viernes, noviembre 30, 2018

 

¡MUCHAS FELICIDADES!



jueves, noviembre 29, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


#YaMeVII



NACIONAL
Piden respeto en ceremonia de AMLO
Morena pidió a la bancada de AN un buen comportamiento durante la ceremonia de AMLO, temen protestas por Nicolás Maduro y superdelegados.
Marca la corrupción a sexenio de Peña
La casa blanca, 'estafa maestra', pesquisa a Odebrecht. Estos y otros casos mancharon la administración que concluye este 1 de diciembre.
Abrirán Los Pinos desde las 10:00 horas
La residencia de Los Pinos será abierta al público el sábado a las 10:00 horas; se podrá ingresar a jardines, casas y habrá visitas guiadas.
INTERNACIONAL
Admite abogado mentir sobre Rusiagate
Michael Cohen, ex abogado de Trump, admitió ante un tribunal mentir al Congreso sobre negocios del Presidente de EU en Rusia, según AP.
Registran oficinas de Deutsche Bank
La Policía alemana registró las oficinas de Deutsche Bank por sospechas de lavado relacionado con los Papeles de Panamá.
Crece en Venezuela nueva Oposición
Grupos de activistas en Venezuela ven una estrategia a largo plazo el empoderamiento de los más pobres en busca de una democracia.
CIUDAD
Critican a Negrete por obra de sede
En el censo del Patrimonio Cultural Urbano de daños 19S no está la sede de Coyoacán y aún así Negrete quiere una nueva, lamentó diputado.
Heredará Conagua megaobras truncas
A pesar del megacorte de agua por las obras de mantenimiento al Sistema Cutzamala, éstas aún siguen en proceso.
JUSTICIA
Linchan a ladrón en Juchitepec
Pobladores de Juchitepec, Edomex, golpearon a tres presuntos asaltantes, luego que intentaron robar una tienda departamental; uno murió.
Muere arrollada en paradero de Zaragoza
Una mujer fue atropellada y murió esta mañana en el paradero de la estación Zaragoza, de la Línea 1 del Metro.
Consecuencias de un accidente
La Cruz Roja simuló un choque entre dos vehículos austeros, para alertar que los daños en accidentes aumentan al utilizar coches inseguros.
ESTADOS
Paga Chiapas... y piden 4 mmdp más
Aunque el Gobierno de Chiapas dice empezar a cubrir las deudas que han provocado protestas, los reclamos de varios sectores siguen saliendo.
Sepulta Juárez 25 cuerpos sin reclamar
Autoridades de Chihuahua sepultaron los cuerpos de 21 hombres y 4 mujeres resguardados en el Semefo de Ciudad Juárez sin ser reclamados.
Continuarán pesquisa contra duartista
Un tribunal indicó que PGR debe seguir investigando a Arturo Bermúdez Zurita, ex titular de SSP-Veracruz por nombramiento ilegal de agentes.
CANCHA
El deporte en el sexenio de EPN
Recortes presupuestales, conflictos con federaciones, cancelación de un evento, así el deporte en el sexenio de EPN.
Cae México un puesto en clasificación
Los malos resultados del Tri le costaron un lugar en la clasificación de la FIFA, donde ocupa el puesto 17.
El América no perdió con los de Liguilla
El América fue el único que no perdió con alguno de los clasificados a la Liguilla en la fase regular.
NEGOCIOS
Dará firma de T-MEC señal de certidumbre
Con la firma del T-MEC se enviará una señal de certidumbre para las inversiones, en momento de tensión que sufre el País, consideró el CCE.
Apresuran farmacias pedidos de cannabis
Empresa española Finat, que para enero traerá a México productos a base de cannabis, señaló que farmacias del País ya adelantaron pedidos.
Abre dólar a la baja, en $20.50
El dólar baja 5 centavos, a 20.50 pesos, ante mercados que procesan cifras de EU y aguardan minutas de la Reserva Federal.
GENTE
Agita Roger conciencias
Roger Waters emocionó a casi 15 mil fans en el Palacio de los Deportes con el Us + Them Tour.
Protegen el ambiente desde el cine
Estudiantes mexicanos realizan documentales para impulsar cambios positivos.
Nelly Furtado: 40 años, 10 éxitos
Nelly Furtado está por cumplir 40 años de vida, y para festejarla te presentamos 10 grandes éxtios.
CULTURA
Piden parar 'Ley Taibo'
Políticos y escritores criticaron la frase 'se las metimos doblada' de Paco I. Taibo II, y pidieron frenar ley que ampara su llegada al FCE.
Regresa Ortuño a sus calles
El tapatío Antonio Ortuño vuelve a sus sitios en su última novela, que narra una historia que sucede entre Zapopan y el lado Este de LA.
Evocan a Pitol, el gran amigo
Los escritores Mario Bellatin y Margo Glantz recordaron a su colega Sergio Pitol, fallecido este año, como el gran amigo que fue para ellos.
CIENCIA
Crean robot que 'escucha problemas'
Dos empresas crearon un robot programado para que la gente hable de forma sincera en situaciones donde suelen mentir, como chequeos médicos.
Justifica edición genética de bebés
El científico He Jiankui justificó la validez de crear a los primeros bebés con ADN editado del mundo y reveló que podría haber otro caso.
Reprueban caso de bebés con ADN editado
Científicos de diferentes partes del mundo calificaron como inmoral la modificación genética de un par de bebés anunciada por colega chino.


miércoles, noviembre 28, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



#YaMeVII


NACIONAL
Avanza ampliación de catálogo de delitos
Comisiones en Senado aprobaron ampliar catálogo de delitos en los que el MP podrá solicitar prisión preventiva oficiosa; pasa al Pleno.
Impiden salida de empleados de Semarnat
Unos 600 campesinos que piden respeto a sus tierras bloquean los accesos de Semarnat, impidiendo la salida de empleados de la dependencia.
Arriba primer invitado a toma de AMLO
Rocío Nahle recibió al Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, primer Mandatario que llega para la toma de posesión.
INTERNACIONAL
Pide Bolsonaro salir de cumbre climática
El Presidente electo de Brasil pidió retirar la candidatura para organizar la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
Se alista Buenos Aires para el G20
Autoridades de Buenos Aires reforzaron seguridad para el G20 y pidieron a comerciantes y residentes tomar el día como feriado.
Inscribe Evo candidatura a reelección
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, inscribió su candidatura para reelegirse con miras a gobernar hasta 2025.
CIUDAD
Se baja el primero de InfoDF
Carlos Profirio Mendiola es el primer candidato en abandonar el proceso de candidatura a comisionado ciudadano del InfoDF.
Anuncian próxima renovación de museo
Durante el evento de entrega de una escultura de Vaquita Marina, se anunció la renovación de un espacio más en el Museo de Historia Natural.
Reprueban 9 de cada 10 cruces chilangos
Tras una evaluación realizada en 500 puntos de la Ciudad, 9 de cada 10 cruces peatonales reprobaron, de acuerdo al Índice de Seguridad Vial.
JUSTICIA
Declaran culpable a ex agente feminicida
El ex policía que desmembró a su esposa e hijas el 1 de enero de 2018, en Héroes de Tecámac, fue declarado culpable por los feminicidios.
Cae camión de carga en zanja
Cae tráiler a zanja; choca 'Cañaveral' contra motopatrulla; atropellan a un hombre en Iztapalapa; y choca autobús en Eje Central.
Deja 5 lesionados choque en la Roma
Un choque entre 3 vehículos dejó 5 lesionados, luego de que un conductor de una camioneta golpeara a 2 autos por discutir con un ciclista.
ESTADOS
Continuarán pesquisa contra duartista
Un tribunal indicó que PGR debe seguir investigando a Arturo Bermúdez Zurita, ex titular de SSP-Veracruz por nombramiento ilegal de agentes.
Sepulta Juárez 25 cuerpos sin reclamar
Autoridades de Chihuahua sepultaron los cuerpos de 21 hombres y 4 mujeres resguardados en el Semefo de Ciudad Juárez sin ser reclamados.
Reconoce Guerrero a luchador social
El Congreso de Guerrero le entregó la presea 'Eduardo Neri' al ex preso político y luchador Eloy Cisneros, seguidor de Lucio Cabañas.
CANCHA
Se encamina Cruz Azul a Semifinales
Cruz Azul dio un gran paso rumbo a las Semis del Apertura 2018 tras vencer 2-0 a Querétaro en la Ida de los Cuartos.
Histórica Final para Tri Femenil Sub 17
El Tri Femenil Sub 17 hizo historia al vencer 1-0 a Canadá y avanzar a la Final del Mundial de la especialidad.
Pagarán al Tri primas del Mundial
La FMF acordó con los seleccionados mexicanos el pago anticipado de las primas del Mundial, tema que estaba pendiente.
NEGOCIOS
Reduce Banxico previsión de crecimiento
Banxico recortó la perspectiva de crecimiento para México en 2018 a un rango de 2.0-2.4% desde previa de 2-2.6% y para 2019 estimó 1.7-2.7%.
Continúa Canadá ajustando el T-MEC
A días de firmarse, Canadá sigue afinando la versión final del T-MEC para que contenga las palabras exactas de lo que fue acordado con EU.
Gana peso terreno; baja dólar a $20.55
Dólar cotiza al cierre en 20.55 pesos a la venta, 25 centavos menos que ayer, luego que Fed insinuara freno a aumentos de tasas de interés.
GENTE
Hospitalizan en Santo Domingo a Butler
El actor Gerard Butler fue ingresado a un hospital privado en Santo Domingo a causa de una diverticulitis no complicada.
Firma Roger Waters a decenas de fans
Roger Waters saludó, convivió y firmó autógrafos a varios de sus fans mexicanos que lo esperaron a las afueras de un hotel en CDMX.
¡Vende agua bendita embotellada!
Fernanda Tapia actúa como ángel relajiento en "La Pastorela Urbana", que se presentará en Foro Rodolfo Usigli a partir del 15 de diciembre.
CULTURA
Evocan a Pitol, el gran amigo
Los escritores Mario Bellatin y Margo Glantz recordaron a su colega Sergio Pitol, fallecido este año, como el gran amigo que fue para ellos.
Taibo II no le ayuda a AMLO.- Sauri
La vicepresidenta de San Lázaro, Dulce María Sauri, pide al Presidente electo reconsiderar el nombramiento de Paco I. Taibo II en el FCE.
Plasma Barquet mural monumental en Miami
El artista mexicano Omar Barquet realiza en Miami un mural de 3 mil 530 metros cuadrados inspirado en una pieza musical de Olivier Messiaen.
CIENCIA
Crean robot que 'escucha problemas'
Dos empresas crearon un robot programado para que la gente hable de forma sincera en situaciones donde suelen mentir, como chequeos médicos.
Justifica edición genética de bebés
El científico He Jiankui justificó la validez de crear a los primeros bebés con ADN editado del mundo y reveló que podría haber otro caso.
Reprueban caso de bebés con ADN editado
Científicos de diferentes partes del mundo calificaron como inmoral la modificación genética de un par de bebés anunciada por colega chino.


 

REUNIÓN DE INFORMACIÓN











El Secretario de la Sección 35 del SNTE dio a conocer al Comité Seccional que la dirigencia legal y legítima del magisterio nacional, encabezada por Alfonso Cepeda Salas, se reunió con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien le reiteró que su gobierno será respetuoso de la autonomía sindical, y que no habrá intervenciones de la federación en la vida magisterial.
a la reunión a la que asistieron 150 delegados nacionales, rechaza la transformación punitiva y cosmética que se realizó en años pasados al sindicato, por lo que advirtieron que en esta nueva administración, los maestros colaborarán en el papel de la educación bajo la visión del Acuerdo Nacional de la educación que ha anunciado el presidente electo.
Alfonso Cepeda, hizo un llamado nacional para que todas las representaciones a nivel nacional del SNTE, se mantengan en sus principios y valores, sumando esfuerzos para alcanzar las metas en materia de calidad educativa que solicita López Obrador.
"En esta reunión el mandatario electo enfatizó que los maestros deben de ser quienes, de manera directa y libre, decidan quienes serán los representantes del SNTE, por lo que agregó que si no interviene el gobierno federal, tampoco deberán intervenir las autoridades estatales y ninguna otra autoridad”
Destacó que el Consejo Nacional del SNTE es un órgano plural y deliberativo, con plenas facultades para debatir y tomar decisiones de la vida interna en el rumbo del SNTE.
El Consejo nacional aprobó los acuerdos para sumar fuerzas en el sistema educativo nacional, además de aceptar la solicitud de licencia de Juan Díaz de la Torre, eliminar la figura de la Presidencia del SNTE y promover en el Consejo nacional la incorporación del voto universal, directo y secreto para la elección de dirigentes seccionales, impulsar una política de reconciliación y fortalecimiento de la unidad del magisterio.
El Secretario General del SNTE Alfonso Cepeda Salas hizo un llamado a “todas las corrientes magisteriales para que, sin claudicar en nuestros principios y valores, construyamos y logremos las metas educativas de su gobierno”.
Tras expresar su beneplácito con esta reunión, el mandatario electo garantizó que “el gobierno no se va a meter en la vida interna de las organizaciones sindicales, tienen que ser los maestros, ustedes, los que de manera independiente, libre, decidan quiénes van a ser sus representantes”.
Añadió que son los trabajadores de la educación los que deben decidir su vida interna, “que no intervenga nadie extraño, que sean ustedes los trabajadores y está la garantía que no va a intervenir el gobierno federal y si no interviene el gobierno federal no tiene por qué intervenir los gobiernos estatales ni ninguna otra autoridad”.
Asimismo, reconoció el ambiente de diálogo y de responsabilidad de la dirigencia del SNTE, “porque no se resuelve nada con la confrontación, con aferrarnos a lo que ya no corresponde a los nuevos tiempos, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”.
López Obrador y Cepeda Salas coincidieron en la importancia de trabajar por la educación pública, laica, gratuita y obligatoria; así como revalorar el trabajo de los maestros y su profesionalización.
En el encuentro, el Secretario General del Sindicato entregó al mandatario electo un compendio de alrededor de 60 mil propuestas que maestros del SNTE presentaron durante los foros educativos, organizados por el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien también asistió a la reunión, al igual que la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el siguiente subsecretario de Gobernación Zoé Robledo.








martes, noviembre 27, 2018

 

NO A LA VIOLENCIA



En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CON CULTURA, A DONDE QUIERAN.


NACIONAL
Escoltarán cadetes acto de investidura
Algunos elementos del Ejército participarán, desarmados, en la ceremonia en San Lázaro durante el cambio de Gobierno el 1 de diciembre.
Suma irregularidades candidato elbista
Moisés Jiménez Sánchez, candidato de afines a Elba para dirigir SNTE, tiene larga lista de anomalías, como familiares en nómina del gremio.
Buscan consulta sobre manejo de presupuesto
Morena en Senado presentará iniciativa para que el ciudadano, con figura de consulta, pueda opinar sobre manejo de presupuestos públicos.
INTERNACIONAL
Acusan intento de hackeo a colegas de Valdez
Un reportaje de NYT señala que tras el asesinato del periodista Javier Valdez, colegas cercanos fueron objeto de espionaje con Pegasus.
Pelean último escaño en Senado de EU
El último lugar disponible en el Senado de EU se definirá en Mississippi, donde un demócrata busca hacer historia contra una republicana.
Supera México encrucijada.- Embajador
Previo al fin de su gestión como Embajador en EU, Gerónimo Gutiérrez dijo que México superó los retos presentados por el Gobierno de Trump.
CIUDAD
Regresan puestos a la Alameda Central
Luego de la rehabilitación de la Alameda Central el comercio callejero regresó a la zona con, al menos, 166 puestos.
Reubicará CSP radares viales
La Jefa de Gobierno electa anunció el traslado de 40 radares viales con altos niveles de accidentes para detectar exceso de velocidad.
Contradice obra en CH movilidad peatonal
El titular de ACH aseguró que el proyecto peatonal en Primo de Verdad y Guatemala, en el Centro Histórico, relega al transeúnte.
JUSTICIA
Castigan a 55% de policías
Poco más de la mitad de los policías de la SSP han sido sancionados; las principales razón son por corrupción y abuso de fuerza, según INEGI
Chocan autos en la Hipódromo Condesa
Un choque entre dos autos ocurrió, en la Colonia Hipódromo Condesa, en Cuauhtémoc, debido al exceso de velocidad de uno de los conductores.
Matan a automovilista en La Paz
Un hombre recibió un balazo y murió dentro de un auto la noche de ayer, en la Colonia Las Rosas, en La Paz.
ESTADOS
Garantiza Chiapas pago a trabajadores
El Gobierno local aseguró tener recursos para pagar a trabajadores de salud y maestros que con protestas han exigido sueldos y prestaciones.
Paran transporistas en Puebla
Más de 20 rutas de transporte público pararon y operadores bloquean varios puntos de la ciudad de Puebla, en demanda de aumento a tarifas.
Heredé violencia en Morelos.- Blanco
Cuauhtémoc Blanco afirmó que heredó del Gobierno de Graco Ramírez en Morelos un clima de inseguridad y un Estado en quiebra.
CANCHA
Se juega la Final el 8 ó 9 de diciembre
La Final de Vuelta de la Copa Libertadores entre River y Boca se disputará el 8 ó 9 de diciembre en sede por definir.
No espanta maldición del líder al Azul
La maldición del líder tiene sin cuidado a Cruz Azul rumbo a la Liguilla, aseguró el zaguero Adrián Aldrete.
Acusan de estafa a médicos de Conmebol
Médicos de la Conmenol fueron acusados de estafa y falsificación por decir que no había razón para suspender la Final.
NEGOCIOS
Tienen revés exportaciones en octubre
Las exportaciones del País cayeron 1.94 por ciento en octubre e importaciones subieron 0.33 por ciento. Déficit aumentó 137.18 por ciento.
Cubrió Nissan pérdidas millonarias
El destituido presidente de Nissan habría transferido 15 mdd de pérdidas de inversiones personales al fabricante de automóviles en 2008.
Baja dólar 15 centavos, a $20.75
Mientras en cambios se digieren las palabras del próximo secretario de Hacienda del País, el dólar baja 15 centavos, a 20.75 pesos.
GENTE
Toma Natalia año sabático
Natalia Lafourcade se tomará un año sabático, luego de 10 años de trabajo ininterrumpido.
Bertolucci: mucho más que aquel tango
Bernardo Bertolucci rompió paradigmas en el cine, ganó un Óscar a Mejor Director y dejó un enorme legado. ¡Conoce más datos aquí!
Fracasa Paltrow en Broadway
Gwyneth Paltrow produjo 'Head Over Heels', musical que ha tenido poco éxito y que cerrará temporada con menos de 200 representaciones.
CULTURA
Delinean ruta para la danza
En la consulta hacia un Programa Nacional de Danza Plantea, los jóvenes del gremio piden apertura y mayor articulación entre instituciones.
Silencia zozobra a Sergio Ramírez
El escritor Sergio Ramírez evoca cuando recibió el Premio Cervantes 2017, mientras su natal Nicaragua vivía enfrentamientos violentos.
Habla Lobo Antunes de su oficio
El portugués António Lobo Antunes, constante candidato al Nobel, abordó en la FIL los sentimientos que le provoca escribir historias.
CIENCIA
Logran histórico aterrizaje en Marte
La sonda InSight de la NASA, la primera que analizará el interior de Marte y sus sismos, aterrizó exitosamente en el ecuador del planeta.
Presumen en China bebés con ADN editado
Un investigador de China afirmó que participó en la edición de genes de dos niñas gemelas que nacieron este mes, informó AP.
Apasionados por Einstein
Presenta Edelstein 'Einstein para perplejos', libro sobre el genio alemán que hizo virar la física; busca enamorar a los lectores.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?