sábado, julio 05, 2014

 

EXTRAORDINARIO BATEO

 
Bateo Barbaro
FOTO: Oscar Wong Soto

Piratas de Campeche, equipo que también busca meterse a los playoffs en la Zona Sur, se presentó anoche en el Estadio de la Revolución venciendo en el primero de la serie a Vaqueros Laguna por paliza de 18 carreras a 3, en donde la artillería de los filibusteros se hizo presente pegándole la friolera de 17 imparables a los lanzadores de la escuadra anaranjada, seis de éstos fueron de extrabase.
Los visitantes Piratas de Campeche desde el inicio del juego, primero de la serie, se mostraron muy agresivos, marcando la carrera de la quiniela en el primer episodio, en los spikes de Maximino León que pegó doblete, avanza a tercera en rolata de Joseph Thurston por la inicial y anota en wildpitch del abridor naranja Brian Baker.
Los filibusteros atacaron la serpentina del abridor Brian Baker en el tercer rollo con rally de tres anotaciones, abre la tanda Adán Velázquez con imparable, Paul León lo avanza con toque de sacrifico pero el bateador-corredor toma la inicial en bola ocupada al no alcanzar a forzar en la intermedia al corredor, Román Peña con hit produce la primera y Joseph Thurston manda a la goma otras dos con doblete. Y en la quinta fabricaron otras tres carreras más, Román Peña abre el inning con triple entre central y derecho, Maximino León es golpeado y Joseph Thruston produce una con doblete, batazo que marcó la salida del abridor Brian Baker con la derrota a cuestas, llegando al relevo Florencio Bustillos y Luis Terrero con rola por la antesala manda a la registradora la segunda anotación y Jordan Brown con imparable produce la tercera rayita del inning. Todavía en la octava marcaron otra, y en el noveno amarraron la victoria con jugoso rally de 10 carreras, en donde desfilaron 14 bateadores, otorgaron 5 pasaportes y el batazo importante fue un cuadrangular del emergente César Osuna.
Por su parte, Vaqueros Laguna logró quitarse la blanqueada en el sexto acto, cuando Ronnier Mustelier timbra con la carrera de la quiniela. El cubano abrió la tanda con single, su paisano Juan Carlos Linares liga sencillo, lo que aprovecha Ronnier para anclar en la antesala y anotar en batazo de doble matanza de Francisco Méndez. En la novena hizo 2 más para sumar 3 en total.
El sonorense Héctor Velázquez lanzó una joya de pelota por espacio de 6 entradas, para acreditarse la victoria (6-6), se enfrentó a 27 bateadores, regaló 2 bases por bolas, golpeó a uno, le pegaron 5 hits, aceptó una carrera y ponchó a 3 naranjas. Llegó al relevo Ozzie Méndez con una entrada, le siguió Abel Amaya y terminó el derecho Jorge Rivera.
Por Vaqueros Laguna abrió el juego el norteamericano Brian Baker (derrotado 1-2) en 4 entradas, le siguieron Florencio Bustillos, Ulises Gutiérrez, Jesús Dueñas, el zurdo Miguel Aguilar y siguió el desfile Juan Cerros y cerró Sergio Palafox.


viernes, julio 04, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
EN MARCHA EL PRIMER CAMPEONATO NACIONAL DE AMERICANO MFL

EXCÉLSIOR Pensiones asfixian a estados; necesitan reformas, considera Moody’s
La viabilidad financiera para un grupo de estados es un reto mayor debido al pago de pensiones. De acuerdo con un análisis de Moody’s, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz corren riesgo a corto plazo.
MILENIO Ya se perdieron 100 mil mdd sin la reforma: SCT
Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que los desacuerdos que han provocado que no se cuente aún con una ley secundaria en materia de telecomunicaciones afectan al país y a los consumidores.
EL UNIVERSAL Cae inversión por retraso en telecom: SCT
Gerardo Ruiz Esparza afirma que el retraso en la aprobación de las leyes secundarias de telecomunicaciones ocasionó una caída en las inversiones destinadas al sector.
LA JORNADA STC: cuesta ya 100 mil mdd el retraso en telecomunicaciones
Con el retraso en la aprobación de la reforma en telecomunicaciones se ha perdido una enorme cantidad de recursos; la OCDE habla de una pérdida de más de 100 mil millones de dólares.
EL FINANCIERO Ampliarán AICM; otros usos para la instalación actual
La SCT aseguró que no se construirá un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, sino que se ampliarán las instalaciones del actual.
EL ECONOMISTA Pensiones causan asfixia a 14 estados
De las 14 entidades que enfrentan mayor presión financiera por pasivos pensionarios, Baja California, Tabasco, Veracruz, Chihuahua, Chiapas, Sinaloa y Tlaxcala ya se vieron en la necesidad de realizar contribuciones adicionales.
LA RAZÓN BMW arma por primera vez en México: invierte 1,000 mdd
Enrique Peña Nieto anunció ayer la instalación de la primera planta de BMW Group en México, que estará ubicada en San Luis Potosí.

miércoles, julio 02, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


CHANATE

REFORMA.- DEJA AN TELECOM EN EL AIRE
No logran consenso para aprobar preponderancia por sector o servicio
EL UNIVERSAL.- EU VA CONTRA EL TRÁFICO DE NIÑOS: WAYNE
Se requiere la colaboración de México, afirma
EXCÉLSIOR.- LEY DE TELECOM CREA DERECHOS DE USUARIOS
Acuerdan en el dictamen piso parejo p ara competidores; dan a legisladores del PAN libertad p ara decidir su voto
LA JORNADA.- TODO LISTO PARA APROBAR LEYES EN FAVOR DE TELEVISORAS
Cambios de última hora en el Senado al proyecto de dictamen
MILENIO.- HAN MUERTO 63 MILITARES EN LA LUCHA ANTINARCO
Balance de Sedeña desde el comienzo del gobierno de Peña Nieto
EL FINANCIERO.- PREPONDERANCIA: VA IGUAL QUE EN LA CONSTITUCIÓN
Hoy comienza la discusión del dictamen. Elimina control de la información en Internet
LA CRÓNICA.- EL PREDICTAMEN ESTABLECE LA PREPONDERANCIA POR SECTOR
El texto faculta al Ifetel a declarar en cualquier momento a empresas preponderantes en radiodifusión y telecom
LA RAZÓN.- PURI, CON ALBERCA, Y SU DISTRITO... SIN AGUA
Es legisladora por Iztapalapa
EL NORTE.- VA EPN A REUNIÓN DE GOBERNADORES DE PRI
El titular del Ejecutivo pidió en la reunión promover los beneficios de las reformas en telecomunicaciones y aplicar el plan de infraestructura
EL PAÍS.- IMPUTADO EL EXPRESIDENTE FRANCÉS SARKOZY POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y CORRUPCIÓN
La justicia investiga su participación en una red que le informaba sobre sus causas abiertas

 

VAQUEROS PIERE EN CASA

DELFINES PEGA PRIMERO
FOTO: Oscar Wong Soto

El emergente Álex Valdez disparó doblete productor de 2 anotaciones en la novena entrada, Mario González obtuvo su séptima victoria a pesar de no haber tenido su mejor apertura, y Tiago da Silva consiguió su salvamento 21 de la temporada, para que los Delfines de Ciudad del Carmen vencieran anoche a Vaqueros Laguna por pizarra de 8 carreras a 6, en el primer juego de la serie que se celebra en el Estadio de la Revolución.
La visita le puso número a la casa con el mismo primer bateador, el dominicano Gilberto Mejía, quien apenas al cuarto pitcheo de Felipe Arredondo depositó la esférica en el jardín derecho, se robó la intermedia, llegó a la antesala con toque de sacrificio de Ramón Soto, y anotó con roleta de Rubén Mateo. Pero Laguna respondió en el cierre empatando la pizarra ante Mario González, el líder de efectividad de la LMB. Diego Madero disparó doblete por el callejón del jardín izquierdo central, y llegaría a tierra prometida gracias a tubey por la raya del derecho, obra del recién llegado Ronnier Mustelier, quien se apuntó su primer hit y su primera producción con la franela lagunera.
Los carmelitas consiguieron un jugoso rally de 4 anotaciones en la parte alta del tercer inning, para poner tierra de por medio. Con Mejía en la antesala y Soto en la inicial, el quisqueyano Mateo atizó palo de 2 estaciones por el bosque de la izquierda, bueno para llevar a Mejía hacia el pentágono y poner nuevamente corredores en las esquinas. Llegó entonces el primera base, Jesús Rivera, para, al tercer lanzamiento, pegar el batazo estelar, un tremendo cuadrangular por todo el bosque derecho, llevándose por delante a sus 2 compañeros para poner el score 5 por 1.
En el cierre, los naranjas, que en esta ocasión jugaron de negro, se acercaron al lograr timbrar en par de ocasiones. La casa se llenó con imparable de Madero, golpe a Mustelier y base por bolas para Francisco Méndez, lo que dejó el escenario listo para Santiago González. El consentido de los aficionados laguneros pegó línea por tercera base, donde el antesalista Ramón Soto pegó un brinco, alcanzando a tocar la pelota con su guante, pero ante la potencia del batazo, no pudo sostenerla en su manopla, la pelota le quedó lejos, lo que aprovecharon Madero y el antillano Mustelier para llegar hasta la goma.
Laguna se acercó aún más en el fondo del cuarto rollo, donde José Manuel Orozco abrió tanda con tubey por el derecho-central. Enseguida se adelantó hasta el tercer cojín aprovechando rola de Sergio Palafox, y llegó a tierra prometida con infield hit de Diego Madero, quien pegó una rola muy lenta por la intermedia, y llegó barrido de cabeza a la inicial para evitar el out. Con esa jugada, el juego se puso 5 por 4, encendiendo en los aficionados el ánimo de que la remontada estaba cerca.
Sin embargo, los campechanos añadieron otra rayita a su cosecha en la sexta tanda, para llegar a la media docena de anotaciones. Arredondo concedió boleto a Eliezer Meza, quien se adelantó a segunda con imparable de David Urias, y enseguida se movería a la antesala en un intento de doble robo, para conseguir timbrar gracias a hit de Eder Salcedo. En el cierre de la fatídica séptima entrada, Laguna se puso otra vez a tiro de piedra, gracias a doblete del "Chipper" Méndez sobre los pitcheos de Leo Moreno, tablazo que hizo anotar a Mustelier, quien se había embasado con sencillo por el central.
Pero el equipo visitante no estaba dispuesto a vivir mucho drama en el noveno episodio, y con 2 hombres a bordo, el emergente Álex Valdez trabajó un largo y eficiente turno de 14 pitcheos contra Tony Peña, para terminar pegándole doblete por la raya de primera base, bueno para remolcar 2. Sin embargo, en el cierre, el brasileño Tiago da Silva fue castigado con hits consecutivos de Madero, Mustelier y Juan Carlos Linares, este último remolcador de una carrera. El problema se diluyó con ponche a Méndez y rola de González.

martes, julio 01, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


ATENTOS

REFORMA.- ARROJA 22 MUERTOS COMBATE EN EDOMEX
Chocan Ejército y supuestos delincuentes en Tierra Caliente
EL UNIVERSAL.- ELIMINA EJÉRCITO A 22 EN EDOMEX
Incauta arsenal y rescata a tres secuestradas
EXCÉLSIOR.- OBAMA SE VA POR SU CUENTA EN MIGRACIÓN
Afirma que aplicará acciones ejecutivas, tras la negativa de los republicanos
LA JORNADA.- ABATE EL EJÉRCITO EN EL EDOMEX A 22 PRESUNTOS PLAGIARIOS
Enfrentamiento en comunidad del municipio de Tlatlaya
MILENIO.- CAMBIOS MIGRATORIOS POR DECRETO: OBAMA
El plan de medidas ejecutivas, “por la falta de acción de los republicanos”
EL FINANCIERO.- PIDEN DISOLVER LA ASOCIACIÓN ENTRE DISH Y TELMEX
Plantean legisladores y expertos al IFT la terminación del acuerdo y si procede, llegar hasta revocar concesiones
LA CRÓNICA.- ABATEN MILITARES A 22 HAMPONES EN EDOMEX
La Sedena reporta que luego de repeler una agresión en Tlatlaya liberó a 3 personas secuestradas y decomisó 38 armas
LA RAZÓN.- APRESAN A JEFES DEL PAN-DF POR DAR NALGADA A BRASILEÑA
Y golpean al marido
EL NORTE.- ALISTAN DEMANDA PENAL CONTRA DIPUTADOS
Integrantes de Vía Ciudadana anunciaron que demandarán penalmente a los Diputados locales por no legislar bajo el ordenamiento de un juez federal que los instaba a implementar las candidaturas independientes
EL PAÍS.- ARGENTINA NEGOCIARÁ EL PRÓXIMO LUNES EN EE UU LA DEUDA DE LOS “FONDOS BUITRES”
El Gobierno enviará una delegación a Nueva York para reunirse el lunes con un mediador designado por el juez Thomas Griesa

lunes, junio 30, 2014

 

POR UNA MEJOR SORISA - MUY PRONTO

ESTEN PENDIENTES



This page is powered by Blogger. Isn't yours?