viernes, mayo 08, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Feliz Día

El Universal presenta: Sufre país estigma por seguridad: Peña Nieto. Ante empresarios y líderes del Foro Económico Mundial para América Latina, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que México ha sido estigmatizado en el mundo por la inseguridad y el narcotráfico que opera en el país. Subrayó que garantizar condiciones de paz y tranquilidad en el país es una tarea insustituible e irrenunciable de todo gobierno.
Reforma resalta: Evalúa PRI parar campaña en el Distrito Federal. En un hecho inédito, el PRI y el Partido Verde en el Distrito Federal anunciaron que analizan suspender su campaña electoral o ajustar su estrategia en la capital del país al considerar que no existen garantías ni condiciones de competencia electoral equitativas.
La Jornada destaca: Sigue el desplome bursátil de OHL por audios filtrados. La difusión de una serie de grabaciones telefónicas entre funcionarios de OHL México, en las que se revela un presunto fraude al gobierno del Estado de México por la construcción y peaje del viaducto bicentenario, ha provocado durante dos días consecutivos la caída de las acciones de la empresa en México y España.
Récord dice: Sobre Sambu, Matosas pide que se quede. "No lo dejaré ir", advierte el técnico del América al hablar de Rubens, espera que la directiva logre la renovación del argentino, una pieza clave de las águilas, "que juega con el corazón".
PRENSA INTERNACIONAL
The Guardian en Reino Unido resalta: Sorpresivas votaciones para los laboristas. El líder laborista Ed Miliband admitió que su formación ha tenido una noche electoral "decepcionante" y "difícil". Buscaba regresar al poder para acabar con la austeridad.
The New York Times titular: Programa de espionaje telefónico de la NSA es declarado ilegal. La justicia se adentró de lleno en el debate legislativo sobre cuál debe ser el alcance del espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad. Un tribunal federal de Nueva York declaró ilegal su programa de recopilación de llamadas telefónicas al considerar que no fue aprobado por el Congreso.
Mercurio de Chile destaca: 40 líderes políticos y económicos plantean lo que esperan del nuevo gabinete. Todos coinciden en que quieren ministros que permitan recuperar las confianzas y que reimpulsen el crecimiento.
Granma de Cuba dice: Putin recibió a Raúl en el Kremlin. El mandatario ruso, Vladimir Putin, recibió con un fuerte abrazo al presidente Raúl Castro y le agradeció por haber viajado hasta esta capital para participar en los festejos por el 70 aniversario de la victoria sobre el fascismo.

jueves, mayo 07, 2015

 

MAESTRO POR UN DÍA SEGUNDA ETAPA













Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

En la segunda etapa de este programa, se busca nuevamente que los padres de familia conozcan desde el interior del aula, la labor que desarrollan los docentes ante un grupo.
Para ello, los padres de la secundaria Federal N° 12 de Torreón Coahuila prepararon una clase y desarrollaron los temas correspondientes a la misma.
Es una inmejorable oportunidad para que los padres de familia conozcan el trabajo que realizan nuestros compañeros Maestros, el que ellos asuman esta responsabilidad por un día, hará que se valore en toda su magnitud el enorme compromiso que los docentes tenemos para con sus hijos y se consolide el aprecio social por nuestra profesión, señaló el Secretario General de la Sección 35, Profesor Javier Cordero Salazar en el arranque de esta segunda etapa.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Segunda etapa de Maestro por un día.



El Universal presenta: Relevan Policía Federal y municipal en Jalisco. A partir de hoy la Comisión Nacional de Seguridad comenzará a rotar a los policías federales que se encuentran en Jalisco como parte de la ofensiva del gobierno contra el crimen organizado que opera en la entidad, en tanto que el gobierno estatal realizará cambios en sus mandos policiales.
Reforma resalta: Advirtieron fallas. El tren del Metro que se impactó contra otro en la estación Oceanía el lunes tenía un largo historial de fallas e, incluso, una recomendación para que fuera retirado de la circulación. Dicho convoy operaba hace mes y medio en la Línea 7 donde los técnicos detectaron problemas en el sistema de tracción-frenado.
La Jornada destaca: Adeudan empresas al fisco 388 mil 983 millones de pesos. Durante el primer trimestre del año el sector empresarial del país dejó de pagar al servicio de administración tributaria 388 mil 983 millones de pesos en impuestos, revelan informes de la Secretaría de Hacienda sobre indicadores de recaudación.
El Financiero destaca: 180 mil millones de inversión extranjera directa en el sexenio: Guajardo. Las manufacturas son el mayor atractivo para la inversión extranjera directa, indicó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien afirmó que el ritmo que ésta ha registrado lleva al compromiso de terminar el sexenio con inyecciones de capital superiores a 180 mil millones de dólares.
PRENSA INTERNACIONAL
The Guardian en Reino Unido resalta: No podrían estar más cerradas. La intención de voto para laboristas y conservadores es casi idéntica. Son los comicios más disputados que se recuerdan y todas las encuestas vaticinan que el ganador de las elecciones tendrá que gobernar en coalición.
Le Monde en Francia titula: Elecciones británicas: escrutinio de alto riesgo para Cameron. Los británicos votan hoy en los comicios más inciertos desde 1972. Ni el primer ministro David Cameron, ni Ed Miliband del partido laborista lograron despegar en sus campañas y llegan empatados en las encuestas.
The Washington Post destaca: Pide investigación por disturbios. La alcaldesa de Baltimore pidió a investigadores federales que indaguen si la policía de esa ciudad recurre a patrones de uso excesivo de la fuerza y políticas discriminatorias, una indagatoria similar a la que se llevó a cabo en Ferguson, Missouri.
Mercurio de Chile dice: Presidenta Bachelet pide renuncia a todos los ministros y formará nuevo gabinete antes de 72 horas. La presidenta anunció anoche que realizará un cambio en el Gabinete de Gobierno tras pedirle la renuncia a todos sus ministros. "le pedí la renuncia a todos mis ministros. Me tomaré 72 horas para saber quién se queda y quién se va".


miércoles, mayo 06, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Con sus Maestros.


El Universal presenta: Experto antinarco encabeza ofensiva. El encargado de coordinar las acciones de la denominada operación Jalisco, que inició el viernes pasado en el estado, es el general Miguel Gustavo González Cruz, quien además de comandar la quinta región militar con sede en Zapopan, es un hombre de armas con experiencia en el combate al crimen organizado en plazas de alta incidencia criminal como Tamaulipas, Chihuahua y Veracruz.
La Jornada destaca: Ex militares, en el Cártel Jalisco Nueva Generación. El Gobierno Federal investiga la formación de células de sicarios similares a las que dieron origen a Los Zetas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, integrando a sus filas a expolicías y exmilitares capacitados en el manejo de armamento, además de que han sido beneficiarios del tráfico de armas procedente de Estados Unidos y Centroamérica.
Reforma resalta: Atrae el bajío 7 mil millones de dólares. Infraestructura y mejor comunicación que el resto del país, han convertido al bajío en el imán de las inversiones automotrices y de autopartes.
En los últimos tres años han llegado a esta región 145 proyectos de este sector por un monto de 7 mil millones de dólares, que han generado 47 mil empleos. Querétaro, Aguascalientes, Altos de Jalisco y Guanajuato conforman este corredor industrial.
Excélsior publica: Paran campañas tardes y noches. La dirigencia estatal del PAN en Guerrero estableció medidas de seguridad para sus candidatos a un puesto de elección popular en la entidad. El Partido Acción Nacional pidió a cada uno de sus candidatos en las ocho regiones guerrerenses no agendar actos o reuniones de campaña por las tardes o noches.

martes, mayo 05, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


SUPER12K 2015

Reforma resalta: Admiten derribo del helicóptero. El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, admitieron en distintas entrevistas a medios electrónicos que el Cougar fue derribado y cayó en llamas, seis militares fallecieron.
El Universal presenta: 88 "clanes" familiares dominan Congreso. En los últimos 81 años, periodo de prohibición de la reelección legislativa continúa, 88 familias han tenido el control de 455 posiciones legislativas federales. De estas dinastías, 53 han tenido presencia en las cámaras federales de entre nueve y 18 años; y 35 de entre 21 y 57.
La Jornada destaca: Contribuyentes cubren el hoyo de la caída petrolera. Como ocurrió en 2014, en el primer trimestre de este año la caída de los ingresos petroleros se compensó con mayor recaudación tributaria, aunque fue de carácter temporal, reportó la secretaría de hacienda y crédito público a la Cámara de Diputados en su informe sobre la situación económica, las finanzas y la deuda pública de enero a marzo.
Excélsior publica: Candidatos temen por su seguridad. El candidato del PAN al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho, y el suplente del aspirante priista asesinado en Chilapa dijeron temer por su seguridad durante las actuales campañas políticas.
PRENSA INTERNACIONAL
The New York Times resalta: Pistolero en Texas era sospechoso del FBI por afiliación yihadista. El FBI investiga si los atacantes abatidos por la policía en un concurso de caricaturas sobre Mahoma en Texas tenían vínculos con el yihadismo internacional. No se descarta que el ataque fuera planeado desde el extranjero.
The Independent en Reino Unido titula: 60% quiere una reforma electoral. La consecuencia de estas elecciones tan europeas puede ser que Gran Bretaña se vaya de la Unión Europea y Escocia se vaya de Reino Unido. También puede suponer recortes drásticos en varias áreas del gasto público, más desigualdades, sobre todo en Inglaterra.
Mercurio de Chile destaca: Chile no consintió ni consiente que la corte tenga jurisdicción en este caso. En la primera de cuatro jornadas de alegatos, chile sostuvo que la corte no está capacitada para resolver diferendos o asuntos que quedaron decididos antes de 1948.
Los Tiempos de Bolivia dice: Chile se aferra en la Corte Internacional al tratado de 1904. Chile inició ayer en la haya sus alegatos orales en el litigio que le enfrenta al país por la demanda marítima y declaró al alto tribunal que "no tiene competencia" en este caso.

lunes, mayo 04, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡BUEN TRABAJO!


El Universal presenta: Nuevas fallas amenazan con cierre total de Línea 12. El tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, que actualmente presta servicio en las estaciones de Mixcoac a Atlalilco, también presenta fallas en su construcción. Una de las más graves es que debajo de las vías no se colocó una plancha de concreto para sostenerlas, sino que en algunos tramos se puso terracería, lo que genera inestabilidad en rieles y hundimientos.
Reforma resalta: Reprueba la policía de la Ciudad de México. De los examinados, el 87%, es decir 5 mil 164 agentes, reprobó. Según el reporte anual de evaluaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional De seguridad Pública, al cierre de 2014, en el Distrito Federal sólo 784 policías lograron pasar las pruebas.
La Jornada destaca: Mostró Ayotzinapa la desigualdad que vive el país: Campa. El caso Ayotzinapa es muestra de los rezagos y desigualdad histórica de México. Para el gobierno significa una llamada de atención a fin de atender los agravios, la violencia y la descomposición social, advirtió Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos.
Récord dice: Roque no perdona. Santa Cruz impuso la ley celeste en ciudad universitaria: su gol tumbó las aspiraciones de los pumas y puso a la máquina con rumbo a la liguilla.
 PRENSA INTERNACIONAL
The Washington Post resalta: Baltimore levanta toque de queda de 5 días. La decisión puso fin a las medidas extraordinarias implementadas para garantizar la seguridad pública en medio de muestras de indignación por las prácticas policiales. Las protestas posteriores han sido pacíficas y el anuncio de que los seis agentes de policía que arrestaron a gray irán a juicio alivió las tensiones.
Mercurio de Chile destaca: Chile sale a argumentar hoy la incompetencia de la corte de La Haya basado en cuatro grandes fundamentos. Abogados de Chile y Bolivia comparecerán ante la Corte Internacional de La Haya y presentarán alegatos a favor y en contra de que esta corte se declare competente para analizar una demanda en contra de Chile, que busca obligar a este país a negociar "de buena fe" la salida "soberana" de Bolivia al mar.
Le Monde en Francia titula: Europa, tema crucial de las elecciones británicas. La campaña electoral británica entró en la recta final y la tendencia es clara: los conservadores y los laboristas llegarán a las urnas el próximo jueves prácticamente empatados y el principal partido antieuropeísta se consagrará por primera vez como la tercera fuerza del país.
El diario israelí "Haaretz" dice: Protesta de israelíes de origen etiope termina con arrestos y al menos 50 heridos. Tel Aviv fue epicentro de la protesta de ciudadanos de origen etíope que se manifestaron contra el racismo y para denunciar la "violencia racista de la policía".

domingo, mayo 03, 2015

 

LA 12K 2015, TODO UN ÉXITO















La tradicional Carrera Atlética 12 K Torreón-Gómez-Lerdo en su versión XIII 2015, organizada por la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación SNTE, se desarrolló este día a las 8:00 horas.
Después de los honores a nuestra enseña nacional, la salida fue en las oficinas de la Sección 35, localizadas en Avenida Morelos de Torreón, donde el contingente salió al disparo del Presidente Municipal de Cd. Lerdo Luis de Villa, quien acompaño en la salida al Secretario General de la Sección 35 Profr. Javier Cordero Salazar, los corredores tomaron rumbo al Poniente, doblando a la derecha en la Calle Ramón Corona, para luego hacerlo a la izquierda para tomar la Avenida Matamoros, a un costado de la Plaza Mayor.
Los corredores llegaron a la Calle Ramos Arizpe para tomar dirección rumbo a Gómez Palacio por uno de los puentes sobre el lecho seco del Río Nazas. Ya en el estado de Durango, los atletas recorrieron el Boulevard Miguel Alemán, doblando a la derecha en la Avenida Victoria.
En la Calle de La Llave viraron a la derecha hasta la Avenida Madero donde dieron vuelta a la izquierda hasta el cruce con la Calle Independencia, justo enfrente de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.
Pasaron por la Plaza de Armas y la Iglesia de Guadalupe, para tomar la Calzada J. Agustín Castro hasta llegar de nueva cuenta al Boulevard Miguel Alemán, doblando a la derecha con dirección a Ciudad Lerdo.
En la Ciudad Jardín ingresaron por el Parque Victoria, para tomar toda la recta de la Avenida Sarabia, y en la intersección con la Calle Hidalgo estará instalada la línea de meta, frente a la Presidencia Municipal y la Plaza de Armas.
La bolsa de premiación supero los 100 mil pesos, tanto para los ganadores generales como por categorías y para los trabajadores de la Sección 35.
Nixon Kiplagat Cherotich de Kenia en la rama varonil y su paisana Caroline Kiptoo en la femenil, se acreditaron la XIII Carrera 12 K Torreón-Gómez-Lerdo organizada por la Sección 35 del SNTE.
El triunfador paró el cronómetro en 35 minutos y 59 segundos, mientras que su paisana en 41 minutos y 39 segundos. El segundo y tercer puesto en la clasificación general, correspondió a los hermanos zacatecanos Hernández Escalante. El subcampeón fue Felipe con 37 minutos y 43 segundos, dejando en el tercer peldaño a Juan Manuel (38:24).
Con las Damas, la también keniana Scola Kiptoo (42:07) fue la segunda corredora en cruzar la línea de meta en Ciudad Lerdo. La tercera posición, fue para la también zacatecana Estela Hernández Escalante, quien cronometró 44 minutos y 29 segundos.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?