sábado, diciembre 31, 2011

 

LO SENTIMOS PROFUNDAMENTE


Sentimos profundamente la partida de nuestro Amigo

Profr. Enrique Puente Berúmen

Pedimos a Jesús por él.
 
Un abrazo solidario para
Enrique, Érendira, Edgar, Evenora y a toda su Amadísima Familia.
Esperando pronto para ustedes la paz y el amor que dan la confianza que su Padre.
Se encuentra en un mejor lugar.

Comité Sección 35




 

¡ FELIZ AÑO NUEVO 2012 !

Dios nos llene de bendiciones y que este 2012 sea abundante en amor a Dios y a nuestros semejantes, salud, paz, perdón, trabajo, amistad, tolerancia y respeto. Recuerden el gran arquitecto del universo nos ama!

Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EL UNIVERSAL

Modifica AN reglas para sus aspirantes
Ignacio Loyola Vera, ex mandatario queretano criticó la “elección adelantada” que pretende el CEN de Acción Nacional, porque, dijo, aunque en teoría esta “elección indicativa” para conocer el posicionamiento de los tres presidenciables no será “vinculante”, sí puede “enturbiar” el proceso interno para designar al candidato presidencial rumbo a 2012

Incumplen escuelas con ley "antichatarra"
Para 2012 la Secretaría de Salud prevé crear un reglamento obligatorio para generar una mayor restricción y vigilancia de los alimentos y bebidas que se ofrecen en las escuelas a los 24 millones de estudiantes de educación básica

Predominan "Los Zetas" en el "negocio del secuestro"
El resto de secuestradores que tiene nexos con el narcotráfico pertenecen al cártel de La Familia Michoacana-Los Caballeros Templarios, 32.5%; cártel del Pacífico-Beltrán Leyva con 10.2%; cártel de Juárez, 3%, y el cártel de los Arellano Félix, 1.4%

Detienen a 13 por fuga de tres reos en Jalisco
José González Jiménez, comisario general de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social de Jalisco, reportó esta tarde que la evasión de los tres internos procesados habría ocurrido en complicidad de custodios a cargo del dormitorio 5

"Soy hombre de convicciones, no de dogmas"
El presidente ecuatoriano Rafael Correa afirma en entrevista que ha buscado crear una sociedad equitativa y justa

viernes, diciembre 30, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

REFORMA

Tortura policía en Tepito ¡y nada!

Aunque las autoridades del DF procesan a 5 policías por la tortura contra un detenido en Tepito, aún está libre uno de los principales responsables.

Desmiente PRI a lideresa de Naucalpan

El dirigente del PRI-Edomex dijo que en la campaña de Eruviel Ávila para Gobernador no se compraron productos a la lideresa de ambulantes naucalpense.

NEGOCIOS

Temen Ley climática

La iniciativa del Cambio Climático que aprobaron los senadores provocaría el cierre de muchas empresas del sector industrial, asegura Canacintra.

Recuperan líneas vuelos y viajeros

El volumen de pasajeros aéreos en el País creció 12.1 por ciento en noviembre de este año comparado con el mismo mes de 2010, según la DGAC.

MILENIO

Va PAN contra Peña y AMLO

El blanquiazul argumenta que el priista realizó un mitin dirigido al electorado en general en Veracruz, el 18 de diciembre; en tanto, el perredista realizó el cierre oficial de una gira por la Ciudad de México.

ONU promueve un “totalitarismo gay”, dicen ultracatólicos

El 15 de diciembre la Alta Comisionada para los Derechos Humanos publicó un informe que los grupos conservadores consideran parte de un proyecto para instaurar la homosexualidad a escala mundial.

NEGOCIOS

Firmas, con capital listo para invertir

Acumulan en conjunto 476 mil millones de pesos, las 62 empresas más representativas de la Bolsa Mexicana; Ernst and Young dice que la buena posición de efectivo les otorgará ventajas competitivas.

Costará 38% más ampliar el puerto de Lázaro Cárdenas

APM Terminals, ganador junto con ICA de la licitación para construir la terminal 2 (TEC2) del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó que invertirá 900 millones de dólares, lo cual implica un aumento de 38 por ciento respecto a los recursos que había indicado la administración portuaria integral de ese destino.

EL UNIVERSAL

Peña: vamos por todo; AMLO: no a compra de votos

En su primer acto masivo abierto, en Huejutla, Hidalgo, el precandidato único del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, aseguró que en 2012 su partido ganará todos los comicios en los que participe

Cofepris apenas indaga implantes

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer ayer que comenzó una investigación sobre implantes mamarios considerados un riesgo para la salud, un año después de que cirujanos del país lanzaron una advertencia y luego de que Italia y Brasil ya tomaron medidas contra el producto

CARTERA

Sector restaurantero crecerá 3.5% en 2011

Después de tres años consecutivos de registrar un escaso crecimiento económico, la industria restaurantera del país confía en que al final de 2011, se rompa la mala racha con un crecimiento estimado de 3.5%, que representan ingresos por 183 mil millones de pesos anuales, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Modelo anuncia alza de precios para 2012

Grupo Modelo, la cervecería más grande de México, informó que durante el primero o segundo trimestre del año aumentará el precio de sus bebidas alcohólicas en línea con las expectativas de inflación que se proyectan para el año entrante.

LA JORNADA

Limitar exorbitante gasto de Los Pinos, exigen legisladores

La poca flexibilidad y el endurecimiento en la fiscalización de los recursos asignados por sus respectivos congresos a los presidentes de Estados Unidos, Brasil y Costa Rica, así como el caso de la casa real española, contrastan radicalmente con México, donde el presidente utiliza de forma “omnipotente y discrecional” el gasto público.

Déficit comercial agropecuario se duplica en un año: BdeM

La insuficiencia en la producción nacional de alimentos dejó un saldo deficitario superior a los 2 mil 209 millones de dólares en la balanza agropecuaria del país, hasta octubre de este año, un desequilibrio 98 por ciento más profundo que el registrado en el mismo periodo de 2010, indicó el Banco de México.

ECONOMÍA

Récord de ventas de petróleo a EU

México acumuló un nuevo récord de ingresos por sus ventas de petróleo al mercado de Estados Unidos, de 33 mil millones de dólares sólo en el periodo enero-octubre de 2011, de acuerdo con documentos del Departamento de Comercio (DOC)

Preparan el movimiento Ocupa el Congreso

Activistas afiliados al movimiento Ocupa Wall Street preparan una serie de protestas para “ocupar” el Congreso de Estados Unidos el 17 de enero próximo. Los manifestantes realizaron a principios de diciembre distintos actos para “recuperar el Capitolio”, que es la sede del Congreso.

EXCÉLSIOR

Reducirá gobierno difusión de logros

No trasmitirá anuncios, la medida será aplicada del 2 de abril al 1 de julio con motivo del proceso federal electoral, según el programa de lineamientos

35% no utiliza preservativo en su primera vez

La situación representa un factor determinante en que la mitad de los embarazos entre las adolescentes no sean planeados

DINERO

Llega inversión de 900 mdd a buen puerto

APM Terminals, filial de la danesa AP Moller-Maersk, ganó la concesión para diseñar, financiar, construir y operar una base de carga en Michoacán

El peso se fortalecerá; este 2011 el dólar rebasó pronósticos

La encuesta del Banco de México (Banxico) prevé una paridad de 13 pesos por dólar en 2012

EL FINANCIERO

Peso, el más golpeado por el dólar en 2011

Presa de la volatilidad que ha caracterizado a los mercados financieros internacionales, el peso mexicano es una de las divisas que más ha perdido valor durante el año.

Peña Nieto inicia precampaña en la ruta Colosio; PAN acusa a PRD y PRI

Dispuesto a no hacer una campaña de promesas vanas, sino pragmática y cercana a la gente, Enrique Peña Nieto arrancó su precampaña presidencial en Huejutla de Reyes, Hidalgo, la misma plaza en la que hace casi 18 años Luis Donaldo Colosio inició la propia.

En enero, desgravación arancelaria de 4.7 a 4.4%

A partir del 1 de enero se reducirá el promedio arancelario para productos industriales de 4.7 a 4.4 por ciento, como parte de la desgravación arancelaria que unilateralmente realiza el gobierno mexicano desde 2009.

Termina año volátil para bolsas

Se termina un año de mucha volatilidad para los mercados bursátiles, en el que predominan las pérdidas, como en Europa, donde la bolsa de Milán acumula una baja de 26.10 por ciento.

EL ECONOMISTA

Concamin propone renegociar TLC con EU

Al cumplirse 18 años de vigencia, la industria nacional está dispuesta a renegociar el TLCAN, aun con los riesgos que implica, ya que con el hecho de que EU y Canadá hayan pactado acuerdos comerciales con naciones de Centroamérica y el resto del mundo, México ha perdido ventajas competitivas.

Crisis europea “volatiliza” tipo de cambio peso-dólar

Si bien no tendría por qué haber una razón de peso para preocuparnos por el comportamiento del tipo de cambio, las experiencias vividas en sexenios pasados con las constantes devaluaciones hacen tener una percepción negativa sobre lo que está ocurriendo actualmente y olvidarnos de la solidez del resto de las variables macroeconómicas, según establecieron analistas consultados.

Clonación de tarjetas, dolor para la banca

Durante el 2011, el problema de la clonación de tarjetas de crédito y de débito se incrementó, lo que para el 2012 continuará siendo uno de los principales temas de atención de parte de las instituciones bancarias en México.

jueves, diciembre 29, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

REFORMA

Reabre Michoacán el fuego electoral

Una sala regional del TEPJF determinó anular la elección de Morelia, Michoacán, por graves irregularidades, lo cual enfrentó al PRI, PAN y PRD.

‘Eran playeras para Eruviel’

Según la lideresa de ambulantes de Naucalpan, el dinero que le dio a Miguel Ángel Velásquez era el cambio de unas playeras para la campaña de Eruviel

NEGOCIOS

Exportan autos a nivel récord

Este año, las exportaciones de autos cerrarán en un nivel récord, con un alza de 15.2% de enero a noviembre, respecto al mismo lapso 2010

Propone China TLC con México

China desea tener un acuerdo con México para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, pero enfrenta la reticencia del País, dijo Chen Yuming, consejero económico y comercial de la Embajada asiática.

MILENIO

Injusta anulación de Morelia será acatada: priistas

En un comunicado, ese partido considera que no hay elementos suficientes que sustenten la decisión del TEPJF; reitera que Wilfrido Lázaro obtuvo un “triunfo claro, contundente y legítimo”.

Necesaria, la anulación completa de los comicios

Por medio de una nota en su portal, Zambrano reconoció que se trata de una decisión delicada, pero advirtió que “no habrá silencio” ante una elección que incumplió con toda legalidad.

NEGOCIOS

En infraestructura turística la inversión sumó 3 mil 408 mdp

La Federación y los estados contribuyeron con un gasto conjunto de mil 739 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 8 por ciento respecto a los recursos ejercidos el año pasado.

Requerirá $47 millones aeropuerto de Chetumal

La ampliación y modernización del aeropuerto de Chetumal requerirá una inversión mayor a 47 millones de pesos debido a que necesitará un incremento en su equipo de seguridad para el correcto funcionamiento de sus instalaciones, manifestó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

EL UNIVERSAL

Anulan elección en Morelia; PRI acata

La presidenta del Instituto Electoral de Michoacán, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, anunció que de no haber impugnación a éste por parte del PRI, en un plazo de 30 días se convocará a elecciones extraodinarias

Recurren menores a implantes de seno

Algunas de ellas lo hacen a escondidas, pero lo mayoría son respaldadas por sus padres, quienes les otorgan la cirugía como si fuera un regalo, sin conocer o sin importarles los riesgos que conlleva

CARTERA

Crece desabasto de Gas LP en el sureste

La Pados de Tabasco y Oaxaca enfrentarán las fiestas de fin de año con problemas para conseguir Gas LP, debido a que se mantienen cerradas las terminales de almacenamiento de Cactus, en Tabasco, y Salina Cruz, en Oaxaca, por supuestas labores de mantenimiento a las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Aerolíneas adeudan mil 800 mdp a ASA

Al menos nueve aerolíneas tienen adeudos por casi mil 800 millones de pesos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por combustible que les fue entregado y nunca pagaron.

LA JORNADA

Anulan la elección de Morelia; respinga el PRI y acata

La sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó revocar la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Michoacán (TEEM) y anular las elecciones en Morelia, en las que triunfó la coalición PRI-PVEM.

Investigará el Conapred a funcionario de Sedeso por presunta discriminación

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) determinó dar inicio a una investigación de oficio derivada de las declaraciones del ex jefe de brigada del programa Oportunidades en Uruapan, Michoacán, Carlos Talavera Leal, quien se expresó de manera denigrante de campesinas beneficiarias de programas sociales, toda vez que “a la luz de la ley pueden constituir un presunto acto de discriminación”, afirmó Hilda Téllez, directora adjunta de Quejas y Reclamaciones del organismo.

ECONOMÍA

Prevé Cepal menor crecimiento en América Latina y el Caribe

América Latina se prepara para enfrentar el próximo año la desaceleración de su economía, con un crecimiento revisado a la baja de 3.7 por ciento por los coletazos de la crisis en Europa y Estados Unidos, aunque todavía se mantiene como un puerto seguro frente a las turbulencias externas.

Recupera el peso 5 centavos ante el dólar

La moneda mexicana tuvo un leve respiro y contuvo ayer su caída frente al dólar al recuperar cinco centavos en su paridad con la divisa estadunidense, en una jornada en la que se pagaron 13.9768 pesos por dólar en las grandes operaciones interbancarias.

EXCÉLSIOR

Tribunal quita Morelia al PRI

La decisión es excesiva, pero será acatada, declararon los dirigentes priistas; las causas de la invalidez fueron la aparición del candidato Wilfrido Lázaro en tele de paga y del logo priista en calzoncillos del boxeador Márquez

Informalidad avanza más que el empleo legal

Los mexicanos desempleados y los que se dedican a actividades no formales rebasan el registro de las personas dadas de alta en la seguridad social

DINERO

Posadas, rumbo a la insolvencia

La calificadora considera que la hotelera no pasa por un buen momento; a la firma le será difícil cubrir los vencimientos de deuda

Sectur dio 8 por ciento más a estados

Los mil 739 millones de pesos se destinaron principalmente en mejora de imagen urbana, así como de servicios turísticos

EL FINANCIERO

México, vulnerable ante la crisis europea

Aunque la exposición directa de nuestro país a los canales de contagio es baja, los efectos indirectos de la crisis soberana de la zona euro son los más dañinos para México.

Desplome del euro hunde a las bolsas

Durante una jornada marcada por la fuerte apreciación del dólar ante el euro, que cotizó por debajo de la barrera de 1.30 unidades y cayó a sus mínimos del año, las bolsas de valores cerraron con fuertes pérdidas.

Anulan triunfo del PRI en Morelia; repetirán elecciones a la alcaldía

El Tribunal Electoral anuló las votaciones en Morelia, cuyo triunfo había sido endosado al PRI por un escaso margen de votos. La dirigencia priista calificó el fallo de injusto y desproporcionado, pero anunció que lo acatará.

Prevén consolidación de corresponsalías bancarias

Las corresponsalías bancarias se consolidarán en 2012 como uno de los canales alternos de la banca, después de su activación y puesta en marcha en este año, auguró Jorge Monge, director de Banca Corresponsal de BBVA Bancomer.

EL ECONOMISTA

China propone acuerdos con México

Con la condición de que México documente de manera detallada las presuntas prácticas comerciales anticompetitivas cometidas por las empresas chinas en el comercio bilateral, China manifestó su disposición a sostener diálogos con el gobierno mexicano para regularizar las prácticas comerciales entre ambos países y promover la inversión de empresas chinas al país.

SHCP adelanta resolución miscelánea fiscal

La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer de manera anticipada la resolución miscelánea fiscal correspondiente al 2012. Por lo general se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) hasta marzo.

Arrebatan la alcaldía de Morelia al tricolor

El fallo de la Sala Regional del TEPJF indica que, además de la pelea, la aparición del candidato a edil en un mitin son factores de iniquidad en la contienda.

martes, diciembre 27, 2011

 

BUEN REFUERZO

Con la presencia de Gustavo de Villa, Vicepresidente de Santos Laguna, y Benjamín Galindo, Director Técnico del Club, este martes se llevó a cabo la presentación oficial del atacante Hérculez Gómez como nuevo elemento de los Guerreros para el Torneo Clausura 2012.
La ceremonia se llevó a cabo previo al entrenamiento en el Auditorio del Territorio Santos Modelo, lugar en el que se procedió a la bienvenida al jugador y se le entregó la playera con el número que portará en los certámenes a encarar.
Visiblemente emocionado por este nuevo reto, el delantero México-americano comentó sus expectativas a los medios de comunicación:
“En mi carrera nunca he sido el más talentoso, el más grande, el más fuerte o el más rápido, pero siempre me he ganado todo con trabajo, con las ganas de triunfar. Lo que vi de Santos en la última final me gustó mucho, carácter y corazón, ojalá no en mucho tiempo me pueda adaptar con trabajo”.
¿Qué vienes a aportar a Santos?
Yo soy algo pequeño aquí, lo grande es el equipo. Si requieren los servicios en cualquier aspecto lo tengo que hacer, porque me tengo que ganar un lugar, a la afición, al Cuerpo Técnico y la confianza de mis compañeros.
¿Qué referencias tienes de los Guerreros?
 Es un equipo ganador, por algo ha llegado a tres finales en dos años, es un club con una capacidad tremenda, con una Directiva seria. Para mí es un gran reto vestir esta playera, no le quiero fallar a la Directiva, al Cuerpo Técnico, a los compañeros, a nadie.
Será muy intensa la competencia interna…
Sí, es un equipo grande, hay jugadores de calidad, pero por algo me van a dar la oportunidad, quiero responder.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

REFORMA

‘Vende’ Naucalpan zonas a ambulantes

El director de Servicios Públicos de Naucalpan, Miguel Ángel Velásquez, fue exhibido en videos recibiendo dinero de una lideresa de ambulantes.

Pelea Raúl Salinas ‘sus’ bienes

Raúl Salinas de Gortari busca recuperar los 41 inmuebles que le fueron asegurados desde 1996 cuando fue acusado por la PGR de enriquecimiento ilícito.

NEGOCIOS

Quieren todos dar créditos de nómina

De febrero y octubre, el saldo de los créditos de nómina que otorgaron los bancos aumentó 173.1 por ciento, convirtiéndolo en un atractivo producto.

Quitan aranceles a 230 productos

Algunos industriales lamentaron que la desgravación se aplique a productos que también son hechos en México, como motores

MILENIO

Justifica Aguirre acciones de su gobierno con normalistas

A la reunión no fueron invitados estudiantes o una comisión de alumnos. El ombudsman nacional no descartó llamar al titular de SSP, Genaro García Luna

Adiós a Pedro Armendáriz Jr.

El actor Pedro Armendáriz Jr. falleció ayer en un hospital de la ciudad de Nueva York luego de sufrir cáncer; compañeros y amigos del histrión lo recordaron por su incansable labor como actor y defensor del cine nacional, así como por su lucha al frente de la Academia de Cine Mexicana.

NEGOCIOS

Pese a litigios, adjudica la SCT nueva terminal en Lázaro Cárdenas

El puerto lo construirá APM Terminals y Controladora de Operaciones de Infraestructura, con una inversión de 651 millones de dólares, y se realizará en tres fases en 102 hectáreas.

Caen fondos para salud, seguridad y educación

Octubre no fue el mejor periodo para las entidades federativas, que recibieron menos en el rubro de fondos etiquetados para salud, seguridad pública y educación, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

EL UNIVERSAL

Ratifica IFE límites para Peña y AMLO

Por unanimidad, el IFE ratificó la prohibición de que la imagen y nombre de los precandidatos únicos aparezcan en spots

Refuerzan seguridad de Moreira tras otro atentado

Este es el segundo “incidente” de seguridad que padece Moreira Valdez, pues el pasado 12 de diciembre el propio mandatario reveló que se investigaba una supuesta amenaza en su contra por parte del crimen organizado

CARTERA

Ven probable que EU entre en recesión

El organismo de análisis macroeconómico The Conference Board estimó entre 15% y 20% las probabilidades de que la crisis en Europa empeore en un grado tal que arrastre a la economía de Estados Unidos a una nueva recesión en 2012.

Empresas aplican ajustes de precio antes de finalizar el año

A menos de una semana de terminar 2011, diversas empresas del sector consumo y de construcción comenzaron a deslizar incrementos diferenciados en los precios de sus productos a consumidor final, debido a la presión que han ejercido sus principales insumos, así como a las presiones que ejerce el tipo de cambio.

LA JORNADA

Sirven cena con veneno en centro de rehabilitación

Cinco personas murieron, entre ellas un menor de edad, y por lo menos otras 30 resultaron afectadas –cuatro son reportadas en estado de salud delicado–, debido a una “posible intoxicación química de la que se desconoce el origen” y que se presentó después de ingerir chorizo, arroz y verduras, como parte de una cena navideña que les ofrecieron en un centro de rehabilitación mixto para alcohólicos y drogadictos ubicado en la colonia La Perla de Guadalajara, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

IFE dice no a espots con imagen de AMLO; sí a reuniones públicas, “pero con limitantes”

El Consejo General del Instituto Federal Electoral definió esta madrugada que no puede limitar la libertad de expresión de Andrés Manuel López Obrador y, por tanto, éste tiene derecho a continuar sus reuniones públicas con simpatizantes, pero por unanimidad acotó que, como precandidato único, su imagen, voz y propuestas no pueden aparecer en los espots de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, que lo postulan.

ECONOMÍA

Se agudizará la crisis europea en 2012: The Conference Board

El organismo de análisis macroeconómico The Conference Board estimó entre 15 y 20 por ciento las probabilidades de que la crisis en Europa empeore a grado tal que arrastre a la economía de Estados Unidos a una nueva recesión en 2012.

España, rumbo a la recesión; decrece entre 0.2 y 0.3% en el último trimestre

La economía de España tendrá un decrecimiento en el último trimestre de 2011 y entrará debilitada al primer trimestre de 2012, informó el ministro de Economía y Competitividad del país ibérico, Luis de Guindos.

EXCÉLSIOR

Avalan mítines e impiden spots

Lo único que no pueden hacer durante reuniones públicas es llamar al voto en favor de ellos o en contra de sus adversarios

Sin educación básica, 17 mil burócratas

Las autoridades del ramo dicen que los empleados creen que estudiar es perder el tiempo, pues esa etapa ya pasó para ellos

DINERO

Recesión amenaza a España

El crecimiento del país se contrajo en el último trimestre del año, y dicha tendencia puede continuar en los primeros meses de 2012

Afectará crisis a zona euro

Para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el impacto estará enfocado en el tema del comercio y las inversiones en el continente

EL ECONOMISTA

Piden máximo arancel para las importaciones

Representantes de sectores industriales de México no sólo manifestaron su oposición a que se siga con un programa de eliminación y reducción de aranceles a las importaciones, sino que pidieron al gobierno federal elevar esos impuestos hasta el máximo posible, de 35 por ciento.

Buen 2011 para la BMV, cae menos que otras

El 2011 fue un año de intensa volatilidad para los mercados financieros globales; sin embargo, el mercado mexicano no tuvo un año del todo malo ante su baja exposición a la crisis europea, lo que permitió que mantuviera la entrada de capitales al mercado.

Europa podría arrastrar la economía de EU en 2012

El organismo de análisis macroeconómico The Conference Board estimó que existe entre 15 y 20% de probabilidades de que la crisis en Europa empeore y arrastre a la economía de Estados Unidos a una nueva recesión en el 2012.

lunes, diciembre 26, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

REFORMA

Sube 375% robo a pipas

El robo de pipas de combustible se disparó 375 por ciento, al pasar de 33 en 2007 a 157 en 2011, según datos proporcionados por los transportistas.

¿Es el fin del mundo? La ciencia dice ‘no’
Especialistas aclaran por qué las teorías a las que recurren los seudocientíficos para predecir el fin del mundo en 2012 carecen de fundamento.

NEGOCIOS

Prefieren lecheros negocio de quesos

Los productores mexicanos de leche optan por la elaboración de quesos, ante las importaciones de leche en polvo y los problemas para comercializarla

Sufre bolsillo alza en precios

A pesar de que el País cierra el año con una inflación baja, el alza en algunos productos de la canasta básica impacta el bolsillo de los mexicanos.

MILENIO

Cero reconciliación con el PRI: Panal

“Buscamos construir una coalición ganadora para un proyecto que impulse las reformas que México necesita, una plataforma y un gran liderazgo”, afirma Luis Castro, líder nacional de Nueva Alianza.

Tampico: hallan trece cadáveres

Intercambia la PGJE de Tamaulipas datos con dependencias para identificar los cuerpos. No descartan que el hecho esté ligado con el de los muertos dejados en Veracruz.

NEGOCIOS

Sube 20% cifra de empleados sin acceso a la canasta básica

El costo del paquete de alimentos en las zonas urbanas es de mil 35 pesos en promedio, cuando en octubre de 2006 costaba 798.95 pesos.

Chihuahua, la entidad que más empleos perdió en una década

Los problemas de inseguridad pública que se registran en Chihuahua no sólo desalientan la inversión en la entidad, sino también provocaron el cierre de empresas, la migración de los hombres de negocios del estado y en consecuencia la pérdida de empleos formales durante las últimas dos administraciones presidenciales, revelaron cifras del gobierno federal.

EL UNIVERSAL

Provino de Veracruz una nueva matanza

Elementos militares encontraron en los límites de Tamaulipas y Veracruz 13 cadáveres abandonados en un camión de carga con placas de la entidad veracruzana

Detienen a jefe de escoltas de “El Chapo”

La Secretaría de la Defensa informó que capturó en Culiacán, al presunto jefe de seguridad en Durango de
Joaquín El ChapoGuzmán, líder del cártel de Sinaloa

CARTERA

Crecen alcaldías 3.5% gasto en seguridad

Ante la ola de inseguridad en el país, los presidentes municipales en México tendrán el siguiente año, una partida de 4 mil 454 millones de pesos (mdp) para el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, el Subsemun.

Sector aéreo, en recomposición

En medio de un ambiente de incertidumbre, la aviación mexicana se prepara para ingresar a una nueva era.

LA JORNADA

Atentan contra Moreira; en Coahuila hay más de mil desaparecidos, revela

La cifra de víctimas de desaparición forzada en Coahuila podría ser hasta cinco veces más de los casos que se han denunciado, aseguró el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, quien detalló: “hoy tenemos reportados 200, pero la cifra puede crecer muchísimo; yo creo que van a pasar de mil”, calculó durante una entrevista.

Asesinan en Oaxaca al ex líder magisterial Rafael Rodríguez

Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, secretario general del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO), fue asesinado a tiros por desconocidos en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, el 24 de diciembre. El líder, de 46 años, fue atacado alrededor de las 3:30 horas cuando esperaba a sus familiares cerca de las oficinas de esa organización, tras asistir a la fiesta de 15 años de su sobrina.

ECONOMÍA

La Canacero pedirá amparo contra desgravación de productos chinos

El sector acerero del país informó que solicitará un amparo contra la eliminación de aranceles a las importaciones de productos de acero provenientes de China, medida que entrará en vigor el primero de enero próximo.

En El Oro no se agotó el metal; minera canadiense detecta “enorme” potencial

La compañía minera canadiense Candente Gold Corporation detectó un potencial “enorme” para extraer oro en uno de los pueblos mágicos recién nombrados por el gobierno federal: El Oro, en el estado de México.

EXCÉLSIOR

Roja Navidad; aseinana a 29

Ocho entidades sufrieron la violencia del crimen organizado durante las festividades; autoridades reportaron homicidios con características del narcotráfico

Crédito escaso en 2012, alerta Fitch

Las instituciones financieras tienen limitados los préstamos debido a que los problemas de deuda de Europa y EU podrían contagiarlas

DINERO

Lagarde alerta de Europa

La directora gerente del FMI dice que la economía mundial está en peligro por la crisis de deuda de varios países

Destacan fotaleza de México

El diario estadunidense The Washington Post resalta la estabilidad del país ante la recesión económica del 2009; pronostican crecimiento del 4.2% en 2012

EL FINANCIERO

Medidas preventivas en cuatro bancos: CNBV

El sistema bancario mexicano salió bien calificado en las pruebas de estrés que realizaron las autoridades financieras en los últimos meses, pero 4 bancos de mediano tamaño fueron requeridos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), porque en un escenario económico muy adverso tendrían algunas dificultades.

Regalo navideño en mercados accionarios

Los mercados bursátiles recibieron su regalo navideño. El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una ganancia semanal de 2.74 por ciento, pero en lo que va del año acumula una caída de 3.92 por ciento.

Evitar narcopolítica, pide la oposición

El combate al crimen organizado será el telón de fondo del proceso electoral federal 2012, situación que legisladores de PRI, PRD y PVEM, alertaron, podría ser usada para combatir a los adversarios políticos del partido en el gobierno.

EL ECONOMISTA

CNBV reduce cerco al lavado de dinero

Como parte de las nuevas atribuciones que la CNBV para vigilar la prevención de lavado de dinero con entidades financieras no bancarias, la institución modificó varias disposiciones normativas para regular más adecuadamente a las sofomes no reguladas (ENR) en este tema.

La deuda, el talón de Aquiles de Europa en el 2011

El 2011 fue un año muy difícil para la zona euro, los problemas económicos y financieros provocaron que los cimientos del viejo continente se movieran tanto que hasta hoy se corre el riesgo de que colapsen.

Preparan en Cancún proyecto Medical City

La Asociación de Turismo Médico de Cancún, o Medical Travel México AC, alista el lanzamiento de un concepto hospitalario de alto nivel llamado Medical City en un predio entre esta ciudad y la alcaldía de Puerto Morelos.

 

ESTAMOS CONTIGO AMIGO


 Acompañamos a nuestro amigo
Profr. Abel Aguirre Martínez
Por la enorme perdida de su amado Hijo y  Nuera
Jesús Abel y Valeria


  El Señor es mi pastor, nada me falta.

En prados de hierba fresca me hace reposar,

me conduce junto a fuentes tranquilas

y repara mis fuerzas.

Me guía por el camino justo,

haciendo honor a su Nombre.

Aunque pase por un valle tenebroso,

ningún mal temeré,

porque Tú estás conmigo.

Tu vara y tu cayado me dan seguridad.

Me preparas un banquete

en frente de mis enemigos,

perfumas con ungüento mi cabeza

y mi copa rebosa.

Tu amor y tu bondad me acompañan

todos los días de mi vida;

y habitaré en la casa del Señor

por años sin término.

Aprender a aceptar esta pena y el dolor es nuestra meta, así como encontrarle un sentido al sufrimiento; lo cual requiere tiempo, fortaleza, voluntad y el apoyo de personas que nos comprendan y nos acompañen.
En el silencio de nuestro interior debemos aceptar esta pena, esta angustia, aceptar su ausencia, su partida y tratar de reorientar esas energías, canalizándolas y buscando el sentido del legado que nos dejaron.
UN LENGUAJE DE AMOR Y ESPERANZA

Para poder percibir con una mirada abierta y el corazón atento a los que como ustedes sufren, ser sensibles, ante el dolor, ante los que lloran.

COMITÉ SECCIÓN 35

This page is powered by Blogger. Isn't yours?