sábado, junio 10, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Preocupa a Merkel contrapeso político.-ONG
Tras una reunión con Merkel, el activista Abel Barrera dijo que a la Canciller le preocupa que no haya contrapesos políticos en México.
Ve Zavala en comicios lección para PAN
Las elecciones estatales 2017 muestran que el PAN debe apurar proceso para designar candidatura presidencial, advirtió Margarita Zavala.
Dan fecha para regularizar haitianos en BC
El 30 de septiembre es la fecha límite que tienen los haitianos que permanecen en BC para regularizar su situación migratoria, acotó la SRE.
INTERNACIONAL
Planean marchas antiislámicas en EU
Los manifestantes opinan que la ley islámica, conocida como Sharia, es incompatible con la democracia occidental.
Marchan contra tories en Reino Unido
Manifestantes marchan en Londres en protesta contra alianza entre el Partido Conservador y el Democrático Unionista, que prevé Theresa May.
Buscan segunda comparecencia de Comey
El líder del Comité Judicial del Senado busca que James Comey realice una nueva comparecencia por las conversaciones entré él y Trump.
CIUDAD
Reforestan Parque Bicentenario
Voluntarios llenaron el Parque Bicentenario para una jornada de reforestación con mil 200 ejemplares con motivo del Día del Medio Ambiente.
Pedalean sin ropa en Reforma
Con el torso desnudo la mayor parte y muchos sin prenda alguna, un millar de ciclistas llamaron la atención en Paseo de la Reforma.
Realizan mega jornada en Tlalpan
El Gobierno capitalino realiza la mega jornada de servicios "Tu Ciudad te re-quiere" en ocho puntos de la Delegación Tlalpan.
JUSTICIA
Piden seguridad y justicia para Valeria
Padres de familia y vecinos de Neza se manifiestan frente al Ayuntamiento para exigir justicia por el asesinato de Valeria.
Detienen a presunto homicida de Valeria
Elementos de la FGJEM detuvieron al presunto homicida de Valeria, una niña de 11 años, dentro de una unidad de transporte Público en Neza.
Hallan cadáver de mujer en Neza
El cuerpo de una mujer con un mensaje intimidatorio fue hallado en Neza, en el mismo barrio donde ayer fue encontrada Valeria.
ESTADOS
Piden ventanilla para municipios turísticos
La Sectur dio su visto bueno a la propuesta de la Edil de Puerto Morelos sobre una ventanilla única para municipios turísticos.
Desmantelan puesto de venta de huachicol
Agentes federales desmantelaron un punto de venta de combustible robado a orillas de la autopista México-Puebla; decomisaron mil litros.
Se queda Moreira sin diputación... y sin fuero
Humberto Moreira se quedará sin Diputación, y sin fuero, luego de que el Partido Joven no alcanzara el 3% de la votación, según el IEC.
CANCHA
Acaba el sueño para González
Santiago González cae en la Final de dobles de Roland Garros junto a Donald Young, ante Ryan Harrison y Michael Venus.
Logra Hamilton pole histórica
Lewis Hamilton logró la pole del GP de Canadá, la 65 de su carrera e iguala a Ayrton Senna; Sergio Pérez partirá octavo.
Se unen América y Pumas a la causa
Luego de que Murciélagos solicitara rival para un juego a beneficio de E. Orozco, América y Pumas levantaron la mano.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Murió Adam West, el legendario Batman
El actor estadounidense Adam West, quien interpretó a Batman en la serie de televisión de los años 60, falleció a los 88 años.
Se cuelgan de Los Ángeles Azules
El grupo cumbianchero ha detectado que otras agrupaciones se valen de su nombre y su logo para anunciarse; ya alista acciones legales.
¡A volar, Cristián!
El actor nos llevó a recorrer los cielos de la CDMX y en las alturas nos dijo la verdadera razón detrás de su pasión por pilotear.
CULTURA
Del zaguán al street art
De rayar zaguanes, pasó al grafiti legal; Cix Mugre ha viajado por Francia, Portugal, Holanda y Egipto mostrando su arte urbano.
Arman la fiesta en cierre de Año Dual
Celso Piña congregó a sus fieles de Tlatelolco, Polanco, Xochimilco y Naucalpan en el Monumento a la Revolución.
Inspiran sobrecargos metáfora dancística
A la coreógrafa Lila Zellet le inspiró la vida en el aire para hacer un símil con el género femenino y mezclarlo con la danza morisca.
CIENCIA
Ajustan edad de la especie
Un grupo de antropólogos descubrió que había homo sapiens en el planeta unos 100 mil años antes de lo que se creía hasta ahora.
'He visto la fragilidad del planeta'
Thomas Pesquet, francés que pasó 6 meses en el espacio, llamó a cuidar el planeta, pues vio la fragilidad de la Tierra desde las estrellas.
Erradica dron insectos ponzoñosos
La agencia nuclear de la ONU utiliza drones para acabar con la mosca tse-tse, que afecta humanos y animales en Etiopía.

viernes, junio 09, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

La V Copa Hormiga para el Colegio Kingdom


NACIONAL
Van 109 policías muertos
En lo que va del año, 109 agentes de corporaciones federales, estatales y municipales han sido ejecutados o abatidos en enfrentamientos.
Suma Guerrero 6 muertes violentas
La jornada violenta de este jueves en Guerrero dejó tres muertos en un enfrentamiento con la Policía estatal y tres ejecutados en Acapulco.
Avala tribunal cálculo para gas natural
Un tribunal federal declaró Constitucional la metodología aprobada en 2016 para calcular el precio de gas natural en ventas de primera mano.
INTERNACIONAL
Comey mintió y es un 'filtrador'.-Trump
Tras comparecer James Comey ayer el ante Senado, Trump lo acusó en un tuit de mentir y falsear declaraciones, y lo llamó 'filtrador'.
Dos meses de protestas en Venezuela
Marchas, choques con la policía, 67 muertos y más de un millar de heridos son el saldo de más de dos meses de protestas en Venezuela.
Anuncia May gobierno de coalición
La Primera Ministra de Reino Unido anunció que formará un gobierno capaz de dirigir al país en las negociaciones del Brexit.
CIUDAD
Da Instituto de Vivienda menos créditos
Aunque su presupuesto ha aumentado, el Instituto de Vivienda redujo en 60% la cantidad de créditos entregados en dos sexenios.
Olvidan ordenar comercios en Periférico
Carnicerías y comercios ambulantes persisten en Periférico, a la altura de Calle 7, aunque hace un año se anunció que los ordenarían.
Tarda distribuidor 9 años y contando
A 9 años de que el Edomex iniciara su construcción, el Distribuidor Mario Colín-Toltecas sigue en obra y aún no hay plazo para finalizarlo.
JUSTICIA
Detienen a ladrón de casa en Cuauhtémoc
Policías detuvieron a un presunto ex agente de Investigación luego de robar en un departamento, en la Colonia Cuauhtémoc.
Indagan si planeó homicidio-suicidio
Mireya, quien mató a sus padre e hijos y se suicidó, dejó una carta póstuma, por la cual la PGJ investiga si el hecho fue planeado.
Cae desde puente en la México-Toluca
El conductor de un Volvo resultó sólo con fractura de tobillo tras perder el control y caer desde unos 15 metros, en la México-Toluca.
ESTADOS
Cuesta 2.5 mdp gira de 'Bronco'
El viaje del Gobernador de NL, Jaime Rodríguez, y siete funcionarios a China y Corea del Sur en noviembre de 2016 costó al menos 2.5 mdp.
Pierde PRI municipios de saqueos
Municipios del Estado de México en los que hubo más saqueos tras aumento al combustible dieron su apoyo a Morena en la jornada electoral.
Tienen 3 consejeros de IEC ligas con PRI
Al menos tres de siete consejeros del Instituto Electoral de Coahuila han sido vinculados con el PRI y el Gobierno de Rubén Moreira.
CANCHA
Debuta Sampaoli con triunfo sobre Brasil
En juego amistoso, Argentina venció a Brasil por 1-0 en el debut de Jorge Sampaoli en el banquillo albiceleste.
Abusa Tri de Honduras; se acerca a Rusia
La Selección Mexicana derrotó 3-0 a Honduras para reafirmar su liderato en Hexagonal de cara al partido ante EU.
No sabe 'Chucky' nada del City y PSV
El 'Chucky' Lozano habría sido comprado por el Manchester City y prestado por dos años al PSV, de acuerdo al 'Piojo'.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Asaltan mexicanos Hollywood
Recluta a siete paisanos Derbez para remake del filme "Overboad".
Se impone al Auditorio Nacional
Odín Dupeyrón se adueñó del Auditorio Nacional con su nueva producción, "Lucas".
Condenan a hombre por lesa majestad
Un tailandés fue sentenciado a 30 años de prisión por publicar en Facebook mensajes considerados ofensivos con la monarquía tailandesa.
CULTURA
Dialogan Picasso y Rivera
La muestra 'Picasso y Rivera. Conversaciones a través del tiempo' provoca un reencuentro entre los artistas con 147 obras, algunas inéditas.
Habita teatro en Hostal Regina
El proyecto Espacios Mórbidos ocupa el Hostal Regina durante junio y julio de miércoles a domingo para presentar 38 obras distintas.
Un novelista detective
Inscrita en el género policiaco, la nueva novela de David Martín del Campo desnuda a la sociedad mexicana desde el relato de un suicidio.
CIENCIA
Ajustan edad de la especie
Un grupo de antropólogos descubrió que había homo sapiens en el planeta unos 100 mil años antes de lo que se creía hasta ahora.
'He visto la fragilidad del planeta'
Thomas Pesquet, francés que pasó 6 meses en el espacio, llamó a cuidar el planeta, pues vio la fragilidad de la Tierra desde las estrellas.
Erradica dron insectos ponzoñosos
La agencia nuclear de la ONU utiliza drones para acabar con la mosca tse-tse, que afecta humanos y animales en Etiopía.

jueves, junio 08, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FOVISSSTE COAHUILA



NACIONAL
Urge Zavala sesión de comisión panista
Al iniciar gira por el País, Zavala pidió comvocar a la Comisión Permanente de AN para analizar resultados de 2017 y definir ruta para 2018.
Urgen más impuesto a bebidas azucaradas
El aumento al impuesto de bebidas azucaradas es clave para controlar obesidad y diabetes en el País, coincidieron especialistas en salud.
Prevén expulsar hoy a Borge del PRI
La Comisión de Justicia Partidaria del PRI sesionará a las 18:00 horas para tratar la expulsión del ex Gobernador de QR, detenido en Panamá.
INTERNACIONAL
Acusa Comey a Casa Blanca de mentir
El ex director del FBI inició su testimonio ante el Congreso con una acusación frontal a Trump y a su Administración.
¿Qué revela James Comey sobre Trump?
James Comey confirmará ante el Congreso de EU las presiones de Trump para "evaporar" las pesquisas por los nexos de sus socios con Rusia.
Impulsó Comey a fiscal especial
El ex director del FBI contó que decidió hacer públicas sus charlas con Trump para que eso condujera a designación de fiscal especial.
CIUDAD
Se deslava de nuevo cerro en Iztapalapa
Tres casas resultaron afectadas tras deslave en el Cerro Peñón del Marqués, a consecuencia de la lluvia de este miércoles; no hubo heridos.
Abre Sedeso datos de 'Ejército Rosa'
La Sedeso emitió los lineamientos de identificación para el personal encargado de promover programas sociales en la Ciudad.
Publican tarifas de Bosque de Tlalpan
Sedema publicó las cuotas que se cobrarán en el Bosque de Tlalpan para hacer eventos como carreras y colocación de stands.
JUSTICIA
Detienen a presunto feminicida de Jazmín
José Ramón Guarneros Pérez, acusado del feminicidio de su esposa Jazmín, en Cuautitlán Izcalli, fue detenido por la FGJEM.
Encuentran restos de cuerpo en Tlalne
Partes de un cuerpo fueron encontradas a lo largo de la México-Querétaro, cerca de la Unidad Habitacional IMSS Tlalnepantla.
Se incendia departamento en Cuauhtémoc
Un departamento ardió en llamas esta mañana en la Colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc. Algunos vecinos sufrieron crisis nerviosa.
ESTADOS
No hay causas para anular elección.- IEC
Pese a irregularidades denunciadas, la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila dijo no ver causales para pedir anular la elección.
Protestan transportistas en Chilpancingo
Unos 200 transportistas pararon en la capital de Guerrero para exgir el cese del subsecretario de Tránsito, a quien acusan de corrupción.
Descartan uso ilegal de recursos en Edomex
Sin discusión, el TEPJF desestimó una impugnación por uso indebido de recursos a través de entregas masiva de programas sociales en Edomex.
CANCHA
Acaricia Santiago la gloria
Mexicano Santiago González avanza a su primera Final de dobles de un Grand Slam; va por título de Roland Garros.
Rechaza Cardona a los Tuzos
Edwin Cardona indicó que agradece la oferta del Pachuca, pero que no está en sus planes estar con los Tuzos.
Va México con lo mejor a Rusia 2017
Con Rafael Márquez, la FMF dio a conocer la lista de la Selección Mexicana para la Confederaciones de Rusia 2017.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Regresa Harry Styles a México
El integrante de One Direction promoverá su disco como solista el 1 de junio de 2018 en el palacio de los Deportes.
Desea SuenaTron conquistar México
La banda SuenaTron, pionera del género musical popteño, se paseó por la CDMX para acercarse a sus fans.
Habla Lila Downs con el alma
La cantante mexicana, Lila Downs, presentó su disco "Salón, Lágrimas y Deseo", y platicó sobre la verdad detrás de su música.
CULTURA
Gana poeta polaco el Asturias de Letras
Adam Zagajewski, escritor candidato al Nobel desde 2007, se convirtió en el primer polaco en ganar el Princesa de Asturias de Letras.
Lemêtre, un genio que pasea por el mundo
El compositor y laudero Jean Jacques Lemêtre siembra la semilla de la música de teatro desde hace 40 años en la compañía Theatre du Soleil.
Hace Finzi del dolor arte
Teatro, arte circense y magia se fusionan en el nuevo montaje de Finzi Pasca; estrena 15 de junio en el Centro Cultural Teatro I.
CIENCIA
Ajustan edad de la especie
Un grupo de antropólogos descubrió que había homo sapiens en el planeta unos 100 mil años antes de lo que se creía hasta ahora.
'He visto la fragilidad del planeta'
Thomas Pesquet, francés que pasó 6 meses en el espacio, llamó a cuidar el planeta, pues vio la fragilidad de la Tierra desde las estrellas.
Erradica dron insectos ponzoñosos
La agencia nuclear de la ONU utiliza drones para acabar con la mosca tse-tse, que afecta humanos y animales en Etiopía.

miércoles, junio 07, 2017

 

INVITACIÓN A MIS VACACIONES FELICES 2017




El Fondo de Solidaridad Magisterial y la Sección 35 del SNTE, dirigida por el Profr. Jorge Fernando Mora Garza, invitan a los trabajadores de la Educación, socios del F.S.M y publico en general a sus cursos de Verano "Mis Vacaciones Felices 2017" que se desarrollara del día 18 de junio al 5 de agosto de 2017, de martes a viernes, con un horario de 8:45 a 13:00 horas.
El costo para los socios es totalmente Gratis, para publico general es de $600.00 incluye uniforme y materiales.
Las inscripciones se realizaran en las oficinas del F.S.M ubicada en periférico Raul López Sánchez, a partir de la presente publicación.

 

TRIUNFO IMPORTANTE


EN LA PELEA

Carlos Mendívil quiebra el empate a 5 carreras en la baja de la decima entrada para que Vaqueros Unión Laguna escape deje tendidos a los Toros de Tijuana al derrotarlos 6 carreras por 5 en el primero y trepidante primero de la serie.
Duelo entre dos de las ofensivas mas poderosas de la Liga Mexicana de béisbol nos brindaron un gran juego de pelota, el encuentro durante las primeras cuatro entradas fue de absoluto pitcheo entre los abridores Danny Gutiérrez por los fronterizos y José Barajas por los laguneros quienes al final del encuentro se fueron sin decisión.
El primero de la serie llego a la alta de la quinta entrada donde Tijuana tomó la delantera con un elevado de Jorge Cantú que envió al pentágono a Isaac Rodríguez el 1 por 0. Fiel a la buena costumbre de Unión Laguna respondió inmediatamente en la baja de esa misma entrada con 3 carreras, Anderson Hernández con sencillo dentro del cuadro trajo la del empate en los pies de Alejandro Flores, Ricky Álvarez en otro rodado al cuadro trajo la carrera de la ventaja en Welington Dotel, en error en el tiro a la inicial después de forzar en segunda base anotó Alberto Callaspo la tercera para los Vaqueros.
La alta de la séptima resultó con movimiento en la pizarra, Tijuana ataco al relevo de los guindas con rally de 4, Juan Apodaca mandó una al plato con sencillo, Isaac Rodríguez en elevado de sacrificio puso otra en home y Cyle Hankerd con otro indiscutible mandó 2 para comandar la voltereta con el 5 por 3 en la pizarra. La baja de ese episodio trajo el empate para los locales, los Vaqueros atacaron a los relevistas de Tijuana, Francisco Lugo abrió el inning con sencillo, después pasaporte para Alejandro Flores y sencillo de Welington Dotel llenaron las bases, Alberto Callaspo prendió pitcheo para mandar la esférica de imparable al central y producir 2 en los fierros de Francisco Lugo y Alejandro Flores.
El juego avanzó a entradas extras con empate a 5, en el episodio diez Unión Laguna congestionó los senderos para que llegara Carlos Mendivil a tomar turno desde la banca, en conteo de tres y dos con dos fuera conectó de imparable al derecho para dejar tendidos a los Toros de Tijuana y así escapar con el primero de la serie. Toros de Tijuana 5-6 Vaqueros Unión Laguna F/10.
Por Vaqueros inició José Barajas en trabajo de 5.0 entradas donde permitió 6 imparables con 1 carrera, 5 bases por bolas y 2 ponches. En relevo la victoria fue para Maikel Cleto en largo relevo de 2.1 entradas donde regaló una base y ponchó a 1.
La derrota fue para Edwin Quirarte en relevo de 0.2 entradas de 4 imparables y 1 carrera, regaló una base y ponchó a 1.
La serie continúa el día de mañana con el duelo entre Edgar Osuna por los Vaqueros Unión Laguna mientras que por los Toros de Tijuana esta anunciado Carlos Hernández.

martes, junio 06, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Plantea Guatemala a Peña plan migratorio
El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, llamó al Mandatario mexicano a implementar programas para atender a los migrantes en retorno.
Desairan otra vez comisión de elecciones
Por tercera vez, la comisión sobre procesos electorales no sesionó en San Lázaro porque sólo asistieron cuatro de 13 legisladores.
Dan a Veytia acceso a expediente en EU
Jueza en NY ordenó al Departamento de Justicia dar acceso a la defensa a expediente de acusación por narco contra el ex Fiscal de Nayarit.
INTERNACIONAL
Reclama Canadá liderazgo a EU
La Canciller canadiense dijo que, ante aislacionismo de EU, su país defenderá multilateralismo y buscará asiento en Consejo de Seguridad.
Ataca sujeto a oficial en Notre Dame
Un oficial disparó a un hombre que intentó atacarlo con un martillo en las escaleras de la Catedral de Notre Dame.
Identifican a tercer atacante de Londres
Scotland Yard confirmó que Youssef Zaghba, de origen marroquí e italiano, es el tercer terrorista que atacó en Londres, el pasado sábado.
CIUDAD
Sepultan en ALDF debate por Concejos
Aunque ALDF volvió a debatir Concejos en las próximas Alcaldías, ya no se podrá abrir la elección de Concejales, tras rechazo de la mayoría.
Arman nuevo bloqueo en Eje 7 Sur
Campesinos que protestan en Sagarpa bloquean Eje 7 Sur Municipio Libre y Cuauhtémoc; el Eje 7 Zapata está abierto al tránsito.
Busca MC reducir emisión de gases
La M. Contreras dio a conocer el diagnóstico de emisiones de gases de efecto invernadero como parte de su plan de acción 2015-2018.
JUSTICIA
Detienen a 27 por saqueos en Edomex
Tras los saqueos registrados en tiendas de los municipios mexiquenses de Tultitlán y Acolman, 27 personas fueron detenidas.
Suben 6 delitos de alto impacto en CDMX
Durante los cuatro primeros meses, en la Ciudad incrementaron 6 de 10 delitos de alto impacto, comparado con el mismo periodo en 2016.
Caen 2 por homicidio de chef
Elementos de la SSP arrestaron a dos hombres vinculados al asesinato de un chef y el gerente del Camarón Revolución, el 15 de mayo pasado.
ESTADOS
Recuento, en casillas con causales.-IEEM
Aunque Morena quiere recuento por distritos en Edomex, el presidente del IEEM dijo que se revisarán sólo casillas con causales específicas.
Empalma PRI festejo con marcha en Coahuila
El PRI-Coahuila realizará un festejo por el virtual triunfo de Miguel Riquelme a la misma hora a la que la Oposición convocó a una marcha.
Acusa Anaya anomalías; crean frente en Coahuila
El panista Guillermo Anaya denunció anomalías en conteo PREP al dejar fuera 28% de casillas; acusa al PRI de querer robar su triunfo.
CANCHA
'Siempre hemos sido el más grande'
Chivas siempre ha sido el más grande de México y esté o no Herrera en América lo seguirá siendo, consideró Higuera.
'Atajo' a Rusia por 400 pesos
En Consulado de Rusia en México, policías fungen como "coyotes" para agilizar el trámite de visas a cambio de 400 pesos.
Vuelve Kubica a manejar un bólido de F1
Robert Kubica volvió a manejar un auto de F1, luego de 6 años de no hacerlo como consecuencia de un grave accidente.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Traerá U2 Joshua Tree Tour a México
La agrupación regresará al País el 3 de octubre para celebrar los 30 años de su álbum The Joshua Tree en el Foro Sol.
Tom Cruise no pierde el encanto
El actor repartió con emoción autógrafos a sus seguidores en premier mexicana de la cinta 'La Momia', que llegará a salas el 9 de junio.
Tocará John Stamos con The Beach Boys
El actor será el anfitrión del concierto de 4 de julio en Washington D.C. y fungirá como baterista para el grupo.
CULTURA
Festeja el Vizcaínas sus 250 años
Con conciertos, expos, libros conmemorativos y un festival culinario el Colegio San Ignacio de Loyola Vizcaínas celebra su 250 aniversario.
Clouser, música para cine aún no filmado
El guitarrista Todd Clouser presentará su disco 'Cinema', una colección de piezas para películas no realizadas, en la Fonoteca Nacional.
Rodará 'Mitotera' en Nuevo León
Con el fin de descentralizar las actividades culturales en Nuevo León, Conarte presentó su segunda unidad móvil conocida como 'La Mitotera'.
CIENCIA
Erradica dron insectos ponzoñosos
La agencia nuclear de la ONU utiliza drones para acabar con la mosca tse-tse, que afecta humanos y animales en Etiopía.
Vuelven astronautas a la Tierra
El ruso Oleg Novitsky y el francés Thomas Pesquet aterrizaron en Kazajistán, tras pasar casi 200 días en la Estación Espacial Internacional.
Prueban con éxito teoría de Einstein
El observatorio LIGO confirmó la manera en la que Einstein aseguró que se comporta la luz gracias al avistamiento de un nuevo hoyo negro.


lunes, junio 05, 2017

 

TALLER REGIONAL DE FORMACIÓN SINDICAL






















La Sección 35, dirigida por el Profr. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General fue sede este lunes 5 de junio, del Taller Regional de Formación Sindical, donde se reunieron las Secciones 12 y 44 Durango, 8 y 42 Chihuahua, 34 y 58 Zacatecas y la propia 35 Región Laguna.
Dirigiendo los trabajos, además de nuestro Secretario General, estuvieron el Profr. José Angelino Caamal Mena, en representación del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, el Profr. Emigdio Isaac Coronado Bússani, Coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical del SNTE, Profr. Rafael González Sabido, representante del CEN del SNTE en la Sección 35 y la Profra. Rosa María Hernández, Secretaria General de la Sección 8, Chihuahua.
En este taller, los equipos de cada sección trabajaron temas de planeación estratégica para un mejor funcionamiento de su labor sindical y para brindar un mejor servicio. Analizaron los ejes, programas, proyectos, acciones y actividades de nuestro Sindicato, lo que les permitirá alcanzar mayores logros en su gestión sindical.
En esta Planeación Estratégica 2017-2018, impartida integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación el profesor Emigdio Isaac Coronado Bússani, coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical, mencionó que se tiene que aceptar el reto de cambiar, para poder responder a los nuevos cuestionamientos y demandas de los agremiados y de la sociedad nuestro Sindicato se sigue transformando, es innovador, moderno, eficiente y cercano a la base.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Destaca Ochoa voto contra 'el populismo'
Pese al despliegue gubernamental y financiero, el PRI no logró una ventaja contundente en el Estado de México frente al avance de Morena.
Disputan el control de Tierra Colorada
Dos grupos de autodefensas se enfrentaron a balazos en Juan R. Escudero, en la región de Tierra Colorada, lo que dejó una persona sin vida.
Cae Roberto Borge en Panamá
Roberto Borge, ex Gobernador de QR, fue detenido esta noche en el aeropuerto de Panamá antes de que abordara un vuelo a París, informó PGR.
INTERNACIONAL
Defienden Brexit
La elección en GB enfrenta a proeuropeístas con partidarios del Brexit, que ven en la salida de la UE una protección a sus intereses.
A 50 años de la ocupación israelí
A medio siglo de la Guerra de los Seis días, la posibilidad de una paz regional se ve cada vez más lejana.
Ayudan a migrantes en EU con licencia
El proyecto en Kansas busca apoyar a los inmigrantes con traductores en el trámite de su licencia de conducir.
CIUDAD
Trazan nueva redistritación
El INE elabora los escenarios de redistritación del territorio de CDMX, pues en 2018 deberá haber 33 distritos en vez de los 40 actuales.
Acecha el peligro en cañadas de AO
Protección Civil alertó que casas en barrancas de Álvaro Obregón enfrentan el riesgo de colapsar, y la posibilidad aumenta durante lluvias.
Toleran en Edomex a coyotes en oficina
Frente a policías y cámaras de videovigilancia, coyotes operan con toda libertad afuera del Centro de Servicios Administrativos de Edomex.
JUSTICIA
Apuntan plagiarios hacia clase media
Desde 2012, el 60% de los plagios se cometieron contra personas de bajos recursos y de clase media, advirtió la asociación Alto al Secuestro
Condenan a 9 por saqueos de enero
Aunque 191 personas fueron detenidas durante los saqueos a tiendas departamentales a principios de enero, sólo 9 han recibido condena.
Trabaja TSJ 280 mil expedientes
El Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) trabajó 280 mil 406 expedientes en 2016, lo que representa el 13.5 de la carga en el País.
ESTADOS
Da vuelta Del Mazo a Delfina en PREP
En el corte de las 00:30 hrs y con un avance del PREP del 43.5%, Del Mazo dio la vuelta y lidera con 31.96% contra 31.93% de Delfina Gómez.
Pierde hegemonía PRI en Veracruz
El PRI en Veracruz sufrió un duro revés en Veracruz, pues la alianza PAN-PRD perfila triunfo en la mitad de los municipios del Estado.
Ofrece Echevarría castigo a corruptos
El candidato panista Antonio Echevarría, que perfila triunfo en Nayarit, prometió que a quien haya robado, será encarcelado en su Gobierno.
CANCHA
¿El último Draft y nos vamos?
Inicia la reunión en Cancún que marcaría la última edición del Draft y donde se ratificarán acuerdos para el AP2017.
Máquina de fichar de forma errónea
Cruz Azul deberá analizar bien sus contrataciones de cara al Apertura 2017 para no caer en los errores del pasado.
Y ahora Tigres no va por bomba
Luego de traer a Ismael Sosa y Jürgen Damm, esta vez los Tigres irán al Draft sin hacer mucho ruido.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Definirá a Iggy su música
Afirma Azalea que en los temas de su nuevo disco dice todo lo que sus fans quieren saber de su vida.
'Dopados' de humor
Los Mascabrothers buscan las carcajadas en el nuevo show que presentan con Standopados los sábados de junio y julio.
Dan su amor a Manchester
Ariana Grande y 16 estrellas más compartieron su música en un concierto benéfico a las víctimas del ataque del 22 de mayo.
CULTURA
Goytisolo, escritor íntegro
El escritor y periodista Santiago Gamboa comparte una entrevista inédita con el Premio Cervantes Juan Goytisolo, fallecido este domingo.
Deslumbra 'Estrella' de Warhol
El primer domingo de la expo 'Estrella oscura' de Andy Warhol en el Museo Jumex convocó a miles, que se formaron bajo el sol para entrar.
Dan color a Macondo
Luisa Rivera ilustró la edición por el 50 aniversario de 'Cien años de soledad', que incluye una tipografía del hijo de García Márquez.
CIENCIA
Vuelven astronautas a la Tierra
El ruso Oleg Novitsky y el francés Thomas Pesquet aterrizaron en Kazajistán, tras pasar casi 200 días en la Estación Espacial Internacional.
Prueban con éxito teoría de Einstein
El observatorio LIGO confirmó la manera en la que Einstein aseguró que se comporta la luz gracias al avistamiento de un nuevo hoyo negro.
Alista NASA misión para 'tocar' el Sol
La NASA lanzará en 2018 la sonda Parker, que se acercará más que ningún otro vehículo al Sol y realizará mediciones a temperaturas extremas.

domingo, junio 04, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Un Cumpleaños Feliz mi Doc.


NACIONAL
Avalan más plazas en Servicio Exterior
La SHCP autorizó mil 487 plazas para el Servicio Exterior Mexicano este 2017, un incremento de 1.7% de la actual plantilla.
Aseguran naviera a Roberto a Borge
A petición de PGR, la SE aseguró documentación oficial de Barcos Caribe, cuyos dueños son presuntos prestanombres del ex Gobernador de QR.
Resiste dar cuentas líder ferrocarrilero
El sindicato que lidera Víctor Flores resiste que se publiquen datos sobre fideicomiso que paga seguro de vida de ferrocarrileros jubilados.
INTERNACIONAL
Dejan ataques 9 muertos en Londres
Ataques terroristas en Londres dejaron nueve personas muertas y 20 heridas. Tres sospechosos fueron abatidos, confirmó la Policía de GB.
Reportan ataques en Londres
Dos agresiones cimbraron la capital inglesa, que hasta el momento ha dejado un saldo de nueve personas muertas y 20 heridas.
Norcorea es una amenaza presente.-Mattis
Durante su intervención en un foro internacional, el Secretario de Defensa de EU aseguró que Norcorea representa una amenaza para todos.
CIUDAD
Aplicará BJ, por fin, dinero de Ecoparq
El dinero recaudado de los parquímetros en la Delegación Benito Juárez será usado para obras de mejoramiento urbano.
Denuncian obra irregular en San Jerónimo
En San Jerónimo se edifican 5 viviendas con 3 niveles cuando sólo se permiten 4 casas de 2 pisos.
Impugna la MH beneficio a hotel
La Delegación Miguel Hidalgo impugnó la orden del TCA de retirar sellos de suspensión en un hotel irregular en Polanco.
JUSTICIA
Votan policías estatales en Los Reyes
Policías estatales acudieron a la casilla especial ubicada en la explanada municipal de Los Reyes, con el fin de ejercer su derecho al voto.
Muere hombre arrollado en Tacuba
Un camión arrolló a un hombre sobre Calzada México-Tacuba, en la Colonia Tacuba, de la Delegación Miguel Hidalgo.
Embiste a motociclista en Cuauhtémoc
El conductor de una motoneta resultó lesionado tras recibir un fuerte golpe por parte de una camioneta, en la Colonia Doctores.
ESTADOS
Pone Fepade lupa en 16 municipios
Durante comicios de este domingo en 4 entidades, la Fepade pondrá atención especial en 16 municipios donde se esperan resultados cerrados.
Balean en Veracruz casa de candidata
La abanderada del PRI-PVEM a la alcaldía de San Rafael, Lorena Piñón, salió ilesa, pero dice temer por su vida.
Ven elección reñida en Chimalhuacán
En Chimalhuacán, bastión de Antorcha campesina, se prevé elección reñida y con riesgo de violencia, alertó Delfino López, enlace de Morena.
CANCHA
Es Real Madrid bicampeón y 12 veces rey
El Real Madrid gana por décima segunda ocasión la Champions League al vencer 4-1 a la Juventus en la Final.
Se lleva abuelito sólo al merengue
Por irle al Barcelona, Francisco Escobar dejó a su nieto en Guatemala y se llevó a la Final al otro que sí es merengue.
Yo respondo en el campo.- Cristiano
Yo doy la respuesta en el campo, la gente que me critica va a meter la guitarra en el saco .- Cristiano Ronaldo
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Miaw, Iggy
Cautivan artistas como Azalea y Maluma a 8 mil fans, en entrega de premios de MTV.
Descubre Paula inspriación en CU
La intérprete colombiana Paula Arenas visitó el espacio escultórico de Ciudad Universitaria, se inspiró ¡y hasta cantó!
En pie show de Ariana
Alistan concierto en Mánchester, pese a atentados de este sábado en Londres.
CULTURA
Fallece Goytisolo en Marrakech
El escritor Juan Goytisolo murió este domingo en Marrakech a los 86 años, fue interlocutor entre la cultura europea e islámica.
Buscan diversidad en derechos culturales
Expertos en gestión cultural opinaron que los derechos culturales son un medio para garantizar la diversidad, que da soluciones múltiples.
Danzan, altivos, folklore arcoíris
Llega México de Colores al Teatro de la Ciudad, grupo sui géneris de baile, que recupera la raíz del País y lo mezcla con humor gay.
CIENCIA
Vuelven astronautas a la Tierra
El ruso Oleg Novitsky y el francés Thomas Pesquet aterrizaron en Kazajistán, tras pasar casi 200 días en la Estación Espacial Internacional.
Prueban con éxito teoría de Einstein
El observatorio LIGO confirmó la manera en la que Einstein aseguró que se comporta la luz gracias al avistamiento de un nuevo hoyo negro.
Alista NASA misión para 'tocar' el Sol
La NASA lanzará en 2018 la sonda Parker, que se acercará más que ningún otro vehículo al Sol y realizará mediciones a temperaturas extremas.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?