martes, diciembre 27, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

REFORMA

‘Vende’ Naucalpan zonas a ambulantes

El director de Servicios Públicos de Naucalpan, Miguel Ángel Velásquez, fue exhibido en videos recibiendo dinero de una lideresa de ambulantes.

Pelea Raúl Salinas ‘sus’ bienes

Raúl Salinas de Gortari busca recuperar los 41 inmuebles que le fueron asegurados desde 1996 cuando fue acusado por la PGR de enriquecimiento ilícito.

NEGOCIOS

Quieren todos dar créditos de nómina

De febrero y octubre, el saldo de los créditos de nómina que otorgaron los bancos aumentó 173.1 por ciento, convirtiéndolo en un atractivo producto.

Quitan aranceles a 230 productos

Algunos industriales lamentaron que la desgravación se aplique a productos que también son hechos en México, como motores

MILENIO

Justifica Aguirre acciones de su gobierno con normalistas

A la reunión no fueron invitados estudiantes o una comisión de alumnos. El ombudsman nacional no descartó llamar al titular de SSP, Genaro García Luna

Adiós a Pedro Armendáriz Jr.

El actor Pedro Armendáriz Jr. falleció ayer en un hospital de la ciudad de Nueva York luego de sufrir cáncer; compañeros y amigos del histrión lo recordaron por su incansable labor como actor y defensor del cine nacional, así como por su lucha al frente de la Academia de Cine Mexicana.

NEGOCIOS

Pese a litigios, adjudica la SCT nueva terminal en Lázaro Cárdenas

El puerto lo construirá APM Terminals y Controladora de Operaciones de Infraestructura, con una inversión de 651 millones de dólares, y se realizará en tres fases en 102 hectáreas.

Caen fondos para salud, seguridad y educación

Octubre no fue el mejor periodo para las entidades federativas, que recibieron menos en el rubro de fondos etiquetados para salud, seguridad pública y educación, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

EL UNIVERSAL

Ratifica IFE límites para Peña y AMLO

Por unanimidad, el IFE ratificó la prohibición de que la imagen y nombre de los precandidatos únicos aparezcan en spots

Refuerzan seguridad de Moreira tras otro atentado

Este es el segundo “incidente” de seguridad que padece Moreira Valdez, pues el pasado 12 de diciembre el propio mandatario reveló que se investigaba una supuesta amenaza en su contra por parte del crimen organizado

CARTERA

Ven probable que EU entre en recesión

El organismo de análisis macroeconómico The Conference Board estimó entre 15% y 20% las probabilidades de que la crisis en Europa empeore en un grado tal que arrastre a la economía de Estados Unidos a una nueva recesión en 2012.

Empresas aplican ajustes de precio antes de finalizar el año

A menos de una semana de terminar 2011, diversas empresas del sector consumo y de construcción comenzaron a deslizar incrementos diferenciados en los precios de sus productos a consumidor final, debido a la presión que han ejercido sus principales insumos, así como a las presiones que ejerce el tipo de cambio.

LA JORNADA

Sirven cena con veneno en centro de rehabilitación

Cinco personas murieron, entre ellas un menor de edad, y por lo menos otras 30 resultaron afectadas –cuatro son reportadas en estado de salud delicado–, debido a una “posible intoxicación química de la que se desconoce el origen” y que se presentó después de ingerir chorizo, arroz y verduras, como parte de una cena navideña que les ofrecieron en un centro de rehabilitación mixto para alcohólicos y drogadictos ubicado en la colonia La Perla de Guadalajara, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

IFE dice no a espots con imagen de AMLO; sí a reuniones públicas, “pero con limitantes”

El Consejo General del Instituto Federal Electoral definió esta madrugada que no puede limitar la libertad de expresión de Andrés Manuel López Obrador y, por tanto, éste tiene derecho a continuar sus reuniones públicas con simpatizantes, pero por unanimidad acotó que, como precandidato único, su imagen, voz y propuestas no pueden aparecer en los espots de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, que lo postulan.

ECONOMÍA

Se agudizará la crisis europea en 2012: The Conference Board

El organismo de análisis macroeconómico The Conference Board estimó entre 15 y 20 por ciento las probabilidades de que la crisis en Europa empeore a grado tal que arrastre a la economía de Estados Unidos a una nueva recesión en 2012.

España, rumbo a la recesión; decrece entre 0.2 y 0.3% en el último trimestre

La economía de España tendrá un decrecimiento en el último trimestre de 2011 y entrará debilitada al primer trimestre de 2012, informó el ministro de Economía y Competitividad del país ibérico, Luis de Guindos.

EXCÉLSIOR

Avalan mítines e impiden spots

Lo único que no pueden hacer durante reuniones públicas es llamar al voto en favor de ellos o en contra de sus adversarios

Sin educación básica, 17 mil burócratas

Las autoridades del ramo dicen que los empleados creen que estudiar es perder el tiempo, pues esa etapa ya pasó para ellos

DINERO

Recesión amenaza a España

El crecimiento del país se contrajo en el último trimestre del año, y dicha tendencia puede continuar en los primeros meses de 2012

Afectará crisis a zona euro

Para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el impacto estará enfocado en el tema del comercio y las inversiones en el continente

EL ECONOMISTA

Piden máximo arancel para las importaciones

Representantes de sectores industriales de México no sólo manifestaron su oposición a que se siga con un programa de eliminación y reducción de aranceles a las importaciones, sino que pidieron al gobierno federal elevar esos impuestos hasta el máximo posible, de 35 por ciento.

Buen 2011 para la BMV, cae menos que otras

El 2011 fue un año de intensa volatilidad para los mercados financieros globales; sin embargo, el mercado mexicano no tuvo un año del todo malo ante su baja exposición a la crisis europea, lo que permitió que mantuviera la entrada de capitales al mercado.

Europa podría arrastrar la economía de EU en 2012

El organismo de análisis macroeconómico The Conference Board estimó que existe entre 15 y 20% de probabilidades de que la crisis en Europa empeore y arrastre a la economía de Estados Unidos a una nueva recesión en el 2012.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?