sábado, agosto 03, 2013

 

CON BROCHE A SECAS



 CONTINUIDAD, CON UN GRAN ANALISIS DE LA DIRECCIÓN


 A MILIMETROS
 FOTO: Oscar Wong Soto
Gracias a mi amigo Oscar Edmundo Wong Soto por todas sus estupendas fotografías, que ilustraron los resultados de nuestro equipo como local, su trabajo lo encuentras en la página: http://www.clubvaqueroslaguna.com/  y en https://www.facebook.com/ClubVaquerosLaguna/photos_stream.

El Ing. Oscar Wong es el fotógrafo oficial de los vaqueros y sin lugar a dudas la afición tiene un gran contacto con el equipo, por medio de sus imágenes.

viernes, agosto 02, 2013

 

AGOSTO MES DE LOS ABUELOS


MI NIETO UNA DE LAS MÁS GRANDES ALEGRIAS DE MI VIDA

Los abuelos pueden ser de gran ayuda en el cuidado de los niños, sobre todo cuando a los papás les falta tiempo. Sin embargo, no hay que "abusar" de los abuelos, ni confundir papeles.
Contar con los abuelos es un recurso muy valioso: han sido padres y pueden ofrecer muchos consejos útiles. Del mismo modo, pueden ser de gran ayuda con los cuidados del niño.
Con el nacimiento del bebé, los abuelos también adquieren un nuevo papel. Como abuelos, se ven obligados a ceder el "mando". Sin embargo, no siempre este papel "secundario" es fácil de aceptar.
Responsabilidades distintas
El rol de los abuelos no debe confundirse con el de los padres. El  papel de los abuelos se concentra en los aspectos más agradables del cuidado del niño y no en los aspectos educativos. A los abuelos les corresponde dar apoyo.
Es importante mantener una distinción clara de los papeles. Por consiguiente, es "justo" que los abuelos concedan algunos caprichos a los nietos y que se adopten, en su justa medida, reglas diferentes (aunque no deben chocar con las normas de los padres).
Es necesario que entre los padres y los abuelos exista una relación serena, libre de celos y respetuosa, en la que abunde el diálogo.
Los abuelos deben prestar su ayuda y apoyo de manera libre y no forzada. Al mismo tiempo, deben respetar las decisiones de los padres, evitanto críticas o soluciones fáciles, y limitándose a aconsejar y a apoyar a la nueva familia.
Por su parte, los padres deben respetar las ideas y consejos de los abuelos. Sin embargo, es muy aconsejable que desde el principio se expongan de manera clara y concisa las reglas y los límites que afectan al pequeño.


 

AGOSTO CALENDARIO ESCOLAR MENSUAL



 

TERMINA MIS VACACIONES FELICES 2013

































Hoy viernes 2 de agosto a las 9:30 horas, en el Centro de Convenciones de la Sección 35 del SNTE, en el eriazo del norte de esta ciudad, se llevo a cabo la clausura de los cursos "Mis Vacaciones Felices 2013", curso que cumplió 19 años de impartirse, ininterrumpidamente.
Fueron un total de setecientos hijos de trabajadores, socios del Fondo de Solidaridad Magisterial, además de un grupo de madres de familia de poco más de cuarenta participantes, mismas que recibieron clases de aerobics, danza y música.
Con la honrosa representación del Secretario General de la Sección 35 Profr. Javier Cordero Salazar  clausuro este curso el Maestro José Santos García Reyes.
A los niños de cinco a quince años se les impartió; Basquetbol, futbol, volibol, tea kwan do, natación, pintura, música y danza, gimnasia etc. siendo los mismos  de las 9: 00 a 13: 00 horas de martes a viernes ya que los lunes se le dio mantenimiento a las instalaciones.
Como parte del programa de fin de cursos se presentó el grupo de baile de las mamitas, el ballet folklórico del curso,  una gran demostración de Tae Kwan do, de música  y aerobics.
El Profesor Ricardo Mosqueda Lagunes representante del C.E.N y Humberto Peña Torres, coordinador deportivo de la Región Lagunera Coahuila  se mostraron  satisfechos por los resultados de estas cuatro semanas. Una jovencita a nombre de los participantes, pronunció palabras de agradecimiento solicitando que se siga apoyando, con estos eventos, a la niñez lagunera.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
SIN PRESIÓN,  GANA VAQUEROS  6 POR 2 AL LIDER SULTANES
FOTO: Oscar Wong Soto
REFORMA
Prende al DF la mariguana
El debate para la legalización de la mariguana se enciende cada vez más en el DF. Sobre este tema, el senador Mario Delgado, promotor de esta medida en la Cámara alta, impulsa la creación de clubes para consumidores en el País, como los que existen en Estados Unidos y Holanda. En entrevista, el legislador perredista dijo que en México no se puede continuar con el paradigma prohibicionista de la mariguana, cuyo consumo no está penalizado, pero sí el resto de la cadena. "Si buscas mariguana, te conviertes en un criminal".
Desplazan a policías
Armados con rifles de caza, pero también con fusiles de alto poder tipo AK-47 y AR-15, el grupo de autodefensa recientemente surgido en Aquila vigila los accesos y calles de ese municipio costero de Michoacán. Cubiertos del rostro y uniformados con playeras blancas, estos civiles armados dan la bienvenida a quienes transitan por esa localidad. A través de un video difundido en internet, el grupo armado dice ya no confiar en las autoridades estatales y pide el apoyo del Gobierno federal para hacer frente al crimen organizado.
Priorizan reformas electoral y financiera
Las reformas financiera y electoral serán las prioridades en los periodos extraordinarios del Congreso anunciados ayer. En las iniciativas deberán incluirse la propuesta del Pacto por México y el proyecto impulsado por la Oposición en el Senado.
TEMPLO MAYOR
Y cuando por fin se iba a dar la ansiada reunión con los senadores calderonistas... ¡Gustavo Madero llegó tarde! Cuentan que tanto el dirigente nacional del PAN como su impugnado líder de la bancada en el Senado, Jorge Luis Preciado, tuvieron a sus compañeros esperando durante más de media hora. Finalmente aparecieron juntos, pero cada uno dio una versión distinta del retraso, lo que provocó suspicacias entre los asistentes. De hecho, algunos panistas muy malpensados aseguran que, en realidad, Madero y Preciado llegaron tarde por andar en Bucareli. ¿Será que habrán ido a ver la hora al reloj chino que está en la glorieta? Es pregunta que hace tic-tac, tic-tac...
EL UNIVERSAL
'En pleno', gobierno al rescate de Michoacán
La Secretaría de Gobernación, el gobierno michoacano, legisladores federales y locales, académicos y empresarios del estado convinieron en crear un Acuerdo por Michoacán, con el objetivo de cerrar filas en torno a la crisis de seguridad en la entidad e “ir juntos” para lograr un desarrollo que le dé a los habitantes mejores niveles de bienestar.
Hijo de ex líder de IMSS muere, sube a médico y cobra más
En vida, Ariel Gutiérrez Botello, hijo del exlíder sindical del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Valdemar Gutiérrez Fragoso, trabajó para esta institución en una plaza de auxiliar de oficina, sin embargo, ahora muerto, hay una pensión a su nombre por 20 mil pesos con la categoría de médico familiar.
Arranca nueva fase de Pacto; se incorporan legisladores
Representantes del gobierno federal presentaron a los coordinadote de PRI, PAN y PRD en el Congreso la agenda que analiza el Consejo Rector del Pacto por México, ante un eventual periodo extraordinario de sesiones.
BAJO RESERVA
El choque es singular, por los actores y los poderes que representan. El presidente de la Suprema Corte de justicia de la Nación, Juan Silva Meza, utilizó el pleno del máximo tribunal del país para reprochar al PAN una actitud de intromisión sobre el tema de controles de confianza en el Poder Judicial. Los ministros están por la rendición de cuentas, pero bajo la vigilancia del Consejo de la Judicatura Federal, dicen en la Corte. Si los senadores de Acción Nacional están interesados en influir en la supervisión de los juzgadores, el mejor espacio es desde la Judicatura, que desde hace nueve meses no cuenta con un consejero por la falta de acuerdos políticos en el Senado. Y, al final, todo se negocia con fines partidistas, reprochan en la SCJN. Habrá que esperar el revire desde el Congreso, donde cada vez hay más dudas sobre el desempeño de los jueces y sus ligas con el dinero.
MILENIO
Rechaza Silva control de confianza a jueces
Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se manifestó contra el establecimiento de controles de confianza para el personal del Poder Judicial de la Federación (PJF), como han sugerido integrantes de otros poderes del Estado. Indicó que los aspirantes a ocupar un cargo en el PJF no deben ser tratados con sospecha, y quienes ya ostentan esta titularidad deben recibir el mismo trato constitucional que los titulares de los otros poderes.
Firman acuerdo por Michoacán en Segob
El gobierno federal y de Michoacán alcanzaron un acuerdo para impulsar el desarrollo y la paz, lo que implica que la Federación “entrará en pleno” a esa entidad, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Garantizó que el Ejército, la Marina y la Policía Federal “continuarán en el estado hasta devolver la paz y tranquilidad a los michoacanos, y hasta que esa entidad tenga las instituciones y la capacidad en materia de seguridad para enfrentar a la delincuencia organizada.
No a reforma descafeinada: corderistas
El grupo de senadores panistas, encabezados por Ernesto Cordero, abrió un nuevo frente con la dirigencia de su partido, al rechazar que se discuta en el periodo extraordinario una reforma política "descafeinada", que no contenga elementos mínimos de acceso al poder, ejercicio del poder y rendición de cuentas, como plantearon en su proyecto junto con el PRD.
TRASCENDIÓ
Que el presidente Enrique Peña Nieto ha pulsado con sus legisladores la posibilidad de acudir al Congreso a presentar su primer Informe de gobierno, ante la armonía que se ha logrado en el Pacto por México. Sin embargo, quienes lo asesoran han destacado que la tensión que puede generar el debate de la reforma energética no garantiza nada, por lo que prácticamente ya se descartó.
EXCÉLSIOR
Crean acuerdo por Michoacán
Para estabilizar a Michoacán, tras la crisis de violencia estallada en las últimas semanas, el gobierno federal, partidos políticos, así como los sectores social y empresarial de esa entidad federativa acordaron respaldar al gobernador interino Jesús Reyna García, con la creación de un acuerdo por Michoacán.
Buscan reforzar la evaluación de los maestros 
Senadores, diputados federales e integrantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) llegaron al acuerdo de que el sistema nacional de evaluación educativa debe tomar en cuenta el nivel económico de los maestros y las condiciones físicas y de materiales educativos que tengan las escuelas, para que la valoración que se haga permita dimensionar y corregir la realidad del sistema educativo en todos los puntos del país.
Genera debate régimen fiscal para las empresas
El régimen de consolidación fiscal del Impuesto Sobre la Renta (ISR), utilizado por los grandes grupos empresariales que controlan varias sociedades anónimas para presentar una sola declaración con la información que resulte de la suma de utilidades y pérdidas de cada una, así como para diferir hasta por cinco años el pago de las contribuciones que se deriven, generará en 2013 una pérdida recaudatoria de nueve mil 554 millones de pesos. Por ese motivo, bajo el argumento de que es utilizado para eludir el pago de impuestos, además de que se impuso para tiempos de crisis y en México ya no existe, a propuesta del PRD será sometido, como parte de las negociaciones para la aprobación de una reforma fiscal, a una revisión exhaustiva que podría poner fin de tajo a los beneficios a los grandes grupos empresariales.
FRENTES POLÍTICOS
Más que puesto. Así se consideró el presidente Enrique Peña Nieto un día después de ser intervenido quirúrgicamente. Anunció que la próxima semana presentará la iniciativa del gobierno federal en materia energética. Tras haberle retirado un nódulo tiroideo, aseguró que el Pacto por México sigue vivo. Aceptó inclusive que cancelaría sus vacaciones para trabajar por las reformas. Confirmó que la semana que viene enviará la reforma energética al Congreso. Salvó el insomnio de la primera noche después de la operación, se nota recuperado.
LA JORNADA
Entrará 'en pleno' el gobierno federal a Michoacán: SG
La Secretaría de Gobernación (SG) convocó a los sectores político, económico y social de Michoacán a construir un acuerdo para esa entidad y enfrentar, en un clima de reconciliación, la inseguridad y la crisis económica –producto de aquélla– que afecta a los michoacanos. En un acto efectuado en el Palacio de Covián, al que acudieron representantes de los tres poderes de Michoacán, legisladores federales, así como dirigentes empresariales, del sector agropecuario, académicos y el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, el titular de la SG, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto ‘‘el gobierno federal entrará en pleno’’ a Michoacán.
Da Rusia asilo político a Snowden; habrá repercusiones dice Washington
La tardanza valió la pena y desde este jueves Edward Snowden puede moverse con total libertad, en teoría, por todo el territorio de Rusia, con la certeza de que no será extraditado a Estados Unidos, que persigue al ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) por filtrar información a la prensa sobre programas secretos de espionaje masivo en Internet
Morena irá sin el PRD en defensa de Pemex: AMLO
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador manifestó que en la lucha por la defensa del petróleo, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) irá solo, porque en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se involucraron demasiado en el Pacto por México. Entrevistado luego de encabezar la toma de protesta de los recién electos dirigentes de esta organización en Tláhuac y ante la insistencia de los medios de comunicación, rechazó que los perredistas se hayan vendido o que ya no sean una opción viable para los mexicanos frente a esa pretensión del gobierno federal.
LA RAZÓN
A pacificar Michoacán, municipio por municipio
La Secretaría de Gobernación y el gobierno de Michoacán convocaron a los actores políticos y a la sociedad a un acuerdo por Michoacán, luego de los episodios de violencia que ahí ocurrieron la semana pasada. El secretario Miguel Ángel Osorio Chong se reunió ayer durante unas cuatro horas en sus oficinas de Bucareli, en la Ciudad de México, con el gobernador interino, Jesús Reyna, diputados, empresarios y líderes partidistas del estado. Sin dar detalles de lo que se abordó en el encuentro, Osorio Chong informó en su cuenta de Twitter: “Cumpliendo instrucción del Pdte @EPN convocamos junto con @gobmichoacan a los actores políticos y de la sociedad a un acuerdo por Michoacán”.
Aumentan quejas contra Toledo
Más de 150 personas se manifestaron frente a las instalaciones de la delegación Coyoacán para exigir la renuncia del delegado Mauricio Toledo, involucrado en casos de extorsión. Los manifestantes dicen ser vecinos de varias colonias de la demarcación y protestaron con carteles, gritos de “¡Fuera Toledo, fuera Toledo!, y lanzando jitomates. Luego clausuraron simbólicamente la sede delegacional y recabaron firmas para enviar un documento al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera".
La mariguana legal no reduce delitos: Consejo Ciudadano del DF
La legalización de las drogas no tiene incidencia en la disminución de la violencia, aseguró el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, Luis Wertman Zaslav. No hay un sólo caso en el mundo de éxito, en donde el consumo legal haya derivado en una reducción de delitos. “La legalización no reduce la violencia. Aquel que piense que si al concretarse ya no vamos a tener muertos como los vemos todos los días, está totalmente equivocado”, precisó Wertman al participar en un foro de discusión sobre la legalización de mariguana organizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
ROZONES
Tres personajes lograron que el Senado aceptara ir a un periodo extraordinario de sesiones para sacar los temas pendientes de la agenda legislativa. Uno es el secretario de Hacienda, Luis Videgaray: el pasado 26 de julio se reunió con los líderes parlamentarios y acordaron ir al extraordinario. Los otros son el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, quienes terminaron por convencerlos el pasado miércoles en un encuentro privado.
EL PAÍS
Rajoy reconoce su 'equivocación' por confiar en Bárcenas pero rechaza dimitir
“Ni voy a dimitir ni voy a convocar elecciones generales”. Este es el broche que ha puesto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al primer debate monográfico en el Parlamento sobre el caso Bárcenas. Nada hay que le haga tomar decisión alguna sobre este caso ante “la pobreza de los argumentos de la oposición y la fuerza” de sus "razones". Su única culpa ha sido la de confiar en quien no lo merecía. "Me equivoqué en pensar que era inocente quien no lo era". Este ha sido el único reconocimiento del presidente en un debate de casi seis horas en las que ha negado cualquier irregularidad en su partido así como en la percepción de sueldos y sobresueldos de él mismo y de los dirigentes del PP.
El Supremo Italiano condena a Berlusconi
Se trata sin duda de una sentencia histórica. Nunca hasta ahora Silvio Berlusconi había recibido una condena definitiva. Sus 34 procesos judiciales en las últimas dos décadas se habían ido desmoronando en virtud de prescripciones, amnistías o leyes confeccionadas a su medida por sus propios gobiernos, pero la frenética carrera del tres veces primer ministro por escapar de sus delitos, intentando hacer creer a toda la nación de que solo se trataba de un ajuste de cuentas político, ha terminado abruptamente. El Tribunal Supremo confirmó la condena de cuatro años de cárcel a Silvio Berlusconi, de 76 años, por fraude fiscal en el llamado caso Mediaset y dispuso que la Corte de Apelación de Milán vuelva a calcular la pena de cinco años de inhabilitación para cargo público.


jueves, agosto 01, 2013

 

AMIGO HERMANO

 
SIEMPRE AMIGOS

FOTO: Oscar Wong Soto

Este Día es Tú gran Día, logra la oportunidad, brinda un poco de lo tuyo, vive con intensidad, da gracias al cielo por el echo de vivir, que la vida es hermosa, si la sabes compartir. Amigo Hermano aquí estoy ¿que puedo hacer por Tí?, toma mi mano y unidos Tú y Yo aprendamos a vivir.
Hagamos camino juntos con entrega y alegría, que el mañana te sonría al brillar de nuevo el Día, este Día es Tú gran Día, no le temas al fracaso, pues el éxito se alcanza con trabajo y entusiasmo. 
 Amigo Hermano aquí estoy ¿que puedo hacer por Tí?, 
toma mi mano y unidos Tú y Yo aprendamos a vivir.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
10 POR 9 SE NOS VA LA LUZ,  REYNOSA GANA EL TERCERO

FOTO : Oscar Wong Soto
REFORMA
Cesa la PF a mandos
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) separó de su cargo a dos servidores públicos por la irrupción abusiva de agentes de la Policía Federal en la zona de pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), confirmaron fuentes de la Secretaría de Gobernación (Segob). Los funcionarios, cuyos nombres o cargos no fueron precisados, pertenecen a la Dirección de Asuntos Internos de la corporación.
Colapsan vivienderas
En tan sólo un año, el vigoroso crecimiento que había elevado por las nubes el valor de las tres más grandes desarrolladoras de vivienda en México se fue, literalmente, al piso. En ese plazo, Homex, Geo y Urbi perdieron de modo conjunto 20 mil 543 millones de pesos en el valor de capitalización de sus acciones en la Bolsa Mexicana. Su situación financiera es tan débil que ya ha impactado en su operación, al grado de haber frenado obras.
Legaliza Uruguay industria de mariguana
La legalización de la mariguana en Uruguay se da por hecho. Tras un intenso debate de más de 12 horas, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley para legalizar la producción y comercialización de la planta en el país sudamericano. La iniciativa ahora pasará al Senado, donde se prevé su aval, puesto que el Gobierno cuenta con mayoría, aunque aún no hay fecha definida.
TEMPLO MAYOR
¡Sopas! La tropa de la Policía Federal festejó la firmeza con la que Manuel Mondragón ordenó el cese de los elementos que armaron una trifulca en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Los agentes responsables de los abusos en el fallido operativo antidrogas eran parte de la Unidad de Asuntos Internos que dirige Edgardo Flores Campbell, conocido en las filas de la corporación como "El Sopas". El punto está en que la prepotencia con la que actuaron los federales sobre elementos de otras dependencias y sobre los pasajeros, dicen que es el sello característico del mismo Flores Campbell. De hecho, más de uno al interior de la dependencia se queja de que el funcionario presume estar "muy bien parado" con el mismísimo Mondragón. ¿Será?
EL UNIVERSAL
Necesario, poner en la mesa el IVA: PAN
Diputados y senadores del Partido Acción Nacional(PAN) se pronunciaron en favor de discutir y avalar una reforma hacendaria que eleve la base gravable, con algunas voces que proponen analizar el IVA en alimentos y medicinas. El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo (PAN), dijo que es indispensable poner sobre la mesa la discusión del tema del Impuesto al Valor Agregado en todos los niveles de la economía y pidió al gobierno federal ser puntual en la propuesta que haga sobre la materia.
Dan en EU revés judicial a Pemex
Una corte federal de Nueva York desechó la demanda que Petróleos Mexicanos (Pemex) interpuso contras las empresas Siemens y SK Engineering por mil 500 millones de dólares al argumentar un presunto fraude en la modernización de la refinería de Cadereyta, presuntamente en connivencia con funcionarios mexicanos que incluyó al entonces director jurídico, César Nava.
SHCP: se deja de recaudar 189 mil mdp por tasa cero
La actual tasa cero del IVA en alimentos y medicinas, así como diversos bienes y servicios, implica que se deje de recaudar 189 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. La cifra, estimada para 2013, representa 1.13% del Producto Interno Bruto (PIB). Para analistas la propuesta de homologar la tasa del IVA a alimentos debe ir acompañada de una canasta básica exenta y un mecanismo de compensación para disminuir el impacto que tendrá esta medida en la población de menos recursos.
BAJO RESERVA
Una corte federal de Nueva York pegó una carambola de dos bandas con la demanda que por 1,500 millones de dólares promovió Pemex contra las empresas multinacionales Siemens y SK Engineering, a las que acusó de fraude en el proyecto de la refinería de Cadereyta. Esa fue la primera banda, y la segunda consistía en que se había implicado al exdirector jurídico de la empresa, el panista César Nava. Las compañías guardaron silencio ante la resolución del juez Louis Stanton. ¿Por qué no reaccionaron, cuando por meses ventilaron en público el pleito por los millones de dólares? Sencillamente, nos comentan, porque las partes en conflicto iniciaron contactos para una eventual negociación, un acuerdo que permita finiquitar el asunto entre particulares y, de paso, no meter ruido con el partido de don César, para las reformas que están en puerta. Por lo pronto, Nava envió mensajes en corto a amigos y correligionarios que lo apoyaron en este trance legal. 
MILENIO
Reforma electoral ya; política, para 2018: AN
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, reveló que su partido negoció quedarse con una reforma meramente electoral para 2015 y buscar la reforma política hasta 2018, y refirió que los integrantes del Pacto por México se comprometieron a discutir en agosto las modificaciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) que permitan aterrizar los temas de financiamiento, controles a los gobernadores, propaganda gubernamental y reformas al Instituto Federal Electoral (IFE).
La banda de El Apá no mató a mi hijo: Martí
Cinco años después del secuestro y muerte de su hijo Fernando (que se cumplieron ayer), Alejandro Martí aseguró que los responsables no son Sergio Humberto Ortiz Juárez, El Apá, ni Lorena González Hernández, La Lore, como señalaron autoridades del Distrito Federal, sino “policías federales y judiciales” de la capital del país.
Se benefician socios de Raúl Salinas
El juez federal que absolvió a Raúl Salinas de Gortari del delito de enriquecimiento ilícito por más de 224 millones de pesos; también ordenó la devolución de las propiedades y cuentas bancarias de Juan Manuel Gómez Gutiérrez y Jesús Gómez Portugal Montenegro. Ambos fueron señalados por la PGR de ser prestanombres del hermano del ex presidente Carlos Salinas.
TRASCENDIÓ
Que hoy a las 11 de la mañana se reunirán, en el Palacio de Bucareli, Miguel Osorio Chong, titular de la Segob; Jesús Reyna, gobernador de Michoacán, y todos los liderazgos de esa entidad. Acordarán una estrategia para categorizar a las autodefensas como grupos armados y, en un futuro inmediato, darles posibilidad de reintegración social a nivel municipal. El primer ayuntamiento será el de Tepalcatepec, que hoy tiene 34 policías y se les sumarán 17 ex guardias comunitarios, previa certificación de sus historiales.
EXCÉLSIOR
PAN esperará reforma fiscal de Peña Nieto
El PAN presentó al Congreso su iniciativa de reforma constitucional en materia energética, la cual, garantizó, impedirá la privatización del petróleo mexicano. Encabezados por su dirigente nacional, Gustavo Madero, senadores y diputados panistas coincidieron con el PRI en que la reforma energética debe ir de la mano de la reforma fiscal, pero aclararon que en este caso no tendrán una propuesta y esperarán la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para evaluarla.
Hacienda mantiene meta de crecimiento
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pronosticó que durante el segundo semestre de 2013 habrá una “sólida recuperación” de la economía mexicana, por lo que pese al menor dinamismo que registró la actividad económica durante los primeros seis meses, decidió mantener su estimación de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) en 3.1 por ciento para todo el año.
Venden Satmex a empresa europea
México podría convertirse en la plataforma central de la firma europea Eutelsat, que compró a Satélites Mexicanos (Satmex), para llevar su oferta de servicios a todo el continente americano, consideraron Enrique Melrose, consultor y ex asesor en el diseño de la nueva flota del gobierno mexicano, Mexsat, así como Dionisio Arrás, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Satelital (AMISAT). El anuncio de la transacción fue hecho ayer por la mañana por Satmex, que vendió a Eutelsat el 100 por ciento de su capital social en efectivo por 831 millones de dólares, lo que incluye la absorción de la deuda de la empresa.
FRENTES POLÍTICOS
Todo en orden. Poco después del mediodía de ayer, Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia, informó del estado de salud del presidente Enrique Peña Nieto. La operación a la que se sometió fue exitosa. El mandatario retomó ayer mismo por la tarde actividades en privado. Estará unos días en convalecencia. Juan Felipe Sánchez, uno de los especialistas que intervino, detalló que el nódulo que fue retirado es benigno. De inmediato, Angélica Rivera, esposa del Presidente, agradeció en redes sociales el apoyo a Peña Nieto tuiteó: “El nódulo tiroideo me ha sido retirado. La cirugía fue exitosa y ya me recupero en mi habitación”. Que todo siga bien. 
LA JORNADA
La deuda pública, en su mayor nivel del siglo: Hacienda
La deuda total del sector público mexicano llegó a 6 billones 62 mil millones de pesos en junio de 2013, con lo cual alcanzó una dimensión equivalente a 38.07 por ciento del producto interno bruto (PIB), informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Este es el mayor nivel de la deuda pública observado en el curso de este siglo, indicó la dependencia, con una elevación de 195.6 por ciento desde el saldo que tuvo en el año 2000, cuando su monto se situaba en 2 billones 51 mil millones de pesos.
Espía EU a todo internauta, revela The Guardian
Un programa masivo de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) tiene la capacidad de intervenir casi toda comunicación y actividad cibernética de usuarios alrededor del mundo a través de su presencia operativa en 150 sitios, México incluido, según otro documento secreto divulgado por el ex contratista de esa agencia Edward Snowden publicado hoy por The Guardian.
Presentó el PAN plan de reforma energética; el 7 llega el del PRI
El presidente del PAN, Gustavo Madero, y los coordinadores de diputados y senadores de ese partido presentaron en conferencia de prensa en el Senado su iniciativa de reforma que modifica los artículos 25, 27 y 28 constitucionales para abrir al capital privado nacional y extranjero toda la cadena productiva de Pemex y en materia energética, hasta la comercialización. 
LA RAZÓN
Mariguana legal en el DF, piden 4 ex secretarios
Cuatro exsecretarios de Estado en distintos sexenios se pronunciaron por una despenalización efectiva del consumo de la mariguana, y destacaron que para dar el primer paso en el país, su regulación debe iniciar en el Distrito Federal. El ex secretario de Gobernación Fernando Gómez-Mont, el excanciller Jorge Castañeda, el extitular de Hacienda Pedro Aspe, y el exsecretario de Salud Juan Ramón de la Fuente, además de la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, participaron ayer en el foro “Mariguana, ¿despenalizar su consumo?”, el cual fue moderado por el escritor Héctor Aguilar Camín.
El PAN propone que Pemex y CFE compitan con IP
Con la firma de 32 senadores y 100 diputados federales, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante el Congreso de la Unión su propuesta de reforma energética, que modifica los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para permitir la participación de la iniciativa privada en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de que éstas compitan con otras empresas extranjeras que tengan tecnología y suficiente capital.
ROZONES
Apenas terminó la operación a la que fue sometido, el Presidente Enrique Peña agradeció al personal médico del Hospital Central Militar, por el éxito de la intervención. El mandatario reposa en el hospital hasta este viernes y el fin de semana estará en Los Pinos continuando su recuperación para retomar sus actividades a principio de la siguiente semana.
EL PAÍS 
Así fue la tragedia del tren de Santiago
Una semana después de que el accidente de tren más grave sucedido en España en los últimos 40 años acabara con la vida de 79 personas que viajaban de Ourense a Santiago de Compostela, la mayoría de las incógnitas del siniestro empiezan a despejarse. Son dos los hechos que parecen determinantes. El maquinista iba a una velocidad excesiva, 192 kilómetros por hora poco antes del descarrilamiento que duplicaba la permitida en la curva del accidente (80). Además, había estado hablando por teléfono con el revisor del convoy hasta segundos antes de la tragedia. EL PAÍS reconstruye los puntos clave de la tragedia.
La Infanta se muda a Suiza con sus hijos pero sin Urdangarin
La Infanta Cristina se mudará a final del verano a Suiza con sus cuatro hijos. Ya tienen casa y matrícula en un colegio. Pero su marido no les acompañará. Pese a que no está sujeto a ninguna medida cautelar que restrinja su libertad de movimiento y no tiene que pedir permiso para salir de España, sino simplemente comunicar un cambio de domicilio, Urdangarin se quedará en Barcelona para seguir la instrucción del caso en el que está imputado.

miércoles, julio 31, 2013

 

¡HASTA SIEMPRE!




















 FOTOS: Oscar Wong Soto

Christian Rogelio Benítez Betancourt 
 Quito, Ecuador, 1 de mayo de 1986 - Doha, Catar, 29 de julio de 2013

Fue un futbolista ecuatoriano, que jugaba en la posición de delantero. Su último club fue el El Jaish SC de la Liga de fútbol de Catar.
El Nacional
Considerado como uno de los mejores jugadores ecuatorianos de la historia, Benítez fue descubierto por el FC Barcelona de España debido a sus destacadas actuaciones en el El Nacional, aunque el club negó cualquier conocimientos de interés del FC Barcelona. Él también estaba vinculado con un traspaso al Manchester United de la Premier League. Benítez en poco tiempo se convirtió en una figura de El Nacional, al convertirse en goleador del torneo y ser figura clave en la Copa Libertadores de 2006
Santos Laguna
Con su llegada y la de Vicente Matías Vuoso, Santos tuvo una temporada impresionante con victorias en varios clubes mexicanos de fútbol. Fue considerado uno de los mejores delanteros extranjeros en la liga mexicana junto Giancarlo Maldonado, Humberto Suazo, Salvador Cabañas y Héctor Mancilla. En 2007, Benítez recibió un premio como el mejor futbolista ecuatoriano que juega fuera del Ecuador, éxito conseguido también por el jugador Edison Méndez, del PSV Eindhoven. A pesar del interés del club portugués Benfica, Benítez decidió quedarse en México. Con sus 10 goles hizo una importante contribución a Santos para ganar el título del Clausura 2008, y su recompensa personal fue la selección como el mejor jugador de la temporada. Benítez es el cuarto ecuatoriano en ganar un campeonato mexicano, después de Ítalo Estupiñán, Álex Aguinaga, y Agustín Delgado.
Birmingham City Football Club
Chucho jugando contra el Madrid.
El 3 de junio de 2009, Birmingham City Football Club había anunciado la firma de Benítez en un contrato de tres años para una tasa de transferencia del club, que la prensa especula que en la región de  6,000,000 aumento de 9 millones de libras. La decisión estaba sujeta a que el delantero debía recibir un permiso de trabajo y pasar el reconocimiento médico. El médico reveló los problemas imprevistos de la rodilla, que llevó a que el acuerdo se renegoció en una "compra protegida" base. El club pagaría una suma inicial de USD 2 millones con una opción para cancelar el acuerdo por razones médicas después del primer año, a partir de entonces la tasa podría aumentar, dependiendo de las apariciones y el éxito, a un récord del club USD12,5 millones (£ 7.7 m). El jugador finalmente firmado el 7 de julio. El club más tarde aclaró que era, de hecho, en calidad de préstamo. Mientras se recuperaba de una cirugía en el hombro y en espera de su visa, Benítez jugó en todos los partido en Ecuador sin pedir permiso del club. Hizo su debut en Birmingham como sustituto en la segunda mitad en el partido inaugural de Birmingham de la temporada, una derrota por 1-0 ante el Manchester United, y estuvo cerca de igualar, dibujando un "buceo maravilloso con una sola mano salvar" de Ben Foster. Su primer gol de la liga fue contra el Hull City el 19 de septiembre; jugó un papel clave en la victoria por 1-0 y podría haber tenido un 'hat-trick, pero por el portero Boaz Myhill no pudo " Benítez anotó su primer gol para los Blues el 9 de noviembre al Liverpool, con un cabezazo a corta distancia después de que Scott Dann habría asistido con la cabeza el balón en el área, en un partido que terminó 2-2. Él anotó el primero de lo que el técnico Alex McLeish se describe como "dos goles con clase", como Birmingham City Football Club llamó Everton de la FA Cup en Goodison Park. Sin embargo, después de su temporada produjo sólo cuatro goles y trato de Birmingham City Football Club para renegociar la tasa de transferencia acordadas no tuvo éxito, el club ha decidido no aceptar su opción de compra, y el jugador regresó al Santos Laguna.
Regreso al Santos Laguna
El 21 de julio de 2010, Benítez firmó un contrato de 3 años con el Santos Laguna. Benítez destaco esa temporada marcando goles y convirtiéndose en el goleador del Apertura 2010 con 14 goles, siendo apenas en el segundo ecuatoriano en conquistar la Liga Mexicana. Con esto se suponía el interés de varios equipos por contar con sus servicios, entre ellos estaba el Celtic de Escocia. Para el 2011 Benítez no corrió con la misma suerte que en la temporada pasada, ya que sufrió de muchas lesiones que no lo permitieron jugar, en su regreso Benítez no logra recuperar su nivel y apenas marca 3 goles en toda la temporada y siendo también eliminados de la liguilla final.
América
Benítez jugando contra Tijuana
El 22 de mayo de 2011 se da a conocer que es fichado por el América para el Apertura 2011 por la cantidad de 10 millones de dólares, la cifra más alta hasta el momento en la historia del fútbol mexicano. La directivas del cuadro de Coapa y la de Santos llegaron a un acuerdo por Chucho, los americanistas lo hicieron oficial por medio de su página web, mientras que Los Guerreros lo confirmaron en una conferencia de prensa vía telefónica, a través de su presidente Alejandro Irarragorri, quien apuntó que el ecuatoriano manifestó su interés de buscar nuevos retos. El 24 de julio de 2011 hace su debut oficial con las Águilas del América en contra de los Gallos Blancos del Quéretaro anotando en 2 ocasiones en el Estadio Azteca pero al final el árbitro determinó el primer gol como un autogol ya que un defensa se la desvió al portero Liborio Sánchez.
El domingo 21 de agosto de 2011 el Chucho anota su primer "Hat-trick" con el equipo en la goleada de 5-2 contra Rojinegros del Atlas en partido correspondiente a la sexta jornada del Apertura 2011 del fútbol mexicano disputado en la cancha del Estadio Azteca en la capital mexicana. El ecuatoriano marcó a los minutos 69, 77 y 92 y puso pase de gol al uruguayo Vicente Sánchez al 53 convirtiéndose en la figura de la jornada y del partido.
Benítez consiguió el Campeonato de Goleo Individual con 14 goles del Clausura 2012, junto con Iván Alonso jugador del Toluca.Seis meses después, en el Apertura 2012 (Ahora llamada Liga MX) Benítez consigue el campeonato de Goleo Individual con 11 goles, distinción que comparte con el chileno Esteban Paredes del Club de Fútbol Atlante, con esto "Chucho" lograba su Bicampeonato. Un torneo más tarde, en el Clausura 2013, Benítez anotó 12 goles y de esa manera se convierte en tricampeón de goleo. En ese mismo torneo se hizo Campeón de Liga Con América.
El Jaish SC
Benítez firmó con El Jaish SC de la Liga de fútbol de Catar. El 28 de julio, un día antes de fallecer, entró al cambio unos minutos en la victoria 2-0 frente a Qatar SC por la semifinal de la Copa del Jeque Jassem.
Selección nacional
Benítez en la selección de Ecuador.
Benítez participó en el mundial que se jugó en Alemania, logrando llegar a octavos de final siendo la Selección sorpresa del certamen. Impresiono con su habilidad y velocidad, llegó a ser candidato para el Premio Gillette al Mejor Jugador Joven de la Copa. Su única aparición fue en la derrota de Ecuador sobre Alemania (0-3) en sustitución de Félix Borja. Su primer gol internacional lo convirtió frente a Perú en un partido amistoso disputado en East Rutherford, Estados Unidos. El 6 de junio de 2007, Benítez logra convertir otro gol, de nuevo contra Perú en la victoria 2-0, disputado en España. Participó en la Copa América 2007 como delantero estrella de la Selección. A pesar de su buen juego Ecuador fue eliminado en la primera fase del certamen. Para las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010, Benítez fue criticado por la gente, ya que gracias a su poca experiencia en partidos eliminatorios, desperdicio varias ocasiones de gol, siendo estas una de las causas de que Ecuador no haya clasificado al mundial. Con la llegada del técnico Reinaldo Rueda, Benítez logra convertirse en el delantero que todos esperaban, ya que en todas las convocatoria que fue llamado, logra convertir 1 gol por partido, siendo esta una de sus mejores etapas en la Selección. Últimamente es muy criticado por la cantidad de ocasiones de gol ,que falla a la hora de defender su selección nacional.
Fallecimiento
Benítez falleció a los 27 años, luego de sufrir un paro cardio-respiratorio el 29 de julio de 2013, mientras se encontraba en su casa en Doha, Catar, país donde se había trasladado hacía veintidós días tras firmar con el club local El Jaish SC.
El jugador fue atendido en un hospital tras sufrir un fuerte dolor en el estómago. Minutos después, le ayudaron por un dolor en el corazón, pero falleció.Posteriormente al suceso, familiares aseguraron a los medios que no recibió atención médica de inmediato.
El 30 de julio, trascendió que la verdadera causa de la muerte del futbolista fue una peritonitis mal atendida, lo que le produjo la crisis cardíaca causante de su muerte.
Mediante distintos medios, principalmente vía Twitter, varios mostraron su malestar, condolencias y apoyo por el fallecimiento de Christian Benítez. Personalidades tan diversas como el presidente de Ecuador Rafael Correa, el de México Enrique Peña Nieto, el de la FIFA Joseph Blatter, futbolistas internacionales como Andrés Iniesta, Iker Casillas, Sergio Agüero, Mario Balotelli, Rio Ferdinand, Radamel Falcao, entre muchos otros jugadores de fama mundial, de igual manera Antonio Valencia, Pedro Quiñónez, Gabriel Achilier, Felipe Caicedo y todos sus amigos y compañeros de selección, así como también los cinco clubes donde jugó, los clubes de Ecuador, y una infinidad más de instituciones, entidades, organizaciones, medios de comunicación, personas públicas, y aficionados al fútbol.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?