sábado, agosto 04, 2012

 

ADIOS A LA VICTORIA

MOLESTOS
El equipo Santos Laguna no supo aprovechar su ventaja de dos goles y terminó por perder dos puntos, luego que Puebla se esforzó para sacar el empate 2-2, en el arranque de la fecha tres del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.
Con goles del colombiano Darwin Quintero, al minuto seis y del estadounidense Hérculez Gómez al 16, Santos parecía llevarse una victoria en la que incluso se anunciaba como goleada, pero no concretó sus demás opciones y dejó crecer al rival.
Puebla rescató la igualada con goles del argentino Matías Alustiza a los 60 y 80, para que ambos equipos sumaran un punto, aunque los laguneros de momento están en el liderato con siete unidades, mientras que los poblanos registran un punto.
Un auténtico paseo fue el que Santos inició sobre la cancha del Estadio TSM, ya que iba arriba con gran facilidad antes de los primeros 20 minutos, primero con un gol de Quitero quien después de recibir el balón de Juan Poblo Rodríguez se metió al área y aprovechó la salida del arquero para definir el 1-0.
El Puebla mostró muy poca iniciativa y esto permitió que Santos volviera a tener el control de la pelota, sin esforzarse demasiado, así volvieron a hacerle daño a los visitantes con un servicio al área de Osmar Mares, el cual fue aprovechado por Hérculez para tenderse y rematar con la cabeza, para poner el 2-0, que anticipaba una posible goleada.
El dominio era tal, que el técnico del Puebla no esperó al medio tiempo y trató de hacer ajustes en la cintura de su equipo con el ingreso de Fernando Cortés al minuto 30, mientras que los locales bajaron la intensidad y prácticamente empezaron a "cascarear", ante su evidente superioridad.
Sin embargo, el error de los "albiverdes" fue el exceso de confianza, después de mostrar gran dominio en el medio campo no había sentido de difusión, lo atacantes dejaron ir varios goles cantados, que hicieron que Puebla empezara a crecerse, pues ya para el segundo tiempo los pupilos de Benjamín Galindo, sentían los tres puntos en la bolsa.
El equipo camotero fue trabajando el balón para llevarlo hasta la portería de Oswaldo, con más fallos que aciertos, pero la insistencia fue recompensada al minuto 65, con un gol de Alustiza, que entró al área y sacó disparo cruzado para superar al arquero local, en una acción que no se podía creer, pues había estado más cerca el tercer gol santista, que el tanto poblano.
Este aviso del equipo de la Franja, no fue tomado en cuanta por los laguneros, quienes siguieron mostrando su exceso de confianza y así volvieron a hacerle daño a la cabaña de Oswaldo Sánchez, en un centro rematado de volea por Alustiza, para poner el 2-2.
El árbitro Francisco Chacón, tuvo una aceptable labor y amonestó por Puebla a Matías Alustiza y Jesús Chávez, por Santos no hubo tarjetas.
ALINEACIONES
Santos Laguna: Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Aarón Galindo, Osmar Mares, Felipe Baloy, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña (Gerardo Lugo, 60), Christian Suarez (Càndido Ramírez, 60), Rodolfo Salinas, Darwin Quintero y Hérculez Gómez( Marc Crosas, 70). 
DT: Benjamín Galindo 
Puebla: Alexandro Álvarez, Jaime Durán, Jesús Chávez, Aldo Polo, Roberto Juárez, Kalú Gastélum, Diego de Buen (Fernando Cortés, 30 (Brayan Martínez, 78)), DaMarcus Beasley, Matías Abelairas, Edinson Toloza (Isaac Romo, 70), Matías Alustiza.
DT: Daniel Roberto Bartolotta

viernes, agosto 03, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

POR LOS NIÑOS, TODO

EXCÉLSIOR
El PAN deja al PRI sólo 5 mil plazas; revela Función Pública a legisladores
El próximo gobierno federal no podrá cambiar a 88% del personal considerado de alto nivel, puestos clave que le corresponden a la administración central
PRD atribuye cuenta a Videgaray; lo desmienten Scotia y el priista
Ricardo Monreal asegura que se realizó una presunta triangulación de dinero del erario hacia la campaña
El PRI asiste a una audiencia del Tribunal Electoral
Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional priista, dijo que sus opositores no han comprobado el rebase de gastos de campaña
Felipe Calderón reporta baja en homicidios, se reducen 7%
Aplauden el trabajo que han realizado las organizaciones civiles, que se han convertido en las vigilantes sociales
Es una víctima del Estado: Leticia Zepeda, esposa de general
Tomás Ángeles, acusado de tener vínculos con el crimen organizado, afirma que acudirán ante la CNDH para pedir su intervención
MILENIO
Pruebas de última hora contra general Ángeles
"La Barbie" y "El Indio" niegan vínculo alguno con el militar en retiro.
Tira Scotiabank "prueba" de AMLO contra peñistas
Luego de que el Movimiento Progresista acusara al priista de triangular 8 mil 681 mdp a la campaña presidencial, la institución bancaria rechazó que el señalado tenga cuenta con ellos.
Movía 500 mil pesos al mes diputado panista
Alberto Esquer tiene una cuenta bancaria, la 00740404280146707688, en la sucursal Chapultepec de Bancomer con un saldo de al menos 10 millones de pesos.
Siguen en servicio 29 mil policías reprobados: SNSP
“De nada sirve hacer controles de confianza si quienes no los acreditan siguen en las corporaciones”, señala el Presidente, quien participó en su última reunión del consejo.
EL UNIVERSAL
REPORTA EJECUTIVO BAJA EN CRÍMENES; CUESTIONA ONG
El presidente Felipe Calderón informó en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que los homicidios dolosos disminuyeron en México "7% en el primer semestre de este año", respecto al mismo periodo de 2011
Desecha TEDF quejas de la izquierda por B. Juárez y Cuajimalpa
Desecha quejas; partidos irán a tribunal federal; Romero gobernaría en Benito Juárez; Adrián Rubalcava en Cuajimalpa
Experiencia, sello de la izquierda en Congreso
Tendrá 136 diputados y 28 senadores; en la próxima Legislatura, PRD, PT y MC contarán con representantes de alto perfil que harán valer su peso de segunda fuerza: experto
Mario Villanueva: sí lavé dinero del narco
Se declara culpable ante corte de Nueva York; le dictarán sentencia el 26 de octubre próximo.

 

CLAUSURA MIS VACACIONES FELICES 2012

 













































 
Todo un éxito resultó el curso de verano “Mis Vacaciones Felices” 2012 que realizó la Sección 35 del SNTE que dirige el Profesor Javier Cordero Salazar  y que fue clausurado esta mañana en un acto que se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones del Eriazo del Norte, al que asistieron Padres de familia, maestros y miembros del comité seccional.
El Profesor Javier Cordero Salazar Secretario General de este gremio dijo que durante los cursos de verano, se ha logrado integrar a niños y jóvenes en actividades recreativas, deportivas y culturales, en un ambiente de solidaridad.
En la sede del evento de clausura se instalaron módulos, para presentar los trabajos manuales que se elaboraron en este curso.
También se presentaron bailables, tablas ritmicas,  presentacion de tae kuan do y musica romantica ”, donde participaron los niños y niñas de las diferentes edades desde mosquitos hasta palomas y palomos.
En el curso de verano explicó el Secretario, se desarrollaron dinámicas educativas y recreativas para los niños, para que administraran adecuadamente el tiempo libre de vacaciones con actividades de sano esparcimiento.
Desde el inicio de la gestión  se trabaja con programas que tienen como objetivo el rescate de la unidad familiar y la promoción de los valores.


jueves, agosto 02, 2012

 

LA TRADICIÓN QUE NO TERMINE


Reunión de la 2a Generación de Exalumnos de la Normal Lazaro Cardenas Del Rio 
siempre animadas por el buen Profesor y amigo José Ângel Varela



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


EL UNIVERSAL
Fallo de sala del TRIFE da mayoría al PRI y aliados en la cámara
La resolución de una sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) abre la puerta para que PRI, PVEM y Nueva Alianza obtengan juntos la mayoría simple en la Cámara de Diputados
Renovación en PAN para 2013, plantea Oliva
En sentido contrario a lo que promueve el presidente Calderón, el secretario adjunto de Elecciones del partido asevera que se necesita tiempo para reflexionar la derrota y escuchar a todas las voces 
Con dinero nos avasallaron: Luis Walton
El dirigente de Movimiento Ciudadano descarta que hayan cometido errores durante la campaña de López Obrador. Los adversarios nos avasallaron con la compra de votos, dice en entrevista
Generales niegan acusaciones de la PGR
Defensa buscará desvirtuar a testigos protegidos; Escorcia dice que lo obligaron a firmar una falsa declaración
Fusión Televisa-Iusacell, orden presidencial: Corral
El senador electo por el PAN aseguró que la aprobación de la fusión entre la televisora y la telefónica fue un acuerdo previo a la elección presidencial
EXCÉLSIOR
Exigen cuentas por plazas clave; comparecerá titular de la Función Pública
Congreso de la Unión discute convocatorias anómalas del Servicio Profesional de Carrera
Autorizan banco con tarjetas de uso abierto
Esta institución, que iniciaría operaciones en octubre, emitiría tarjetas electrónicas con las que se podría pagar casi todo, sin uso de efectivo
Juez penal informa cargos a cuatro generales
Los militares acuden a la rejilla del penal de altiplano; hasta dentro de 144 horas se determinará si dictan o no la formal prisión a los 4 militares
Aplican vacuna contra el virus A H7N3 en Jalisco
El director en jefe del Senasica informó que ya se han aplicado 40 millones de dosis contra la gripe aviar
MILENIO
Asaltan sucursal de Soriana en Ecatepec
Los primeros reportes indican que ingresaron para robar los cajeros automáticos, sin embargo, hasta el momento se desconoce con exactitud cuál fue el montó total del atraco.
"Me obligaron a firmar", acusa el general Escorcia
Rubén Pérez, el quinto militar implicado en la trama con los Beltrán, ya es testigo colaborador.
Ex candidato del PRD retiene más de tres horas a 300 personas en tienda del Edomex
La protesta en el centro comercial se efectuó la noche del martes por haber perdido en las elecciones del pasado 1 de julio la presidencia municipal que mantuvo el Partido de la Revolución Democrática por 12 años consecutivos
Denuncia el SAT a 420 de sus funcionarios ante el MP
De acuerdo con el informe de finanzas públicas y deuda pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el número de casos en el SAT con algún tipo de anomalía fue la más elevada al compararse con igual periodo de años pasados.
Acusan de extorsión a diputado del PAN
El legislador cabildea con el gobierno federal que a los alcaldes se les asignen recursos para obras de infraestructura y que éstos favorezcan a la empresa constructora Numen.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?