viernes, mayo 12, 2017

 

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS 2017























Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

En el marco de los festejos del Día del Maestro, el Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Profesor Jorge Fernando Mora Garza presente en el acto solemne de entrega de Reconocimientos a Maestros homenajeados por 30, 40 y 50 años de servicio docente ininterrumpidos, acto que se celebro en el Auditorio de la Facultad de Medicina de esta Ciudad.
En el mensaje del Maestro Rafael González Sabido, representante del CEN del SNTE en la Región Laguna afirmó, nos sentimos orgullosos de nuestros maestros somos un gremio con un alto grado de preparación, tenemos un gran compromiso con la educación y todos los días en las aulas lo refrendamos, redoblar esfuerzos en la búsqueda de mejorar, es por la educación al servicio del pueblo.
Por su parte, el Profr, Julián Montoya representante del Gobernador Rubén Moreira envió un saludo al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE especialmente al Mtro. Juan Díaz de la Torre Presidente del Consejo General Sindical, la contribución de los docentes al desarrollo del estado de Coahuila es inobjetable y a nombre del Gobernador estamos al cien por ciento con ustedes, sobre todo con el lider de esta Sección profesor Jorge Fernando Mora Garza.
Se entregaron en esta ocasión Reconocimientos por 30 años y Reconocimientos Mtro. Ignacio Manuel Altamirano, por 40 y 50 años de servicio educativo.

 

COMPARTEN EL DESAYUNO POR SU DÍA
























Profr. Luis Rogelio Muño Vargas

Desayuno y Reconocimiento, Día del Maestro 2017


Esta mañana del 12 de mayo se llevó a cabo, en el Centro de Convenciones del Eriazo aquí en Torreón Coahuila, el desayuno que se realiza para festejar a maestras y maestros que cumplen 30-40 y 50 años de servicio pertenecientes a la Sección 35 del SNTE Región Laguna.
Los y las Festejadas llegaron desde muy temprano, siendo recibidos por integrantes del Comité Seccional, cuyo Secretario General el Profesor Jorge Fernando Mora Garza, quien dirigió unas emotivas palabras a las y los presentes dando la bienvenida, felicitándoles por el trabajo realizado día a día e invitándoles a continuar con su labor.
En representación del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Maestro Rafael González Sabido quien llevo a los presentes con un saludo fraterno de parte del CEN.
Amenizando el desayuno el Cuarteto D-4, quienes compartieron hermosos temas en su amable presentación.
En su mensaje y en representación de los homenajeados la Maestra Graciela Chávez Molina dirigió unas palabras a los asistentes para agradecerles su labor docente, sus enseñanzas y felicitó a todos por su pasión en la aplicación del conocimiento en beneficio de nuestra sociedad, Esperamos que este festejo lo disfrutemos, pues como docentes lo merecemos. Muchas Felicidades

jueves, mayo 11, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EN FESTEJO


NACIONAL
Piden ir tras mandos por caso Palmarito
Especialistas advirtieron que autoridades deben indagar la cadena de mando responsable de ejecución militar en Puebla difundida en video.
Informó Sedena sobre 'escudo' de niños
Un video en el que se observa cómo un militar le dispara a un hombre sometido contrarió versión de Sedena sobre enfrentamiento en Palmarito.
Evita el transporte paso por Reynosa
Por temor a quedar en medio de enfrentamientos armados, camioneros que llevan mercancías a EU pactaron evitar circular por Reynosa.
INTERNACIONAL
Pega a escuelas crisis de Puerto Rico
Debido a su colapso económico, 178 escuelas en Puerto Rico han cerrado; el país enfrenta una deuda de 123 mil millones de dólares.
Se derrumba muro durante boda; mueren 24
Tras tormenta, 24 personas fallecieron y cerca de 30 resultaron heridas cuando un muro cayó sobre ellos mientras celebraban boda en India.
Impulsa derecho al agua reforma en Chile
La persistente sequía en Chile recuerda una reforma agraria en la que la dictadura de Pinochet convirtió el agua en un bien privado
CIUDAD
Critican en ALDF opacidad de Luna
Diputados reconocieron que trabajos de Comisión de Gobierno deben ser transparentados, pues no hay registros abiertos de sus sesiones.
Demolerán pisos de más en 32 obras
La Secretaría de Obras y Servicios demolerá 66 pisos adicionales a los que la normatividad permitía en más de 32 obras.
Descartan en AMIS aportar a Agencia Vial
Las aseguradoras no podrían aportar hasta el 3% de cada póliza para la operación de la Agencia de Seguridad Vial, como lo propone Semovi.
JUSTICIA
Se impacta contra poste y muere
Un automovilista, de aproximadamente 40 años, murió tras chocar contra un poste de luz en la Colonia Cabeza de Juárez, en Iztapalapa.
Chocan policías y delincuentes en la CEDA
Tras intentar robar bodega en Central de Abastos, un delincuente resultó herido luego de qué el y otros 3 fueran sorprendidos por policías.
ESTADOS
Suspenden labor de Flavino como notario
Casi dos meses después de su vinculación a proceso por caso Duarte, el Gobierno veracruzano suspendió labor como notario de Flavino Ríos.
Pelean votos hasta en calles
Así se apoderaron de anuncios espectaculares en vías del Edomex las campañas de candidatos por el Gubernatura.
Pasa 'Adrián' de tormenta a depresión
La tormenta 'Adrián', que se formó ayer y adelantó seis días la temporada de huracanes, se debilitó y ya es depresión tropical, informó PC.
CANCHA
'Futbol será el fin y la plata el medio'
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que 'nunca más la plata será el fin y el futbol un medio'.
Estará Khedira en la Final ante Madrid
Sami Khedira dice que su lesión muscular no es grave y ya está ansioso por jugar la Final de la Champions.
Es su mejor temporada en el Villarreal
El mexicano del Villarreal, Jonathan dos Santos, afirmó que la actual es su mejor temporada en este equipo.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Confirman temporadas 9 y 10 de Modern...
La serie es la segunda comedia con mayor rating en EU; se espera que los actores adultos reciban casi 500 mil dólares por episodio.
Alcanzan la gloria en México
La banda colombiana Morat se ganó el corazón de los mexicanos al colaborar con Paulina Rubio, en el sencillo "Mi Nuevo Vicio".
Nombran a dinosaurio por Cazafantasmas
Científicos de Toronto dieron a un dinosaurio recién identificado el nombre Zuul, en referencia al monstruo de la cinta de 1984.
CULTURA
Eliseo Diego, a seis manos
Un libro póstumo de Lichi, 'La novela de mi padre' retrata la vida del poeta Eliseo Diego, fue su nieta quien le puso el punto final.
Salta a escena 'robot actuante'
En la obra 'Saga, el robot actuante', un androide ayuda a un niño humano a salir de un encierro causado por la obsesión a la tecnología.
Incluyen feminicidio en 'Otelo'
El director Enrique Aguilar presenta 'Otelo o la libertad del ser', interpretación de Shakespeare, que hace énfasis en el feminicidio.
CIENCIA
Llaman a proteger aves migratorias
Para Día Mundial de las aves, expertos advierten de los efectos del desarrollo urbano en patrones de migración de muchas especies.
Reconoce UNESCO 2 geoparques mexicanos
La UNESCO reconoció a dos Geoparques Mundiales en México por sus formaciones geológicas: uno en la Sierra Madre del Sur y otro en Hidalgo.
Recurre rinoceronte blanco a Tinder
El último rinoceronte blanco busca una 'noche de sexo' mediante una campaña de Tinder para procrear a través de reproducción asistida.

martes, mayo 09, 2017

 

¡FELIZ DÍA!



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Abrazo


NACIONAL
Abaten a 3 en balacera en Reynosa
Un tiroteo entre policías estatales y pistoleros cerca del Hospital Materno-Infantil de Reynosa dejó 3 civiles muertos y 3 agentes heridos.
Amanece cerrada la PGR
Las sede central de la Procuraduría amaneció cerrada por el bloqueo que mantienen padres de los 43 normalistas desaparecidos en 2014.
Fue sorpresa nombre de bulevar.- Cortés
El panista afirmó que fue una sorpresa que un bulevar en Michoacán fuera inaugurado con su nombre, aunque propuso ponerle Manuel Clouthier.
INTERNACIONAL
México: segundo país más letal en 2016
Sólo Siria, en guerra civil, superó los 23 mil muertos registrados en México durante el año pasado, según un reporte del IISS.
Gana liberal presidencia surcoreana
Según sondeos a pie de urna, Moon Jae-in arrebató la presidencia a los conservadores, en el poder desde hace una década.
Medió Kushner entre Canadá y EU por TLC
Aunque no hay consenso sobre quién llamó a quién, medios canadienses confirmaron que el yerno de Trump medió por rescatar el TLC.
CIUDAD
Estrena El Arenal centro de salud
A 40 años de la fundación, la Colonia El Arenal, en V. Carranza, estrenó un Centro de Salud T-III, la categoría más alta en estos espacios.
Condonan adeudo a condóminos en registro
CDMX condonará adeudos a inmuebles aún no registrados con cuentas individuales en el padrón catastral, para que sean regularizados.
Remodelarán Plan Sexenal en MH
El domo del Deportivo Plan Sexenal será remodelado, informó la Miguel Hidalgo al dar a conocer una licitación en la Gaceta Oficial.
JUSTICIA
Indaga PGJ muerte de hombre en CU
Hace tres o cuatro meses falleció el hombre cuyo cuerpo fue encontrado en Ciudad Universitaria, estiman peritos de la PGJ.
Exigen justicia por Jazmín en Izcalli
La joven y madre de dos niñas fue apuñalada en la vía pública por su ex pareja quien se dio a la fuga y está prófugo de la justicia.
Hallan a indigente muerto en Cuauhtémoc
Un hombre en situación de calle fue hallado sin vida en la Colonia Buenavista, en Cuauhtémoc. No ha sido identificado.
ESTADOS
Descarta Morena pacto con Elba Esther
Morena celebró llamado de un sector del SNTE para votar por Delfina Gómez en Edomex, pero aclaró que no hay pacto con Elba Esther Gordillo.
Explota polvorín en Puebla; mueren 14
Previo a fiesta parroquial, explosión de un depósito de material pirotécnico provocó la muerte de 14 personas en Chilchotla, Puebla.
No todo el magisterio va con Del Mazo.-Panal
El Panal en Edomex reconoció que los maestros podrían votar por Morena, pues el SNTE es plural y cada miembro es libre de ejercer su voto.
CANCHA
¿Fumó hierba Chávez Jr?
El preparador físico de Chávez Junior publicó que la hierba disminuye reacción en peleas y contrae músculos
Reviven supervivientes historia de dolor
Supervivientes brasileños del accidente aéreo del Chapecoense encontraron algunas respuestas en montañas de Medellín.
Ordenan anular sentencia de Aaron
Jueza anulará sentencia por homicidio al ex NFL Aaron Hernández, pues éste falleció antes de completar su apelación.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Preparan nuevo Hellboy sin Del Toro
La nueva cinta inspirada en los cómics de Mike Mignola será un relanzamiento de la saga y no una secuela de las cintas anteriores.
Ante el cáncer... Edith sonríe a la vida
La actriz toma la enfermedad con tranquilidad y promueve con el Gobierno de la Ciudad una campaña de concientización.
¡Como dos gotas de agua!
La conductora Carmen Muñoz comparte su alegría de tener una hija tan hiperactiva como Cosette, de apenas tres años.
CULTURA
Resguardan mexicanos porcelana china
Arqueólogos mexicanos protegen fragmentos de porcelana china, perteneciente a la dinastía Ming, que datan de los siglos 16 y 17 en Acapulco.
Traen a México Mozart 'inédito'
Alberto Villarreal y José Luis Castillo, al frente de la OCBA, montan por vez primera en el País la ópera bufa 'La finta semplice'.
Revive la Casa Rivas Mercado
La casa del arquitecto Antonio Rivas Mercado, donde vivió su hija Antonieta, en la Colonia Guerrero, fue restaurada y reabierta al público.
CIENCIA
Llaman a proteger aves migratorias
Para Día Mundial de las aves, expertos advierten de los efectos del desarrollo urbano en patrones de migración de muchas especies.
Reconoce UNESCO 2 geoparques mexicanos
La UNESCO reconoció a dos Geoparques Mundiales en México por sus formaciones geológicas: uno en la Sierra Madre del Sur y otro en Hidalgo.
Recurre rinoceronte blanco a Tinder
El último rinoceronte blanco busca una 'noche de sexo' mediante una campaña de Tinder para procrear a través de reproducción asistida.

lunes, mayo 08, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

AMIGOS


NACIONAL
Alertan propagación de ley antiinmigrante en Texas
Expertos advirtieron la posibilidad de que la aprobación de la Ley SB4, en Texas, empuje a otros estados a adoptar medidas similares.
Sobrevuelan área de Iguala por los 43
La PGR informó que ordenó realizar vuelos de rastreo en un área de 60 km cuadrados en la zona de Iguala, en busca de los restos de los 43.
'Amarra' Ruiz Massieu secretaría de PRI
La ex Canciller Claudia Ruiz Massieu fue la única que presentó documentación para refrendar su cargo como secretaria general del PRI.
INTERNACIONAL
TLC debe ser trilateral, advierte IP
El presidente de la Cámara de Comercio de EU advirtió que dos acuerdos separados comerciales interrumpirían el comercio en la región.
Arrecian protestas contra Constituyente
El llamado que hizo el Presidente Maduro a una Asamblea Constituyente acentuó las protestas y enfrentamientos entre civiles y policías.
Era Flynn propenso a chantaje.-Yates
Afirma Sally Yates, ex Fiscal General, que advirtió a la Administración Trump del peligro que suponía el ex Asesor de Seguridad Nacional.
CIUDAD
Sancionan a jefe de obra por pisos ilegales
Por una construcción que excedió 7 niveles lo permitido en la Colonia Hipódromo Condesa, el Director Responsable de Obra fue sancionado.
Atenderán gratis en UVM a perros y gatos
En junio, perros y gatos callejeros podrán recibir atención médica gratis en el Hospital Veterinario de la Universidad del Valle de México.
Lanzan campaña: Si tienes ovarios...
Para alertar sobre la prevención del cáncer, el Gobierno capitalino lanzó, con la actriz Edith González, la campaña 'Si tienes ovarios'.
JUSTICIA
Arde juego en La Feria de Chapultepec
Parte del juego Las Cascadas de La Feria ubicada, en Chapultepec, se incendió poco antes de las 6:00 horas de este lunes.
Consume incendio bodega
Un incendio provocó la movilización de servicios de emergencia en la Delegación Iztapalapa; no hubo personas lesionadas.
Ejecutan a comensal en Naucalpan
Un hombre, de 43 años de edad, fue asesinado a balazos esta tarde dentro de un mercado de la Colonia Lomas de San Agustín.
ESTADOS
Detienen a otra ex colaboradora de Borge
Paulina García Achach, quien encabezó la Secretaría de Desarrollo Urbano en último tramo de la gestión de Roberto Borge en QR, fue detenida.
Suspenden guardería por bebé mordido
Personal de la Sedesol federal notificó la suspensión de la Guardería Mayito donde un bebé recibió 25 mordidas la semana pasada.
Desdeña Astudillo alerta de Género.-ONGs
Organizaciones civiles acusaron que el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, desdeñó la solicitud de alerta de Género en el Estado.
CANCHA
Gusta Oribe, pero no le alcanza a Tuzos
Aunque Oribe Peralta sí encanta al Pachuca, el dinero no alcanzaría para que el "Cepillo" sea Tuzo en un futuro próximo.
Echa Bouchard a la 'tramposa' Sharapova
Eugenie Bouchard, quien dijo que Sharapova debió ser sancionada de por vida, eliminó 7-5 2-6 6-4 a la rusa en Madrid.
Se echa 'Canelo' mano con Luis Miguel
Tras la sencilla victoria sobre JC Chávez Jr., el 'Canelo' se relajó jugando cartas junto al cantante Luis Miguel.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Quiere Luismi audiencia privada en Corte
Los abogados del cantante afirman que no buscan impedir que su cliente conteste preguntas sobre sus finanzas personales.
Se llevan al baile a Emir
En una clase de Dance Mix, Emir Pabón sudó la gota gorda por un reto que tuvo con una mujer de 68 años.
Revelará secretos de Luismi para serie
Andrés García dijo que ahora que Netflix prepara una serie sobre "El Sol" se han acercado a él para conocer más sobre el cantante.
CULTURA
Destacan jóvenes escritores mexicanos
Gabriela Jauregui y Emiliano Monge están entre los 7 mexicanos en la lista de los 39 mejores escritores latinoamericanos menores de 40 años.
Reúne Tate a 'Las mujeres de Venecia'
Por primera vez desde hace 60 años, las esculturas 'Las mujeres de Venecia' de Alberto Giacometti reaparecen juntas en la Tate Modern.
Aparece mural de Banksy sobre el Brexit
El artista urbano Banksy creó un mural sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea en la fachada de un edificio en Dover.
CIENCIA
Llaman a proteger aves migratorias
Para Día Mundial de las aves, expertos advierten de los efectos del desarrollo urbano en patrones de migración de muchas especies.
Reconoce UNESCO 2 geoparques mexicanos
La UNESCO reconoció a dos Geoparques Mundiales en México por sus formaciones geológicas: uno en la Sierra Madre del Sur y otro en Hidalgo.
Recurre rinoceronte blanco a Tinder
El último rinoceronte blanco busca una 'noche de sexo' mediante una campaña de Tinder para procrear a través de reproducción asistida.

 

GRAN FESTEJO PARA LAS MADRES DEL SNTE SECCIÓN 35

ENTREGA TOTAL


Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Con un gran concierto, el cantante originario de Huamantla Tlaxcala se presentó en el Palenque Vicente Fernández de la Expo Feria de Gómez Palacio Durango, miles de trabajadoras del SNTE se dieron cita este 7 de Mayo en este recinto para festejar el día de la madre con el intérprete de renombre Carlos Rivera, este hizo vibrar el coloso Gómezpalatino con temas como "Si te vas", "No se vivir sin ti", "Cálido y frío", entre otros.
Un concierto de más de dos horas, fue como Carlos Rivera agradeció al Maestro Jorge Fernando Mora Garza Secretario General del Gremio el haberle brindado la oportunidad de cantar en la Laguna la tierra de su Madre.
Con una gran fiesta el cantante dio las gracias a las presentes y compartir lo que hace con amor, esta es una noche para celebrar, este concierto es para ustedes y yo también. Con la sencillez que lo caracteriza, Rivera regalo sonrisas, besos, abrazos, siguió con el espectáculo recordando musicalmente un poco de su trayectoria y su paso por el musical, El rey león. Si te vas, Él hubiera no existe y No llores más anunciaban la recta final y con ello una última sorpresa, la rifa de un automóvil, cuya agraciada fue la Maestra Azucena Ramírez Aguilar Organización Torreón.
Finalmente se le entrego un Reconocimiento por parte del SNTE Sección 35 por su destacada trayectoria, por parte del Secretario General Profr. Jorge Fernando Mora Garza, Maestro Rafael González Sabido representante del CEN del SNTE en La Laguna y autoridades educativas que les acompañarón. 


domingo, mayo 07, 2017

 

LA 12 K CON SABOR A KENIA.



Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Se realizó el día de hoy la XV carrera 12K Torreón-Gómez-Lerdo, la Sección 35 del SNTE preparo sorpresas que fueron del agrado de los atletas que participaron en este evento deportivo.
La bolsa de premios en efectivo se incrementó en esta edición y además se sorteó un automóvil último modelo entre los corredores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de esta Sección, que compitieron y concluyeron debidamente el recorrido.
Hoy domingo 7 de mayo a las 8:00 de la mañana en punto arranco todo el contingente desde el edificio del Sindicato que está ubicado en el Paseo Morelos 160 Pte. Concluyendo a las afueras de la presidencia municipal de Ciudad Lerdo.
El Profesor, Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, señaló que el objetivo que se persigue al organizar este evento atlético, es promover la activación física entre los compañeros agremiados y tener contacto con la sociedad civil, 1200 participaron en esta carrera siendo los Kenianos quienes se llevaron los primeros lugares.
Se premió a los 3 primeros lugares de cada categoría, incluyendo la categoría de los trabajadores de la educación. 
Acompañado al Profr. Mora el Maestro Rafael González Sabido representante del CEN del SNTE en la Región Laguna y autoridades de los tres municipios.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?