sábado, junio 30, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
EL UNIVERSAL
Deja 7 heridos coche-bomba en Nuevo Laredo
El procurador de Justicia de Tamaulipas, Bolívar Hernández Garza, indicó que a pesar de que es un hecho aislado, no va a inhibir la presencia de los tamaulipecos en las urnas durante la jornada electoral este 1 de julio
Vinculan con narco a edil y a candidato del PRI en Jalisco
Magistrado, alcalde de Zapopan y candidato, en red de complicidad. Millones de dólares, joyas, centenarios y droga fue el botín que los funcionarios supuestamente sustrajeron de una casa asegurada al cártel del Pacífico.
Antonio Vivanco se retira de la CFE
Su salida es definitiva por indicaciones médicas, informó Jordy Herrera, titular de Energía. Entre los trabajos que le correspondió a Vivanco Casamadrid está la consolidación de la operación en la zona centro del país, iniciar el cambio en la atención a clientes, impulso a las energías renovables, entre otros
Supera los 55 mdp fondo para víctimas de crimen
De 2011 a la fecha el Juzgado Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, Especializado en Extinción de Dominio —con competencia y jurisdicción en toda la República—, ha admitido 37 juicios en los cuales hay bienes asegurados por casi 300 millones de pesos.
MILENIO
Consuman la venta de Modelo a cervecera belga Anheuser-Busch
La venta del total de Grupo Modelo a la belga-brasileña-estadunidense Anheuser Busch InBev (AB InBev) dejó, finalmente, a la industria cervecera mexicana en manos de empresas extranjeras, luego de que en 2010 la holandesa Heineken se hiciera del control de Cuauhtémoc Moctezuma.
Dice Valdés que los mexicanos sí confían en el IFE
Los consejeros Alfredo Figueroa y Francisco Guerrero informan que mañana habrá tres cadenas nacionales: a las 9:00, alrededor de las 20:00 y a las 23:45 horas.
EXCELSIOR
Vinculan a anarquistas con atentados de la CFE
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que investiga la vinculación de Mario Antonio López Hernández, de 27 años de edad, con diferentes grupos nacionales e internacionales de ideología anarquista.
Calderón abandera a la delegación olímpica
El presidente insta a los deportistas a dar su mejor esfuerzo en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres.

viernes, junio 29, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
REFORMA
Exhibe -por fin- SSP a PFs narcos
La SSP dio a conocer imágenes de los federales que asesinaron a tres de sus compañeros en el AICM y reveló un video que captó la huida de los mismos.
Reemplazan a candidatos
El Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación les dio reversa a cuatro candidaturas a tan sólo tres días de la elección.
NEGOCIOS
Falsifican en DF nuevas facturas
El nuevo esquema de factura impresa, que puede ser verificada en el sitio del SAT, ya se falsifica en la Plaza de Santo Domingo en el DF.
Automatizan sistemas de transporte
Un conjunto de instituciones y empresas mexicanas trabaja en el desarrollo de un sistema automático de transporte, que no usa conductor; el proyecto es coordinado por la empresa Modutram.
MILENIO
Se buscan
Daniel Cruz disparó por la espalda a sus compañeros el lunes cuando iban a detener a Zeferino Morales, quien recogió en un baño del aeropuerto un paquete de droga proveniente de Perú; implican al jefe de ambos agentes.
AMLO firma el pacto de civilidad
El presidente del CCE dice que permanecerán atentos para que se cumpla la palabra empeñada.
NEGOCIOS
Moody’s baja calificaciones a 10 bancos mexicanos
BBVA Bancomer, Banamex y Santander se encuentran entre los afectados; la revisión indica que hay poca o ninguna razón para creer que estos bancos se verían aislados de una crisis de deuda pública en el país de origen de sus matrices.
Compraría el viernes AB Inbev mitad del Grupo Modelo
Anheuser-Busch Inbev podría anunciar mañana la compra de la mitad de la cervecera mexicana que aún no posee por 15 mil mdd.
EL UNIVERSAL
Ofrecen respetar resultado
Los cuatro candidatos presidenciales firmaron ayer en la sede del Instituto Federal Electoral el Compromiso de Civilidad en el cual se comprometen a acatar los resultados de los comicios del próximo 1 de julio. Como testigos estuvieron los consejeros, presidentes de los partidos y representantes de organismos sociales y empresariales
"Faltó tiempo para difundir proyecto"
El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, señala en entrevista realizada el martes en Saltillo, que los 90 días de campaña no fueron suficientes para promover su pensamiento y su proyecto. Ahora, al finalizar la etapa de proselitismo asegura que su patrimonio no se incrementó: "Mi cuenta de cheques está igual que como empecé. Mis ahorros los podrá verificar la autoridad"
CARTERA
UE busca fortalecer la unión monetaria
BRUSELAS.— Los líderes de la Unión Europea pedirán a los cuatro principales funcionarios del bloque diseñar un mapa de ruta detallado para crear una unión económica y monetaria genuina, de acuerdo al borrador de las conclusiones de una cumbre de dos días.
Moody’s degrada a bancos en México
Los bancos BBVA Bancomer, Banamex y Santander fueron colocados al mismo nivel de la calificación de deuda soberana de México, de Baa1, según informó la agencia calificadora
LA JORNADA
71% de mexicanos consideran posible un fraude electoral
Recientes encuestas muestran que en México existe un déficit en la disposición a cumplir las reglas, incluidas las electorales. Así, los datos revelan que 71 por ciento de los mexicanos consideran posible un fraude electoral.
Acusan al PRI de repartir un millón 800 mil tarjetas Soriana
La coalición Movimiento Progresista denunció que el PRI repartió en el estado de México por lo menos un millón 800 mil tarjetas Soriana, con mil pesos cada una, y que fueron adquiridas por el gobierno de la entidad para comprar votos en favor de Enrique Peña Nieto.
ECONOMÍA
Moody’s degrada a los tres bancos más grandes que operan en México
La calificación sobre la solvencia de los tres principales bancos que operan en México, todos filiales de firmas extranjeras, fue degradada este jueves por Moody’s Investors Service a consecuencia de su alta exposición a la deuda emitida por el gobierno mexicano y en atención al entorno macroeconómico y financiero.
Acuerdan integrantes del Consejo Europeo un pacto para el empleo y el crecimiento
Bruselas, 28 de junio. Los líderes de la Unión Europea (UE) acordaron en una cumbre celebrada en Bruselas un pacto sobre empleo y crecimiento, que incluye la movilización de 120 mil millones de euros para medidas destinadas a fomentar el crecimiento económico, según el jefe del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
EXCÉLSIOR
Identifican a asesinos
Las autoridades federales buscan a los agentes Daniel Cruz García, Zeferino Morales Franco y Bogard Felipe Lugo de León, ofrecen $5 millones de recompensa; Policía Federal explica cómo opera narco en el AICM
Grupo Modelo fue adquirida por AB InBev
La compañía anunció en los primeros minutos de hoy que acordó con Grupo Modelo comprarle el 50% restante de su asociación por 20.1 mil millones de dólares
DINERO
Poco crudo en 2025
Ku-Maloob-Zaap y Cantarell, los dos yacimientos más importantes del país, sufrirán una importante caída en la producción en los próximos años
Degradan a 10 bancos
Los factores que motivaron la decisión fueron, la relación que hay entre los países y las matrices donde están asentadas las instituciones bancarias
EL FINANCIERO
La economía, libre de riesgo electoral
La elección presidencial ha despertado el interés de los mercados financieros, pero no su preocupación, ya que la transición no representa un riesgo para la estabilidad macroeconómica de México.
Desplome en bolsas europeas
La crisis financiera en la zona euro cobró factura a las bolsas de valores en el viejo continente, pues en la primera mitad del año los mercados de Madrid y Milán acumulan caídas de 21.53 y 11.26 por ciento, respectivamente.
Respeto al voto, pactan los cuatro candidatos presidenciales ante el IFE
En la casa de la democracia, el IFE, la candidata Josefina Vázquez Mota y los candidatos Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre se comprometieron a respetar los resultados electorales del domingo 1 de julio.
EL ECONOMISTA
La UE inyectará 120,000 mde
Se prevé la utilización de fondos remanentes del bloque 
para los países más necesitados y aportar al Banco 
Europeo de Inversiones.
Suspender ACE 55, medida basada en Derecho: Embajada
La decisión de suspender el ACE 55 está basada en Derecho, por lo que Argentina defenderá su postura ante cualquier instancia a la que quiera llegar el gobierno del presidente Felipe Calderón, advirtió la embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja.
Candidatos firman Pacto de Civilidad del IFE
Los cuatro competidores por la Presidencia se vieron de frente y, con un cruce de manos, firmaron un pacto con el que se comprometen a respetar los resultados. Una despedida amable fue el último gesto para desearse suerte antes del enfrentamiento del domingo.


jueves, junio 28, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
MILENIO
Revisan versión de la SSP sobre el aeropuerto
Seguridad Pública reveló el lunes que los agresores formaban parte de una red del narco que operaba en la terminal aérea; ayer el MP anunció que investigará testimonios de una reunión de éstos con las víctimas.
Cierra Peña Nieto con diferencia de 18.4% sobre López Obrador
El político tabasqueño, en tanto, está arriba de la aspirante presidencial de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, por 6.5 por ciento, según se desprende de la última encuesta realizada cara a cara a mil 144 personas con un margen de error de +/-3, al 95 por ciento de confianza.
Hay "condiciones inmejorables" para triunfar: AMLO
Confió incluso en que obtendrá el voto de los panistas y priistas inconformes.
Peña Nieto espera votación libre, razonada e informada
Asegura que de ganar buscará reunirse con los otros candidatos.
Josefina ofrece a Calderón chamba de procurador
Es un hombre valiente que no ha tenido titubeos en la lucha que emprendió contra el crimen, señala en el estadio Omnilife.
Quadri: es tiempo que vuelvan los migrantes
Quadri agradeció a su esposa e hijos, así como al dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, todo el apoyo que le brindaron durante la campaña, que concluirá en unas horas, y la que identificó como una gesta en favor de México.
EXCÉLSIOR
Temen violencia; alerta por criminalidad y polarización en 9 estados
El gabinete de seguridad y legisladores evalúan riesgos de cara a la jornada electoral; generan más preocupación Guerrero y Veracruz
El pasado autoritario no cabe en la pluralidad: Leonardo Valdés Zurita
El consejero presidente del IFE espera una jornada segura y con cielo despejado, en todos sentidos
SEP: somos autoridad, evaluación va el día 6
El titular de la Secretaría señala que no habrá castigo para quien no acuda, pero demostrará su irresponsabilidad si no asiste al examen
Caen 14 presuntos integrantes del cártel de Los Zetas en Zacatecas
Personal militar de la XV zona militar de Jalisco capturó a 13 hombres y una mujer, entre ellos un supuesto jefe de plaza
EL UNIVERSAL
TRANSFORMARÉ AL PAÍS, AFIRMA AMLO
El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a transformar México e iniciar una nueva etapa en la vida pública. Ante decenas de miles de simpatizantes en el Zócalo capitalino, aseguró que no será un presidente subordinado a grupos de interés que defraude la confianza de los mexicanos
"No veo conflicto postelectoral"
Andrés Manuel López Obrador asegura que a diferencia de 2006 cuenta con un movimiento más organizado que vigilará las casillas el 1 de julio, por lo que es remota la posibilidad de fraude y no vislumbra un conflicto postelectoral. Respecto a su propuesta de gobierno, considera que se debe cambiar la política económica para girar hacia la producción y el empleo
Evaluación va; somos autoridad, dice la SEP
El secretario de Educación, José Ángel Córdova Villalobos, advirtió que la Evaluación Universal a profesores de educación básica se aplicará el 6 de julio "no como capricho, sino porque somos autoridad". En conferencia de prensa, señaló: "Sabemos que hay resistencias. Lo importante es que se entienda que no es para dañar a nadie, sino para apoyar. Al principio era poca la participación y ha ido subiendo".

miércoles, junio 27, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
REFORMA
Refutan expertos versión de la SSP
Especialistas en seguridad pública desestimaron la versión de SSP de que los tres agentes que murieron en el AICM intentaban detener a dos compañeros
Buscan aseguradoras excluir daño de crimen
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros analiza excluir de sus primas de seguros los daños causados por el crimen organizado y el narco.
NEGOCIOS
Dejan ir donativos de EU
Pese a que en EU hay fundaciones que donan entre 40 y hasta 80 millones de dólares anuales en dinero a organizaciones filantrópicas de México, apenas 200 de cerca de 8 mil en el País se benefician.
Alertan problemas por e-factura
Advierten fiscalistas que los constantes cambios en el documento por parte del SAT genera costos adicionales a las empresas en capacitación y sistemas.
MILENIO
El PREP es “confiable”; ya basta de mitos: Narro
La operación del programa será transparente y público, dice Leonardo Valdés, titular del IFE.
No hay que echar por la borda lucha anticrimen
Sostuvo que el solo hecho de simular que “nada pasa fortalece a los criminales y debilita a la sociedad y al Estado”; encabeza día internacional contra las drogas.
NEGOCIOS
Confirma Argentina suspensión de acuerdo automotriz con México
La presidenta de ese país, Cristina Fernández, firmó este martes un decreto publicado en el Boletín Oficial donde se justifica la cancelación del ACE.
Sigue aumentando Slim su participación en KPN
AMOV Europa BV, subsidiaria de la empresa mexicana América Móvil, compró hoy más acciones de la holandesa Koninklijke KPN N.V. y, como resultado de ello, es propietaria de acciones representativas de 23.43% del capital social emitido y en circulación de KPN.
EL UNIVERSAL
Garantiza Tribunal certeza a elección
La certeza legal de la elección del 1 de julio está garantizada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), afirmaron el ministro Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y el presidente magistrado del Tribunal, Alejandro Luna Ramos
"En democracia, todos cabemos"
Puntero en las encuestas hacia las elecciones de este domingo, Enrique Peña Nieto plantea que la democracia mexicana debe ofrecer espacios para todas las expresiones políticas. Advierte que el proceso de cambio en México requiere consolidarse y que se viva "con plenitud" el equilibrio de poderes. Propone construir, en forma colectiva, "una Presidencia que exprese respeto por todas las fuerzas políticas", pero que también sea capaz de dar respuesta a los reclamos sociales
CARTERA
Crece proteccionismo en países de Mercosur
La decisión del gobierno argentino de suspender el ACE-55 con México, se suma a las acciones proteccionistas que podrían poner en riesgo la integración de América Latina, la segunda región con mayor crecimiento en los últimos años, sólo después de Asia.
Amenazan gasolineros con paro en 21 estados
Ante las medidas que pretende aplicar la Secretaría de Economía a los empresarios gasolineros para que cambien de manera forzada cerca de 50 mil bombas de despacho, éstos anunciaron que se irán al paro de labores en al menos 8 mil estaciones de servicio, de las 10 mil 108 que hay, en 21 estados.
LA JORNADA
Creó Televisa unidad secreta para Peña Nieto: The Guardian
Una unidad secreta dentro de Televisa diseñó y financió en 2009 una campaña en redes sociales en favor de Enrique Peña Nieto, actual candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en ese año gobernador del estado de México, reveló este jueves el diario británico The Guardian.
AMLO: no soy como me pintan; ya pasé todas las pruebas
Con el cansancio de años por los recorridos que ha realizado por todos los rincones del país, promoviendo la idea de un cambio estructural en la política y la economía de México, Andrés Manuel López Obrador se lleva la mano derecha al mentón, piensa, y niega con la cabeza: no prevé convocar a un pacto nacional. Gobernará, una vez ganada la elección presidencial, con su proyecto alternativo de nación, y de éste derivarán acuerdos con todos los sectores de la República.
ECONOMÍA
Cerraron en este sexenio 300 mil micro, pequeño y medianos negocios
Unas 300 mil micro, pequeñas y medianas empresas cerraron operaciones durante la actual administración a pesar de la estabilidad macroeconómica de México, informó este martes Alejandro Salcedo Pacheco, presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme).
Asigna Facebook dirección de correo electrónico a usuarios de la red social
Facebook enfureció a muchos de sus cientos de millones de miembros al sustituir la dirección de correo electrónico personal de los usuarios por una proporcionada por la red social.
EXCÉLSIOR
Día 90, fin de campañas
Después de tres meses de campañas, a partir de este jueves hay un mini periodo de veda; nadie podrá realizar actos proselitistas
Bajo pesquisa, todo el AICM
Analizan video y presunta relación entre víctimas y agresores; la pesquisa incluye a todos los elementos de la terminal aérea, informó la dependencia
DINERO
Los BRICS se tambalean
La baja en su crecimiento del PIB y la caída de su demanda interna ponen en la mira a otras naciones como México
Argentina, sin justificación
La presidenta Cristina Fernández, firmó un decreto publicado en el Boletín Oficial donde se justifica la cancelación del acuerdo automotriz
EL FINANCIERO
Desplome de confianza del consumidor en EU
La confianza del consumidor en Estados Unidos ligó 4 meses en retroceso y en junio cayó a su menor nivel desde enero. El índice elaborado por The Conference Board bajó a 62 puntos desde 64.4 en mayo.
El peso, con margen de recuperación
Desde el 1 de junio el peso ha recuperado 60.3 centavos (4.2 por ciento) frente al dólar. Banamex considera que existe margen para que siga apreciándose en los próximos meses.
La paz social está asegurada: TEPJF; confiabilidad del PREP: Narro Robles
Certeza total en los resultados de las elecciones del 1 de julio, garantizó el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos, y afirmó: "la paz social está asegurada".
Devolución del IVA a turistas, una carrera de resistencia
A poco más de 4 años de vida, la devolución del IVA a turistas extranjeros en México ha enfrentado tropiezos importantes: sólo 2 de las 6 concesionarias autorizadas siguen operando.
EL ECONOMISTA
Economía prepara respuesta a Argentina
El gobierno del país publicó un decreto con la suspensión de tres años del acuerdo, argumentando que el gobierno de FCH no le notificó de compromisos pactados con Brasil a lo cual se había comprometido.
Así cierran los candidatos a cinco días de la elección
En tres meses de campaña, Mitofsky registró semana a semana las preferencias electorales de los mexicanos en su encuesta nacional; en este espacio, se registraron altas y bajas de la contienda. Al final, aunque Peña se mantuvo a la delantera, ganaron más puntos AMLO y Quadri.
Gasolineros de 18 estados van por amparo
Afirman que cambiar 50,000 equipos, como lo ordenó 
la Secretaría de Economía, significaría desembolsar 500 millones de dólares, El promedio de antigüedad de las bombas despachadoras ronda los seis años.


martes, junio 26, 2012

 

GANADORES POR EL CAMINO DEL SABER





Premian a ganadores de concursos de fomento a la lectura y educación.
Se hizo entrega de reconocimientos de participación, paquetes de libros, así como bicicletas y balones a los ganadores.  La emisora municipal Radio Torreón, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura; la Dirección de Educación Primaria Federalizada en el Estado, así como la Dirección Municipal de Cultura, pusieron en marcha la 33 edición del Concurso Académico “Por el Camino del Saber”.
Este certamen, tuvo como fin promover la convivencia e intercambio cultural de los niños, así como incentivar una educación de calidad y estimular el aprovechamiento escolar de los mismos.
En el concurso participaron alumnos de sexto grado de educación primaria, y Radio Torreón 96.3 FM, trasladó los micrófonos hacía las instituciones educativas, generando una importante participación de los alumnos.
Fueron las Escuelas Primarias Revolución Social, Jaime Nunó y Narciso Mendoza, las instituciones educativas que resultaron ganadoras de tercer a primer lugar, respectivamente.
Por su parte, en el certamen de Fomento a la Lectura “Yo leo, Tu lees, Todos leemos”, participaron alumnos de primero, quinto y sexto grado de educación primaria, de donde se eligieron al mejor alumno de cada año escolar.
Fueron las Escuelas Primarias Xicoténcatl, José Santos Valdez, José Vasconcelos, Octavio Paz,  Fernando y Xavier Gurza escudero, Vicente Valdez Valdez, Gustavo Díaz Ordaz, 21 de marzo, Centenario de la  Revolución Mexicana, Felipe Pescador y Lucio Blanco.  
Armando Cobián Lafont, titular de la emisora municipal, indicó que fueron cerca de 400 escuelas participantes y 800 padres de familia quienes se inmiscuyeron en estos certámenes.
Mencionó que la intención ahora es trasladar el concurso de lectura hacia las instituciones educativas privadas, para obtener a los mejores lectores para que se enfrenten a los que ya han resultado ganadores el día de hoy.
El alcalde de la ciudad, Eduardo Olmos Castro, quien presidió esta ceremonia de premiación, manifestó el importante papel que juega la lectura en la vida de un pequeño, ya que al tomar el gusto por la misma, es muy poco probable que agarre malos caminos, “quien toma un libro, jamás tomará un arma ni un mal camino por la vida”, expresó.
Recalcó que tanto la administración a su cargo como las dependencias encargadas del fomento a la cultura y educación, como lo es en este caso Radio Torreón, continuarán trabajando a favor de la niñez y juventud, a través de este tipo de convocatorias, donde además resalta la participación de los padres de familia.
Finalmente, felicitó tanto a la emisora municipal, como a cada unos de los alumnos y padres de familia que participaron, y los invitó a continuar por este camino de la lectura y fomento a la calidad educativa.



Lista de ganadores por cada certamen:


"POR EL CAMINO DEL SABER”

Tercer Lugar           
 Escuela Primaria Revolución Social 
A Cargo De La Profesora
Rosa Linda Martínez Ramírez
 Alumnos:
Giselle Judith Reyes Aguero
                  Esmeralda Ramírez Díaz
                  Jenifer Guadalupe Sánchez Gurrola
                   Wendy Huerta Ramírez


Segundo Lugar       
 Escuela Jaime Nuno
 A Cargo De La Profesora
 Brenda Soraya Ávalos Ortiz
 Alumnos:
Claudio Hernández Castillo
                 Saúl Romero Rodríguez
                  Maximiliano Baca Torres
                  Manuel Eduardo Balderas Celestino
 

             Primer Lugar            
 Escuela Primaria Narciso Mendoza   
A Cargo Del Profesor
 Juan Manuel Peña Rodríguez
Alumnos:
Gisela Tapia Hernández
  Víctor Antonio Quiñónez
                     Brandon Guzmán Aguirre
                     Amiel Elieanai Vázquez Martínez





 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EN TORREÓN
 
REFORMA
Infiltra narco a PF en terminal aérea
Dos agentes de la PF que presuntamente pertenecen a una red de tráfico de drogas que opera en el AICM asesinaron a balazos a tres compañeros
Invierten mexicanos 43% más en casas en EU
Entre marzo de 2011 y de 2012, mexicanos adquirieron inmuebles en EU por 6 mil 600 mdd, un aumento de 43.4 por ciento respecto al periodo previo.
NEGOCIOS
Rompe Argentina pacto automotriz
Argentina suspendió su participación en el Acuerdo de Complementación Económica 55 que tiene con México, el cual afecta el comercio automotriz, anunció Bruno Ferrari, Secretario de Economía.
MILENIO
"Narcofederales", los asesinos del aeropuerto
El incidente no afectó las operaciones de la terminal; además hubo cateos a las sucursales de una casa de cambio, cuyo dueño había sido detenido hace dos meses cuando portaba 2 mdd.
Apenas hay tiempo para “quitar votos”
Y apagaron las luces. Pero ella brinca, suda, se empapa. Josefina Vázquez Mota no cabe de alegría: “le estamos pisando los talones a Enrique Peña Nieto”.
NEGOCIOS
Tasa de crecimiento económico mediocre, gran pendiente del sexenio: CIDE
"Antes de 2003, el PIB mexicano crecía en correlación con el mundo", afirmó Raúl Feliz, académico del Centro de Investigación y Docencia Económicos, quien añadió que el bajo crecimiento económico se refleja en una nula mejora en las condiciones de la población.
Concluye Modelo con alza de 19% tras rumor de venta
Los títulos de la cervecera mexicana se cotizaron en 116.87 pesos al cierre de la jornada, frente a los 97.95 pesos que se vendieron el viernes pasado, luego de la confirmación de que está en pláticas con su socia belga Ab InBev para una posible venta
EL UNIVERSAL
"Serán unos comicios cerrados, de tercios"
Josefina Vázquez Mota afirma que la elección se ha venido cerrando y es un proceso prácticamente "de tercios", de acuerdo con las mediciones de su equipo de campaña. En entrevista con EL UNIVERSAL, dice que no guarda rencores contra el ex presidente Vicente Fox ni con aquellos panistas con los que mantuvo discrepancias. "Les pedí una tregua", menciona
Descubren red de tráfico de droga en la PF
La SSP informó que a partir de diversos decomisos de droga, realizados en los últimos 18 meses en el AICM, se detectó la operación de una célula integrada por funcionarios públicos al servicio del narcotráfico. Balacera en la terminal aérea deja a tres federales muertos
CARTERA
Argentina debe acatar acuerdo, exige México
El secretario de Economía, Bruno Ferrari, advirtió que México acudirá ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) si el gobierno de Argentina ratifica hoy su decisión de suspender el Acuerdo de Complementación Económica (ACE-55) de libre comercio para el sector automotriz, por considerarlo perjudicial para su comercio.
Cae valor del crudo ante crisis financiera
La volatilidad del mercado petrolero derivado de la incertidumbre sobre la evolución de la economía global, afectará las cotizaciones del crudo en los siguientes meses y, bajo ese contexto, la mezcla mexicana de exportación difícilmente superará los 100 dólares por barril hasta el cierre de este año.
LA JORNADA
Matan a 3 federales en el AICM, en acción antidroga
Tres policías federales antinarcóticos, quienes realizaban un operativo en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), murieron este lunes tras enfrentarse a balazos con un grupo de agentes de esa corporación asignados a la vigilancia de la terminal aérea.
AMLO: demos el último estirón para ganar la Presidencia
En la plaza Melchor Ocampo, desbordada de simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a dar el último estirón para ganar la Presidencia de la República.
ECONOMÍA
Formaliza el gobierno español la solicitud de rescate bancario
El mercado bursátil español abrió la semana con una nueva jornada de caídas generalizadas. La crisis del euro, el previsible fracaso de la reunión del Eurogrupo de esta semana y, sobre todo, la rebaja de la calificación de todos los bancos españoles por parte de Moody’s, que dejará a los más solventes –BBVA y Santander– al borde del bono basura, alimentaron una de las peores cotizaciones del año, con pérdidas de 3.67 por ciento
Decide Chipre recurrir a la ayuda financiera de la Unión Europea
Chipre decidió este lunes pedir ayuda financiera a la Unión Europea, para sacar a flote su sector bancario, muy expuesto a la crisis griega. El gobierno de la república de Chipre ha informado hoy a las autoridades europeas de su decisión de presentar a la eurozona una solicitud de ayuda financiera, según un comunicado oficial difundido en Bruselas y Nicosia.
EXCÉLSIOR
Policías se balean en aeropuerto
Se frustra un operativo contra agentes involucrados en el trasiego de cocaína; SSP destapa una red de funcionarios locales y federales que dan protección a narcos que operan en la terminal aérea
Aspirante polémico financia a AMLO
Carlos Lomelí Bolaños, el hoy candidato al Senado, fue investigado por la DEA por realizar presuntos negocios con narcotraficantes
DINERO
AB Inbev va por la Corona
La empresa respondió a reportes acerca de que la firma europea negocia comprar el 50% que aún no posee de la mexicana
Denunciarán a Argentina
El Secretario de Economía, exhortó al gobierno argentino a reconsiderar la determinación de suspender las preferencias al amparo
EL FINANCIERO
Escepticismo sobre la cumbre europea
La solicitud formal de Chipre y España a la Unión Europea (UE) de un rescate para sus bancos incrementó el nerviosismo sobre cuál será el siguiente país en pedir ayuda. Todas las miradas se dirigen hacia Italia.
Habrá resultados el 1 de julio: IFE; confía en alcanzar pacto de civilidad
En la recta final de las campañas presidenciales los candidatos convocaron a la ciudadanía a salir a votar en libertad, en tanto que el Instituto Federal Electoral (IFE) confía en que esta semana se firmará el pacto de civilidad política.
Preocupan a México nuevas medidas migratorias en EU
La Suprema Corte de Estados Unidos falló en favor de permitir que la policía estatal y municipal de Arizona pueda investigar la situación migratoria de sospechosos de hallarse en el país de manera ilegal, veredicto que de inmediato fue rechazado por organismos de derechos humanos y el gobierno de México.
Moody's degrada a 28 bancos españoles
Moody's recortó de uno a 4 escalones la calificación de 28 bancos españoles y 2 emisores de crédito, tras la decisión de Madrid de oficializar la petición de "ayuda financiera" a Europa para su banca, sin detallar la cantidad requerida
EL ECONOMISTA
Modelo negocia venta a AB Inbev
Grupo Modelo admitió ayer que se encuentra en conversaciones con su socia, la belga Anheuser-Busch InBev, rumbo a un acuerdo que permita a esta última expandir su participación en la cervecera mexicana y asumir el control de la misma.
Tecnología y reconversión, el futuro para el campo
El compromiso de 188 países de fomentar un desarrollo sustentable para frenar el cambio climático,
Exportaciones petroleras bajan 13.6% durante mayo
México exportó mercancías por 33,165 millones de dólares en mayo, un crecimiento interanual de 6.7%, confirmando una desaceleración que estuvo influida sobre todo por una caída de las ventas petroleras.

lunes, junio 25, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


MILENIO
Difunden nombres de lesionados en accidente carretero en Guerrero
La identidad de los afectados fue dada a conocer durante la madrugada de este lunes por el gobierno del estado, quien además cubrirá los gastos de los féretros y traslado de los cuerpos para ser sepultados.
La PGR, atada de manos para decomisar bienes al crimen
La Ley de Extinción de Dominio, con más "candados" que puertas abiertas. Hasta la fecha, la dependencia federal solo ha ganado 15 juicios de los 35 emprendidos desde 2009, cuando entró en vigor el estatuto.
Virtual ganador, a las 23:45 del domingo: IFE
A esa hora, el presidente del instituto dará en cadena nacional los resultados del conteo rápido, “absolutamente confiable”, de la elección presidencial; ayer, tercer simulacro del PREP.
Estoy a un par de puntos de Peña Nieto: Josefina
La panista realizó cierres de campaña en Chiapas, Veracruz y Puebla. Pide a los niños que lleven a votar a sus padres.
Ofrece Peña Nieto dejar atrás la “política vieja”
Dice el candidato del PRI que, de ganar, gobernará con el fin de lograr los acuerdos para sacar adelante las reformas que requiere el país.
Candidato jalisciense opaca a López Obrador
Cierre de campaña: Acto político sin precedente. El candidato presidencial de las izquierdas estuvo acompañado por el aspirante al gobierno estatal, Enrique Alfaro, y fue testigo de la excentricidad del ex edil de Tlajomulco, para quien no existe la justa medianía que presume Andrés Manuel.
EXCÉLSIOR
El Instituto Federal Electoral castigará marchas en veda
La autoridad se basa en la legislación electoral para impedir actos políticos de apoyo o rechazo; advierten que ciudadanos o partidos serían sujetos a sanciones
Peña ofrece dejar atrás viejas prácticas políticas
El candidato de Compromiso por México realizó su cierre de campaña en el DF, donde afirmó que el país está listo para un cambio con rumbo
'Estoy a 2 puntos del PRI': Josefina Vázquez Mota
La abanderada presidencial del PAN, aseguró que está cerca del candidato puntero. Consideró esencial el apoyo de las mujeres para poder ganar
López Obrador ofrece terminar con pesadilla
El candidato tabasqueño denuncia que el gobernador de Nayarit ya entregó su “cuota” a Enrique Peña Nieto
EL UNIVERSAL
EPN: GOBERNARÉ CON TODOS Y PARA TODOS
El candidato de PRI y PVEM a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, ofreció que de ganar el 1 de julio gobernará "con todos y para todos". En su cierre de campaña en la ciudad de México, efectuado en el estadio Azteca, aseguró que el proyecto que encabeza representa un cambio de rumbo y la estabilidad que el país requiere. Las otras opciones, expresó, significan "más de lo mismo" y un "salto al vacío"
Mueren en accidente 26 militantes de izquierda
El subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Constantino González Vargas, confirmó que al menos 25 personas perdieron la vida al volcar un autobús en el kilómetro cinco de la carretera estatal que conduce del poblado Tlamacazapa a Buena Vista de Cuéllar, y 23 personas más resultaron heridas
Sin incidentes graves, Evaluación Universal
Reporta SEP primera etapa de la prueba; informa que en la aplicación del examen a maestros hubo sólo problemas menores.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?