera, el programa “Embajadores del SNTE” en el que participan destacados actores sociales que reconocen y divulgan el valor de la escuela pública y de sus maestros.
“Embajadores del SNTE” se puso en marcha en la Sección 35 del SNTE encabezando el acto estuvieron presentes el Profesor Emigdio Isaac Coronado Bússani, del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Profesor Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, y el Maestro Ricardo Mosqueda Lagunes representante del CEN del SNTE en La Laguna.
El objetivo de esta iniciativa es coadyuvar a la revaloración del magisterio, a través de la difusión de las actividades cotidianas de los profesores como constructores de historias de éxito, forjadas gracias a su vocación y compromiso profesional.
Con el mensaje de los “Embajadores del SNTE” se busca motivar a estudiantes y padres de familia para hacer de la educación pública la plataforma de desarrollo personal, familiar y colectivo.
Los Embajadores del SNTE difundirán a través de conferencias presenciales o a distancia, talleres, actividades artísticas, culturales y deportivas lo que ha hecho el magisterio de México a favor de nuestro país.
Con acciones como ésta, el SNTE refrenda su compromiso con los maestros de México, con los padres de familia  y con la escuela pública.
Los embajadores que participarón en esta conferencia en el Centro de Convenciones del Eriazo del Norte en la Ciudad de Torreón  fueron  el Maestro Carlos Magallanes Nava, artista destacado de esta Región Lagunera, y el Doctor Salvador Chavarría Vázquez, eminente médico especialista en medicina deportiva con el tema "La importancia de la ciencia y el arte en la educación".



 

MIRNA ISABEL SALDÍVAR PAZ


Maestra Mirna Isabel Saldívar Paz, Presidenta del Comité Nacional de Vigilancia,
 Transparencia y Rendición de Resultados en su visita a nuestra Sección 35

Rogelio Muñoz Vargas
Generar información pertinente, ordenada, sistemática, congruente, veraz y clara de nuestros procesos sindicales, son parte de una nueva visión con la que en el SNTE tenemos la oportunidad y estamos empeñados en aprovecharla, de colocar a nuestro Sindicato en los escenarios de la transparencia, de involucrarnos en los procesos de difusión desde las trincheras de la apertura. Emprender la difusión sobre la importancia de la cultura de la transparencia.
El SNTE esta obligado a seguir una estrategia que privilegie los elementos de una sólida cultura de difusión de la información de manera proactiva, cuyo conocimiento pueda resultar relevante para la sociedad y sus agremiados, que dé cuenta de sus procesos y, en su caso, de sus tareas sustantivas.
Mencionó en su visita la Maestra Mirna Isabel Saldívar Paz, Presidenta del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados del SNTE.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?