viernes, julio 06, 2012

 

INICIAN TRABAJOS EN LA SECUNDARIA Nº 15






 
 
Inician construcción de aulas y taller de cómputo en la Secundaria No. 15

Las nuevas instalaciones vendrán a fortalecer el servicio educativo, gracias al compromiso de las autoridades estatales y municipales.
Con un reconocimiento al alcalde Eduardo Olmos Castro, por su contribución a la realización de esta obra, el gobernador Rubén Moreira Valdez inició la segunda etapa de construcción de la Escuela Secundaria General No. 15 de la colonia Sol de Oriente.
Dentro del programa de Infraestructura Educativa 2012, en este plantel se edificarán y equiparán cinco aulas didácticas, bodega y taller de cómputo, con una inversión de 3 millones 600 mil pesos.
Estos espacios educativos estarán terminados para el mes de noviembre, siendo la empresa local Proyecto Central, S. A. de C.V., que ganó la licitación en un concurso a nivel nacional, la encargada de ejecutar los trabajos. 
Las nuevas instalaciones vendrán a fortalecer el servicio educativo en los jóvenes de este sector de Torreón, porque tendrán una escuela mejor equipada, gracias al compromiso de las autoridades estatales y municipales, consideró Liliana Aguirre, directora del Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa en el Estado.
En esta escuela se sigue un proyecto de crecimiento, la institución tiene el compromiso con el alumnado de servir con calidad, manifestó la funcionaria al dirigirles su mensaje. 
Por su parte, el mandatario estatal destacó la importancia de que los jóvenes continúen sus estudios y sobre todo seleccionen las mejores carreras acorde a su vocación, porque con la llegada de industrias a la región, se van a necesitar profesionistas bien capacitados.
Moreira Valdez ofreció gestionar ante el gobierno federal Universidades Politécnicas para Torreón, Saltillo y Monclova, tal como lo hizo para Piedras Negras.
Al evento de inicio de obras de construcción en este plantel, asistieron también María Esther Monsiváis Guajardo, Jefa de la Oficina del Gobernador; el diputado federal, Francisco Saracho Navarro; la diputada federal, Josefina Rodarte Ayala, así como los diputados locales, Rodrigo Fuentes Ávila, Juan Carlos Ayup Guerrero, Demetrio Antonio Zuñiga Sánchez y Fernando de la Fuente Villarreal.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?