miércoles, julio 02, 2014

 

VAQUEROS PIERE EN CASA

DELFINES PEGA PRIMERO
FOTO: Oscar Wong Soto

El emergente Álex Valdez disparó doblete productor de 2 anotaciones en la novena entrada, Mario González obtuvo su séptima victoria a pesar de no haber tenido su mejor apertura, y Tiago da Silva consiguió su salvamento 21 de la temporada, para que los Delfines de Ciudad del Carmen vencieran anoche a Vaqueros Laguna por pizarra de 8 carreras a 6, en el primer juego de la serie que se celebra en el Estadio de la Revolución.
La visita le puso número a la casa con el mismo primer bateador, el dominicano Gilberto Mejía, quien apenas al cuarto pitcheo de Felipe Arredondo depositó la esférica en el jardín derecho, se robó la intermedia, llegó a la antesala con toque de sacrificio de Ramón Soto, y anotó con roleta de Rubén Mateo. Pero Laguna respondió en el cierre empatando la pizarra ante Mario González, el líder de efectividad de la LMB. Diego Madero disparó doblete por el callejón del jardín izquierdo central, y llegaría a tierra prometida gracias a tubey por la raya del derecho, obra del recién llegado Ronnier Mustelier, quien se apuntó su primer hit y su primera producción con la franela lagunera.
Los carmelitas consiguieron un jugoso rally de 4 anotaciones en la parte alta del tercer inning, para poner tierra de por medio. Con Mejía en la antesala y Soto en la inicial, el quisqueyano Mateo atizó palo de 2 estaciones por el bosque de la izquierda, bueno para llevar a Mejía hacia el pentágono y poner nuevamente corredores en las esquinas. Llegó entonces el primera base, Jesús Rivera, para, al tercer lanzamiento, pegar el batazo estelar, un tremendo cuadrangular por todo el bosque derecho, llevándose por delante a sus 2 compañeros para poner el score 5 por 1.
En el cierre, los naranjas, que en esta ocasión jugaron de negro, se acercaron al lograr timbrar en par de ocasiones. La casa se llenó con imparable de Madero, golpe a Mustelier y base por bolas para Francisco Méndez, lo que dejó el escenario listo para Santiago González. El consentido de los aficionados laguneros pegó línea por tercera base, donde el antesalista Ramón Soto pegó un brinco, alcanzando a tocar la pelota con su guante, pero ante la potencia del batazo, no pudo sostenerla en su manopla, la pelota le quedó lejos, lo que aprovecharon Madero y el antillano Mustelier para llegar hasta la goma.
Laguna se acercó aún más en el fondo del cuarto rollo, donde José Manuel Orozco abrió tanda con tubey por el derecho-central. Enseguida se adelantó hasta el tercer cojín aprovechando rola de Sergio Palafox, y llegó a tierra prometida con infield hit de Diego Madero, quien pegó una rola muy lenta por la intermedia, y llegó barrido de cabeza a la inicial para evitar el out. Con esa jugada, el juego se puso 5 por 4, encendiendo en los aficionados el ánimo de que la remontada estaba cerca.
Sin embargo, los campechanos añadieron otra rayita a su cosecha en la sexta tanda, para llegar a la media docena de anotaciones. Arredondo concedió boleto a Eliezer Meza, quien se adelantó a segunda con imparable de David Urias, y enseguida se movería a la antesala en un intento de doble robo, para conseguir timbrar gracias a hit de Eder Salcedo. En el cierre de la fatídica séptima entrada, Laguna se puso otra vez a tiro de piedra, gracias a doblete del "Chipper" Méndez sobre los pitcheos de Leo Moreno, tablazo que hizo anotar a Mustelier, quien se había embasado con sencillo por el central.
Pero el equipo visitante no estaba dispuesto a vivir mucho drama en el noveno episodio, y con 2 hombres a bordo, el emergente Álex Valdez trabajó un largo y eficiente turno de 14 pitcheos contra Tony Peña, para terminar pegándole doblete por la raya de primera base, bueno para remolcar 2. Sin embargo, en el cierre, el brasileño Tiago da Silva fue castigado con hits consecutivos de Madero, Mustelier y Juan Carlos Linares, este último remolcador de una carrera. El problema se diluyó con ponche a Méndez y rola de González.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?