lunes, junio 05, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Destaca Ochoa voto contra 'el populismo'
Pese al despliegue gubernamental y financiero, el PRI no logró una ventaja contundente en el Estado de México frente al avance de Morena.
Disputan el control de Tierra Colorada
Dos grupos de autodefensas se enfrentaron a balazos en Juan R. Escudero, en la región de Tierra Colorada, lo que dejó una persona sin vida.
Cae Roberto Borge en Panamá
Roberto Borge, ex Gobernador de QR, fue detenido esta noche en el aeropuerto de Panamá antes de que abordara un vuelo a París, informó PGR.
INTERNACIONAL
Defienden Brexit
La elección en GB enfrenta a proeuropeístas con partidarios del Brexit, que ven en la salida de la UE una protección a sus intereses.
A 50 años de la ocupación israelí
A medio siglo de la Guerra de los Seis días, la posibilidad de una paz regional se ve cada vez más lejana.
Ayudan a migrantes en EU con licencia
El proyecto en Kansas busca apoyar a los inmigrantes con traductores en el trámite de su licencia de conducir.
CIUDAD
Trazan nueva redistritación
El INE elabora los escenarios de redistritación del territorio de CDMX, pues en 2018 deberá haber 33 distritos en vez de los 40 actuales.
Acecha el peligro en cañadas de AO
Protección Civil alertó que casas en barrancas de Álvaro Obregón enfrentan el riesgo de colapsar, y la posibilidad aumenta durante lluvias.
Toleran en Edomex a coyotes en oficina
Frente a policías y cámaras de videovigilancia, coyotes operan con toda libertad afuera del Centro de Servicios Administrativos de Edomex.
JUSTICIA
Apuntan plagiarios hacia clase media
Desde 2012, el 60% de los plagios se cometieron contra personas de bajos recursos y de clase media, advirtió la asociación Alto al Secuestro
Condenan a 9 por saqueos de enero
Aunque 191 personas fueron detenidas durante los saqueos a tiendas departamentales a principios de enero, sólo 9 han recibido condena.
Trabaja TSJ 280 mil expedientes
El Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) trabajó 280 mil 406 expedientes en 2016, lo que representa el 13.5 de la carga en el País.
ESTADOS
Da vuelta Del Mazo a Delfina en PREP
En el corte de las 00:30 hrs y con un avance del PREP del 43.5%, Del Mazo dio la vuelta y lidera con 31.96% contra 31.93% de Delfina Gómez.
Pierde hegemonía PRI en Veracruz
El PRI en Veracruz sufrió un duro revés en Veracruz, pues la alianza PAN-PRD perfila triunfo en la mitad de los municipios del Estado.
Ofrece Echevarría castigo a corruptos
El candidato panista Antonio Echevarría, que perfila triunfo en Nayarit, prometió que a quien haya robado, será encarcelado en su Gobierno.
CANCHA
¿El último Draft y nos vamos?
Inicia la reunión en Cancún que marcaría la última edición del Draft y donde se ratificarán acuerdos para el AP2017.
Máquina de fichar de forma errónea
Cruz Azul deberá analizar bien sus contrataciones de cara al Apertura 2017 para no caer en los errores del pasado.
Y ahora Tigres no va por bomba
Luego de traer a Ismael Sosa y Jürgen Damm, esta vez los Tigres irán al Draft sin hacer mucho ruido.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Definirá a Iggy su música
Afirma Azalea que en los temas de su nuevo disco dice todo lo que sus fans quieren saber de su vida.
'Dopados' de humor
Los Mascabrothers buscan las carcajadas en el nuevo show que presentan con Standopados los sábados de junio y julio.
Dan su amor a Manchester
Ariana Grande y 16 estrellas más compartieron su música en un concierto benéfico a las víctimas del ataque del 22 de mayo.
CULTURA
Goytisolo, escritor íntegro
El escritor y periodista Santiago Gamboa comparte una entrevista inédita con el Premio Cervantes Juan Goytisolo, fallecido este domingo.
Deslumbra 'Estrella' de Warhol
El primer domingo de la expo 'Estrella oscura' de Andy Warhol en el Museo Jumex convocó a miles, que se formaron bajo el sol para entrar.
Dan color a Macondo
Luisa Rivera ilustró la edición por el 50 aniversario de 'Cien años de soledad', que incluye una tipografía del hijo de García Márquez.
CIENCIA
Vuelven astronautas a la Tierra
El ruso Oleg Novitsky y el francés Thomas Pesquet aterrizaron en Kazajistán, tras pasar casi 200 días en la Estación Espacial Internacional.
Prueban con éxito teoría de Einstein
El observatorio LIGO confirmó la manera en la que Einstein aseguró que se comporta la luz gracias al avistamiento de un nuevo hoyo negro.
Alista NASA misión para 'tocar' el Sol
La NASA lanzará en 2018 la sonda Parker, que se acercará más que ningún otro vehículo al Sol y realizará mediciones a temperaturas extremas.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?