sábado, julio 07, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ATENTA INVITACIÓN
 
MILENIO
Madero: Peña Nieto triunfó a "billetazos"
“Siempre he creído que el PRI gana con engaños”, dice el líder panista y aclara que no impugnarán el proceso, solo exigirán castigar los excesos.
Vamos a demostrar que se compró la elección: AMLO
Aseguró que no fue él quien incumplió el pacto de civilidad firmado por todos los candidatos, sino Peña Nieto, a quien acusó de inmoral, luego de que en entrevistas con medios internacionales el priista lo llamó mal perdedor.
El IFE, sin indicios de fraude, señala Valdés
Al tratarse de un procedimiento en manos ciudadanas hay algunos errores, pero nada que pueda conducir a la conclusión de trampa.
Grupos de choque contra el "narco", plan de Naranjo
El nuevo gobierno deberá “jugársela” y fijarse como meta reducir la violencia en los primeros 100 días de gestión, concentrándose en las regiones más conflictivas, afirma el asesor de Peña Nieto.
Cae ex subprocurador por el caso Ayotzinapa
La acusación contra Alejandro Paz y Puente Hernández es por la presunta comisión de delitos contra la administración de justicia durante el desalojo de estudiantes en diciembre de 2011.
EXCÉLSIOR
Comienza pugna interna en el Partido Acción Nacional; se disputan dirigencia y control camaral
Adeptos al presidente Calderón y al líder nacional Gustavo Madero buscan colocar a sus piezas en posiciones clave
Aventajan PRI y Verde Ecologista en 120 distritos
Reporta IFE 97% de progreso en el computo para la Cámara de Diputados. La izquierda lleva la delantera en 69 curules y el PAN en 53
Peña Nieto perfila lucha antidrogas con EU
El virtual triunfador de la elección presidencial en México, consideraría la presencia de instructores militares, pero sólo como entrenadores
PRI fue quien violó pacto, acusa AMLO
Asegura tener pruebas de que no se trató de una elección “libre y transparente” que serán presentadas ante instancias electorales
EL UNIVERSAL
"MALDICIÓN CHINA" NO NOS FRENÓ: FCH
En seis años México enfrentó desafíos como "la recesión económica, la bestialidad y brutalidad de los criminales, la influenza, desastres naturales, sequías e inundaciones", pero salió adelante, asegura el titular del Ejecutivo
Buscan desestabilizar el sistema educativo: SEP
Córdova aseguró que al filtrar falsos exámenes se quiere generar anarquía, pero explicó que quienes compraron las pruebas “se vieron defraudados” debido a que la SEP tomó todas las previsiones para garantizar su seguridad
México importará más huevo por gripa aviar
La Secretaría de Economía exhortó a restaurar el valor a los niveles de 14 pesos en promedio, previo al problema de la gripe aviar; advirtió que quien no justifique un incremento en el precio del insumo, las multas podrían llegar hasta 3.5 millones de pesos y condenas de tres a 10 años de prisión
Morelos: el peso de errores del PAN y del PRI
Pugnas internas en el blanquiazul y en el tricolor influyeron para triunfo de Graco Ramírez, señalan especialistas.

viernes, julio 06, 2012

 

INICIAN TRABAJOS EN LA SECUNDARIA Nº 15






 
 
Inician construcción de aulas y taller de cómputo en la Secundaria No. 15

Las nuevas instalaciones vendrán a fortalecer el servicio educativo, gracias al compromiso de las autoridades estatales y municipales.
Con un reconocimiento al alcalde Eduardo Olmos Castro, por su contribución a la realización de esta obra, el gobernador Rubén Moreira Valdez inició la segunda etapa de construcción de la Escuela Secundaria General No. 15 de la colonia Sol de Oriente.
Dentro del programa de Infraestructura Educativa 2012, en este plantel se edificarán y equiparán cinco aulas didácticas, bodega y taller de cómputo, con una inversión de 3 millones 600 mil pesos.
Estos espacios educativos estarán terminados para el mes de noviembre, siendo la empresa local Proyecto Central, S. A. de C.V., que ganó la licitación en un concurso a nivel nacional, la encargada de ejecutar los trabajos. 
Las nuevas instalaciones vendrán a fortalecer el servicio educativo en los jóvenes de este sector de Torreón, porque tendrán una escuela mejor equipada, gracias al compromiso de las autoridades estatales y municipales, consideró Liliana Aguirre, directora del Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa en el Estado.
En esta escuela se sigue un proyecto de crecimiento, la institución tiene el compromiso con el alumnado de servir con calidad, manifestó la funcionaria al dirigirles su mensaje. 
Por su parte, el mandatario estatal destacó la importancia de que los jóvenes continúen sus estudios y sobre todo seleccionen las mejores carreras acorde a su vocación, porque con la llegada de industrias a la región, se van a necesitar profesionistas bien capacitados.
Moreira Valdez ofreció gestionar ante el gobierno federal Universidades Politécnicas para Torreón, Saltillo y Monclova, tal como lo hizo para Piedras Negras.
Al evento de inicio de obras de construcción en este plantel, asistieron también María Esther Monsiváis Guajardo, Jefa de la Oficina del Gobernador; el diputado federal, Francisco Saracho Navarro; la diputada federal, Josefina Rodarte Ayala, así como los diputados locales, Rodrigo Fuentes Ávila, Juan Carlos Ayup Guerrero, Demetrio Antonio Zuñiga Sánchez y Fernando de la Fuente Villarreal.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
MILENIO
SSP-DF "pierde" 66 kilos de mota hallada el miércoles
Consignan al presunto responsable de los estallidos en Tlalpan y Coyoacán; permanece en el hospital por exposición de pelvis.
El falso hijo de "El Chapo" Guzmán seguirá arraigado
Duplican la medida para socios de ex gobernadores de Tamaulipas
Niegan a Telmex cambio en su título de concesión
La decisión es sobre el fondo del asunto y se concede la razón a la SCT, afirma el titular jurídico de la dependencia, Gerardo Sánchez Henckel.
Reconstruye Calderón al PAN desde Los Pinos
Anoche se dio la primera de tres reuniones sobre el futuro de AN.
López Obrador es un “mal perdedor”: Peña
“Su historia es muy clara, no ha sabido reconocer sus derrotas en contiendas que le han sido adversas, no ha cambiado”, dice el candidato priista, que califica el proceso de transparente.
El priista ya revivió el “haiga sido como haiga sido”: AMLO
Exhibe Ricardo Monreal 3 mil 500 tarjetas de Soriana que, apunta, usó el PRI “para compra masiva del voto y presionar a la gente”.
EXCÉLSIOR
Atiendan quejas: FCH; pide resolver acusaciones sobre uso indebido de recursos
En entrevista, el Presidente consideró que las autoridades electorales deben darnos a todos una respuesta
Enrique Peña Nieto exige no regatear consensos
El candidato del PRI a la Presidencia de la República afirma que con diálogo se pueden lograr las reformas estructurales
Debilidad financiera, alertan riesgos en la economía
El Banco Central Europeo, el Banco Popular de China y el Banco de Inglaterra, en una acción no coordinada, decidieron llevar a cabo medidas para estimular el crecimiento
Josefina urge a Peña a concretar reformas
Es hora ya de hacer valer las coincidencias, señala; buscará dar cauce al movimiento ciudadano que quiere encabezar mediante la Ola Civil
El cómputo distrital beneficia más a Peña
Con 99.62% de avance, López Obrador perdió 137 mil 628 votos respecto del reporte del PREP; el priista se consolida como ganador
Andrés Manuel López Obrador demanda limpiar comicios
Reitera su postura de que continuará su movimiento por la vía legal y de las instituciones; presenta 3 mil 500 tarjetas como pruebas de compra de votos
EL UNIVERSAL
CONFIRMA RECUENTO LA VENTAJA DE PEÑA
El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se mantuvo como el ganador de la contienda presidencial al concluir ayer el cómputo en los 300 distritos electorales, informó el Instituto Federal Electoral (IFE)
Importarán huevo para acabar con especulación
La Secretaría de Economía informó ayer que permitirá la importación hasta de 132 mil toneladas de huevo para frenar la especulación y los incrementos en el precio del producto
Calderón traicionó su palabra, acusa Sicilia
MPJD exige que publique decreto en el "Diario Oficial"; exhorta al Ejecutivo a ser digno con las víctimas.

jueves, julio 05, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Venden 'examen' para maestros
Al igual que con la prueba ENLACE, ahora el examen para la Evaluación Universal, que se aplicará mañana a los maestros del País, se vende en internet.
Roba Pepsico luz durante ¡4 años!
Durante casi cuatro años, Pepsico robó luz por 105 millones 181 mil 637 pesos y pese a ello CFE le decidió retirar una denuncia y otorgarle el perdón.
NEGOCIOS
'Quiebran' chinos cerámica mexicana
Señalan que producción nacional de vajillas, sanitarios y pisos se desploma a causa de la competencia desleal de los chinos, a los que acusan de dumping.
Alertan por alza de plazas en el IMSS
Pese a la precaria situación económica que vive el instituto, se prevén crear durante este año 8 mil 553 plazas para llegar a un total de 400 mil 373, de acuerdo con el organismo.
MILENIO
Calderón: “AMLO, predecible; PAN, a refundación”
Señala que la derrota es responsabilidad compartida; anunciar al general Óscar Naranjo con Peña Nieto, “parte del contexto electoral”, asegura.
El Ejecutivo frena la ley de víctimas
Rebasado el plazo para promulgarla, la devuelve al Congreso con correcciones; PRI y PAN debaten la legalidad de esa decisión; el movimiento de Sicilia expresa su molestia.
NEGOCIOS
Venden hasta en $30 el kilo de huevo en el DF
El precio del alimento se incrementó casi 50 por ciento respecto a la tercera semana de junio, cuando el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados lo ubicó entre 16 y 17 pesos.
Modelo busca su expansión bajo el control de AB Inbev
La meta de la firma es que sus marcas estén entre las mas vendidas del planeta y aún y cuando Corona ya lo logró, la cervecera tiene otras que están en ese camino, dijo Carlos Fernández, director general del grupo.
EL UNIVERSAL
Recuenta IFE más de 50% de votos
El Instituto Federal Electoral (IFE) determinó aumentar a 54.5% el número de casillas a recontar en la elección presidencial, luego de que en principio había previsto un nuevo escrutinio sólo en la tercera parte del total de las casillas
Piden a Corte atraer demanda de Telmex para ofrecer video
El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Distrito Federal solicitó a la Suprema Corte de Justicia, a petición de la SCT y la PGR, atraer el diferendo entre Teléfonos de México y el gobierno federal por la demanda de la empresa para que se le permita ofrecer servicio de televisión restringida
CARTERA
Transición económica será ordenada: SHCP
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que el cierre de administración será ejemplar y se tendrá una transición económica ordenada.
Vigilarán la venta de huevo y pollo
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el Programa de Verificación de Venta de Huevo y Pollo a nivel nacional para evitar especulación y aumentos injustificados en el precio de estos productos que se registran bajo el pretexto de escasez ante el brote de Influenza Aviar en Jalisco.
LA JORNADA
A recuento, 54.5% de votos de la elección presidencial
En el cómputo oficial de votos que se inició ayer en todo el país, el Instituto Federal Electoral (IFE) informó que será recontado 54.5 por ciento de los sufragios de la elección presidencial, esto es, 78 mil 12 paquetes correspondientes a igual número de casillas que se instalaron en la elección del domingo pasado.
En caótico cómputo, Peña Nieto mantiene su ventaja
En medio de gran confusión sobre la difusión de los resultados ofrecidos de los cómputos distritales de la elección presidencial y el avance real de los recuentos, al cierre de esta edición el candidato presidencial de Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, acumulaba 10 millones 287 mil 704 votos, 38.79 por ciento del total. Con un avance de 53 por ciento de actas computadas, el aspirante del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llevaba 8 millones 247 mil 756 sufragios, esto es, 31.10 por ciento.
ECONOMÍA
El presidente del empleo creó sólo una de cada 3 plazas necesarias
En el transcurso de la administración de Felipe Calderón, quien hizo campaña política con la promesa de ser el presidente del empleo, sólo fueron generadas una de cada tres plazas demandadas por la dinámica de crecimiento de la población económicamente activa (PEA), según cifras dadas a conocer este miércoles por Rosalinda Vélez, secretaria de Trabajo y Previsión Social y otros datos oficiales.
Monti aplicará nuevas reformas ante la deuda de Italia; no busca ayuda externa
Roma, 4 de julio. El primer ministro italiano Mario Monti aseguró a la canciller alemana Angela Merkel que luchará con nuevas reformas contra el elevado endeudamiento de su país y afirmó que por ahora no necesita ayuda financiera del exterior. Monti recibió por tercera vez a Angela Merkel para evaluar la crisis económica de la eurozona y disipar los nubarrones entre los dos países, tras las tensas negociaciones de la semana pasada en Bruselas por los fondos de rescate.
EXCÉLSIOR
IFE abre 54.5% de los paquetes
El IFE informó ayer que se abrirán para el recuento voto por voto un total de 78 mil 12 paquetes electorales que equivalen a 54.5% de las casillas donde se votó para Presidente. Al cierre de la edición, después de la apertura de 15 mil 412 de esos paquetes, la tendencia a favor del candidato priista Enrique Peña Nieto se mantenía.
Auge criminal en la Del Valle
La víctima recibió un disparo en la cabeza y fue trasladada al hospital de Xoco, donde minutos más tarde perdió la vida.
DINERO
Gasto crónico degenerativo
Diabetes, hipertensión, colesterol alto y cáncer son los padecimientos cuyo mercado vale nueve mil 600 millones de dólares en México, y que es explotado por los laboratorios.
Empleo formal crece 65 por ciento en junio
Se dieron de alta 91.5 mil plazas, lo que permite sumar en el primer semestre 503 mil 423 asegurados.
EL FINANCIERO
Transición ordenada; la economía, sólida: SHCP
El presidente Felipe Calderón está comprometido a llevar a cabo un cierre de administración ejemplar y una transición muy ordenada, para que las bases con que arranque el gobierno entrante sean las mejores posibles.
Avanza el recuento, sin incidentes; Felipe Calderón felicita a ganadores
Los consejos distritales en el país avanzaron en el recuento y revisión de las actas de la elección presidencial del 1 de julio, sin que se observaran cambios sustantivos en los resultados que arrojó el conteo rápido.
Partícula de Dios abre puertas inimaginables a la ciencia
En lo que constituye un gran paso para la ciencia, un grupo multinacional de científicos -donde participan mexicanos- confirmó el hallazgo del "bosón de Higgs", también conocido como "la partícula de Dios".
Freno en emisión de tarjetas de crédito
El número de tarjetas de crédito llegó a 24 millones 745 mil al cierre de marzo, el mayor desde 2009, aunque todavía no alcanza el máximo que se registró antes de la crisis, de 26 millones 496 mil, en el segundo trimestre de 2008.
EL ECONOMISTA
En empleo, junio fue el mejor desde 1998
De acuerdo con las estimaciones del Seguro Social, se podrían rebasar los empleos generados en la presente administración respecto de la de Vicente Fox.
Suman 2.7 millones las aves infectadas por virus AH7N3
Llama el Senasica a gobernadores y secretarios de Desarrollo Agropecuario a no restringir el paso de productos industrializados.
Revisan 54% de los votos presidenciales
El IFE informó que 54.5% de los paquetes de la elección presidencial serán revisados voto por voto. Para senadores, abren recuento de 61% de los paquetes y 60.3% de los comicios de diputados.

miércoles, julio 04, 2012

 

EL SNTE Y EL MUNICIPIO RECONOCEN DESEMPEÑO


Entregan reconocimientos a maestros y alumnos destacados por su desempeño

Los alumnos reconocidos lograron calificaciones de 100 en la evaluación de la calidad educativa y son campeones en oratoria, en escritura y ortografía.
El coordinador de Enlace Educativo, Juan Manuel Ríos Ortega, entregó reconocimientos y notas laudatorias a maestros y alumnos de secundaria que destacaron por su alto desempeño escolar.
El supervisor general de la zona número 501, Juan Ramón Ocón Acosta, informó que la distinción se lleva a cabo por quinto año consecutivo, dentro del programa “Maestros Distinguidos”, el cual tiene como intención el fomento de los valores éticos entre los alumnos, con el apoyo de autoridades municipales.
En las instalaciones de la Secundaria General No. 5, se premió a un total de 53 docentes, tres directores y a 14 alumnos que acreditaron los más altos promedios en el examen objetivo, el cual se aplica previo a la prueba Enlace.
Las Secundarias Generales 5 y 9 obtuvieron los primeros lugares en la evaluación de la calidad educativa, planteles en los que por otra parte, se ha creado una orquesta filarmónica, dirigida por un maestro que trabaja fuera de horario.
Los alumnos reconocidos lograron calificaciones de 100 en la evaluación de la calidad educativa y son campeones en oratoria, en escritura y ortografía.


 

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS



Con gran éxito se desarrollo la entrega de reconocimientos del
 Curso Taller de Fortalecimiento para Docentes 2012.

 

FINALIZA CURSO


La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará hoy miércoles en las instalaciones del Centro de Convenciones "Eriazo del Norte" la clausura del curso taller Fortalecimiento para docentes 2012.
El objetivo de este curso taller es brindar a los hijos de los trabajadores agremiados a la Sección 35, las herramientas pedagógicas que les permitan presentar y acreditar satisfactoriamente el Examen de Competencia Docentes, que en esta ocasión presentaran el próximo domingo 15 de julio.
Las antologías son elaboradas por profesionales de la educación agremiados al sindicato, quienes cada año actualizan los contenidos de las mismas.
Los temas abordados fueron: El SNTE y su compromiso con la Educación, Habilidades Intelectuales, Marco Legal y Normativo, Dominio de los Enfoques del Plan y Programas de Estudio, Competencias Didácticas, Identidad Profesional y Ética, Capacidad de Percepción y Respuesta a las Condiciones del Entorno de la Escuela y Evaluación.
Los asesores de los diferentes temas fueron docentes de las mismas instituciones sedes, y profesores comisionados en la Sección 35, quienes por las mañanas atendieron las responsabilidades sindicales a su cargo y por las tardes asesoraban grupos de alumnos.
Algunas sedes de los cursos de actualización fueron la Escuela Normal de Torreón, escuela secundaria General Número 2, Universidad Pedagógica Nacional, entre otras que facilitaron sus instalaciones a la Sección 35 del SNTE.
Habilidades
Algunos temas fueron:
 Educación, Habilidades Intelectuales, Marco Legal y Normativo.
Dominio de los Enfoques del Plan y Programas de Estudio, entre otros temas.

 


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


MILENIO
Encabezará Vázquez Mota movimiento ciudadano
“Tengo el liderazgo que me dan más de 12 millones de votos; el 1 de julio se terminó una campaña, pero inició una nueva etapa para llevar a México a un mejor futuro”, asegura.
Pide AMLO recuento en las 143,114 casillas instaladas
Adelanta el perredista que, resuelta esa petición, “viene lo otro: denuncias de compra de voto y falta de imparcialidad en medios”.
Resultados de la elección de senadores, diputados y gobernadores
Proyección de acuerdo con datos tomados del Programa de Resultados Electorales Preliminares, actualizado el 3 de julio de 2012.
IFE: voto por voto en 50 mil paquetes
En 37 de los 300 distritos habrá recuento total, porque hay un punto o menos de diferencia entre primero y segundo lugar; consejeros rechazan por la noche solicitud de López Obrador.
EXCÉLSIOR
Defenderemos el triunfo: PRI; Videgaray critica “auténticos berrinches”
No tengo duda de mi victoria, dice Peña Nieto en una entrevista en la cadena PBS, nuestro país tiene instituciones democráticas que son sólidas y confiables, afirma
AMLO pide volver a contar todos los votos
Afirma que ha encontrado irregularidades en más del 70% de las casillas; no es pedir ningún favor, señala
Reclamaré despilfarro millonario en comicios: Josefina Vázquez Mota
Adelanta que encabezará un movimiento con ciudadanos. Asegura que cumplirá con sus promesas de campaña
Panistas “reflexionan” la derrota después de la debacle del domingo
Felipe Calderón convocó en Los Pinos a la cúpula panista, así como a la candidata Josefina Vázquez Mota, para analizar el futuro del partido
IFE aprueba abrir 70 mil paquetes para recontarlos
En 37 de los 300 distritos electorales habrá recuento voto por voto casilla por casilla, ubicados en 17 entidades
EL UNIVERSAL
IFE OFRECE APERTURA EN RECUENTO DE VOTO
El Instituto Federal Electoral (IFE) acordó flexibilizar el criterio para abrir paquetes con los votos emitidos el domingo en los comicios presidenciales, con el objetivo de realizar un nuevo conteo
Tamaulipas: mueren 2 por coche-bomba
El estallido de un coche-bomba en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a las afueras de la residencia del secretario de Seguridad Pública del estado, Rafael Lomelí, dejó dos policías muertos y cuatro heridos. Es el segundo incidente en cinco días en el que se utiliza un vehículo cargado de explosivos
AN será bancada "bisagra" en el próximo Congreso
PRI deberá aliarse a derecha o izquierda para sacar reformas
PRD pide recuento de votos en B. Juárez y Cuajimalpa
Candidatos del sol azteca acusan rebase en topes de gastos de campaña.


martes, julio 03, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MASCOTA DE LA EST 13FOTO: Rogelio Muñoz Vargas


REFORMA
Voy a impugnar
Andrés Manuel López Obrador consideró que la elección realizada el domingo no fue equitativa ni limpia y adelantó que impugnará la jornada electoral
Gana PRI Cuajimalpa y retiene PAN la BJ
Con mil 145 votos más, el PRI le ganó Cuajimalpa al PRD, mientras que el PAN hizo lo propio en Benito Juárez, con una diferencia de 497 sufragios
NEGOCIOS
Sufren empresas falta de talento
El porcentaje de patrones que asegura no encontrar al personal adecuado para cubrir sus vacantes se ha duplicado de 28 en 2008 a 43 por ciento este año, revelan datos de Manpower.
Ven complicado para EPN sacar reformas
A pesar de que Enrique Peña Nieto se alzó con la victoria presidencial, la conformación del Congreso de la Unión no le favorece por lo que complicará sus planes de reformas, dicen analistas.
MILENIO
López Obrador no acepta su derrota
Culpa al PRI, al IFE, al Tribunal Electoral y a los medios de su descalabro; quienes votaron por Peña, acusa, respaldaron al régimen de corrupción.
Gana el PRI Cuajimalpa y el PAN Benito Juárez
Por primera vez en 12 años, el PRI triunfó en la delegación Cuajimalpa y le arrebató el mando al PAN, quien gobernaba desde hace tres años, e impidió que regresara a las manos del PRD, quien estuvo al frente de esta administración de 2006 a 2009. No obstante, los panistas retuvieron el control en Benito Juárez.
NEGOCIOS
Vende Gigante sus tiendas Super Precio en 480 mdp
Con la operación realizada con Tiendas Neto, el grupo decide concentrar sus operaciones en otros sectores de la actividad económica y dejar de participar en el negocio de autoservicio, en la parte de abarrotes.
Mercados adelantaron triunfo de Peña: Téllez
En entrevista con MILENIO Televisión, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores dijo que los inversionistas nacionales e internacionales han tomado “muy bien” la jornada electoral.
EL UNIVERSAL
Inicia Peña trabajos para lograr reformas
Enrique Peña Nieto anunció que pondrá todo su esfuerzo para lograr la aprobación de reformas estructurales, por lo que un equipo de expertos elaborará las iniciativas en materias hacendaria, laboral, energética y de seguridad social que presentará al Congreso de la Unión
Anuncia AMLO que impugnará elección
El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, declaró su decisión de impugnar los resultados de la elección federal del 1 de julio, debido al "avasallador comportamiento de los aparatos gubernamentales" en la jornada electoral del pasado domingo
CARTERA
Expertos ven mejora en clima de negocios
Seis de cada diez especialistas en economía y finanzas consultados por el Banco de México consideró que la economía nacional está mejor que un año atrás, informó el banco central.
Una red corporativa eleva competitividad
La empresa Zyncro nace en 2008, inspirada en las corrientes de redes sociales como Facebook y Twitter y con una visión altamente empresarial.
LA JORNADA
AMLO impugnará la elección; fue sucia a todas luces
El enorme cúmulo de irregularidades, la compra de millones de votos y el rebase del tope de campaña por parte de Enrique Peña Nieto, por un monto de 5 mil millones de pesos, constituyen argumentos suficientes para impugnar la elección presidencial, dijo ayer Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que se conducirá por el camino de la legalidad, recurrirá a todas las instancias oficiales, no permitirá el fraude electoral y solicitará el cómputo de todas las actas de casilla y el conteo de votos.
Tumultos en Soriana para canjear los votos por el PRI
El temor a que se descubriera un fraude abarrotó las tiendas de la cadena Soriana. Centenares de personas provenientes de municipios del estado de México y algunas del Distrito Federal, que vendieron su voto a los candidatos de la coalición PRI-PVEM, canjearon la tarjeta Prepago que se les entregó por víveres y electrodomésticos.
ECONOMÍA
Remesas, en el nivel más alto en 4 años; ingresaron en mayo 2,336 mdd
Las remesas de mexicanos residentes en el extranjero tuvieron en mayo pasado el mayor repunte de los últimos cuatro años, con un monto mensual superior a 2 mil 336.2 millones de dólares, informó el Banco de México (BdeM).
Dos de cada tres mexicanos apenas ganan entre uno y 3 salarios mínimos
En 2011 continuó el deterioro salarial de la población ocupada en la economía formal. Según informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dos de cada tres trabajadores apenas perciben remuneraciones de uno a tres salarios mínimos.
EXCÉLSIOR
AMLO va a impugnar
Quienes votaron por Peña (...) respaldaron el régimen de corrupción”, afirmó el perredista.
Pemex, con mala puntería en pozos
De 19 pozos perforados en el Golfo de México sólo en 1 se encontró gas, lo que muestra el alto costo y riesgos de esa exploración
DINERO
Gigante vender Super Precio
Para esta transacción por 480 mdp, se realizó un proceso de invitación privada que culminó con la selección de Tiendas Neto
Voluntad y carencia frenan plan de internet rural
Desde hace seis meses se firmó un acuerdo federal y sigue detenido por motivos electorales según la Confederación Nacional Campesina
EL FINANCIERO
Reformas estructurales, prioridad de Peña Nieto
Enrique Peña Nieto colocó las reformas estructurales en la agenda de prioridades nacionales, sobre todo la hacendaria, la laboral, la energética y la de seguridad social.
Confirma el IFE la ventaja del PRI; López Obrador impugnará los comicios
Con el 98.95 por ciento de las actas computadas de la elección presidencial, el Comité Técnico del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE concluyó que Enrique Peña Nieto obtuvo el 38.15 por ciento de la votación, es decir, 18 millones 727 mil 398 votos.
Industriales, dispuestos a pagar sobreprecio de gas
Las negociaciones entre el gobierno federal y el sector privado para resolver el problema de desabasto de gas natural podrían concluir en mes y medio, debido a que faltan algunos puntos por definir.
Cae la actividad manufacturera en EU
Débiles datos de manufacturas en Estados Unidos, China y Europa reforzaron las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial.
EL ECONOMISTA
EPN buscará tres grandes reformas
El observatorio de políticas públicas de la Fundación Ethos publicó un amplio análisis de la plataforma de todos los candidatos a la Presidencia.
CMIC y los constructores españoles firmarán acuerdo
Los constructores mexicanos busca una nueva relación con sus contrapartes de España, luego del acuerdo de colaboración que firmarán este mes, aseguró el presidente de la CMIC, Luis Zárate.
Escasea el huevo y se dispara su precio 130%

El brote de influenza aviar en la zona avícola más importante del país, la zona de Los Altos de Jalisco, disparó 130% el precio del huevo, que en los últimos 12 días pasó de 10 a 23 pesos el kilogramo en la venta al mayoreo.

lunes, julio 02, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
¡Regresan!
El PRI no sólo recuperó la Presidencia, sino que se perfila para tener mayoría en el Congreso, además de arrebatar Jalisco al PAN y Chiapas al PRD
Vive PAN debacle
En una de sus peores debacles electorales, el PAN perdió la Presidencia, las gubernaturas de Jalisco y Morelos y bastiones en DF como Miguel Hidalgo.
MILENIO
Por 3.3 millones de votos
Da el IFE al priista 38.55% de preferencias en el conteo rápido, contra 31.86% para el perredista; Quadri logra mantener el registro del Panal; el tricolor recupera Jalisco y Chiapas, y el PRD mantiene el GDF.
EL UNIVERSAL
EPN virtual presidente
El virtual presidente electo Enrique Peña Nieto afirmó que encabezará un gobierno con una visión puesta hacia el futuro, por lo que no habrá ningún regreso al pasado
LA JORNADA
Calderón y medios van con Peña Nieto; aún no está dicho todo: AMLO
La dirigencia nacional del PRI y la coordinación de campaña afirmaron anoche que las encuestas de las televisoras otorgaban una tendencia favorable e irreversible a Enrique Peña Nieto, e hicieron un llamado al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a que en un acto de madurez democrática reconozca los resultados en el momento oportuno".
Mancera recibe más de 60% de sufragios en el DF
Con una votación inédita en la ciudad de México, al recibir más de 60 por ciento de los sufragios totales, y una diferencia de tres a uno sobre su más cercana competidora, el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó ayer el triunfo de la izquierda en la capital del país por cuarta ocasión consecutiva.
ECONOMÍA
Aumentó 140% en 10 años la deuda de empresas en México
La deuda emitida por empresas que operan en México aumentó 140 por ciento en una década, y durante todo ese periodo el país ha mantenido el primer lugar en la región latinoamericana en emisión de bonos privados, de acuerdo con cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)
Los créditos de nómina, el segmento más dinámico para los bancos: BdeM
Los préstamos de nómina se consolidaron como el negocio más dinámico del sistema bancario que opera en México, al mostrar una tasa de crecimiento anual de 34 por ciento en términos reales en mayo de este año, dos veces mayor a la elevación de 11 por ciento registrada por el segmento de tarjetas de crédito, indicó el Banco de México (BdeM).
EXCÉLSIOR
Ganó Peña Nieto
El virtual ganador de las elecciones presidenciales sostuvo que no habrá regreso al pasado; subrayó además que, ante el crimen, “ni pacto ni tregua”
DINERO
No levanta el vuelo
La salida de varias rutas y frecuencias de Interjet y Volaris de Toluca hacia la Ciudad de México ha conllevado a malos resultados y una baja en el número de pasajeros.
Alertan de un alza a huevo
El incremento obedece al brote de la influenza aviar detectado en municipios de Acatic y Tepatitlán en Jalisco
EL FINANCIERO
Presidencia democrática: Peña
En su primer discurso como virtual presidente electo, Enrique Peña Nieto, candidato de la alianza Compromiso por México, ofrece no regresar al pasado y ejercer una presidencia democrática
Arrasa Mancera; el PAN, sólo Guanajuato
El candidato de la coalición de izquierda, Miguel Mancera, arrasó en la competencia por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, que obtuvo con más de 60 por ciento de los votos. Beatriz Paredes, Isabel Miranda de Wallace y Rosario Guerra reconocieron su desventaja en las urnas.
Congreso de tercios
De acuerdo con las tendencias preliminares, la Cámara de Diputados quedaría integrada en tercios, en tanto que en el Senado el PRI podría alcanzar la mayoría.
EL ECONOMISTA
Peña Nieto ofrece reconciliación
El IFE aseveró que el conteo rápido le da la delantera al priísta, pero pidió esperar al resultado oficial. El Presidente felicitó al mexiquense, quien pidió unidad y llamó a sus contendientes a reconocer el resultado.

domingo, julio 01, 2012

 

PRELIMINARES



 

DIFUSORES PREP



This page is powered by Blogger. Isn't yours?