sábado, junio 29, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FELICIDADES GRADUADO 


NACIONAL
Critican cadena nacional para acto de AMLO
Ex Presidentes y políticos del PAN y PRD cuestionaron que el mensaje de AMLO el 1 de julio en el Zócalo se transmita en cadena nacional.
Matan a DJ internacional en SLP
El israelí Ronen Dahan, conocido como 'DJ Perplex', murió tras un ataque a balazos en una fiesta en San Luis Potosí, informó la FGE.
Busca Canadá diálogo por gasoducto
El Embajador de Canadá en México dijo que espera que la próxima semana haya un diálogo con Gobierno de AMLO para hablar sobre gasoducto.
INTERNACIONAL
Evidencia G20 problemas para combatir
El G20 dejó evidencia la fragmentación internacional para combatir el cambio climático y la idea de frenar el proteccionismo.
Celebran en el mundo orgullo LGBTTTI
En medio de cánticos y banderas, decenas de ciudades alrededor del mundo marcharon en apoyo a la comunidad LGBTTTIQ.
Apela Trump decisión de fondos para muro
Trump apeló decisión del juez que impidió usar de 2 mil 500 mmd destinados al combate del narco que el Presidente buscó redirigir para muro.
CIUDAD
Llegan con orgullo al Zócalo
La 41 marcha del Orgullo LGBT+ llegó al Zócalo con unas 70 mil personas presentes.
Desplegarán Guardia en 8 alcaldías de CDMX
Sheinbaum anunció que mañana serán desplegados 2,700 elementos de la Guardia Nacional en 8 alcaldías y que con el tiempo incrementarán.
Celebran el Orgullo LGBTTTI
Miles de personas y autoridades capitalinas y federales conmemoran el Orgullo LGBTTTI en la edición 41 de la marcha en Reforma y el Zócalo.
JUSTICIA
Encuentran a un hombre colgado en la VC
El cuerpo de un hombre fue hallado esta mañana, sin vida y colgando de un poste, en la Colonia 20 de Noviembre, en Venustiano Carranza.
Hallan a familia muerta en Tlatelolco
Una pareja y su hijo menor de edad fueron hallados muertos por intoxicación de gas, esta madrugada, en la Unidad Habitacional Tlatelolco.
Matan a un hombre en Atizapán
Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza, en la Colonia Emiliano Zapata, en el Municipio de Atizapán, Estado de México.
ESTADOS
Se pronuncia Tello por familia 'tradicional'
En medio del debate por el matrimonio igualitario, el Gobernador de Zacatecas se pronunció a favor de la familia formada por hombre y mujer.
Acusan lentitud en entrega de fertilizante
Campesinos de diferentes comunidades de Guerrero acusaron lentitud y desorganización en la entrega de fertilizante en Acapulco.
Muere ex Gobernador de Querétaro
Antonio Calzada Urquiza, ex Gobernador de Querétaro, falleció a los 87 años de edad; priistas externaron condolencias en redes.
CANCHA
Confirman horarios para las Semis
Quedaron definidos los horarios para las Semifinales de la Copa MX, donde Pumas y América podrían acceder a la Final.
Multan a CR7 con 20 mil euros
Cristiano Ronaldo es multado con 20 mil euros por gesto obsceno que realizó en duelo de la Champions ante el Atlético.
Debe México exigirse para mejorar
México soñará eternamente con su quinto partido si se aferra a jugar en Estados Unidos, coinciden La Volpe y Lapuente.
NEGOCIOS
La Gráfica del Día
Quedan desiertas 62% de claves de medicamentos
Un total de 1,923 claves de medicamentos, equivalentes a 62% de las que estaban en juego en la licitación de SHCP y Ssa, quedaron desiertas.
#LoveIsLove, también, para comprar casa
Por ley, matrimonios del mismo sexo pueden acceder sin restricción a un crédito Infonavit, pero pocos son los que han obtenido ese derecho.
GENTE
Responde Putin comentarios de John
El Presidente Vladimir Putin dijo que Elton John se equivoca con al trato a los LGBT+ en Rusia, con quienes mantienen una postura imparcial.
Cierra Zoé ciclo con 'Aztlán'
La banda Zoé se tomará un merecido descanso tras el término de su gira 'Aztlán' para reponer energía y crear nuevas pistas.
Una oda a lo extraño
La premiere de la temporada tres de 'Stranger Things' se vivió este viernes en Los Ángeles, con el elenco haciendo alarde de su estilo.
CULTURA
Crea Connelly nueva heroína
Michael Connelly, el creador del famoso detective Harry Bosch, pasa la estafeta a la policía Renee Ballard en su más reciente novela.
Memoria de la diversidad
El Zócalo capitalino alberga este fin de semana '41 soñar fantasmas', muestra que reivindica la lucha por la liberación homosexual en CDMX.
Hace escultor pieza con piedra volcánica
Jesús Nonato, escultor de Metepec, Estado de México, viajó a la isla francesa de Martinica para elaborar una pieza en piedra volcánica.
CIENCIA
Acusan 'fuga' de 35 mmdp de Conacyt a IP
El Conacyt transfirió a empresas privadas 35 mmdp en el sexenio de Peña Nieto, señaló la titular del organismo, Elena Álvarez-Buylla.
Despierta conciencias
Tamara Blazquez Haik busca ir más allá de la toma perfecta y animar con sus fotografías el cuidado y la conservación de las especies.
Busca Conacyt traer olimpiadas a México
La titular del Conacyt, Elena Álvarez-Buylla, busca que el País albergue más competencias para que alumnos no tengan que viajar tanto.

viernes, junio 28, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MAESTROS COMPROMETIDOS


NACIONAL
Conceden libertad provisional a Ancira
La Audiencia Nacional de España concedió libertad provisional a Alonso Ancira, dueño de AHMSA, y le fijó fianza de un millón de euros.
Buscan quitar a manifestantes por acto de AMLO
Trabajadores de Gobierno negocian con manifestantes que tienen carpas afuera de Palacio para que se retiren ante evento del 1 de julio.
Seguridad no es tarea de FGR.- Gertz
El Fiscal Alejandro Gertz dijo que la seguridad y prevención del delito no son tareas que por ley correspondan a fiscalías y procuradurías.
INTERNACIONAL
Prevé EU baja de 25% en cruces fronterizos
Departamento de Seguridad de EU prevé baja de 25% en cruces fronterizos en junio por pacto con México para frenar flujo migratorio, dijo WP.
Registra Francia 45 grados; rompe récord
Francia registró 44.3 grados centígrados, rompiendo su récord de 44.1 de agosto de 2003; continúa ola de calor en Europa nunca antes vista.
Revisará EU legalidad de DACA
La Suprema Corte de EU revisará si el Gobierno de Trump intentó terminar ilegalmente el programa para proteger a los "dreamers".
CIUDAD
Construirán el Cablebús 2 empresas
Tras reducir sus costos de construcción, Doppelmayr y Gami recibieron la adjudicación directa para hacer la primera línea del Cablebús.
Preparan Zócalo para marcha del Orgullo
En el Zócalo capitalino se colgaron banderas arcoíris para la marcha del Orgullo LGBTTTI, que se celebrará el sábado 29 de junio.
Indaga Semovi agresión
Lajous defendió a un subdirector de Semovi denunciado por acoso laboral y dijo que conflicto derivó de una mala actuación de la ex empleada.
JUSTICIA
Deja 2 lesionados balacera en Iztacalco
Un agente y un paramédico resultaron lesionados durante una balacera en la Colonia El Rodeo, en Iztacalco.
Matan a tiros a conductor en Iztapalapa
Sujetos armados asesinaron a balazos a un hombre que conducía su camioneta, anoche, en la Colonia Granjas San Antonio, Iztapalapa.
La Guardia Nacional suma.- Orta
El titular de la SSC, Jesús Orta Martínez, comentó que el despliegue de la Guardia Nacional en CDMX aporta a las labores contra el crimen.
ESTADOS
Alertan por robo de cilindro de gas cloro
El robo de un cilindro de gas cloro en Colón, Querétaro, alertó a las autoridades de Guanajuato, Hidalgo, Edomex, Michoacán y SLP.
Plagian a uno y queman comercio en Chihuahua
Un comando plagió a un hombre, quemó un establecimiento y un auto y robó dos vehículos más en Bocoyna, Chihuahua, informó Fiscalía estatal.
'Milpa sin vitaminas no dará buen maíz'
El campesino Facundo Basilio dijo que esta semana sembró su milpa y que si en 15 días no le aplica sulfato de amonio, habrá poca producción.
CANCHA
Confirman horarios para las Semis
Quedaron definidos los horarios para las Semifinales de la Copa MX, donde Pumas y América podrían acceder a la Final.
Multan a CR7 con 20 mil euros
Cristiano Ronaldo es multado con 20 mil euros por gesto obsceno que realizó en duelo de la Champions ante el Atlético.
Debe México exigirse para mejorar
México soñará eternamente con su quinto partido si se aferra a jugar en Estados Unidos, coinciden La Volpe y Lapuente.
NEGOCIOS
Advierte Moody's impacto por arbitrajes
Solicitud de arbitraje de CFE a contratos con IEnova afecta negativamente al sector energético y desincentiva inversiones, dijo Moody's.
Producirá Apple la Mac Pro en China
Apple Inc. está trasladando la fabricación de su nuevo computador Mac Pro desde EU a China, reportó The Wall Street Journal.
Alistan contratos para repartir medicina
El Gobierno federal invitó a distribuidores a presentar sus cotizaciones para la prestación de sus servicios al sector público de salud.
GENTE
Consuela apoyo a familiares de Gualberto
Familiares y amigos de Gualberto Castro, quien murió este jueves, se reconfortan por el apoyo de los seguidores del cantante.
Solicitan desestimar caso de R. Kelly
Los abogados de R. Kelly pidieron a un juez en Chicago que desestime una demanda contra el cantante por abuso sexual porque delito ya expiró
Un relax antes del altar
Joe Jonas y Sophie Turner reunirán este fin de semana a amigos y familiares en el Château de Tourreau, Francia, para su segunda boda.
CULTURA
Unen gaiteros a dos culturas
Los nietos del Batallón de San Patricio: Grupo de músicos mexicanos se entrega a la difusión sonora de la vieja Escocia.
Honran en Londres al diseño originario
'A la mexicana', muestra dedicada a la colaboración entre artesanos y diseñadores, sin apropiación cultural, será montada en Londres.
Relata Lizalde su génesis como poeta
En el homenaje que le realizó la AML, el poeta Eduardo Lizalde afirmó que tardó años en hallar un camino para expresarse sin ser una copia.
CIENCIA
Acusan 'fuga' de 35 mmdp de Conacyt a IP
El Conacyt transfirió a empresas privadas 35 mmdp en el sexenio de Peña Nieto, señaló la titular del organismo, Elena Álvarez-Buylla.
Despierta conciencias
Tamara Blazquez Haik busca ir más allá de la toma perfecta y animar con sus fotografías el cuidado y la conservación de las especies.
Busca Conacyt traer olimpiadas a México
La titular del Conacyt, Elena Álvarez-Buylla, busca que el País albergue más competencias para que alumnos no tengan que viajar tanto.


 

MIS VACACIONES FELICES 2019

Profr. José Santos García Reyes
Presidente del FSM


SIGLO DE TORREÓN 

El  próximo martes 9 de julio,  se pondrá en marcha el curso "Mis Vacaciones Felices 2019", que se realizará en las instalaciones del Eriazo del Norte de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación .
Y es que como desde hace 24 años, el Fondo de Solidaridad Magisterial a cargo de José Santos García Reyes, comenzó el proceso de inscripciones del curso deportivo-cultural, donde se imparten las disciplinas de natación, futbol, basquetbol, ajedrez, manualidades, recreación y pintura entre otras actividades.
Este curso finalizará el próximo viernes 26 de julio. Se verifica de martes a viernes de 8:30 a 13:00 horas, ya que los lunes se les da mantenimiento a las instalaciones, principalmente al agua de la alberca.
A medio curso se ofrecerá un campamento, donde se instalarán casas de campaña por la noche y se hará una fogata, para que al día siguiente, se les ofrezca un desayuno. Los socios del FSM, no pagarán ninguna cuota, mientras que los externos, contribuirán con una módica cantidad, con lo que tendrán derecho a su uniforme y todo el material de estas actividades.
Los niños interesados deberán de presentar certificado médico, acta de nacimiento y talón de cheque del trabajador. El cupo será solamente de 500 niños de 6 a 14 años de edad y las inscripciones las pueden tramitar en las oficinas del FSM, donde se tendrá a 60 maestros, especializados en cada actividad.

.

jueves, junio 27, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DESDE EL FORO


NACIONAL
Busca AMLO conciliación con Canadá por ducto
Ante reclamo de Canadá a CFE por no tener reglas claras en contratos de gasoductos, AMLO dijo que buscan conciliación pues había abusos.
Desplegarán Guardia en toda la CDMX
AMLO informó que la Guardia Nacional será desplegada en toda la Ciudad de México ante el incremento de delitos, sobre todo homicidios.
Asegura PF a 76 migrantes en Puebla
La Policía Federal aseguró a 76 migrantes y a 2 traficantes que los trasladaban en un autobús, durante un operativo carretero en Puebla.
INTERNACIONAL
Pagan hasta 14 mil dls. por repatriación
Familiares de centroamericanos que mueren camino a EU deben pagar hasta 14 mil dólares por repatriar a sus familiares.
Abordan demócratas foto de muerte en Río Bravo
En primer debate presidencial, demócratas prometieron acciones en migración para evitar casos como el del padre y niña muertos en Río Bravo.
Llega Trump a Japón para G-20
Donald Trump, llegó a Osaka para participar en cumbre de G20, marcada por expectativas de una posible tregua comercial entre EU y China.
CIUDAD
Denuncia agresión y acoso en Semovi
Zaira Zúñiga tuvo que renunciar a su cargo en la Semovi por el ambiente de acoso creado por su jefe, Marino Mejía, un subdirector de área.
Abandona Edomex parque de 3.9 mdp
El Estado de México invirtió 3.9 millones de pesos en el Parque El Vigilante, pero ahora tiene vegetación muerta y usualmente se inunda.
Prevén mejor acción por lluvias en 2020
A pesar de los cambios en tuberías y el desazolve, el Gobierno local estima que será en el año 2020 cuando disminuirán las inundaciones.
JUSTICIA
Flores blancas y globos
Lenin Gabriel, de 8 años, fue alcanzado por una bala durante un ataque en Neza y murió en el hospital.
Indagan abuso policial contra conductora
La PGJ investiga el abuso policías y sexual por parte de elementos de la SSC contra una conductora en Viaducto.
Caen 3 de La Unión Tepito
Tres hombres, presuntos miembros de La Unión Tepito, fueron detenidos con droga en el Centro.
ESTADOS
Le inyectan suero, le baja alcohol y le hacen examen
Antes de aplicarle la prueba de alcoholemia, a Joao Maleck le suministraron suero para atenderlo por golpe, lo que bajó su nivel de alcohol.
Bloquean afectados por lluvias vía en Reynosa
Tras tormenta que azotó a Reynosa, afectados protestan ante la falta de luz y agua y bloquean la carretera que conecta con San Fernando.
Procesan a ex duartista por peculado
Marcelo González Tachiquín, Secretario de Educación en Gobierno de César Duarte, fue vinculado a proceso por peculado agravado.
CANCHA
Confirman horarios para las Semis
Quedaron definidos los horarios para las Semifinales de la Copa MX, donde Pumas y América podrían acceder a la Final.
Multan a CR7 con 20 mil euros
Cristiano Ronaldo es multado con 20 mil euros por gesto obsceno que realizó en duelo de la Champions ante el Atlético.
Debe México exigirse para mejorar
México soñará eternamente con su quinto partido si se aferra a jugar en Estados Unidos, coinciden La Volpe y Lapuente.
NEGOCIOS
Pide CFE arbitraje en gasoducto de Carso
CFE envió a Carso solicitud de inicio de arbitraje, donde demanda nulidad de ciertas cláusulas en contrato de gasoducto Samalayuca-Sásabe.
Busca AMLO conciliación con Canadá
Ante reclamo de Canadá a CFE por no tener reglas claras en contratos de gasoductos, AMLO dijo que buscan conciliación, pues había abusos.
Prevalecen filiales opacas en Pemex
Pemex redujo sus filiales a 11, algunas de ellas realizaron negocios poco claros como comprar las plantas Fertinal y Agro Nitrogenados.
GENTE
Su éxito, la familia
Eugenio Derbez disfruta de la vida y proyectos en Hollywood sin sacrificar tiempo de calidad con sus seres queridos.
Se unen para limpiar el planeta
Mexicano emprende movimiento global para recoger basura y generar conciencia.
Gozan Gael y 'Chicuarotes' en chinampa
Gael García Bernal quiso que sus amigos y allegados disfrutaran de su filme "Chicuarotes" en una función especial en Xochimilco.
CULTURA
Respira el IMER
Aunque crisis del IMER encontró salida con 19 mdp, trabajadores por honorarios consideran que podría volver cuando expiren nuevos contratos.
Protestan con paro empleados de DGP
Trabajadores de la Dirección General de Publicaciones pararon actividades por la incertidumbre ante futura desincorporación de la SC.
Exhiben el México que perpetuó Verger
El trabajo fotográfico del francés Pierre Verger durante su estancia en México, en los años 30 y 50, se exhibe en Antropología.
CIENCIA
Despierta conciencias
Tamara Blazquez Haik busca ir más allá de la toma perfecta y animar con sus fotografías el cuidado y la conservación de las especies.
Premian el ingenio
Marco Antonio Barba Sánchez, un diseñador industrial de 26 años originario de Tlaxcala, ganó el año pasado el Premio James Dyson.
Sufre planeta más calor
El cambio climático sigue dando pruebas de su impacto, pero las señales de alerta en el ambiente pasan ignoradas.


miércoles, junio 26, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ATENTO


NACIONAL
Pedirán que declaren EPN y Videgaray
Defensa de Emilio Lozoya pedirá antes del próximo 11 de julio que Peña Nieto y Videgaray declaren en juzgado; acusó a UIF de engañar a FGR.
Crea FGR unidad especial para Ayotzinapa
FGR creó con decreto la Unidad Especial de Investigación y Litigio para caso Ayotzinapa, responsable de indagar y concluir procesos penales.
Se recuperó producción de crudo en junio.-AMLO
El Presidente aseguró que la producción de petróleo se recuperó en junio tras caída en mayo, al llegar a un millon 680 mil barriles diarios.
INTERNACIONAL
'Fue un ataque a desarmados'
Un docente hondureño narra cómo agentes dispararon indiscriminadamente dentro de un campus universitario.
Así llegan los demócratas a su debate
Veinte aspirantes demócratas a la Casa Blanca tendrán su primer debate este miércoles y jueves camino a la elección de 2020.
Felicita Papa a mexicanos por migrantes
El Papa Francisco felicitó a los mexicanos por ser tan 'acogedores' con migrantes, tras audiencia general celebrada en Plaza de San Pedro.
CIUDAD
Proyectan en CDMX índice de impunidad
En el proyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana se propondrá crear un índice de impunidad para la Ciudad de México.
Retrasan mochilas atoradas L7 del Metro
Mochilas atoradas en las puertas del Metro han ocasionado retrasos en el servicio de la Línea 7 del Metro esta mañana.
Prevén miércoles lluvioso en CDMX
Este miércoles predominará el cielo nublado en la Ciudad y las lluvias más intensas se prevén por la tarde.
JUSTICIA
Dispararon a Aideé desde interior de CCH
Peritajes realizados por tres instituciones apuntan a que la bala que mató a Aideé Mendoza fue disparada desde el interior del CCH Oriente.
Sepultarán a Lenin Gabriel en Hidalgo
Lenin Gabriel, de 8 años, será sepultado, en Hidalgo, luego de que ayer falleciera por una bala perdida, en Nezahualcóyotl.
Apunta a 'goteras' muerte de abogado
Tras concluir Maestría en EU, un abogado regresó a la CDMX donde fue intoxicado con gotas oftálmicas y su cuerpo abandonado en la Nápoles.
ESTADOS
Desairan bancos licitación en BC tras amago de Bonilla
Tras amago del Gobernador electo Jaime Bonilla, licitación para reestructurar deuda de BC fue declarada desierta, pues 7 bancos declinaron.
Acusan falta de mantenimiento a Paso Exprés
Tras aparición de grieta en muro del Paso Exprés, el Gobierno de Morelos señaló falta de mantenimiento de Capufe, a cargo del tramo.
Se enfrentan transportistas en Oaxaca
Un muerto y al menos 10 heridos dejó un enfrentamiento a pedradas y balazos entre transportistas que se disputan obra en Oaxaca.
CANCHA
Confirman horarios para las Semis
Quedaron definidos los horarios para las Semifinales de la Copa MX, donde Pumas y América podrían acceder a la Final.
Multan a CR7 con 20 mil euros
Cristiano Ronaldo es multado con 20 mil euros por gesto obsceno que realizó en duelo de la Champions ante el Atlético.
Debe México exigirse para mejorar
México soñará eternamente con su quinto partido si se aferra a jugar en Estados Unidos, coinciden La Volpe y Lapuente.
NEGOCIOS
Suspende AMLO permiso a Pemex para fracking
AMLO ordenó suspender la autorización a Pemex concedida ayer por CNH para iniciar un plan de exploración en pozo Humapa mediante fracking.
Acelera DINA expansión
Con nuevos productos y tecnología, DINA está iniciando expansión a Centroamérica y cruzará el continente para llegar hasta Arabia Saudita.
Pega a IEnova solicitud de arbitraje
Acciones de IEnova caían más de 2%, luego que CFE envió a IMG solicitud de arbitraje para anular cláusulas de contrato del gasoducto marino.
GENTE
Compadece Gooding Jr. en tribunal
Cuba Gooding Jr. llegó a un tribunal de Manhattan para compadecer por acusaciones de acoso sexual.
¿Qué 'Glasto' va contigo?
Descubre qué edición de Glastonbury pudiste haber disfrutado más con este quiz de personalidad.
Anda Collins cerca del retiro
Phil Collins ya tomó una decisión sobre su futuro.
CULTURA
Carecí de autonomía.- Nuncio
Abraham Nuncio, quien dejará dirección de la Biblioteca Vasconcelos el 30 de junio, reconoció que durante su gestión careció de autonomía.
Es falso.- Prignitz-Poda
Helga Prignitz, historiadora de arte, afirmó que es falso cuadro 'La mesa herida', de Frida Kahlo, que hombre detenido trató sacar del País.
Busca todavía Fonoteca su voz
Pese a pruebas en contra, Pável Granados, titular de la Fonoteca, se niega a descartar que la voz que presentaron pueda ser de Frida Kahlo.
CIENCIA
Despierta conciencias
Tamara Blazquez Haik busca ir más allá de la toma perfecta y animar con sus fotografías el cuidado y la conservación de las especies.
Premian el ingenio
Marco Antonio Barba Sánchez, un diseñador industrial de 26 años originario de Tlaxcala, ganó el año pasado el Premio James Dyson.
Sufre planeta más calor
El cambio climático sigue dando pruebas de su impacto, pero las señales de alerta en el ambiente pasan ignoradas.


martes, junio 25, 2019

 

ABRAZO FUERTE



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

TRES AMIGOS


NACIONAL
Hallan evasión de 354 mmdp con facturas falsas
SAT detectó 8 mil 204 empresas 'factureras' que emitieron 8 millones 827 mil facturas falsas en 5 años y generaron evasión de 354 mil mdp.
Suman en INM 500 despidos
En medio de los operativos para contener a migrantes, INM enfrenta reestructura interna por la salida de 500 agentes acusados de corrupción.
Prófugos van a ser detenidos.- AMLO
El Presidente López Obrador insistió en que su Gobierno no protege a nadie, por lo que se buscará detener a prófugos de la justicia.
INTERNACIONAL
Se dispara miedo por redada masiva en EU
Ante la amenaza de Trump del incio de megarredadas, padres han aumentado peticiones a una activista para que sea tutora de niños migrantes
Destaca Trump envío de GN a frontera
Trump destacó el despliegue de 15 mil elementos de la Guardia Nacional de México en la frontera norte para evitar el flujo migrante.
Niega Trump abuso contra escritora
Trump negó las acusaciones de violación por parte de la escritora E. Jean Carroll, de la que aseguró "no es su tipo".
CIUDAD
Indagan privatización de clínicas en STC
La CDMX procederá penal y administrativamente por operación ilegal de 13 consultorios y laboratorios que sustituyeron a clínicas en Metro.
Se les extrañaba...
La mañana de martes se registra buena calidad del aire al oriente de la Ciudad y, el Popo e Iztaccíhuatl, lo saben.
Rescatará Gobierno el Río Magdalena
El Río Magdalena, único afluente vivo de la Ciudad, tendrá un rescate integral.
JUSTICIA
Atacan a balazos a MP; iba con su hija
Una agente del Ministerio Público fue atacada ayer a balazos, en la Colonia Paseos de Taxqueña, en Coyoacán.
Conocía cura paraje donde murió diácono
El padre Francisco Javier Bautista conocía el baldío donde Leonardo Avendaño fue hallado sin vida el 12 de junio, dentro de su automóvil.
Cae por robar casa en Coyoacán
Un hombre, con antecedentes penales por robo en pandilla, fue detenido como presunto responsable de robar en una casa de Coyoacán.
ESTADOS
Cierran carril en Paso Exprés por grieta
Circulación fue restringida en Paso Exprés, a la altura de la Colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, debido grieta en el muro de contención.
Trasladan a Maleck a prisión en Jalisco
El futbolista Joao Maleck, presunto responsable de muerte de pareja, fue trasladado al reclusorio de Puente Grande; mañana tendrá audiencia.
Pega tormenta a Reynosa
Una fuerte tormenta en Reynosa, Tamaulipas, provocó inundaciones en calles y un hospital del IMSS, además de cortes de luz y autos varados.
CANCHA
Confirman horarios para las Semis
Quedaron definidos los horarios para las Semifinales de la Copa MX, donde Pumas y América podrían acceder a la Final.
Multan a CR7 con 20 mil euros
Cristiano Ronaldo es multado con 20 mil euros por gesto obsceno que realizó en duelo de la Champions ante el Atlético.
Debe México exigirse para mejorar
México soñará eternamente con su quinto partido si se aferra a jugar en Estados Unidos, coinciden La Volpe y Lapuente.
NEGOCIOS
Minimiza AMLO baja producción de Pemex
Aunque producción de crudo cayó 10.1% en mayo, AMLO minimizó cifras, y aseguró que se detuvo la tendencia a la baja que presentaba Pemex.
La inflación actual y sus implicaciones
Desde 2017, la inflación en México ha superado el objetivo de Banxico, con tasas superiores a 4 por ciento, niveles no obstante manejables.
Destaca Querétaro como oasis laboral
Querétaro está entre los estados con mejor situación laboral del País, pues sólo 6.25% de su población trabaja en condiciones críticas.
GENTE
Actor y director del cuarto piso
Gael García Bernal celebró sus 40 años de vida durante la filmación de 'Chicuarotes', y asegura que el proceso estuvo lleno de aprendizajes.
Defiende al cine
El director Arturo Ripstein se lanza contra los recortes a la cultura; arrasa 'Roma' con 10 premios en la entrega del Ariel.
¡Larga vida al Rey!
A una década de su muerte, Michael Jackson se mantiene como un ser legendario.
CULTURA
Merman a la SC en atribuciones
En nuevo reglamento, Secretaría de Cultura plantea fusionar direcciones generales y desprenderse de atribuciones en políticas sobre lectura.
Descarta INAH modificaciones en Palacio
Director del INAH descartó modificaciones en la Arquitectura de Palacio Nacional, pues hasta ahora no le han notificado de proyecto alguno.
Alzan el telón por la diversidad
Abre El Milagro trilogía teatral para combatir la homofobia. Destaca Martín Acosta, director escénico, importancia de rescatar la memoria.
CIENCIA
Despierta conciencias
Tamara Blazquez Haik busca ir más allá de la toma perfecta y animar con sus fotografías el cuidado y la conservación de las especies.
Premian el ingenio
Marco Antonio Barba Sánchez, un diseñador industrial de 26 años originario de Tlaxcala, ganó el año pasado el Premio James Dyson.
Sufre planeta más calor
El cambio climático sigue dando pruebas de su impacto, pero las señales de alerta en el ambiente pasan ignoradas.

lunes, junio 24, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FIESTA MEXICANA



NACIONAL
Despliegan más de 25 mil elementos por migración
Tras el acuerdo con EU, el Gobierno de México desplegó 25 mil 500 elementos de fuerzas federales para frenar el tráfico de migrantes.
Exigen a Garduño disculpa por llamar fifís a PFs
Luego que jefe de INM dijo que PFs que cuestionan condiciones de labor en Chiapas son 'fifís', familiares de elementos protestan en Zócalo.
Acusan negocio con sargazo; destinan 52 mdp
AMLO acusó que se hacía negocio con combate a sargazo, para 'contratar sin licitar'; Semar invertirá 52 mdp en plan contra problema.
INTERNACIONAL
Endurece Trump sanciones contra Irán
Estados Unidos impondrá nuevas sanciones en contra de Teherán, Trump aseguró que las medidas apuntan al Ayatolá Alí Jamenei.
Arrastra Honduras crisis por decretos
El Gobierno de Honduras enfrenta la resistencia de la sociedad a sus decretos contra la salud, educación, asociación y expresión.
¿Por qué subió la tensión Irán-EU?
EU estuvo a punto de iniciar un ataque sobre Irán tras el derribo de un dron, en medio de un conflicto que ha escalado desde hace meses.
CIUDAD
Privatiza Gobierno 13 clínicas del Metro
Las clínicas que Sedesa instaló en el Metro para acercar servicios de salud a ciudadanos, ahora son negocios privados y cobran por atención.
Descuidan a pacientes en Metro y Ceda
La Secretaría de Salud abandonó la estrategia para atender a la población sin cobertura médica.
Prevén lunes lluvioso en CDMX
Las lluvias y actividad eléctrica persistirán este lunes en la Ciudad, estima Protección Civil.
JUSTICIA
Armas en las alcaldías
Dentro de la capital hay uniformados que a pesar de ser civiles, se encuentran armados.
Improvisan planes en caso de plagios
Algunas familias diseñan estrategias propias en contra de delitos de alto impacto.
Proponen optar por vías oficiales
Las instrucciones oficiales, ante un secuestro, contemplan ayuda emocional, legal y con el objetivo de devolver a la víctima con vida.
ESTADOS
Hunde el sargazo a los comerciantes
Comerciantes acusan afectaciones económicas derivadas del arribo masivo de sargazo a playas de QR y reprochan la inacción de autoridades.
Embiste auto a gente en Puebla
Un automóvil que participó en una carrera chocó contra otro vehículo y embistió a un grupo de espectadores en Municipio de Libres, Puebla.
Se mofa Edil del sobrepeso en Sinaloa
Guillermo Chapman, Edil de Ahome, Sinaloa, quien cuestionó la obesidad de una niña, ahora, dijo a una mujer que le hace falta ejercitarse.
CANCHA
Confirman horarios para las Semis
Quedaron definidos los horarios para las Semifinales de la Copa MX, donde Pumas y América podrían acceder a la Final.
Multan a CR7 con 20 mil euros
Cristiano Ronaldo es multado con 20 mil euros por gesto obsceno que realizó en duelo de la Champions ante el Atlético.
Debe México exigirse para mejorar
México soñará eternamente con su quinto partido si se aferra a jugar en Estados Unidos, coinciden La Volpe y Lapuente.
NEGOCIOS
Desacelera a 4% inflación anual
En primera quincena de junio, la inflación se ubicó en 4 por ciento anual, en rango de Banxico; precios subieron 0.01 por ciento quincenal.
Alberga México laboratorio secreto
Es de los únicos tres lugares en el mundo en donde hacen tarjetas bancarias, telefónicas y de otro tipo, pero su ubicación pocos la conocen.
Pegan fuerte a Alfa decisiones y entorno
La acción de Alfa ha caído 59% desde máximo histórico de 2014, en parte por la pérdida de más de mil mdd por la quiebra de Pacific Rubiales.
GENTE
Gana Jalisco Mexicana Universal
Sofía Aragón, del estado de Jalisco, representará a México en el certamen de Miss Universo 2019, tras ganar el concurso Mexicana Universal.
Destruye 'hechicera' el REFORMA
La ilusionista Sabine van Diemen "destruyó" el periódico REFORMA como parte de uno de sus actos en el show 'The Illusionist'.
Presidirá Martel jurado de la Mostra
La cineasta argentina Lucrecia Martel presidirá el jurado internacional de la 76 Mostra del Cine de Venecia.
CULTURA
Gasta Cultura en sede que no usa
La SC paga al mes $85 mil por el inmueble de Tlaxcala que no usa; su titular sólo ha despachado ahí 10 días de enero a la fecha.
Alzan el telón por la diversidad
Abre El Milagro trilogía teatral para combatir la homofobia. Destaca Martín Acosta, director escénico, importancia de rescatar la memoria.
Reflexionan sobre el horror mexicano
El horror mexicano y la manera de ver la crisis de derechos humanos son los temas en que reflexionarán en la Cátedra Nelson Mandela.
CIENCIA
Despierta conciencias
Tamara Blazquez Haik busca ir más allá de la toma perfecta y animar con sus fotografías el cuidado y la conservación de las especies.
Premian el ingenio
Marco Antonio Barba Sánchez, un diseñador industrial de 26 años originario de Tlaxcala, ganó el año pasado el Premio James Dyson.
Sufre planeta más calor
El cambio climático sigue dando pruebas de su impacto, pero las señales de alerta en el ambiente pasan ignoradas.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?