viernes, marzo 06, 2015

 

JORNADA 17 SNTE SECCIOÓN 35


Idolina en la Inauguración

Liga Magisterial 
 Softbol Sección 35
Rol de juegos en su jornada 17 para el sábado 7 de marzo
 9:30 y 11:30 Hrs. con 30 minutos de tolerancia en ambos horarios.
PRIMERA FUERZA
 HORA ENCUENTRO CAMPO
09:30 Sección 35 “A” Vs Educ. Física “A” de Gómez Eriazo 1
09:30 Correc. Cbta Uno La Partida Vs E.S.T. 26 de Gómez Aeropuerto 7
SEGUNDA FUERZA A
11:30 Deptvo. Dago Aguilera “A” Vs Diablos Sec. 1 de Torreón Núcleo 1
09:30 Pilotos D-I-74 de Lerdo Vs Kilo Navarrete Sec. Uno Gómez Lerdo 1
SEGUNDA FUERZA B
11:30 Mulos D-I-112 de Chapala Vs Halcones de San Miguel U.D.T. 2
11:30 Burros de Arturo Mtz. Adame Vs Sec. Tec. 5 de La Loma Eriazo 1
14:00 Sec. 11 de Torreón Vs Deptvo. Alfredo Ávalos Eriazo 1
SEGUNDA FUERZA C
09:30 Zorros de Biología Ujed Vs Deptvo. Gato Veliz Núcleo 1
09:30 Tigres E. S. T. 65 Vs Toro de La E.S.T. 52 de Lerdo Lerdo 2
09:30 Deptvo. Amig. de Enrique y Alejo Vs Tomateros de Cd. Juárez Lerdo 3
13:30 Guerreros D-I-47 Vs Sec. 5 de Torreón Eriazo 2
SEGUNDA FUERZA D
09:30 Sección 35 “B” Vs Sec. 4 de Torreón Sección 74
11:30 Sec. 7 de Torreón Vs Generales Cetis 59 de Torreón Aeropuerto 1
11:30 Bravos de Nazareno Vs Sandilleros de Tlahualilo Sección 74
09:30 Coyote D-I-31 Vs Cbtis 156 de La Joya U.D.T 1
09:30 Halcones de La 2 de Torreón Vs Búhos Sec. 9 de Torreón Aeropuerto 8
SEGUNDA FUERZA E
11:30 Deptvo. Juan M. Ontiveros Vs Ceballos D-I-34 Felipe Ángeles
11:30 Sub-Sría. de Gómez Vs E.S.T. 16 de Horizonte Núcleo 2
09:30 Diamantes D-I-109 Vs Grillos de La Primera Zona Aeropuerto 1
09:30 Cachorros Tec Laguna Vs Est 75 de la Col. Las Dalias U.D.T. 2
TERCERA FUERZA A
09:30 Leones D-I-8 de Gómez Vs Cbta 206 de Manantial Felipe Ángeles
11:30 Jabonoso D-I-III Vs Educ. Física de Coahuila Eriazo 2
11:30 Jaguares de Las Tec`S Vs Alacranes E.S.T. 54 de Gómez Aeropuerto 8
11:30 Mineros de Velardeña Vs Secc. 44 Snte Laguna Lerdo 1
11:30 Aferrados Sec. 3 de Torreón Vs E.S.T. 1 de Torreón U.D.T. 1
TERCERA FUERZA B
09:30 Sección 35 C Vs Deptvo. Dago Aguilera B Eriazo 2
11:30 Bravos de La Tec 68 Vs Normal de Lerdo Lerdo 2
11:30 Cetis 88 de Gómez Vs Cbtis 4 de Lerdo Cetis 47
11:30 Tachid. D-I-90 y D-I-137 de Gómez Vs Linces Est 75 de Gómez Lerdo 3
TERCERA FUERZA C
09:30 Águilas D-I-72 de Torreón Vs Cetis 83 de Torreón Aeropuerto 2
11:30 D-I-25 La Partida Vs D-I-105 Bucanas Aeropuerto 7
09:30 Educ. Física “B” de Gómez Vs D-I-102 de Torreón Becker
11:30 Guerreros D-I-115 Vs Novatos de La Sedu Aeropuerto 2
11:30 Buitres D-I-48 La Concha Vs Cardenales D-I-26 de Torreón U.D.T. 3
TERCERA FUERZA D
09:30 Supervisores de Gómez Vs D-I-9 de Lerdo Castillo 3
11:30 Lecheros de Esmeralda Vs Sec. 2 de Lerdo Castillo 1
11:30 D-I-22 de Gómez Vs Est 15 de Bermejillo Castillo 3
11:30 Cecati 88 de Gómez Vs Relámpagos D-I-32 Becker
11:30 Sec. Gral. Álvaro Obregón Vs E.S.T. N° 83 de Torreón N.O.G. 2
JUBILADOS A
09:30 Jubilados Mulos de Gómez Vs Deptvo. Camacho y Serrano U.D.T. 3
09:30 Deptvo. Eladio González Torreón Vs Amigos de Canecho Matamoros N.O.G. 2
09:30 Deptvo. Ezequiel “Charro” Mtz. Vs Jubilados Gallos de Lerdo Cetis 47
JUBILADOS B
11:30 Jubilados Águilas Torreón Vs Jubilados de San Pedro N.O.G. 1
09:30 Jubilados Nenes Gómez Vs Jubilados de Matamoros Castillo 1
09:30 Jubilados Amigos de Torreón Vs Jubilados Leones de Torreón Núcleo 2
09:30 Jubilados Exa. Normal de Lerdo Vs Algodoneros de Torreón N.O.G. 1

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



El Universal presenta: Amenaza alud de multas al Partido Verde Ecologista de México. El Partido Verde Ecologista de México acumula, en tan sólo cuatro meses y ocho días, un total de 27 quejas electorales por presuntas violaciones a la ley. Con esto es el partido que más reclamaciones ha recibido hasta el momento.
Reforma resalta: Cuestan 5 mil millones de pesos fraudes en cajas. Las cajas de ahorro populares, que surgieron en el país para atender las necesidades financieras de la población de menores ingresos y que no tiene acceso a la banca comercial, ha contado con varios fondos de respaldo para enfrentar fraudes y quiebras.
La Jornada destaca: "Muy grave", la carga fiscal sobre empresas: Harp. La decisión del Gobierno Federal de no modificar por dos años el régimen fiscal aplicable a las empresas fue calificada de muy grave por el banquero, empresario y filántropo, Alfredo Harp Helú, presidente honorario del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banamex.
Milenio titula: México, en top 30 de la violación a derechos: ONU. El comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, denunció a la treintena de países donde se cometen las más graves violaciones de los derechos fundamentales, que en Latinoamérica se concentran en México y Venezuela.
Récord dice: Históricos piden a Pumas: recibe la filosofía. Emblemas auriazules como Luis García, Marioni, Cuéllar, Ailton, entre otros, piden recuperar la esencia: combinar cantera con extranjeros rentables y, sobre todo sentir la playera como su afición.
PRENSA INTERNACIONAL
The Guardian en Reino Unido dice: En 2010 el primer ministro pidió no acobardarse ante debates televisivos. El conservador David Cameron participará en un único debate de televisión con otros líderes políticos de cara a las elecciones generales de mayo. Cameron descarta enfrentarse solo con el líder de la oposición laborista, Ed Miliband, en otro debate televisivo, como habían propuesto las emisoras.
Usa Today en Estados Unidos resalta: Paisaje helado en Nueva York. Un avión de la aerolínea Delta Airlines, con 127 pasajeros, se salió de la pista este jueves poco antes del mediodía al aterrizar en el aeropuerto Laguardia de Nueva York a raíz de la tormenta de nieve que afecta la ciudad.
El Clarín en Argentina titula: ”A Nisman lo mataron", dijo la exmujer del fiscal. La ex esposa del fiscal presentó un informe de sus peritos. Cuestionó a la fiscal Viviana Fein, quien lleva el caso y afirmó que Nisman agonizó y que su cuerpo fue movido.
Granma de Cuba destaca: Cuba ratifica su incondicional apoyo a Venezuela. El primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ratificó su apoyo a Venezuela y a la revolución bolivariana. Hoy participará en los actos conmemorativos por el segundo aniversario luctuoso de Hugo Chávez en Venezuela.

jueves, marzo 05, 2015

 

EXTRAÑOS EN UN TREN












































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Con rotundo éxito se presentó gracias al SNTE Sección 35 y a su dirigente Profesor Javier Cordero Salazar  La obra “Extraños en un tren”
El escenario del Teatro Nazas, se transformó en una estación de tren, un vagón, un hotel y un departamento, hasta donde Héctor Suárez Gomís, Kika Edgar, Plutarco Haza, Silvia Mariscal, Carlos Ignacio y Diego De Erice, mostraron por qué se aseguró que esta segunda temporada ha tenido tanto éxito.
A su encuentro los protagonistas entablan un diálogo que los lleva a revelar cuestiones personales que, a su vez, los derivan a concretar un pacto siniestro, que para Paul un exitoso arquitecto, pasa desapercibido, mientras Carlos, cumple con su promesa y espera una respuesta recíproca.
Extraños en un tren es un perfecto thriller, en el que no faltan chispazos de humor y momentos de gran tensión, con un guion inteligente que trabaja los contrastes entre escenas opuestas, en las que no sólo se mantiene intacta la intriga, el suspenso y la ironía, sino que logra hurgar en la verdadera esencia de la historia.
En escena se marca la intrincada trama de la película del Alfred Hitchcock que mantuvo a las Maestras en el día internacional de la Mujer absolutamente paralizadas desde el comienzo hasta el final de la obra.
El Teatro Nazas logró llenarse en esta función ofrecida por el SNTE para todas las Maestras en este día tan importante.
Al final de la presentación se entregó un reconocimiento a este cuerpo actoral por tan emotiva obra, por parte de las Autoridades Sindicales Profr. Javier Cordero Salazar y su Distinguida Esposa Maestra Caty Favela de Cordero, así como las Maestras Norma Ofelia Pinto y Bertha Alicia Azpilcueta del CES.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Lo estamos perdiendo.


El Universal presenta: Ve el INE tres focos rojos en elección. El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, reconoció que los riesgos de la elección de junio se centran en que serán los comicios más complejos de la historia, con 83.5 millones de ciudadanos que irán a las urnas, junto con la instrumentación de la reforma electoral, que ha sobrecargado al árbitro electoral, además de la inseguridad.
La Jornada destaca: Desde Gran Bretaña, Videgaray anuncia otro recorte para 2016. El presupuesto federal para 2016 será recortado. Desde ahora se trabaja sobre una metodología de base cero en su elaboración y se buscará incidir directamente en el gasto público para no incrementar los impuestos a los contribuyentes, anunció el secretario de hacienda, Luis Videgaray Caso.
Reforma resalta: Peligra ahorro de tres millones. El fondo que cubre a los 3 millones de usuarios de 44 sociedades financieras populares en caso de un fraude similar al de Ficrea o alguna quiebra es prácticamente inexistente.
Milenio titula: Fumigan diputados 17 de 39 comisiones. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó la extinción de 15 de las 37 comisiones especiales, además de las de investigación de los casos Monex y Oceanografía, como parte del plan de ahorro de 100 millones de pesos en el palacio legislativo de San Lázaro.
Excélsior publica: Capturan al Z-42, líder de Los Zetas. En la madrugada de ayer fue detenido Óscar Omar Treviño Morales, el z-42, líder de Los Zetas y uno de los narcotraficantes más peligrosos y sanguinarios que era buscado por los gobiernos de México y EU.
PRENSA INTERNACIONAL
The New York Times en Estados Unidos resalta: Policía de Ferguson manchada por el sesgo. El secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder, acusó este miércoles a la policía de Ferguson de actuar en muchas ocasiones con violencia desproporcionada contra los afroamericanos y pidió reformar su sistema de justicia penal.
También en Estados Unidos The Boston Globe dice: "Fue él". La defensa de Dzhokhar Tsarnaev, acusado por los atentados en el maratón de Boston en 2013, admitió por primera vez que el joven realizó el ataque.
ABC de España titula: España logra romper su aislamiento energético. El gobierno de Mariano Rajoy ha conseguido el respaldo de la unión europea, incluido Francia, para que España deje de ser "isla energética". Se acordó ayer en el palacio de la Moncloa la construcción de más interconexiones eléctricas y gasistas con Europa.
El Clarín en Argentina destaca: Ahora la Cámara decide si se investiga a Cristina. El fiscal Gerardo Pollicita apeló ayer la desestimación de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman Contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y hoy se sabrá cuál de las dos salas de la Cámara Federal deberá intervenir en el caso.

miércoles, marzo 04, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



Reforma resalta: Inyecta gobierno 600 millones de pesos a Ficrea. El Gobierno Federal inyectó 600 millones de pesos al fondo que se utiliza para pagar el seguro de depósito a los afectados de Ficrea. Así lo confirmaron fuentes del sector y la propia Secretaría de Hacienda.
La Jornada destaca: Financian deuda del gobierno 52 por ciento de fondos de pensiones. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, poco más de la mitad, 50.3 por ciento de los 2 billones 410 mil 210 millones de pesos acumulados para las pensiones de los trabajadores mexicanos, se han utilizado para financiar deuda del Gobierno Federal.
El Universal presenta: Controlan 8 familias al PRD capitalino. En el Distrito Federal, ocho familias perredistas dominan el órgano político y mantienen las riendas y el poder imponiendo a familiares, esposas y amigos en las candidaturas a jefes delegacionales y diputaciones locales.
Milenio titula: Arely ya; Medina Mora... En veremos. El Senado aprobó por mayoría la designación de Arely Gómez como procuradora general de la República, con la aclaración de que la negociación del titular de la Fiscalía General de la República se dará más adelante.
El Financiero destaca: Demandan recuperar dinero de educación. Diputados del PRI, PAN y PRD demandaron al Gobierno Federal y a la Auditoría Superior de la Federación recuperar los 5 mil 300 millones de pesos que transfirieron a estados en enero de 2014 para más de 48 mil maestros inexistentes y poner fin a los pactos con docentes aviadores.
PRENSA INTERNACIONAL
Este día el diario británico The Daily Telegraph destaca la visita de estado que el presidente Enrique Peña Nieto realiza en Reino Unido; en su fotografía principal muestra a la reina Isabel segunda y a la señora Angélica Rivera en la ceremonia oficial de bienvenida llevada a cabo ayer. Este día el presidente mexicano se reunirá con el premier David Cameron.
Le Figaro en Francia destaca: Explota la inmigración ilegal en Europa. La Agencia Europea de Control de Fronteras describe cómo catastrófica el aumento de inmigrantes a ilegales a Europa, en un año registró un crecimiento de 153 por ciento lo que equivale a 230 mil personas.
The Washington Post resalta: Netanyahu: acuerdo fortalecerá a Irán. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió este martes que un proyecto de acuerdo entre las potencias mundiales e irán es "un mal negocio" que no detendría al gobierno iraní de obtener armas nucleares.
El Mercurio de Chile dice: Volcán Villarrica sufrió "pulso eruptivo", pero zona lacustre volvió a la alerta amarilla. Una erupción que no duró más de 25 minutos generó destellos de lava y material incandescente, que llevó a evacuar a cuatro mil personas. Catorce horas después del fenómeno, la actividad del volcán pasó a ser casi inexistente.


martes, marzo 03, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Por los caminos del Norte


El Universal presenta: Admite Peña: vive país clima de desconfianza. El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que en México hay "incredulidad y desconfianza", se ha mostrado "suspicacia y duda", y aceptó que su administración se debe concentrar en mejorar la ley y el orden. Asentó: el Gobierno Federal debe "reconsiderar hacia dónde nos dirigimos".
La Jornada destaca: Admite Peña: en México, sensación de incredulidad y desconfianza. Tras los hechos violentos del pasado 27 de septiembre en Iguala, en México existe una sensación de ''incredulidad y desconfianza'', admitió el presidente Enrique Peña Nieto a la periodista Jude Weber, del Financial Times, a quien el mandatario concedió una entrevista en el contexto de su visita de estado al Reino Unido.
Milenio titula: Peña reconoce "desconfianza e incredulidad". El presidente Enrique Peña Nieto reconoció en una entrevista con el diario británico The Financial Times que "México está plagado de 'incredulidad y desconfianza'" que se ha demostrado en la "sospecha y duda", por lo que, dijo, su administración debe "reconsiderar a dónde nos dirigimos".
Reforma resalta: Otorga Michoacán plazas con trampa. El gobierno michoacano encontró la forma de violentar la Ley General del Servicio Profesional Docente, denunció la agrupación mexicanos primero. Para el actual ciclo escolar y debido a la necesidad de profesores frente a grupo, la secretaría de educación del estado entregó 988 plazas temporales a egresados normalistas sin concurso de por medio.
El Financiero destaca: "Perdían" estados 5 mil millones en educación. En enero se destinaron 5 mil 348 millones de pesos menos a educación en la mayoría de las entidades del país, a través del fondo de aportaciones para la educación básica y normal, a razón de los cambios derivados de la reforma educativa que contemplan el pago centralizado de profesores federalizados, dejando fuera del fondo a los maestros comisionados por actividades en sindicatos.
PRENSA INTERNACIONAL
The New York Times resalta: Dos líderes intentan minimizar el rencor con Irán. El presidente Obama y el premier Benjamin Netanyahu de Israel ofrecieron enfoques radicalmente diferentes a los peligros de un irán con armas nucleares. El primer ministro israelí ha iniciado una de las visitas más complicadas a Estados Unidos de toda su carrera política.
Le Monde en Francia titula: Obama - Netanyahu: el gran divorcio. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, chocaron en torno a la posibilidad de un acuerdo sobre el programa nuclear iraní. Las palabras que pronunciará hoy en el capitolio contra un acuerdo con irán son percibidas como una afrenta por la casa blanca.

lunes, marzo 02, 2015

 

APOYO TOTAL DEL SNTE EN EL MARATON LALA 2015




Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Los Maestros y Maestras de la Sección 35 del SNTE por indicaciones de su dirigente el Profr. Javier Cordero Salazar, apoyaron este 2015 en el puesto de abastecimiento establecido en el kilómetro 17, donde se proporcionó hidratación a los miles de atletas participantes, entre ellos a nuestros propios compañeros, a quienes se les alentó incansablemente.
Presentes con la representación del Maestro Cordero, miembros del Comité Seccional del SNTE llevaron este apoyo, ya que el deporte fomenta nuestra salud y el bienestar en nuestras familias,
Así la Sección 35 con este apoyo, se dio cita a las 6 de la mañana en la confluencia del Bulevar Constitución a la entrada de Torreón para animar a los atletas participantes, entre ellos a los del propio gremio educativo.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡Cumplimos!



El Universal presenta: Tierra Caliente, foco rojo en elecciones. En los últimos 10 años, un tercio de los asesinatos de políticos se cometieron en Guerrero y Michoacán, entidades donde en junio próximo se van a llevar a cabo elecciones.
Reforma resalta: Violentan reforma la CNTE y Segob. En Oaxaca, la Sección 22 de la CNTE y Gobernación violentan una decena de artículos de la Ley General del Servicio Profesional Docente. Los maestros de Oaxaca estuvieron en el DF del 9 al 11 de febrero, tres días seguidos en los que no dieron clase, sin que por ello hayan sido separados o removidos del servicio educativo.
La Jornada destaca: Se fugaron casi 31 mil millones de dólares en dinero oscuro en dos años. Unos 31 mil millones de dólares de origen desconocido salieron de México en los primeros dos años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, cantidad 16 veces superior a las divisas enviadas fuera del país por conductos clandestinos durante el primer bienio del sexenio anterior.
Milenio titula: PRD, Morena y PT se resisten al diálogo con el INE. Los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional decidieron no reincorporarse a los trabajos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que ayer ya sesionó con la presencia de siete de los 10 partidos que contienden en esta elección, al reintegrarse PAN, Movimiento Ciudadano, Partido Humanista y Encuentro Social.
Récord dice: El rebaño sale de la penumbra y luce renovado. La salvación de Chivas es inminente con este despliegue: poder ofensivo y variantes juveniles en casa, fortaleza invicta; están en zona de liguilla y ya alcanzaron en puntos a Cruz Azul y América.
INTERNACIONAL
Al igual que la prensa europea en general, el diario francés La Croix resalta: Moscú, rinden homenaje en las calles a opositor asesinado. Miles de personas marcharon en homenaje a Borís Nemtsov, carismático líder asesinado a tiros a poca distancia del Kremlin. El crimen ha conmocionado a la sociedad rusa. Nemtsov se ha sumado a la lista de otros políticos y parlamentarios abatidos.
En España el diario ABC titula: El peligro yihadista amenaza Cataluña. En la lucha por la supremacía dentro del yihadismo, el Estado Islámico se ha empeñado en convertirse en un problema que va mucho más allá de sus conocidas bases de operaciones en Siria e Irak. Los servicios de inteligencia del Estado siguen a cinco organizaciones islamistas que podrían ser cultivo de terroristas radicales en Cataluña.
The New York Times destaca: Kerry presiona acuerdo en diálogo nuclear. El secretario de Estado, John Kerry, pidió el beneficio de la duda respecto al acuerdo que estados unidos y otras naciones negocian para que irán suspenda pacíficamente sus intenciones de desarrollar capacidad nuclear militar.
El Observador de Uruguay dice: La vida me dio una segunda oportunidad. Tabaré Vázquez asumió su segunda presidencia, la tercera consecutiva del frente amplio. El escenario que enfrentará en este período sin embargo, dista bastante del que tuvo hace diez años, cuando inició su primera administración de 2005 a 2010.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?